Soy un ciudadano sin acceso a internet por el simple hecho de que telefónica no le interesa ponerme un poste y cableado hasta mi casa. Además sufrí la "estafa" de operadores como Aló que ofrecían internet via LMDS pero que por su mala gestión cerró el garito y nos dejó con la miel en los labios despues de haber pagado la instalación de su sistema en mi hogar.
Asi que desde hace algun tiempo busco desesperadamente (es un manera de hablar) una alternativa para poder tener internet en casa. He buscado y retebuscado. Iberbanda no tiene cobertura en mi zona ( Caravaca de la Cruz) asi que me apaño con internet movil de Movistar sin que esto sea solución de nada por las propias limitaciones de este sistema. Asi que en mi continua busqueda he encontrado esto que alo mejor puede ser util para la gente que se encuentra en mi situación.
Aun asi no me ago ilusiones porque ya sabemos que la publicidad es la publicidad y creo que Clearwire tiene algo que ver con la antigua Aló asique , no se... igual vosotros teneis más información del tema
Clearwire aterriza en España con su servicio de internet sin cables
Detalle Noticia
14/09/2007 02:56 ELI GARCÍA VILLALÓN
MADRID. "Queremos hacer con internet lo mismo que la telefonía móvil ha hecho con la voz, es decir, desplegar una tecnología al servicio de la persona esté donde esté, sin ningún tipo de limitación espacial". Así explica Gilberto Sánchez, director general de Clearwire, la misión de su empresa, una firma estadounidense proveedora de servicios de comunicación que acaba de desembarcar en España, donde planea una estrategia de crecimiento que arrancará desde Sevilla.
Su producto, denominado Instanet y presentado ayer en la capital hispalense, consiste en un servicio inalámbrico de acceso a internet (no requiere línea telefónica ni cable) "que va un paso más allá de la tecnología wifi (sin cables) al tener un mayor alcance y ofrecer una conexión mucho más segura", según explica Sánchez. Se trata, así, de una tecnología muy próxima al wimax (una evolución de aquélla), que tiene mayor capacidad y puede facilitar la conexión a la Red a grandes superficies. "A diferencia de otros sistemas inalámbricos que se centran sobre todo en zonas rurales, nosotros también daremos cobertura a ciudades con altas densidades de población", asegura el director general de Clearwire.
Según Sánchez, el nuevo producto sólo exige ser conectado al ordenador y a la corriente eléctrica, sin que un técnico tenga que instalarlo ni haya que configurar ningún software o driver. "Estamos convencidos de que nuestro sistema tendrá mucho éxito en los hogares jóvenes y modernos que no quieren una línea de telefonía fija porque casi todos sus miembros se comunican gracias al móvil", vaticina.
Actualmente, Instanet está disponible únicamente para ubicaciones fijas (PC tradicionales), aunque el año que viene la compañía espera incorporarlo a ordenadores portátiles y, en 2009, a dispositivos electrónicos como teléfonos móviles, PDA o cámaras de fotos y video.
De momento, sólo podrán disfrutar del servicio los más de 300.000 hogares de Sevilla capital y el Aljarafe (Castilleja de la Cuesta, Gines, Gelves, Tomares, San Juan de Aznalfarache y Mairena del Aljarafe) a los que la compañía da cobertura, aunque sus planes pasan por extender la red "primero a Andalucía y, después, al resto de España". Un proceso de expansión que "no va a ser inmediato, sino que se producirá a medio plazo, dado que se requieren grandes despliegues en cada lugar", indica el director general de Clearwire. De hecho, sólo en Sevilla la firma ha realizado "una inversión multimillonaria (en euros)", añade Gilberto Sánchez.
Clearwire ya cuenta con más de 50 agentes autorizados para comercializar su producto en Sevilla y alrededores (tiendas de informática y grandes almacenes como Urende o Mediamarkt), además de puntos de venta propios en centros comerciales como Nervión, Los Arcos o AireSur. "Otro modo de adquirirlo es a través de internet (www.clearwire.es o www.instanet.es) o llamando gratis al 1422, de forma que, tan sólo en una hora, lo tienes en tu casa", afirma. El coste del sistema es de 29,90 euros al mes (incluido el modem) y la velocidad contratada de un mega.




... un diccionario andaluz-español por favor! jajaja ... 



