BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

UBUNTU, menuda desilusión de sistema operativo

PichueL

Hola. Se me ocurrió ayer formatear el pc y crear 2 particiones para instalar el Ubuntu y el Windows Xp. La finalidad de esto era probar ambos sistemas operativos y ver si empiezo a migrarme a Linux (ya que mucha gente habla muy bien de Linux). Pues bien... despues de hacer 2 instalaciones limpias de ambos sistemas operativos...se me ocurre iniciar en Ubuntu para ver que tal.

1º De repente me apetece escuchar musica que tengo dentro de un USB. Concecto el USB y copio al disco duro (en Ubuntu) unos cuantos MP3. Le pincho 2 veces para reproducirlo y... OSTIAS!! NO FUNCIONA !! vaya por dios tengo que instalar unos codecs para poder escuchar música en mi pc. (Esto en windows no me pasa).

2º Se me ocurre pinchar en una opción que pone "Actualizar Ubuntu, 108 actualizaciones para mejorar seguridad,reparar errores y dar nuevas funcionalidades". Pues bien...como tarda bastate en acualizarse...se me ocurre hacer algo mientras para pasar el tiempo, como por ejemplo abrir el gestor de mensajería instntánea PIDGIN. Pongo mi cuenta de correo de msn y se abre sin problemas pero... OSTIAS !!SI SOLO ME RECONOCE 11 USUARIOS Y YO TENGO 148 !!. Donde cojones se han mentido los usuarios inactivos? solo reconoce este programita los usuarios que estan online? Para volverse loco...

3º Se me ocurre de nuevo darle otra oportunidad a esta chapuza de sistema operativo. Esta vez digo...voy a instalar el AMSN (gestor de mensajeria tipo MSN de windows). Pues bien me voy al "Gestor de paquetes de Synaptics" que te permite instalar programas sin necesidad de descargarlos de internet y.... OSTIAS !! Me salta un error que dice " You must manually run dpkg configure -a to connect the problem".

Virgen santísima... Pues nada tuve que abrir la consola y poner este comando para que se arrelglara el problema anterior: "sudo dpkg --configure -a"

4º Una vez que consigo instalar el AMSN...se me ocurre abrirlo (tonto de mi). Se inicia la sesión con todos mis usuarios del msn (tanto activos como inactivos) y se me abre el programa con la ventana minimizada. Le doy a maximizar ventana y .... OSTIAS !! SE ME HA CERRADO EL PROGRAMA!! Vuelvo a abrir el AMSN y hago el mismo proceso 3 veces más...obteniendo el mismo resultado. MAXIMIZAR=CERRAR PROGRAMA ¿?¿?¿?

5º Hago una nueva actualización del sistema operativo (unos archivos que ponían para actualizarse). Como tardaba un ratito...pues pensé en cambiarle el fondo de escritorio a mi pc, pero... OSTIAS !! SE ME HA QUEDADO BLOQUEADO EL RATON Y NO PUEDO HACER NADA !! A REINICIAR !! (menos mal que este sistema operativo dicen por ahi que rara vez se cuelga..... pues a mi me ha tardado 15 min).

Y yo me pregunto...los sistemas operativos estan hechos para facilitar al usuario las cosas o para hacerles perder el tiempo?? Es la 4º vez que utilizo UBUNTU y la 4º vez que me he desilusionado. Menos mal que despues de todo este calvario de 35 min he iniciado en mi Windows XP SP3 y todo va rápido, puedo escuchar musica y no se me cuelga el pc.

Esta claro que para gusto los colores...pero no le veo nada de especial a Ubuntu 8.04.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
superllo

La Ubuntu 8.04 la han sacado un poco verde, quizá sería mejor que te hubieses puesto la anterior. Tiene muchos fallos aunque cuesta unos 90 euros menos que un Windows XP Home o unos 150 menos que un XP Pro.

1º- Lo de los códecs está claro, son de pago (el MP3 tiene licencias de uso) aunque hay distribuciones que los incluyen dentro y se pasan por el forro las licencias. No sé exactamente si es legal distribuirlo junto a la distribución (valga la rebuznancia) pero es tan fácil como decirle que sí, que te instale los códecs. A Microsoft le costó una pasta gansa incluirlo en su instalación básica, además de un juicio.

2º- Al instalarte el sistema operativo se te han puesto las aplicaciones que vienen por defecto y el pidgin no es de mis favoritas. Podrías usar el aMsn o el emesene (no es de coña), por lo menos aquí tienes donde elegir. El pidgin, igual que a ti, no me gusta y por eso... no lo uso.

