BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

SAGEM 2404

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes;
He recibido mi nuevo SAGEM 2404 de orange y no me gusta un pelo. Despues de luchar para configurarlo, la información y cd´s que envían es toda erronea, no puedo habilitar ninguna seguridad para el wifi, cuando la activo e intento conectarme con el portatil se queda pensando y salta un time out y no hay manera, o lo dejas abierto o nada. A alguien os ha pasado? Sabeis la solución'
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

compadre, a nosotros nos pasó lo mismo. una vez que introdujimos clave wep para encriptarlo se "petó" y no pudimos reconectar ya que estaba encriptado !!!por nosotros mismo" y sin poder conectar.
solución:

llevamos el pc a la conexión telefónica y lo conectamos a través de la ethernet (SIN WIFI) y entras en la página del router, y ves las contraseñas WEP que te facilita. Ahora ya lo tenemos con seguridad habilitada y funcionando perfectamente.

Lo que no logramos es habilitar puertos para emule, ..., etc.
seguiremos buscando

esperamos haberte sido de ayuda

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

lo de los puertos es lo mas facil ,yo tengo ese router y me va de miedo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tan mal funciona el router, que tengas miedo ???

BocaDePez
BocaDePez

Yo he recibido el kit SAGEM 2404 de orange sin cd, sin drivers, sin manual...

Lo tengo rulando por ethernet pero no puedo abrir casi ninguna página
¿sabeis porque? ¿como se deshabilita el firewall?

saluditos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo también tengo un sagem 2404 y no tengo ni idea de cómo configurar el wireless para protegerlo y poder usarlo en mi nintendo wii. Cada vez que selecciono una conexión sagem aparece con un candado abierto, le doy pero me sale error al conectar. Ya estoy cansado. Si alguien utiliza este sagen y sabe cómo se configura para poder usarlo en la wii que me lo diga.

Este es mi e-mail: charli_jolie@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

ENTRA A PAGINA DE ROUTER Y DEJA EL MTV EN 1492 NO EN 15OO COMO ESTA DE FABRICA ESO ES LO Q NO PERMITE VISUALIZAR PAGINAS

BocaDePez
BocaDePez

a me me pasa lo mismo si te responde alguien avise e a me porva :D

menumorut

Es un router muy limitado comparado con su hermano ST 585v6 que Orange suele enviar.

Yo he cambiado un ST585v6 por este Sagem y despues de mirar un poco su posibilidades he llegado a la conclusion que el ST585v6 le da mil vuelta como router.

El Sagem solo puede redireccionar 32 puertos, no tiene WDS y su firmware tiene algo de parecido con la del router chino Huawei 882 de Jazztel.

Para verse la mala calidad frotese la mano por encima de la pegatina de debajo para quedarse con todo la tinta de los escritos en los dedos (pasa con la Livebox también).

La antena esta en el interior lo que pueda reducir el alcance del Wi-Fi (para los que no le importa la antena por fuera).

Mi opinión (si alguien lo quiere) pidesen el ST 585v6 que es mucho mejor router y encima con la versión 7 de firmware tienen Virtual SSID.

BocaDePez
BocaDePez

ENTREN A PAGINA DE ROUTER Y DEJEN LA SEGURIDAD WPAPSK Y CONECTARAN CORRECTAMENTE

BocaDePez
BocaDePez

yo acabo de recibir el mio de Orange un Sagen 2404, estoy conectado a traves de un adaptador USb de wi-fi sagen y tengo dos problemas, que yo haya detectado:
1º me desconecta cada cierto tiempo y para volver a conectar, tengo que reiniciar el ordenador.
2º los puertos para el emule, aunque los tenga configurados en el router como abiertos, unas veces tengo enlace (puertos abiertos) y otras no (puertos cerrados) y no se donde esta el problema¿

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para evitar el problema de que se apague la conexión a Internet cada cierto tiempo, actualiza el firmware del router a la última versión. Las instrucciones están en esta página:

adslayuda.com/foro/topic/50475-tutorial-…2404-a-324a4

BocaDePez
BocaDePez

tengo un problema con el router sagem 2404 el @ siempre esta en rojo, y no puedo configurar el wuifi

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, creo que os puedo ayudar en el problema de desconexion del router sagem 2404 que envia orange en la configuración con wifi, ya que es la que da problemas.
Yo he hecho esto que a continuación os digo y como orange me madnó un segundo router (idéntico) ante mi queja de que no funcionaba, al hacer ésto, teno 2 router disponibles.
Básicamente se trata de actualizar el firmware de ese sagem y los pasos son los siguientes:
1. Bajarse la versión de firmware 3.18.1a4 en esta página lgsagem.free.fr del enlace directo : (link roto) ... 3.18.1.ZIP . Al descomprimirlo hay dos ficheros uno “.w” y uno “.conf”. El firmware es el fichero “.w”
Ignorar el ".conf" que es un fichero de configuración por defecto (PPPoA_8_35). Usaremos mas adelante nuestro propio que vamos a obtener directamente del router.

