3 respuestas
42 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1640378

Aumento de Velocidad a partir del 1 de Noviembre

empezamos 2008 mejorando la velocidad de subida (upstream) de nuestros productos y os anunciábamos más sorpresas
    como lo prometido es deuda, a partir del 1 de noviembre R comenzará a aumentar la velocidad de acceso a internet para particulares y empresas
    gracias a tus sugerencias continuamos siendo líderes en calidad y velocidad de acceso
    gracias por tu confianza en R

Leído hace unos momentos en purafibra.com

• Favorito #1678432

Pues creo que en la luna. Pero creo que hasta ahora no ponía…

Pues creo que en la luna. Pero creo que hasta ahora no ponía este texto, pero bueno puedo equivocarme.

La verdad adelgaza y no quiebra, y siempre anda sobre la mentira como el aceite sobre el agua.

Silvestre12

• Favorito #1678450

He vuelto a mirar la revista de octubre y no habla de fechas…

He vuelto a mirar la revista de octubre y no habla de fechas y pienso que el texto este es nuevo. Por otro lado, quería decirte que los de R si leen este foro y alguno más para ver la opinión de los usuarios (esto viene a cuenta del otro hilo en que lo ponías,Novedades R) así como mira muy mucho la opinión de los usuarios que escriben a que che parece , osease, eligen muy bien lo que van a publicar.

Y muy de acuerdo contigo sobre los canales de televisión en abierto.

Un saludo.

• Favorito #1678459

Silvestre lo de purafibra lleva colgado desde hace 20 días te…

Silvestre lo de purafibra lleva colgado desde hace 20 días te he subido el post que ya había quedado muy abajo. Me he leído el hilo entero y no habla del 1 de noviembre pero yo recuerdo haberlo leído ya de aquella que empezaría a aumentar la velocidad a partir del 1 de noviembre en la portada y ya dentro que el 1 de octubre informarían exactamente cuando sería. Un saludo.

• Favorito #1678480

Buen ahí queda la duda, que no tiene más importancia. Por…

Buen ahí queda la duda, que no tiene más importancia. Por cierto en ese post también participé.

En cuanto a la luna era la gripe. Un saludo

La verdad adelgaza y no quiebra, y siempre anda sobre la mentira como el aceite sobre el agua.

Silvestre12

• Favorito #1678578

Pues tienes razón, en la página 10 de la revista de octubre,…

Pues tienes razón, en la página 10 de la revista de octubre, si pone 1 de noviembre:

A duplicación de velocidades levarase a cabo dun xeito gradual entre todos os nosos clientes dende o vindeiro 1 de novembro.

• Favorito #1679062

Pues nada, es raro en R que suele cumplir bastante bien los…

Pues nada, es raro en R que suele cumplir bastante bien los plazos, de hecho (ya lo comentamos muchas veces por aqui) en todas las duplicaciones menos una siempre tuve la velocidad nueva con bastante antelacion a la fecha prevista, a ver en esta ocasión, eso si mal empezamos con lo de purafibra :-)

No lo habia comentado antes pero desde comienzos de septiembre tengo cierto pavor a que se estropee una de las virtudes "teologales" del cable galaico: la excelente atencion al cliente. Al parecer en agosto en Infojobs aparecio un anuncio de contratacion de teleoperatas para R a traves de la empresa "Gestion C". En fin no me quiero alargar mucho pero resumiendo conozco gente que paso el proceso de seleccion y empezo en septiembre a trabajar y me consta que la formacion de algunos (los que yo conozco ojo!!) es mas que cuestionable. Me alegro por ese par de conocidos que oye han encontrado trabajo en una epoca muy complicada (y lo que queda) pero no saber lo que es el ping !! en fin .. por ser aun mas malevolos esas dos personas que conozco tenian experiencia laboral en Stream (cat de Jazztel hace tiempo) y tristemente deslocalizados.

