BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Mucho cuidado con el "Plan Valencia"

egladiator

Siguiendo las noticias de BA vi que habían extendido la oferta del plan Valencia al resto de España y contraté un trio familiar con un precio con descuento para el primer año.

Al finalizar la contratación Online apareció un resumen que me fué enviado por mail como confirmación de mi pedido, en el decía escuetamente "50,87€ cuota mensual total". Tras comentarlo con amigos me dijeron que era demasiado bajo así que para asegurarme llamé al 1004. Allí me confirmaron que el precio era ese pero que no incluía los impuestos así que la cosa ya se ponía en 59,01€

Hoy he enviado la portabilidad (ya que soy cliente de Ono) y me ha dado por llamar para verificar que todo era correcto y... nueva sorpresa, el precio no incluye el decodificador, así que la cosa ya se pone en 66€ y pico.

Además de esto, en mis llamadas al 1004 he sufrido todo tipo de desinformaciones. No tengo nada con los inmigrantes pero la atención no es correcta dado que la mitad de las veces no se les entiende ni jota, y te dicen lo primero que se les ocurre para sacarte de encima y salir del paso. En algunas llamadas me aseguraron que el deco no se pagaba, en otras que si... un cachondeo de tomo y lomo.

Finalmente acabaré en Jazztel y viendo como ha discurrido todo seguro que también tendré problemas. Es una verguenza como funcionan en este país el tema de las telecomunicaciones, esto mismo es extensivo a los móviles. Tenemos las cuotas más caras, el peor servicio y sobre todo una desinformación total.

Tenacitas

Mi consejo es que si tienes opciones escapes de telefónica como de la peste. Si te interesa la televisión mira otras compañías y compara los canales y precio, si te merece la pena cambia, telefónica suelta el mismo tufo que las demás y encima es mucho más cara.

Sobre jazztel, que veo que comentas, yo lo he tenido con la televisión durante un año y funciona bien. De verdad, otras opciones funcionan y cuestan menos. Y quien dice jazztel dice orange u otra.

Juane-cc

Que cobran el desco no es ningún engaño, viene especificado en la página de telefonica. Por lo demás, hombre, decir que la tv de orange y jazztel es igual que imagenio es un tanto surrealista, en canales y servicios Imagenio es mejor que las demás, y por el futbol, hasta mejor que D+. El deco son 6,50€ más al mes. Te seguirías ahorrando 20€ con la promo, el deco se paga si o si.

🗨️ 7
Tenacitas

A orange y jazztel le falta el futbol (para el que le guste). En cuanto a canales, si comparamos el paquete ampliado de Jazztel con el paquete familiar de telefónica podemos ver que tienen prácticamente los mismos canales.

A jazz le fata el disney y el buzz, pero por otro lado tiene el jetix y el people and arts, por ejemplo. Yo veo poca diferencia de una a otra.

🗨️ 3
Juane-cc

Para los que tenemos niños en casa, esa es una gran diferencia. Aparte el funcionamiento del servicio notablemente mejor, la cobertura es mayor. Imagenio se encuentra a pleno rendimiento, mientras que las demás iptv están en fase beta.

🗨️ 1
Tenacitas

Pues con orange tienes varios canales del disney chanel también además de otros como el kids ese y el boomerang. Que ahora que caigo, telefónica tampoco tiene el boomerang en el paquete familiar.

Creo que jazztelia salió de su fase beta, pero si no fuera así te puedo decir que no hay diferencia con imagenio, las dos plataformas son un poco lentas y torpes con los menús. Vamos, que en uso son idénticas, solo cambia el aspecto. Bueno, algo mejor Jazztelia porque tienes más información disponible con los programas, das a un botón y ves la programación para ese canal las próximas horas sin tener que irte a un menú especial, además de que la interfaz es algo más amigable.

Y claro, sobre cobertura ya sabemos que es cierto, yo hablo para quienes tengan cobertura con otras operadoras. Tampoco le voy a decir a una persona perdida en un pueblo que contrate imagenio, pues la única tele que podrá tener será el plus.

Conclusión: todo es mirar preferencias personales y precios, pero las tres televisiones tienen una buena oferta de canales.

superllo

El Disney Channel lo van a poner en TDT en la frecuencia del Fly Music en julio así que ese ya lo tienes.

Ale

egladiator

Es un engaño lo llames como lo llames. Al final de la contratación dice bien clarito "Cuota TOTAL mensual". Yo no sé tú, pero por TOTAL entiendo total, no total más deco, más IVA. Lo de IVA tiene un pase lo pone a pie de página en todos los lados, pero lo del DECO no lo dice en ningún momento.

Yo no digo que la TV sea igual, veo que imagenio tiene unos seis-siete canales más en su paquete familiar. Es cuestión de cada uno, yo el Disney no lo echaré de menos o el Buzz, pero si los de Eurosport; pero por ejemplo en Jazztel tengo TCM que me gusta y a mi novia le encata el People & Arts (a mi no XD) así que no me parece tan mal. Personalmente me gustaba mucho los canales de Orange porque aparte de estos dos que comento tenían el SciFi, el MGM y el Extreme TV, su oferta me parecía equilibrada, pero no dan servicio sobre mi linea de Ono así que...