2. Tener el router configurado y conectado a Internet ya que después de la actualización volverá al el mismo estado que con la versión de firmware anterior.

IMPORTANTE:Conectar su PC al router a través de cable Ethernet - RJ45 (nunca se deben hacer actualizaciones a través de Wi-Fi debido a poca estabilidad de las conexiones inalambricas).

3. Cerrar todos los cortafuegos (firewall de Windows), emule, así como antiviruses que examinan paquetes de red.

4. Ir a Inicio/Ejecutar/cmd y escribir en la ventana de DOS: “arp –a" (sin comillas) anotar la dirección MAC que esta asociada al router que tiene la IP: 192.168.0.1.Esta en este formato xx-xx-xx-xx-xx-xx compuesto por números y letras. ¡¡¡¡Muy importante!!!! Cuando lo introducimos en en el router en el paso 9 se debe introducir los caracteres del numero MAC separado por dos puntos (:) no por guiones (-) .

5. Ir a Management/Settings/Backup hacer clic en Backup/Settings y guardar el fichero que se llamara backupsettings.conf en un lugar seguro (ya que es el fichero de configuración que utilizaremos a reconfigurar al estado anterior).Este es el fichero de configuración que nos devolverá el router al estado conectado, anterior a la actualización de firmware.

6. Ir a Management/Update Software y hacer clic en Examinar para buscar el fichero “F2404_3_18_1a4_flash_image_NONE.w”.(es uno de los que hemos sacado al descomprimir la versión de actualización que nos hemos descargado).

7. Al dar al botón “Update Software" una pagina que se llama DSL Router Update se abrirá con un contador de 90 segundos. Esperar que se acaba el contador antes de continuar. No tocar nada. Al reiniciarse el router el led de power se pondrá en rojo. (Se desconecta el servidor)

8. En las conexiones de red de su S.O. en su adaptador de red configurar su PC con la siguiente IP estática:192.168.1.2 y mascara de subred 255.255.255.0 y sin puerta de enlace y sin DNS preferido(El router tendra ahora el IP:192.168.1.1).

Esto se hace: Inicio/Configuración/Conexiones de red/ Conexión área local (no inalámbrico ya que estamos conectados al router por cable)/Botón derecho/Propiedades/Seleccionar “protocolo de internet versión 4 (TCP/IPv4)”/Propiedades/ Seleccionar “Usar la siguiente IP”
Dirección IP: 192.168.1.2 (según instrucciones)/sale solo Máscara de subred: 255.255.255.0/ Aceptar

9. Abre un navegador y escribe en la barra de dirección: 192.168.1.1 una ventana que se llama Update Software se abrirá. Introduzca la dirección MAC del router que hemos anotado en la casilla MAC base address (solo 12 caracteres separados por 2 puntos (:), no guiones) y darle al botón Save/Apply. El MAC se registrara. Usa el botón Examinar para cargar el fichero de configuración backupsettings.conf y darle al botón Update Software. Esperar hasta que la ventana vuelva a la pantalla anterior. Darle al botón Save/Reboot.

10. El router se reiniciara y ahora tienes que configurar la tarjeta de red de tu PC que reciba IP a través de DHCP.
Esta configuración se hace: Inicio/Configuración/Conexiones de red/ Conexión área local (no inalámbrico ya que estamos conectados al router por cable)/Botón derecho/Propiedades/Seleccionar “protocolo de internet versión 4 (TCP/IPv4)”/Propiedades/ Seleccionar “Obtener una dirección IP automáticamente”/ Aceptar

11. Introducir en un navegador la dirección 192.168.0.1 y entraras en la configuración Web del router. Verifica en el apartado Status que la firmware es la 3.18.1a4. también si su fichero de configuración se ha cargado bien deberás estar conectado a Internet.

Otra página oculta descubierta por DjCool:WDS http://192.168.0.1/wlwds.cmd?action=view

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

ola tio me llamo beny y tengo un router sagem 2404 como e visto saves muxo de esto aber si me puedes ayudar, no se lo que tengo que acer para abrir los puertos, e llegado asta que te salen 32 cuadriculas que en medio pone protocol y abajo TPC TPC TPC en paralelo acia abajo y no se lo que tengo que poner. es para ares y soulseek ¿me puedes ayudar? te lo agradeceria muxo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

entras en nat,y luego en port forwoarding hay te sale el programa que quieres abrir los puertos y los puertos a abrir, es facil

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

alguien me puede esplicar como puedo entrar en la pajina del router sagem 2404, gracias

BocaDePez
BocaDePez

Has probado a quitar la configuracion que tenias anteriormente del router antiguo. (en lo de mis sitios de red... propiedades... tcp/ip)

Eso lo soluciona y puedes encriptar la red con el nivel que quieras.

