15 usuarios 984 invitados | 99259 registrados
Sí, mucho mejor así. Suerte con las pruebas. 
Saludos
Ya lo comento en el mismo hilo, arriba: en mi caso ( en el vuestro habría que verlo ) una ligera mejora en cuanto a latencias, con respecto a otros firms de Comtrend, oficiales o no, una leve mejora también en la subida, pero muy poco ( eso de momento no tiene arreglo..), la navegación es muy fluida, muy suave, pero realmente, mejoras espectaculares no las hay con respecto a otros firms, no las que esperamos, y es normal.
Ya lo he dicho en otra ocasión, desde los firms mestizos, los nuevos que se han ido probando no han añadido nada a lo que ya tenemos: como ya comento, lo que me ha hecho subir este, y no otros, es su notable estabilidad, y la intención es que sirva más de ayuda, y una opción más, para aquellos usuarios que tienen problemas de cortes o inestabilidad en sus líneas: espero que vaya bien para ellos, ya que fundamentalmente va dirigido a este tipo de usuario, aunque cualquiera lo puede probar, claro está.
Saludos
Edit: Ya nos contarás el resulta de la puja y de tus investigaciones: suerte 
Os agradeceria qe me echarais una mano a resucitar mi router, mehe puesto a cambiar el firmwae, segun un manual del que hay un enlace mas arriba y con la habilidad que mecaracteriza lo he dejado muerto, no se me encienden las lamparas d ni de adsl ni de wlan y no puedo comunicarme con el, o me audais o tendre que tirarlo es un hg536+
Gracias amigos.
Tampoco consigo registrarme,aqui como se hace?
BocaDePez el 2/27/08 11:50 PMpues ya lo tengo puesto y de momento va de muerte.
El ping un poco mejor 1 ó 2 ms xD, sincroniza igual que los otros firmwares más o menos pero la navegación se sale, muy fluida y la verdad es que se nota la diferencia...
edito: tengo una linea bastante pobre, 43 de atenuación y sincronizo entre 5600 y 7000, por dar mas datos!!
buen trabajo!! y gracias gente!!!
saitxo99 el 2/11/08 3:32 PM [Editado el 2/11/08 3:34 PM]A mí me da un fallo que no sabría decir a qué se debe, y es que cuando le meto este nuevo firm y le doy a cargar la antigua configuración del otro firmware que tenía (el R05), no termina de cargar bien la configuración y se queda todo el rato la luz de ADSL parpadeando, asíq ue tengop que reiniciar desde el interruptor.
Una vez reiniciado ya puedo entrar al router, pero me faltan un montón de opciones, concretamente todas las opciones de configuración, y sólo me deja ver los valores, sin modificar nada.
Saludos.
Espero haberte entendido mal : ¿ estás intentado subir el backup que tienes del 05 a este firm ? Si es así, no se puede, no te sive el archivo de configuración de un firm para otro firm. ¿ O es otra cosa ?
Saludos
Sí, eso es lo que he intentado. La verdad es que pensaba que los archivos backupsettings eran compatibles para todos los firmwares, pero ya vero que no :-P
Entonces debería copiar a mano mi configuración y pasarla al otro firmware una vez cargado, ¿no?
Saludos y gracias.
No te preocupes, es una confusión lógica, y ojalá fuera así para más comodidad.
Lo que yo hago, cuando hago un cambio de firm a otro es hacer capturas, en un lugar de fácil acceso para mi, que me despisto mucho, de la configuración tal y como la tengo y a mi gusto.
Una vez subido el firm, solo tengo que copiarla siguiendo esas capturas. Tambien puedes hacer copy/pastes en el bloc de notas, de una forma ordenada, y así solo tendrías que copipastear lo que tienes guardado, eso ya como tu quieras 
Intenta resetear pulsando el boton de reset y a la vez apagando y encendiendo el botón de apagado y encendido, durante unos 15 segundos más o menos.
Si te desesperas mucho, mira el enlace que he dejado para recuperar el Comtrend, más arriba.
Saludos y suerte 
Es normal que el backupsettings.conf de un firm no funcione con otro, pero puedes hacer algo para ahorrate trabajo (es lo que yo hago normalmente): graba un backupsettings.conf con el nuevo firm recién instalado, y compara ambos archivos de configuración mirando en qué se diferencian, verás algunas diferencias que no son difíciles de arreglar para adaptar el viejo al nuevo. Yo lo suelo hacer sobre todo para ahorrarme tener que configurar de nuevo la tabla NAT, que en mi caso es bastante extensa. Muchas veces la mayoría del archivo es compatible y sólo cambian algunas palabras clave. Tengo ficheros de configuración de todos los firms que he tenido en el router, y así sólo tengo que readaptarlos en caso necesario.
¡Suerte!
[url=http://www.testdevelocidad.es] [img]http://cdn.testdevelocidad.es/firmas/sig-0f5d8505d8e115f.png[/img] [/url]
Oye te agradeceria que me dijeras como has conseguido resucitar el router yo ya no puedo ni comunicarme con el y por mas que le pulso el botoncillo del reset,pos no hay nada que hacer, sigue igual de muerto, echame una mano
Gracias.
¿ Has probado a hacer esto http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1426284 ?
Saludos
Lo pongo arriba : gracias por el apunte 
Saludos
Acabo de instalarlo.
La navegación parece efectivamente más fluida.
Y he notado una cosa, el attainable rate que antes lo tenía sobre 15.300 (con el r05) más o menos ahora casi me alcanza los 17.000 :-P. El rate lo tengo más o menos igual (cerca de 15000).... veremos que valores alcanzo a las 7 de la mañana, que es cuando mejor sincronizo).
Observo que con el R05 el attainable se quedaba fijo en un valor durante días, pero con el nuevo, al igual que con el nettcomm, dicho valor oscila en casi en cada actualización de "statistics".
Veremos como se porta.
Saludos.
joder, acabo de forzar el snr hasta 70 y me he quedado patidifuso :-D :-D, el attainable rate ha llegado a 18024, jamás había visto esos valores........
Statistics -- ADSL
Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0
Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 7.4 9.5
Attenuation (dB): 35.0 18.0
Output Power (dBm): 12.6 9.5
Attainable Rate (Kbps): 18024 956
Rate (Kbps): 15652 860
Sí, en eso se parece bastante al ASUR, con el que comparte estabilidad, también, aunque este tiene mejor latencia, mucho mejor, y la navegación es más fluida: Yo tengo un attainable de 26 megas 
Es un buen firm, sí 
Saludos
Ok, pues si que es bueno :-P
Una duda, el tema de que el attainable rate vaya oscilando de forma más o menos constante, ¿es normal? ¿influye en algo? el netcomm también lo hacía, pero el R05 lo dejaba clavado como una piedra..........
El que te oscile no tiene importancia: lo importante es que mantenga la estabilidad en sincronización real y eso lo hace bastante bien 
Saludos
Ari, yo tengo el ASUR2, ¿crees que ganaré algo poniendo éste?. Por cierto, mira mi post sobre la bajada de sólo 1 mega al cambiar a FP.
[url=http://www.testdevelocidad.es] [img]http://cdn.testdevelocidad.es/firmas/sig-0f5d8505d8e115f.png[/img] [/url]
No, es esa ¿ no puedes entrar con ellas ?
Mira lo que te comenta luke, arriba
Hasta ahí no llego, pero sería interesante probarlo ( no digo tú, desde luego ) en una línea con una atenuación tan alta. Solo te puedo decir, a ti y a todos, lo que yo he podido ver este mes y algo que lo estoy probando, con alguna interrupción momentanea, que es lo que comento más arriba.
A nivel de sincronización, a mi me da mejores valores en bajada que los últimos que he probado, sin forzar snr alguno, y forzándolo al límite ( a 1 ) la línea me ha aguantado muy bien. La subida..pues eso..queda como siempre hasta que nadie lo remedie 
Si quieres probarlo, hazlo: leete bien la introducción con las recomendaciones y nos cuentas, pero solo si tú quieres , que esto no es una obligación, sino un medio de intentar ayudaros, y nada más 
Saludos
Basta con un reset habitualmente, pero a veces no es suficiente, por lo que he dejado arriba con las instrucciones ( que te recomiendo que leas con atención ) un enlace a un hilo que te ayudará a recuperar el Comtrend en caso de problemas.
Guarda el hilo, en un sitio donde lo puedas tener a mano, y nada mas. Yo ya hace tiempo que no uso el reset y sí este método, que es menos agresivo, para recuperar el Comtrend en caso de problemas , así que te lo recomiendo, a parte de leer todo muy bien antes de cambiar 
Saludos
Estoy probándolo, y la verdad, la subida se resiente. Paso de 939 a 847. Esto no me gusta. Seguiré haciendo pruebas, que todavía no lo he probado en juegos.
Es raro porque a mi, aunque no me pase de 915, no me baja de 885, y eso con cualquier firm. Quizás en una próxima resincronización puedas recuperar parte de tu subida, pero si tienes 934 raro sería que no llegaras en algún momento a recuperarla.
Saludos
Bueno, pues ya he acabado de configurarlo todo (creo), y la verdad es que el ping es incluso más bajo con FP, ha bajado 1 ó 2 ms como decías. Mi sincronización se mantiene en 9215 de bajada y 843 de subida, cojea en la subida, no sé si hacer el --snr 70 a ver si recupero algo. Otra cosa es la estabilidad, a ver cuánto dura sin resincronizar. Ya te diré algo.......
A ver como os va quedando el tema de la subida, pero realmente si lo he subido no ha sido por mejoras en sincronización, aunque espero que no todos los casos sean como el tuyo.
La verdad es que lo que nos da un firm de bueno, con respecto a otrosnos lo quita por otro lado: a ver cuando Comtrend, con permiso de los dslam de Jazztel, nos da por fin el firmware perfecto y acabamos con tanto experimento.
Saludos y ya nos contarás 
Bueno, pues poniendo el --snr 70 la subida mejora poquísimo, prácticamente inapreciable, y la bajada se queda clavada en los 9215, eso no deja de ser curioso, como si el FP se clavase en ese valor (al igual que ocurría cuando sincronizaba a 6143 justos). Así que, de momento, lo que puedo decir es que en mi caso la subida ha empeorado pero la latencia ha mejorado y las páginas cargan como un tiro (en eso seguro que el FP tiene algo de responsabilidad). Falta ver la estabilidad, a ver cuánto tarda en hacer un cambio de IP/resincronización. De momento no lo cambio por el ASUR2, vamos a esperar y ver si en alguna de las futuras resincronizaciones la subida mejora.
Saludos.
Edito para concretar: la subida ha pasado de 843 a 847 con el --snr 70, vamos, prácticamente lo mismo.
Por cierto, que hay una razón poderosa por la cual no voy a volver al ASUR2 y me quedo con éste (si se mantiene estable), y es que vuelvo a tener un control absoluto sobre la calidad de servicio, y eso es genial, porque con el ASUR2 no había manera de configurarlo bien, ya que si quería dar prioridad, por ejemplo, a la navegación antes que al p2p, pues no podía, con este firm sí puedo dar prioridad a ciertos puertos antes que otros.
Cada cual elige el firm, o eso dice el sentido común, que mejor se adecue a sus necesidades: es posible que esta opción , la del QuOS , sea determinante para ti, para otros será la estabilidad, o la latencia, estupenda para los jugones y lo ideal es combinar los diferentes firms ( con permiso de Jazztel, que como sigamos así me va a demandar por daños y perjuicios causados a sus equipos
) según esas necesidades, porque con uno solo, desgraciadamente, aún no lo tenemos todo : a ver que nos depara Comtrend en el futuro, de momento andamos atentos a lo que va sacando por si algún día topamos con algo que nos sirva a todos 
Me alegro que te te guste, a pesar de lo de la subida, que ha sorprendido un poco, pero bueno..cada línea es un mundo 
Saludos
Ni idea, lo estuve buscando pero no lo pone...no creo que admita más, de todas formas que con cualquier otro firm de Comtrend que tenga está opción.
Saludos
vaya genial, yo estoy usando el oficial de comtrend de hace tiempo la versión A101-221CTL-C02_R02.A2pB018c1.d16e
¿entiendo que este es una version actualizada de este verdad? hace tiempo no lo toco y ya ando perdido en estos temas jeje.
saludos, adéu.
cpu Q9300 --placa ex38-ds4 --ram Ocz reaper 2x2 1066 --grafica ati 5850 --hi-fi h/k avr-255 -- Cajas vieta bd-6100 II -- s.o Gentoo 64, Vista 64, Win 7 64 -- Modem-router wag54g2
Sí, se presupone que si, esta versión es de diciembre de 2007, así que no creo que haya otro más reciente.
Saludos
bueno acabo de intentar actualizar y no tira, tras actualizarlo y resetear el router solo entra mediante e user/user y no mediante admin/admin o como root/12345, en cualquier caso se puede entrar pero las opciones que salen faltan la mitat: no esta el avanced setup, ni el wireless, y el manager solo me salen :system log, smmp agent y update sofware(menos mal que sale este xDD).
saludos, adéu.
cpu Q9300 --placa ex38-ds4 --ram Ocz reaper 2x2 1066 --grafica ati 5850 --hi-fi h/k avr-255 -- Cajas vieta bd-6100 II -- s.o Gentoo 64, Vista 64, Win 7 64 -- Modem-router wag54g2
Normal que con la opción de entrar como user no te salgan la mitad de los menús: eso solo se le permite a quien entra como admin, usando las claves que he dejado arriba 
Leete bien el mensaje de apertura, con las recomendaciones para cambiar de firm, y mira el enlace que dejo con el hilo para recuperar el Comtrend: dejarás de tener este problema y podrás volver a tu firm anterior .
Sludos
intento actualizar el router en update.... y me sale el siguiente mensaje
DSL Router Update
Fatal error during image uploading.
Tengo esta version del firm
Board ID: 96348GW-11
Software Version: A101-302JAZ-C03_R08.A2pB021g.d15h
Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-5.17
Wireless Driver Version: 3.91.41.0
This information reflects the current status of your DSL connection.
Line Rate - Upstream (Kbps): 885
Line Rate - Downstream (Kbps): 19041
Se podrian mejorar algo estos datos?
Gracias
Debes devolver, si no lo has hecho, a la configuración por defecto con tu actual firm ( que por cierto te recomiendo que cambies por el que tiene , actualizado, Jazztel en su página, ya que el que llevas tienen un bug, parece que bastante importante ) antes de subir este, sino, te dará con mucha probabilidad, fallos en la subida.
En cuanto a tus datos, no creo que mejoren sustancialmente, a mi en bajada me da muy buenos valores, parece que en subida a algunos usuarios les menos, aunque no es mi caso, pero la finalidad de este firm no es esa, ya que su punto fuerte es la estabilidad y las latencias menores con respecto a otros firms 
Saludos
parece bueno y encima se parece al oficial :). Lastima que hace poco me he puesto el R10 y no me dejara mi hermano cambiar de firm :s.
PD: Que es eso que con este firm no funciona el panel de autogestión ¿no hace las estadisticas? ¿no se puede cambiar el perfil? con ese firm.
No, no es el panel de Autogestión, es el Portal de Autoconfiguración o ZeroTouch, que no es lo mismo, ni de lejos 
Así que con este podrías cambiar de perfil las que se te permita, pero antes de nada, leete muy bien las recomendaciones que he puesto arriba 
Saludos
Espera, que ahora viene Raulito y te lo explica mejor que yo: ahora me voy a probar el firm que han dejado abajo, por si acaso algún alma cándida lo sube y se queda sin router, y Jazztel acaba por cortarme la línea y quitarme mis amados routers en compensción 
Saludos
hola a todos!!
con fast path activado:
Software Version: A111-306FPT-C01_R02.A2pB023g.d20e
Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-5.17
Wireless Driver Version: 3.131.35.4.cpe2.0
Line Rate - Upstream (Kbps): 1024
Line Rate - Downstream (Kbps): 4096
me da toda la subida y va de muerte!!
saitxo99
Este parece incluso más moderno (por el R9): http://www.sstar.com/firmware/CT-5361T-A111-306CTU-C01_R09.bin
No lo he probado ni nada, por si alguno se atreve a probarlo.
Otra cosa, de Comtrend no hay más fuentes que las que salen en su página, ¿no? (http://www.comtrend.com/gplcddl.htm)
No, no te fíes de la nomenclatura, eso no significa nada. Voy a mirar porque poner un firm sin haberlo probado antes es un poco arriesgado 
Saludos
Ya lo he probado y efectivamente parece que es más antiguo.
Device Info
Software Version: A111-306CTU-C01_R09.A2pB022c3.d20d
Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-0.7
Wireless Driver Version: 3.131.35.4.cpe2.0
> build
Build Time: Apr 9 2007 09:37:11
Aham..tienes razón, y me suena que ya lo probé y lo deseche por la misma razón que ahora: a pesar de que en todos los test de diagnostico me aparece la conexión en pass, no tengo salida a inet, como con otros que he probado estos meses ¿ tú sí ?
Lo he subido sin problemas, pero no he podido navegar con él, a pesar de que se supone que no hay fallo alguno y en el log no me aparece nada.
Saludos
Tan alta como la que tienes tu, difícil, quizás alguien con 40-45 sí lo encuentres, pero más de eso es dudoso. Si no estás seguro, no lo hagas , al menos por ahora: es lo único que te puedo decir 
Saludos
Por si sirve de algo, mi atenuación en bajada es de 39.5 dB y de 18.3 dB en subida, y de momento a mi ese firm me va bien.
Un saludo.
tenía valores parecidos, lo que he notado con este firm es que la navegación va como mas fluida y uno o dos ms menos de ping.
En cuanto a atenuación y ruido y demás, todo igual.
También es muy estable, no se me ha cortado ni una vez...pero bueno también llevo 2 dias con él...
Sincronización en GDMT: de bajada igual que con los demás, y de subida pillo el máximo 1024
Poniendo fastpath con este firm. la atenuación me baja a 39, el ruido pasa de 9 a 14,5, el ping....bufff perfecto, y la estabilidad de la linea cojonuda, con utorrent y emule puesto y jugando a la vez, la verdad es ke va bien (hay 2 pc´s en casa por eso los dos programas p2p)(ya sé que para los p2p es mejor sin FP pero bueno, por probar y dar datos)
si quieres mas datos especifica...
Tengo contratado Jazztel 3mb + llamadas con linea jazztel.
Acabo de instalar el firmware en un HG536+
Me da lo siguiente...
> adsl info --show
adsl: ADSL driver and PHY status
Status: ShowtimeRetrain Reason: 40
Channel: INTR, Upstream rate = 512 Kbps, Downstream rate = 3072 Kbps
Mode: G.DMT
Channel: Interleave
Trellis: ON
Line Status: No Defect
Training Status: Showtime
Down Up
SNR (dB): 8.3 23.0
Attn(dB): 58.0 31.5
Pwr(dBm): 18.9 12.3
Max(Kbps): 4352 1056
Rate (Kbps): 3072 512
Con ningun firmware anterior conseguia estabilidad sincronizando a 3 megas (tenia que forzarlo y bajarlo a 1 o 2 megas, segun el dia).
Parece que con este firm es muy estable el sincronismo! Seguiré informando
GRACIAS por el firmware!!