Por Dios que la manera de superar la crisi s de R no sea recortando gastos en att al cliente ni en servicio tecnico. Y no dudo de la exquisita amabilidad de los nuevos teleoperadores pero cada vez que llamo a Movistar o a Gas Natural con un problema tecnico me echo a temblar y no me gustaria sentir eso con la nueva R-Caixanova, malo sera, como dicen en Wall Street estos dias "in God We Trust" :-)

• Favorito #1679069

Bueno hasta las 23h.59´ aún es día 1 (y R suele cumplir) pero…

Bueno hasta las 23h.59´ aún es día 1 (y R suele cumplir) pero siguiendo el tono "malévolo" sobre Caixanova-R . Veremos si no hay mucha diferencia entre A Coruña y zona norte de Galicia y Vigo- zona sur porque si empiezan a tirar para el sur ojito ojito ojito. Que sea la subida más o menos igual para todos y que no metan mucho la pata y lo digo antes de salir las fechas y con toda la intención del mundo. Venga que yo me entiendo.:P;)

"La libertad, amigo Sancho, es el más preciado don que a los hombres dieron los cielos."

fmvd

• Favorito #1679071

Hmmm... pero tú decías que si la absorbía ONO que qué pena y…

Hmmm... pero tú decías que si la absorbía ONO que qué pena y que qué más daba, ¿no? xD. No creo que vayan por ahí los tiros, simplemente ya tienen una cifra bonita de clientes y un porcentaje de gente bastante abultado llama para chorradas (inevitable), supongo que no se puede ampliar la cifra de ingenieros y peor será hacer como otras, que ponen un 902. Que yo sepa, no están reduciendo gasto, eso son cosas de ONO y TESAU (TESAU sí que va a despedir a una burrada de peña, se habla de 4.000 empleos), en cuanto a lo de la nueva R, es la de antes, mas que R-Caixanova yo diría R-Fenosa (guión de signo menos) xDDDDDDDDDDD. De todos modos a ver si tus amigos más bien van a participar en campañas de captación más que otra cosa. Pregúntales.

• Favorito #1679102

Nu nu yo lo que decia es que Caixanova salvo causas de fuerza…

Nu nu yo lo que decia es que Caixanova salvo causas de fuerza mayor no se meteria, a dia de hoy sigo sin saber si fui un Solbes de la vida (eso es que llegare lejos xDDD) o si hubo una causa de fuerza mayor :-)

De cualquier forma si recuerdas aquella conversacion, que intuyo que si aun con lo de "bocadepez" ;-) siempre dije que me alegraria que ONO no fuese la salida (entre otras cosas yo prefiero la tele de R a la de ONO a espera de algun movimiento en HD y capadas de trafico al margen, soy asi de raro) pero vuelvo a repetir que sin dramatismos, que estoy encantado con R, pero que el dia que no lo este me voy sin pataletas en foros (llorare solo un poquito). A fin de cuentas lo bueno que tiene no tener implicacion laboral con R es que no deja de ser un recibo mas al mes, buen servicio y empresa gallega pero si hay que irse nos vamos y sin ningun trauma.

Si recuerdas aquel hilo recordaras aquella frase donde se comparaba a los indiferentes a la venta de R con los que miraban a otro lado en el regimen nazi !! reconozco que ese razonamiento me dejo un tanto perplejo aun pudiendo entender que hubo gente que esos dias y aun en estos tiempos estaba nerviosa por el futuro de la compañia por muchas mas razones que el perder las cuentas de correo ;-)

Toda esta reflexion es porque noto con agrado que hay ultimamente ¿varios? foreros con cierta adiccion a toda clase de newsletter economicos, lo cual repito es de agradecer porque es un punto de vista diferente al tradicional en el foro y me recuerda con agrado a los tiempos de la "uni" donde media facultad tenia las suscripciones al Fortune a precios de estudiante. Me hace gracia que esa variante de freakie economico (dicho con todo el cariño ehh) suela ser proR, reconozco que los antiR clasicos me acaban cansando por aquello de; "juer si hay mil proveedores si no te gusta te vas !!" pero creo que a veces se olvida lo fundamental: esto es un foro de usuarios.

Se nota que es un foro de usuarios "finales" porque solo movemos los hilos cuando nos ponen la tele digital o nos anuncian duplicaciones y no se nos puede pedir mas, ni que estemos con la empresa "a muerte" ni que seamos fieles y no nos vayamos a Digital+ por la HD y da igual que Prisa se la venda a Telecinco o a la familia de Bin Laden.