En cuanto a los puertos, configuralo en nat... port forwarding... añade el nombre de servicio, emule xejemplo, y metele los puertos que tengas en el emule configurados. Asi ira todo bien.

Comprobado, a mi me funciona desde el primer dia sin problemas.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

dnd me tengo que meter paraconfugurar los puertos de sagem 2401. gracias

BocaDePez
BocaDePez

dnd me tengo que meter para configurar los puerto gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,
a mi a parte de lo de los 5 minutos de marras, la página de configuración del router me tarda como 5 minutos en cargar, y cada vez que accedo a algún submenú más de lo mismo.

Por otra parte, cuando me funciona la linea de un mega, haciendo los típicos test de velocidad me da la correspondiente subida de 1100kbps más o menos, y una miserable subida de 48kbps!!!

Intentaría actualizar el firmware pero cada vez que lo intento me trato de cortar las venas por el servidor web ...

Alguna idea?
Muchas gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo,
he conseguido actualizar el firmware y he solucionado el tema de la desconexion y el acceso web, pero sigo con el problema de los 50 kbps de subida en los test de velocidad :(
En la pagina de configuarcion del router me indica
Line Rate - Upstream (Kbps): 576
Line Rate - Downstream (Kbps): 1280

que carajo me pasa?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo he llamado al SAT y me han dicho que cambie el encapsulamiento de ppoa a ppoe 8/35
igual os sirve.
salu2

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s
He recibido tras la espera de 3 meses el router sagem 2404. La conexión a través de ethernet funciona perfectamente, velocidad ok.
El problema viene con la conexión wifi. Aleatoriamente me detecta la red o no. NUNCA conecta. Creo que da un error de time out, pero la verdad es que no sale ninguna advertencia. Posteriormente al intento de la conexión, ésta desaparece... Ya hace dias que nisiquiera me la detecta, ni añadiéndola manualmente. Reeboteado el router unas 300 veces, 50mil pruebas...
Como he leido en varios foros he optado por actualizar el firmware del router al Software Version: 3.18.1a4. Aun así el problema persiste, tanto si uso encriptacion como si no. Por supuesto he probado varios tipos de encriptacion, wep 64bits o 128 bits, wpa-psk, sin encriptacion... y nada de nada.
La red del vecino me la detecta, y como esta abierta incluso conecta, aunque la señal es muy baja.
Esto es una patata de router. Me está desesperando. Ya no sé que más hacerle.... ¿alguna sugerencia antes de que lo tire por el balcon?? Por favor, una ayudita no me vendria nada mal.. estoy como loca ya..
Muchas gracias de antemano
Saluditos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Encontraste la solución? Es que a mi tampoco me va!!

BocaDePez
BocaDePez

CHACHO ESTOY KEMADISIMO PORQUE NO SE PUEDE BAJAR EL FIRWARE 3.18.1a4 DE NINGUN LADO Y LA WIFI DEL ROUTER SAGEM 2404, HASTA LOS ... DE EL Y EL SERVICIO TECNICO SE PASA DE MI...ME FUNCIONA POR CABLE PERO NO LA WIFI DICEN QUE ES EL FIRMWARE QUE ES UNA MI..DA A VER SI ME AYUDAIS X( :-O

🗨️ 1
spadearcher

La solución a todos los problemas con el Sagem 2404 pasa por una actualización del firmware (yo ya lo he hecho hace un par de semanas, y desde entonces funciona perfectamente).

Tenéis un tutorial aquí:
(link roto)

Recomiendo leer el tutorial y todas las respuestas cuidadosamente antes de hacer nada, un flasheo incorrecto del firmware puede acabar en un router muerto. Si se siguen todos los pasos al detalle, vuestro router empezará a funcionar como debe.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi no se me ha resuelto ni actualizando el firmware, y está actualizado. Chequeado en Status. Y nada...
Por wifi no VA. ¿alguna sugerencia mas?

BocaDePez
BocaDePez

hola me podeis decir o pasar el archvo ese con la extension "w" de donde lo descargo no tiene extensión y ne dice que es una imagen ilegal. SOCRRO AYUDA MI E-MAIL golden80@wanadoo.es

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo he recibido esta semana, lo primero que hice fué actualizar al firmware 3.18.1a4..., y todo como la seda (de momento).

El wifi lo probé con el portátil, con el sobremesa y con la NDS Lite..., en los tres casos funciona bien, sin cortes ni nada raro. También probé el dejarlo un día con la mula, y sin problemas.

Lo que me llamó la atención de este router, es que el configurador web es idéntico al del Comtrend 536+.., es como si fuesen el mismo router. ¿Alguien sabe algo de esto?