3º- Si estabas actualizando el sistema operativo no era bueno instalar el aMsn, por lo que, efectivamente, podías tener problemas al abrir otro gestor de paquetes. De todas formas tengo que reconocer que, aunque lo hubieras hecho bien (si es que no lo has hecho bien) el aMsn es muy guarro para instalarse y yo he tenido problemas con las tcl/tk y sus versiones. Ahora lo tengo bien pero no es tan "intuitivo" para instalar. Prueba el emesene, yo lo vi un rato y tenía buena pinta, además de querer ser un clon exacto del de Windows.

4º- aMsn no ha tenido suerte con Ubuntu. Mira a ver si cuando acabe de actualizar te sigue funcionando mal y si lo hace pásate por el foro de Linux a ver si te pueden ayudar. Si no seguro que tienes ayuda en las distintas comunidades como ubuntu-es o ubuntuforums.

5º- Una vez reiniciado ¿te seguía funcionando mal?

¿Cuántas veces se te ha reiniciado Windows en la historia? ¿te acuerdas del Windows ME? ¿después del fracaso del ME por qué has seguido usando Windows? ¿te parece Windows XP un mal sistema operativo? ¿entonces ya has juzgado a Linux por los fallos (reconozco que graves) de una de sus distribuciones?

Si te gusta más Windows sigue usándolo, quizá Linux no te ha elegido como uno de sus usuarios.

Ale

🗨️ 3
PichueL

1º A mi las batallas que tenga Microsoft me traen sin cuidado. Lo que valora el usuario final es cuanto menos quebraderos de cabeza mejor. Si ha tenido juicios, pagar licencias etc... eso que agradece el usuario para posteriormente no tener que instalar complementos. Instalar para usar.

2º Estoy de acuerdo contigo. El PIDGIN es basura.

3º y 4º Porbare el emesene. Si es como el de windows merecerá la pena.

5º Una vez reiniciado... me volvieron a surgir problemas si.

6º Windows lo he reiniciado millones de veces, pero nunca...NUNCA... al formatear e instalar el sistema operativo. Windos ME?? Coincido contigo en que es una chapuza, por eso no triunfó ese sistema.

Un saludo al pueblo.

🗨️ 1
superllo

Pues instala Mandriva, trae los códecs de fábrica, ¿no?, y sin pagar un duro. Yo, en este caso, prefiero no tener que pagar 100 euros en un Windows y "sufrir" que los códecs tengan que instalarse después.

Ale

marcos2

Estas criticando lo que no sabes me da a mi! Estas acostumbrado a windows(en windows hay que instalar codes) y en linux(se instalan automaticamente en la 8.04) en pidgin solo te aparecen los usuarios conectados por eso solo te aparecían 11 pero los tienes todos . los errores del sinaptic es porque estabas actualizando el sistema operativo y no se puede andar en sinaptic cuando se actualiza.... y en Ubuntu rara vez se reinicia.La útima vez que entre en windows tenia 800 MB para actializar asi que no compares.Con todos mis respectos no deberías criticar algo que no conoces su funcionamiento. Estas pez en Linux, piensa que no es Windows y que no se puede llegar pensado en que su forma de trabajo es la misma.

Y por cierto amsn se instala con solo poner sudo apt-get install amsn como con casi todos los programas

Saludos

🗨️ 1
PichueL
-1

Muchacho...no he hecho nada del otro mundo. Para ti escuchar musica es algo del otro mundo? a ke te dedicas tu entonces? .Si me dices que en entornos de programacion, compiladores, herramientas hack o algo por el estilo(por decir algo) me aperecen errores, cuelgues del sistema, instalación de algun componente...pues LO ENTENDERIA. Pero para lo básico de lo básico como lo he utilizado yo y me surjen esos problemas.... vaya tela colega !!!

Segun tu.... "y no se puede andar en sinaptic cuando se actualiza"

Pues yo actualizo el XP con una herramienta llamada WINUP...y puedo estar grabando un cd con el nero y navegando a la vez. Cosa que con tu Ubuntu no se puede.

Segun tu... "Y por cierto amsn se instala con solo poner sudo apt-get install amsn

Estaras de coña no??? Tu crees que para instalar algo tengo que poner ese chorizo ? Prefiero sl siguiente siguiente siguiente de windows hombre por favor... Dile a mi abuelo de 82 años que ponga tu CHORIZO en una consola de terminal...y luego me dices donde t manda...