elmo el 2/21/08 12:12 AMEs normal que con este firm aparezca esto en el log?
Jan 1 00:00:43 daemon err user: Stored Parameter Attribute data is corrupt or missing
Jan 1 00:00:44 daemon err user: tr69c: Unable to read tr69c acs state data from scratch pad
BocaDePez el 2/12/08 3:14 PMBueno ya me funciona paso a comentar algunas caracteristicas que he visto que son nuevas y no si activar o no activar, yo no uso Wirelees de momento y lo tengo desactivado:
Wan-->connection type
Enable 802.1q
Wan-->PPP Username and Password
enable nat (esta la tengo activa me parece logico)
enable firewall
use static ip address
ppp pass-through
fixet mtu (estaba el 14..., pero lo he kitado, no se)
Wan-->Enable IGMP Multicast, and WAN Service
enable igmp multicast (desactivado, no se k es)
Lan-->Local Area Network (LAN) Setup
enable igmp snooping
standard mode (tengo esto puesto pero no se que es)
blocking mode
Dns server
dns relay ( ni idea)
Management
Tr-069 Client (ni idea)
Uso el modo vc/mux aunque en la configuración de jazztel pone que devo usar llc/snap-bridging, no recuerdo pq puse fc mux pero me va bien, ¿que diferencia hay?
saludos, adéu.
papu el 2/12/08 3:44 PM [Editado el 2/12/08 3:50 PM]A ver Ari, he instalado este firm y me desaparacen las opcciones de configuracion del router, por lo que he vuelto al iultimo de jazztel. Lo he intentado un par de veces y lo mismo.
Me he saltado algun paso? cosa estraña, la verdad.
Un saludo
a mi tampoco me salia, pilsa el boton de reset que hay detras hasta que se apague la luz de adsl, son por lo menos 10 seg.
despues cierras el explorer y abres de nuevo explorer con 192.168.1.1 login: root y pass: 12345
Te deberia de salir, a mi me ocurrio lo mismo y haciendo estos pasos lo solucione.
saludos
alejandrofm1 el 2/15/08 11:32 AMAntes de nada, gracias por el firmware.
Tengo un problema, no me sale el "Quality of Service" en Advanced Setup, os pasa a alguno?
He marcado la casilla en WAN Setup, he vuelto a los valores de fabrica, reconfigurado de nuevo y nada :-?
Es extraño porque a mí sí me sale, en la opción wireless, que lo tiene, también lo tengo ¿ has hecho siempre, cuando has marcado la casilla, save/ reboot ( pregunta tonta, pero..).
En "Wireless" si que me sale, en "Advanced Setup" no. Voy a probar lo de apagar el router, lo de save/reboot lo hice al crear el perfil WAN y nada.
edito: solucionado apagando y encendiendo el router.
Por cierto, si configurais los DNS en el router en lugar de hacerlo en la tarjeta de red, activad el DNS Relay.
Ari, como digo arriba en el log me aparece esto:
Jan 1 00:00:43 daemon err user: Stored Parameter Attribute data is corrupt or missing
Jan 1 00:00:44 daemon err user: tr69c: Unable to read tr69c acs state data from scratch pad
Es normal o tengo algo sin configurar? No me había pasado con otros firmwares. Saludos.
Mis disculpas, no te había visto arriba 
El segundo mensaje se refiere a esto http://192.168.1.1/tr69cfg.html y no tiene importancia ¿ o lo has habilitado ? De todas formas, esas opción no funciona.
El primer mensaje..ni idea..¿ tienes algún problema en la configuración, algo que veas que no va bien, o que te falta..algún menú.. ?
Saludos
En teoría está todo bien, la conexión funciona y aparecen todos los menús. Ayer me apareció el mensaje y cambié de firmware y al ponerlo hoy otra vez sigue apareciendo. Lo único que se me ocurre es que al no estar configurado el tr69 el router diga eso porque esa parte esté sin configurar.
En que modo tienes configurado el log ? Yo lo tengo debugging/debugging y no me aparece ese mensaje, y no tengo la opción activada.
Lo he puesto como tu lo tienes, de momento no tengo ningún mensaje con esto, pero si está relacionado con esta opción, yo no le daría mayor importancia, si no tienes problemas
Esto es el TR-069 http://en.wikipedia.org/wiki/TR-069
Saludos 
Jan 1 00:00:30 user crit kernel: ADSL G.994 training
Jan 1 00:00:30 user crit kernel: ADSL G.992 started
Jan 1 00:00:30 user crit kernel: ADSL G.992 channel analysis
Jan 1 00:00:30 user crit kernel: ADSL G.992 message exchange
Jan 1 00:00:30 user crit kernel: ADSL link up, interleaved, us=891, ds=12287
Jan 1 00:00:32 daemon crit pppd[491]: PPP server detected.
Jan 1 00:00:32 daemon crit pppd[491]: PPP session established.
Jan 1 00:00:35 daemon crit pppd[491]: PPP LCP UP.
Jan 1 00:00:35 daemon crit pppd[491]: Received valid IP address from server. Connection UP.
Feb 12 17:27:12 daemon err user: tr69c: Unable to retrieve attributes in scratch PAD
Feb 12 17:27:12 daemon err user: Stored Parameter Attribute data is corrupt or missing
Aquí está, tal como dices. El caso es que lo llevo probando varias semanas, con alguna interrupción esporádica para probar otras cosas, y realmente queja no tengo alguna de él, todo lo contrario así que..no sabría a qué atribuirlo, a no ser que esté efectivamente, ligado a esa opcion que a nosotros no nos va, de todas formas, activado o no.
Saludos
y eso protocolo para que sirve? pero no funciona has comentado no?
En otro orden de cosas como dije un poco mas arriba hay algunas opciones que no se que son y si es necesario poner y eso:
Configuración Wan-->connection type
Enable 802.1q
Configuracion Wan-->PPP Username and Password
use static ip address
ppp pass-through
fixet mtu=1492 (lo tento desactivado)
Configuración Wan-->Enable IGMP Multicast, and WAN Service
enable igmp multicast
Lan-->Local Area Network (LAN) Setup
enable igmp snooping
standard mode (tento este activo)
blocking mode
Y como afecta el protocolo de encapsulación que ponga en la conexión porque usaba el VC/MUX que no es el que recomienda jazz pero va bien.
saludos, gracias
Sirve para configurar automáticamente el router, pero eso no funciona con Jazztel.
Respecto a las opciones que comentas, no son importantes y de hecho son innecesarias.
Lo del 802.1q es para la VLAN, lo mismo que el PPP pass-through.
Lo de la ip estática es en el caso de que tuvieras la ip pública estática, que a no ser que estés pagando 9€ más, no la tienes. El fixed MTU es para forzar el MTU, pero no es necesario.
El resto de opciones no las he mirado nunca, pero no son necesarias, si es lo que quieres saber. No te preocupes que si lo fueran, Ari ya lo hubiera puesto bien grande en el post principal.
Ponerlo en VC/MUX comentó Luke hace bastante tiempo que para PPPoE era mejor el LLC/SNAP. Así que déjalo como recomienda Jazztel.
Bien o lo del igmp? hay de activarse ambos o ninguno o alguno de ellos ? yo solo tengo puesto el del LAN en stardar. pero tampoco tengo idea que hace.
Luego subire mis impresiones en mi linea del fast path que de momento son bastante malas.
saludos, adéu.
Lo del IGMP snooping parece que es para redirigir el tráfico sólo a los hosts que lo piden. Así que más vale que lo dejes activado, el modo supongo que da igual, tienes que tener en cuenta que antes no se podía especificar el modo.
Así que no vas a notar ninguna diferencia entre un modo u otro.
Reinicio entonces
Saludos
A mi tambien me salen ambos mensajes en el log pero no parece ser nada grave, asi que basta con ignorarlos. Seguramente tengan que ver con esa opcion del router, que no tengo ni idea para que sirve.
Parece ser que sí, que lo es, ya que lo retiraron muy pronto de la página. Empieza, aunque no te decidas a cambiar al que hemos colgado ahora, por pasar al que hay en la página de Jazztel en este momento, y si finalmente te decides, sigue las instrucciones de arriba, más el botón de reset siempre a mano.
Saludos
Pues yo tengo problema
He actualizado el firnware y los test de mantenimiento me da todo correcto pero luego no hay nada que me difa Fail y la configuracion tabien todo correcto y tampoco tengo nada de conexion nula o limitada pero a la hora de navegar no hay conexion. He tenido que solucionar el problema volviendo al firnware oficial
Alguien sabe de que puede ser por me gustaria probar este firnware
saludos
mceada28 el 2/12/08 9:06 PMEl comportamiento se me parece demasiado al que tiene jazztel ahora mismo en su web. A ver que tal se comporta con los cortes. Sincroniza aproximadamente 0.6 MB menos que el C01_R05. El ping, no se si se reduce, yo recordaba tener 40 y ahora tengo 43 :-P . Lo dicho, le dejare puesto a ver que tal va con la estabilidad de la linea.
Yo creo que monto un circo y me crecen los enanos, a ver que es lo próximo.
Saludos a todos.
Hola!
Lo he probado y bueno, de momento he ganado un poquillo en subida (de 840 a 906).. en ping y tal, pues:
Haciendo ping a www.bandaancha.st [89.248.99.21] con 32 bytes de
Respuesta desde 89.248.99.21: bytes=32 tiempo=64ms TTL=251
Respuesta desde 89.248.99.21: bytes=32 tiempo=17ms TTL=251
Respuesta desde 89.248.99.21: bytes=32 tiempo=14ms TTL=251
Respuesta desde 89.248.99.21: bytes=32 tiempo=14ms TTL=251
Estadísticas de ping para 89.248.99.21:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 14ms, Máximo = 64ms, Media = 27ms
C:\Documents and Settings\Administrador>ping www.jazztel.com
Haciendo ping a www.jazztel.com [212.106.220.20] con 32 bytes de
Respuesta desde 212.106.220.20: bytes=32 tiempo=15ms TTL=251
Respuesta desde 212.106.220.20: bytes=32 tiempo=16ms TTL=251
Estadísticas de ping para 212.106.220.20:
(0% perdidos),
Mínimo = 15ms, Máximo = 16ms, Media = 15ms
C:\Documents and Settings\Administrador>
Una cosa que me pregunto, antes para hacer los mapeados de los puertos, iba a advanced setup, NAT y ahí los definía a cascoporro... dónde narices se hace ahora!! He encontrao una opción rara de port mapping, pero es por grupos, que si solo 16 entradas por grupo...
Salu2 
EDITO: dónde están todas las opciones que tenía antes???
DESPUES (FIRM NUEVO)