El fútbol de pago es importante, a mi me gusta, pero con Ono en cuatro años sólo he comprado dos partidos y porque me los regalaron, no pago 12€ por un partido pudiendo verlo en un bar o incluso en el campo por un poco más :D así que no lo he tomado como determinante a la hora de elegir.

🗨️ 2
Juane-cc

En las condiciones contractuales viene bien clarito que la cuota del desco son 6,50, no leerselas implica no saber lo que se contrata.

Por lo demás, Imagenio tiene una mejor oferta en general, si lo que buscas es un paquete "familiar", nunca mejor dicho. Para lo demás puedes contratar el básico e ir añadiendo canales a tu gusto.

El futbol en imagenio no cuesta 12€, de hecho, no cuesta nada. Pasate por el foro imagenio y lo descubrirás.

🗨️ 1
egladiator

Te repito y reitero que ponía CUOTA TOTAL MENSUAL , yo no sé lo que entiendes tu por total pero yo creo que está bien claro el concepto TOTAL. De todas formas la letra pequeña a la que aludes no te sale en pantalla hasta que has finalizado el proceso de contratación, es así de simple. Además, para más Inri, y como persona precavida que soy llame al 1004 varias veces para asegurarme de ello y en alguna de esas llamadas me dijeron "La cuota es por el total, incluye todo, solo tiene que sumarle el iva señor"

Como ya te decía no me cuesta reconocer que Imagenio tiene mayor oferta, el tema de si es mejor o peor va en cada uno, yo no veo los de los críos y necesito más cine. Tampoco me interesan los de música (Jazztel tiene demasiados a mi gusto) así que tampoco es lo que más me encajaba, la que más se adaptaba a mi gusto es la de Orange, pero bueno no era opción.

Por cierto no leerse los post implica no saber lo que se contesta ;-), los 12€ a los que me refiero está bien claro que se refiere al paquete del que hablo, esto es, ONO.

noseretire

En la web de Telefónica ((link roto)) aparece claramente explicado todos los costes. Que en el 1004 no sepan exactamente la promoción sobre la que lo has solicitado es normal, como indica en la propia web al hacer la solicitud son promociones "solo online" y un mismo producto lo puedes solicitar bajo distintas promociones... Pero vamos, que en la web aparece todo claramente detallado este es un resumen de los costes de un pedido online:

Imagen original en http://img87.imageshack.us/img87/6779/preciostolge3.jpg

Es lo que te salió a ti cuando hiciste la contratación, es un pedido de Trío con el "Plan Valencia" se indica claramente el coste del trio, de la linea y del desco... lo unico que no te calcula es el iva, pero te indica que es un 16%; como bien te indico el operador de 1004 "La cuota total es por el total, incluye todo, solo tiene que sumarle el iva señor". Vamos, que digas que es caro vale... pero que no está bien claro...

Un saludo

🗨️ 4
egladiator

Pues no, el resumen de mi pedido no se parecía en nada a eso que pone. El resumen tenía cinco lineas, una global que ponía más o menos "Trío Familiar Imagenio + ADSL 3MB+ Llamada" otra línea que relativa a "Portabilidad de línea de otro operador" una más con "Router inalámbrico" un curioso "Iva e impuestos 0,00€" y finalmente una resumen con "Cuota Total Mensual 50,87€" así de simple. Por cierto no ponía nada del iva, y tampoco es el 16% en los conceptos de TV es el 7%, que te lo creas o no, de esto entiendo algo, no es protestar por protestar.

Lástima que no la conserve todavía porque le hacía un scan y te la ponía aquí mismo para que veas que invenciones por mi parte cero.

🗨️ 3
superllo

El principal problema es que sin pedido (o lo que sea) es muy difícil saber si te lo ponía o no, deberías haberle hecho una impresión, ¿es posible que puedas verlo en la web de telefonicaonline.com como un pedido normal? (que me parece que no porque aun no eres cliente)

Mira a ver si el mail del pedido lo tienes en la papelera o como se llame en tu correo.

Ale

🗨️ 2
egladiator

Hice una impresión para tener "seguro de vida" :D por si las moscas ya sabemos como se las gastan los ISP, no sería la primera vez que leo que luego cobran el router y cosas similares. Lamentablemente la tiré cuando descubrí el pastel del deco y decidí irme, precisamente a "pazztel" :D

En la web de telefónica para comprobar el pedido tienes que tener un usuario y contraseña, y eso te lo dan cuando eres usuario y titular de la linea. Curiosamente en la web de Jazztel puedo comprobarlo metiendo mi numero de telefono y dni.

En la papelera de mi correo no lo tengo porque la contratación la hice el día 15 de Mayo y después de imprimirlo...

🗨️ 1