Por cierto, conozco el funcionamiento de Linux (Suse, Red Hat, Mandrake). Que me estas contando? He hecho algo del otro mundo para que me dieran todos esos fallos? cuentame cuentame...

melomano

prueba una distribución seria, como por ejemplo debian en versión estable. muchas distribuciones actualizan mucho sus paquetes a costa de perder algo tan importante como la estabilidad. vale que la instalación no es tan bonita como la de ubuntu, pero sólo la vas a utilizar una vez!!!

en cuestión de gustos, a mi no me gusta el escritorio gnome, lo veo demasiado simplon y poco configurable. si vienes de windows te será más cómodo usar el escritorio kde

te recomiendo que partas de una instalación minimal que descargará de internet sólo los paquetes que necesites en vez de el chorro de dvds. una vez instales modificas los repositorios para usar paquetes contrib y non-free y no tendrás ningún problema con los codecs (instala vlc, amarok, amsn...)

no te desanimes despues del susto inicial, linux se caracteriza por su variedad de distribuciones para todos los gustos. yo uso debian porque no me da quebraderos de cabeza, casi cualquier cosa la encuentras a dos clicks de google pero a lo mejor te resulta un poco avanzada. Otra buena opción puede ser SuSe pero no tendrás la comodidad de los repositorios de debian

🗨️ 3
pinkfloyd

La verdad, no tengo ni pajolera idea de que versión de Debian estás hablando, pero lo que sí tengo claro que piensas todo lo opuesto a como yo lo hago, en todos los sentidos.

Por cierto, uso Debian Etch con KDE.

pinkfloyd

Me explico mejor:

- La instalación de Debian Etch es tan gráfica e intuitiva como lo pueda ser la de Ubuntu.

- Gnome es tan configurable como KDE. Es el que se instala por defecto cuando instalas Debian Etch, así que si vienes de Windows y no quieres complicaciones, lo dejas como está.

- A mi sí que me ha dado quebraderos de cabeza Debian, aunque tan avanzada puede resultarte cualquier distro dependiendo de lo que quieras hacer con ella.

- Con cualquier distribución que se precie encuentras info a dos clicks de ratón.

- Con Suse encuentras todas las comodidades que quieras, sobre todo con Yast2.

🗨️ 1
melomano

Gnome esta más bien enfocado a la simpleza, mientras que kde es más parecido a windows y tiene cientos de opciones para dejarlo a tu gusto. El tema de la elección de escritorios es bastante personal, habrá quien le guste kde, gnome, xfce o cualquir otro..., son las ventajs de poder elegir. Personalmente no me gusta como "navega" por las carpetas o que al arrastrar archivos de una parte a otra no pregunte si quieres copiar o mover como kde.

Con lo de avanzada, me refiero a que hay distribuciones como mandriva o suse que quizas sean más fáciles de meterme mano para un usuario novato. La consola es muy potente pero puede tirar a atras a más de uno. En ese sentido herramientas como Yast2 o la instalación desde livecd con un boton de ubuntu, facilita bastante, pero no quiere decir que las demás sean complicadas, ni mucho menos

lonrac7

La cagada de Ubuntu 8.04 es demasiado gorda pero no estoy de acuerdo contigo respecto a las demas. Ubuntu es una gran distro y la mejor para migrar desde Windows. Poco informado te veo. y por cierto... por que quieres ver a tus amigos que no estan conectados???

🗨️ 3
PichueL
-1

Hay gente que utiliza el MSN para algo más que chatear y ligar...socio tronco...

Luckyfer

Lo de que no te aparecen los usuarios desconectados en el pidgin es tan fácil como pinchar en Amigos > Mostrar > Amigos desconectados. (Que difícil por favor!)

Los emepetré que no se me escuchan! Si supieras que a Mierdasoft le cayó una buena multa por añadir mp3 en sus sistemas inoperativos lo mismo no lo hubieras dicho. Por cierto en Ubuntu al abrir un vídeo en divx te pregunta para que instales los códecs necesarios y en windos que? 1 abrir explorador, 2 buscar una página con programas, 3 buscar los códecs, 4 bajártelos, 5 ejecutarlos, 6 siguiente, siguiente, siguiente. Pero que coño! no te gustan a ti las cosas simples como siguiente siguiente? Dile a tu abuelo, sí sí ese de 82 años que haga todos esos pasos y luego me dices donde te manda.

Amsn = Mierda, así que no me voy ni a molestar en contestar.