ANTES

El botón de reset es tu, vuestro, nuestro, amigo 
Saludos 
Ni caso, según parece eso aparece en todos los firms nuevos, y no afecta para nada al buen funcionamiento del firm 
Saludos
1.0.2.8.A FIRMWARE ASUS EL QUE TENIA
Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 12.8 9.5
Attenuation (dB): 15.5 5.2
Output Power (dBm): 1.4 8.8
Attainable Rate (Kbps): 20120 944
Rate (Kbps): 12287 911
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 91 66
B (number of bytes in Mux Data Frame): 254 28
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 0 0
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.6615 0.9831
L (number of bits in PMD Data Frame): 3084 236
D (interleaver depth): 1 1
Delay (msec): 0 0
FIRMWARE NUEVO ARI
SNR Margin (dB): 15.1 10.5
Output Power (dBm): 8.8 0.2
Attainable Rate (Kbps): 18964 920
Rate (Kbps): 12287 887
B (number of bytes in Mux Data Frame): 254 27
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.6615 0.9739
L (number of bits in PMD Data Frame): 3084 230
Que tal mis valores con el nuevo??? sune el snr y la atenuacion eso es bueno? mejora o empeora mis valores nunca me acuerdo cuando es bueno que suba y donde es bueno que baje jejeje
La atenuación la tienes igual con uno que con otro, pero el snr sí que te ha subido un poco: en este momento, con fastpath quizás no tengo mayor importancia. Habría que ver tus datos en modo interleaved. ¿ Has probado qué tal te van las latencias con este ?
Saludos
ping www.bandaancha.st
Haciendo ping a www.bandaancha.st [89.248.99.21] con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 89.248.99.21: bytes=32 tiempo=8ms TTL=251
Estadísticas de ping para 89.248.99.21:
(0% perdidos),
Mínimo = 8ms, Máximo = 8ms, Media = 8ms
ping www.yahoo.com
Haciendo ping a www.yahoo-ht3.akadns.net [87.248.113.14] con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 87.248.113.14: bytes=32 tiempo=51ms TTL=251
Respuesta desde 87.248.113.14: bytes=32 tiempo=50ms TTL=251
Respuesta desde 87.248.113.14: bytes=32 tiempo=50ms TTL=251
Respuesta desde 87.248.113.14: bytes=32 tiempo=53ms TTL=251
Estadísticas de ping para 87.248.113.14:
(0% perdidos),
Mínimo = 50ms, Máximo = 53ms, Media = 51ms
la latencia x ahi igual puede que algo mas estable con el nuevo, Aria cuanto mas snr mejor no?
Se supone que en gdmt, sí es mejor. Pero se supone que también, en fastpath lo es, o malo no es al menos, pero cuando puedas lo pruebas sin fastpath: tu snr en bajada tiene que quedar en 9 , un poco más o un poco menos, para que sea el adecuado:)
Prueba a forzar el snr..lo aguanta de maravilla 
Pero lo de la subida no tiene arreglo con nada, me temo 
Saludos
Edit..Bueno, sí, lo arregla otro router que no lleve el chipset de Broadcom 
Corriendo el riesgo de salirnos de tema, ¿realmente es tan decisivo el chipset, más que el firmware que lo controla?
He probado un ZyXEL 660HW-61 que me dejaron y efectivamente me daba mejores valores, pero con su último firmware porque con el original ni enganchaba en ADSL2+.
Por eso mi pregunta inicial. Si el mismo Comtrend con diferente firmware varía desde 880 a 950 kbps (ASUR2) ... y además antes de que Jazztel hiciese los cambios en su extremo se pillaban 1024 ... ¿hasta qué punto es culpa del chipset?
No he probado el zyxel con el anterior firm, sí con el nuevo, y por supuesto en este caso es un tema casi claro de firm, al igual que parece que sucede con el huawei.
En el caso del Comtrend, antes, con los nuevos firms ( Asur, Netcom..) , era posible una mejora en la subida porque contienen un driver más reciente que los anteriores de Comtrend para su router , así que en este caso teníamos este problema con los firms y las diferentes versiones del driver que contienen. De hecho se tuvo que cambiar el driver original de ASUS por el del USR para poder obtener mayor subida y convertirlo en el ASUR2. En definitiva, este caso sí es un problema del firm
Ahora no importa las nuevas versiones del driver, que se cambie o no se cambie de forma artificial como con el ASUR, porque el problema está, parece, y digo parece, en la incompatibilidad del actual firm en los dslam de Jazztel con los chipset de broadcom. Y la respuesta a tu pregunta, en este caso, no es sencilla para mi: la culpa o es del dslam o del chipset, pero realmente de cual de los dos es exactamente..no lo sé
Solo sabemos que durante un tiempo funciono bien, hasta que se actualizó el firm del dslam y hay terminó nuestra aventura con el mega completo de subida.
En fin..que es complicado realmente 
Saludos
Porque los de antes eran con el perfil fatpath ( a 12 megas ) y estos, a petición mía, son los que tiene con el perfil normal, u óptimo
Ainss..y luego soy yo quien se pierde en el foro 
Saludos 
Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 12.8 9.5
Output Power (dBm): 1.4 8.8
Attainable Rate (Kbps): 20120 944
Rate (Kbps): 12287 911
Debería poner "Fast" y no Trellis On :-D
Bueno, ya lo he probado. Efectivamente como le ha pasado a muchos, se me han desaparecido muchas opciones, solucionado haciendo un hard-reset, como dice Ari el botoncito es nuestro mejor amigo ;-) .
Bueno a lo que importa, tiene muy buena pinta se ve muy estable, pero a mi me interesa mucho la subida, y con respecto al firm de netcomm, me pierde subida, con y sin FP. Paso de 948 a 830. Sabeis si existe alguna forma de solucionar eso. Lo he apagado y encendido multitud de veces y nada. En fin, finalmente me he vuelto al de netcomm.
Ya os comenté que este firm no es para mejorar valores de sincronización: te doy mi palabra que desde el cierre del último hilo de firms no oficiales he probado varios, y este tema, el de la subida, tienen poca solución por ahora y no está en manos de esos firms: la subida de este firm es un intento de ayudar a aquellos que tienen cortes, o problemas de inestabilidad en la línea, y nada más.
Si por mi fuera, mi línea no tiene problemas en absoluto, ni lo hubiera subido, pero hay que pensar en los que son menos afortunados, que merecen tener su firm también
Y quizás prefieran esto que la temida bajada de perfil, aunque eso ya es cosa de ellos.
Si esto les ayuda a ellos, doy por buena la subida del firm, y para los que podáis tener más subida ( no es mi caso, ni rezando a San Dslam en el vuestro, y me alegro, parece que sí ) y queráis un par de ms menos de latencia, podéis ir alternado los firms de acuerdo a vuestras necesidades 
Saludos
10 horas sin cortes y subiendo! :-D
Por cierto, una pregunta, el valor de uncorrectable errors, es significativo?. Lo digo porque ayer he estado ajustando los cables en el ptr y ahora parece que no aumenta tan rapido, pero ayer, en un minuto ya ponia 30000.
Bueno, a ver cuanto dura: en esto eres mi betatester
Es broma 
Pues son bastantes en un minuto, y no sé hasta que punto puede afectar a tu línea: vamos a ver lo que dicen los expertos sobre esto, pero si te pasa desde que tocaste el ptr, habría que verlo. Lo mismo es casualidad, aunque creo poco en esas cosas 
Ya nos irás contando, entonces ,)
Saludos
Me he explicado mal, en realidad lo de los errores pasaba antes de tocar en el PTR, que no estaba tan bien conectado como recuerdo, yo creo que sin querer algun dia le he arreao un golpe a la chapuza que tengo ahi montada y claro, estaban un poquitin flojos los cables.
Tengo puesto en paralelo el cable que va al router y un microfiltro con el cable pelado, que va hacia los telefonos. Aun asi no creo que eso sea la causa de los cortes, porque lo puso asi el de jazztel y yo no lo he vuelto a tocar.
Con la mala suerte que tengo en estas cosas no creo que deje de cortarse, pero bueno, quizas un corte cada 24 horas no esta mal.
Otra cosa que estoy haciendo es poner a prueba tu firm, le tengo forzado a 6 db de SNR, le estoy "tentando" a ver si se corta, pero nada, se ve que no quiere :-P
Otra cosa que estoy haciendo es poner a prueba tu firm, le tengo forzado a 6 db de SNR, le estoy "tentando" a ver si se corta, pero nada, se ve que no quiere 
Esperemos que no quiera
Yo lo tengo forzado a 1, desde ayer, creo, y aquí seguimos, aunque en mi caso es difícil de controlar, y no por la linea, sino por mi y manía de tocarlo todo y reiniciar un día sí, y otro también
Lo ideal es que no se te corte al menos en un par de semanas, aunque entiendo que en tu situación actual, que yo espero que cambie, con que no se te corte en 24 horas ya te das por satisfecho, pero, nunca hay que resignarse: si puede ir a mejor, debe ir a mejor.
Suerte en tu experimento 
Saludos
No, no..nunca he podido llegar a 1 db, por mucho que fuerce
Como mucho puedo llegar a tener 3,5 y me aguanta bien, pero es excepcional, creo que solo me ha pasado dos veces.
Forzando con el DMT al mínimo esto es lo que tengo
SNR Margin (dB): 7.9 10.0
Attenuation (dB): 19.0 7.7
Output Power (dBm): 10.8 10.0
Attainable Rate (Kbps): 25712 992
Rate (Kbps): 20479 892
Mis valores más bajos de snr los alcanzo ( suelen estar entre 6,4 y 6,7 ) forzando el snr a 60. A partir de ahí, lo mismo lo tengo en 8 que en 7, y tanto da: se queda en ese valor concreto de snr y apenas si experimenta un cambio de 1/2 db, apurando mucho 
Saludos
Pero Ari, aunque fuerces el SNR, Jazztel te puede dar aun mas velocidad? No tienes la velocidad maxima ya? :-P
Por cierto Ari, hoy me he llevado una alegria, parece que me han tocado algo en el perfil, porque desde que active FP, en GDMT tenia una subida de 928, pero hoy he logrado tener 1024, en mega entero! :-)
No, no creo que me de más velocidad , Jazztel 
Más bien lo hago para probar estabilidad. Y me parece estupendo que tengas tu subida completa por fin: disfrútala 
Saludos
La verdad es que yo tambien lo encontre extraño, probe diversos firmwares, y ni si quiera el ASUR me daba mas de 960 de subida, y solo muy de vez en cuando. Pero parece que ya he encontrado la forma adecuada. Definitivamente, cada linea es un mundo :-D
48 horas!!!!
Me ha llamado el técnico de jazztel y he tenido que cerrar la incidencia. Pero creo que voy a poder celebrarlo. Adiós cortes!!!!
Muchísimas gracias Ari y en general a todo el que me ha ayudado con este tema. Espero que siga sin cortarse, pero de momento va todo como la seda :-D . Ya os contare :-)
Tiene muy buena pinta y me funciona dyndns y la sincronización horaria (con los dos de Jazztel que había probado, no me funcionaban).
Lo malo es que el wifi con WPA se acaba cortando cuando vuelvo al portátil después de un rato...
BocaDePez el 2/15/08 1:54 PMMuy buenas pues aquí os adjunto los valores que arroja mi router tras el cambio al nuevo firm y varios dias de prueba con el.
Anteriormente tenia el último oficial de la pag. de Jazztel y la verdad es que he notado una mejora bastante notable sobre todo en bajada y algo tb en súbida tambien tengo que decir que este firm. es el original para mi router ya que yo tengo el Comtrend CT-5361 lo unico que he notado es que dependiendo de las horas los niveles de snr en los peores momentos se me bajan hasta 8,1-8,2 aunque por el momento el router aguanta y no he tenido ningun corte.
De paso me gustaria que me indicarais sobre todo tú ARI si andas por aquí que tal veis estos valores, teniendo en cuenta que estoy aprox a unos 1,6km de la central y con un splitter instalado en la cabecera de mi casa y otra linea adsl independiente de Timofonica sin splitter solo para imagenio, y ya de paso tambien a ver si se os ocurre alguna cosilla más para poder exprimir el router un poquillo más y poder llegar a los 12mb, teniendo en cuenta que conectandolo al ptr directamente obtengo prácticamente los mismos valores.
La verdad es que a veces el router se vuelve un poco loco con estos valores porque hasta el momento nunca ha conseguido sincronizar a más de 11500 y eso con el nuevo firm y sin embargo el atenaible lo pone bastante más alto hasta más de 13mb como podeis ver más abajo.
En cuanto al Fastpath llevo unos meses probandolo y respecto al firm. anterior mantienen la misma pauta lo he probado unas cuantas veces y solo me baja aproximadamente 1MB es decir de 10mb a 9mb en algunos momentos o bien de 11mb a 10mb depediendo de la hora del dia y el snr al igual que con el anterior Firm.
Un Saludo
Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.0 10.0
Attenuation (dB): 39.0 18.3
Output Power (dBm): 12.6 10.0
Attainable Rate (Kbps): 13172 972
Rate (Kbps): 11258 874
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 56 66
B (number of bytes in Mux Data Frame): 121 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 2 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 3 2
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.6916 7.9012
L (number of bits in PMD Data Frame): 2938 243
D (interleaver depth): 64 4
Delay (msec): 11 7
Super Frames: 135538 128185
Super Frame Errors: 76 1
RS Words: 12605102 1102647
RS Correctable Errors: 22615 0
RS Uncorrectable Errors: 1636 N/A
HEC Errors: 71 0
OCD Errors: 3 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 57859493 6974606
Data Cells: 7307797 542368
Bit Errors: 0 0
Total ES: 2044 1
Total SES: 1 0
Total UAS: 39 24
Para tener esa atenuación, sincronizas incluso por encima de lo que te correspondería, al menos ahora mismo 
Así que, realmente, tu línea parece que en ese sentido responde bastante bien.
Saludos
¿Qué servicios tienes habilitados en la columna lan aquí http://192.168.1.1/scsrvcntr.cmd?action=view ?
Para cambio rápido de ip, lee bien aquí http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1509159
Saludos
¿ Tienes el 5611 ? No, no te sirve: lógicamente es incompatible con ese módem, pero quizás haya algo, muy nuevo, para tu equipo pronto , siempre y cuando algún veterano betatester con este equipo lo pruebe antes 
Saludos
Bueno pues aquí añado nuevos valores recien obtenidos está mañana, hechale un vistazo ARI porque la verdad es que estoy flipando.
Yo no sé si es que al ser sábado hay mucho menos ruido por la zona donde vivo pero el caso es que hasta el momento nunca habia obtenido estos parametros con ningún firm, y menos como tu bien me dicias con esta atenuacion.
No he tenido ni una sola caida por el momento al ver este atenaible le hecho un reset al router para ver que sincro era capaz de coger con estos parametros.
Un saludo
Statistics -- ADSL
Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.4 10.5
Attenuation (dB): 39.0 18.3
Output Power (dBm): 12.6 1.4
Attainable Rate (Kbps): 14024 976
Rate (Kbps): 11911 878
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 59 66
B (number of bytes in Mux Data Frame): 122 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 2 16
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.6591 7.8689
L (number of bits in PMD Data Frame): 3083 244
Delay (msec): 10 7
Super Frames: 36335 40533
Super Frame Errors: 23 0
RS Words: 3542696 350045
RS Correctable Errors: 2319 0
RS Uncorrectable Errors: 195 N/A
HEC Errors: 16 0
OCD Errors: 0 0
Total Cells: 19363212 1653496
Data Cells: 577817 333538
Total ES: 20 1
Total SES: 0 0
Total UAS: 18 30
Bueno, pues la verdad es que tienes muy buenos datos en este momento
Aunque tengas, parece, el snr moderamente alto en el canal de bajada, como le pasa a otros usuarios, pero eso, no parece, hasta ahora, que suponga problemas para vosotros, ni para mi que lo llevo estos días.
En el tema de sincronización, ya comento arriba que a mi me mejora levemente, ya que tampoco en mi línea se puede subir mucho más, pero el hecho es que con los nuevos firms de Jazztel pierdo medio mega ( igual que con los ASUR y Netcom) que con este recupero y con un attainable de, o cercano a, 26 megas.
Pero como siempre digo, cada línea tiene su firm, y este no lo subí pensando en el tema de mejora de sincronización , sobre todo en subida, que es lo que nos interesa a casi todos, sino para intentar ayudar, un poquito, a los que tienen líneas con determinados problemas y que no han podido solucionarlo de otras formas ni con otros firms.
Si en tu caso, además, notas mejoras de otro tipo, por mi estupendo; se trata de ayudaros, no de cargarnos vuestros routers 
Me alegro de que te vaya bien, por lo que parece 
Saludos
Pues chico en serio que hay que darte la enhorabuena porque al menos en mi caso te has lucido al 100%, de todos los firms que he probado incluido el que me venia con el router original de fábrica este es el mejor de todos con diferencia :-P.
He estado haciendo unos test con el BasSpeed al mismo ftp que pones en tu ejemplo y se mentiene todo el tiempo en una media de entre 14-15 de bajada impresionante cosa que nunca habia conseguido lo máximo unos 1,8- 1,9, hiba a postear las imagenes pero solo me deja adjuntar el link a una pag web.
No sé si tambien podria ser porque el firm parece el original para mi modelo de router, (como te comentaba tengo el CT-5361) tira mucho mejor o porque será pero ya te digo que hasta el momento son los mejores resultados que he obtenido hasta el momento desde que estoy con Jazztel hará ya unos 3 meses.
En cuanto a la subida pues bueno te puedo decir que exactamente igual, antes como mucho en subida sacaba unos 850 ahora ya ves que alcanza los 970 sin despeinarse y sobre todo lo más importante que se mantiene innamovible independientemente de la franja horaria cosa que en la bajada si que le afecta.
Un vez más mi enhorabuena tio sigue así ;-) :-P
A mi lo que me gusta mucho de este firm es la navegación, muy fluida, sin esos temidos " tirones" ( con o sin fatpath ) que noto en determinadas páginas. Y en determinadas tareas de moderación me viene muy bien , además 
Voy a editar el mensaje de apertura, y a añadir una recomendación especial de uso para el 5361 : muchas gracias por tu aportación 
Saludos
Estos son mis datos una vez sincronizado con el nuevo firmware:
Statistics -- ADSL
Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 8.9 10.5
Attenuation (dB): 10.0 3.7
Output Power (dBm): 6.8 10.5
Attainable Rate (Kbps): 22760 984
Rate (Kbps): 20173 885
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 51 66
B (number of bytes in Mux Data Frame): 239 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 12 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.3802 7.8049
L (number of bits in PMD Data Frame): 5303 246
Delay (msec): 6 7
Super Frames: 1102551 1053955
Super Frame Errors: 233 3
RS Words: 188536258 583692
RS Correctable Errors: 24535 10
RS Uncorrectable Errors: 10390 N/A
HEC Errors: 217 4
OCD Errors: 9 0
Total Cells: 852544800 55479045
Data Cells: 3481030 246901
Total ES: 130 3
Total SES: 0 0
Total UAS: 23 37
Sigo sin conseguir 1000 kbps en upstream
"Sigo sin conseguir 1000 kbps en upstream".
Raramente podrás conseguir los 1024 en Up y en modo ADSL2+ con el Comtrend y otros tal y como están las cosas actualmente. Eso ya lo comenta Ari.
Que no lo consigas con 3.7dB. .... anda que los demás!!!. :-(
Slds. :-)
Test de velocidad de ADSL, cable y móvil
Facebook
a mi el nuevo firmware me da la misma velocidad (parece como si tuviera capada la velocidad a 6 megas xDD).
Sin forzar el snr estos valores:
885
5500
forzando el snr a 70 estos valores:
885
6034
Que conste que el ASUR2 no puedo bajarle el snr por que creo k no deja. Alguien dijo k habia 1 manera...si pudierais explicarla...
Aun asi no paso de los 5-6 megas con ningun firmware....
Estos valores son sin fast path...
Ahora mismo cambiare al ASUR2, y os pego valores, pero el ASUR2 me da 1022 de subida y unos 5300-5400 de bajada.
Ahora edito y os digo, aun asi la navegacion es muy rapida, eso si lo he notado, pero kitando eso me va igual k el asur con menos subida ^^.
Weno aki os posteo con ASUR2 sin tocar SNR alguno, o sea a pelo.
Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.0 10.5
Attenuation (dB): 47.0 28.1
Output Power (dBm): 0.0 12.8
Attainable Rate (Kbps): 5104 1132
Rate (Kbps): 5552 1022
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 61 75
B (number of bytes in Mux Data Frame): 13 28
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 16 8
T (Mux Data Frames over sync bytes): 13 1
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.2840 7.0106
L (number of bits in PMD Data Frame): 1458 283
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 20 14
Super Frames: 2524 2522
Super Frame Errors: 0 1
RS Words: 137418 21437
RS Correctable Errors: 461 1
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A
Identico valor que el comtrend pero con mas subida el ASUR2, cojo unos 106-107 KB con el ASUR2.
Aun asi gracias por compartir el firmware.
P.D: Si podeis decirme como poner el SRN a 70 con el ASUR2 me hariais muy feliz, puesto que por consola no se puede.
Aun asi muxas gracias por el firmware 
Bueno, con 1.022 en subida realmente no me preocuparía en exceso : ya quisieramos los demás volver a verlos alguna vez con el Comtrend y en adsl2+ 
En cualquier caso, el firm, por una vez, no es para mejorar los datos de sincronización, que de eso poco más ( por ahora ) podemos hacer, sino para ayudar a determinado tipo de usuarios que llevan arrastrando problemas en sus líneas desde hace tiempo, que también merecen nuestra atención 
¿ Qué problema tienes para modificar el snr con el ASUR2 ? Es perfectamente posible hacerlo por consola, que yo recuerde.
Saludos
pues sino recuerdo mal, el ASUR2 tiene el puerto que utiliza para conectarse mediante telnet cerrado o algo asi.
Creo recordar que habia 1 truco para poder usar lo del "adsl --configure snr etc, pero no recuerdo como era.
Kizas me equivoque no se, luego lo intento probar, pero sino recuerdo mal creo que no se podia mediante consola.
Alguien se acuerda?
Yo siempre he podido , con el ASUR2 ..En la opción internet acces tienes habilitado telnet en la columna lan ?
internet access? donde se mira eso?
Creo que en el asur2 k tengo no me sale eso...a ver si es ke hay otra version y no lo se...
puedes dejarme el link para bajarlo otra vez..
Existen 2 asur?
Es k yo creo k existian 2 asur....y creo k me baje el segundo en vez del primero...podria ser eso?
A mi no me sale nada de telnet..
La info del mio es la siguiente:
Broad ID: WL-600g
Software Version: 1.0.2.8.A
El archivo pone "CT536-2ASUR.zip"
Y el archivo de dentro pone "2Asur.bin"
Por cierto, no me sale la pestaña de telnet, pero....
Me ha dejado poner adsl configure etc... etc...
Mis nuevos valores con snr 70 (me recomendais que pruebe)....
Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 7.4 11.0
Attenuation (dB): 47.0 28.1
Output Power (dBm): 11.0 12.8
Attainable Rate (Kbps): 7584 1132
Rate (Kbps): 6893 1022
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 61 75
B (number of bytes in Mux Data Frame): 13 28
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 16 8
T (Mux Data Frames over sync bytes): 15 1
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.0348 7.0106
L (number of bits in PMD Data Frame): 1809 283
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 16 14
Forzando a snr 70 consigo 6893 (un record en mi conexion!).
Lo maximo que cojo por la noxe es 6400..he ganado unos 400 mas....
Me recomendais que lo deje tal y como lo tengo, o mejor pruebo el snr a 80...
Sigue sin aparecerme la pestaña de telnet, pero por el snr creo que ha funcionado (ahora mismo a 7.5)
Menudos líos te estás haciendo. Tomátelo con calma. El asur que tienes es el que debes de tener.
Si has podido modificar el snr es que el telnet está activado, y que yo recuerde el asur sólo lleva dos casillas para marcar. Me parece que la de ICMP y la de HTTP.
Es cierto, pensaba que era de las opciones ocultas en el menú y cuando se modificó de ASUR1 a ASUR2 tenía la remota idea que ya aparecían el resto de opciones, pero no 
De todas formas siempre se pudo modificar por telnet el snr con este firm.
Saludos
Con el nuevo firm:
Type: Fast
Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 16.3 10.0
Attenuation (dB): 43.0 23.5
Output Power (dBm): 12.5 19.7
Attainable Rate (Kbps): 7328 1088
Rate (Kbps): 4096 1024
K (number of bytes in DMT frame): 129 33
R (number of check bytes in RS code word): 0 0
S (RS code word size in DMT frame): 1 1
Cuato de fiable es el valor del SNR del router? Lo digo porque lleva toda la semana variando de 6.6 a 6.1, que es lo que ha hecho siempre, y ahora veo que no sube de 5.6, pero sin embargo lo miro a traves de los s. autogestionados me dice que el snr es 6.4, que es el valor tendria que ser.
Ya me ha pasado esto alguna otra vez, que el router da un valor extraño, mas bajo de lo que deberia, y normalmente lo soluciono reseteandolo, pero no se si esto tiene alguna explicacion.
Has probado a mirarlo con el DMT ? Es bastante fiable en cuanto a datos de sincro, snr, atenuación, para los que tienen el huawei y no pueden ver su attainable, con esta aplicación lo pueden ver, porque lo especifica, además de poder forzar el snr sin necesidad de entrar por telnet
Saludos
http://dmt.mhilfe.de/
http://www.bandaancha.st/deposito/descargas/dmtHuawei.zip
A ver si te va la descarga, que acabo de subirlo ( cortesia de Donovan_rtnx
) al ftp.
Saludos
Los valores son los mismos, al reiniciar el router supongo que vuelva el SNR a donde deberia estar, pero quiero dejarlo asi a ver cuanto tarda en cortarse, asi que prefiero no tocar nada.
De momento voy a dejar este firm (el de este hilo), que me ha gustado bastante. Mas adelante quizas vuelva a probar con el C01_R05 o el C02_R02 que tambien me fueron muy bien, pero por ahora me quedo con este.
Esperemos que te aguante bien y mucho tiempo que para eso lo subimos 
Saludos
Una ultima cosa, en un post tuyo lei que tenias forzado el SNR al minimo, a 1, en realidad, cual es el minimo que se puede poner sin peligro inminente de inestabilidad?
Aproximado, ya se que depende de cada linea, pero yo siempre he pensado que el minimo es 6 y quizas sea menos.
Yo tengo constatado que a mi con 5db se me cae a los pocos minutos pero no se a los demas.
Un saludo
Eso depende de cada línea : mis mejores valores siempre los obtengo bajando el snr a 6 pero lo puse a 1 probando el firm ,y me aguantó perfectamente varios días, y quizás me hubiera aguantado alguno más, pero el problemas de quienes andamos probando cosas es que es difícil aguantar quince días sin tirar la línea para probar cualquier cosa.
Por cierto, que use la opción que tiene el programa que te has bajado para modificaciones en el snr, que puedes hacer en la pestaña que está en blanco.
Yo creo que menos de 6 no es habitualmente recomendable, pero si quieres poner a prueba el firm y tu línea, cuando se caiga, que esperemos que tarde mucho, lo pruebas, que es muy interesante 
te aguantó porque sincronizaste seguramente a 20479 que es el limite que tienen puesto, asi que por mucho snr que quieras bajar, el router mas rapido no va a sincronizar, asi que a esa velocidad tu linea tiene un snr margin determinado (que estara sobre 7db) o sea, que no estaba a 1...
El mío, creo que lo he comentado en este hilo, y en varias ocasiones, está entre 6.3-6.7 , siendo estable ese valor: si es 6.3 no varía, o como mucho lo hace a 6.4 hasta el momento de la resincronización, voluntaria o no. A partir de ahí, fuerce a 1, 3 o a 5 queda exactamente igual: ni menos de 6.3 ni más de 6.7, por la razón que comenta Luke más arriba
Eso sí, , cuando, con otros firms lo he forzado, y dejado a 4, aunque el snr no bajara de ese límite, la línea ha caído a las pocas horas, siempre y al menos a día de hoy, y con 1 exactamente igual. Cosa que con este , no. Con el huawei he llegado a tener forzando al mínimo 3,5 y voluntariamente he vuelto a reiniciar, ni si quiera he esperado a ver si me aguantaba o no, porque la sensación era de que no iba a hacerlo.
Saludos
Ya viviré un día de estos a 2 km y ya me quejaré..pero con ruido ya estoy 
Saludos 
No, si ya!. El ruido, pero no el ruido de linea, que si pudieras bajar el SNR a 1 igual te aguantaba Meses!!!. Unos tanto y otros tan poco. Que mal repartido está el mundo... Oye, si tienes un hueco en tu casa me voy a chatear allí que debe ser 'ráaaaapidoooo'!! :-D :-P
;-)
Test de velocidad de ADSL, cable y móvil
Facebook
La verdad es que ya te va tocando, sí . O cambia de casa 
Ufff, parece que vuelven los cortes, estos tres dias han sido solo un espejismo. Lo bueno es que ahora son menos que antes, y lo malo es que el SNR varia de una forma extraña, como dando saltos, y provoca que un dia sincronize a 18 y el otro a 16.
cierto, es una pena. quería probarlo y no puedo cargarlo.
tengo puesto el asur2.
he probado a cargar uno de los oficiales 1º y luego probar este, pero tampoco me deja instalar el firm oficial.
(me podéis decir como hacer para cambiar el firm?
un saludo y gracias por el magnifico trabajo que realizáis para esta comunidad.
Resetea el router, con el ASUR2: una vez que lo tengas reseteado, no lo configures e intenta subir un oficial de jazztel.
Cuando tengas el de Jazztel, y sin configurar también, intenta subir este. Una vez subido cierra la ventana de tu navegador, y, por si acaso resetea, y si todo ha salido bien, deberás de tenerlo con todos los menús completos.
De nuevo, y como en otras ocasiones el botón de reset es nuestro amigo 
Saludos
Los oficiales de Jazztel y los oficiales ( y no oficiales, como es el caso de este mismo ) de Comtrend, que son bastantes, aunque no estaría mal que para firms mestizos y australianos pudiera usarse, pero de momento me temo que no 
Saludos 
Ni te cuento ,y mejor no, las burradas que suelo hacer antes de subir oficialmente un firm, y no sin darme cuenta, precisamente 
En muchos casos me sale bien, y sin problemas, en otros no tanto, pero sé y puedo rectificar en el caso de que salga algo mal con toda tranquilidad, pero no todo el mundo ( y ya ves las consultas que hay sobre errores en la subida del firm en este hilo , precisamente ) encuentra la forma o el modo de hacerlo , así que por prudencia siempre es mejor ir sobre pasos más o menos seguros , aunque ni así tienes la garantía al cien por cien de que salga bien 
Saludos
Entro sin problemas, y no creo que sea un problema de firm
Mis dns 80.58.0.65 y 208.67.222.222
Saludos
Por fin he sacado tiempo para instalarlo! Este Firmware es Impresionante! El antes y el despues:
Firmware NetCom (Anterior)
Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 13.0 9.0
Attenuation (dB): 47.0 28.0
Output Power (dBm): 12.5 19.8
Attainable Rate (Kbps): 5056 1056
Rate (Kbps): 4096 1024
Ping:
C:\Documents and Settings\Nuria>ping -n 5 www.rediris.es
Haciendo ping a sun.rediris.es [130.206.1.2] con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=8ms TTL=251
Estadísticas de ping para 130.206.1.2:
Paquetes: enviados = 5, recibidos = 5, perdidos = 0
(0% perdidos),
Firmware A111-306FPT-C01_R02.A2pB023g.d20e (Actual)
Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 8.9 9.0
Attenuation (dB): 47.0 28.0
Output Power (dBm): 12.5 19.8
Attainable Rate (Kbps): 5056 1056
Rate (Kbps): 5024 1024
Mi Ping:
C:\Documents and Settings\Nuria>ping -n 5 www.rediris.es
Haciendo ping a sun.rediris.es [130.206.1.2] con 32 bytes de datos:
Estadísticas de ping para 130.206.1.2:
Paquetes: enviados = 5, recibidos = 5, perdidos = 0
(0% perdidos),
Conclusion: He recuperado el mega que perdia al poner el Fastpath, ya que me anclaban al perfil 4096/1024, sigo manteniendo los 1024 de subida, que hasta hace muy poco jamas los habia alcanzado, ya no estoy anclado a un perfil estatico, ya que puedo forzar el SNR y la bajada aumenta, cosa que antes no ocurria, ademas mi excelente ping a mejorado 1 ms, que mas puedo pedir
Gracias por dar a conocer este excelente Firmware
P.D: Toco madera :-)
Curioso, o no, que el attainable no se te haya movido ni un kbbp de uno a otro : me alegro de que te vaya bien 
Saludos
Muy buenas, después de varios días probando y "desprobando", he llegado a la conclusión de que este firmware es COJONUDO (así, con mayúsculas).
De hecho es el único de todos los que he probado que me da el mega completo de subida, y no los 700 y pico habituales.
El problema es que desde que he puesto este nuevo firmware, cuando pasa unos minutos/horas, el PC me da el siguiente error (perdón por no saber aún poner imágenes): FOTO
Pues tengo Windows Vista y me aparece ese icono y texto, y a partir de ahí no me dejar entrar a internet hasta que no reinicio el PC (no el router, que aunque lo reinicio no sirve de nada).
Imagino que será cualquier cosa de la configuración del router o alguna chorrada parecida, pero el caso es que aunque no tengo acceso a internet desde el PC, las consolas que tengo sí que conectan sin problema, así que estoy desconcertado.
Pues nada, perdón por el ladrillo y agradezco de antemano cualquier ayuda.
Saludos.
Buenas.
Acabo de ponerlo y teniendo la mula, 2 messenger, y 10 ventanas del explorer en marcha, el ordenador a tomado vida.
Bufff yo noto que se mueve abriendo paginas a una velocidad que no creo recordar haber visto nunca.
Eso si me bajo algo la sincronizacion como 0.5 mb y la de subida 0.1 pero vamos que bajar de 10.3mb a 9.8Mb ha merecido mucho la pena.
Por cierto tuve un problema con el usuario y la verdad que el soporte de Jazztel aun sabiendo el cambio de firmware me echaron una mano, configurando y probando ellos la conexion, creo que se portaron bastante bien.
un saludo
Bueno, cuando se tienen problemas con el usuario, no sé si es tu caso, que no te lo reconoce, lo mejor es entrar con las contraseñas user/user
Lógicamente, no entras como admin ( o root ) y por tanto no tendrás acceso a la mayoría de menús, pero si tendrás acceso a la opción restore default. Pinchas en esa opción y el router se reiniciará, cierras la ventana del explorador que estés usando y te vas otro que tengas ( sea ie, opera, avant browser...) abres ventana en ese e intentas entrar de nuevo con las contraseñas de admin ( root ) y si todo va bien te dejará hacerlo.
También puedes hacer vía telne el restore defaultt. De todas formas me alegro que el ST de Jazztel haya sido tan comprensivo en este caso 
Me alegro de que te vaya bien.
Saludos
Sí, ya lo dice el título del hilo 
Saludos
La verdad es que pensé en hacerlo ( aunque son el mismo router como te comenta Raulito ) pero el tema es que lo puse así porque no me cabía todo en el campo del título.
Quizás sería mejor quitar lo de HG Y CT, pero no sé si finalmente la confusión quedaría resuelta así..voy mirar qué tal queda así 
Saludos
¿Alguien sabría decirme por qué me pasa lo de un poco más arriba? He probado lo que me decía el compañero bocadepez, pero no da resultado. Con el otro firmware jamás me pasó algo parecido.
Añado ahora que la Xbox360, al igual que el PC, cuando pasa un rato también se desconecta, y para enganchar de nuevo tengo que reiniciarla.
Bueno, esperaré todo el día a ver si alguien me sabe dar algún consejo, y mañana ya volveré a mi antiguo firmware :-(
Si entro por telnet o ssh no tengo los comandos cat, echo, etc... disponibles :S
¿Alguna solución?
o.t.: ¿hay algún "ASUR" en el que salga la lista de advance setup "extensa"?, es que usaría ese, pero no tiene una opción que necesito, dentro de Security, el Parental Control.
(Actual)
(Anterior)
No lo recuerdo bien ahora mismo, desde hace varios meses no he llevado el ASUR1, porque he estado probando varias cosas,pero creo que no ese no aparecía. En el ASUR2 es posible que sí, ya que se añadieron varios menús ocultos en el 1, que es en lo que se diferencia .
Saludos
Sí, es ese 
Saludos
no tiene menu, no? estas en la shell directamente.. pues creo que no hay manera, que yo recuerde al menos..
y me suena algo de que algunas opciones no aparecen hasta que no reseteas valores de fábrica, pero no me hagas mucho caso...
Luego pruebo, que ayer tenía mi hermano gruñiendo mientras hacía las pruebas y tampoco mire mucho.
Que yo recuerde algo salia... xD pero vamos, pueden ser imaginaciones y si no pues le pego un repasito a los Netcom y demas...
(Actual)
(Anterior)
:-?
Hola tengo una duda me e puesto a actualizar el firm del comtrend con el firm que puso Ari, empezó a avanzar la barra del explorador y se encendió la luz de ALARM del router pero desde hace 20min se quedo parada y no avanza y la luz continua encendida, es la 1º que actualizo el comtrend, ¿es normal que tarde tanto o algo va mal, que debería hacer entonces?,
haber si alguien me puede ayudar.
Gracias
No, no es normal : intenta resetear, y si no te da resultado, mira este hilo http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1426284
Saludos
Gracias, deje pasar 1h y probé a resetearlo, me costo encontrar el reset por que mire atrás y vi el agujerito y pensé será esto? jaj, probé al meter un alfiler pero no hacia nada hasta que lo deje pisado un rato y reacciono, al principio metía la clave que dijiste root y 12345 pero no hacia nada tuve que resetearlo 2 veces más y me dejo entrar, ya estaba con el nuevo firm lo encontré un tanto cambiado eso si,configure los datos y la luz de ALARM continuo encendida hasta que puse el cable del teléfono y ya se apago y conecto bien con unos datos bastante buenos que ya os pondré, me sincronizo en ADSL2+ con un snr de 26db cuando con el otro firm no podía poner la opción de ADSL2+ por que se quedaba con un snr de 9db y se me caía cada dos por tres.
Fallo mío no poner fotos de la parte de atrás del Comtrend para que los que no estáis seguros de donde está el botón de de reset, lo veáis. En otros equipos vienen bien indicado qué botón, o agujero más bien, es, pero ese es un fallo, de los pocos que tiene, el Comtrend.
En cualquier caso, si alguna vez ves que te cuesta mucho trabajo resetear, mira y guarda el enlace que te he dejado, y después empiezas por el principio ( mira las instrucciones que dejo más arriba ) y verás como ya no tienes más problemas, o eso espero 
Saludos y me alegro de que te vaya, después de todo, bien 
bueno buscando se encuentra, lo único que como cuando actualice el otro router que tenia el 3Com 812 venia detrás bien señalado con un cartelito que ponía reset y me esperaba algo parecido en este jaj, pero bueno ya esta hecho y salio bien, el proceso un tanto raro y con tensión por si se me quedaba el router solo para pisapapeles jaja pero mereció la pena.
gracias por la ayuda
Probándolo con Orange 1Mb ull.
Sufro varios cortes al día, aunque tengo splitter, usaba el Netcom R05 que a pesar de tener 2-3 cortes al día estos duraban segundos, pero con este a pesar que es mas estable, cuando se corta no se reconecta, con lo que hoy acabo de llegar y la conexión estaba caída desde las 19:00 (ahora las 21:30), alguna opción para que se reconecte?
Saludos
p.d. hay algo de "Routing -- RIP Configuration
" no se si lo que busco ¿?
¿ Has revisado tu configuración habitual con Orange ? En algunos firms la opción VPI/VCI pasaba de 8/35 a 0/35 de forma inexplicable y eso provocaba que el router se quedara colgado hasta que no se volvía a poner el valor correcto.
Saludos
ok, vaya nombrecito, rip. 
Haré mas pruebas con las opciones del firmware, a ver si minimizo los cortes, me molestan sobretodo por el cambio de ip...
Y tampoco tengo malos valores que los expliquen, encima para 1Mb, en fin, resignación.
SNR Margin (dB): 33.0 26.0
Attenuation (dB): 14.0 5.0
Output Power (dBm): 11.8 14.9
Saludos
Buenas, me acaban de instalar el famoso comtrend hg536, que lleva el firmware A101-302JAZ-C03_R10, el cual no veo que este disponible por ningun lado por si quisiera probar el firmware que Ari ha subido y luego poder volver al original que traia el router.
Me recomendais que ponga el nuevo firmware que Ari ha subido, o que me quede con el que trae el router? Funciona mejor ese firmware que el que pone jazztel?
Gracias 
El firm que tienes está en la web de jazztel. Puedes probar los que quieras y luego volver a él si no te convencen.
Te pongo el enlace:
http://www.jazztel.com/att_cliente/Drivers-Firmware/CT-536B+-A101-302JAZ-C03_R10.bin

