21 respuestas
14 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

    Favorito #1448857

    Telefónica abandona VDSL2 y despliega FTTH

    Segun leo en The Inquirier:

    "La multinacional española planearía abandonar el despliegue de VDSL2 tras los discretos resultados para centrarse en la implantación de FTTH (fibra óptica hasta el usuario) y dos nuevas ofertas con “Dúo” a 10 “megas” y “Trío” con Imagenio a 30 “megas”.

    El lanzamiento de los 50 “megas” anunciados bajo VDSL2 se retrasaría o abandonaría directamente tras los fallos detectados en las pruebas.

    “Malas conexiones, cableado de dudosa calidad. Muchos clientes a los que instalábamos los nodos han experimentado bajadas en el rendimiento de su conexión, sobre todo en Imagenio, así como numerosos problemas de ruido y atenuación y continuidad en la señal”, informaron técnicos de la “red50”.

    Por ello la operadora cambiaría de estrategia para centrarse en el despliegue de fibra óptica y poder ofrecer una verdadera banda súper ancha que podría llegar a los 100 “megas” simétricos.

    El proveedor de los nuevos equipos (ISAM 7342 FTTH) sería Alcatel-Lucent y el proyecto comenzaría dando cobertura a 200.000 hogares situados en las capitales de provincia.

    Ahora que Telefónica cambia su despliegue se preguntan qué pasará con el resto de operadoras que pensaban ofrecer VDSL2 como Jazztel."

    • Favorito #1448868

      Cerrado

      Si es cierto, telefonica ha descubierto que se acabó el par…

      Si es cierto, telefonica ha descubierto que se acabó el par de cobre

      Caro,q ue poner fibra hasta la casa....

    • Favorito #1448870

      Cerrado

      rumore, rumore... eso lo han sacado de la misma web... ningun…

      rumore, rumore... eso lo han sacado de la misma web... ningun dato fiable, ninguna fuente que le de credibilidad... no le prestaria mas importancia a la noticia, de momento, nada de nada.

      • Favorito #1449029

        Cerrado

        Hola. Eso es una verdad como un templo....aunque mira ONO con…

        Hola.

        Eso es una verdad como un templo....aunque mira ONO con su cable y su tecnologia...

        - "Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros."
        .- Sócrates, 470 a 399 antes de Cristo. -.

        pegial

    • Favorito #1449153

      Cerrado

      Eso quiere decir que van a volver a cablear toda la peninsula…

      Eso quiere decir que van a volver a cablear toda la peninsula iberica?

      Me parece patetico que ono tenga sus cables, jazztel sus cables y ahora telefonica también.
      Por que el estado no pone los cables y los demas operadores los usan?

      • Favorito #1449433

        Cerrado

        Porque el estado vendio hace tiempo los cables y todo a…

        Porque el estado vendio hace tiempo los cables y todo a telefonica. Y ahora es ella la que tiene que salir adelante. No es como lo han hecho con las vias del tren, que han separado las via por un lado y los trenes por otro. Dentro de poco tenemos trenes circulando de otros paises por aqui. Sobre todo de mercancias.

    • Favorito #1449177

      Cerrado

      Que buena noticia, así cuando quiten de las centrales…

      Que buena noticia, así cuando quiten de las centrales actuales las máquinas que dan servicio para adsl2+ las llevaran al rural y así podremos tener 20 megas. ufff, me he pasado, eso no lo pueden hacer, como van a pasar de 512 a 20 megas, no sabríamos que hacer con ellos....
      Me indignan cada día más estas noticias.
      Pan para todos coño, aunque a unos les llegue fresco y a otros duro pero pan para todos....

      • Favorito #1477354

        Cerrado

        Pues en mi edificio están poniendo el FTTH es decir fibra de…

        Pues en mi edificio están poniendo el FTTH es decir fibra de verdad (4 pares de fibra) por los conductos de telefonica con sus terminadores, etc etc. (En Valladolid capitaL).

        No la "fibra" que dice ONO que pone a los usuarios que en definitiva como todos sabemos es un puto coaxial . .

        Un saludo. y ya contaré si me dan ftth (fiber to the home, o en spanish fibra hasta casa). .

        • Favorito #1481512

          Cerrado

          En el mio tambien, la semana que viene terminan. Estoy…

          En el mio tambien, la semana que viene terminan.
          Estoy ansisos por ver si es verdad eso que he leiod que nos daran el trio por 9 euros hasta septiembre del 2008.
          la cuestion es cuanta pasta sera despues??????

          • Favorito #1482010

            Cerrado

            Posiblemente te daran un servicio similar al que ofrezcan a…

            Posiblemente te daran un servicio similar al que ofrezcan a toda la peninsula, es decir q si entonces hay 6 megas, te ofreceran 6 megas aunq tu fibra pueda darte mayor capacidad.

            ¿Sabeis que tecnologia van a utilizar para FTTH? G-PON, GE-PON o E-PON, supongo que sera G-PON, que es la mas equipamiento disponible tiene.

            Saludos,

    • Favorito #1481994

      Cerrado

      En Sant Cugat del Vallès, Telefonica está solicitando permiso…

      En Sant Cugat del Vallès, Telefonica está solicitando permiso a las Comunidades para efectuar el cableado, y instalación de equipos en las Comunidades.

    • Favorito #1482343

      Cerrado

      Ya, y a ver cuando llegan a los pueblos ha! Saludos

      Ya, y a ver cuando llegan a los pueblos ha!

      Saludos