BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Restaurar sistema en reinicio

Mopay

Hola. Quisiera saber si se puede en linux, mediante algun programa o script restaurar totalmente el disco del ordenador cuando se reinicia, como hace por ejemplo el deep freeze para windows.

Sería para utilizar en terminales públicos. Me interesa que sea software libre a ser posible.

Gracias 8-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Mopay

Bueno, buscando por ahí he encontrado ESTO
que puede que le sirva a alguien.

No he tenido tiempo de probarlo, cuando lo haga si funciona bien, lo comentaré por aquí.

Salu2 8-)

🗨️ 3
Pridebowl

No se muy bien lo que pides, pero hace poco se armo en /. cuando juankearon la universidad de granada, como anecdota usaban creo que el protocolo bootpc para restaurar las maquinas a su estado inicial en cada reinicio.

(link roto)

Nada nuevo, pero te paso el link por si las mosquis. :)

Un saludo

🗨️ 2
Mopay

Gracias Pridebowl. Pero me he hecho un script que funciona muy bien.

El script, bueno en realidad un par de scripts (seguramente mejorable) son muy simples:

Creando un sistema de restauración automatico para linux.

Consideraciones:

Nuestro usuario será internet (/home/internet)

guardaremos los archivos de respaldo y restauración directamente en /root

1 Creamos el script de respaldo de la cuenta de usuario. Le llamaremos hacer_respaldo.sh

#!/bin/bash

rm -f /root/respaldo_internet.tar

tar -cpPf /root/respaldo_internet.tar /home/internet

Lo guardamos en /root y le damos permisos de ejecución:
sudo chmod +x /root/hacer_respaldo

Este script solamente lo ejecutaremos cuando la cuenta del usuario esté exactamente como la deseamos. Luego deberemos ejecutarlo cada vez que realicemos cambios deseados a la cuenta del usuario.

2 Creamos el script que restaurará la cuenta de usuario desde el respaldo que acabamos de crear. Lo llamaremos restaurar_respaldo.sh

#! /bin/bash

rm -fR /home/internet

tar -xpPf/root/respaldo_internet.tar

lo guardamos en /root y le damos permisos de ejecución:

sudo chmod +x /root/restaurar_respaldo.sh

Si deseamos que la restauración del respaldo se realice al iniciar el sistema, debemos copiar el archivo restaurar_respaldo.sh en el directorio /etc/inid.d y luego creamos un enlace simbólico en rc2.d (en ubuntú arranca por defecto el runlevel 2) con el nombre S97restaurar_respaldo.sh

Con esto al reiniciar nos volverá /home/internet al estado primitivo.

Salu2 8-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esto me viene genial. Andaba vuscando algo asi y no encontraba.
gracias

BocaDePez
BocaDePez

negatifo eso solo se puede hacer en windows