Pero no solo ex-empleados de telefónica también acudieron empleados de TDE Coruña, Ourense y Zamora ...
Comunidad de usuarios de internet móvil/ADSL/VDSL/FTTH/cable
6 usuarios 1383 invitados | 102599 registrados
362 respuestas
298 mensajes
SUBIDÓN, SUBIDÓN, SUBIDÓN!!!!!!
NUnca pensé que fuésemos tantos.... DIOS!!! Ocupábamos Coruña entera, parecía por momentos que la manifestación iba recopilando gente de sus casas, de la acera, de todas partes !! Olé, estoy orgullosísima de mis compis, de mi, de mi familia, y hasta de mis coordinadores!!! Todos alli!!
Cuando a las 20 horas nos deslogamos a mí me daba algo, había salido a fumar un pitillo una media hora antes y ya había un tropel de gente!! INCREIBLE, de verdad, pa todos los compis de Atento de España!! ESTABAIS TODOS ALLI!!
POr otra parte comentaros que durante la manifa me pasé todo el rato llamando al 1004 (se me quedó la oreja fina) pa comentar con mis compis de otras plataformas que estaban currando que aquello era increible que aunque estuviesen trabajando estábamos luchando por todos y que viviesen con nosotros ese momento de unión!! Gracias a todos los que contestaron mi llamada amablemente. Deciros también que el 80% de las llamadas que me atendieron lo hacían desde Perú. A estos compañeros también les explicaba la situación auqnue ellos no sabían muy bien de que iba el asunto y me colgaban en cuanto oían palabra manifestación, atento, despidos, compañeros. .. Y sobre todo los gritos de protesta que se oía al fondo.
PUFfffff De Subidón. espero que podías todos ver las fotos y los videos lo antes posible.
ANIMO COMPAÑEROS QUE TODOS UNIDOS PODEMOS!!
otro mundo es posible!!!!!!
Eso de que otro mundo es posible, está muy claro... sólo hay que quererlo... la unión hace la fuerza....
Ahí van un par de enlaces de lo que ha pasado hoy....
http://www.lavozdegalicia.es/se_galicia/noticia.jsp?CAT=102&TEXTO=100000122763
http://s158.photobucket.com/albums/t99/MANI230307/
Espero q a las "altas mentes pensantes" de ATENTO se atraganten mientras las vean....
Saludiños!!!
;-)
JA JA JA JAAAAAAAAAAA , ¿cómo se te ha quedao el cuerpo, Canete? ¿Y a usted, Alierta?. JAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAA, JO-DE-OS!!!
Meee paartoooo, me trooonchooooooo!!!!!!
Datos de la manifa:
TMO- 2 horas
LOCUCIÓN- 100% grado de satisfación
FCR- incumplido; volveremos a la calle en menos de una semana.
ABSENTISMO: 0
PROTOCOLO: perfecto; 100% civilizados/as
Mis compañeros se irán al paro, pero en Coruña no nos callamos.
Ex-atenta coruña lap
Alguien entiende pq todavía no hemos saidos en las televisiones a nivel nacional, pq yo no lo entiendo, somo una empresa a nivel nacional, tenemos q hacer una huelaga un dia y todos, todas las plataformas, q les atiendan todo un dia en peru, aver q piensan los clientes.
FUE IMPRESIONANTE CUANTA GENTE. ANIMO A TODOS.
CAT CORUÑA
Que pasa solo en Coruña mostramos huevos, que al paro nos vamos todos.
Todos a la calle con 2 cojones y que el Alierta vea que somos unos parados que no se rajan
Todo ATENTO a Madrid enfrente a la central de TELEFONICA que nos explique el Alierta el motivo de los despidos ...
si es que tiene Cojones
Cat coruña
No espara desanimar pero esta es la oferta de Atento en Perú si alguien piensa que tiene aún el culo seguro se equivoca.
http://www.computrabajo.com.pe/bt-empd-atento.htm
http://www.atento.com.pe/espana/main.htm
Al parecer en Perú se van a abrir 4000 posiciones si no están ya.