El usuario final se guia por criterios diversos: calidad, precio, si incluye el canal Playboy xDD y solo al final entran otros factores como el reparto accionarial, si Jupiter esta alineado con Ganimedes o si Moreda es vicepresidente de la caja xDDD y yo personalmente me alegro que asi sea y mientras R siga asi seguire siendo cliente, si mejora perfecto y si empeora habra que navegar que buscando las Indias se descubrio a Bush !! :-D

PD: Purafibra sigue a esta hora sin novedades

PD2: Para la generacion Mario Conde: el Dow J baja un poquito

• Favorito #1679114

Para tu PD: sobre la falta de novedades,  en purafibra…

Para tu PD: sobre la falta de novedades, en purafibra pone: "a partir del 1 de octubre podrás consultar aquí la fecha de actualización de tu velocidad". A partir del 1 de octubre no significa que se vaya a hacer el 1 de octubre, sí que antes de ese día nada, igual que a partir del 1 de noviembre aumentará la velocidad de bajada no quiere decir que sea ese mismo día 1 pero sí que antes del 1 de noviembre lo único que puede aumentar caixanova-r es el precio si les peta pero antes del 1 de noviembre no habrá subidas de velocidad internetera. Me gusta como juegan con el lenguaje y siempre se cubren muy bien las espaldas como cuando prometen que este año haremos tal cosa y esperan al 31 de diciembre de ese año para cumplir lo prometido. Si es que cada vez las empresas aprenden más de los políticos.

Y por cierto para el bocadepez (212.51.52.-)anterior que con lo que posteas ya te podías registrar que no cuesta tanto, R es de caixanova porque tiene más del 50% de las acciones y cuando en una empresa alguien supera el 50% de las acciones eres el que mandas y déjate de r menos fenosa.

• Favorito #1679139

A esta hora seguimos igual con purafibra. Me da que pensar…

A esta hora seguimos igual con purafibra. Me da que pensar que tu comentario de "a partir" va a estar acertado. Quizás como bien dices puede tener un poco de trampa y a lo mejor de golpe y porrazo empieza a funcionar. Tendremos que esperar a ver lo que ocurre.

• Favorito #1679145

"a partir del 1 de octubre podrás consultar aquí la fecha de…

"a partir del 1 de octubre podrás consultar aquí la fecha de actualización de tu velocidad"

Yo entiendo ese "a partir" por "desde".

Desde el 1 de octubre podrás consultar...

• Favorito #1679154

Así debería de ser, pero es que dada las imprecisiones y el…

Así debería de ser, pero es que dada las imprecisiones y el lenguaje ambigüo usado por R, te pongo un ejemplo:

Imprecisiones en la revista de R y me estoy refiriendo al titular de la página 40:

R dobra de novo as súas velocidades

R no dobla las velocidades ya que doblar significa multiplicar por dos, tanto en la subida como en la bajada, lo que no es cierto.

Más cercano a lo que van hacer es lo que sigue más adelanta cuando dice:

Por este motivo volvemos a multiplicar as velocidades a todos os que tendes contratado algún produto de internet.

Y si seguimos leyendo el artículo, ya específica el asunto más. Pero desde luego, nada tiene que ver con el encabezamiento del mismo.

• Favorito #1679157

R como ISP a la vanguardia de la tecnología desarrolla un…

R como ISP a la vanguardia de la tecnología desarrolla un metalenguaje digno de estudio. Daría para una tesis doctoral.;)

"La libertad, amigo Sancho, es el más preciado don que a los hombres dieron los cielos."

fmvd

• Favorito #1679160

Esa é a IP do proxy de R, moitos dos que a empregan son…

Esa é a IP do proxy de R, moitos dos que a empregan son traballadores de R, outros coma é o meu caso non o somos pero temos así configurado o Firefox por seguridade supoño. Eu lembro tamén aquela comparación co holocausto que comentan no fío de enriba, dende entón non volvín ler nada de ese fulano nin cando postea coma bocatroito que se lle nota ben, con aquelo chegou.

