BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Conectar switches power/reset a placa base

MikeDaHouse

He cambiado la caja de la cpu y desconecte los cables que configuran los botones de POWER, RESET, POWER LED, HDD LED… sin fijarme el orden que llevaban.

Al ir a colocarlos, no se como van. He empezado haciendo pruebas y solo he conseguido acertar el power.

Por cierto, los conectores en mi placa base están dispuestos de 2 en 2 en una fila alargada hacia abajo. A la izquierda (Separados) tengo 6 (3 filas de 2) y a la derecha habra como 10 filas (de 2 en 2).

Tampoco se donde conectar el altavoz interno.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

especifica el modelo de placa base, puede que alguien pueda ayudarte.

Frankie2004

Eso viene en el manual de la placa. Si lo has perdido, suele venir en PDF en la web del fabricante de la misma.

bYACO

De memoria te lo voy a decir. Pero puedo adelantarte que posiblemente esten pintadas las base de los pines de diferentes colores, además de estar serigrafiado en la placa a que pertenece cada pin. Imagínate la placa tal como la verías con la tapa del ordenador abierto si tienes un torre vertical, me refiero a la misma orientación.

---------------------------------------------
|
|
| |MICRO|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| 1 2 3 4 5 6 7 8 9
| * * * * * * * * *
| * * * * * * * * *
| 10 11 12 13 14 15 16 17 18
|
---------------------------------------------

1-2-3: HDD LED (Dependiendo de la placa será 1-2 o 1-3)
10-11: POWER LED
17-18: RESET
14-15: POWER SW
6-7-8-9: SPEAKER (ocupa los cuatro pero solo utiliza el 6 y 9) y en algunas placas el SPEAKER va separado en otro conector distinto.

A lo mejor tu placa tiene más pines o menos pines lo que tienes que tener claro es que en casi todos los casos el HDD LED comienza en el extremo superior izquierdo tal como muestra la figura, el POWER LED en el extremos inferior izquierdo, el speaker en el superior derecho y el reset en inferior izquierdo. El de encendido o POWER SW suele estar al lado del reset en algunas ocasiones dejando un pin libre de distancia y en otras no.

En cuanto a la polaridad, sólo tiene importancia en el HDD LED y en el POWER LED que el cable de color (el otro es blanco) va a la izquierda si mirás la placa tal como muestra el gráfico.

Espero que te valga y ya te digo que es de memoria.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola tengo el mismo problema de conectal el power sw mi placa base es pc chip y tiene 9 pines no se en que orden van tal ves me puedan ayudarme

MikeDaHouse

muuuchisimas gracias...

1-no tengo ni idea de donde esta el manual, y menos de qien es el fabricante.. ya he indagado, he hablado cn el servicio tecnico de donde lo compre.. y por lo visto podrán decirmelo..

2-no viene nada serigrafiado ni pintado! ni nombres, ni indicadores ni nada!! si fuese asi, lo habria intuido.. el tema es qe cuando lo desconecté no me fije de donde iba cada cosa, porqe esta placa tenia pensado tirarla.

3-la ultima explicacion me viene de perillas.. pero el tema es que mi placa base es antigua y los conectores vienen a la derecha en vertical:

______________________________
|
|
|
|
|
|
|
|MICRO
|
|___________________________**
|___________________________**
|___________________________**
|____________________**_____**
|____________________**_____**
|____________________**_____**
|___________________________**
|
|
|_______________________________

los 3 de la izqierda, el de el medio es para el power.. el de abajo es para algun led (no se cual)
y el de arriba creo q es para el reset, pero no funciona como deberia...
todos los demas de la derecha, no tengo ni idea...

a ver si consigo saber el fabricante y os comento

(reitero) GRACIAS!!

🗨️ 1
MikeDaHouse

vale muchas gracias, ya esta solucionado...

encontré el manual de la placa base y venia todo bien explicado (y en castellano)
fue coser y cantar.. ahora tengo otro problema qe os cuento en otro post..