Página que denuncia las condiciones de Atento Perú
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=13385
Saludos desde el CAT Coruña
Voy a cursar la baja del telefono con Telefónica, mejor dicho me cambio a R operadora de cable de Galicia, así no le pago nada a Timofonica y los móviles a Vodafone u Orange arrastro otras, 5 lineas fijas de mi familia y unas 7 de móvil no es muxo pero... no tengo cuenta en el BBVA y voy a reducir mis compras en la medida de los posible en El Corte Inglés y Repsol. no sé si se puede hacer algo más.
Saludos desde el CAT y este finde a joderse y currar.
Nunca imaginé que la Huelga fuese secundada por tanta gente, se me ponen los pelos de punta de solo pensarlo. Quiero dar las gracias a nuestro Comité de Empresa por todo lo que han currado y siguen currando, ellos fueron una parte muy importante para que nosotros saliesemos ayer a la calle, gracias a todos los empleados de Telefonica que nos han acompañado y sobre todo a los que han trabajado en Atento y se han unido a nuestra causa, a los Bomberos , a los de Henkel.. en fin no acabaría nunca. Gracias y a seguir luchando por lo que nos pertenece.
LAP-CORUÑA ;-)
Os saludo desde Madrid, sois la caña compañeros de Coruña. Aqui estan terminando con Getafe, con Eliptica, Moratalaz... Ilustracion tiene que hacer casi 30 km desde donde estaba ha donde les han recolocado (por lo menos siguen trabajando)
Tengo una envidia tremenda. ¿Para cuando nuestros sindicatos? ¿Los compañeros vamos a dejar pasar esta oportunidad para hacernos oir?
Es posible que los despidos sigan, pero una pitada y una cacerolada en la Gran Via super-mega de Gallardon y La Espe no tiene precio.
Animo y adelante, seguid asi que sois un ejemplo
Tb soy de Madrid.
Dan envidia los coruñeses, verdad? Seguro que algún directivo de Atento ya ha tenido que gastarse algunas aspirinas por "culpa" de ellos, y eso nos reconforta un poco a tod@s.
La idea de la Gran Vía, a mí me hace. Por desgracia, veo dudoso que en Madrid tuviese éxito algo así. Ya sólo las distancias entre cada centro, hacen que las plataformas vayan cada una a su ritmo...
es triste compañeros de general aviles que la jefe de equipo nos de unas palabras de aliento y esperanza que los despidos solo incluyen en estos momentos al lap que telegestion de momento no corre peligro. Sabiendo a ciencia cierta que el local de general aviles finaliza el contrato de alquiler el 30 de abril y no piensan renovar con lo cual nos vamos a la calle si no donde nos llevan.
lo unico que me transmitio fue desconfianza pues todo el mundo sabe que general aviles tiene los dias contados por que lo oculta. ademas ahora nos van a controlar tiempos de todo y esto apunta a una lista negra, como hicieron en enero, pero no le importa lo mas minimo que algunas personas dependan de este sueldo lo unico que le importa es salvar su culo con perdon. Que clase de responsable tenemos al frente, ya se que sigue ordenes pero hay muchas maneras de ejecutarlas y ha elegido la peor.
SI ALGUIEN SABE ALGO QUE LO CUELGUE.
UN SALUDO A TODOS LOS TRABAJADORES DE ATENTO MENOS A LOS QUE OMITEN INFORMACION TAN IMPORTANTE COMO ES ESTA.
Tienes razon yo pense lo mismo que tu, senti la misma desconfianza despues del discurso sabiendo que cierran general aviles y nos lo esconden. Y si, yo me imagino lo mismo que todo apunta a una lista negra porque no creo que nos lleven a todos a nicasio.
Estamos llegando a un punto que con tanto agobio no se puede trabajar en condiciones. ¿para que tanto control?
La mayoria llegamos a ratios. Entonces ¿que es lo que busca?