Dirigido a Ari o a cualquier otro con suficientes conocimientos.
Tengo instalado el firm de Netcomm 88.
Aunque cada línea sea un mundo, me gustaría saber si este último, de que se habla en este hilo, en general mejora al que tengo puesto.
Dado que tengo sólo 1 mega, me interesa sobre todo conocer si es más fluido o no en materia de navegación.
Si existe alguna desventaja o gran ventaja, pues también sería interesante conocerla.
Gracias anticipadas y perdón por la extensión.
Ya se comenta más arriba que su característica principal es la estabilidad y la fluidez en navegación; la latencia viene a ser un par de milisegundos más baja que con otros firms. Aunque no sé si con un mega lo ibas a notar demasiado. No es un firm dirigido a los que buscan más velocidad de sincronización, sino más estabilidad.
La desventaja, en este caso, sería, que en el 536 no mejora la sincronización, si que mejora, o eso parece, en el caso del 5361, pero tú, en cualquier caso eso sí que, desde luego, no lo vas a notar.
Saludos
Hola y ante todo gracias por todas tus aportaciones, eres el mejor!!! ;-). Lo he probado ho todo el día en mi pc de sobremesa y me ha parecido muy bueno en general hasta que he cogido el portátil por wifi, entonces no había forma se conectó en un primer momento pero se desconectó y no hubo forma hasta que he vuelto al Asur2. Lo tengo en Hide esssid y wep.
A vosotros os ha ido bien el wifi con este firm?
Saludos
No, no me ha pasado. De hecho, una de las cosas que antes miro en un firm es que la encriptación wifi vaya bien, entre otras cosas, ya que en mi caso concreto no puedo prescindir de ella: normalmente la suelo tener en wpa/psk-tkip como mínimo, y en este concrétamente es así como la tengo y sin problemas. Nunca subimos un firm si no acepta como mínimo esta encriptación, por cuestiones básicas de seguridad.
Sí te digo, pero esto me ha pasado con varios firms, aunque no con este, que al habilitar la opción hide acces point no podía conectarme, así que he tenido que habilitar y deshabilitar varias veces esta opción hasta que finalmente he podido conectar. Sé que es una solución chapucera pero inténtalo así 
Saludos
No hay forma de que se estabilice, con wpa y siempre en hide essid, no logra conectar no detecta la red. Intento configurarlo manualmente(windows vista) y no hay forma. Sólo me pasa con este firm. Por cable fenomenal, dentro de la gran atenuación que tengo(45db) en Gdm, pero sin cortes y con 6000 más o menos de bajada y 800 de subida(aunque según el speedtest 5200 y 620). Ahora estoy posteando de fuera pero mañana seguiré indagando con el wifi.Algo habré hecho mal, seguro
Saludos.
No creo que hayas hecho algo mal..¿ tienes algún pc con xp, para probar ?
Desgraciadamente no, intentaré dejandolo en abierto y probando diferentes encriptaciones, a ver que pasa.
Saludos
Pues, definitivamente, este firm no le gusta la seguridad ni wep ni wpa-psk ni wpa2-psk, se cuelga el router, se calienta demás, se enciende la luz de alarma mientras intenta el portátil conectar, voy a volver al ASUR2 o al NETCOM
Saludos
tarzan10 el 3/22/08 4:49 PM [Editado el 3/23/08 6:07 PM]Hola, ya parece que se ha estabilizado tras volver a meter este firm y reconfigurar la conexión inhalámbrica con seguridad wpa2-psk en windows vista. Llevo una hora conectado y, la verdad, es que va bien la conexión. Bueno, espero que siga así.
Gracias por todo.
Saludos
tarzan10 el 3/27/08 1:33 AMEstoy probando este nuevo firm con una conexión de Telefónica de 512/128 sincronizando en T1.413.
Lo cierto es que, aunque los valores son mejores, la navegación -que es por wifi- me va peor, como a tirones.
¿A alguien más le pasa esto?
Saludos.
P.D.: Con el firm de Nettcom esto no me pasaba.
BocaDePez el 3/23/08 1:32 PMLlevo bastante tiempo con el firm del hilo y funciona bien. Os pongo los valores (con fastpath)
Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 7.4 10.0
Attenuation (dB): 35.5 14.3
Output Power (dBm): 12.4 0.0
Attainable Rate (Kbps): 13904 888
Rate (Kbps): 12287 855
B (number of bytes in Mux Data Frame): 254 26
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.6615 0.9730
L (number of bits in PMD Data Frame): 3084 222
El tema es que lo uso el 100% del tiempo por wifi, y la verdad es que las pérdidas son notables (y no estoy demasiado lejos). ¿Hay algún firmware más adecuado para mi situación? Hecho de menos las posibilidades de mi WRT54GL, de hecho estoy por poner el Comtrend en monopuesto y poner mi WRT54GL+tomato, o probar suerte con un WAG200G, que están baratos...
Pues parece que el firm funciona muy bien por cable. Pero por wifi no es tan fino como el de Nettcom, al menos, para mí.
Los problemas que tengo son los comentados de navegación a tirones y, en ocasiones, pérdida de la conexión cuando la encripto. Además, parece que tengo algo menos de alcance.
Seguiré haciendo pruebas.
Si alguien puede aportar algún comentario más sobre el wifi y este firm, nos ayudaría.
Saludos.
Creo que ya os lo he comentado más de una vez: para mi que la conexión wifi vaya bien es fundamental ya que no puedo prescindir de él. Muy rara vez uso cable de red para conectarme así que si me fuera mal lo notaría bastante y más bien noto la navegación muy fluida, más que otros firms.
En cualquier caso, es interesante lo que comentas para otros usuarios en tu misma situación : gracia por dejarlo aquí 
Saludos
Voy a rectificar, creo que no me iba bien el wifi, ni siquiera la red ethernet, porque tenía activada la opción "Firewall" en el router.
La he desmarcado y la navegación ha mejorado muchísimo. Voy a seguir haciendo pruebas.
Saludos.
No se me había ocurrido: yo no la tengo marcada, esa opción. Lo que sí me he dado cuenta es que tienes que, en la opción wireless---advanced no dejar la casilla de channel en " autho" y dejar configurado un canal concreto: en mi caso es el 11, porque puede escoger cualquiera por su cuenta e irte muy mal.
Saludos
He probado a quitar el auto, e ir cambiando de canal.
Es curioso, pese a que estoy en una zona de ADSL Rural y, por tanto, no tengo otras redes wifi, cuando le asignas un determinado canal, funciona mejor que en auto. No tendría por qué no habiendo otras redes, pero así me ocurre.
Esto de los firm´s no hay quien lo entienda, al menos, yo no.
Va mucho mejor.
Un saludo.
BocaDePez el 3/31/08 12:05 AMBuenas,
Raulito tio... no paras!! ;-) ;-) ;-) yo desistí de aquel experimento con los HUAWEY por falta de información (sacar la info a la pantalla)... y por no tener tiempo.
Por otro lado, a mi me va perfecto!!
Eso sí, no tengo el fp activado.
El wifi va genial con cifrado.
Lo único que me ocurre son los DNS, que tengo que andar cambiándole un número, dandole a save (desde la web del router), y cambiando de nuevo el númerito por el bueno.
Pero en general, un gran trabajo.
La verdad es que no me quejo para la atenuación que tengo, no 
Saludos
Hola, he intentado leerme casi todo le hilo pero veo que nadie habla de como abrir los puertos, he entrado con la opcion root y la contraseña 12345 tras cambiar el firmware y no encuentro por ningun lado la opcion NAT, como en los antiguos firms, y en Advanced no aparece.
Solucionado tras apagar router encender apretando reset 15 segundos hasta que se ha apagado el power y el menu desaparecido de NAT ha hecho su aparicion.
Lo que si que veo es que de serie me salen dos wan una con VPI/VCI 0/33 y otra con 8/35 en la primera pone Internet y en la segunda IPDV, al borrar una y configurar la otra para conectarme a Telefonica es cuando me desaparece la NAT. La pregunta es yo he editado la segunda la de IPDV para configurar la conexion a Telefonica, lo he hecho bien o era la primera la que tenia que editar????.
Saludos.
Se supone que deberías de haber eliminado la segunda, y reconfigurado la primera para cambiar el VPI/VCI a 8/35.
Saludos
Y entonces la segunda no hay que borrarla porque sino desaparece lo del NAT, no???. A alguien mas le pasa, porque yo tras varias pruebas es lo que he visto, que si borro una y configuro otra, me desaparece el NAT y no puedo configurar puertos.
No debería ser así: de todas formas, esta tarde reseteo y lo compruebo de nuevo 
Saludos
Hola Ari,
Te cuento toda la info, primero cambie el soft, se quedo como a medias, asi que le volvi a meter candela. Bueno me salia todo ok, los dos wan, pense sobra uno, borre uno y edite el otro para Telefonica, cambie la contraseña del root, configure dyndns y dns, y cuando voy al puerto digo, ande esta???? el NAT. Total 3 horas mirando por foros, reseteo de nuevo, y me aparece, y ya cogi y fui mirando, si era por cambiar la contraseña y tal. Al final lo unico que me quedo es el tema del wan, si le borro uno, me desparece el NAT, lo que pasa es que ya te digo no se cual de los dos tenia que editar, asi que edite el de abajo y deje el de arriba 0/33 intacto. No se si tienes alguna info mas ya me contaras, por cierto una curiosidad, intente volver a cambiar el firm de nuevo y al ser el mismo todos los datos se me quedaban igual dns, dyndns y demas, eso o es que no se vuelve a cargar el firm.
Lo que no me pase a mi...
Saludos y gracias.
Si, acabo de hacerlo ahora mismo
Te explico como lo he hecho yo.
He ido a la pestaña Manegement--settings--restaure default y he restaurado el router a sus valores por defecto con este firm. Una vez hecho esto me han aparecido las dos conexiones en la wan: una con vpi/vci 8/35 y Services IPTV, y otra con, respectivamente, 0/35 e Internet.
He editado vpi/vci 8/35 y Services IPTV : he marcado la casilla de enable NAT , que se encuentra en PPP Username and Password , logicamente no he tocado el valor del vpi/ vci, cambiado el service name de iptv a Internet, save, y save/reboot, despues de configurar el resto de los campos.
Una vez reiniciado el router, he marcado la casilla remove de la otra conexion que tenia el nombre Internet, ( pero con el vci/ vpi en 0/35) save/ reboot de nuevo y la tabla de NAT la has de tener, yo la tengo al menos, visible en la opción advanced setup.
Prueba asi, a ver si te va, sino, intentamos otra cosa. Y si no entiendes algo, me lo comentas 
Saludos
Hola, es probable qu eyo la casilla de activacion del Nat no la marcara y al borrar el wan que la tenia, me desapareciera, mañana sabado le instalare a mi padre el router y entonces probare a ver que tal. Gracia, ya te contare.
raulrore el 3/28/08 3:22 PMHolap, tengo este firmware metido en el router (5361 de Telefónica) y a pesar de que va bien, me gustaría ponerle de nuevo el firmware de TLF porque pienso dejar de usar el router y quería dárselo a un conocido.
La cuestión es que por más que me voy a la página donde se suben los firmwares (update software), le meto el firmware original de telefónica
md5
bd135c57cf05490801a997209d5c3f3e CT5361-A101-220TLF-C44_r01.bin
y le doy a update software no hace nada, se queda la página en blanco y por más tiempo que dejo el router sin tocar, no hace nada.
Al final tengo que apagar el router, encenderlo y está como estaba con el
A111-306FPT-C01_R02.A2pB023g.d20e
Gracias.
¿ Has probado a resetear, dejarlo con los valores por defecto, e intentar subirlo así ?
Saludos
Acabo de probar y nada.
En cuanto le doy a update software se me queda así la página:

