BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

--> ORANGE INCUMPLE LA LEY PARA LIBERAR MOVILES

chivakaa

Mi caso es el de muchisima gente. Cuando alcanzas un año con cualquier compañia de moviles, estas en el derecho de liberarlo gratuitamente a través de su numero de atención al cliente.

Otra cosa muy distinta es que debas permanecer en contrato más o menos tiempo con ellos. Yo alcance un año de permanencia y quise liberar mi móvil. Varios operadores ineptos me comunican que no es posible hasta los 18 meses ya que estoy sujeto al contrato de permancia. MENTIRA Y GORDA, por ley el usuario tiene el derecho de liberarlo al año.

Esto es lo que sucede con ORANGE, en vodafone por ejemplo no sucede (lo he podido comprobar personalmente). Esa es su pólitica de engaño y robo.

Menuda pandilla de timadores, encima al rato me suena el movil para solicitarme una encuesta del grado de satisfacción de mi llamada a atención al cliente. Que les iva a decir...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez
-2

Lo pone el contrato, no entiendo tu pataleta.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver si lo entiendes, todas las compañias de moviles tienen unos contratos de permanencia para moviles con contrato. Hasta que no acaba ese periodo (en el caso de orange son 18 meses) no puedes cambiar a prepago o cambiar de compañia. Eso por un lado.

Por otro lado cuando tu alcanzas un año con tu telefono móvil, tienes el derecho por ley de liberarlo gratuitamente a través del operador que te sumnistro el móvil. Vodafone cumple esta ley. Orange NO. Ellos te argumentan que hasta que no llegues a los 18 meses no puedes liberarlo con ellos, que es su politica de empresa. A eso se le llama incumplir la ley. Eso es denunciable, lastima que esto se quede solo en palabras.

En una tienda orange de mi barrio me ha comentado el dependiente que efectivamente puedo liberarlo al año, pero que pierdo la garantia, con lo cual no lo hago claro. Pero si lo libero a los 18 meses, tal y como me dicen los operadores de atencion al cliente, no pierdo la garantia. Son una panda de timadores que quieren tenerte lo máximo posible para sacarte los cuartos.

Ahh por cierto para quien no lo sepa existe una via para darse de baja de cualquier contrato con cualquier compañia aunque no llegues al tiempo minimo de permanencia. Te cobran una fraccion de la penalización según los meses que te queden para acabar el contrato.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no hables en mayúsculas y aprende a escribir por favor.

tumerudi

Te borro el comentario para proteger tu correo electrónico de SPAM, además de no estar permitido dejar datos de contacto para resolver dudas, ya que esto es un foro. Así lo dicen las normas del foro ;)

Un saludo 8-)

Url

¿qué ley dice eso?. No hay ley para permitir/prohibir liberar móvules. Ellos te proponen la venta de uno bloqueado y tu aceotas con unas condiciones. Yo creo que en el contrato indican que si quieres los códugos antes de unas fechas deben conbrar te por ello.

🗨️ 13
Url

lo dicho... la única ley que les obliga es la que ellos se autoimponen en el contrato que te proponen que firmes... es decir si ahí no pone nada... pues nos se obligan a nada... Si en el contrato te pone que tras 12 meses te dan el código pues esa es su obligación y si te dice 18 pues 18..

No hay una ley que de forma específica les obligue a ello... sólo que si en tu contrato se han comprometido pues deben hacerlo

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Mi caso es el siguiente:
Hoy 22 de enero de 2008 cumple mi contrato de permanenciacon orange y les llamo para liberar mi k610i,me dicen que solo puedo liberar un telefono, hasta aqui todo normal. El problema es que me dicen que solo puedo liberar un movil mientras mantenga la linea, si libero mi movil y me dan otro por plan renove nunca pòdre liberar mi nuevo movil aunque pasen otros 18, 36 o 500 meses, cuelgo y vuelvo a llamar varias veces porque ceo que la operadora está confundida y mi sorpresa es que todos me dicen lo mismo.
¿Es esto legal? ¿si yo cumplo mi permanencia con un nuevo terminal no estan obligados a liberar mi movil?
Es más me dicen que si mañana me dan un nuevo movil podria liberarlo sin problema al haber cumplido permanencia con otro terminal :-o .No le veo sentido.
Ayuda por favor.

