12 respuestas
23 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Favorito #1664610

Creo que nadie tiene cobertura porque he buscado hasta…

Creo que nadie tiene cobertura porque he buscado hasta direcciones al lado de una central que tiene cobertura des de Junio y nada.

• Favorito #1664834

A mi acaban de poner hace unos días el FTTH gente de…

A mi acaban de poner hace unos días el FTTH gente de telefonica en mi urbanización, ya tengo en mi descansillo el cacharro para repartirlo, y hoy creo que acaban de montarlo todo y tampoco tengo cobertura.

• Favorito #1667130

FTTH? Esta publicidad es engañosa, no hay FTTH desde…

FTTH?

Esta publicidad es engañosa, no hay FTTH desde Telefónica.

Todo lo más fibra a la manzana, que es fibra desde casa hasta el nodo con la kk de ancho de banda que dan.

FTTH lleva implicito en su definición que toda la red es de fibra teniendo 1 Gb de subida y 1 Gb de bajada.

No hay en FTTH tramos en cobre o Wi-Fi en ninguna parte.

Que quieren solucionar los retardos de la señal de Imagenio con este tramo en fibra vale, pero para nada es FTTH.

• Favorito #1667230

El router que te ponen en casa tiene entrada óptica, por lo…

El router que te ponen en casa tiene entrada óptica, por lo que es FTTH. Otra cosa es que los precios que ponen para la ridícula velocidad no son competitivos, y obligan a la gente a adquirir TV que puede no querer ni necesitar.

• Favorito #1667631

Que te pongan un router con entrada de fibra no es FTTH.…

Que te pongan un router con entrada de fibra no es FTTH.

FTTH, Fibra hasta el hogar, como te dije antes implica toda la red en fibra con 1 Gb de entrada y un 1 Gb de salida.

Puedes mirar el modelo de Ericsson "Ribonet" como estandar de FTTH y verás que lo te pone Telefónica es unicamente un tramo de fibra y que aunque llegue en fibra al router detras del tramo de fibra tienes tales cuellos de botella en cobre que lo que debería ser una conexión a 1 Gb entrada/salida se reduce a la vergüenza que pretenden dar y encima quieren llamarlo FTTH.

• Favorito #1667793

¿Qué tiene que ver lo que aguante el router con la velocidad…

¿Qué tiene que ver lo que aguante el router con la velocidad que te dan?

¿No son acaso ADSL2+ todos los routers actuales que aguantan 24 Mbps y nadie comercializa los 24 megas en Expaña?

¿No aguantan también los DOCSIS 2.0 hasta 50/27 megas y nadie tiene esos valores en Expaña?

• Favorito #1668132

Yo no hablo del router, sino de la red. El router es un mero…

Yo no hablo del router, sino de la red.

El router es un mero encaminador. Por eso me reafirmo en que una entrada de fibra al router no es FTTH.

¿Te imaginas si le pongo a mi Zippo fibra y voy diciendo que por que al Zippo le entra fibra es FTTH?

• Favorito #1667635

Que te pongan un router con entrada de fibra no es FTTH.…

Que te pongan un router con entrada de fibra no es FTTH.

FTTH, Fibra hasta el hogar, como te dije antes implica toda la red en fibra con 1 Gb de entrada y un 1 Gb de salida.

Puedes mirar el modelo de Ericsson "Ribbonet" como estandar de FTTH y verás que lo te pone Telefónica es unicamente un tramo de fibra y que aunque llegue en fibra al router detras del tramo de fibra tienes tales cuellos de botella en cobre que lo que debería ser una conexión a 1 Gb entrada/salida se reduce a la vergüenza que pretenden dar y encima quieren llamarlo FTTH.

Esto es FTTH: http://www.ericsson.com/ericsson/corpinfo/publications/review/2001_04/files/2001046.pdf , y dentro de la web tienes mucha más información para que no llames FTTH a un router que le entra fibra.

• Favorito #1667773

A ver, de donde sacas esta afirmación???????? """""Esta…

A ver, de donde sacas esta afirmación????????

"""""Esta publicidad es engañosa, no hay FTTH desde Telefónica.

Todo lo más fibra a la manzana, que es fibra desde casa hasta el nodo con la kk de ancho de banda que dan.

FTTH lleva implicito en su definición que toda la red es de fibra teniendo 1 Gb de subida y 1 Gb de bajada""""

Claro que FTTH es sólo fibra y hasta el hogar, si es hasta el edificio o hasta el nodo tiene otras nomenclaturas(dejemoslo en FTTX), y Telefónica tiene desde hace mucho una gran red de fibra, que no utilizaba xq no le compensaba, seguia sacando dinero del par de cobre y como ninguna otra operdaora daba "nada mejor",. no la utilizó. ya tenía la red troncal de fibra, sólo le quedaba el último tramo, que es el que tu comentas del nodo al abonado (red de acceso). Y es lo que ha empezado a desplegar en ciertas partes de Madrid (prueba piloto), las demás ciudades todavía no lo tienen. la otra prueba es en Barcelona y no es FTTH es VDSL2 (ques es lo que nos llegara a la mayoria de ciudades españolas, auqneu lo promocionen como FTTH). por lo tanto sí existe FTTH en Telefónica.