• Favorito #1679292

Ya estoy registrado como nopenope, pero es una pereza...…

Ya estoy registrado como nopenope, pero es una pereza... además lo que importa son los argumentos, y a la gente ya se la reconoce. R es de Caixanova porque es su niño, lo han parido y amamantado ellos, nada de fuerzas mayores, ni de coña lo sueltan a no ser que no les queden más huevos, fuerzas mayores serán quizá el día que tengan que tragarse a Caixa Galicia y se vean obligados a aturar a tropa asín de inteliwente (o no, tiempo dirá)... lo que quería decir es que sigue siendo la misma empresa de antes, no han tocado nada y ya han montado un numerito-circo mediático para liturgizarlo, y que la única diferencia es precisamente... Fenosa. Que ya no está xD.

• Favorito #1679148

Una cosa es lo que buscas de una empresa para decidir si eres…

Una cosa es lo que buscas de una empresa para decidir si eres cliente o no, y otra en que no te gustaría que se convirtiese una empresa, aunque no seas cliente, y no porque sea gallega, si no porque que una empresa que opera en este territorio pase a funcionar de tal forma, te va a influir sí o sí (y más si deja de operar xD). Y esto último no tiene sentido tratarlo si no tratas de saber por qué pasan las cosas y de que va cada historia.

Y el foro gana mucho tratando lo segundo, aunque sea sólo para "escuchar" a los que están más al tanto. Porque vivir sólo de comentar el nuevo canal, que si la duplicación es en tal fecha, blablabla, aunque siempre puedes enterarte de algo nuevo, hace esto bastante aburrido.

P.D: Y está claro que si algo funciona, te gustaría que fuese de aquí, si puede ser de al lado de casa Es más probable que lo de donde vivas influya más en tu vida y entorno que lo de afuera.

• Favorito #1679162

Totalmente de acuerdo, y viendolo de manera mas frivola me…

Totalmente de acuerdo, y viendolo de manera mas frivola me gusta que a nivel de foro el bando proR haga fichajes (ya sea clientes satisfechos o trabajadores) el caso es equilibrar un poco el debate que a veces esto esta mas desequilibrado que un debate de "La Noria" :-)

Y centradome en el topic, que no se diga que no soy yo tambien un freakie de coj**** he tirado por el camino de en medio y he llamado.

OJO con la contestacion !!: " Esa informacion se pondra en la web el 1 de noviembre" me dice la teleoperadora, le replico "mmmm 1 de noviembre es la fecha de comienzo de las duplicaciones pero en la web se indica que a nivel informativo se hara publico a partir del 1 de octubre" (yo todo pedante xDD) respuesta: "seguramente sera una errata de la web, me facilita su DNI y domicilio??.

Y ya no me dio mas cancha, que el 1 de noviembre, la chica ya paso a centrarse en cubrir su ficha. Yo estoy seguro que se sabra bastante antes y dudo que sea una errata lo de octubre, simplemente se habran retrasado y lo de purafibra veo que le sonaba bastante a chino a la teleoperadora uyy como me ha recordado a las llamadas al CAT Adsl de Tesau !! :-) en fin un mal dia lo tiene cualquiera ya veremos si es el 1 de noviembre o cuando.

• Favorito #1679171

por lo q se entiende, a partir del 1 de octubre tendra q…

por lo q se entiende, a partir del 1 de octubre tendra q aparecer la informacion de la fecha del aumento de la velocidad q se hara a partir del 1 de noviembre. hasta el 1 nov tienen tiempo de informar, pero si, yo tb estoy ansioso, como un virgen en un hotel barato

otro tema de discusion seria la semantica de la idea expresada, mmm, la culpa es del bilingüismo.

como decia una pared: "abogado con 2 po..as, busca secretaria bilingüe"

• Favorito #1679253

Tranquilos que antes del 1 de Noviembre ya hay fechas, ¿Que…

Tranquilos que antes del 1 de Noviembre ya hay fechas, ¿Que más da saberlo hoy que dentro de un mes, si total antes del 1 de Noviembre no comienzan con las duplicaciones?