Lo de que se te bloqueó al cambiar el fondo de escritorio, simplemente no te creo.

Lo que dices de si un sistema operativo está hecho para facilitar las cosas y no hacer perder el tiempo, que le preguntes a los que usen mierdasoft el tiempo que necesitan instalando antivirus, antimalware y su demás mierdas que no pasan en GNU/Linux.

🗨️ 1
superllo

La 8.04 peta con sólo soplarle. Tiene una cantidad de problemas con Pulseaudio (por poner un ejemplo) que sí que tira para atrás. Por decir que no va la disketera (sí, eso que ya nadie usa pero que no funciona tampoco). Yo la tengo puesta y voy tirando, le doy mucha más confianza que si fuera un novato, pero hay que decir que no les ha salido bien.

El aMsn no es tan malo, yo lo vengo usando ya varios años, pero quizá está teniendo muchos problemas con las tcl/tk y yo he estado periodos de tiempo intentando actualizarlo sin poder hacerlo. Ahora (toco madera) funciona.

Ale

Warning

Como dice Superllo, Ubuntu 8.04 ha salido un poco pallá. Si no te acaba de convencer, mi consego es que no te desanimes y dejes de probar distribuciones.
Puedes probar Fedora, por defecto trae el mismo escritorio que Ubuntu, pero para mi gusto está más pulida y funciona mejor, el único problema es que aún no hay drivers de Nvidia porque el Xorg que trae es nuevo, pero todo se andará.
También queda poco para que salga SuSE, una distribución que viene con una burrada de programas en su instalación por defecto y que puede que sea la idónea para tí.

En cuanto a lo de los mp3, en GNU/Linux puedo escuchar un OGG a la primera, eso en Windows no pasa...

🗨️ 1
anthrax

Por lo que dicen por aquí, los últimos drivers beta de Nvidia (173.08) funcionan en FC9.

El problema es que sólo funciona el 2D y no el 3D.

Yo aún no he probado/usado la FC9 pero pronto lo haré. No sé si instalaré el driver de nvidia o me esperaré a que saquen un driver compatible con la versión de xorg que lleva la FC9.

Sino siempre se puede usar el lento driver opensource "nv" x'D

Saludos 8)

Bodescu

"...tengo que instalar unos codecs para poder escuchar música en mi pc. (Esto en windows no me pasa)."

Ya bueno... Si tengo win recien instalado y quiero ver algun video que no sea win media, me puede dar la mala... Menos mal que tengo por ahi el codec pack... Que? Que no es lo mismo? Y tanto que si: Ambos sistemas necesitan instalar codecs para reproducir... menuda novedad...

Aparte de que pidgin es una tremenda mierrrrrrrda, seguro que disponde de una opcion por ahi para que muestre todos los usuarios, esten online o no... Cuestion de buscar, cosa que no has hecho, claro...

Con respecto a instalar AMSN... sudo apt-get install amsn y listo... Por lo demas... Sin comentarios.

Con sinceridad, no me creo ni la mitad de lo que cuentas. y no por nada, sino porque en el par de cientos de *buntus que habre instalado, ni una sola vez he tenido problemas. Pero es que ni una oiga...

En cualquier caso, te animo encarecidamente a que te quedes con windows. El si que sabe que es lo que un user necesita.

un saludo

bgs

No se que co.jo.nes de instalacion de ubuntu habrás hecho tú, pero creo que los demás instalamos ubuntu y pudimos ponernos a trabajar sobre el, y con conexión a Internet (y escuchar música).

Como bien te dicen no puedes tener dos actualizadores a la vez, es como ejecutases dos veces el Actualizaciones automáticas en la misma máquina (que estás hecho un águila)...

Los Gobiernos quieren a la gente inculta, paleta, inepta y analfabeta, que no conozca la verdad, para que así no pueda protestar... nada, vuelve con el Imperio, en el mundo de Linux estás sobrando... aquí queremos mentes libres...

Saludos cordiales al resto de foreros.

PD: Estás hecho un águila

PD2: Como dice mi jefe: "NO TENEIS NI P.UTA IDEA..."

Worked

Bueno, este tema no deberia estar aquí... para eso hay un foro de GNU/Linux, donde ya se ha más que discutido que la nueva versión de Ubuntu no daba más que fallos...

Segundo, esto empieza a ser el típico windows vs linux... así que cierro, si la bacteria quiere reabrirlo en el foro de GNU/Linux... lo reabra :).

🗨️ 1
anthrax

Un respeto por la bacteria ...

x'DD