45 respuestas
34 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Favorito #1303372

Nueva Oferta de Iberdrola

Hola a todos:

Los que seguis siendo clientes de PLC de Iberdrola puede que ya sepais esto si es que os han llamado ya por teléfono, pero si no ha sido asi pues os cuento a vosotros y a los demas.

Ayer me llamaron de Iberdrola para preguntarme sobre las cuentas de correo, parece ser que no solo no van a eliminar el servicio sino que ademas van a mejorarlo junto con el espacio web que daban. El servicio actual es una castaña, el controlador de spam que tienen es tan bueno que cuando te llega un correo considerado como SPAM, no tienes opción de decir que no es spam, ni siquiera puedes ver el contenido del mensaje aunque sea solo texto, solo te dice que has tenido un correo, de quien era y ya está, no puedes ver mas.

Como ya os comenté, el servicio desde el 1 de Mayo lo lleva totalmente Iberdrola y me lo han vuelto a confirmar, no parece que lo dejen aparcado ni mucho menos (lo cual me alegra), sino que van a volver a empezar de nuevo haciendo un gran lavado de cara al servicio, mejora de la atención, gestion total por parte de Iberdrola sin subcontratas por medio , mucha mayor rapidez en la solución de incidencias y lo que decía en el título del post, mejora de la oferta.

No es definitiva aun la nueva oferta, pero si hay cosas que empezarán a pasar el mes que viene. Ahora mismo quedan 3 modalidades de PLC, 200, 600 y 2000, a los de 2000 (2 MB) se les va a rebajar la cuota mensual que ahora era de 39 + iva a 29 + iva, esto parece que ya se producirá en Junio. A los de 200 y 600 tambien se les hará rebaja pero menor, no se exactamente de cuanto aunque personalmente por el precio al que se va a quedar la de 2 MB yo me cambiaba pero bueno, eso ya va en cada uno.

Lo que tambien me han dicho es que no es definitivo si habrá aumento de velocidad, pero lo que si es seguro es que los 2 MB (que ya eran bastante buenos) van a ser aun mas reales, osea, 2 MB tal cual, ya no será "hasta 2 MB" ni será 70% u 80%, sino que seran 2 MB reales como la vida misma. Si se viera viable técnicamente podrian ampliarnos a 4MB, y existe la posibilidad de ponernos modems con nueva tecnología y hasta 8 MB simétricos con telefonia IP, para eso tendrian tambien que cambiarnos la máquina que hay en el cuarto de contadores de nuestro portal correspondiente. De todas formas no se os hagan los ojos chiribitas que esto es solo una posibilidad, lo real es que nuestros 2 MB mejorarán y ya se verá hasta cuanto.

Volvamos a lo de antes, las llamadas que estan haciendo es para preguntarnos por nuestras cuentas de correo ya que al ser tan pocos prefieren hacer una migración "manual" de las mismas y asi no se les pasa ninguna. Si no utilizais alguna incluso podeis decir que esa no la quereis y os la darán de baja en el nuevo sistema. Lo mismo con los espacios web , que ahora no daban para mucho y es posible que mejoren bastante.

Todo esto que está haciendo Iberdrola me hace sacar una lectura positiva, no solo no abandonan sino que son conscientes de lo mal que lo han hecho y quieren empezar haciendo las cosas mucho mejor. Como me dijo la persona con la que hablé, son conscientes de que puede que sea tarde pero quieren intentarlo y demostrar que si pueden sacar partido a esto. Segun parece muchos problemas parten de que aun habia muchos en Iberdrola que creen que un departamento de tecnología puede llevarse de la misma forma que el de electricidad cuando el perfil del cliente es totalmente distinto. Parece que al fin (han tardado demasiado en darse cuenta) van a empezar a tratar al PLC como se merece una tecnología con tanto potencial.

Esta es la teoria, veremos ahora cuales de estas cosas se van cumpliendo y si verdaderamente notamos la mejoría, quien sabe, quizá los que hemos aguantado como campeones tengamos nuestra recompensa. Quizá sea un nuevo punto de partida el PLC y esperemos que esta vez llegue a mejor puerto.

Saludos

• Favorito #1303379

Cerrado

Bueno, lo que hay instalado ahora mismo va por zonas, mi ping…

Bueno, lo que hay instalado ahora mismo va por zonas, mi ping es similar al ADSL pero peor al del cable, de todas formas he visto algun sitio donde el ping era mejor que el del ADSL.

Saludos

Nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira

Juanba

• Favorito #1303383

Cerrado

Hasta hace poco Madrid y Valencia, ahora mismo ya no lo…

Hasta hace poco Madrid y Valencia, ahora mismo ya no lo ofertan, solo quedamos unos pocos en Madrid, zona Mirasierra y Arroyofresno. Tambien hay una zona en Legazpi donde se esta probando la nueva generación de PLC.

