BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalacion antena TDT comunitaria, ¿es esto normal?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el presidente de una comunidad de vecinos y nos han enviado el presupuesto para actualizar la antena al tdt.

Basicamente nos reemplazan nuestra antena antigua, nos ponen una nueva y unos amplificadores, concretamente estos:

Antena Banda v 23 elementos

modulo de amplificacion ikusi szb c/58
para la recepcion de TVE1, TVE2, TELEDEPORTE, CANAL 24HORAS

Modulo de amplificacion ikusi szb c/63
para la recepcion de TELEMADRID, LA OTRA y ONDA 6

Modulo de amplificacion ikusi szb c/66-69
para la recepcion de KLAN TV, VEO TV 1, VEO TV 2, NET TV, LA CUATRO, 40 LATINO, CNN, LA SEXTA 1, LA SEXTA 2, NO VA, NEOX, TELE5 SPORTS...

Modulo de amplificacion ikusi szb c/50
para la recepcion de UNIPREX, EM2 MADRID, LIBERTAD DIGITAL y ESMADRID

Modulo de amplificacion ikusi szb c/39
para la recepcion de 8MADRID, TMT POPULAR TV, KISS TV e INTERECONOMIA TV

Fuente de alimentacion ikusi

base soporte de 6 modulos + alimentacion

Lo que no entiendo es.. no seria mejor un solo amplificador para toda la banda? en el presupuesto que me han enviado parece que amplifican solo esos canales, asi que yo me pregunto. El dia que saquen canales nuevos no volveremos a estar sin poder verlos??

gracias.

RafaJ

Para poder dar una respuesta:

1.- Cuantas plantas son
2.- cuantos pisos por planta

Antiguedad aprox. del Edificio, si si tiene mas de 5 años, ¿se ha cambiado los cables de bajada alguna vez.

Las bajantes van por las escalera o no.

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

3 pisos por planta, 4 pisos, el edificio tiene mas de 5 años (es antiguo) y los cables de bajada no se han cambiado.

🗨️ 4
Curro1

Mi bloque tiene 5 plantas, con 4 pisos por planta en una vivienda de 23 años donde nunca se ha cambiado el cableado, y tenemos un ampli Televés que no va por módulos, y funciona perfecto en las 20 viviendas, y eso que hay 4 bajadas por cajas de paso, y yo vivo en un 1º. La calidad en analógica y digital es perfecta, y da sobre el 75-85%.
Tengo dos amigos que tienen en su comunidad sistema de amplis monocanales, y les da sobre el 85%, pero se ve igual, y no pillan apenas canales.

Para un edificio tan pequeño, no creo que merezca la pena poner amplis monocanales, entre otras cosas, porque a la larga te quedarás sin los canales nuevos que vayan saliendo, como dices. Creo que sería más rentable cambiar el cableado si hiciera falta, aunque salga un poco más caro, que no forzar con amplis monocanales "a ver si llega ahora".

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

bueno, en tdt tengo entendido que la señal aunque sea del 10%, por poner un ejemplo bruto, la ves perfecta, ya que al ser digital, o se ve todo o no se ve nada.

entonces con esos amplificadores no podremos ver los canales nuevos? tendremos que volver a pagar por otros cuando salgan canales nuevos? pues vaya..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Curro1

En cuanto abran nuevos transpondedores para meter más canales (locales, o regionales por ejemplo), ya haría falta poner más módulos, y si se llena, cambiar la base o poner otra adicional para ampliarlo. Y como la TDT acabe como la TV analógica, que están casi todos los transpondedores ocupados en algunas zonas, mal asunto para un ampli de módulos: nadie los iba a poner todos, y podría dar lugar a futuras discusiones en la comunidad sobre cuáles de los nuevos añadir (sobre gustos...).

Bueno, cuando ronda el 30%, ya suele ir muy justo, y sí que existe el intermedio: en analógico eran los grumos, y en digital son los cuadrados en la imagen (algunos omiten los fotogramas defectuosos, con lo que va a tirones), y cortes en el sonido (que pueden ser a ratos, o constantes incluso). De todas formas, no todos los sintonizadores se comportan igual con poca señal, y con un 60-80% debieran de funcionar perfectos todos.