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, acabo de actualizar el firmware tal y como ha sido descrito, y ahora puedo navegar perfectamente, sin cortes intermitentes en la conexion... mucho mejor acudir a los foros que al servicio tecnico de orange (querian enviar un tecnico a casa para poner un splitter voz/datos). Una nota: la primera vez que intente actualizar el firmware se me colgo al router a la mitad y no respondia a la conexion por ethernet. Tras dejarlo apagado varias horas, intenté de nuevo y pude actualizarlo con éxito.

BocaDePez
BocaDePez

yo estoy desesperado, me han dicho en orange que me mandan otro router, yo les he dicho que sea otro modelo mejor que este y que lo manden ya probado, ya que sino me piro de orange, estoy hasta los huevos de ellos-saludos

ninesas

hola a todos!
Me dirijo al foro porque llevo como una semana intentando que todas las páginas de internet se me carguen, pero no hay forma, sólo se me cargan la página de orange, el google y para de contar.
Llamé al SAT Y COMO ME IBA LA CONEXION, TODAS LAS LUCECITAS DEL ROUTER 2404 WIFE ENCENDIDAS, ME DIJERON QUE EL PROBLEMA NO TENIA QUE VER CON ELLOS, QUE ERA DEL ORDENADOR. ASI QUE NO SE DE DNDE ME VIENE EL DICHOSO PROBLEMA.

ME GUSTARIA QUE SI HUBIERA ALGUIEN A QUIEN LE PASARA LO MISMO, QUE ME DIERA UNA POSIBLE SOLUCIÓN.

GRACIAS.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

hola soy teleoperadora de soporte tecnico de orange nivel superior
lo q te ocurre esq las paginas o por lentitud o bien por el servidor no se te cargan correctamente ,eso de tu equipo no es y te lo digo yo que estoy 8 horas todos los dias comiendome marrones como el tuyo
te aconsejo que vuelvas a llamar a soporte que por supuesto conectes el router por cable ethernet para ver si de esta forma te va mejor ,sube la calidad con el cable te lo aseguro y si ves que asi tampoco pues vuleva a llamar y te tienen que comprobar la calidad de la linea,mandar un tecnico a tu casa e incluso a la central ,pero nada de que es de tu equipo
Suerte porque te hara falta

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

crees que actualizando el firmware se solucionaran los problemas?

a mi me llego el router ayer dia 03/04/2008...

lo configure como decia en el manual, pero no entiendo porque tengo que meter un cd y instalar cosas, en ninguna otra compañia lo he tenido que hacer, deberia ser, enchufar y poner la clave de red en tu ordenador y listo.. pero bueno...

despues de configurarlo con los datos que te proporcionan funcionaba perfectamente,, wifi y todo... pero al rato... la @ del router se ponia naranja y no navegaba...

esto lo soluciona la actualizacion del firmware o los de orange?

un saludo y gracias por comentar...

pd: yo trabajo en telefonica-data... usaria telefonica... pero cuando me lo den gratis XD

BocaDePez
BocaDePez

Por favor ninesas cuentame todo lo que te digan los de orange tengo el mismo problema de mierda y estoy asta los cojones.

BocaDePez
BocaDePez

hola colegas para los que no le va el wifi actualizar el firm y cambiar el numero de canal de wifi ...meterse en el router con la pagina 192.168.1.1 OK

GranHombre

Hola,

tengo problemas con la configuración default del router. No se si es que hice algún paso mal en la actualización del firmware o qué pero desde que lo hice cada vez que tengo que cargar los valores por defecto y se me cambia la dirección IP (cambia de 192.168.0.1 a 192.168.1.1) y como país se me pone francia. Alguien sabe donde puedo conseguir por internet los valores por defecto del routeer para españa?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

SOY MAVERICK, hola tengo un router sagem 2404 tengo una conesioón de 5 megas y por mas que abro bien los puertos no me vaja a una velocidad razonable en los programas de descargas emule bicomet utorrent etc.. no me pasa de 20kb/s ¿ alguien me puede decir a que es devido estoy desesperado para bajarme cualquier cosa tardo dias SALUDOS A TODOS

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no lo sé

LineBenchmark

¿ A cuanto llegas en descarga directa ?

Slds.

BocaDePez
BocaDePez

No puedo conectarme via wifi con un portátil.

El router no me da la opcion de wireless siquiera en la configuracion

por cable funciona bien con el pc de sobremesa

He actualizado el firmware

Como puedo activar el wifi en el router?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos! ya veo que lo de este router es comun a todos! a mí tambien me pasan cosas muy raras, cuando intento conectarme con mi portatil via wifi NO ME DEJA!!! He terminado tan hasta los..., que he decidido darme de baja y eso que me enviaron otro router similar!!! A ver si aprenden que hay que ofrecer buenos productos!!