Y no veo flujo de transferencia entre mi pc y el router.
A ver si mi fw está mal. Si alguien lo tiene, que por favor compruebe que el md5 concuerda con el mío (lo he puesto en mi primer post).
Gracias.
Cosas que ya he probado:
- Activar el tftp (que no estaba activo) y subir el firmware:
tftp 192.168.1.1
>binary
>puth fw.bin
El router se resetea y nada, todo igual.
- Hard reset (apagar, mantener reset, encender): voy a 192.168.1.1 y está la página para subir firmwares y pongo el de TLF. Pone que tardará 2minutos (lo de siempre vamos) y nada, no se cambia el firmware. Me voy a device info y ahi sigue el A111-306FPT-C01_R02.A2pB023g.d20e
- Con el tftp ya activado pruebo a subir el firmware del modo tradicional e identicos resultados, es decir, nada.
Agggghhh!!!
No te preocupes..bueno es saberlo y cualquier experiencia que nos ayude a todos, siempre es bien recibida aunque quien lo pase mal, por un momento, seas tú: me alegro que lo hayas solucionado 
Saludos
Gran firmware, el oficial C03_R10 de Jazztel me llevaba tiempo dando quebraderos de cabeza y mucha inestabilidad. Además este firm tiene bastantes opciones muy interesantes que el oficial de jazztel no tiene.
¡BUEN TRABAJO!
Levo casi un mes con este firm y te tengo que decir que es el mas estable de los que he probado con el router comtrend hg536+ y eso que he probado con casi todos los que se han publicado.
Gracias a ti y a Raulito.
Saludos
bira el 3/30/08 6:20 PMLa tienes en el hilo, arriba y en el mensaje de apertura: root/12345.
Si lo vas a cambiar, sigue atentamente las instrucciones que se dan en ese mismo mensaje, por seguridad, más que por otra cosa 
Saludos
Hola!
Este firmware es para mejorar latencias en juegos??
Ahora tengo el A101-302JAZ-C03_R10.A2pB021g.d15h
Que es el que me viene en el cd de jazztel.
Hablais tan bien de el, que quiero probarlo.
Ahora me lo he descargado, ¿la puerta de enlace es la misma?
192.168.1.1
Puedo actualizar directamente desde este o hay primero que resetear este de jazz tambien? no me quedo muy claro en la explicación de arriba.
Despues de actualizar hay que resetear 10seg?
Saludos y quedo a la espera.
Sí, la mejora un par de ms con respecto a otros firms. Los datos son los mismos, lógicamente incluyendo la puerta de enlace
Resetea el que tienes a valores por defecto, no sin antes hacer un bakcup de tu configuración con él y que solo te servirá con el firm que tienes puesto ahora, por supuesto.
Una vez hecho esto, ya puedes subir el firm. Si ves que te falta algún menú o algo que tu veas que debiera estar ahí y no lo está, o simplemente no te acepta la clave de acceso, resetea, durante unos segundos. Con eso debería bastar 
Saludos
Yo tengo un problema desde hace un tiempo. El router muchas veces parece que se queda colgado y no abre ninguna pagina, ni si quiera la configuracion del propio router. Al rato vuelve a funcionar bien. Lo curioso es que solo le pasa eso con todo que sea paginas web, tanto el msn como programas p2p no hay esos parones, incluso el ping al router o otra pagina funciona bien. Me pasa tanto en windows como en linux.
En el log del router solo sale ernel: AdslDrv: WARNING!!! Memory Priority is not correctly set! cada 5 segundos, pero creo que eso es normal. Al principio de poner este firm no me pasaba esto, pero llevo unas semanas que es dificil navegar. ¿A alguien mas le pasa algo parecido?
¿ Has probado a cambiar dns ?
Saludos
No sabría que decirte, en ese caso: a ver si algún usuario ha tenido este tipo de problema y ha dado con la solución. Desde luego, el firm, en mi caso, problemas de ese tipo, y de casi ninguno , he tenido.
Saludos
A ver si alguien me ayuda. Acabo de subir el nuevo pero no tengo ni idea de como poner los datos de conexion.
Con el cd de Jazztel funciona pero no resetea el router por lo que la conexion no funciona ¿alguien me lo explica?
:-? Hombre, tendrías que haberlo pensado antes de haberlo puesto...
Cómo es eso que con el cd de Jazztel funciona? Jazztel tiene un cd de instalación? No sé a que te refieres con resetear, si te refieres a volver a los valores de fábrica, tienes que pulsar el botón de reset que está detrás del router, al lado de la antena, puedes hacerlo con un clip o un palillo.
Cuando digo cd me refiero al que viene con el comtrend que envia Jazztel y es que el sirve para poner el usuario y contraseña. En algunos firms y sobre todo en los no oficiales este cd no hace falta porque el mismo firm ya trae la opcion "adsl quick setup". Sobre el reseteo me refiero a que desde el cd una vez metidos los parametros el mismo comtrend se resetea.
El problema esta en que en este firm no me sale la opcion de poner añadir a mano el vpi/vci ni el usuario y la contraseña, de ahi que pregunte como añadir estos datos.
Creo que me pasa lo mismo, me he dado cuenta de que ocurre más cuando tengo el uTorrent puesto y si lo desactivo vuelve a la normalidad. Sospecho del QoS, que no hace bien su trabajo. Lo utilizas?
El ping perfecto pero intento acceder via web al router y le cuesta horrores, aunque termina entrando (no da timeout ni nada parecido). Y la navegacion se resiente casi por completo.
El famoso mensaje:
AdslDrv: WARNING!!! Memory Priority is not correctly set!
Creo que nos sale a todos, no?
No, no uso el quos, así que sobre si es o no es la causa, más bien deberéis de ser los que los que lo usáis de forma habitual los que veáis si realmente hay una relación causa/efecto en este problema concreto.
En cuanto al mensaje, sí, nos sale a todos. Según me comentó Raúlito en su momento, es normal y no debería de afectarnos en nada.
Saludos
He solucionado mi problema con el parche de conexiones para XP SP2:
http://www.lvllord.de/
Pensaba que esto no servía de mucho, que era un mito, pero ahora va como un tiro, puedo acceder perfectamente al router mientras uso uTorrent y la navegacion web no se ralentiza lo mas minimo. Descartado por tanto el fallo de QoS.
Supongo que tu problema será diferente si dices que en Linux te ocurre lo mismo...
Hola a todos,
¿Alguien ha probado qué tal va este firmware en modo Bridging?
Es que yo tengo un router D-Link DIR-655, y el que me ha regalado jazztel es más malillo y prefiero ponerlo en modo bridge.
Aún estoy con Telefónica, pero me acaba de llegar el paquete de Jazztel (voy a volver a probar suerte con los 20 megas y la desagregación total a ver si esta vez me va bien).
Lo acabo de enchufar ahora mismo y viene con el firmware por defecto de Jazztel:
A101-302JAZ-C03_R14.A2pB021g.d15h
¿Alguien sabe de qué fecha es?
Por cierto, ahora mismo con Telefónica me da estos valores. ¿Puedo confiar que con Jazztel obtendré unos parecidos?

Muchísimas gracias de antemano,
un saludo.
Ok. Gracias por el recordatorio, es verdad, no me había dado cuenta de que los routers que manda jazztel vienen con el wifi activado. Lo acabo de quitar para que no haya problemas con el Dlink.
Hoy ha sido el cambio de operador, así que ya estoy navegando con jazztel. Aún no he probado el firmware, intentaré ponerlo este fin de semana. Los datos que me da ahora mismo están bastante bien:

Comprobaré si mejoran con el nuevo firm y lo comento por aquí.
Ciao.
El firm que dices que llevo tiene menos de un año. ¿ Es un 536 ó un 5361 el que te han enviado ?
En principio, si es un 536+ los datos de sincronización apenas si te van a variar, este firms se subio por otras razones que nada tienen que ver con la mejora en sincronización, para lo cual ya hay varios firms, oficiales o no, que cumplen bien esa función. Pero si te han enviado el 5361 es posible que este firm te vaya mejor.
Saludos
Hola,
Pues, si he de serte sincero, no sé exactamente cuál es el router que me han mandado. En el frontal viene pintado 536+, pero en la etiqueta de debajo pone que el modelo es CT-5361.
Acabo de ponerle hace un rato el firmware nuevo y ahora obtengo estos valores:

Por cierto, yo también tuve que hacer un hard-reset para que me aparecieran todas las opciones del menú, tal y como han comentado varias personas anteriormente.
Por lo demás no he tenido ningún otro problema, y da la impresión de que funciona bastante bien (aunque el anterior firm tampoco me iba mal, todo hay que decirlo)
Es curioso, pero este router en modo bridge parece que se calienta un poco menos que cuando funciona en modo routing normal. ¿Será porque tiene que trabajar menos, no?
EDITO: Oye, ahora que me fijo, ¿no parece como si los valores de "output power" en la version anterior del firmware apareciesen al revés? ¿O es normal que varíen tanto?
Muchas gracias por el firmware,
un saludo.
El valor del outpower en el Comtrend varía mucho, muchísimo, realmente, y no es un dato que se presente de una forma muy fiable en este router, así que tampoco le hagas mucho caso 
Saludos
Hola!!!!
Hoy me ha llegado el KIT de conexion de Jazztel y es un comtrend 536+ y he visto q en los 4 puertos RJ45 pone LAN1x, LAN2x, HG, IPTV. Ahora bien, mi pregunta es:
¿puedo usar las entradas marcadas como HG o IPTV para conectar algun ordenador o consola?, el problema es que necesito 3 puertos (1 PC , X360, PS3). Es un tema de hardware o con algun firmware se soluciona, por ejemplo, podria usar el firmware de este hilo?????
saludos
Hola a todos!! Llevo 1 semena que no sé abrir puertos para utorrent.Hace un mes + ó - que me cambié a jazztel;y el miércoles pasado tuve un corte en la línea.Pasada 2 horas se volvió a restablecer.Pero el problema es que no sé volver a configurar los puertos de nuevo,ya que el primer día de ser cliente de jazztel me atendió un operario muy amablemente y los configuró él.Bueno,hasta aquí bien hasta el pasado miércoles que como comento no sé como hacerlo;ya que no sé cuantisímas veces he llamado al 1565 y no hay manera!!!! me pasan de un nº de telefono a otro...y no me dan la solución,grrr!! Mi router es comtrend ct-5611.Por favor os agrdecería mucho la ayuda. Si no es mucho pedir,somos novatos en esto.Salud@s. ;-)
BocaDePez el 4/20/08 5:05 PMlo pone en el primer post, usuario root contraseña 12345
lo mejor será que reestablezcas los valores de fábrica con el botón trasero, así podrás entrar... es normal que no funcione cuando pasas a ciertos firmwares, la estructura de la configuracion no es la misma y no deja hacer login..
Hola a tod@s. A ver, problemilla. He actualizado el susodicho router (tfca) al nuevo firmware. Reseteado, configurado, y navegando sin problemas. Desgargando como antes y por fin ya no tengo microcortes, pero... ahora cuando conecto la mulita, la navegacion se hace mucho mas lenta y el ping en juegos se me dispara. Antes en el firmware antiguo me aparecian dos conexiones la de telefonica 8/32 y una 8/36 UBR with PCR user:com02001@telefonicanetpi pass:adslppp y ahora simplemente no la he puesto, creo q los datos q tenia ne la anterior configuracion son exacatamente los mismos a esta salvo eso. Intento añadirla de nuevo le doy a save/reboot pero sigo con el mismo problema. Otro de los problemas es q cuando le doy a diagnostics me aparecen todos los tests de la primera pagina PASS menos el ping a puerta de enlace predeterminada (la de tfca). Alguien me echa una mano, porq no querria volver al firmware anterior y a los microcortes asquerosos. Un Saludo y graciassssssssssssss.
ahora cuando conecto la mulita, la navegacion se hace mucho mas lenta y el ping en juegos se me dispara
Es algo completamente normal, con cualquier firm que uses 
Si estás usando p2p desde luego en mi caso concreto siempre me ha pasado.
Con respecto al resto de temas que comentas ¿ has probado hacer un reset ? ¿ O solo has reiniciado ?
En cualquier caso, vuelve aprobar con otro firm, y lo vemos.
Saludos
Usa el QoS (Quality of Service) del router y parchea el XP (si lo usas) con el parche de conexiones maximas:
Al SP3 hay que volver a aplicarle el parche de conexiones porque se resetea a 10 cuando lo instalas, ya que sustituye el tcpip.sys por una version nueva. Pero el parche de esa web sigue funcionando, afortunadamente, con la nueva version del archivo.
Os dejo aquí el enlace actual al firm, ya que no me deja enlazar en el mensaje original
http://bandaancha.eu/store/descargas_antiguas/CT-5361T-A111-306FPT-C01_R02.zip
Saludos y de nuevo muchas gracias a los usuarios de esta página por testearlo para los demás, de forma completamente desinteresada, y al usuario Raulito, sin el cual no estaría disponible para nadie 
Saludos
Muchas gracias por este firmware. Ha mejorado la estabilidad de mi linea.
Antes, con el firm oficial de Jazztel me era imposible mantener una conexión estable en ADSL2+. Tenía cortes con pérdida de sincronía y me veía obligado a usar GDMT a entre siete y ocho megas para tener una linea estable.
Con este firmware ya no tengo cortes con pérdida de sincronía y puedo estar en ADSL2+ a 13.6 megas y casi 1 mega de subida. Sin embargo, tengo un problema de micro cortes sin pérdida de sincronía. Se dan bastante durante el día y son muy poco frecuentes por la noche. La conexión muere durante un segundo o dos y luego vueve a ir bien. Es un incordio sobre todo cuando estás navegando. Como no cambia la IP no es muy grave, pero me gustaría ver si se puede hacer algo.
En el log del router no aparece nada especial cuando hay los cortes. Sin embargo, hay unas anotaciones que no me gustan un pelo que salen de tanto en tanto: "kernel: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35", "dnsprobe[594]: dns query faile" y "kernel: MASQUERADE: No route: Rusty's brain broke!". No hay correlación clara entre su aparición y los micro cortes.
Me he fijado que el SNR de bajada a veces está muy bajo. Empieza a nueve y pico, pero a veces baja a ocho, e incluso menos. ¿Pueden deberse los cortes a esas oscilaciones?
A ver si esto se puede estabilizar en ADSL2+ o tengo que volver a GDMT...
Un saludo.
kernel: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35 Cada vez que hagas una consulta de diagnóstico te va a salir esto y no tiene importancia: nos dale a todos, al igual que los otros dos avisos. El último es muy común en los nuevos firms, como ya se explica más arriba, lo que pasa es que el hilo es bastante largo ya, eso es cierto 
En cuanto lo de los microcortes y las bajadas de snr, es posible que esa sea una causa ¿ conectado diréctamente en el ptr tienes estos cortes ? Puedes probar a forzar el snr al alza, en un valor mayor que 9, también.
Saludos
En el PTR no he probado con el firmware nuevo, pero sí con el viejo y los cortes también se producían. Daba unos valores un poco mejores de linea, pero por muy poco.
Respecto al subir SNR, acabo de hacer "adsl configure --snr 110" y parece que ya no hay cortes. He bajado un DVD con una distribución de Gnu/Linux en descarga directa y se ha mantenido a algo más de 1 MB/s sin problemas. Veo que el SNR de bajada se queda a 12.6 (puse 11 en el telnet), aunque a veces veo que baja a ocho y pico, pero no cae. Estoy como a 400 metros de la central.
P.D.: Perdón por la pregunta ya respondida, no leí todo el hilo.
He estado haciendo pruebas y veo que sin no fuerzo SNR (sincronizo a algo menos de 14/1) aparte de los cortes y las oscilaciones de SNR antes mencionadas el número "HEC Errors" sube como la espuma. Forzando SNR a 11 (sincronizo a algo menos de 10/1) el número de esos errores es mucho más pequeño y sube muy lentamente.
Con SNR 11 es totalmente estable y me quedan estos datos:
//
| Mode: | ADSL2+ | |
| Line Coding: | Trellis On | |
| Status: | No Defect | |
| Link Power State: | L0 | |
| Downstream | Upstream | |
| SNR Margin (dB): | 11.6 | 10.0 |
| Attenuation (dB): | 31.0 | 13.6 |
| Output Power (dBm): | 10.0 | 12.6 |
| Attainable Rate (Kbps): | 14236 | 1048 |
| Rate (Kbps): | 9924 | 946 |
| MSGc (number of bytes in overhead channel message): | 75 | 68 |
| B (number of bytes in Mux Data Frame): | 246 | 28 |
| M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): | 1 | 8 |
| T (Mux Data Frames over sync bytes): | 1 | 1 |
| R (number of check bytes in FEC Data Frame): | 8 | 16 |
| S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): | 0.7932 | 7.5725 |
| L (number of bits in PMD Data Frame): | 2572 | 262 |
| D (interleaver depth): | 64 | 8 |
| Delay (msec): | 12 | 15 |
| Super Frames: | 19662730 | 19662728 |
| Super Frame Errors: | 188060 | 1 |
| RS Words: | 1592681180 | 167133188 |
| RS Correctable Errors: | 34931607 | 0 |
| RS Uncorrectable Errors: | 1719676 | N/A |
| HEC Errors: | 156237 | 0 |
| OCD Errors: | 3 | 0 |
| LCD Errors: | 0 | 0 |
| Total Cells: | 3096035881 | 1917954 |
| Data Cells: | 1960386093 | 167688 |
| Bit Errors: | 0 | 0 |
| Total ES: | 22689 | 1 |
| Total SES: | 8031 | 0 |
| Total UAS: | 82 | 22 |
¿Veis algo raro o lo puedo dar por bueno? 10/1 tampoco está mal si la linea no da para más.
piuperrimo el 6/11/08 10:54 AMAntes me he equivocado de hilo para decir que me esta fallando upnp con este firm. Se queda colgado despues de un par de dias funcionando correctamente. Me refiero a que el upnp deja de funcionar, el router sigue perfectamente. Simplemente las aplicaciones dicen que mapea los puertos pero en realidad siguen cerrados. No se si habra una solucion, pero asi todo no pienso cambiar el firm, es de los unicos que me ha solucionado el problema de inestabilidad y cortes. Gracias otra vez por el aporte, Ari.
Hola. He instalado este firmware, pero veo que no hay un shell. Han capado el busybox de alguna forma y me jode bastante.
Aquí varias opciones para la shell en las que ampliar el número de puertos y demás. Ojalá se pudiera volver a hacer esto y salvarlo de alguna forma.
1) entra al router por ssh, con putty o similares
2) cat /proc/sys/net/ipv4/ip_forward (así compruebas el límite actual)
3) echo 2000 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward (así aumentas el límite de conexiones a 2000
Luego está este script, uso Linux por lo tanto metía los comandos de otra forma: http://www.adslzone.net/postt76161.html ¿Alguna solución?
PD: El nuevo foro es una porquería, siento decirlo pero me parece incómodo y lo de que te formatee mal el texto ya es un latazo (tener que poner etiquetas html todo el rato para arreglarlo uff).
Hola timofonic (por cierto, ¿no serás el timofonic de DCIberia?)
No he probado este firmware, pero ... ¿si pones "sh" en el menú principal no se activa?
Una cosilla ... /proc/sys/net/ipv4/ip_forward se supone que indica si está activado el forwarding, no cuántas conexiones hay.
¿No te referirás a /proc/sys/net/ip_conntrack_max? Hay que tener cuidado con ese valor, por la limitada memoria de los routers.
Sí, soy ese timofonic. Por cierto, ahora estamos en dreamcast.es (espero que me perdonen el "spam" jeje).
Pongo sh y me dice que comando no encontrado. No hay ni cat ni echo en este firmware, parece que se nota algo, pero es una putada no tener una pequeña shell funcional.
La razón de meterme con todo esto es debido a que bajo fatal en P2P, no se que pasa pero no llega a los 300kb cuando en descarga directa llego entre el mega y medio y los 1.95 mbytes todo el rato cuando conecto a buenos servidores tipo rediris. Tendré que investigar la causa, pero yo creía que Jazztel no hacía capado de P2P y por lo tanto creía que era que era tan burro poniendo cosas a descargar que superaba el límite de conexiones.
Lo de los parámetros, gracias por la información. La verdad es que no me informé lo suficiente y lo ví por algún foro, ya los usé hace tiempo y noté una mejoría muy notable en las descargas.
Igual me da por montarme un router de estos caseros, montando el router en modo bridge y que todo el trabajo lo hiciera una máquina con un Linux o BSD. Lo pensaré para más adelante, pero igual lo hago antes de lo que pensaba.
Soy Black Hole de Computer EmuZone (si no me han echado por llevar 6 meses inactivo) así que me conoces perfectamente, hehehe.
El Comtrend 536+ yo lo tengo con el firmware del Asus WL600g. Con éste por defecto la tabla NAT tiene 1000 entradas, que yo considero bastante suficiente para P2P. Incluso así, mi uTorrent lo tengo en 300 conexiones.
Te puedo asegurar que Jazztel no está bloqueando la velocidad... el problema es que la peña comparte poco. Yo solo pillo últimamente pop japonés y cuando un sueco te enchufa a 800 KB/s él solito, lo flipas. Cuando pillo algún DVD español, ya puede tener muchas fuentes, que los españoles comparten una mierda y raramente te van a dar más de 5 KB/s cada uno, solo se nota un poquito si alguien tiene alquilado un server en Francia como los de OHV y te suben a 300 ó 400 KB/s.
Hola tío, ¿que tal? ¡Cuanto tiempo!
Yo creía que era eso de las fuentes en un principio, pero creo que no puede ser eso, ya que por ejemplo he puesto más de 200 torrents a descargar y me pasa igual. Veo que no llega a más de 230kb y luego le da por bajar a saco y no llega de 80kb.
La verdad es que no tengo ni idea de que pasa, pero es bastante molesto. Luego encima de que casi no baja, me deja la conexión echa un trapo y no puedo ni navegar.
Sospecho que es por el límite de conexiones simultáneas. Por esto mismo estoy pensando seriamente en montarme mi propio router, es insoportable esto.
Por cierto, ¿has mirado zonadepruebas.com? Ahí se menciona sobre una party en agosto 
timofonic el 7/2/08 7:46 PMBuenas.
He instalado este ultimo Firm en mi HG536+ y ahora no puedo acceder a el.
Al resetearlo no hace nada, ni se apaga el boton power ni nada de nada.
Los pasos que he dado han sido:
Descargar el firm
subirlo al router
guardar cambios y reiniciar
Una vez reiniciado ya no tenia acceso a el ni nada de eso.
A que se debe el problema¿?Como puedo solucionar esto¿?¿?
Saludetes
El campo, ese lugar donde los pollos pasean crudos.
En el mensaje de apertura del hilo tienes este enlace para recuperarlo: sique sus indicaciones al pie de la letra. Es conveniente leerse muy bien las instrucciones para subir ese firm, y cualquier otro, que vienen en ese mensaje para evitar posteriores problemas 
Saludos
Gracias Ari, al final ayer por la noche lo pude arreglar, jejejej.
De momento he notado que con mucho trafico el wifi se corta, lo he probado con una partida online en la ps3 y pasaba esto, nose porque sera.
Saludetes
El campo, ese lugar donde los pollos pasean crudos.
Rarísimo...
He metido el firmware y la calidad de señal de wifi ha bajado de excelente/muy buena a casi no conectar... no hay señal/muy bajo.
Me he fijado que el driver del wireless ha cambiado de 3.91.41.0 a 3.131.35.4.cpe2.0
Tambien sincroniza el download un poco más bajo, unos 200 kbs.
Si eso es así no me sirve de nada, ¿alguna pista?
A mi el wifi me va perfectamente, pero tuve que cambiar de canal al 13. Prueba a cambiarlo, si quieres.
En cuanto a la subida,este firm, como comento más arriba, no proporciona mayor subida ni bajada: se subió porque proporciona una mayor estabilidad a la línea y una latencia ligeramente mejor que el resto de firms para el Comtrend.
Para mejorar la subida, mejor un netcom o el asur.
Saludos
Ya he probado varios canales y nada, incluso en auto.
Me da más señal la red del vecino, que está más lejos. Hace tiempo abrí el router para añadirle otra antena, pero vamos, siempre ha funcionado perfectamente con las 2 antenas a la vez, ha sido cambiar el firmware y quedarme sin señal.
Que sincronice un poco menos no me importa, si las otras ventajas lo merecen, pero quedarme sin wifi no me es factible para nada dada la situación de los ordenadores y el router.
Bueno, volveré al firmware anterior, mientras no aparezca nadie con una solución o un caso similar.
De todas formas muchas gracias por tu ayuda (soy el que preguntaba por un firmware bueno para el comtrend en otro hilo).
Saludos
He vuelto al firmware anterior y vuelve a funcionar correctamente el wifi...debe ser problema del driver integrado en el firmware. Por cierto, tengo los 20 mb desde que están disponibles en Jerez, y fue de los 1ºs sitios en tener cobertura. Lo digo porque tal vez mi router tenga una minici más antigua o algo, y de problmas con los drivers nuevos...
(en la carta del paquete de instalación pone 28 de septiembre de 2005)
De todas formas ¿alguien sabe como variar los valores de potencia de emision de las antenas wifi del router?
A lo mejor es ese el problema.
Saludos
No, están bien 
Los datos de acceso para este firm son :
usuario:root
contraseña: 12345
Hola Ari...
Como no...también he probado el firm...Mejoro la bajada en 0.5mb aprox. pero lo mismo en down, sigo perdiendo... (885-895kb/s).
Lo malo, edité toda la configuración en wan pero no consigo conectarme...no se porqué...por lo tanto no pude probar su fluidez en la navegación como comentáis. Sigo con el netcommR5, con poner user y login ya está...
Saludos....

Te hubiera bastado con volver a los valores por defecto para restaurar la configuración previa 
bandaancha.eu/tema/1549387/nuevo-firm-no … 361#r1594397 Más o menos, sería algo como esto.
Saludos
ok....Funcionando!!!....
Si...las lactencias bastante mejor...he mejorado ping en 9-10ms en "testdevelocidad.es". A la hora de navegar se nota mayor fluidez...carga más rapido...
Aunque parece que si forzamos sincronismo, no estira mucho pero bueno!...Probaré P2P y wifi que tal va....
Saludos y gracias.... 

Ahora mismo, no, realmente no estira demasiado, pero tiene un attainable, tal y como le pasa al asur 2, que si se pudiera hacer efectivo alguna vez nos haría volar a todos, literalmente 
Saludos
Si, tienes razón...vi por ahí algo más de 20mb en attainable...ahora mismo lo estoy probando con FP activado y buf!!!...navega de vicio!!...
En cuanto al wifi, tuve que bajar la seguridad sino no entraba, estoy con wpa+tkid. Pierde un poquillo al parecer!!...Y en P2P, al principio tuve algo de problemas de accesibilidad tcp pero ya lo tengo arreglado, no se porqué...pero bueno!!...
Sabes de algún ftp para probar la veloc. máx. Es que rediris está vacío... 
Saludos...

En mi caso son 23 de attainable, que ya son 
Prueba con esto mirrors.sec.informatik.tu-darmstadt.de/g … r-2007.0.iso
Jolín...tienes mejor línea!!!..(entorno a los 20db)...yo 29db...
Ya he probado en rediris y lo máx. alcanzado 1.5mB/s...pero oscilaba entre 1.1-1.4mB/s. La iso que pones no me llega ni a 1000kb/s. No se...pero creo que era más estable la descarga con el Netcomm e incluso más rápida...
Bueno...supongo que los firms no son buenos en todo, tendrán sus pros y sus contras... 
Saludos... 

