BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Sin sonido desde la salida SPDIF de mi HP Pavilion Dv9000

ZorroZGZ

Me compré un HP Pavilion DV9000 que venía con el Windows Vista instalado, y mi problema es que la salida SPDIF no funciona de ninguna forma, tal que me puse a buscar información por Internet y me encontré con que el VISTA capa dichas salidas en algunos casos, más que nada por el tema del DRM y tal...

Bien, pues por la razón que os cuento y por los recursos que chupa, me acabé cabreando con dicho sistema operativo y ayer mismo me puse el XP Pro Sp2, del que dispongo y tengo licencia previa. La cosa es que no funciona tampoco la salida SPDIF, y no sé a que puede ser debido, es una salida coaxial y la tarjeta de sonido integrada en el portátil es una Conexant Hight Definition...

En fin, que según Windows la salida digital está habilitada, pero de ahí no sale audio en absoluto. Cuando conecto el cable coaxial a cualquiera de las 2 supuestas salidas SPDIF automáticamente se desactivan los altavoces del portátil, y por lógica debería escucharse en mis DTT 3500 Creative, pero nada, no funciona. :( El mismo cable y con el mismo ampli lo conecto a mi PC de sobremesa, a su tarjeta Creative, y funciona perfectamente, así que no sé que puede estar pasando aquí...

Espero que alguno tengáis la solución, ya que me estoy volviendo loco, y no es que no se me escuchen las películas, es que no se escucha NADA, ni los sonidos del propio Windows ni los MP3...

A ver si alguien de por aquí habéis tenido conocimiento de un problema similar y me podéis echar una mano, ya que me vuelvo loco con esto, y no quiero pensar que el hardware esté dañado o defectuoso, ya que sería una putada bastante gorda...

PD: Añadir que el portátil también cuenta con salida HDMI, y cuando activo la salida SPDIF, curiosamente me saca audio por el HDMI y se escucha en mi televisor LCD... ¿Puede ser algún tipo de conflicto entre el HDMI y la salida SPDIF? Me estoy volviendo loco...

Gracias y un saludo ;)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

¿Sabes si con Vista te funcionaba? ¿Has instalado los drivers correctos? ¿Has probado con unos auriculares normales (sin necesidad de alimentación eléctrica externa)?

🗨️ 2
ZorroZGZ

Sí, funcionaba con auriculares normales, tanto en VISTA como con Windows XP.

🗨️ 1
quilloquepasa

Quizás no me he explicado bien. Quiero decir en el dv9000.

ZorroZGZ

Bien, tras mucho darle vueltas a la cabeza y gracias a una persona, he conseguido sacar en claro que la salida digital de mi ordenador, en el fondo es óptica, ya que aunque aparentemente es minijack, no hay forma de sacarle sonido DIGITAL de minijack al minijack del ampli, además utilizando el mismo cable propio del ampli que utilizo para el pc de sobremesa, con el que sí funciona perfectamente la salida SPDIF DIGITAL COAXIAL de dicho ordenador.

La solución para mi portátil HP Pavilion y su misteriosa salida minijack SPDIF "ÓPTICO" ha sido esta maravilla que podéis ver aquí, sí, una maravilla bien sencilla:

Ahí lo tenéis, es un simple minijack con su capucha protectora, pero que permite conectarle cualquier cable de fibra óptica. Supongo que HP lo hará así para aprovechar ambos conectores minijack para auriculares, y quien quiera salida óptica que utilice dicho accesorio. Eso sí, ya podían informar un poco más de este asunto en su propia Web, aunque la verdad casi nadie sabía nada al respecto por Internet...

En fin, si lo queréis comprar, que sepáis que tenéis que pedirlo en las tiendas así: "Cable de minijack a toslink", tal cual, ni más ni menos.

En El Corte Inglés lo he comprado, tenían el cable de fibra óptica con el que iba dicho adaptador, ya que por separado no les quedaban, y me ha costado unos 9€...

Bueno, espero que esto sirva para que si alguien tiene un problema similar, no sufra toda la odisea que he sufrido yo, ya que realmente pensaba de todo y hasta me llevó este problema a quitarme el Windows Vista y sufrir toda la instalación del XP, que como sabréis no está muy facilitada precisamente para los portátiles de nueva generación, HP, Toshiba, etc...

