BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Curiosidad por el par de cobre

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una curiosidad por este cable y es por la velocidad que puede transmitir, ¿supera los 20 megas? ¿cuál es la velocidad máxima que puede transmitir este cable telefónico?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
AlvaroMLG

En principio hasta 20 megas ya que es lo maximo que ofrecen las operadoras de ADSL. Si Telefonica esta extendiendo una nueva red para ofrecer 50 megas sera porque la red actual no soporta mas de 20 megas.

usuario-eliminado

por ahora un maximo de 25Mbps en sentido central-cliente usando tecnología adsl2+, aunque utilizando tecnologias como el vdsl se puede llegar hasta los 50Mbps

Infiltrado

Esa pregunta no tiene una respuesta concreta. Se podria responder diciendo "depende".

Dicho de manera sencilla: cualquier ISP "inyecta" una señal electrica en la linea utilizando una tecnologia determinada, y esa señal se va "estropeando y debilitando" por ciertos factores (distancia, estado del par, etc).

La velocidad maxima la determinan la tecnologia empleada, y la "sensibilidad" de los equipos utilizados en ambos extremos (central y router).

Por ejemplo, con adsl convencional, la velocidad maxima comercializada es de 7 megas y pico (el "ocho megas"). Con adsl2+ el maximo teorico ronda los 24 megas, con VDSL y VDSL2+ nos vamos a 50 o 100 megas.

Pero esas velocidades se consiguen hasta determinadas distancias (a mayor distancia la señal se debilita demasiado). Para conseguir mayores velocidades, se emplean frecuencias mas altas y esas son las que antes de debilitan con la distancia (por eso un adsl de hasta 20 megas, en bucles largos se pueden quedar en 10, 4 ,2 megas... una buena parte de las frecuencias utilizadas no llegan al destino.

A saber que sorpresas nos deparara la tecnologia, a saber si dentro de unt tiempo saldra una nueva que permita mayores distancias y velocidades.

Byezz.

🗨️ 8
LineBenchmark

¿Has leído sobre DSM (Dynamic Spectrum Management)?. Se comenta que permitiría obtener velocidades de hasta 100 Mbps sobre el mismo par telefónico. :-)

¿Sabes si ha quedado olvidado por el tema de VDSL2?. Se comenta que Telefónica estaba investigando junto a otras empresas. :-?

(link roto)

🗨️ 7
usuario-eliminado

se supone que ya lo estan implantando para comenzar su comercializacion

🗨️ 4
Infiltrado

La verdad es q no estoy muy al dia acerca de esas nuevas tecnologias, pero a dia de hoy tantos avances son mas perjudiciales q beneficiosos para los usuarios.

Las empresas, cuyo objetivo (no lo olvidemos) es ganar dinero, son muy reticentes a incorporarlas precisamente por el dinamismo q estais comentando. La argumentacion es sencilla: realizar una fuerte inversion en desplegar una tecnologia, cuando seguramente antes de finalizar su implantacion ya habra salido otra mejor no sale rentable.

Si yo invierto una cantidad X en el despliegue, y antes de recuperar la inverison (o incluso antes de terminar el despliegue) sale otra mejor y mas barata... no es precisamente el negocio del siglo.

Ademas, en este sentido, la cosa empeora si hay varias operadoras q compiten. Si yo tengo el mercado "en exclusiva", pudo invertir y rentabilizar. Cuando lo considere oportuno, ya cambiare de nuevo la tecnologia. Sin embargo, si yo monto una tecnologia determina y a posteriori otra operadora monta otra "mejor", me como los mocos. Consecuencia: me espero a invertir a ver q hacen los demas, y entramos en un circulo vicioso.

Byezz.

🗨️ 1
LineBenchmark

Totalmente de acuerdo. La verdad es que está bien que se investiguen nuevas formas de aprovechar el Par aumentando las prestaciones. Aunque eso solo sea a nivel de competitividad y negocio, ya que como dices, las empresas buscan el beneficio después de haber realizado la inversión.

Ya veremos si el DSM se llegase a implantar, pero al menos, hay aparentemente un avance por pequeño que sea y eso beneficia también a la gente de a pie. :-)

Slds. ;-)