BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Info real 50 y 100 mbps

BocaDePez
BocaDePez
1

Gente:

1. Soy un agente del servicio tecnico de ono, sip, de los chilenos

Les cuento que ya hay informacion respecto a las velocidades de 100 y 50 mb.

Primero la fecha de lanzamiento esta cada dia mas retrasada, se habia dicho el 30 de septiembre y ahora dicen el 15 de octubre, va a ser hasta inicios del 2009 solo en algunos nodos de madrir.

Para la conexion de 100 megas se va a exigir que el cliente compre una tarjeta giga ethernet.

Solo se va a entragar el modem docsis 3.0 en alquiler de 3 euros mensuales, imposible comprarlo

Para todos los clientes sean nuevos o viejos y sin importar a que velocidad cambien (50 o 100) se les va a cobrar una couta de alta.

Si ya sois cliente de ono y contratais 50 Mb se te enviara por correo el modem nuevo y un disco que incluye un programa llamado tcp/ip optimizer.

Para los nuevos clientes que contraten cualquiera de las 2 velocidades va un tecnico "gold" el cual incluso realiza un test de velocidad antes de irse.

Se supone que para 50 y 100 el capado no va (eso nos dijieron) y es mas tambien y por primera vez se le va a dar soporte a la velocidad de subida ).

Respecto a lo ultimo son 50Mb con 3 Megas y 100 con 5.

A los clientes que ademas deseen wifi se le vas a entregar un router d link con 3 antenas (mejor señal) y 4 puertos rj45 (unico en ono) este se vende y no se alquila.

Si un cliente se da de baja o baja la velocidad a menos de 50Mb se le penaliza creo que con 70 euros.

En donde haya 50 y 100 mb se elimina la oferta de 12 y 25, excepto para los que ya la tengan contratada.

El modem alcanza esas velocidades porque abre 4 "portadoras" o conexiones en la red.

EN los modems ay un cisco epc3000 (cisco = webstar scientific atlanta), un motorola sb6000 algo.... y un agora que mas cosas no recuerdo del.

Si el nodo esta critico se le ofrecen 50 mb o velocidades menores.

No se va a poder contratar solo internet, ni internet y television sin telefono, es decir contratar los 3 servicios o internet y telefono.

El plan con la tv total sale 95 euros mas iva.

Canarias sigan esperando...

Ah el router wifi para estas velocidades sale solo 50 y no 95 euros.

Para el lanzamiento no van haber mayores ofertas despues se va a regalar el wifi (o eso parecia ser ya que habian promociones a "futuro")

Para inicios del 2009 se empezaria a ofrecer en otras provincias.

vukits

Para la conexion de 100 megas se va a exigir que el cliente compre una tarjeta giga ethernet.

¡Admiren la arrogancia de OHNO!

saludos

PD: gracias por la info :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hubo un plan con empleados en vallaolid donde se les regalo la tarjeta y de hecho al menos yo pense que asi iba a ser ahora tambien, por lo que me comentaron ese piloto no funciono muy bien que digamos, y ahora se hace uno con los clientes de los mismos nodos que van a estar prontamente serviciables.

BocaDePez
BocaDePez

"Soy un agente del servicio tecnico de ono, sip, de los chilenos" ¿y hay alguna forma de verificar eso?

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Deerhunter nop no lo hay, no pienso darte ni mi nombre, ni mi id, ni mucho menos, soy chileno no weon :-)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pues entonces la información no vale una...

🗨️ 5
campi
1

Bueno es de que vale una .... lo diras tu, la ip es de chile, eso ya es un punto...

acaso cuando lees las noticias en el periodico de periodistas que no revelan sus fuentes dejas de creertelo ? pues lo mismo aqui.. no hay dicho nada disparatado y seguro que algun usuario segun se vaya poniendo los 50/100 megas lo confirma.. o no

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
campi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

si quieres te deja el dni su extension etc ... en fin tu de donde vienes ? xDDDDD tu eres de los que lleva el numero secreto de la tarjeta de credito en la funda de la tarjeta xDDDDDD en fin asi va el pais .... Gracias chileno por dar info ...

BocaDePez
BocaDePez

No habia visto que eres un back office, mmm son tantos que no seria malo decirle a Brain que hay uno soplando xD. te queda claro con eso que soy chileno o te digo centenario 386, 26?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

back office???? Brain?????

🗨️ 5
campi

los conceptos back y front office no te suenan ?

Brain.. no te suena a Cerebro ?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
heffeque
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Josh
1

Yo por algunos detalles me creo que la información es buena. Gracias y sigue informandonos ;)

BocaDePez
BocaDePez
-1

Y por que cojones tengo que creerme a un listo que (suponiendo que sea realmente un "un agente del servicio tecnico de ono, sip, de los chilenos") estafa y engaña a los clientes de ONO cuando se les pregunta por el capado...

