BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

25€ + iva por darse de baja!! que robo!!

oBser

Hola a todos

Pues nada... cual es mi sorpresa al darme de baja que me cobran casi 30€ por "gastos de tramitación"... y es que para flipar, ayer me dice una operadora que sí, que me mire el contrato que aparece esa cláusula... le digo que no la he encontrado y me dice... "EN LA LETRA PEQUEÑA"... ja ja ja... pa cagarse... ¿Alguien en mi misma situación?

He devuleto el recibo y claro, ahora me mandan cartas de pago pendiente.

Byeee

JC

BocaDePez
BocaDePez

Hay quien tiene que pagar 160€...

BocaDePez
BocaDePez

no tienes k pagar nada, pk es ilegal k te pidan € por darte de baja ni si quiera por permanencia, lo dice la ley

🗨️ 8
oBser

Pero es que parece ser que eso pone en el contrato... que te cobran 30€ por "tramites de gestión de la baja"... y que aunque lo ponga en letra pequeña, si has firmado es que das tu conformidad, vamos, como si ponen lo que les salga del pepo y te lo tienes que comer... o no?

Eso quisiera saber... Alguien lo sabe?

Saludos

JC

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Pues no. Algunos parece que como está escrito en un contrato y lo firmas ya tiene que ser legal. No es legal esa cláusula (y puedes preguntar en fomento si quieres) porque limita tu libertad a la hora de prescindir de un servicio al penalizarla sin motivo alguno. No estoy hablando de penalización por baja anticipada (que no es más que pagar por el router y la instalación que te regalan solo si cumples la permanencia), hablo de cobrar por dar de baja un servicio. No es legal y debes presentar una reclamación ante usuariosteleco.es

🗨️ 6
oBser

gracias por el comentario y por la ayuda!!

te haré caso... de momento sólo he recibido una carta de aviso de pago pendiente...espero no me den la lata mucho hasta que lo pueda solucionar..

gracias de nuevo!

🗨️ 5
menumorut
🗨️ 2
oBser
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

son 20 te has olvidado del iva

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

PERDON 29

🗨️ 1
oBser

bueno, no es importante que sean 20, 25 o 30.. lo importante es que si eres cliente de yacom, que sepas que tarde o temprano te tocará pagar ese importe si te quieres dar de baja en algún momento...

santito
1

Si opinas que es ilegal, reclama. Aunque lleva tiempo, es gratis. Menos da una piedra.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo me di de baja el mes pasado y hoy me ha llegado el cobro de los 25 euros + IVA. Me he quedado flipando. por 25 euros no voy a echar atrás el cobro, pero tampoco voy a dejar que estos hijos de **** me roben despues de 3 años siendo buen cliente, así que el lunes mismo pongo una reclamacion y veré donde puedo denunciar la situacion. Chaooooo...

🗨️ 11
menumorut

Mira el contrato por si tienes esta clausula y después busca la ley que ilegalizo los cobros para darte de baja.

Esta ley es anterior al mes pasado y para orientarte creo que en la misma viene la obligacion de tener un SAT gratuito.

Edit:Lo encontre.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Luego me miraré esta ley a ver que dice al respecto. Lo que si miré fue en el ministerio de telecomunicaciones y me dicen que previamente a la reclamación a ellos, primero hay que reclamar al operador, y si en el plazo de 1 mes no hay respuesta favorable se puede entonces o reclamar al ministerio de telecos, o pasado previamente por la junta arbitral de consumo. Ya se que esto no va a servir para que me devuelvan mis 29 euros, pero si les puedo tocar aunque sea un poquito los huevos lo haré... taluegooooooo

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Me autorespondo: he llamado al Ministerio de Telecomunicaciones y me han dicho que para darme de baja de un servicio de ADSL sólo se requiere avisar con 15 días de antelación, A MENOS que en el contrado se especifique algún tipo de gasto por la tramitación de la baja, aunque sea en letrita minúscula (esperemos que algún día nadie escriba en estas clausulas de letra pequeña y que nadie se lee, que a la finalización del contrato nos tenemos que tirar por la ventada del 11). Así que nada, esta vergonzosa práctica de Ya.com es completamente legal hoy por hoy, así que ajo y agua. Eso si, para el futuro quedan descartados entre mis opciones... y espero que entre las de muchos más (lo barato acaba resultando caro)

🗨️ 8
yulnet
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
yulnet
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
roconu
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
oBser
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Un hilo con la Ley 44/2006, de 29 de diciembre, de mejora de la protección de los consumidores y usuarios, debería estar puesta con chincheta en todos los foros de compañías donde, a ciencia cierta, se sepa que cobran por estos conceptos. No entiendo por qué no se hace esto.

Mucha gente pasa de darse de baja con Ya.com porque piensan que tienen que pagar esos 25€. En realidad, quien los pague, se está dejando robar.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo contigo. Chincheta ya...

🗨️ 4
oBser

voto por chinchetaaaaa!! ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

yo acabo de recibir la carta de la asesoria esa y la verdad no se que hacer. ¿te pueden llevar al juzgado para pedirte los 29 euros? alguien puede arrojar luz en este tema ?