BocaDePez
BocaDePez

hola...

tengo una duda respecto al TDT que es la siguiente:

Me acabo de mudar a un edificio que recientemene ha adquirido el TDT comunitario.

pero al no ener aun un dispositivo descodificador, pues me tengo que aguanta y ver la television analogicamente aun, pero el problema es que la antena basica de mi edificio no funciona,

es decir, por mucho que intento sintonizarcanales a la vieja usanza no encuentra ninguno, y los que puede llegar a encontrar no se ven, y solo se escuchan.

mi pregunta es, como al llevar solo 2 semanas en el piso, no se si la antena ha sido reemplazada, y si no se puede llegar a ver la tele a la vieja usanza, obligandome a comprar un descodificador de señal. o si por el contrario es normal que no se vea la television, pero la comunidad es la ue se encarga de repartir descodificadores a los vecinos..

en el caso que sea, es normal que la television no se vea despues de haber hecho una instalacion de TDT?

es un edificio de 5 plantas, 4 viviendas por planta, y la finca de de 1982. (aprximadamente) no se bien que tipo de instalacion hann tenido que hacer, pero aun asi, me interesa saber que es lo que pasa para poder ponerle remedio.

Muchas gracias con antelacion ^^^

un saludo :P

🗨️ 1
Curro1

Prueba a pedir prestado un receptor de TDT que ya tenga presintonizados los canales, a ver si te funciona, para saber si la antena te llega bien a tu casa (pudieran haberte puesto alguna instalación como la que sugieren en el primer mensaje, con lo que además de limitarte los canales que vayan a salir de TDT, te han podido quitar también todos los analógicos, al amplificar sólo unos cuantos transpondedores concretos).

Si con el receptor de TDT no te funciona, quéjate a la comunidad, que algo habrán hecho mal.
Si te funciona, te vas a tener que pillar un receptor por cada TV (por suerte ahora los hay muy económicos).

Mi bloque también tiene 5 plantas, con 4 viviendas por planta, y tenemos una antena normal, y un ampli Televés que amplifica toda la banda, y va perfecto tanto en analógico como en digital, por cajas de paso de los 80 también. Incluso aquí ya cojo un canal de TDT local de un pueblo.. XDD.

BocaDePez
BocaDePez

Para ese edificio podrias poner un banda ancha y no usar monocanales. Eso si con monocanales estará "perfecta".

Como banda ancha te recomiendo los siguientes modelos (en televes e ikusi, creo que son los mejores).

(link roto)

Si quieres amplificar solo la TDT (sin SAT) mirate esta:

superantena.es/ikusi-5023/934-bobina-305…zh-cat6.html

Y si quieres tambien satelite prueba a mirar esta:

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Los monocanales tienen la ventaja de poder ajustar el nivel exacto canal por canal. Por que no todos los canales llegan con igual potencia a las viviendas, hay unos que llegan mejor y otros peor. Un banda ancha no hace distinción, aumenta un X la señal y punto, sin considerar si unos canales llegan mejor o peor. Los ampilficadores de banda ancha se puede utilizar, claro que sí, pero se debería primero comprobar que tal es la señal en el lugar, si llegan los canales mas o menos con el mismo nivel y tal. Y depende tambien del tamaño del edificio, plantas, viviendas por plantas etc, cuanto mas se complica la instalación mas recomendable es utilizar monocanales.

El inconveniente lo conocemos todos, si cambian canales de frecuencia hay que poner nuevos módulos con el consiguiente desembolso.

Lo ideal para que no ocurra ni lo uno ni lo otro es valorar la posibilidad de poner una central programable. Esta permite hacer grupos de canales a los que se le puede dar un nivel de señal adecuado por cada grupo e independientemente unos de otros, parecido a los monocanales, y si cambian los canales de frecuencia solo hay que reprogramar, no hay que comprar nada nuevo.

Una central que se está utilizando muchísimo en las comunidades es la Avant HD de Televes que funciona muy pero que muy bien.

[ Moderado: Spam ]

Recomiendo que le propongais siempre a los instaladores en las comunidades la alternativa de montar esta central programable para ver si es viable. Y si os dicen que la única solución son los amplificadores de monocanal, (es cierto que muchas veces es lo único que funciona bien, por las caracteristicas del edificio), que os presupuesten tambien cuanto cobrarían por la ampliación de mas módulos cuando añadan canales nuevos. Es muy importante saberlo, porque quizas encuentres un presupuesto inicial mas barato que otros instaladores, y luego se cobren una barbaridad por ampliar la instalación.

🗨️ 3
fervigo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En mi comunidad no es necesario amplificar la señal de TDT ya que llegan todos los canales con excelente nivel. Mi pregunta es si es obligatorio intalar algún tipo de dispositivo (amplificador/atenuador/protector) entre la antena y las bajadas generales por ley, o como en este caso que la señal es perfecta, no es necesario ningún tipo de dispositivo?

Muchas Gracias!