A mi hoy no me va bien nada, mi línea anda regular para lo que acostumbra. Ni si quiera me va bien esa iso.
A veces son las líneas, a veces los servidores, a veces todo a la vez..pueden ser muchas cosas. Ese firm, desde luego no se colgó para dar mayor velocidad de descarga, ni mejores valores de sincronismo ni en bajada ni en subida, sino para ayudar a los usuarios con líneas problemáticas. Más vale a veces tener 12 megas estables, que no 15 que no se sostienen ni 5 minutos 
Saludos
¿ Qué router tienes, el comtrend 536 o el 5361 ?
Saludos
Normalmente, las mejorías son más evidentes en usuarios con el 5361. De hecho, el firm es específico para este router, pero me alegro de que te vaya bien, desde luego.
Hola a todos, despues de leer todo el post no veo solucion a mi problema, y seguro que es sencillo.
He cargado el firm. Si le hago un Update con mi anterior configuracion funciona perfectamente (y va de lujo!) pero no me deja entrar al router como administrador (Root). Solo me deja entrar como User, por lo que no puedo configurar puertos ni nada.
Si le hago un reset, si me deja entrar con Root y puedo configurar todo, pero no se que pasa que le meto los datos de configuración y algo me falla. Me da sincronización pero no "engancha" la "default Gateway".
Necesito poder entrar como Root y que la conexión funcione. ¿Como leñe lo hago?
Muchas gracias.
Prueba a subir el firm tal y como verás en este hilo bandaancha.eu/tema/1426284/como-recupera … comtrend-536 Y no le cargues el archivo de configuración que hayas hecho (si es lo que estás haciendo) de otro firm.
Saludos
Gracias Ari, pero no tengo problemas en cargar el firm.
El problema es que cuando lo cargo introduzco los datos de mi proveedor manualmente y no me funciona. Y le meto los correctos.
Sin embargo si cargo el archivo backupconfig del firm anterior que tenia, sí me funciona, pero no me deja entrar como Root.
No se si me explico para que me puedas ayudar, pero estoy desesperado.
Gracias y saludos.
Hola, soy el de arriba...
Ari por favor ayudame, el tema es que la unica forma de que me funcione este firm es cargando una configuracion de otro firm, pero entonces solo me deja entrar como USER. Si reseteo el router si me deja entrar como ROOT pero no lo consigo hacer funcionar metiendo los datos manualmente. ¿no le pasa a nadie mas?
Mil gracias.
¿ Has probado a hacerlo desde el enlace que te he pegado, aunque no tengas problemas para cargarlo ? Es posible que algo, al meterle el backup de otro firm, haya quedado trastocado.
¿Con otros firms te pasa igual ? Si no es así déjalo en valores por defecto, usa el enlace que te he dejado, sube un oficial de Jazztel , cualquiera que tengas a mano, no lo configures, y vuelve a subir este. Cuando lo tengas ya, apaga el router, cierra tu navegador, y luego vuelve a encenderlo, vuelves a abrir tu navegador y vemos qué tal porque es muy raro lo que comentas.
Inténtalo así y lo vemos.
hola Ari,
Te agradezco enormemente tu tiempo. Es admirable que haya gente que ayude desinteresadamente a los demas, sin ni siquiera concerlos. Muchas gracias de nuevo.
Desgraciadamente mi problema sigue siendo el mismo, despues de hacer àl pie de la letra todos los pasos que me has descrito.
Solo tengo conexion cargando la configuracion de otro firm, y en este caso solo me deja entrar como USER.
Si reinicio este firm, me deja entrar como ROOT pero no hay manera de configurarlo.
De todas formas muchas gracias por tu tiempo.
Un saludo!
Como último recurso, mío ( a ver si otro usuarios con más conocimientos que yo te puede ayudar con algo más ) solo se me ocurre que intentes entrar por root@192.168.1.1 a través de otro navegador.
Nunca había visto un caso como el tuyo en el sentido de que has podido ponerle el backup de un firm a otro firm diferente, sin que te haya dado un error, y encima hayas podido navegar con él aunque sea como user. Pero es posible que este hecho tenga algo que ver con el problema que tienes ahora con este firm.
Esperemos que alguien arroje algo de luz sobre esto, porque debe de haber más de un usuario en tu situación concreta.
Saludos
En cuanto me devuelven mi CT536 probaré también este firmware. Ahora estoy con un D-Link DSL-524T que tiene un ping de 2 ms inferior al de Comtrend. Para mi línea de casa claramente los mejores firmwares son los de Netcom, tanto para la bajada como para la subida, aunque no llega al máximo que da el D-Link (935kbps vs. 1023kbps). He probado muchísimos firmwares pero los ...FPT... no estaban entre los mejores (velocidad y estabilidad), a ver como irá este fw.
Lo que me llama la atención son las capturas de pantalla que muestra una bajada alcanzable de 25220 kbps y una SNR elevada. ¿Por qué este máximo y por qué solo se sincroniza a unos 12Mbps?
Necesito más subida: ¡Anexo M ya! <- 11/2/09: ¡Jazztel ha sido la primera y de momento es la única!
¡Prohibición por ley el bloqueo de teléfonos móviles!
Porque las capturas se hicieron con fastpath, con lo que mi bajada, y mis datos de snr, se corresponden a esta modalidad 
Posiblemente, y si en el futuro se permitiera sincronización libre ( hasta 24 megas, claro está) se alcanzarían con toda normalidad con ese firm.
Saludos
Esto quiere decir que para tu línea han habilitado en el DSLAM todas las portadoras posibles (todos los canales) y no limitado a 20 Mbps 
Necesito más subida: ¡Anexo M ya! <- 11/2/09: ¡Jazztel ha sido la primera y de momento es la única!
alexxander el 11/21/08 11:16 AMHe probado el firmware y desgraciadamente en mi línea de casa sincroniza similar a la mayoría de firmwares para el CT536 (12Mbps/880kbps) así que me quedo con el firmware de Netcomm (12Mbps/940kbps).
Creo que ya lo he dicho varias veces cuando se ha comentado esto: esa no era la finalidad original de colgar este firm; no todo es llegar a más velocidad, sobre todo para los usuarios con líneas inestables o aquellos que prefieren unas mejores latencias a una mayor velocidad de sincronización. Quien quiera más sincronización, y solo eso, este quizás no sea su firm 
Saludos
Despues de un rato testeandolo he visto que la subida baja de unos 950 a 850, la bajada continua igual y si que noto un poco mas ligera la navegacion, las latencias me resultan iguales con que con el firm de netcomm, tb probado con fast path. router ct5361
Saludos
Buenas,
Acabo de instalar el firmware y va bastante bien, ha mejorado la velocidad de los menus bastante pero tengo un problemilla.
En el anterior firm, la shell que me daba por telnet, podia abrir puertos remotos (me era util en casos desconocidos de estar perdido en el mundo, conectar a mi servidor y poder abrir un puerto que necesitara), ahora de repente eso ha desaparecido casi por completo, pero hay otra cosa que es peor, el comando sh que tenia antes que me daba un pequeño mini-linux que me permitia manejar iptables.
Tengo un script que se ejecuta cada 10 minutos que comprueba mi ip publica, y entra a través de la shell al router y me arregla el NAT Loopback que no tiene este router (es una regla muy sencilla pero requiere de mi ip publica, por eso el script debe hacerlo cada 10 minutos y además en cada reinicio del router). Ahora mismo estoy con las manos atadas porque no tengo iptables, solo una version muy reducida con pocos comandos que antes también tenia.
Alguna solución ? Grazie 
¿Y de algun firm para el huawei hg520 para los usuarios de jazztelia no hay nada :(? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Yo tb quiero mas velocidad de subida buaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por cierto, jazztel ya no vende router¿?, porque me habian dicho que si y llame para coger un comtrend de esos que tanto os molan y me dijeron que nanai, que ellos no venden.....
Le serviría, pero debe añadirle la configuración específica para Jazztelia.
De todas formas, una vez que cargue ese firm, puede ya cargar cualquier firm para el Comtrend, al menos teóricamente 
Saludos
Buenas noches,
Tengo Jazztel (6 megas + telefono) desde hace unos 5 meses y hasta ahora no me he preocupado de saber si el firm que tengo es el adecuado o no. En princpio el router que tengo es el Comtred HG536+ y tra el firm original (A101-302JAZ-C03_R14.A2pB021g.d15h). Los datos de la linea son los siguientes:
Statistics -- ADSL
| Mode: | ADSL2+ | |
| Line Coding: | Trellis On | |
| Status: | No Defect | |
| Link Power State: | L0 | |
| Downstream | Upstream | |
| SNR Margin (dB): | 19.9 | 23.5 |
| Attenuation (dB): | 38.5 | 18.6 |
| Output Power (dBm): | 0.8 | 12.2 |
| Attainable Rate (Kbps): | 10228 | 588 |
| Rate (Kbps): | 6143 | 509 |
| MSGc (number of bytes in overhead channel message): | 58 | 81 |
| B (number of bytes in Mux Data Frame): | 13 | 13 |
| M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): | 16 | 16 |
| T (Mux Data Frames over sync bytes): | 14 | 1 |
| R (number of check bytes in FEC Data Frame): | 16 | 16 |
| S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): | 1.1608 | 13.0612 |
| L (number of bits in PMD Data Frame): | 1654 | 147 |
| D (interleaver depth): | 64 | 4 |
| Delay (msec): | 18 | 13 |
| Super Frames: | 229648 | 229646 |
| Super Frame Errors: | 0 | 1 |
| RS Words: | 12860342 | 975995 |
| RS Correctable Errors: | 2727 | 0 |
| RS Uncorrectable Errors: | 0 | N/A |
| HEC Errors: | 0 | 0 |
| OCD Errors: | 0 | 0 |
| LCD Errors: | 0 | 0 |
| Total Cells: | 54075838 | 4477147 |
| Data Cells: | 7106761 | 1959983 |
| Bit Errors: | 0 | 0 |
| Total ES: | 0 | 1 |
| Total SES: | 0 | 0 |
| Total UAS: | 17 | 23975 |
Podriais decirme algun firm que pueda mejorar algo la linea?, hasta ahora todo va bien pero ultimamente las web que poseen videos (youtube, dailymotion, etc.) me están dando problemas a la hora de cargar los videos, los videos se ven a parones.
Un saludo.
Puede que el firm que hay colgado en este hilo te sirva para eso, aunque no lo he visto probar con líneas con hasta 6 megas, o eso creo recordar. Prueba con este firm oficial de Jazztel, también http://www.jazztel.com/att_cliente/Drive … Firmware.zip
Quizás te vaya algo mejor que el que llevas ahora mismo.
Saludos
Ari no le va resolver nada ultimamente no se que co;o estan haciendo pero el stream de video va como una patada en el culo a ciertas horas ,ma de que la salida de jazztel algunas zonas del mundo anda un poco saturadilla ,es raro
Me da que esto de internet esta en el limite xD
Asi andavan rebuznado los isps con you tube para que les pagase un pedazo del pastel del que se sacan para costear costos de ancho de banda y no se apesta que estan aplicado capdo al stream xD
Te doy la razón: no sé que está pasando pero muy bien, últimamente, parece que no va. Hay quejas por todos sitios sobre esto, pero al menos por probar algo que no quede. Más no podemos hacer, por ahora 
Hola, tengo un grav problema yo no tengo jazztel, tengo telefonica, he actualizado a este firmware, y el adsl me sigue funcionando, pero el asistente de telefonica para abrir puertos... no funciona, y por la pagina 192.168.1.1 no me aparece toda la info como antes solo
DEVICE INFO pero las demas opciones han desaparecido que puedo hacer?
A parte de lo que te comenta paskui, mira el enlace que tienes arriba, en el mensaje de apertura para poder recuperar el Comtrend: suele dar muy buen resultado.
Saludos
Hola,
he actualizado mi firmware, desde una version que ahora no me acuerdo hasta la A111-306FPT-C01_R02.A2pB023g.d20e. Ahora no puedo mas conectarme al router con todas las funzionalidades: solo puedo entrar como usuario simple (tengo solo el "Device Info" menú). El login que estoy utilizando es 1234 y la contraseña es una mia (que había especificado antes de la actualización). He probado con root, admin y 12345 pero no funcionan. Alguien me puede ayudar?? Claramente no puedo mas cambiar firmware 
La cosa peor es que tengo un filtro MAC activado pero tengo que actualizarlo con un nuevo ordenador.
Ajunto unas informaciones...
| Board ID: | 96348GW-11 |
| Software Version: | A111-306FPT-C01_R02.A2pB023g.d20e |
| Bootloader (CFE) Version: | 1.0.37-0.7 |
| Wireless Driver Version: | 3.131.35.4.cpe2.0 |
Buenas tardes,
Tengo el mismo problema, se ha actualizado el firmware, pero no consigo entrar en la cofiguracion del router con la contrasena que aqui se comenta, usuario root, contrasena 12345. El router ha arrancado y funciona perfectamente.
Alguien me puede echar una mano?
Hola a todos, muchas gracias por este nuevo firmware.
Tengo el comtrend ct-5361 y soy incapaz de poner este nuevo firmware por más que lo intento, he probado de todas las formas y aunque consigo instalarlo luego el router o no me deja entrar en él u otras veces si me deja pero se queda piyado y se reinicia solo y es imposible configurarlo con lo que tengo que volver a instalar el firmware que viene por defecto, he probado de todo reiniciandolo despues de la instalacion, apagandolo y volviendolo a encender y nada.
Por favor alguien me podria echar una mano e indicarme como lo habeis conseguido instalar? porque en el mio es imposible.
Gracias.
¿Has seguido las instrucciones para cambiar de firm del mensaje de apertura? 
Debes devolver a valores de fábrica el router, antes de subir el nuevo firm, y una vez que ya lo tengas, es conveniente resetear, desde el botón de reset de atrás.
Si no lo has hecho así, prueba por si acaso 
Gracias por la respuesta., pero he probado muchas combinaciones que se explican aquí, probé a hacer lo que tu dices antes y despues a instalar el firmware y luego resetearlo y nada.
Tambien probe a devolverlo a valores de fabrica y despues hacer un hard reset para despues instalarlo y despues hacer un reset normal y nada de nada, se queda tonto el router.
Cuales son las instrucciones para hacerlo paso a paso? porque lo he intentado de mil maneras y otras que se expican en otros sitios y nada de nada.
Las instrucciones básicas son muy sencillas, pero paso a paso son estas.
Si has hecho todo esto, tal cual, y no te carga el firm habrá que buscar otra causa, pero lo normal es que después de todo esto puedas hacerlo.
De todas formas, prueba a subirlo, en última instancia, por el método de restauración para el Comtrend, el que verás aquí bandaancha.eu/tema/1426284/como-recupera … comtrend-536 y que ya te dejé arriba
Si este último método ya te falla...poco más se me ocurre en este momento. Al menos a mi, a ver qué dicen otros usuarios. Pero prueba primero como te comento 
Muchas gracias por tu ayuda, pero eso eran los pasos que hacia siempre, lo he hecho de mil maneras pero siempre se queda medio loco, consigo entrar en el router y configurarlo pero luego se le va la pinza y empieza a encenderse la luz de alarma y a no dejar entrar en el router y a ir a pedales y no hay manera, en cambio hago lo mismo poniendo el firmware que viene de fabrica y funciona todo a la primera de maravilla, no lo entiendo por qué a mi no me funciona, cuando a todos haciendo lo mismo os sale.
¿También con el método de restauración que te comento al final? 
Se me olvidaba comentar desde la lista de pasos que he hecho más arriba que siempre va mejor la actualización de un firmware no oficial, o tiene menos posibilidad de error, si se hace desde un firm oficial. En los casos en que he tenido dificultades para subir un firm no oficial para sustituir a otro del mismo tipo, si he cambiado a un oficial, y luego he subido el no oficial no he tenido más problemas.
Mañana, si caso, voy a probar a volver a bajarlo y a subirlo, a ver si veo algo más y te comento, pero es un poco raro que te suceda esto, a no ser que se nos esté escapando algo.
Sí que es raro, porque si tuvieras el router petado debería fallar con los demás firmwares, no solo con éste. Si estás usando windows prueba a hacer la carga del firmware con el internet explorer, porque el firefox a veces da algún problema para estas cosas.
Prueba también a bajar de nuevo el archivo del firmware en otra partición u otro disco duro, no vaya a ser que el espacio del disco donde lo tienes ahora mismo tenga algún problema.
Yo lo he instalado varias veces y haciendo los reset no he tenido ningún problema (de hecho es el que estoy usando ahora mismo).
Hola de nuevo, muchas gracias por vuestra ayuda e interés, pero he vuelto a intentarlo otra vez y usando el internet explorer y nada de nada, se consigue instalar pero luego se vuelve loco el router, alomejor consigues configurar algo pero luego se queda piyado y la luz de adsl parpadeando un buen rato y nada y luego no responde, etc etc
He probado a hacerlo de todas las maneras posibles y no hay forma, en cambio si lo hago para poner el firmware original con el que viene el router no hay ningún problema y todo sale a la primera en poco tiempo.
No tiene explicación ni solución esto, se ve que mi router es la excepción, el 0,01 % a los que no funciona el nuevo firmware.
Muchas gracias por vuestra ayuda, seguiré usando el primer firmware hasta que aparezca alguna solución.
bandaancha.eu/tema/1635737/peticion-ari- … r02#r1800675
No sé si alguien lo habrá arreglado, pero ahora mismo va bien.
Saludos
Si es el Comtrend 536+, sí 
Mil gracias Ari, no paraba de obtener NAT moderada en las pruebas de conexión del Xbox Live con el HG-536+ y este firmware me ha resuelto la vida.
Coño, estaba empezando a volverme loco...
Lo dicho, mil gracias :-)
Los de la $GA€ son los gorrillas de la copia privada.
Hola a todos, me he instalado hoy este firmware, y no puedo entrar como root 12345,si puedo entrar como user user o mi usuario del firmware antiguo, pero no puedo configurarlo porque no me salen las opciones, necesito ayuda , alguien me puede echar una mano por favor?
(¿Qué tendrá eso que ver con mis agradecimientos a Ari? En fin, da lo mismo.)
¿Has probado a resetear el router después de haber actualizado el firmware? No me refiero a reiniciarlo, sino a resetearlo (pulsar y mantener pulsado durante unos cinco segundos el botón embutido de reset de la parte trasera del router con algo fino como un palillo).
Después de haberlo hecho intenta volver a entrar como root / 12345.
Saludos.
Muchas gracias voy a probar. espero que me funcione, porque como se me cierren los puertos que tengo abiertos y no los pueda volver a abrir va a ser un desastre, tú tuviste que hacer esto para entrar con root 12345? y una cosilla mas xD,este firmware no es algo antiguo?.
Beno lo dicho, gracias por contestar, creia que al ser el post viejo no iba a contestar nadie
Al resetear el router pierdes TODA la información, así que tendrás que hacer alguna copia de seguridad (a manubrio) de tu configuración para poder luego restaurarla (nombre de usuario, contraseña, puertos y esas cosas).
De nada. Puede que el firmware sea algo antiguo (no lo sé, no lo he mirado), pero a mí me ha resuelto la existencia. Solo habría que modificar el firmware si hay problemas con el actual y el router no hace lo que debería, que era mi caso 
No entiendo lo que quieres decir con lo de a manubrio pero mi problema es que como no puedo entrar en admin, solo con user/user y mi pass vieja pero esa tiene menos derechos
PD: si uieres dejame tu msn y ablammos mas tranquilos
Olvíadate del usuario admin / admin, ese "no existe" o "no vale" en este firmware. El usuario que debes usar es root / 12345 a partir de ahora. Para poder usarlo, necesitas resetear el router pero, al hacerlo, se queda (para que nos entendamos) como recién salido de la fábrica. "En blanco".
Tienes que volver a configurarlo desde el principio, colocarle tu nombre de usuario, contraseña, activar el NAT y el firewall si los tenías antes (aparecen desactivados por defecto), volver a configurar el WiFi, volver a abrir los puertos...
PD: A manubrio = a mano.
Gerwalk el 8/31/09 12:07 PMPor favor, antes de nada, y de cambiar de firmware, el que sea, leete con mucha atención las instrucciones para cambiar de firmware que verás en el mensaje de apertura. Y no pidas msn 
Para recuperar tu Comtrend y poder subir de nuevo el firm, u otro firm que quieras, tienes un enlace a un hilo, en ese mismo mensaje de apertura, que te ayudará a hacerlo 
Saludos
Ari, gracias pero respondiste un poquito tarde,(mejor tarde que nunca xD)y ya he aztualizado el firmware y todo eso.ya puedo entrar con root/12345 ,pero tengo un grave problema, por mas que he intentado configurarlo no se conecta a internet, y el problema es la configuracion del router, la de mi ordenador estoy totalmente seguro de que no es. Tuve un error que fue el de no leerme las instrucciones y no hice ningun backup ni nada. ahora mismo estoy conectado con un router mucho mas pequeño que tenia por hay guardado. Bueno ayudadme echadme una mano con algun backup o algo.Gracias
Saludos.
Realmente, con la ayuda de mi compañero Gerwalk no necesitabas la mía así que mi mensaje era más bien un consejo ,también tardío, sobre qué precauciones mínimas haya que tomar, en general, para cambiar de firmware para evitar problemas 
¿Has reseteado el router e intentado reconfigurarlo de nuevo? 
No necesitas demasiado para conectarte, solo los datos básicos de conexión que puedes ver en el hilo fijo sobre configuración para módems/ routers de Jazztel y otros: con esos primeros datos debería de ser suficiente. El tema de puertos, wifi, etc, puede esperar.
Por si acaso, el backup que tengas de un firm solo te sirve para ese firm, no te sirve para otro 
Si no has reseteado tu router, intenta hacerlo. Y si eso no te sirve, o ya lo has hecho y no ha funcionado, buscamos otra solución.
Saludos
¿Qué conexión, de las dos que tienes en la wan, aquí 192.168.1.1/wancfg.cmd, has habilitado?
¿ Tienes Jazztelia tv, entonces?
Edito. Si no la tienes, debes de eliminar una de las dos conexiones, normalmente la de iptv. Mírate en este mensaje bandaancha.eu/tema/1549387/nuevo-firm-no … 361#r1594397
Más o menos ahí vienen como lo hice yo en su momento.
Mira este mensaje bandaancha.eu/tema/1639734/router-orange … -va#r1674368 y mira si es eso lo que necesitas 
Saludos
Hola, el router funciona bien, pero ahora me pasa una cosa, cuando llaman por telefono se me corta internet unos segundos, y con el firm que venia por defecto no me pasaba eso. le puedo poner el firm que venia por defecto de telefonica?
Sí, claro que sí, pero sigue estas instrucciones bandaancha.eu/tema/1549387/nuevo-firm-no … 361#r1799512
Lo del backup, lo puedes hacer o no, dependiendo de si quieres volver a subir después ese mismo firm, pero lo demás intenta hacerlo, así no tendrás mayores problemas del paso de un firm a otro 
Saludos
Solo te hacen falta los datos básicos de configuración de acceso a Telefónica. El resto: puertos, encriptación wifi, etc. lo puedes poner una vez tengas ya la configuración básica hecha.
El backup es algo muy personal, no sé si alguien te dejaría acceso a un backup del firm que quieres subir que contuviera, por ejemplo, su clave para acceder a su red wifi 
Inténtalo, no es muy difícil, ya lo verás, y si ya lo hiciste con este firm, puedes volver a hacerlo con el de Telefónica 
Si el firm que tenías originalmente era el A101-220TLF-C44, mira de descargartelo de aquí tinyurl.com/nvts93
hola amigos, espero me ayuden. despues de nstalar el firm viejo he notado ke mi conexion adsl es mas baja de lo que antes tenia. noto que me baja a 300kbps y anteriormente me bajaba a 600kbps. Ademas cuando realizo un test de adsl se para, o se atasca y ya e probado con muchos. queria pediros como configurarle para 6mb. Ya que estoy , pregunto por una csa rara que hace el router, si enciendo el PC antes de ke la luz de ADSL del router este encendida ya no se enciende ni reiniciandolo, hay que apagar otra vez el pc, reiniciar el router, esperar a que se ponga la luz verde y encender el PC. bueno,, gracias y saludos
La configuración para Telefónica la tienes aquí wiki.bandaancha.st/Datos_de_configuraci% … ef%C3%B3nica
Si esto te pasa con el firm de Telefónica, y siendo cliente de ellos, mi recomendación es que llames a Telefónica precisamente: en esto te pueden ayudar mejor que nosotros y si es necesario te ayudarán a reinstalar el firmware, por si fuera este el problema 
gracais por contestar tan rapido xD eso es lo que me gusta de sta pagina jeje. bueno lo e mirado pero me acuerdo que ace unos años con otros routers yamaba a telefonica prke aveces se desconfiguraba el router solo, y bueno me suena lo de PCR, pue lo de Qos type, aparte de UBR tambien hay ubr without pcr y wiht pcr cual escojo?
ubr without pcr, mejor 
Con respecto a lo que comentas que le pasa si enciendes tu pc sin que se haya encendido el led de adsl es un poco raro. Quizás, si dices que ya antes se desconfiguraba solo el router no esté del todo bien y te lo deban de cambiar.
Llama y cuéntales lo que te pasa con el router, pero mejor no les digas que has trasteado con un firm no oficial, por si acaso 
Saludos
gracias, tendre ke llamar, lo que pasa es que siempre esta ocupado y te tiras 30 min. alli pagando-buieno lo ultimo en esta parte que no se si debe estar confiurado asi,lo unico ke se que lo de outer pair esta bien porque antes estaba asi img35.imageshack.us/img35/1402/capturafm.jpg
Me extraña que outer pair estuviera marcado, pero eso ya lo debes saber tú mejor que nadie, lógicamente. Pero en teoría no debería de estar marcado.
Y mejor deja solo un tipo de modulación: o adsl2+ o t1. Ve probando y te quedas con la que prefiera, pero mejor siempre solo una casilla de modulación marcada a la vez 
Saludos
Eso debes de verlo tú, en tu línea: prueba, como te he dicho y escoge la que mejor te vaya a ti 
uuu esto ya es otra cosa, he activado el t1 y me va mejor, voy a seguir probando con otros haber que tal me va.aunque cuando selecciono o deselecciono uno, se pone en alarma y tengo que reiniciar tambien el pc.y respecto a lo de la foto esta, img35.imageshack.us/img35/1402/capturafm.jpg ,hay alñguna opcion que sea bastante importante o pruebo con la otra al igual ke las de arriba?? muchas gracias Ari, gracias a que contestais rapido y con calidad, haces de esta pagina y de internet una buena herramienta.saludos
Es normal, cada vez que hagas eso, el router ha de reiniciarse para salvar los cambios, eso no lo puedes evitar 
Annex l es igual que la tengas habilitada o no, al igual que annex m, ya que Telefónica no tiene habilitadas esas opciones, por lo que no te hace falta tenerlas marcadas si no quieres.
Recuerda: selecciona solo una modulación para probar y/o para quedarte con la que quieras, no necesitas más y ayudará a que la línea se mantenga más estable 
hola ari,he intentado con todas las opciones pero como mucho me descarga a 500kb/s y antes me llegaba estable a 640kb y no se ke mas hacer y luego me pone Bitswap Enable y SRA Enable que no lo e tocado y el Bitswap Enable esta activado, el otro no.
salu2
kalimoro el 10/4/09 9:23 PMBuenas a tod@s encantado de participar.
Para empezar muchas gracias Ari por todo tú aporte y ayuda.
Os cuento, he instalado el firm en los dos router que tengo el 536+ de jazztel y en el 5361 de telefónica, en ambos he notado lo que ya se ha comentado aquí, la navegación es mucho mas fluida, suave y rápida, también he notado mayor estabilidad.
Pero en el 5361 sincronizo a mayor velocidad que en el 536+, tengo 3mb (mi línea no da para mas), y en el 5361 sincronizo a 3017/509 kbps y con el 536+ sincronizo a 2.700/509kbps aproximadamente.
La velocidad ganada no es mucha, pero menos he nada y por fin he conseguido llegar los 3mb reales que tengo contratado, por lo que he dejado puesto el 5361 y el 536+ lo he guardado de repuesto.
Solo quería comentar eso, un saludo.
Hola, como conseguiste instalarlo en el de telefónica?? porque a mí me resultó imposible, lo instalaba pero luego despues de resetear al terminar la instalación se volvía loco, y era imposible trabajar con él con lo que tenía que volver a instalar el firmware original.
Gracias de antemano.
BocaDePez el 9/6/09 7:45 PM¿Has reseteado el router?
Saludos
Problema con el router: Si pongo wifi con seguridad wpa2-psk y clave de 63 dígitos, el router no guarda la configuración y se resetea a configuración de fábrica al poner save/reboot, a ver si alguien puede replicar los fallos.