Saludos

• Favorito #1304409

Cerrado

carrasqueta, y me han cortado el servicio. Mi calle se puede…

carrasqueta, y me han cortado el servicio. Mi calle se puede considerar perteneciente a Arroyofresno.

En fin, ahora estoy con telefonica 3mb y todo es acostumbrarse por lo menos ya no me cuestan la llamadas de telefono.

Un saludo

• Favorito #1303417

Cerrado

Conexiones simetricas, aiiinsss... quien la pillara, estos si…

Conexiones simetricas, aiiinsss... quien la pillara, estos si quisieran darme servicio, si que me cambiaba pero ya, ahora estoy con ono y no me quejo, pero ese upload... mmmm q rico :-P

• Favorito #1304016

Cerrado

Parece que no está muerto del todo, solamente parece que está…

Parece que no está muerto del todo, solamente parece que está aletargado 8-)

• Favorito #1304061

Cerrado

¡ Qué gran verdad has dicho cuando comentas que no se puede…

¡ Qué gran verdad has dicho cuando comentas que no se puede llevar el internet como la luz ! Pero la cultura de Iberdrola está muy arraigada en todo su escalafón.

De todas formas esta oferta, o posibles mejoras, parece un poco Alicia en el país de las maravillas.

Se podía haber hecho sin dar de baja los varios miles de clientes que había. Bajando el precio a lo que comentas y ofertando los nuevos servicios a 39 mas iva.

En fin, que parece el velo de Penélope.

• Favorito #1304488

Cerrado

Yo que sigo con interés este foro, he llegado a varias…

Yo que sigo con interés este foro, he llegado a varias conclusiones.

1º El PLC, hoy en día no es alternativa a nada. Si Iberdrola estaba tan interesada en PLC, no comprendo porque se ha desecho de una manera o de otra de toda o casi toda la cartera de clientes.
      2º Mucho proyecto Opera, pero en realidad aqui nadie sabe nada, concreto de lo que quiere hacer Iberdrola en un futuro.
      3º Una cosa son palabras y proyectos y como he dicho varias veces, tal y como va el mundo de las telecomunicaciones el no avanzar o retoceder es morir.

Un saludo, un exusuario del PLC. Zona Peñagrande Madrid.

• Favorito #1316824

Cerrado

No has debido leer el foro, dije que se quitaba el PLC a…

No has debido leer el foro, dije que se quitaba el PLC a todos menos en 2 zonas, no es ninguna coña, yo te estoy escribiendo desde mi conexion de PLC.

Saludos

• Favorito #1317741

Cerrado

Vaya con los enchufados !!! (al PLC digo), estoy de asimetría…

Vaya con los enchufados !!! (al PLC digo), estoy de asimetría hasta los mismisimos. VIVA EL PLC !!!!!!

• Favorito #1333212

Cerrado

En cuanto a la mejora del servicio que se supone se debia…

En cuanto a la mejora del servicio que se supone se debia producir a partir de Mayo, segun mi primera experiencia en la que he tenido oportunidad de comprobar si era asi pues la cosa ha ido bien.

Llamada al telefono de atencion por caida de linea a ultima hora de la tarde, al dia siguiente por la mañana el técnico se pone en contacto conmigo para decir que la incidencia estaba solucionada y que si podia comprobarlo.

De momento algo que antes no hacian ni de coña, llamarte y menos al dia siguiente. Antes pasaban dias hasta que alguien te decia algo y a veces ni te llamaban. Enfin, esperemos que se siga por esa linea, será buena señal.

Saludos

• Favorito #1333828

Cerrado

si, ahora mismo si en espera de novedades, lo unico que han…

si, ahora mismo si en espera de novedades, lo unico que han bajado 10 euros la cuota, 29 + iva ahora.

Saludos

Juanba

• Favorito #1333958

Cerrado

juanba para cuatro que teneis la suerte de seguir como no se…

juanba para cuatro que teneis la suerte de seguir como no se solucionen las cosas en seguida es para matar al servicio tecnico.
        (segun iberdrola el plc no es rentable) porque continuan vendiendolo.
        un saludo a todos. khanwolf :-D

• Favorito #1484751

Cerrado

Puedo confirmar oficialmente que Iberdrola acaba de rebajar…

Puedo confirmar oficialmente que Iberdrola acaba de rebajar la factura de su servicio PLC 2000 de 39 euros + iva que salia por unos 45 totales, a 24 euros + iva que son 27,84. Ademas de esto tambien puedo decir que ahora los 2 megas simétricos son bastante holgados. He hecho test de velocidad y me salen medias de 250 kb tanto de subida como de bajada, lo cual es casi el doble de lo que daba antes.

