28 respuestas
38 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Favorito #1542063

--> ORANGE INCUMPLE LA LEY PARA LIBERAR MOVILES

Mi caso es el de muchisima gente. Cuando alcanzas un año con cualquier compañia de moviles, estas en el derecho de liberarlo gratuitamente a través de su numero de atención al cliente.

Otra cosa muy distinta es que debas permanecer en contrato más o menos tiempo con ellos. Yo alcance un año de permanencia y quise liberar mi móvil. Varios operadores ineptos me comunican que no es posible hasta los 18 meses ya que estoy sujeto al contrato de permancia. MENTIRA Y GORDA, por ley el usuario tiene el derecho de liberarlo al año.

Esto es lo que sucede con ORANGE, en vodafone por ejemplo no sucede (lo he podido comprobar personalmente). Esa es su pólitica de engaño y robo.

Menuda pandilla de timadores, encima al rato me suena el movil para solicitarme una encuesta del grado de satisfacción de mi llamada a atención al cliente. Que les iva a decir...

• Favorito #1542237

Cerrado

Vamos a ver si lo entiendes, todas las compañias de moviles…

Vamos a ver si lo entiendes, todas las compañias de moviles tienen unos contratos de permanencia para moviles con contrato. Hasta que no acaba ese periodo (en el caso de orange son 18 meses) no puedes cambiar a prepago o cambiar de compañia. Eso por un lado.

Por otro lado cuando tu alcanzas un año con tu telefono móvil, tienes el derecho por ley de liberarlo gratuitamente a través del operador que te sumnistro el móvil. Vodafone cumple esta ley. Orange NO. Ellos te argumentan que hasta que no llegues a los 18 meses no puedes liberarlo con ellos, que es su politica de empresa. A eso se le llama incumplir la ley. Eso es denunciable, lastima que esto se quede solo en palabras.

En una tienda orange de mi barrio me ha comentado el dependiente que efectivamente puedo liberarlo al año, pero que pierdo la garantia, con lo cual no lo hago claro. Pero si lo libero a los 18 meses, tal y como me dicen los operadores de atencion al cliente, no pierdo la garantia. Son una panda de timadores que quieren tenerte lo máximo posible para sacarte los cuartos.

Ahh por cierto para quien no lo sepa existe una via para darse de baja de cualquier contrato con cualquier compañia aunque no llegues al tiempo minimo de permanencia. Te cobran una fraccion de la penalización según los meses que te queden para acabar el contrato.

• Favorito #1542235

Cerrado

¿qué ley dice eso?. No hay ley para permitir/prohibir liberar…

¿qué ley dice eso?. No hay ley para permitir/prohibir liberar móvules. Ellos te proponen la venta de uno bloqueado y tu aceotas con unas condiciones. Yo creo que en el contrato indican que si quieres los códugos antes de unas fechas deben conbrar te por ello.

• Favorito #1542241

Cerrado

Hechale un vistazo a estos enlace. Veras como nos engañan…

Hechale un vistazo a estos enlace. Veras como nos engañan

http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/hardware/2007/04/24/161857.php

http://www.mutoid.org/n/como-liberar-telefonos-moviles-gratis

• Favorito #1542352

Cerrado

lo dicho... la única ley que les obliga es la que ellos se…

lo dicho... la única ley que les obliga es la que ellos se autoimponen en el contrato que te proponen que firmes... es decir si ahí no pone nada... pues nos se obligan a nada... Si en el contrato te pone que tras 12 meses te dan el código pues esa es su obligación y si te dice 18 pues 18..

No hay una ley que de forma específica les obligue a ello... sólo que si en tu contrato se han comprometido pues deben hacerlo

• Favorito #1560548

Cerrado

Mi caso es el siguiente: Hoy 22 de enero de 2008 cumple mi…

Mi caso es el siguiente:
            Hoy 22 de enero de 2008 cumple mi contrato de permanenciacon orange y les llamo para liberar mi k610i,me dicen que solo puedo liberar un telefono, hasta aqui todo normal. El problema es que me dicen que solo puedo liberar un movil mientras mantenga la linea, si libero mi movil y me dan otro por plan renove nunca pòdre liberar mi nuevo movil aunque pasen otros 18, 36 o 500 meses, cuelgo y vuelvo a llamar varias veces porque ceo que la operadora está confundida y mi sorpresa es que todos me dicen lo mismo.
            ¿Es esto legal? ¿si yo cumplo mi permanencia con un nuevo terminal no estan obligados a liberar mi movil?
            Es más me dicen que si mañana me dan un nuevo movil podria liberarlo sin problema al haber cumplido permanencia con otro terminal :-o .No le veo sentido.
            Ayuda por favor.