Puede que sea un chiflado pero me parece que hemos forzar a la unidad sindical. El ejemplo dado por A Coruña nos deja con el trasero en el aire.
Por favor pasar por:
Teledespedidos Propuesta de Unidad Sindical
y hacer las sugerencias que os parezcan oportunas.
TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE FORZAR LA UNIDAD
LOS SINDICATOS NO PUEDEN IR A SU BOLA Y PASAR DE LAS PETICIONES DE UNIDAD DE LOS TRABAJADORES.
Saludos
En primer lugar, ese documento no tiene nada de "espontáneo". Lo ha redactado alguien que conoce perfectamente los intringulis de funcionamiento de, por una parte, las diferentes secciones sindicales, y de, por otra parte, un comité de empresa. Y ha manipulado un poquito las cosas. Cuando 15 de 21 miembros de un comité alcanza un acuerdo, se trata de un acuerdo mayoritario de un órgano colegiado que todas las secciones sindicales han de asumir; pero de ahí a obligar a que todas las secciones sigan las pautas, ni de puta coña.
Ese documento es un intento de sindicatos minoritarios por asumir cierto control a través de un modelo asamblearista. Y se lo pueden comer con patatas, porque si esperan que eso cuaje...amosssssssssssssss, ni de puta coña, again.
Y que problema hay con un modelo asamblearista?
Quizas con un modelo asi las democracia sindical seria una realidad y el control de los delegados y comites estaria en manos de los verdaderos responsables,los trabajadores.
Los delegados son eso,delegados a los que se delega una tarea,representar a...
Si un sindicato pequeño puede imponer su idea porque es la que la mayoria decide es la mas apropiada,pues los mayoritarios tendran que aceptar lo que dice la mayoria y reflexionar sobre lo errado de sus propuestas.
O desde cuando ser un sindicato mayoritario asegura lo acertado u honesto de las decisiones?
Las pruebas a la vista...
O los comites de empresa una vez elegidos deben tener carta blanca para hacer y deshacer a us antojo sin importar lo que opinen sus trabajadores.
En Valencia,los trabajadores,ni de uno u otro sindicato,solo trabajadores ,han forzado al comite a una concentracion convocada unitariamente mediante un escrito firmado que nacio como iniciativa espontanea.
De que tienes miedo?
O es que no confias en lo que decidan los trabajadores en asamblea?
Yo no tengo miedo de nada, compañer@. Pero más sabe el diablo por viejo que por diablo. A mis años -que ya llevo un taco- y con mi experiencia -queda mal presumir, pero algo sé de todo esto...- no me metéis esos goles por la escuadra ni de puta casualidad.
Intentadlo con gente más inocente en ese sentido.
No me has contestado y solo has alegado una experiencia y unos años como unica validacion de tus afirmaciones o descalificaciones.
Que las cosas sean dificiles de conseguir no significa que sean incorrectas.
A lo sumo seran eso; dificiles de conseguir,pero pensar de antemano que la UNIDAD no es posible o es manipulada y por tanto despreciable como opcion, es aceptar la derrota antes de haber comenzado la lucha.
Disculpa mi inexperiencia.
Yo no he empleado descalificaciones. He hecho afirmaciones, tajantes y rotundas. Ese documento no lo ha redactado un trabajador normal y corriente y punto pelotas, a mí no me haceis comulgar con semejantes ruedas de molino. ¿Pero tú has visto qué redacción?¿Has analizado cada punto? Hombre, eso no lo hace así un teleoperador en un momento, entre llamada y llamada.
Minoritarios, mayoritarios, cierto control, pautas, modelo asamblearista, ni de puta coña.
Sería usted tan amable de indicarme en que lugar aparece referencia alguna a los intereses de LOS TRABAJADORES DE ATENTO.
Sería usted tan responsable como para proponer una alternativa
O su alternativa es obedecer las órdenes de la superioridad sindical pasando de las peticiones de los trabajadores.