Voy a disfrutar de una peli en Dolby Digital, que me lo he ganado :D .

Un saludo!!

🗨️ 3
quilloquepasa

Bueno, pues me alegra que lo hayas solucionado. Suerte y a disfrutar de tu HP. ;-)

🗨️ 1
ZorroZGZ

Muchas gracias!! :)

La verdad es que lo he pasado mal con el asunto, anda que no le he dedicado horas ni nada...

Al final todo ha quedado solucionado, y espero que este hilo pueda servir para gente que le suceda lo mismo en el futuro.

Saludos ;)

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Yo también tengo un portátil HP dv9000 con la salida SPDIF. Conectandole el adaptador que dices ¿puedes escuchar el sonido en Dolby Digital 5.1? Gracias.

Saludos,
José Antonio

BocaDePez
BocaDePez

GRACIAS!!! GRACIAS!!!!!!

Parece ser que fuiste la unica persona que tuvo el mismo problema que yo, y por suerte lo solucionaste :-)

Breve resumen del largo camino que recorri hasta enterarme que mi salida spdif era optica y que mi cable coaxil nunca me iba a servir:

1) Culpa de Windows Vista: empece a leer por todos lados que Windows Vista bloqueaba la salida spdif para contenidos DRM. Me sonaba muy raro, pero tanto lei que casi me lo creo. La conclusion: Windows no bloquea nada, solo lo hace si lo que queres ver o escuchar esta protegido... igualmente es cuestion de usar otro programa que no sea el Windows Media Player y listo, desaparece el problema.

2) Es el Windows Media Player: como no termine de entender 100% cuando un contenido esta protegido por DRM y todo eso, desconfiaba del Media Player... tenia el VLC, pero encontre posts que afirmaban que este programa no funcionaba bien con la salida SPDIF. Recomendaban PowerDVD o Zoom Player.

3) Zoom Player, PowerDVD: hice tooodo lo que decian por ahi. Nada.

4) Codecs: tenia ffdshow... encontre como se configura. Tocaba tocaba y no habia caso... no habia sonido. Despues lo mismo con el AC3 filter, no lo tenia, asi que tenia esperanza que podia ser esto. Lo baje, lo instale, lo configure.... MUTE.

5) Era un problema de hard? chatee 2 veces con el soporte de hp. A esta altura ya habia leido tanto que realmente sabia mas que ellos sobre el tema. Las 2 veces me aseguraban que era un problema de hard. Lamentablemente son muy amables, pero tambien (a veces) muy inutiles. (les conte del cable que tenia y nunca dijeron nada)

6) El post salvador: por fin alguien con una HP que no lograba hacer andar su salida spdif!

Gracias de nuevo :-)

Saludos desde Argentina.

Martin

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola. soy cesar, de mexico. yo tengo un HP Pavilion Dv2425la con Vista Premium.. y resulta ke mi salida SPDIF pues "parece" una salida mas de minijack... tengo una mezcladora externa asi ke quise conectarle por un canal la salida de los auriculares de la PC, y por la salida SPDIF otro canal a la mezcladora, utilizando en ambas cable coaxial de minijack a RCA.. y pense ke al utilizar el Atomix Mp3, podria mezclar los archivos de forma externa.

pero resulta que al habilitar que me mandara por los auriculares un canal y por la SPDIF el otro, no paso nada, mas que continuaban escuchandose los 2 caneles en las 2 salidas, sin dividir nada... pense que era problema de mi trajeta de sonido asi que trate de configurarla, pero el Vista solo te permite configurar cual quieres que sea la salida predeterminada, pero eso no solucionaba el problema. y el audio sigue saliendo igual x los dos canales, que puedo hacer??? Ya he leido lo que uds comentaron, pero uds. creen que eso sea la solucion a mi problema??

Resumen del problema: el sonido no se divide en 2, manda exactamente lo mismo por las 2 salidas...

saludos, espero puedan ayudarme.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el mismo problema que tu..
por favor que alguien nos ayude !

BocaDePez
BocaDePez

GRACIAS!!!!!!! GRACIAS Y MUCHAS GRACIAS!

Yo tengo una dv2225la y tenía el mismo interrogante.
Muchas gracias

Federico
Argentina