A la noche (hoy no puedo hacerlo antes
) lo pruebo y te comento .
Saludos
Nunca lo he probado con 63 dígitos, la verdad sea dicha. Pero podría ser, no te digo que no.
Probaré con varios firms, además de este, y ya te comento.
Acabo de hacer la prueba con este firm, con 63 dígitos, y no, no me pasa 
Sí, siempre le doy.
Un segundo que estaba probando con el huawei, con el firm modificado de Raulito (el R05 del Comtrend pero para el huawei) Voy a volver a poner el Comtrend, a ver si al apagarlo ha perdido la configuración.
Me sucede con los firms:
CT-5361T-A111-306FPT-C01_R02 y A101-302JAZ-C03_R21.A2pB021g.d15h
Configuro exactamente así SSID oculta, MAC filter activado, WPA2-PSK AES con clave de 63 dígitos. Aparentemente funciona bien, hasta que le doy a save/reboot o apago el router.
El resultado es que vuelve a la configuración de fábrica, el ssid se configura como Comtrend sin wifi, incluso en el de jazztel que no vuelve a JAZZTEL_XX.

¿Has probado sin filtrado de MAC?
Edit: Mi configuración, ahora mismo, es idéntica a la tuya excepto por el filtrado por MAC
Perdón el ssid pasa a llamarse Broadcom.
Voy a probar sin el filtrado MAC, lo curioso es que solo pierde la configuración inalámbrica.
Edito:
Sin el filtrado MAC lo mismo.
Algún modo en concreto para ver el log, te lo copie en informational.
Lo curioso es que me sucede en los dos comtrends que tengo el de jazztel con el firm R21 que venia de serie y el comtrend blanco de telefonica con el firm de raulito.
La clave WPA la creo con el generador que hay en herramientas. WPA 504bits(63 carácteres)

El log está bien así, estoy intentando reproducir el problema pero no se produce ningún cambio: se mantiene igualmente la configuración.
Solo se me ocurren dos cosas: que crees tú la clave, en vez de que la genere el programa (yo lo he hecho asi) O que vuelvas a cargar el firm, desde cero. Es decir, resetear a valores por defecto, volver a subirlo y volver a configurar.
A ver si se me ocurre algo más: es extraño que te pase con estos dos firms nada más. Si solo fuera este, vale, es un oficial de Comtrend pero no para Jazztel. Pero el R21 es un oficial probado y reprobado.
La configuración está tal y como la dejé, no ha cambiado. Le he vuelto a dar al save/reboot, por si acaso e igualmente la configuración, con los 63 dígitos, se mantiene.
¿Puedes ver algo en el log del Comtrend cuando esto te pasa ?
| Date/Time | Facility | Severity | Message |
| Jan 1 00:00:28 | syslog | emerg | BCM96345 started: BusyBox v1.00 (2009.08.13-09:21+0000) |
| Jan 1 00:00:28 | user | notice | kernel: klogd started: BusyBox v1.00 (2009.08.13-09:21+0000) |
| Jan 1 00:00:28 | user | warn | kernel: Linux version 2.6.8.1 (jim@broadcom2.comtrend.com) (gcc version 3.4.2) #1 Thu Aug 13 17:18:44 CST 2009 |
| Jan 1 00:00:28 | user | warn | kernel: Total Flash size: 4096K with 71 sectors |
| Jan 1 00:00:28 | user | warn | kernel: Scratch pad is not used for this flash part. |
| Jan 1 00:00:28 | user | warn | kernel: 96348GW-11 prom init |
| Jan 1 00:00:28 | user | warn | kernel: CPU revision is: 00029107 |
| Jan 1 00:00:28 | user | warn | kernel: mpi: No Card is in the PCMCIA slot |
| Jan 1 00:00:28 | user | warn | kernel: Determined physical RAM map: |
| Jan 1 00:00:28 | user | warn | kernel: memory: 00fa0000 @ 00000000 (usable) |
| Jan 1 00:00:28 | user | warn | kernel: Built 1 zonelists |
| Jan 1 00:00:28 | user | warn | kernel: Kernel command line: root=31:0 ro noinitrd |
| Jan 1 00:00:28 | user | warn | kernel: brcm mips: enabling icache and dcache... |
| Jan 1 00:00:28 | user | warn | kernel: Primary instruction cache 16kB, physically tagged, 2-way, linesize 16 bytes. |
| Jan 1 00:00:28 | user | warn | kernel: Primary data cache 8kB 2-way, linesize 16 bytes. |
| Jan 1 00:00:28 | user | warn | kernel: PID hash table entries: 64 (order 6: 512 bytes) |
| Jan 1 00:00:28 | user | warn | kernel: Using 128.000 MHz high precision timer. |
| Jan 1 00:00:28 | user | warn | kernel: Dentry cache hash table entries: 4096 (order: 2, 16384 bytes) |
| Jan 1 00:00:28 | user | warn | kernel: Inode-cache hash table entries: 2048 (order: 1, 8192 bytes) |
| Jan 1 00:00:28 | user | info | kernel: Memory: 14096k/16000k available (1315k kernel code, 1884k reserved, 200k data, 72k init, 0k highmem) |
| Jan 1 00:00:28 | user | warn | kernel: Calibrating delay loop... 255.59 BogoMIPS |
| Jan 1 00:00:28 | user | warn | kernel: Mount-cache hash table entries: 512 (order: 0, 4096 bytes) |
| Jan 1 00:00:28 | user | warn | kernel: Checking for 'wait' instruction... unavailable. |
| Jan 1 00:00:28 | user | info | kernel: NET: Registered protocol family 16 |
| Jan 1 00:00:28 | user | warn | kernel: Can't analyze prologue code at 80157714 |
| Jan 1 00:00:28 | user | info | kernel: PPP generic driver version 2.4.2 |
| Jan 1 00:00:28 | user | info | kernel: NET: Registered protocol family 24 |
| Jan 1 00:00:28 | user | warn | kernel: Using noop io scheduler |
| Jan 1 00:00:28 | user | warn | kernel: bcm963xx_mtd driver v1.0 |
| Jan 1 00:00:28 | user | warn | kernel: brcmboard: brcm_board_init entry |
| Jan 1 00:00:28 | user | warn | kernel: bcm963xx_serial driver v2.0 |
| Jan 1 00:00:28 | user | info | kernel: NET: Registered protocol family 2 |
| Jan 1 00:00:28 | user | info | kernel: IP: routing cache hash table of 512 buckets, 4Kbytes |
| Jan 1 00:00:28 | user | info | kernel: TCP: Hash tables configured (established 512 bind 1024) |
| Jan 1 00:00:28 | user | info | kernel: NET: Registered protocol family 1 |
| Jan 1 00:00:28 | user | info | kernel: NET: Registered protocol family 17 |
| Jan 1 00:00:28 | user | notice | kernel: Ebtables v2.0 registered |
| Jan 1 00:00:28 | user | info | kernel: NET: Registered protocol family 8 |
| Jan 1 00:00:28 | user | info | kernel: NET: Registered protocol family 20 |
| Jan 1 00:00:28 | user | info | kernel: 802.1Q VLAN Support v1.8 Ben Greear |
| Jan 1 00:00:28 | user | info | kernel: All bugs added by David S. Miller |
| Jan 1 00:00:28 | user | warn | kernel: VFS: Mounted root (squashfs filesystem) readonly. |
| Jan 1 00:00:28 | user | info | kernel: Freeing unused kernel memory: 72k freed |
| Jan 1 00:00:28 | user | warn | kernel: Algorithmics/MIPS FPU Emulator v1.5 |
| Jan 1 00:00:28 | user | warn | kernel: atmapi: module license 'Proprietary' taints kernel. |
| Jan 1 00:00:28 | user | warn | kernel: blaadd: blaa_detect entry |
| Jan 1 00:00:28 | user | warn | kernel: adsl: adsl_init entry |
| Jan 1 00:00:28 | user | info | kernel: Broadcom BCMPROCFS v1.0 initialized |
| Jan 1 00:00:28 | user | warn | kernel: Broadcom BCM6348B0 Ethernet Network Device v0.3 Aug 13 2009 17:17:24 |
| Jan 1 00:00:28 | user | warn | kernel: Config Ethernet Switch Through SPI Slave Select 1 |
| Jan 1 00:00:28 | user | warn | kernel: eth0: MAC Address: 64:68:0C:22:44:DF |
| Jan 1 00:00:28 | user | warn | kernel: Broadcom BCM6348B0 USB Network Device v0.4 Aug 13 2009 17:17:25 |
| Jan 1 00:00:28 | user | warn | kernel: usb0: MAC Address: 64 68 0C 22 44 E0 |
| Jan 1 00:00:28 | user | warn | kernel: usb0: Host MAC Address: 64 68 0C 22 44 E1 |
| Jan 1 00:00:28 | user | warn | kernel: PCI: Enabling device 0000:00:01.0 (0004 -> 0006) |
| Jan 1 00:00:28 | user | warn | kernel: dgasp: kerSysRegisterDyingGaspHandler: wl0 registered |
| Jan 1 00:00:28 | user | warn | kernel: wl0: Broadcom BCM4318 802.11 Wireless Controller 3.91.41.0 |
| Jan 1 00:00:28 | user | crit | kernel: eth0 Link UP. |
| Jan 1 00:00:28 | user | warn | kernel: BcmAdsl_Initialize=0xC0054208, g_pFnNotifyCallback=0xC00673B4 |
| Jan 1 00:00:28 | user | warn | kernel: AdslCoreHwReset: AdslOemDataAddr = 0xA0FFB404 |
| Jan 1 00:00:28 | user | warn | kernel: dgasp: kerSysRegisterDyingGaspHandler: dsl0 registered |
| Jan 1 00:00:28 | user | warn | kernel: ip_tables: (C) 2000-2002 Netfilter core team |
| Jan 1 00:00:28 | user | warn | kernel: ip_conntrack version 2.1 (125 buckets, 0 max) - 368 bytes per conntrack |
| Jan 1 00:00:28 | user | warn | kernel: ip_conntrack_rtsp: falsely claims to have parameter setup_timeout |
| Jan 1 00:00:28 | user | warn | kernel: ip_conntrack_rtsp v0.01 loading |
| Jan 1 00:00:28 | user | warn | kernel: ip_nat_rtsp v0.01 loading |
| Jan 1 00:00:28 | user | warn | kernel: ip_nat_pptp: Unknown symbol ip_ct_gre_keymap_change |
| Jan 1 00:00:28 | user | info | kernel: device usb0 entered promiscuous mode |
| Jan 1 00:00:28 | user | info | kernel: br0: port 1(usb0) entering learning state |
| Jan 1 00:00:28 | user | info | kernel: br0: topology change detected, propagating |
| Jan 1 00:00:28 | user | info | kernel: br0: port 1(usb0) entering forwarding state |
| Jan 1 00:00:28 | user | info | kernel: device eth0 entered promiscuous mode |
| Jan 1 00:00:28 | user | info | kernel: br0: port 2(eth0) entering learning state |
| Jan 1 00:00:28 | user | info | kernel: br0: topology change detected, propagating |
| Jan 1 00:00:28 | user | info | kernel: br0: port 2(eth0) entering forwarding state |
| Jan 1 00:00:28 | user | info | kernel: device wl0 entered promiscuous mode |
| Jan 1 00:00:28 | user | info | kernel: br0: port 3(wl0) entering learning state |
| Jan 1 00:00:28 | user | info | kernel: br0: port 3(wl0) entering forwarding state |
| Jan 1 00:00:28 | user | info | kernel: device nas_8_35 entered promiscuous mode |
| Jan 1 00:00:28 | user | info | kernel: br0: port 4(nas_8_35) entering learning state |
| Jan 1 00:00:28 | user | info | kernel: br0: port 4(nas_8_35) entering forwarding state |
| Jan 1 00:00:28 | user | info | kernel: device wl0 left promiscuous mode |
| Jan 1 00:00:28 | user | info | kernel: tate |
| Jan 1 00:00:28 | user | info | kernel: device wl0 entered promiscuous mode |
| Jan 1 00:00:28 | user | info | kernel: br0: port 3(wl0) entering learning state |
| Jan 1 00:00:28 | user | info | kernel: br0: port 3(wl0) entering forwarding state |
| Jan 1 00:00:28 | user | info | kernel: device usb0 left promiscuous mode |
| Jan 1 00:00:28 | user | info | kernel: br0: port 1(usb0) entering disabled state |
| Jan 1 00:00:28 | user | info | kernel: device usb0 entered promiscuous mode |
| Jan 1 00:00:28 | user | info | kernel: br0: port 1(usb0) entering learning state |
| Jan 1 00:00:28 | user | info | kernel: br0: port 1(usb0) entering forwarding state |
| Jan 1 00:00:28 | user | info | kernel: device eth0 left promiscuous mode |
| Jan 1 00:00:28 | user | info | kernel: br0: port 2(eth0) entering disabled state |
| Jan 1 00:00:28 | user | info | kernel: device eth0 entered promiscuous mode |
| Jan 1 00:00:28 | user | info | kernel: br0: port 2(eth0) entering learning state |
| Jan 1 00:00:28 | user | info | kernel: br0: port 2(eth0) entering forwarding state |
| Jan 1 00:00:29 | user | info | kernel: br0: port 1(usb0) entering disabled state |
| Jan 1 00:00:29 | daemon | notice | pppd[467]: pppd 2.4.1 started by admin, uid 0 |

¿Volviste a cargar el firm?
Si lo hice de nuevo y mismo resultado, mira la clave wifi que uso es esta:
"!'G98^;]b13H|"XdxPRSwVk9(.*Lbx96u$FY,{%,SmE}|xx_7b{1}nh)" Sin las "
No se... será por la clave? Lo he dejado en WPA-PSK AES , que no me da este problema con la clave.
Lo raro es que me da problema con ambos routers(el comtren de TESa y el de Jazz) y firmwares recargados.

Puede ser perfectamente por la clave. Yo iría probando quitando caracteres, primero los de un tipo, después los de otro: la típica prueba error-ensayo de toda la vida.
Puede que alguno de esos que se ven te esté dando problemas por algún bug del router y con esos firms concretamente que no conocemos, o conocíamos.
La clave que yo puse, casi literalmente, era de este tipo 1234567890abcdefghi123456..no probé con otra con caracteres de ese tipo.
Voy a probar con esa misma clave que has pegado y te comento
Sí, efectivamente: con esa clave vuelve a los valores por defecto.
He ido poniendo los carácteres de la clave por bloques, añadiendo cada vez un número/caracter y hay un momento en que no se guarda nada más que esto !'G98^;]b13H| pero no pierde la configuración a pesar de eso
Es a partir de aquí !'G98^;]b13H|"XdxPRSwVk9 (esa clave se guardó entera, sin cambiar configuración alguna) por lo que los caracteres que van después de eso son los que seguramente te están dando problemas.
Tambien se me ha reseteado a los valores de fabrica cuando le he metido el
siguiente WPA2-PSK AES :
!'G98^;]b13H|"XdxPRSwVk9(.*Lbx96u$FY,{%,SmE}|xx_7b{1}nh)
Si no recuerdo mal, el Linksys WAG54G2 tampoco me permitio en su momento meter cualquier caracter.
EDITO: ¿O era la Wii? 
glacius el 3/11/10 2:55 PM
Nuevo firm ( no oficial ) para los Comtrend 536+ y 5361 CT-5361T-A111-306FPT-C01_R02
Desde hace un tiempo, y desde el ya conocido cambio de firm en los dslam de Jazztel, con las consecuencias que ya todos conocemos, el interés por los nuevos firms ( Nettcom, ASUR..) que proporcionaban unos valores de sincronización mejores en subida que los firms oficiales, ha quedado limitado a su uso fundamentalmente en líneas con determinados problemas de inestabilidad y/o cortes.

La situación, he de aclarar antes de nada, no ha cambiado en este sentido: el nuevo firm que os presento hoy no va a proporcionaros mejores valores de subida, aunque posiblemente, sin estos cambios en el dslam, el firm sería idóneo para dar los máximos valores posibles tanto en bajada como en subida, pero, excepto por unos cuantos kbbps más con respecto a los últimos oficiales, apenas si hay diferencia con los otros firms no oficiales que ya conocéis todos.
Aclarado esto, comentaros que este firm apenas tiene un par de meses, procede directamente de Comtrend, y es específico para los 536 y 5361, por lo que es perfectamente compatible con nuestros equipos.
Como características, destacar una navegación y descargas bastante fluidas y estables, con y sin fastpath, unas latencias bastante buenas: recorta 1 ms con respecto a otros firms oficiales y no oficiales de Comtrend, que supongo que los aficionados a los juegos online valorarán, y alguna que otra opción, más curiosa que otra cosa, que podréis ver en las capturas que os pongo a continuación. Aquellos de vosotros que tengáis una tarjeta wifi que soporte encriptación wpa2 veréis está opción completamente habilitada, cosa que en otras versiones ha dado algún problema.
He probado otros firms, en los últimos meses, y lo que realmente me ha hecho subirlo aquí para todos vosotros es su excelente estabilidad, mas que otra cosa. Considero que es una opción interesante para aquellos usuarios cuyas líneas presentan problemas de inestabilidad.
Antes de dejaros el enlace para la descarga, las recomendaciones
Muy importante
Antes de cambiar de firm deberéis de tener en cuenta al menos estas precauciones básicas:
* Si no estáis seguros, no os bajéis ni cambies de firm solo por cambiar: cambiar de firm no es obligatorio y a no ser en el caso de usuarios avanzados con afán de investigación, ha de hacerse para paliar algún problema o añadir alguna mejora necesaria en nuestras líneas.
* Antes de subir el nuevo, debéis de guardar una copia de vuestro actual firm y hacer un backup de vuestra actual configuración ( que SOLO os servirá para eso firm concreto, no para el que pongáis nuevo ), por si este no os gustara o no os fuera bien, poder volver atrás, subiendo el anterior firm, y, posteriormente, subiéndole su respectivo archivo de configuración. También debéis guardar copia de vuestros datos de conexión, porque pueden haceros falta para conectaros con el nuevo firm.
* Procurad subir siempre el firm conectados con cable de red y no por wifi.
* Es muy recomendable hacer el cambio desde un firm oficial de Jazztel al que deberéis devolver a la configuración por defecto ( usar la opción Restore Default del menú Management ) antes de subir el nuevo, aunque eso signifique que tengáis que configurarlo desde cero. No es imprescindible hacerlo así, pero hay bastantes menos probabilidades que algo salga mal si lo hacéis de esta manera.
* Para los que tengáis dudas de como cambiar de firm, aquí os dejo un enlace con un minitutorial con imágenes que os puede servir de orientación.
* Si a pesar de todas estas precauciones, surge algún problema, generalmente basta para solventarlo con hacer un simple reset. Si esto no os funciona, o si no queréis simplemente usar la anterior opción, guardad y tened a mano este hilo, y seguid sus instrucciones. Es prácticamente infalible para recuperar el router.
* Recordaros que , al igual que el resto de los firms no oficiales, el Panel de Autoconfiguración o ZeroTouch de Jazztel no funciona con éste firm y que los usuarios con Jazztelia tampoco pueden usarlo, a no ser que configuren manualmente este servicio una vez subido el firm.
Hechas las recomendaciones de rigor, solo me queda dejaros unas cuantas capturas y el enlace para la descarga y los datos de acceso al router
Enlace para la descarga: bandaancha.eu/store/descargas_antiguas/C … -C01_R02.zip
Para los despistados: debéis extraer el firm de la carpeta zip en la que se encuentra, antes de intentar subirlo.

Los datos de acceso para este firm son :
usuario:root
contraseña: 12345
Para los usuarios del routerCT-5361 parece además, que mejora datos de sincronización tanto en subida como en bajada, además de las mejoras anteriormente citadas para usuarios del CT/HG 536: muchas gracias por su aportación al usuario kaneda que ha testeado el firm con su CT-5361
Por último, agradecer al usuario Raulito su inestimable colaboración, sin la cual este nuevo firmware no vería la luz
Nada más, pues: espero que os sirva de ayuda, que es la finalidad última de subir este firm aquí para todos vosotros: que lo disfrutéis
Saludos
Declaración Universal de Derechos Humanos