Mas vale tarde que nunca, por fin se han acordado de los fieles de Mirasierra que continuamos con el PLC.

Saludos

• Favorito #1485855

Cerrado

Pues eso esta muy bien pero que somos de aquellos que lo…

Pues eso esta muy bien pero que somos de aquellos que lo teniamos y dijeron que adios porque no les convenia seguir con el servicio.
        a mi para tener internet con orange 20/1 pues me ha tardado 3 meses la gracia.
        muchas gracias iberdrola.(uno que le han destrozao la vida) :-D
        un saludo a todos y sigue informando.

• Favorito #1518953

Cerrado

Hombre Juanba, ya sé que eres el espíritu del foro PLC y tu…

Hombre Juanba, ya sé que eres el espíritu del foro PLC y tu contacto con Iberdrola pero yo me consideré fiel a Iberdrola y perdoné bastante problema inicial (ajustes de la línea, bombillas de bajo consumo que cortaban conexión, etc...) hasta que Iberdrola decidió cancelar unilateralmente ....

Sniff, fue bonito mientras duró, la asimetría de Telefónica es un castigo, además de lo caro que sale entre cuota mensual inevitable y tarifa.

PF QUE NOS OFREZCAN PLC !!!!!!!!

• Favorito #1488110

Cerrado

Pues no lo creo porque sino hubieran mantenido a todos los…

Pues no lo creo porque sino hubieran mantenido a todos los crientes potenciales pero no fue asi.
        y recuperarlos les va a ser un poco dificil sino hacen una oferta muy buena porque la mayoria nos tuvimos que acoger a otros ip's
        y tenemos lo que son llamadas gratis las 24 h. y algunos tubieron que ponerse la linea de telefonica.
        pero por poder pueden ademas quitaron el router que habian puesto en los contadores de cada casa.
        un abrazo a todos

• Favorito #1530330

Cerrado

Hace tiempo que no hago test pero si es cierto que desde que…

Hace tiempo que no hago test pero si es cierto que desde que me modificaron la linea la ultima vez parece que hasta el ping ha mejorado. Antes era raro que bajase de 45 o 50 y con picos mas altos, ahora estoy entre 20 y 40.

Saludos

Juanba

• Favorito #1533271

Cerrado

Hola juanba. Cuanto tiempo...yo no creo que me volviera a dar…

Hola juanba.
      Cuanto tiempo...yo no creo que me volviera a dar de alta en el PLC, ahora con Telefónica, además de tener las llamadas gratis, no he tenido ni un solo corte, desde que me dí de alta.
      Pero estaré atento, para ver como va funcionando esta nueva etapa del PLC.
      Reconozco que cuando iba bien, era un tiro.
      saludos. :-)

• Favorito #1533735

Cerrado

Hola compañero, me alegro que te vaya bien con telefónica, la…

Hola compañero, me alegro que te vaya bien con telefónica, la verdad no creo que haya nada interesante sobre el PLC en bastante tiempo. Qizá haya noticias de la evolucion del proyecto Opera pero no a nivel de comercializar nada en España. Yo de momento me contento con lo que tengo y no tengo cortes asi que aqui me mantengo.

Saludos

• Favorito #1534592

Cerrado

parece q estas al dia de todo lo relacionado con el PLC y q…

parece q estas al dia de todo lo relacionado con el PLC y q este hilo aun no ha muerto asi q aprovecho...

Sabes si siguen dando Altas en Mirasierra o en alguna otra zona de Madrid?
          Sabes si ofrecen algun servicio mayor de los 2megabits simetricos?

mas que nada pregunto esto porque estoy pensando en pagar por un "housing web" en alguna empresa.. y cuesta un pastón, sale bastante mas barato el tema del PLC.

• Favorito #1534831

Cerrado

No, ya no dan mas altas en ninguna zona. Iberdrola solo…

No, ya no dan mas altas en ninguna zona. Iberdrola solo mantiene los clientes que tiene en Mirasierra.
            Nosotros tenemos 2 MB "generosos" de linea, Iberdrola está haciendo pruebas con mas velocidad pero son solo pruebas del proyecto ópera, nada comercial ni que se venda.

Saludos

• Favorito #1537385

Cerrado

Y quién sabe qué pasará tras los rumores de compra de…

Y quién sabe qué pasará tras los rumores de compra de Iberdrola por parte de EdF (Electricidad de Francia) quizás apoyada por la española ACS, que quieren partir la compañía en otras más pequeñas.

Una de dos, o se crea un ISP o desaparece totalmente. :-(

• Favorito #1542638

Cerrado

Si el PLC ,tenía alguna remota posibilidad, ahora con la…

Si el PLC ,tenía alguna remota posibilidad, ahora con la implantación de la fibra optica por parte de Telefonica(fibra hasta si dijesemos justo antes del ptr).
                  Además lo están haciendo por todo Madrid, justo en las zonas donde se había desplegado el PLC.