¿Que pasa que somos todos imbeciles?... "Se supone que para 50 y 100 el capado no va (eso nos dijieron)". PERO SI EL CAPADO NO EXISTE según los "chilenos", "españoles" y más estafadores...

🗨️ 3
djnacho

Lo primero de todo.... puedes estar más o menos (o nada) contento con tu conexión, pero una cosa es no estar nada contento, y otra cosa es insultar (aunque sea veladamente) a la gente. No puedes decir que alguien estafa y engaña a los clientes, así como así, ya que no sabes como trabaja esa persona realmente.

Y lo segundo (conectado con lo anterior), es que para hablar, no hace falta utilizar un lenguaje soez. Te vamos a entender igual si hablas con educación, que sin ella, pero, siempre será mejor, y la gente te lo agradecerá, que hables con educación, y no con palabras soeces.

Un saludo :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, soy el del comentario "que insulta"...

Yo afirmo que el tipo en cuestión estafa y engaña puesto QUE EL MISMO LO RECONOCE cuando dice textualmente: "Se supone que para 50 y 100 el capado no va (eso nos dijieron)"

Es decir, que si ONO dice a un trabajador que están capando las conexiones (pero la de 50 /100 MB no), entonces el trabajador miente y estafa cuando se abre una incidencia LEGAL al servicio técnico y lo niega. Repito clarito y alto, ENGAÑA Y ESTAFA.

Punto.

Eso sí, si el tono te ha parecido soez lo siento, faltaría más.

🗨️ 1
djnacho

Así está mucho mejor expresado ;). ¿Ves como se puede entender a la gente cuando expone sus razones, sin faltar el respeto a nadie?

Un saludo :)

Conceptcar

Yo aconsejo a todos los que teneis 6mb que no os precipiteis a contratar los 50 o 100mb porque de poco o nada sirve una conexion que capa el P2P. Que si, que los comerciales de ono nunca te van a decir que con 100mb tb hay capado, vale. Pero nunca creeros que no van a filtrar el P2P.

yomimmo

No voy a poner en duda tu identidad, pero hay varias cosas que creo que no tienes claras.

Para la conexion de 100 megas se va a exigir que el cliente compre una tarjeta giga ethernet.

Sera solo en el caso de que tu equipo no disponga de una tarjeta gigabit. Aparte de que sigue siendo unca chorrada ya que como dices mas adelante el que quiera conexion wifi tendra que comprar un router neutro y hasta donde llegan mis conocimientos no hay ni uno solo en el mercado que disponga de mas de 100 mbits en la toma WAN, aunque la parte LAN tenga tomas gigabit.

A los clientes que ademas deseen wifi se le vas a entregar un router d link con 3 antenas (mejor señal) y 4 puertos rj45 (unico en ono) este se vende y no se alquila.

Sera a aquellos que quieran comprarselo a Ono, la gran mayoria o ya dispone de un router o preferira comprar uno de su gusto.

Hay mas incorrecciones en tu post, pero ando escaso de tiempo y con pocas ganas de escribir.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El d-link DIR 655 sí que tiene salida WAN a 1 gigabit

Alex

Que monton de ilegalidades... esto no se lo creen ni en chile.

Estás diciendo que cobran cuota de alta, que cobran alquiler, que no va un técnico a instalarte nada y... que si te das de baja o pides una velocidad más baja te cobran penalización -> 70€.

¿En concepto de que?

De instalación ? No, puesto que no la hay

De cuota de alta ? Si ya te la están cobrando!

Por los equipos regalados ? Si te los alquilan!

I LE GAL

Vamos, que no pueden cobrar 70€ ni 70 centimos

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

Bueno yo visto lo que tengo actualmente que es el pack de TV completo con telf y ono 6 MEGAS... mmm la verdad es que la diferencia de precio no es tan grave.

Y visto el tema y al caña que le da mi señora al Ares y como estan las tecnologias de la WEB 2.0 no creo que tarde mucho en ponermela cuando llegue a mi centralita

BocaDePez
BocaDePez

Bueno vamos por parte:

El capado oficialmente ni para nosotros existe ese comunicado que andaba circulando una vez diciendo que no podiamos decir del capado es falso pero todos sabemos que esta y extraoficialmente es muy conocido sobre todo porque les da por temporadas.

Obviamente si tienes una tarjeta giga ethernet no es necesario que la compres, me refiero a que si el ordenador no la tiene no van los 100 megas y te dejarian 50.

Si te van a cobrar los 70 euros si te das de baja o vajas a menos de 50 , en concepto de si mal no recuerdo "instalacion" cual es el truco? cuando contratas cualquier cosa en ono tienen costos "promocionados" es decir que supuestamente no te cobran, ahora si te das de baja antes de 12 meses te los cobran como penalizacion eso pueden verlo en todas las promociones de ono cuando dice "solo tienes que darnos tu confianza por 12 meses" o cosas por el estilo,

Se supone que el router que se entrega es compatible con las velocidades y no es un modem router es un router comun y corriente.

