BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Actualización remota SMC7908A-ISP - VoIP capado. [Solución encontrada]

genkaos

Pues supongo que alguno se habrá dado cuenta durante este último par de semanas que desde que han actualizado a la versión 0.10.003 (May 28 2008 15:20:35) han eliminado la caja de texto para introducir el Proxy Server de VOIP que uno desee. Ahora solo puedes elegir entre dos: proxy.voip.ya.com o proxy.sip.orange.es. Se acabó el poder configurar el ATA con otra cuenta SIP distinta para ahorrarse dinero en las llamadas a móviles.

Editado por Moderador: Al parecer según comentan en este mensaje, es posible acceder a la antigua página de configuración desde 192.168.2.1/voip_account.stm

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
PezEnLaBoca

Hora de deshabilitar el tr69 entonces (para los que aun no lo tengamos actualizado, dudo que me lo actualicen antes de activarme la voz).

Igual si coges el fichero de backup, lo "descifras" (xor ff), cambias el proxy, lo vuelves a cifrar y se lo envías al router se lo traga.

PezEnLaBoca

Si quieres intentar hacer un downgrade, aquí (enlace en megaupload) tienes el firmware viejo.

PezEnLaBoca

Otra cosa, has probado con la extensión "web developer" de firefox a usar la opción "Forms->Convert select elements to text inputs"?

🗨️ 12
PezEnLaBoca

Ojo, que puede causar problemas con la selección de codecs, nada que no se pueda arreglar trasteando la pagina, pero es un poco molesto.

🗨️ 11
genkaos

Muchas gracias. El caso es que a mi me lo han actualizado y no tengo la voip activada :) Creo que esta versión corrige un error de seguridad que permitía acceder desde fuera de la LAN al asistente de configuración del router, además añade soporte funcional para dispositivos usb (como ftp, web server, etc)que antes se podía acceder por "Level2" pero no se podía hacer gran cosa, ahora ya rula. La idea de utilizar greasemonkey o compañía para modificar los datos parece interesante. Tengo por aquí el firmware que enviaban los de ya.com para solucionar el problema de led de power en rojo pero esperaré a que hagan la portabilidad y la cuenta de voip para pasar a esa versión. El caso es que al cambiar de firmware seguramente pierda los datos de configuración de la cuenta voip (el password) y acabaré llamando para que me den los datos, eso sí, como bien dices el TR69 es mejor desactivarlo.

🗨️ 10
santito

Y accediendo al Level2 del router con esa actualización tampoco se puede configurar la VoIP de otra forma? Mientras tanto yo voy desactivando también el TR69 a ver si me van a montar el cisco en el router, con lo contenta que tengo a la parienta llamando a Alemania simplemente con el teléfono de toda la vida...

Por cierto, ¿el TR69 es un cliente/servidor por lo que me parece no? Es decir, tiene una config para que accedan remotamente cuando quieran y otra para el acceso al server principal y obtener de ahí cada cierto tiempo actualizaciones no? Le he metido en la URL del server de Yacom algo para que no lo encuentre, y en el nombre de usuario para el acceso al router algo delante... Será suficiente o mejor borrar todo? No he encontrado algo que sea desactivar.

Saludos y gracias por la información

🗨️ 1
santito

Alguna novedad respecto al firmware? Opciones en el Level2? Podías ir capturando pantallas de las cosas que crees que han cambiado y colgarlas por aquí.

Saludos

PezEnLaBoca

Puedes comprobar si con el script ListLiberate para GreaseMonkey puedes introducir otro proxy (siempre y cuando la selección entre orange y ya sea una lista)?

🗨️ 6
genkaos
🗨️ 5
santito
🗨️ 2
genkaos
🗨️ 1
genkaos
PezEnLaBoca

Has podido hacer alguna prueba?

El menu de nivel 2 (concretamente el dialplan) también lo han capado?

