BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

¿Hay subida a 1Mb o qué?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, hace tiempo postearon en el foro que Iberbanda iba a subir la velocidad minima a 1Mb durante los 6 primeros meses de 2008, Ya vamos por el 5 mes y no veo que nadie tenga 1Mb.

Algun tecnico de hyperlan puede decirnos algo al respecto?
O aunque se tratase de un rumor falso, si hay planes para aumentar la velocidad algun siglo de estos.

Jazztel me ofrece 1Mb rural (algo caro, pero más rentable que el Mb con Iberbanda). Estaba esperando a ver si era verdad esa subida, pero visto lo visto creo que me puedo ir dando de baja.

BocaDePez
BocaDePez

Me parece que podemos esperar sentados.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo tambien pienso lo mismo, lo mejor sera que nos cojamos una silla para sentarnos, x ke como esperemos de pie vamos a terminar con las piernas reventadas de esperar XDDDDDDDDDD

jotaka

No te creas todo lo que dicen en el foro, sobre todo los anónimos (Bocadepez).

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No digo que me lo creyese.
Pero lo lógico es que alguna vez suban la velocidad.

Lo preguntaba por si algun tecnico o responsable de hyperlan o Iberbanda de los que suelen visitar el foro pudiese decirnos algo sobre el tema.

Aunque seguramente ni se dignen.

Lo dicho, me doy de baja.

luismiguel

Hola:

Sop el responsable de Hyperlan en Catilla y León. De moemnto no tengo noticias de lo que usted comenta, si quiere puede darme su correo electrónico y hablamos.

En cuanto a lo de jazztel, necesitaría saber donde vive usted para saber si lo tiene realmente sponible pero dudo mucho que lo tenga disponible si telefónica no se lo ofrece y sobretodo a esa velocidad de 1Mb.

Si quiere que hablemos de este tema, puede darme su correo electrónico.

Un saludo,

Luis Miguel González, Responsable Hyperlan en Castilla y León.

🗨️ 14
ffff1111

Efectivamente no tengo cobertura.
Despues de que Jazztel me avasallase a llamadas diciéndome que tenía cobertura y que podía contratar con ellos,en una última llamada me dijeron que Telefónica no les permitía darme línea con la calidad suficiente.

Este hecho, y tu sorpresa por la posibilidad de tener cobertura ADSL me hace pensar lo que suponía: Telefónica no piensa modernizar las centralitas en zonas "gobernadas" por Iberbanda.
¿Porqué motivo iban a gastarse dinero en ampliar coberturas de ADSL para cobrar 4veces menos por el mismo producto?

No sé quién fue el iluminado que dejo comprar Iberbanda a Telefónica, pero la competencia ahora va a ser nula, y el abuso al consumidor el máximo posible.
Sólo espero que la incompetente CMT hago algo al respecto pronto y se os acabe el chollo.

Ahora mismo tener cobertura con Iberbanda es lo peor que te puede pasar porque sabes que las inversiones y la competencia en tu zona van a acabar ahí.

🗨️ 13
luismiguel

Ofrecemos conexión a internet de calidad, aunos precios razonables. Sin embrago si usted cree que son demasiado altos, le recuerdo que la inversiónpara llevar la banda ancha a todo el territorio es muy elevada, sin embargo tendré en cuenta su opinión.

Además le recuerdo que una cosa es que le ofrezcan 3mb y otra es que se los den, sin embargo nuestro servicio es el que contrata y además con la ventaja de ser simétrico. También haciendo cuetnas le puede salir más barato porque no tiene necesidad de contratar línea de teléfono con telefónica, la puede contratar también con nostros y mucho más barata (sin cuota mensual).

Si quiere más información, póngase en contacto conmigo y será un placer resolverle cualquier duda que tenga.

luismiguel_gonzalez@serv.com.es

🗨️ 12
superefren

lo que yo no alcanzo a entender es porqué hay tanta diferencia precio/calidad/velocidad entre distintas compañías wimax, cuando más o menos ofrecen lo mismo. Y no lo comparo con la red fija, puesto que el sistema de instalación por ondas es mucho más rápido y económico, igual que el de la telefonía móvil.

Saludos!

🗨️ 3
luismiguel
🗨️ 2
ffff1111

No tendrás la culpa de los precios abusivos de tu empresa, así que lo primero de todo se agradece que te molestes en respondernos.Y creo que lo estas haciendo bien en tu nuevo puesto.

Pero... afirmar que teneis precios razonables? ...4Mb cuestan entre 145 y 262euros al mes. Eso hoy en dia es una locura.
Y más teniendo en cuenta que se trata de una empresa sustentada con el potencial de Telefónica,el corte inglés,etc,... y las subvenciones de los gobiernos autonómicos!

Qué milagros hacen entonces las pequeñas empresas como redipo,wimaxonline,eystel,aeronmax,navegatel...??
Siendo aun caros, sus tarifas son entre 2 y 4 veces más baratas.

  • redipo - 1Mb 35euros , 2Mb 42euros, 3Mb 51euros.

  • eystel - 1Mb (simetrico) 39euros , 2Mb (simetricos) 49euros

  • navegatel - 1Mb 39euros.

  • wimaxonline - 1Mb 39euros (25euros si no usas p2p)

  • AWA - creo que 1Mb 42euros.

  • Euskaltel - 1Mb 39euros

Por no nombrar los proveedores wimax del resto de Europa:

  • Irish Broadband - 1Mb 26euros

  • Bollore Telecom,.. y más que no tengo ganas de buscar.

Seguramente me dejaré muchas en el tintero, eso han sido sólo unos minutos de busqueda en Google.En los que curiosamente he sido incapaz de encontrar unas tarifas tan caras como las de Iberbanda (a pesar de los precios tan "razonables" que se dice tener)

Casi todas SIN SUBVENCIONES, e incluso algunas incluyen telefónia.
Si me pones como excusa que vuestra conexión es simétrica (que esa es otra, nunca llega a serlo, a penas supera el 50% de la de bajada), entonces toma como referencia Eystel que tambien tiene simetria ,por el mismo precio que vosotros dan 1Mb/1Mb y por poco más (10euros más) 2Mb/2Mb...ESO SI es razonable.... 49euros por 2Mb que con vosotros serían 115!!!!!!

Esta claro que Iberbanda va a ser siempre la más cara y la que menos da. Asi que por lo menos tendríais que ofrecer tambien la posibilidad de contratar conexiones asimétricas. No todo el mundo usa los p2p. Y aun así la de bajada siempre será más importante. Además con unos tristes 512kb no puedes tirar mucho de p2p hay que buscar otros métodos más efectivos para esos menesteres.

🗨️ 7
luismiguel
🗨️ 6
RAYDER
🗨️ 2
luismiguel
🗨️ 1
RAYDER
ffff1111
🗨️ 1