Y otra cosa en la que te veo my seguro, pones que Ftth tiene 1G de subida y otro de bajada (de dónde sacas esta información????)todo dependerá de la tecnología utilizada, por ponerte un ejemplo, si utilizas equipos GPON(Gigabit passive optical network) actualmente se consiguen 2.50 G de bajaad y 1.25 de subida, y se está trabajando con velocidades mucho mayores (10 G........)

• Favorito #1668135

La información sobre FTTH esta sacada de los estandares de la…

La información sobre FTTH esta sacada de los estandares de la ITU y puse de ejemplo el modelo Ribbonet de Ericsson, estamos hablando de uno de los primeros modelos (1 Gb I/O).

El invento este lo llamaremos "FTTX" si te parece, pero no se puede vender fibra a la manzana como FTTH tal y como lo esta haciendo el operador que comentas (peor aun cobrarlo de esa manera).

Totalmente de acuerdo que puedes subir de 1 Gb en velocidades, lo que se viene a decir con mi comentario es que en fibra debes de tener como mínimo ese 1 Gb de subida y bajada porque por eso estas poniendo fibra y para eso la estas pagando. Entiendo que no dejas de afirmar lo mismo que yo.

Al igual que el operador de que mencionas existen otros operadores de telecomunicaciones con back-bone en fibra y operadores neutros que alquilan su red de fibra a ese mismo operador y otros. No es que no existiera nada mejor, es que la CMT no permite que se haga o no deja de dar ventaja al operador que comentas ... pero perdernos de la definición de FTTH y su implementación degún los modelos vigentes es entrar en política

• Favorito #1670536

Eres el colmo de la desinformacion...... no tienes ni idea de…

Eres el colmo de la desinformacion...... no tienes ni idea de lo que dices...... te has leido cuatro documentos y hala, a decir cualquier cosa.

el "invento" este que tu dices es FTTH con todas las de la ley, fibra desde la central de Telefonica hasta casa, no hasta la manzana.......hasta dentro de tu casa. Osea, para que te quede claro desde el BACKBONE de 10 gigas hasta CASA.

Por cierto, la definicion que haces de fibra hasta la manzana es antologica..... pero de antologia del disparate..... "Fibra hasta la manzana, que es fibra de desde tu casa hasta el nodo..." pa mear y no echar gota.

Otra cosa mas "cuellos de botella en cobre...." tu flipas...... te crees que despues del paston que cuesta desplegar una red optica va a haber algun elemento de la red de cobre??? desde luego lo que hay que oir......digo leer......

En fin , que mas vale que revises tus fuentes de informacion porque no te estas enterando y lo que es peor, puede que alguien lea lo que escribes y piense que sabes de que hablas....

• Favorito #1688306

cierto, solo decir que yo tengo FTTH en mi casa y SI, el…

cierto, solo decir que yo tengo FTTH en mi casa y SI, el cable de fibra optica esta x ahi correteando por el salon de mi casa

• Favorito #1688955

Me lo ha dicho un pajarito: Ya hay cobertura de FTTH de…

Me lo ha dicho un pajarito:

Ya hay cobertura de FTTH de Telefónica en al menos 10 provincias: Madrid (capital y varios pueblos), Barcelona (ídem), y las capitales de estas provincias: las 3 vascas, las 2 canarias, Valencia, Sevilla, y Zaragoza. Por supuesto, la cobertura no es del 100% en las localidades mencionadas (ni creo que llegue a la mitad).

• Favorito #1720374

¿Algún impedimento para el p2p?   Gracias

¿Algún impedimento para el p2p?

Gracias

• Favorito #1695728

Sobre la cobertura del FTTH en Barcelona: Finca 8 plantas -…

Sobre la cobertura del FTTH en Barcelona: Finca 8 plantas - Barrio Eixample

El noviembre del año pasado telefonica realizo una instalacion de fibra en toda la finca. (entrando desde el parking y llegando hasta el atico) Dejando solo pendiente el paso del cable hasta dentro del piso.

Pues bien, la semana pasada recibimos una carta de telefonica anunciandonos el trio futura y que proximamente un comercial nos visitaria. (jur)

Enfin, ya pueden estos comerciales ofrecer buenos descuentos (y que no sean solo para X meses), porque pagar tanto para 0,3mb o 1mb de subida cuando la conexion es FTTH tiene delito.

• Favorito #1699111

en Villaverde (Madrid) me permite contratarlo, aunque…

en Villaverde (Madrid) me permite contratarlo, aunque esperaré al duo 30/1 a ver si es competitivo o estudiaré los 50Mb de Ono por 60€

Saludos

• Favorito #1725108

Desde hace bastante tiempo mi central (viendo el localizador…

Desde hace bastante tiempo mi central (viendo el localizador de centrales de ba) tiene soporte para FTTH (Hortaleza) y sigo sin poder contratar el trio futura. ¿Alguien sabe si lo de las contrataciones sigue paralizado por las movidas que tenia telefonica con la UE y la CMT?

Gracias