Front office son los que atienden, back office son los que llaman por segunda vez al cliente para hacer mas pruebas, son re pocos aca al menos, y Brain es uno de los jefes del call center.

🗨️ 18
Alex
1

Repito lo que dije

Si no me instalan nada porque me mandan el CM por correo, no me pueden cobrar penalización por promocionarme la instalación. Más que nada porque no me han instalado nada, me lo habré instalado yo mismo.

Y si no me cobran alta tampoco pueden cobrarme 70€ de penalización al cambiar de producto, puesto que ya me han cobrado el alta. Y es más, yo no estaría causando baja del servicio, tan solo sería un cambio de plan. El servicio que aparece en el contrato, que es acceso a internet, seguiría estando operativo.

Lo dicho. No pueden cobrar penalización a antiguos clientes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

comprendo tu posicion Alex y tiene logica, tanta que desafia incluso lo que ono nos dijo, cuando este de turno voy a fijarme bien que es lo que dice el manual respecto a ese punto y te lo copio textual aqui.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Vamos entonces por partes...

Si tu mismo has dicho ""Se supone que para 50 y 100 el capado no va (eso nos dijieron)"", no me vengas con chorradas de que no hay información, porque ES LO QUE TU MISMO DICES QUE TE HAN DICHO.

Además, te lo vuelvo a repetir; eres un ESTAFADOR Y MENTIROSO, y además lo vuelves a reconocer: "[] todos sabemos que esta []"

Comunicado, ¿quien ha hablado de comunicado?. ¡No me vengas con mandangas!

Sobre el resto, vete tu a saber...

Por si no te ha quedado claro: ¡ESTAFADOR Y MENTIROSO!

Frankie2004
1

No se puede obligar a tener en el ordenador una tarjeta Gigabit para disfrutar de 100 Mbps. Se puede recomendar, pero no obligar ... además, si a la persona le apetece tener 3 ó 4 ordenadores simultáneamente (conozco el caso de un amigo que tiene con Ono un PC fijo y varias PDAs de HP, su mujer otro PC fijo y un portátil, el hijo pequeño otro PC, la hija mayor otro PC), no es quién Ono para decir nada, y los 100 Mbps se repartirían entre los 5 ordenadores.

Serán principalmente negocios profesionales, y no el mercado residencial, quien primero quiera y pueda pagar esa velocidad. Una oficina típica puede tener de 10 a 20 ordenadores y querer contratar esos 100 Mbps o más. Pero Ono estúpidamente te quiere vender una televisión digital ... a la mierda, yo no pago dinero por ver la tele. Un cliente menos.

Un proveedor de Internet nunca puede opinar sobre qué equipamiento existe en la red LAN interna del cliente, se debe limitar a proporcionar lo que ofrece: conectividad a Internet con una IPv4 (aunque a estas alturas ya debería poder optar por IPV6 si el cliente lo desea) y un ancho de banda de 100 millones de bits por segundo para cualquier paquete TCP/IP, sin mirar tipo de origen ni destino. Lo demás es intromisión de las comunicaciones.

¡¡¡ Ni siquiera puede obligar a tener un ordenador !!! ... como si quieres la conexión únicamente para ponérsela a una PlayStation 3 (tengo un amigo que tiene todo tipo de consolas de nueva generación pero no quiere PCs) o a una nevera de esas modernas con pantalla en la puerta. Punto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No, nadie te va a poner una pistola en la cabeza pero llama con una ps3 diciendo que te va lento o que sencillamente no te va (con las luces del moem ok) y ve si te dan soporte...

🗨️ 1
djnacho

Creo que o bien has entendido mal lo que ONO os dijo, o bien, has pegado un tropezón de los buenos. Me explico:

Con cualquier router neutro, conectado por ethernet (no por wifi), llegas perfectamente a los 100 Mb. No se necesita ninguna tarjeta Gigabit para obtener los 100 Mb, ya que con que se disponga de un router neutro, conectado por cable a los PC's, y que este router acepte los 100 Mb a la entrada ethernet (prácticamente el 100% lo soporta), entonces puedes disfrutar de los 100 Mb. Luego el router ya se encargará el solito de entregar a cada PC conectado, la información que le corresponde.

La penalización, sólo pueden cobrarla a clientes nuevos, no a clientes antiguos, ya que los clientes antiguos, ya tienen hecha la instalación (y por lo tanto, pagada), por lo que no es de aplicación eso a los clientes antiguos. Otra cosa, es que cambies de plan (de 6 a 50 Mb, por ejemplo), y antes de los 12 meses, te des de baja. Dependiendo de si al cambiar la velocidad de internet, se genera un contrato nuevo con el ISP, entonces si podría haber penalización. En caso contrario, no.

