BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

GRUPO REQ

BocaDePez

Hola, ¿alguien ha tenido problemas con la solicitud y la instalación de internet rural con GRUPOREQ???

Realicé una solicitud formal y confirmada el 5 de Agosto de 2008; se me informó que el plazo eran unas tres semanas...; a los 10 días me llaman para ir en esa tarde, aprovechando que tenían poco trabajo en la oficina de La Barca de la Florida (Cádiz) por ser la feria allí, precisamente yo estaba fuera de mi casa, y les remití para el día siguiente o en otro momento que pudieran. Pues bien, entrado Septiembre y en vista que no me volvían a llamar, les envié múltiples correos electrónicos, tanto a la central como a la oficina en La Barca; el correo de La Barca me viene siempre rebotado; y del otro ni "puñetero" caso. Así que decií llamar por teléfono. ´No me cogían el teléfono en ninguno de los dos sitios, y cuando al fin me lo cogen el la oficina de La Barca, me dice una chica que preciamente me tienen anotado para la semana próxima, que está esperando al técnico para que le confirme los montajes de la semana. Pues bien, le digo, espero su llamada. De nuevo pasa el tiempo y nada de nada. Vuelvo con la misma rutina, emails, teléfono... hasta que un buen día me lo cogen de nuevo desde La Barca, y esta vez me dice que se han quedado sin antenas y que la están esperando para el Lunes siguiente, que en esa semana me lo instalan... ("esta frase me suena"). No contento, evidentemente, les mando un correo a la Central, preguntando si con la crisis han quebrado, cerrado; o simplemente si es que son un fraude. A los 5 minutos me llaman por teléfono y me dicen que la semana siguiente sin falta me lo instalan (de nuevo la frase famosa). De esto hace ahora tres semanas. Bien, la semana pasada observo mi móvil y veo una llamada perdida desde el número de La Barca, así que llamo y pregunto. La chica me dice que seguramente me habrá lamado el técnico para decirme cuando me lo instalaría, que va a hablar con él, y que me llama; que seguramente sería al día siguiente (de nuevo la frasecita, aunque han acortado el tiempo). Pues bien, hasta hoy que de nuevo no sé nada de nada. ¿Es posible que desde el 5 de Agosto de 2008 hasta hoy 31 de Octubre de 2008 no sepa "ná de ná"?

¿a alguien la ha ocurrido algo similar?

saludos

Fernan

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Acabo de realizar esta aportación al foro, y sorprendentemente me acaban de llamar hace 15 minutos para decirme la famosa frase "la semana que viene se lo instalamos". Esperemos que esta vez se cumpla.

saludos

Fernan

BocaDePez

Yo tambien tenia muchos problemas con la instalacion del Grupo Req. Se han traspapelado mi solicitud, y al volver a llamar han tardado 5 meses en instalarmelo.

Saludos

Cristobal

🗨️ 9
BocaDePez

Esta gente son unos impresentables y no tienen palabra, un atajo de sinverguenzas, llame el 30 de octubre para poner mi red por 12 euros mas y tener todos los puertos y ni me tomaron nota. Llame al mes siguiente y fue cuando se dignaron a apuntarme, pq segun ellos lo contrate el 30 de noviembre y no de octubre y hoy estando a febrero ya, ni una llamada ni nada para decirme cuando ponerlo. Y eso no es lo unico, primero llame para preguntar si se podian abrir 3 puertos y me dijeron que seria los que ellos quisieran, no los que yo elija pq no puede ser los que yo elija, asi que se demuestra que encima mentirosos, pq yo estudio ingenieria informatica y se que cualquiera puede tener cualquier puerto abierto, ya que eso es solo una puerta que comunica con el resto de internet, no es nada raro.

Saludos

🗨️ 8
BocaDePez

Por favor me podeis mandar un teléfono para ponerme en contacto con estos señores "GRUPO REQ", gracias.