BocaDePez
BocaDePez

He probado con el firmware antiguo que ha enlazado PezEnLaBoca y funciona bien. He configurado el SIP de voipcheap.com y todo perfecto desde el primer momento

🗨️ 18
PezEnLaBoca

Ya, pero has conseguido hacer funcionar otros proveedores con el firmware nuevo? (hay una extension de firefox que permite añadir elementos a una lista de selección, pero ahora mismo no la encuentro)

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Yo me di de alta hace un mes en tacom total 20, y tengo el firmware de 28 e mayo... PEro cual es mi problema? Pues en la PS3 no me deja configurar de ninguna manera el upnp, y todo y tenerlo activado en el router como enable, en la ps3 me dice siempre no dispobible... Algo muy raro que no me pasa con otros routers.

Y además, mi segunda opción era activar el DMZ para el ip de la ps3.. y cual es la sorpresa ? Pues que en el firmware nuevo NO EXISTE LA OPCIÓN DE DMZ !!!! ni en level 1 ni en level 2...

Alguien me puede ayudar con ello?? Alguien con el firmware nuevo tiene esa opción ?? Me podeis indicar algún firmware en el que salía la opción ?? Decídmelo pq si es así bajaré al firmware que efectivamente la tenga....

Gracias compañeros !!

🗨️ 16
PezEnLaBoca

Tampoco existe en el viejo, por lo menos yo no la encuentro.

Puedes mirar si sigue existiendo el dialplan en el nivel 2 del nuevo firmware? (voip -> dialling plan)

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
santito
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
sicopata

Tengo el router de ya.com, y no uso VoIP (me pude dar de baja a tiempo)

Me interesaría probar este firmware de 28 de Mayo 2008, a ver si mejora la gestión del HDD sobre el USB

Saludos

🗨️ 5
genkaos
🗨️ 4
sicopata
🗨️ 3
genkaos
🗨️ 2
sicopata
🗨️ 1
genkaos
genkaos

Final feliz.

Al hacer la actualización se olvidaron de eliminar los antiguos configuradores, que siguen ahí pero "escondidos". (Hint: http://192.168.2.1/voip_account.stm ) Ahora ya no hay excusa para no actualizar. :)

PD: Estaría bien que algún admin modificase el título para actualizarlo.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Hola genkaos,

Con tu respuesta debemos entender que si nos actualizan firmware a la versión 0.10.003 (May 28 2008 15:20:35) ¿no tendremos ningún problema para seguir configurando nuevas cuentas de otros proveedores Voip?

¿La forma de llegar al menú Voip es como indicas? http://192.168.2.1/voip_account.stm

🗨️ 6
genkaos

Exacto, ningún problema, es esa la página que hay que usar (en lugar de voip_account_ya.stm) Deja crear cuentas y configurar el Proxy Server que uno quiera. Es lo que pasa cuando se olvidan de borrar los configuradores antiguos. :P

🗨️ 5
sicopata

Pues a ver si me lo envían los de Ya.com o alguien lo consigue

PezEnLaBoca

Y el dialplan sigue estando? (si bien no me va a servir de mucho ya que estos cap.... han decidido no proporcionarme el servicio de voz)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
santito
🗨️ 1
linuxer

Muchas gracias por el descubrimiento, es una gran ayuda.

Alguien me podría explicar cómo va el dial plan en este router?

Veo que sólo se puede asignar un número de teléfono a una cuenta VOIP, pero lo interesante sería poder asignar un prefijo concreto para poder discriminar el tipo de llamada según el destino (país, fijo, móvil, etc).

Aquí hay algún ejemplo: voipex.blogspot.com/2006/04/que-es-un-dial-plan.html

Muchas gracias.

🗨️ 2
PezEnLaBoca

El dialplan de ese router es bastante sencillo (lo que quiere decir es que tampoco dispones de muchas opciones), lo unico que puedes hacer es asignar las llamadas a una de las varias cuentas voip según el prefijo.

Una vez has entrado en el nivel 2, tienes la opción "VOIP->Dialing plan", y dentro de esta sección se crean reglas "numero->cuenta", lo que quiere decir es que todos los numero que empiezan por numero se realizan por la cuenta.