🗨️ 2
oBser
BocaDePez
BocaDePez
PezEnLaBoca

Esa noticia es de hace año y medio y siguen cobrando.

BocaDePez
BocaDePez

voi a llamar ahjora mismo para darme de baja, entonces k es lo mejor, decir al banco k no pague esos 25€?

🗨️ 2
vukits

PAGASELOS

BocaDePez
BocaDePez

Ni se te ocurra pagar, por esa cantidad tan nimia no te pueden hacer NADA, y como se los pagues ya si que no les ves más el pelo a tus euros, ahora, si eres de los que le piden limosna por la calle y les das la cartera por miedo a que vayan a hacerle algo, tu mismo... (luego que hay ladrones, mientras haya pardillos que se lo pongan así de fácil, normal...)

angrychai

Esto es lo que responden desde el ministerio ante esta la pregunta de si es legal o no cobrar por gestión de la baja, esos 25+iva vamos...

En relación a su consulta recibida a través de nuestra página web el día 12 de enero, le informamos de lo siguiente:

Algunos operadores tienen en sus condiciones generales de contrato una cláusula respecto a los gastos de tramitación de baja, indicando que los mismos se especifican en la oferta comercial y que el cliente deberá abonar en el momento que solicite la baja del servicio. En este caso, el usuario debe reclamar a su operador su derecho a darse de baja sin ningún tipo de cargo y por lo tanto solicitar la anulación del mismo en la factura y la devolución de su importe. Si el operador no actúa de este modo usted puede reclamar.

El operador le tomará nota de su reclamación y está obligado a facilitarle un número de referencia para que usted pueda hacer un seguimiento de su incidencia si hace la reclamación vía telefónica, puede realizarla también a través de correo certificado o burofax con acuse de recibo.

El plazo que el operador tiene para resolver dicha reclamación es de un mes desde la presentación de la queja. Si la resolución le es favorable, el operador le abonará la cantidad que se le haya facturado indebidamente.

Si el operador no le da la razón, o transcurre un mes desde que haya reclamado, puede acudir a:

  • Junta Arbitral de consumo, si el operador quiere someterse (procedimiento sólo para usuarios particulares)
  • Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, en el plazo de tres meses contado desde la finalización del plazo anterior. El plazo que la SETSI tiene para resolver es de seis meses desde la grabación de la reclamación.

C/ Capitán Haya, n º 41 CP: 28071 (Madrid)

El escrito de reclamación deberá contener:

  • Nombre y apellidos del interesado o la persona que lo represente.
  • Domicilio para recibir notificaciones.
  • Solicitud que se hace con hechos y razones, aportando toda la documentación que el usuario considere relevante para apoyar la pretensión, en el caso de reclamaciones de facturación, será necesario presentar la factura o facturas a las que se hace referencia.
  • Lugar, fecha y firma del solicitante o autorizado.
  • Órgano al que se dirige la reclamación. En este caso, se trata de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información

Osea que a muerte con ellos que resultan que no tienen derecho. Hay que erradicar este tipo de empresas de este país (vamós de este y de todos los países XD).

🗨️ 9
oBser

Eiii estupenda la información!!

Ya sabemos entonces que desde el ministerio nos dan la razón de reclamar... ahora, tener suerte que con la documentación que se presenta hagan caso y anulen el dinero pendiente...

Gracias por la info
Saludos
Juan Carlos

BocaDePez
BocaDePez

No estaría de más que trasladases a un nuevo hilo esta respuesta oficial. Y una chinchechita le vendría de muerte.

Es una consulta muy común por parte de los sufridores de Ya.com.

🗨️ 7
oBser

USUARIOS 2 - FRANCE TELECOM 0

Ya tengo la resolución por parte de SETSI y es POSITIVA hacia mi favor... es decir, que me anulan ese recibo pendiente... así que RECLAMAR TODOS!! porque te dan la razón... eso si, ni disculpas, ni explicaciones, ni indemnizaciones por el gasto telefónico a los 902 para las quejas o por las molestias de presentar la reclamación o por las decenas de llamadas acusándote de moroso.. etc etc... podría seguir pero no merece la pena...

¿Cómo puedo subir un escaneo de la carta para que quede constancia para otros usuarios?

Un saludo!
JC

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
oBser
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
oBser

puedes colgar la imagen escaneada si quieres en wiki ok? por si fuera interesante tener una copia de la resolución positiva...

saludos

BocaDePez
BocaDePez

A mi me han cobrado 10 + IVA, iba a llamar para reclamar pero visto lo visto mejor no hago nada, no sea que me suban el precio...

🗨️ 4
oBser

uis... en conceptos de "gastos de gestión"? Que raro... bueno, mira a ver no sea algo de facturación que tenías pendiente y que el mes que viene te vengan los 25+iva..

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sí,sí, en el recibo del banco me viene como "gastos tramitación baja"...

🗨️ 1
oBser

cualquier importe me parece abusivo claro está, pero bueno, ya 10€ igual me hubiera costado menos pagarlo... reclama por si acaso, no pierdes nada..