🗨️ 4
BocaDePez

956922992

BocaDePez

Alguno tendría el email de esta compañía? Porque estoy cansado de llamar a la empresa y que siempre estén comunicando y el buzón lleno, encima podrían tener una línea telefónica movil, ya que todos los clientes tienen un teléfono movil, y no nos saldría tan caro...

Mi problema es que llevo casi un año en con gruporeq y un año esperando a que me den los tres meses gratuitos, es una vergüenza, encima el internet por la sierra de cadiz va fatal.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

si 956 031 091 un saludo

BocaDePez

Hola, yo llevo ya un año largo con grupo req, tengo 1 mega contratado y me he encontrado con las dos caras opuestas de la compañía. Al principio todo iba bien, tenía los puertos (los que ellos quisieron pero iban de "lujo" cogía 100kbytes de descarga fácil) pero repentinamente dejaron de funcionar. De eso hace ya unos 6 o 7 meses posiblemente y estoy aburrido de llamar al penoso servicio de atención al cliente (956922992). Tan solo ponen excusas y no ponen solución además de que me tuvieron más de una semana sin línea y dos semanas más con la línea defectuosa para repararme la antena cuando el plazo máximo (según ellos) es de 3 días.

Sin duda alguna, y a mí juicio, la línea es buena y cumple con mis necesidades pero el servicio tanto técnico como de atención al cliente son una porquería. Me aburro de llamar y es siembre lo mismo... no coger el teléfono. O! por el contrario... si usted tiene toda la razón pero me importa un carajo porque no te voy a solucionar el problema.

🗨️ 2
BocaDePez

am mi me pasó lo mismo con el GRUPO REQ INTERNET - MALISIMO

BocaDePez

Hola a todos soy felipe de la zona de la carretera de sanlucar acabo de leer lo vuestro y para deciros que me vino ayer un representante de gruporeq para ofrecerme sus servicios para los que lo necesiten aqui van parece los nuevos numero de tel : 956 92 90 90 y 616 73 71 81

Un saludo Felipe

BocaDePez

Por lo que estoy viendo esta gente no son de fiar.Un saludo Manolo

🗨️ 1
BocaDePez

Hola a todos,

llevo en grupo req bastante tiempo y no paro de tener problemas. Me han cobrado 5 meses seguidos 2 facturas cada mes. siempre dicen que te lo debolveran y nunca te lo ingresan. y cuando llamas varias veces por lo mismo te dicen que les de tus datos para llamarte la persona que supuestamente hace eso y nunca llaman. Aparte que son unos ladrones y unos impresentables, el servicio es una gran mierda. Si hace mucho viento o llueve no hay internet, y el servicio tecnico...Aparte No tienen oficina, no mandan facturas, solo hacen conbrar. Si estas 1 mes con el iinterne averiado de lo malo q es tb lo tienes q pagar. CHORIZOS!!!

Espero ayudar.

BocaDePez

Bueno, con todas estas quejas y despues de lo q me ha pasado a mi , si llego a lleeros antes no me doy de alta con esta panda de frikis. Soy de El Puerto de Santa María, y llevo apuntada desde finales de Julio de 2010. Mi caso fue muy parecido al de muchos de vosotros, tardaron un tiempo en venir y montar, pero dentro de lo logico , creo q fue un tiempo mas o menos razonable. Mi problema con ellos viene pq. me ofertaron un determinado modelo de antena a un precio de 100€ y mi sorpresa llego cuando recibimos el estracto del banco, q nos cobraron 50€ mas por el "careto". Desde entonces llevo llamando , reclamando mi dinero q por la cara me lo "robaron" de mi cuenta corriente y no paran de dar excusas "la semana q viene te lo devolvemos", no es asi, "no, es q las transferencias tardan" y una leche, "te paso con el departamento de admon. y mas tarde te llamamos" aqui sigo esperando.