Muchas garcias

• Favorito #1572464

Cerrado

Buenos dias a todos. creo que se esta confundiendo, la ley de…

Buenos dias a todos.
                creo que se esta confundiendo, la ley de las operadoras de telefonia, con la ley de telecomunicaciones y consumo.

vamos a ver:
                a) en el mismo momento que una empresa te entrega un telefono, u otro bien a cambio del pago,de x dinero, este objeto pasa a ser de tu propiedad, las empresas de telefonia tienden a confundir por su propio interes, entre cesion del terminal PAGO DE TERMINAL CERO, con venta a precio promocional,lo unico que te vincula con la compañia es ese contrato de permanencia, de 18 meses,duraccion inpuesta por la suvenccion en cuanto al terminal,nada mas.

B) la permanencia sera de 18 meses,siempre que el cliente adquiera dicho terminal, sino no existe.
                Ahora bien, la ley de contratos se marca que el tiempo limite, de dichos contratos no podra superar los 6 meses habiles, exceptuando hasta los 12 si existen condiciones especiales, vease subvencion de equipos a precios promocionales.

los 18 meses de permanencia, se aplican por que la argumentacion de las compañias es que, no es precio promocional, sino una financiacion, a lo cual ellos si pueden marcar el plazo de cancelacion del contrato.

pero independientemente a todo esto, estan obligados a liberar dichos terminales en el plazo maximo de 12 meses.

QUIERAN O NO.

el hecho de que las operadoras/res, no sepan, o no quieran saber,por los motivos que sean, no les exime las compañias de el cumplimiento de la ley de contratacion.

la tonteria que se estipula en los contratos tipo, de que el cliente no podra,dañar ,enajenar gravar,etc los terminales sin el consentimiento de la compañia en el plazo fijado,no tiene argumentacion legal, y no pueden hacer nada contra ello, que van a hacer reñirte !!! chico malo!!!, esto seria aplicable si fuera, un renting del terminal y/o cesion por qeu entoinces sin son los propietarios del mismo, pero si se abona, simplemente un euro por el mismo dejaria de ser de su propiedad, el propietario podra hacer lo que considere necesario para el pleno aprovechamiento de sus bienes siempre y cuando no inclumpla la ley de telecomunicaciones, no las " LEYES DE ORANGE", SI NO BUSCAD EN DERECHO ADMINISTRATIVO, LA LEY DE ORANGE,si la encontrais publicarla pues me vendria bien en mi trabajo.

Si fuera como argumentan ellos, se prodria dar de baja la linea sin penlizacion por su parte, devolviendo el cliente el terminal, ya que dicha penalizacion se aplicariaen concepto de baja antes del plazo indicado por la subvencion del mismo.

LOS CONTRATOS NO PUEDEN TENER ASOCIADA UNA PERMANENCIA, DESDE LA NUEVA LEY ORGANICA DE ENERO 2008, DICHA PERMANENCIA SOLO SE PODRA APLICAR EN LA CESION Y/O VENTA PROMOCIONAL DE LOS EQUIPOS NECESARIOS PARA LA UTILIZACION DE DICHOS SERVICIOS. que se confunden churras con merinas, señores.

lo triste es que cada vez se ven mas casos de estas amenazas, de operadoras, que con el fin de captar un numero de clientes, no se dan cuenta que se estan tirando tierra a sus propios ojos, todo esto es denunciable, y por supuesto,que las compañias se cuidan de que no llegen a los tribunales de consumo, pues dependiendo de las denuncias por el mismo caso actuarian diferentes organismos que tienen mas mala leche que la ocu, o consumo. vease sino la sancion a telefonica,orange y vodafone, por parde de CMT.

en todos estos casos, lo mejor es:

tel att a,l cliente.
                nombre del operador, que atiende.
                reclamacion en departamento de reclamaciones.
                nª de la reclamacion.
                copia por escrito de dicha reclamacion, estan obligados a facilitarla.
                mes de plazo para que se nos conteste.
                pasado este plazo, interponer quejas en consumo.
                queja CMT.
                queja en Telecomuniciones.

solo un 2% de los casos se arreglan, en los juzgados el resto, por arte de magia se solucionan, con tenia ud razon, todo ha sido un mal entendido, disculpenos, todo sera solucionado,la operadora no esta cualificada para estos temas.

NI UDS TAMPOCO, SRES , NI UDS TAMPOCO.

atentamente.

pichi ( no he sido capaz de loguearme disculpenme. )

• Favorito #1575787

Cerrado

Gracias, es muy bueno crear un poco más de transparecnia en…

Gracias, es muy bueno crear un poco más de transparecnia en este asunto.

