BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Al conectar los auriculares siguen sonando los altavoces en portátil Linux

terminus77

Tengo una Ubuntu Feisty instalada en un portátil Toshiba Satellite.

Al conectar los auriculares estos se oyen perfectamente pero los altavoces integrados del portatil no se desactivan.

Sente08

No se si en ubuntu será igual que en debian, pero a mi me pasaba eso.

La solución:

Doble click al icono del volúmen en la barra de tareas, silencio al front y controlas el volúmen con la barra de PCM.

Saludos

🗨️ 1
terminus77

Es la solucion logica, pero cuando pongo en silencio el front se dejan de escuchar tanto los altavoces como los auriculares.
Voy a intentar actualizar los drivers de alsa a ver si se soluciona.

Recalcitrante

Eso huele a un problema de hardware. Prueba con otro sistema operativo. Si para algo sirve el Windows es para salir de dudas de fallos de hardware.

Como segunda opción prueba con otro Linux diferente de los que se pueden ejecutar desde el CD.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Cuando metes la clavija de los auriculares en su conector éste tiene unas lengüetas metálicas que hacen la función de un conmutador. Al meter la clavija se desconecta el cableado que va a los altavoces externos y se conecta a los que están en los auriculares, vamos que la señal de audiofrecuencia pasa de los altavoces externos a los auriculares.

Esto es más o menos como funcionan en mi caso, con el par de altavoces externos que tiene el equipo de sobremesa. Un altavoz tiene un conector de esos para meterle el jack de los auriculares. Si no se la metes hasta el tronco… se puede llegar a escuchar el sonido por los auriculares y por los altavoces al mismo tiempo.

Si es una avería de hardware como esa, con un euro y un soldador lo reparas en un momento cambiando el conector defectuoso. Son bastante confiables, pero si están todo el día metiendo y sacando (el jack de los auriculares) y el conector es made in jauja, pues a lo mejor se jode.

En un portátil no sé cómo va el asunto porque como soy más pobre que Carpanta jamás he visto un aparato de esos fuera de los escaparates de los comercios, pero supongo que tendrán un conmutador mecánico de esos.

Hay varios tipos de jacks y de conectores (hembra). Si uno no encaja dentro del otro la cosa puede ir mal. En informática supongo que todos los jacks de los auriculares son iguales. Hay muchos tipos de conectores, clavijas, existen adaptadores, etc. También la clavijas mono y stereo, etc. Si la clavija tiene algún defecto de fabricación, un golpe y demás puede ser que no llegue a ser capaz de desconectar el cableado que va a los altavoces cuando se metes al conector.

  • Conector = agujero para meter la clavija.
  • Clavija o jack = La punta en forma de pene de chivo para metérsela al agujero. Cómo están hoy las cosas, a lo mejor has metido la clavija en otro agujero, en el conector de otro PC, en el agujero negro, y le pegaron algún virus y se le disolvió la punta al pobre jack.
terminus77

Acabo de probar con XP y funciona bien, al meter la clavija de los auriculares se silencian los altavoces solos.

🗨️ 4
Recalcitrante

¡Joooodeeeeeerr que raroooooo!

Pos yo sigo pensando que el sistema operativo no interviene para nada en eso. La hembra de la clavija estará chunga y funcionará a veces sí y a veces no, cámbiala. El flower-killer te lo ha explicado muy bien, por dos duros lo arreglas si es eso. Si sigues pensando en el SO, métele (con perdón) un CD de knoppix o algo similar a ver si también te pasa.

Sente08

Creo que si que tiene que ver algo el SO.

A mi me pasaba lo mismo que dice él, y mediante el SO puedo controlar que , conectando los altavoces a la salida, pueda escucharlo por los altavoces externos, por los del portátil, o por ambos (se queda en agudos el portátil y graves los externos).

No se hasta que punto es normal, pero es lo que hay xD.

Saludos

🗨️ 2
Recalcitrante

Si, pero no es lo mismo. Tiene sentido que un ordenador permita simultanear los altavoces propios con unos externos. En los auriculares, al pincharlos se desconecta la conexión eléctrica a los altavoces. No tendría sentido que permitiera simultanear auriculares y altavoces.

🗨️ 1
Sente08
terminus77

He seguido haciendo pruebas, en windows funciona OK pero no es asi en todas las distros de Linux que he probado (mandrake, suse, ubuntu, kubuntu).

Segun he leido si se pone en silencio el "front" solo deberia silenciar los altavoces del portatil y la salida de auriculares deberia seguir sonando, pero al poner el front en silencio tambien corta los auriculares.

Supongo que sera un bug de alsa con las tarjetas HDA intel y esperemos que lo solucionen pronto.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasaba algo parecido, escuchaba audio por la clavija de los altavoces y no por el altavoz del PC y lo arreglé usando activando una opción en el control de volumen en menú Editar → Preferencias, habría que activar el Off-hook.

A partir de entonces ya escuchaba por los altavoces cada vez que sacaba los cascos de la clavija.