Again
UGT HA DESCONVOCADO LA HUELGA DE 7 DIAS:
FEDERACIÓN DE SERVICIOS FeS-UGT – Avenida de América, 25, 1ª planta 28002-Madrid
Tfnos. 91.589.71.64 – 09.91 Fax: 91.589.75.87 Mail: tlmk.oficinas@fes.ugt.org Web: fes.ugt.org
A TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORES DE TELEMÁRKETING
UGT LLEGA A UN COMPROMISO CON ATENTO
TELESERVICIOS Y DESCONVOCA LAS
MOVILIZACIONES PREVISTAS
Madrid, 23 de Marzo de 2007
En la reunión de mediación previa a la convocatoria de Huelga de una semana de
duración, convocada por FeS-UGT en ATENTO TELESERVICIOS en todo el país,
se ha llegado a un acuerdo para congelar dichas movilizaciones.
En dicha mediación, (a la cual inexplicablemente, no ha acudido ninguna representación del
sindicato comisiones obreras), se ha planteado por parte de FeS-UGT del hartazgo de la
situación existente en la empresa y la incertidumbre que está creando en la plantilla de
trabajadores sobre su futuro laboral.
Se ha hecho constar a la representación de ATENTO (integrada por varios miembros del
comité de dirección de la empresa), la preocupación que tenemos sobre el futuro de la
empresa, como primera fuerza sindical que somos y la necesidad de abordar con claridad la
situación en la que nos encontramos.
Tras varias acusaciones y reproches entre ambas partes, FeS-UGT ha arrancado de la
empresa el compromiso por escrito de iniciar de forma inmediata un calendario de
negociaciones al máximo nivel, en las cuales se tratará en profundidad las situaciones que
nos preocupan como representantes de los trabajadores, como es la situación actual de la
empresa, de sus centros de trabajo, de sus campañas o servicios y sobretodo, establecer de
forma clara un plan de viabilidad de nuestra empresa para futuro.
Asimismo la empresa se ha comprometido por escrito además a informar previamente a los
sindicatos presentes en la empresa, de cualquier despido de carácter colectivo que se tenga
que acometer, para evitar los desagradables hechos por todos vividos de despedir sin previo
aviso y sin comunicar a nadie las medidas a tomadas. Entendemos que como trabajadores de
la empresa que somos, somos parte activa de la misma y exigimos nuestro derecho a poder
conocer y participar.
Sorpresa nos ha causado a todos los presentes la actitud de los compañeros de cgt de no
querer firmar dicho acuerdo cuando reivindican información y participación en el futuro de la
empresa…
FeS-UGT tiene meridianamente claro que en el caso que de estas reuniones no salga un
compromiso firme por parte de la empresa sobre el futuro de los trabajadores, no nos
temblará la mano en seguir con las movilizaciones previstas.
El compromiso de FeS-UGT con los trabajadores de ATENTO es siempre el mismo: firmeza
en la negociación, solución a los problemas existentes y buscar la mayor estabilidad posible
de la empresa.
SEGUIREMOS INFORMANDO
Aquí va la opinión de un/una afiliad@:
Como comunicado, es LO MÁS ESTÚPIDO que he leído en mucho tiempo. UGT no ha arrancado a la empresa NADA DE NADA tal y como están las cosas a nivel de toda España, majetes. Es la empresa la que ha conseguido que se "metiese en el congelador por los siglos de los siglos y amén" una huelga de siete días. Siempre pensé que esa huelga era una brillante estrategia; por aquí, en el foro, había gente que ponía a chuzos nuestra "huelga a la carta", pero el mismo hecho de que la empresa se haya puesto TAN NERVIOSA con el asunto, me demuestra que era una propuesta buena. Y...¿a cambio de qué se ha desconvocado la huelga? ¿A cambio de que la señora Mora sea lo bastante buenecita, y cínica, ya de paso, para sentarse a hablar con los sindicatos AHORA? ¡Que se hubiera sentado, con el gilipollas de Canete o Cañete o cómo sea, a su derecha, antes de empezar a putear a las plataformas! Antes, hubiera tenido sentido. Ahora...¿de qué va a hablar? ¿Va a comunicar las masacres dos días antes en vez del día de autos, y con eso ya os conformáis? Y la gente despedida de forma vergonzante...¿esos qué? Y la gente que no se ha resignado sino que está plantando cara, con un valor impresionante...¿esos qué? ¿Alguna respuesta?