• Favorito #1584997

Cerrado

Wenas, Una pregunta entonces con la nueva ley que salio en…

Wenas,
                  Una pregunta entonces con la nueva ley que salio en enero del 2008,es posible darnos de baja de una compañia con 15 dias de antelacion,sin haber cumplido el contrato de permanencia?Esque la verdad que estoy algo cansado de Orange.

Muchas gracias!

• Favorito #1604566

Cerrado

a ver mi caso es mas triste, he estado 2 años de contrato con…

a ver mi caso es mas triste, he estado 2 años de contrato con orange, he pedido la portabilidad a simyo, me llega la tarjeta de simyo, la pongo y veo ke el telefono esta bloqueado. Pido el codigo en orange y me dicen ke a pesar de haber estado 2 años con ellos, como ya he pedido la portabilidad ya no soy cliente suyo y ya no tengo derecho a ese codigo :-(

• Favorito #1606687

Cerrado

Yo estoy igual pero portabilidad a vodafone, y no hay nadie…

Yo estoy igual pero portabilidad a vodafone, y no hay nadie que me libere, me dice orange que tiene que ser vodafone, el que me libere el movil.que hacemos, ante un caso asi, que cara mas dura tienen. :-D

• Favorito #1608278

Cerrado

me parece super interesante, pase de orange a movistar pq no…

me parece super interesante,
                  pase de orange a movistar pq no tenía cobertura en mi casa desde hace 3 años (ahora trabajo en casa y lo tenía crudo ...)
                  Me han sancionado por no cumplir el tiempo de permanencia... fui al banco y devolví el recibo. Despues de hacer reclamaciones varias.
                  me escribieron del dep. de cobros llamé y expuse mi incorfomidad a pagar dicha sanción bla bla bla sin q ellos cumplan con su servicio y les hable de la ley de marzo del 2007... total q ahora me ha llegado una carta de RECUPERACION DE DEUDA VIA JUDICIAL ! alucina!!!
                  es una pasada
                  ME GUSTARÍA POR FAVOR Q ALGUIEN ME AYUDARA
                  S.O.S !!!
                  MAÑANA TENGO Q INTENTAR SOLUCIONAR ALGO ...

BELEN SOS

• Favorito #1660742

Cerrado

Efectivamente, hoy mismo he liberado el mio, daban vueltas y…

Efectivamente, hoy mismo he liberado el mio, daban vueltas y vueltas diciendo los 18 meses, aunque siempre se encontraban con mi negativa y que los 18 meses eran de permanencia y la ley me da derecho a la liberacion del terminal, tras repetir yo como un loro la diferencia entre contrato y terrminal lo he dicho facil "tu dices que no y yo que si asi que como no vamos a ponernos de acuerdo me das tu nombre y vamos a poner una reclamacion dandome el numero de la misma para poner la correspondiente denuncia", tras pasarme por un superior y otro agente en teoria destinado a ello, voila, telefono liberado.

Solo hay que hacerles ver que tienes tus derechos y que vas a ejercerlos porque te ampara la ley.

No salgais de ahi cuando os intenten liar, 18 meses permanencia y la ley los obliga a liberar el terminal, es una media hora entre discusiones con el primero, comprobaciones del segundo y disculpas y parabienes del tercero, pero sinceramente, es un gustazo cuado los dejas en bragas por conocer tus derechos y hacerles ver que no van a timarte ni eres un corderito y que el CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZON.

Un saludo

• Favorito #1661080

Cerrado

Buenas,   Ya paso unos meses desde que abri este post, y…

Buenas,

Ya paso unos meses desde que abri este post, y ya han pasado 18 meses de contrato con esta panda de **** de orange. Me parece muy correcto lo que hiciste usuario1, si no les pones las cosas claras no te hacen caso. Lo cierto es que el mismo dia que cumpli 18 meses de contrato llame para liberar el móvil. Acto seguido llame de nuevo para darme de baja en contrato y pasarme a prepago.

En este punto hacen lo imposible para que no te vallas. Te preguntan cual es el motivo para darte de baja. Si tu motivo es por que necesitas un movil nuevo, te hacen la superoferta de móvil. Si tu motivo es que no haces un consumo minimo suficiente o que gastas mucho en tu factura, te ofrecen o bien 6€ gratis durante 6 meses o un descuento de un 33% de tu factura durante 6 meses.

Yo me acogi a los 6€ gratis mientras realizo la portabilidad a simyo. Por cierto cuando fui a liberar el móvil, me advirtieron que solo podia hacer una liberación por linea de telefono. Increible!!! que timadores!!! yo estoy en mi derecho POR LEY de liberar el móvil al año.