En fin, se prometen velocidades realmente increibles, que el PLC, será muy dificil que un hipótetico caso de implantación, las supere.

PLC= R.I.P.

Telefónica acaba de poner en marcha su plan piloto de fibra óptica que incluye el lanzamiento de 30 megas de bajada y 1 mega de subida y Trío FTTH que incluye Imagenio con 3 megas de velocidad por 9 euros hasta septiembre de 2008.

La operadora esta llevando a cabo un despliegue de fibra óptica basado en las tecnologías de fibra hasta el edificio (FTTN/B) y fibra hasta el hogar (FTTH). Según ha podido saber ADSLzone.net, existen ya 600 nodos instalados en edificios de Madrid y Barcelona. Mediante estos nodos la operadora podrá ofrecer el Trío que incluye Imagenio a 54000 clientes que en su mayoría, no disponían de cobertura.

La experiencia precomercial consiste en ofrecer el producto TRÍO a través de fibra óptica a un precio muy ventajoso para compensar posibles deficiencias en la prestación del servicio (retrasos de provisión, cortes, etc.). El precio que ha autorizado la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones hasta septiembre de 2008 es de 6 euros al mes para el paquete básico y 9 euros para el paquete familiar. Además, en marzo la operadora lanzará precomercialmente la nueva modalidad de 30 megas que dispondrá de 1 mega de subida.

En Madrid, el municipio de Tres Cantos y otros dos barrios de Barcelona están ya equipados con fibra óptica hasta el hogar (FTTH) donde los clientes podrán disfrutar de mayores servicios. De hecho la operadora pretende tener a más de 1.000 clientes con fibra antes de que acabe el 2007. Dado que la tecnología de fibra óptica es muy novedosa no solo en España sino a nivel internacional, el organismo regulador ha autorizado a Telefónica a realizar una experiencia precomercial (que se iniciará en marzo de 2008).

A medida que los nodos o edificios vayan entrando en servicio gradualmente, la operadora contactará con los clientes de cada nodo para invitarles a participar en esta experiencia precomercial e informarles de las condiciones de la misma .Sin embargo, si algún cliente llama al 1004 para solicitar alguno de estos servicios, Telefónica también le informará que está probando una nueva tecnología y le invitará a participar en la experiencia piloto.

Los precios son muy buenos, y sobre todo que duran hasta septiembre de 2008. La mala noticia es que sólo se beneficiarán de esta tecnología las grandes ciudades.

• Favorito #1542716

Cerrado

Sinceramente, no veo que sentido tiene hacer propaganda de…

Sinceramente, no veo que sentido tiene hacer propaganda de Telefónica en el foro del PLC, ¿has puesto esta informacion en el resto de foros de cable y ADSL?. Me parece bien que lo pongas en el foro de telefónica, lo que has hecho lo hace alguien resentido con el PLC. Fijate que el PLC no tiene ninguna pinta de expandirse, lo tenemos 4 y todavia hay gente como tu que quiere que desaparezca ¿radioaficionado quizá?.

Por cierto, esa maravillosa oferta de telefónica solo tiene un mega de subida, todavia no llega ni a la mitad del PLC RIP. Otra cosa, hasta el momento telefónica no se ha distinguido nunca por sus maravillosos precios, imagino que cuando comercialicen algo de eso lo harán a precio de oro como siempre.

Saludos

Juanba

• Favorito #1543172

Cerrado

Espérate a que concluya el proyecto OPERA. Simplemente digo…

Espérate a que concluya el proyecto OPERA. Simplemente digo que es más barato adaptar la red eléctrica para transmitir datos que instalar fibra óptica. Y las velocidades que puede alcanzar el PLC superan a las de la fibra óptica. Estoy hablando de aquí en España claro.

Además la cobertura del PLC será casi del 100% en toda Europa.

Bueno eso son las previsiones claro.

Salu2

• Favorito #1543474

Cerrado

yo creo que el plc: si de verdad se vuelve a implantar que…

yo creo que el plc:
                      si de verdad se vuelve a implantar que como estan ahora las cosas muy revueltas todabia tendra que pasar mucho tiempo, el lugar indicado seria la zonas rurales donde la telefonia no llega pero si la red electrica.
                      pero para ello se tendra que implantar una red sin que produzcan alteraciones en las ondas.
                      en las grandes ciudades creo que se implantara muy dificilmente por los diversos operadores de red endesa, iberdrola,union fenosa.
                      y porque con este paron que esta existiendo la gente ya tiene todo incluido.
                      o nos vienen con un producto real que funciona a las mil maravillas y que compita con los actuales protocolos 802...... que la gente no se metara en otra piscina para que les echen cuando ellos quieran.
                      un saludo a todos