Asi q si conoceis a alguien q quiera apuntarse, por favor desaconsejarlo q yo ya lo estoy haciendo. Si alguien sabe la direccion de la oficina de Jerez o de donde esten, por favor q me lo diga , a ver si cara a cara se arregla algo, ya q por tfn. se chuflean de "to dios".

🗨️ 2
BocaDePez

El soporte técnico esta en la calle Ventura Misa en un casco de bodega que hace esquina a la entrada de dicha calle.

BocaDePez

esta en jerez donde esta el colegio la salle de mundo nuevo

BocaDePez

hola soy del puerto de santa Maria y el otro día le mandaron a un vecino mío un folleto de grupo reg que aquí se puede poner asta 4 megas por 25 euros, por lo que e leído por internet hay mucha gente que se queja de esta compañía pero yo ahora mismo tengo la base wifi de vodafone con el lápiz usb y te puedo asegurar que peor que esto no hay nada, menos de 250 kb de subida y bajada y cobrándome 53 euros al mes y todo esto se lo sumas a un limite que no te dicen en el contrato y que cuando te pasas de 4 megas te lo limitan a 125 cuando supuestamente esto me debería de dar asta7 MEGAS!!!! Alguien que tenga grupo reg independientemente de las quejas del soporte técnico si pudiera poner un test de velocidad de esa compañía se lo agradecería

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez

Soy de Pto. Sta. M. (Zona La Caridad) y esto es una aclaración al mensaje q puse el 18/10/2010. Deciros q por fin a base de llamadas y protestas, me han devuelto el dinero q me habían cobrado de más por la instalación. Por lo demás deciros q hasta ahora no tengo ninguna queja sobre ellos al respecto, por ahora el servicio se asemeja bastante a lo ofrecido. Al compañero del mensaje anterior decirle q a dia de hoy 30/10/2010 a las 12.00h el test de velociadad es el siguiente:

Velocidad de bajada- 352 kb

Velodidad de subida- 153 kb.

Tengo tambien contratado 4 megas a 20€ por una oferta q salio este verano.

Así q el segun estos datos, si te conviene puedes o no apuntarte.

Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez

Esa empresa es mala malísima aun no comprendo cómo os apuntáis. Son unos engañabobos, es más venden tecnología Wimax cuando en realidad es WIFI normal de toda la vida pero en frecuencia libre de 5Ghz. envés de 2,4Ghz. Después ninguno tenéis IP pública propia es compartida con el resto de los usuarios de su red por eso es que no podéis gestionar los redireccionamientos de vuestros propios puertos que utilizan ciertos programas para su buen funcionamiento en Internet. Mi consejo es que busquéis una alternativa mejor que no limite la utilización de Internet.

🗨️ 4
BocaDePez

yo llevo con grupo req sobre unos 7 u 8 meses y por mi parte os puedo decir que, a pesar de no ser efectivo 100 % ( no kreo k ningun proveedor lo sea) va mucho más rápido que la base wifi de vodafone ( por dios!!!!!!!!!)

PD : y al menos su servicio técnico es español y no en sudamericano :S

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

hola

sabes alguna compañia que puedas tener solo internet y no con telefono incluido y el precio sea de solo internet

gracias

BocaDePez

ese test se te asemeja a lo ofrecido?

para que se asemeje te deveria de dar en vez de 352 kb tendrian que ser 4000 kb, la diferencia es bastante notoria

🗨️ 3
BocaDePez

hola , soy del puerto, y acabo de hacer el test de velocidad y me da 3750Kb bajada y 248Kb subida. creo que si se asemeja y porlo menos tengo internet. tambien he llamado a la empresa y dicen que en el puerto todos tienen ip privada y no compartida como decis en otro comentario.

🗨️ 2
BocaDePez

Lo que esta compartida con los demás usuario es la IP pública con la que se sale a Internet mediante NAT (Network Address Translation - Traducción de Dirección de Red), la IP privada de red interna es la que no es compartida, que es diferente a la que hemos nombrado anteriormente no hay que confundirla. Y tampoco te fíes de lo que te digan por teléfono porque en esa empresa no todos tienen conocimientos específicos de telecomunicaciones y redes.