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos: Si cobran 10 euros, es por era solo linea de ADSL. Si cobran los 25 euros es porque era linea ADSL mas llamadas. NO LLAMAR AL 902902902, LLMAR AL 91-2910520, que es lo mismo y no os costara nada.

Saludos

jorgecable

X( El caso es que los clientes de yacom, y de otros ISP, tienen un comportamiento claramente gregar ! Es decir se comportan como una manada sin ser cocientes del poder que resida de ser tantos y todos clientes del mismo proveedor ! Ha pensado alguien que puede pasar si , digamos 80-90 %, de los clientes de Yacom rechazan a la vez el pago de las facturas ???

Yacom se va al carajo, y en el mes siguiente replanteara su filosofía de mercado. Pero no hay nadie que puede coagular la enorme masa de pagadores ciegos (!!) que constituye la bolsa de ingresos de los estafadores de yacom, en un factor tremenda mente fuerte. Cada uno lleva su lucha, solo y a lo mejor, divulga sus problemas. Todos los organismos de "protección" del consumidor son unos meros medios que viven del presupuesto del estado y/o hacen este labor como cebo para otros servicios que están vendiendo ( ex: OCU) Y todo esto viene desde lejos, muy lejos viene desde los padres y abuelos de cada uno.

Viene del mismo sitio de donde viene la cultura . ??? :D Que no viene. Lo siento por aquellos que se sienten ofendidos. Pero le pido un poco de esfuerzo, pensad mas, queridos sufridos. :)

Gracias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Esta gente de YA.COM son tan gili, que no se dan cuenta que al poner tantas trabas a que te vayas, el efecto es todo lo contrario, aunque ofrezcan un buen producto y barato la gente no se apuntara por miedo a las movidas de YA.COM yo fui cliente de ellos hasta que salio algo mejor y me fui y ahora que vuelven a ofrecer un producto interesante para mi !que les den! que no pienso pasar el calvario de la ultima baja con YA.COM

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo llame al telefono que ponia en la pagina de defensor comunicaciones o algo asi (ahora no me acuerdo no son horas), y pregunte al respecto de esos gastos de gestion de la baja, y efectivamente no es legar y no pueden cobrarlos, me dijeron que cuando diera la baja les comunicara que no era legal y que no podian cobrarmelso, y en el caso de que me viniera dicho cargo lo podria devolver, pero eso si que pusiera una denuncia en consumo por ello para que constara ademas el motivo de la devolucion del recibo; yo de momento no me cambie pero como no dupliquen me voy a los de jazztel, pero de momento estoy esperando a ver que pasa con lo de las respuesta gradual este para ver donde pillar.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy completamente de acuerdo contigo, estos primero pagan los 30 pavos sin rechistar, después se ponen a hacer reclamaciones y no se enteran que para les devuelven lo que pagaron ya se han gastado como 50 en llamadas al 902 y se sienten tan ufanos de haber "ganado"... en fin...

manyly

Otro al que le piden 11,60 € por "Gastos de tramitación de baja" y eso que me di de baja hace un año.

Ya les he devuelto el recibo y ahora estoy intentando comunicarme con ellos vía e-mail (dado que no pienso gastar ni 1 € en llamadas)

Creo que este tema debería tener chincheta, porque parece que está siendo generalizado lo del timo.

PD: Por cierto, amenazan con cortarme internet :D

BocaDePez
BocaDePez

Ya he puesto esto en otro tema, pero para que esté más a mano de todo el mundo, lo repito en éste.

A finales de febrero:

A mi también intentaron cobrarme esos 25€+IVA por darme de baja (di al banco orden de devolver dicho recibo). Les amenacé por correo electrónico de que si no anulaban la factura, les denunciaría ante el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (SETSI). Me contestaron al correo diciéndome que pagara, que estaba obligado.

A principios de Marzo

El mismo día que recibí su respuesta, puse la denuncia mediante firma digital ante el Ministerio.

Mientras tanto, intentaron infructuosamente cobrar dicho recibo mediante cartas certificadas, las cuales, en cuanto supe que eran de yacom, ni las recogí en la oficina de correos.

A finales de Marzo

Recibí aviso del Ministerio diciendo que se iban a ponerse en contacto con el operador para que explicara su versión.

A principios de Abril, recibí carta de yacom que ni me molesté en abrir.

A finales de Abril

Recibo carta certificada del Ministerio diciendo que el operador había anulado la factura que pretendía cobrar por darme de baja.

Así que, desde aquí, animo a todo el mundo a que reclame, sobre todo si puede hacerlo directamente en la página habilitada a tal efecto en el Ministerio, mediante firma digital. Es eficaz.

Saludos

🗨️ 7
WiLZy

Un final "feliz" al menos :)

angrychai

Pues ahora voy a ir yo... Hoy me han echo la primera llamada los de impagados, la incidencia en yacom la puse hace tiempo y nunca mas supe nada de ellos.

Así que habrá que ir preparando la reclamación en SETSI.

Espero que mi final también acabe siendo feliz

A POR ELLOOOSS OHEEE, A POR ELLOSS OHEEEE!!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien puede postear un modelo de reclamación tanto para ya.com como para el SETSI?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Aquí hay una:

Baja de Ya.com

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez