BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

DADO DE BAJA y ME SIGUEN COBRANDO TELEFONO GONDOLA

mariomcg

Esto es muy fuerte:

Me di de baja de Telefonica para pasarame a otra compañia. Ningun problema.
Pero al mes siguiente me sigue llegando una factura de Telefonica de 2,70 € correspondientes al alquiler de un telefono Gondola de esos rojos de hace 25 años donde metias el dedo en los agujeros y girabas.

Resulta que nos han estado cobrando esos 2,70 € durante 30-40 años porque esa lines era de mis abuelos, despues de mis padres, etc y no me habia dado cuenta porque venía en el conjunto de la factura, pero ahora no estoy dispuesto a seguir pagando los 2,70 € euros al mes pr un telefono que no se usan desde hace la tira de años (por supuesto que ya no lo tengo) ni voy a pagar los 6 € que es lo que vale.

Alguien me pude decir a donde debo mandar un fax o carta explicando la situacion para que dejen de facturarme cada mes los 2,70 € ?

Gacias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
elteo

si lo devuelves en una tienda telefonica te dan un numero para que llames a atencion al cliente y dejan de facturarte.

🗨️ 2
mariomcg

si ya he llamado yo y me han dicho que tengo que mandarlo a Granollers, pero el problema es que ya no lo tengo, cosa logica y normal

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

diles que te lo quedas, en teoria tienes que pagar unos 12€, pero a mi y a un familiar todavia estamos esperando a que nos lo cobren...

elteo

a pagar los 6 euros

badec

No creo que te lo hayan cobrado durante ese tiempo.

Me explico, a mi me paso lo mismo con un DOMO. Llame al 1004 para informarme que porque pagaba esos € y me dijeron que solo se cobraba cuando dejas de pagar el mantenimiento de linea.

Estuve mirando todas las facturas , efectivamente, solo me lo cobraron una vez.

Lo mejor es ir a una tienda Telefonica, alli mismo lo puedes devolver ;-)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

sí que lo he estado pagando muchos años pensando que era otro telefono mas "moderno" ya de teclas, pero bueno eso me da igual, pero lo que no quiero es seguir pagando

diré que me lo quedo y ya veremos si me lo cargan

🗨️ 4
badec

Y hasta ahora no os habeis dado cuenta?

🗨️ 3
Jorgebcn

Guarda ese terminal, se revalorizara. Si es que no esta revalorizado ya. Cosas de estas ya quedan pocas.No lo tires.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Tenacitas

Pues a mi y hasta donde yo se todos los que tenemos el domo alquilado de telefónica nos cobran todos los meses unos 2€ de alquiler, pagando la linea a telefónica.

Es lo que tiene un alquiler, que lo pagas siempre, te dure el teléfono un año, o 25 como el famoso supletorio góndola (ya tuve uno pero en blanco).

🗨️ 1
badec

Pues ya te digo, hasta esa factura, nunca nos lo habian cobrado ;-)

Nestle

Buenas.

Explico un poco el caso.

Cuando estás con telefónica y tienes un teléfono en alquiler, se le paga una mensualidad (esos 2 o 3€) a la timo. Es en alquiler, no en propiedad.

En el momento que portas el número a otro operador, telefónica no te cobra el mantenimiento de la línea ya que lo has contratado con otro operador, pero sí el alquiler del aparato, puesto que legalmente les pertenece.

La mayoría de las veces no informan de esto y por eso siguen llegando las facturas al domicilio aunque te portes, si se tenía un aparato en alquiler.

En el caso de quererlo comprar en propiedad, se cobra 6€ por los Góndolas y los Formas; y 12€ del modelo Domo en adelante.

Anteriormente, si no lo querías comprar, también estaba la opción de devolverlo en tienda...opción que recientemente ha desaparecido, con lo cuál solo es posible comprarlo en propiedad o devolverlo por correos.

De todas formas avisa al 1004 y comenta tu caso de que ya no posees ese aparato telefónico, a ver si algún alma caritativa te lo anula y punto...si no...pues 6€ o por correos.

Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

Seguro que por esas carreteras aún quedan muchos bares en los que se puede encontrar un heraldo mural. :-P

menos16

eyy esos telefonos eran la leche,

Hace unos años me paso lo mismo que a ti, (por aquel entonces eran 80 pesetas el alguiler) pero la telefonica vino a por el tfno

La verdad que era bastante feo el color pero lo de los agujeritos es la caña.

Tengo otro aun mas viejo, que voy a intentar hacerlo Vo-IP, no creo que pueda (pulsos) pero si lo consigo... :-P

BocaDePez
BocaDePez

Mande el telefono por correo certificado, tengo el acuse de recibo y me lo siguen cobrando.

:-(

BocaDePez
BocaDePez

Resulta que nos han estado cobrando esos 2,70 € durante 30-40 años porque esa lines era de mis abuelos, despues de mis padres, etc y no me habia dado cuenta porque venía en el conjunto de la factura, pero ahora no estoy dispuesto a seguir pagando los 2,70 € euros al mes pr un telefono que no se usan desde hace la tira de años (por supuesto que ya no lo tengo) ni voy a pagar los 6 € que es lo que vale.

Dudo mucho que hace 40 años te cobrasen 450 pesetas mensuales por un teléfono en alquiler

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

bueno, perdon 2,70 esta ultima epoca, antes loque correspondiera

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
Juane-cc

spam! y lo pones en varios sitios mas :-|