Si dicen que su sistema es WiMax cuando utilizan aparatos de Ubiquiti o Mikrotik de los cuales actualmente no se fabrica ningún receptor ni transmisor WiMax, solo se fabrican aparatos con tecnología WIFI de 2,4Ghz y 5Ghz.

Si tuvierais IP pública sin compartí podríais abrir cualquier puerto por ejemplo para el mejor funcionamiento de programas P2P el que elijáis ya sea eMule, Torrent, etc. Que alguno de Puerto comentéis como hacéis eso de abrir puertos, jejejejeje. No seáis ilusos.

Es más tienen una modalidad que se llama E@rural Plus INTERNET + APERTURA 3 PUERTOS es decir que ellos abren tres puertos los cuales no se puede seleccionar ya que no se pueden utilizar el mismo puerto para dos usuarios diferentes ya que la IP pública como dije antes es compartida.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo tengo conexión con Gruporeq en el Puerto y la línea que tengo es de 4mb con ip pública dinámica, además viene por escrito en el contrato. He mirado por ahí y si es verdad que lo de la ip pública es sólo en algunas zonas. De todas formas esta conexión por 20€ con iva incluido es una ganga y además en medio del campo, ya quiesieran en la ciudad pagar eso por una conexión decente. Estoy harto de que se hable en los foros sin informarse correctamente. Respecto al servicio de atención telefónica si es bastante regular pero los técnicos son muy competentes y amables. En general si no se dispone de una conexión mejor recomiendo que al menos lo probeis.

BocaDePez

Eviten esta compañia,cada 2 por 3 tienen caidas en su servicio y te dejan sin internet, ademas el tiempo de respuesta para las averias es bastante grande y te pueden tener hasta una semana sin arreglarte el servicio.No la recomiendo para nada, fui usuario de este servicio.

🗨️ 4
BocaDePez

(link roto)

hola de que zona del puerto eres yo quero contratarlo ya que demas servicios no veo que alla ninguno que merezca la pena y por ese precio menos todavia ?

podrias poner el enlace del test de velocidad como elque pongo arriba por ejemplo?

🗨️ 3
BocaDePez

(link roto)

no se porque no se ve el test que e puesto, como abria que acerlo?

🗨️ 2
LineBenchmark

Cuando estás en el editor, pulsa en el botón ''imagen'' y allí pega el enlace. El enlace directo que posteas no es válido, así que tampoco se verá.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

este es el test que acabo de hacer. soy del Puerto. zona El redondel, las veguetas. y con Gruporeq estoy contentísimo. y por 20€. no me lo creia hasta que lo instalé.

🗨️ 3
BocaDePez

¿Uni2?

BocaDePez

olle de las vegetas?

yo tanbien vivo alli sinceramente me gustaria sino te importa ver la coneccion y eso porque cuando binieron a mi casa a imformarme me dijeron que a un vecino mio se lo iban a instalar jajajaja que curioso

🗨️ 1
BocaDePez

¿En las vegetas hay algún problema con la ortografía?

BocaDePez

Valla verguenza de compañia es grupo req. No creo que lo recomiende a nadie. Cada 2x3 tienen cortes de conexión, y las personas que te atienden en servicio tecnico no tienen ni idea de lo que deben de hacer. De VERGUENZA.

BocaDePez

Yo llam a primeros de Diciembre y les comente que lo queria para reyes y me dijeron que no habia ningun problema pero que vendrian a finales de Diciembre para comprobar si tenia señal. Les llamé mil veces, el comercial les echaba las culpas a los tecnicos en mi aso la frae famosa es "Hablo con ellos ahora te llamo", y nunca me llamaban. Después de reyes me lo instalaron y a los 4 dias no tenis internet. Llamé a Atención al Cliente 10.000 veces y hasta que no les he dicho que iba a ir a la OMIC no e han mandado al técnico. AL final, el chico que ha venido ha sido encantador y me ha dicho que ante cualquier problema le llame a él directamente.Menos mal, espero no tener que llamarle.