• Favorito #1660812

Cerrado

hablais de no se q leyes; bien propongo q quien sepa algo, q…

hablais de no se q leyes;

bien propongo q quien sepa algo, q ponga el BOE en el q salen, decreto, o su referencia...

saludos y gracias

• Favorito #1665039

Cerrado

Yo no tuve ningún problema, una vez pasaron los 18 meses…

Yo no tuve ningún problema, una vez pasaron los 18 meses llamé para que me dieran los códigos y liberalicé mi móvil, es un poco lioso y largo pero no te ponen pegas, por lo menos en mi caso.

Un saludo.

• Favorito #1665088

Cerrado

No existe ninguna norma que regule las permanencias o los…

No existe ninguna norma que regule las permanencias o los bloqueos; es lo que al parecer simyo está está intentando:

http://www.elmundo.es/navegante/2008/07/17/tecnologia/1216292366.html

• Favorito #1665124

Cerrado

Movistar entorpece las liberaciones. He tenido que llamar mas…

Movistar entorpece las liberaciones. He tenido que llamar mas de 15 veces y siempre decian que no tenian 'sistema informatico' por una incidencia. Menos mal que ya me rebote, les abri una reclamacion por torearme e insisti en hablar con un coordinador y finalmente me lo dieron.

Han conseguido otro cliente 'satisfecho'. Ya pueden gastar pasta en publicidad que han dejado claro hasta donde llega su altura moral.

• Favorito #1665172

Cerrado

Hace un par de días intenté liberar mi terminal (que tengo…

Hace un par de días intenté liberar mi terminal (que tengo con Orange desde hace cosa de 4 años) y me dijeron que no cumplo los requisitos porque no he recargado el mínimo de 120 € -sí soy muy mal cliente- con ellos desde que tengo la línea.

¿Cómo está el tema con respecto a clientes de prepago? ¿Es la operadora la que marca las condiciones?

• Favorito #1665215

Cerrado

Orange se dedica a estafar de diferente formas. Por ejemplo,…

Orange se dedica a estafar de diferente formas. Por ejemplo, a los antiguos usuarios de Jet Internet y CTV (Dependientes ahora de ORANGE), a los que les quiere cobrar un servicio actualmente inexistente (de aquellos a los que tenías que llamar a un teléfono y tenias una porquería de velocidad), desfasado y por supuesto sin asistencia técnica. Encima de eso, ignorar cuantos faxs les envíes solicitando la baja, y todos los años te mandan a unos hijos de perra para amenazarte de que te van a meter en el listado de morosos. En fin, la única forma parece que son los juzgados. Quien quiera contratar cualquier producto de ORANGE ya sabe a lo que se arriesga.

• Favorito #1670742

Cerrado

como os liais y os complicais la vida si te liberan cualquier…

como os liais y os complicais la vida

si te liberan cualquier cosa por 12 euros o menos

me parece bien la ley la contraley y la requeteley pero la verdad es que a mi no me merece la pena quemarme la oreja al telefono durante horas varios dias por ahorrarme 12 euros

• Favorito #1675722

Cerrado

¿Y dónde es eso? Porque mi N95 no baja de 35€ la…

¿Y dónde es eso? Porque mi N95 no baja de 35€ la liberación...

Si me lo liberas por 12, dímelo y nos ponemos de acuerdo. Ahhh y no me digas tarjetas tipo i-smartphone porque esas no me sirven para lo que pretendo.

• Favorito #1687689

Cerrado

Vamos a ver, no andeis con lios con las compañías de…

Vamos a ver, no andeis con lios con las compañías de telefonía móvil porque tienen todas las de ganar. Normalmente cumplen la ley porque se aprovechan los vacios legales que hay en alguna y las que incumplen tardan muchos tiempo en salir una resolución que les haga cambiar su procedimiento. Si quereís liberar un terminal yo los libero a través de código de liberación con la seguridad de que no se estropea el terminal porque es sólo introducir un código. Si os interesa decidmelo

• Favorito #1687719

Cerrado

Minimo 6€ maximo 15€. Éste último precio si son Nokia N o…

Minimo 6€ maximo 15€. Éste último precio si son Nokia N o similares

• Favorito #1697367

Cerrado

ME HE METIDO AKI DE KASUALIDAD. Y BUENO SON TODOS UNOS…

ME HE METIDO AKI DE KASUALIDAD. Y BUENO SON TODOS UNOS CHORIZOS AUNKE PERDONA ME DISKREPO KONTIGO SOBRE VODAFONE. YO KISE LIBERAR MI TELEFONO AL AÑO, YA KE POR LEY LO TIENEN KE HACER Y AL FINAL LOS DENUNCIE A KONSUMO POR SE NEGABAN HA HACERLO.

SON TODOS UNOS CHORIZOS. PERO BUENO ORANGE. ANTIGUAMENTE AMENA. SON UNA ESKORIA PERO RASTRERA