Un saludo :)

🗨️ 11
bumper

Yo veo perféctamente factible, no que exijan pero si recomienden, las tarjetas gigaethernet ya que con las de ahora difícilmente se llega a una velocidad sostenida de 10Mb/s, que es lo que deberían ofrecer estas nuevas conexiones de ono.

Saludos.

🗨️ 10
djnacho
🗨️ 9
bumper
🗨️ 8
Frankie2004
3
🗨️ 6
bumper
🗨️ 1
djnacho
heffeque
🗨️ 3
bumper
🗨️ 2
heffeque
🗨️ 1
RossTB
BocaDePez
BocaDePez

Soy nuevo usuario de ONO 50 Megas. Me trajeron el viernes el modem router Cisco EPC3000. He hecho varios test de velocidad y me da entre 9 y 13 Megas de bajada. La subida me da bien, 3 megas. El mayor problema que tengo es que no sé cómo acceder a la configuración del modem para abrir puertos. Tengo un servidor web y necesito redireccionarle el puerto 80 pero no sé cómo hacerlo y desde Ono me dicen que me busque la vida que ellos no me pueden ayudar. Alguien me puede arrojar un poco de luz? Intento acceder por SNMP pero no lo consigo. Gracias

🗨️ 4
Josh
1

¿por snmp? No tiene interfaz web?

Ponte en contacto conmigo y te echare un cable (josh ARROBA bandaancha.eu). Además iria bien hacer unas pruebas de velocidad para la web.

un saludo

🗨️ 2
jmtomas

Josh, soy el anonimo del mensaje anterior que se dio de alta el otro día en los 50 Megas de Ono. En el foro ¿has contratado 50 o 100 megas? he metido una entrada en la que hablo de los tests de velocidad. Al parecer mi problema es la tarjeta de red. Se ve que necesito una Gigabit. Con una de estas (vino un técnico ayer a probarlo) el test daba entre 40 y 50 MB.

Sobre lo que me preocupa, lo de entrar al modem para configurarlo, de momento sigo igual. El ténico que vino ayer no sabía como acceder. Me dijo que es algo muy nuevo, que no les han preparado, que me pelee con los de atención al cliente... En atención al cliente me dicen que ellos no me pueden dar soporte, que me busque un técnico de mi confianza. También mandé un mail a ScientificAtlanta, división de Cisco y fabricantes del modem, y me dijeron que no me pueden dar soporte ellos directamente, que tiene que ser a través de mi ISP. Vamos, el pez que se muerde la cola.

Tiene interfaz web pero no para configurarlo, solo aparece un poco de información sobre la conexión y otros datos del modem, pero nada más.

🗨️ 1
djnacho

Lo primero de todo, no vas a poder configurarlo, ya que el EPC3000 de Cisco es un cablemódem, no un cablerouter, así que todos los puertos estarán abiertos, etc, etc, y deberás tener un firewall por software (el de windows, mismamente), para protegerte de ataques externos, y cerrar todos los puertos, excepto los que te interesen.

Si quieres saber más sobre el aparato en cuestión, te dejo el enlace al manual del usuario (está en inglés): (link roto)

Si quieres hacer pruebas de velocidad, tanto en monodescarga como en multidescarga, puedes utilizar el programa que yo mismo he creado para toda la comunidad de BandaAncha, BASpeed. Lo puedes descargar desde aquí: baspeed.bandaancha.eu, y en el menú Descargas haces click en BASpeed v6 Final (te descargarás el instalador, también tienes una versión portable, si no quieres instalarlo).

Un saludo :)

yomimmo
-1

El EPC3000 es un cablemodem, no un cablerouter, por lo que no hay puertos a abrir.

lokiko

Efectivamente, cobran 50€ por la instalación. Hoy he contratado la conexión 50/3Mb. Soy un antiquísimo cliente con 12Mb + telef y aun así me cobran la instalación que no van ha hacer.

🗨️ 3
besugo

Es eso legal? Si cobran 50 euros, que manden un técnico a casa. Que caradura.

🗨️ 2
vukits

en un otro post decían que te mandan un técnico Gold.. hmm

🗨️ 1
lokiko

Si pero para 100Mb creo recordar

BocaDePez
BocaDePez

Canarias sigan esperando...

Como ha sonado eso... me veo partiendo de Ono hacia el otro lado oscuro.. Tele......fonica... xD

BocaDePez
BocaDePez

acabo de contratar los 50 mb .antes con el cable modem de thomson tenia una id alta con el emule y ahora con el de 50 mb la tengo baja. serias tan amable de ayudarme a cambiar la id?

🗨️ 1
superllo

Vete al foro de P2P que eso no va en este.