🗨️ 2
BocaDePez

Pues te aseguro que no tardaras mucho en tener otra vez problema ya que esta compañia es un desastre.

BocaDePez

Yo flipo, resulta que me está pasando todo lo que estais describiendo, sobre todo lo de " no te preocupes que te lo soluciono y ahora te llamo..." llevo 15 dias esperando, porque lo que dicen que ofrecen es mucho mejor que lo que tengo, VIA PC, ese si que es de verguenza, 256 Kb por 22 euros y a traves de un hot spot, donde si hay algun problema tecnico pasan de ti, pero es que resulta que GRUPOREQ no viene a montarme la antena, y eso que te clavan 90 eurazos por la antena que siempre es suya,,, pero nada, me dan largas, que están esperando antenas, que mañana, que el fin de semana, que ellos trabajan hasta los domingos, que bla, blka,bla, no me imagino el dia que tenga un problema tecnico,en fin ajoyagua

BocaDePez

Pues yo ni había escuchado hablar de ese tal Grupo Rec.

Mi consejo es que pruebes con NASSAT. Yo llevo casi 2 años con ellos, y pasé por unos cuantos proveedores antes eh!.

Sin problemas, buen servicio, atención al cliente correcta, conexión útil para navegación, mail, videoconferencia, descargas, telefonía ip, ...

Dejo los datos por si a alguien le interesa:

www.nassat.com

902 361 728

Saludos.

BocaDePez

como 4 megas si el maximo q ofrecen es 1??? de subida yo tengo 2 megas

🗨️ 2
BocaDePez

El grupo req es una mierda, las de atención al cliente no tienen ni puta idea de lo que hacen y dicen y los ingeniros no valen un duro, llevo dos meses con problemas en la conexion y no tienen cojones de solucionarlo, son unos irresponsables, haber si quiebra pronto la mierda de empresa esta y entra otra más competitiva!!

🗨️ 1
BocaDePez

yo vivo en la caridad 1 año e estao con ellos todo bien excepto en feria ke se puso mal llame y me lo arreglaron y luego desde finales de septiembre hasta diciembre con el internet echo polvo arto de llamar y los tios pasando 3 kilos dandome largas y escusas me e dao de baja no recomiendo a nadie esta compañia y si alguien la tiene y le va bien le deseo lo mejor para ke le siga asi pero si te va mal la unica solucion es darte de baja porke lo unico ke keiren es darte largas para ke te kedes mas tiempo y cobrarte el mes

BocaDePez

me iba apuntar pero despues de leer ,y haber intentado contastar con ellos po 4 veces y me sale un contestador que a los 3o4 minutos se corta prefiero quedarme con lo que tengo, gracias por la informacion.

BocaDePez

Buenas noches yo llevo algo mas de 1 año con Grupo Req y deciros que en el tiempo que llevo se me habra caido la conexion muchos Viernes ¿que no entiendo porque un Viernes? ahora tambien decir que el servicio telefonico por lo menos sobre mi persona hay que quitarse el sombrero, ya que normalmente lo maximo que han tardado en darme conexion de nuevo tan solo 1 vez fue de 30 minutos, por las demas veces a sido mas rapido, tienen el detalle de llamarte despues de reestablecer la conexion para preguntar si va sin problemas, lo cual me parece un detalle por su parte. Ahora bien la unica pega que le veo es que los puertos P2P estan capados por completo, cuando lo contrate me dijeron que me los abrian, llame despues de un mes y nada, a fecha de hoy sigo con los puertos capados y para los que utilizamos programas de descarga o camaras con IP eso nos jode mucho. Para mi opinion si no fuera por el tema de los puertos le daba un 100%. Y que conste que no trabajo para ellos, ni tengo vinculación alguna con Grupo Req es más a muchos de mis vecino se lo recomiendo y solo halbamos del tema de los puertos ningun otro comentario. El Pto Sta María