• Favorito #1679289

Si no recuerdo mal tú habías dejado caer la especie de que no…

Si no recuerdo mal tú habías dejado caer la especie de que no sé qué enteradillos habían dicho que si Caixanova estaba así asá y que no iban a poner pasta... pues encima de la mesa, sin vender nada, y sin ningún problema, evidentemente para que se vea (el Gayoso hasta dando el show a la americana), que quede claro y que no haya dudas xDDD. Y si alguien quiere hacer comparaciones odiosas, tanto mejor aún. Hombre, yo creo que todo el mundo ya sabe la mecánica, ya es casi una tradición: empezarán en diciembre y se prolongará hasta la primavera, aunque lo tendrán listo mucho antes. Casi es más interesante saber qué están cocinando para cuando hayan actualizado la red al completo, y su aperitivo el tema del producto 100 megas que a ver cuando son para todos. Lo de la web pues habrán puesto al botones Sacarino y le ha saltado ya el talibán de los cojones a hacer cyberterapia, pues bueno, pues vale, pues nos alegramos todas y todos xDD. Sospecho que van a tardar en actualizar xDDDDD. ¿Y ves como al final llamas para una chorrez? xDDDD. Deberías haber preguntado que estabas interesado en los chorrocientos megas, ya verías como se ponía Honorato al teléfono xD

• Favorito #1680618

P. ¿Y ustedes anunciarán más megas? R. A finales de año vamos…

P. ¿Y ustedes anunciarán más megas?

R. A finales de año vamos a pasar la velocidad estándar, de seis megas, a 12. Por eso hemos sido elegidos por la OCU durante cinco años como mejor proveedor de Internet en España. A final de año ofreceremos en A Coruña y Vigo velocidades de 50 y 100 megas.

Leído en El País de hoy domingo 5 de octubre de 2008, en la entrevista a Arturo Dopico. Es decir seguimos en las mismas, ambigüedad. Interesante el artículo, pero con respuestas en la línea de R.

• Favorito #1680681

Lógico. Si da respuestas concretas, se compromete. Si luego…

Lógico. Si da respuestas concretas, se compromete. Si luego no cumple, se le tirarán (nos tiraremos) encima como buitres.

Ya lo hacen igual con todo lo ambiguo que es... calcula lo que pasaría si fuese concreto. :-)

• Favorito #1680755

Creo que está bien claro que han anunciado un aumento de…

Creo que está bien claro que han anunciado un aumento de velocidades, como bien pone la revista de R y purafibra.com. Y desde luego esto no lo inventamos nosotros. Pero vistas las declaraciones del Sr. Dopico, ya no sabe uno lo que pensar. Quizás cumplan con la calidad, pero en cuanto a la información, creo que tienen un problema un poco gordo, porque cada uno parece que va por su lado.

• Favorito #1680777

Pues entonces es que no pillo por dónde va tu crítica. No…

Pues entonces es que no pillo por dónde va tu crítica. No veo, en esas respuestas que has extractado, una contradicción con lo ya anunciado.

R siempre es muy ambigua cuando anuncia cosas, por lo que te decía de no comprometerse. Cuando dan fechas acostumbran a cumplirlas... aunque con tanta generalidad como "a finales de año" tampoco es muy difícil.

• Favorito #1680789

Pues ahí radica el problema, que entienden las cosas muy a su…

Pues ahí radica el problema, que entienden las cosas muy a su forma y lo que no se puede hacer es dedicar una parte de la revista, mejor dicho dos, a lanzar a bombo y platillo el aumento de velocidad, así como en purafibra, lo que después no se puede consultar y aún encima que el Sr. Dopico venga y diga a finales de año. Es como enseñarle un caramelo a un niño y después esconderselo.

Pero de lo que no se olvidan , tanto en un lado y otro es lo de los megas reales, lo de la OCU y que R no es caro (cosa muy lógica por su parte)

La calidad también debe comprender una información clara, como él mismo dice y no el desconcierto que ellos mismos han creado.

Creo que nosostros no escribimos en la Revista de R ni creamos la página de purafibra.com, ni hemos hecho las declaraciones a El País.

Quizás deberían de dar una explicación y aclarar la cosa. No creo que sea tan díficil.

• Favorito #1680823

Yo te digo como lo entiendo yo y luego tú quédate con lo que…

Yo te digo como lo entiendo yo y luego tú quédate con lo que quieras, vale?