Muchas garcias

🗨️ 10
POC
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Okidoc
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
usuario1
🗨️ 1
chivakaa
oute

hablais de no se q leyes;

bien propongo q quien sepa algo, q ponga el BOE en el q salen, decreto, o su referencia...

saludos y gracias

BocaDePez
BocaDePez

Yo no tuve ningún problema, una vez pasaron los 18 meses llamé para que me dieran los códigos y liberalicé mi móvil, es un poco lioso y largo pero no te ponen pegas, por lo menos en mi caso.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No existe ninguna norma que regule las permanencias o los bloqueos; es lo que al parecer simyo está está intentando:

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Movistar entorpece las liberaciones. He tenido que llamar mas de 15 veces y siempre decian que no tenian 'sistema informatico' por una incidencia. Menos mal que ya me rebote, les abri una reclamacion por torearme e insisti en hablar con un coordinador y finalmente me lo dieron.

Han conseguido otro cliente 'satisfecho'. Ya pueden gastar pasta en publicidad que han dejado claro hasta donde llega su altura moral.

tumerudi

Muevo al foro de Orange.

arcepi66

Hace un par de días intenté liberar mi terminal (que tengo con Orange desde hace cosa de 4 años) y me dijeron que no cumplo los requisitos porque no he recargado el mínimo de 120 € -sí soy muy mal cliente- con ellos desde que tengo la línea.

¿Cómo está el tema con respecto a clientes de prepago? ¿Es la operadora la que marca las condiciones?

BocaDePez
BocaDePez

Orange se dedica a estafar de diferente formas. Por ejemplo, a los antiguos usuarios de Jet Internet y CTV (Dependientes ahora de ORANGE), a los que les quiere cobrar un servicio actualmente inexistente (de aquellos a los que tenías que llamar a un teléfono y tenias una porquería de velocidad), desfasado y por supuesto sin asistencia técnica. Encima de eso, ignorar cuantos faxs les envíes solicitando la baja, y todos los años te mandan a unos hijos de perra para amenazarte de que te van a meter en el listado de morosos. En fin, la única forma parece que son los juzgados. Quien quiera contratar cualquier producto de ORANGE ya sabe a lo que se arriesga.

BocaDePez
BocaDePez

Colabora a identificar timos y estafas en (link roto)

Calario

como os liais y os complicais la vida

si te liberan cualquier cosa por 12 euros o menos

me parece bien la ley la contraley y la requeteley pero la verdad es que a mi no me merece la pena quemarme la oreja al telefono durante horas varios dias por ahorrarme 12 euros

🗨️ 7
Javitron1

¿Y dónde es eso? Porque mi N95 no baja de 35€ la liberación...

Si me lo liberas por 12, dímelo y nos ponemos de acuerdo. Ahhh y no me digas tarjetas tipo i-smartphone porque esas no me sirven para lo que pretendo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, no andeis con lios con las compañías de telefonía móvil porque tienen todas las de ganar. Normalmente cumplen la ley porque se aprovechan los vacios legales que hay en alguna y las que incumplen tardan muchos tiempo en salir una resolución que les haga cambiar su procedimiento. Si quereís liberar un terminal yo los libero a través de código de liberación con la seguridad de que no se estropea el terminal porque es sólo introducir un código. Si os interesa decidmelo

🗨️ 2
Javitron1

A mi me interesa.

¿Precio?

BocaDePez
BocaDePez

Minimo 6€ maximo 15€. Éste último precio si son Nokia N o similares

Calario

¿y que pretendes? :-?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que eso, de qeu pretendo? no lo entiendo

🗨️ 1
Calario
BocaDePez
BocaDePez

ME HE METIDO AKI DE KASUALIDAD. Y BUENO SON TODOS UNOS CHORIZOS AUNKE PERDONA ME DISKREPO KONTIGO SOBRE VODAFONE. YO KISE LIBERAR MI TELEFONO AL AÑO, YA KE POR LEY LO TIENEN KE HACER Y AL FINAL LOS DENUNCIE A KONSUMO POR SE NEGABAN HA HACERLO.

SON TODOS UNOS CHORIZOS. PERO BUENO ORANGE. ANTIGUAMENTE AMENA. SON UNA ESKORIA PERO RASTRERA

🗨️ 1
tumerudi

Gracias por tu opinión. Cerramos el hilo ya que es un poco antiguo ;)