http://www.idg.es/comunicaciones/noticia.asp?id=64229&seccion=moviles.
Alcatel-Lucent desplegará una solución de transporte de acceso basada en equipos IP DSLAM que aportará la rentabilidad de Ethernet y la gestión inteligente de los servicios que permite IP. Prestará servicios de implementación como el despliegue de la red, las pruebas y la integración de toda la solución de transporte de acceso DSL.
Está solución, que será implantada para Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Zaragoza, Valladolid y Málaga, asegurará el ancho de banda y la velocidad de los servicios de datos 3G/HSPA de la operadora.
Vodafone desplegará en España equipos Alcatel-Lucent 7330 ISAM FTTN y un DSLAM IP para despliegues remotos que llevará la fibra cerca del usuario y, con ello, la disponibilidad de gran ancho de banda.