Dopico tiene que usar la expresión "finales de año", porque la subida de velocidad no es un hecho instantáneo que se produzca un día, simultáneamente, en toda la red, si no que se va produciendo gradualmente entre unas fechas cualesquiera. Con esa expresión tan ambigua (tienes toda la razón en ello) se cubre las espaldas para que luego no le lluevan palos por haber dicho que la subida era para tal día y que luego nada.

En sus medios anuncian que la subida se producirá en algún momento a partir del 1 de noviembre. Y que a partir del 1 de octubre, en algún momento, se podrán consultar las fechas en purafibra.com. No hay tal desconcierto. El problema es que hay gente que ha entendido que el 1 de octubre estarían anunciadas las fechas y el 1 de noviembre estaremos todos "subidos"... ¡y en ninguna parte se ha dicho eso!

Hasta ahora, como ves, no han mentido. Otra cosa es que podrían ser más concretos, pero si no lo son, es para no pillarse las manos. Son exageradamente prudentes, pero si aún siéndolo, se montan estos pollos por nada... imagínate tú lo que pasará si aseguran una fecha a ciencia cierta y luego les sale mal.

• Favorito #1681113

Pues nada, ya funciona purafibra y ahora ya se sabe cuando…

Pues nada, ya funciona purafibra y ahora ya se sabe cuando tienen previsto aumentar las velocidades en las distintas zonas.

Silvestre12

• Favorito #1680791

Tranquilo que antes del 1 de Noviembre ya hay fechas, ¿Que…

Tranquilo que antes del 1 de Noviembre ya hay fechas, ¿Que más da saberlo hoy que dentro de un mes, si total antes del 1 de Noviembre no comienzan con las duplicaciones? Hay que ser pesados...

• Favorito #1680798

Pues que lo hicieran sin tanto autobombo y sería un regalo de…

Pues que lo hicieran sin tanto autobombo y sería un regalo de cumpleaños extra para todos.

Silvestre12

• Favorito #1680981

Si porque me equivoqué de post. Pasa algo?, tambien el…

Si porque me equivoqué de post. Pasa algo?, tambien el individuo que escribio protestando es el mismo.

• Favorito #1691458

Es para todos los combos: www.purafibra.com La conexión que R…

Es para todos los combos: www.purafibra.com

La conexión que R ha comunicado en quecheparece.blogs-r.com que no tocará es la 2000/200 kbps por estar descatalogada:

(...) Con respecto a que tes a opción 2M/200 e non sabes a canto vai aumentar, dicirche que esa opción non vai mellorar. Como sabes, é un produto descatalogado. Dado que agora non se ofrece e que R aumenta periodicamente as velocidades dos seus produtos, sería complicado estar cada x tempo aumentando tamén esta velocidade. É dicir, para a mellora de velocidades terías que cambiarte para a opción de 1 mega ou para a de 3 megas e beneficiarte das novas subidas. O que buscamos agora é ter produtos para todos os gustos: a gama de 1, 2 e 3 megas non era moi diferente entre si, mentre que agora teremos 3, 6 e 12 megas, produtos bastante diferenciados. (...)

• Favorito #1692158

Pues mira que la actualización que se van hacer con los de 9…

Pues mira que la actualización que se van hacer con los de 9 megas, pues si que tiene tela, sobre todo es un producto muy diferenciado teniendo en cuenta que la bajada queda en 12 megas y la subida le suben 100k. Son escusas para no complicarse la vida y nada más (de verdad que debe ser dificilísimo para algunas cosas y sencillísimo para otras), a lo que vamos, no tiene ninguna excusa.

Revista de R del mes pasado, pagina 40:

Non serán os únicos cambios, xa que os clientes de combo2 e combo1 con algunha opción de internet verán melloradas as súas conexións á Rede.

Tienes razón.

Pero las hemerotecas y las revistas si no se tiran o no se borran, pueden rebatir algunas respuestas.

Silvestre12

• Favorito #1692164

Y si no que se hubieran expesado mejor y claramente, pero…

Y si no que se hubieran expesado mejor y claramente, pero como sabes este no es su fuerte.

Silvestre12