En mi caso la idea era configurar justvoip como cuenta por defecto (esto es parte de la configuración normal, "VOIP -> Extensions out"), que tiene mejores tarifas a moviles y numeros internacionales, y después configurar los numeros que empiezan por 9 a ya.com, pero como por lo visto no me van a dar voz no lo voy a usar de esta forma.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mi problema con yacom total 20 es k como este con el pc y llame yo o llamen, al cabo de unos minutos se va todo al carallo. ya me han mandado un firm nuevo pero nada. me dijeron de cambiar la modulación y claro al cambiarla, pasa de sincronizarme a 13000kbps a 8000 kbps. que puedo hacer, no llevo ni 1 semana con eso y si todo sigue asi, solicito la vuelta a yacom 20mb k en 4 años jamas tuve caidas :(

BocaDePez
BocaDePez

Necesito el firmware 0.10.003 porque el router no me coge la conexión y según ya.com es por el firmware pero ellos tardarán unos días en enviarmelo por e-mail (se ve que tienen tanto trabajo que no les llega ni para mirar el correo).

Os agradecería a los que lo tenéis y podáis acceder a él que me lo colgaráis en alguna página o me lo enviarais al mail: kienvaser @ gmail.com

Muchas gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si lo consigues postealo

smarti20

hola tengo problemas a la hora de realizar llamadas o recibirlas alguien me puede decir como configurar el moden scm SMC7908a ISP porque llamando al 902 me he gastado mas de 90 euros y no he conseguido hablar con nadie, me he metido en el 196.186.2.1 en voip no tengo ni numero de usuarios me podeis indicar a partir de hay.

gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Habria que acceder a tu base de datos a traves de tu nº de telefono y mirar la password.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien sabe cómo se puede hacer eso?

Sería interesante saber el password del VOIP para poder utilizar el servicio desde cualquier ordenador

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

¿Alguien tiene el ultimo firmware? Runtime Code Version: 0.10.003 (May 28 2008 15:20:35).

Lo busco desesperadamente y la pagina de descarga de yacom no funciona.

Gracias a todos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ya funciona

PezEnLaBoca

He visto que han hecho lo mismo para las conexiones wan (adsl): si pinchas en WAN -> ATM PVC te sale la pagina atmpvc_ya.stm, que solo te permite configurar con los parametros de ya.com (mer 8/32, PPPoE 8/32 y PPPoE 8/35).

Si quieres configurar el router para otros proveedores la solución es la misma: escribir a mano la direcciòn de la pagina atmpvc.stm

P.D.: creo que este post debería tener chincheta (e igual editar el titulo para que refleje los dos casos: voip y configuración wan).

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

SOLUCIÓN configurar VoIP 0.10.016

Para la versión 0.10.016 ya no sirve con quitarle el _ya del .stm para acceder a los menús antiguos.

La única manera de configurar para otro proveedor es cambiando a una versión inferior que sí lo permita, y luego actualizando a la 0.10.016.

Para configurar la VoIP también está capado (teóricamente) pero realmente se han dejado cabos sueltos, con lo que he modificado el html / scripts que trae para poder agregar/modificar con el proveedor SIP que quieras.

1º Hacer login en el router y mirar la posición en la lista de la cuenta a configurar (la primera es la 0).

2º Abrir el html modificado ( smc7908.50webs.com/index.html ) e introducir los datos de configuración (además de especificar cuál es la cuenta que quieres cambiar, y la dirección IP de tu router y guardar cambios.

3º Aunque después del proceso aparezca como que no existe la página, sí que se ha actualizado y lo podéis comprobar entrando desde el router a la lista de cuentas VoIP.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias BocaDePez, en mi caso ha funcionado perfectamente y ha sido la solución que "me ha salvado el día"

Un saludo,

José Manuel

BocaDePez
BocaDePez

Si señor, muchisimas gracias, estaba intentando hacer lo mismo desde el firebug cambiando a pelo los parámetros y no tragaba, pero con tu página retocada ya tengo el tema funcionando. Mil gracias!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Espero que os haya servido! Si queréis podéis guardar el html y ejecutarlo en local, pues todo el código se encuentra junto.

BocaDePez
BocaDePez

eres el p... amo!

BocaDePez
BocaDePez

Ha funcionado a la primera! muchas gracias