BocaDePez

Hola a todos, yo tambien tengo internet por esta compañía, GRUPO REQ, y desde hace tiempo prometieron subir la velocidad a 5MB gratuitamente, y ademas la alternativa, por unos cuantos euros más, de subirla hasta 11 MB, la pregunta que os hago es, ¿Alguno de vosotros teneis tal velocidad con dicha compañía? ¿Es este un farol más de esta compañía? Os lo digo por que comentaron que están subiendo la velocidad por zonas concretas de la provincia de cádiz, pero esto lo llevan diciendo desde Noviembre y Diciembre. Un Saludo.

🗨️ 2
BocaDePez

Tienes que llamar y te la suben, pero solo te llegarán desde las 12 de la noche hasta las 14:00 porque por la tarde que es cuando la gente se conecta te llegan 1 o 3 megas como mucho. Prometen 5 megas reales, pero es mentira y no te molestes en llamar porque dicen "lo tienes puesto los 5 mb, se lo pasamos a los tecnicos y ya te llamarán" y te puedes pegar toda la vida esperando que te llamen y que te lo arreglen!! Que nadie contrate con esta empresa si no quiere estar todo el día llamando e irritado!! Se suele ir Internet los fines de semanas y ya no lo arreglan hasta el lunes, Es la peor empresa del mercado y su Internet el mas malo del mundo.

🗨️ 1
BocaDePez

Muchas gracias por tu respuesta amigo, y si, es cierto, no son 5 MB reales, mi perspectiva cooincide con la tuya, lentitud en la mayoría de las ocasiones, cortes inexplicables, pero sobre todo, destaco la mala atención al cliente que posee la empresa. A veces, cuando ocurre estos cortes de internet sin previo aviso de la empresa, tengo la sensación de que todos los usuarios pagamos un internet con limitaciones, similar a un internet robado de una señal wifi, que cuando su propietario decide apagar el router te quedas sin internet. Los unicos que tenemos la culpa somos nosotros los usuarios, deberiamos de poner las cosas bien claras a la empresa, 1º -Que no nos vendan gato por liebre vendiendo un internet de 5 MB cuando no es así; 2- Que nos escuchen cuando tenemos problemas y no nos ignoren, y que no pongan tantas escusas para que el técnico de mantenimiento vaya al domicilio cuando alguna pieza esté averiada y necesita sustitución y/o reparación. Ojalá alguna empresa digna con buena señal, mantenimiento y de módico precio aparezca y podemos gozar libremente de un INTERNET SIN LIMITACIONES.

BocaDePez

Os puedo resolver el problema que tenéis, algunos ya me conocéis del año pasado, tengo una empresa que se llama ***************, S.L. dedicada a llevar a los habitantes de ROTA, CHIPIONA Y EL PUERTO DE SANTA MARIA ""INTERNET"". Llevamos más de dos años en Rota y en El Puerto de Santa María hace un año empecé a comercializarlo pero desgraciadamente me tuve que parar porque tardaba el Ayuntamiento en darme el permiso de obra de la antena, TENEMOS LA ANTENA en Valle Alto y ya después de un año podemos darle servicio a los vecinos de El Puerto, si os puedo decir que somos una Operadora con permiso del Ministerio de Telecomunicaciones y con un material visado por dicho Ministerio con el mejor material para dar un mejor servicio. ANIMAROS EL TELEFONO DE LA OFICINA ES EL ***********Y EL MIO PROPIO ES EL ********. SIEMPRE TENDREIS UNA EMPRESA SERIA Y UN AMIGO. NO TENGO PERMANENCIA. UN SALUDO