Me parece vergonzoso que se convoque una huelga, y al dia siguiente se desconvoque. ¿Que pasa que la empresa todavia no tiene preparados los 4000 puestos en Perú para prescindir de todos nosotros?. Y claro hay que darle tiempo para que los prepare, y luego ya se podrán convocar todas las huelgas que queramos.
Que mas da que los sindicatos os entereis un dia antes de las escabechinas, si al final el resultado va a ser el mismo, sindicatos enterados pero TRABAJADORES TODOS A LA CALLE.
¿a cambio de qué se ha desconvocado la huelga?
Eso me pregunto yo tb, aunque tb puede ser debido a que se dieron cuenta de que metieron la pata convocando una huelga de 7 dias que no iba a niguna parte, y ahora a cambio de ¿nada? la desconvocan.
Habra que esperar haber dicen el resto de sindicatos, tal y como estan las cosas nunca se sabe.
CCOO aun no se ha pronunciado que medidas piensa tomar.
Esa es buena...
Si lo de UGT tiene tela, lo de CC.OO es la mayor pifia de la historia del sindicalismo. CGT al menos ha convocado paros para el 2 y huelga total para el 16: fue al SIMA y se ratificó en su idea inicial. UGT al menos ha convocado la semana fantástica del Corte Inglés: fue al SIMA y ha desconvocado "dicen que por el momento" a cambio de una ronda completa de negociaciones. Pero lo de CC.OO, y hablo de CC.OO estatal, porque luego habrá cocos que se estén moviendo en sus centros, es pa mear y no echar gota.
No convocan, no se suman a nada y ni siquiera aparecen en la conciliación del SIMA, aunque me apuesto la cabeza, y no la pierdo, a que CC.OO querrá asistir y asistirá a la ronda de negociaciones ofrecida por la empresa a UGT.
Anda que ya vale...
POr lo que se CCOO va a secundar los paros de CGT del Lunes dia 2 . Y no se si va a convocar su propia huelga. Ahora ya estamos en la epoca del politiqueo. No se pondran nunca de acuerdo entre los sindicatos CGT NUNCA querra ponerse de acuerdo con UGT-CCOO y la GIGA estara casi siempre de acuerdo con CGT.
Ahora el problema se plantea en Coruña, lo de ayer impresionante pero , a partir de ahora que ¿porque CGT no apoyo la huelga de UGT? ¿Porque UGT no apoya los paros del dia 2 de CGT? ¿Que esta preparando la GIG 8-) que aun no se ha pronunciado?¿y CCOO a que espera para hacer algo?
Por favor por el bien de todos los trabajadores, poneros de una p...a vez (y por una vez)de acuerdo ,dejaros de politiqueos constantes y convocar algo entre todos y que sea secundado por todo el mundo, y dejar de hacer la guerra cada uno por su cuenta.
No, disculpa: CC.OO, como sindicato, NO va a apoyar los paros de CGT del día 2. En cuanto la empresa les haya hecho llegar el acta acuerdo SIMA firmada por UGT y USO (también estaba la USO...), CC.OO querrá formar parte de la mesa de negociaciones, para lo cual tiene que asumir el compromiso (yo creo que no les costará nada, ya lo sabían de antemano...) de no convocar ni adherirse a paros, huelgas o cualquier tipo de movilización.
Otra cosa es que, a título personal, algunos delegados de CC.OO, al igual que seguramente algunos delegados de UGT o algunos delegados de la USO, hagan los paros convocados por CGT el día 2. Pero lo que uno o cinco delegados hagan a título personal no es relevante de cara a una pretendida unidad sindical que se pide por ahí.
En cuanto a la CIG, a la empresa le importa un comino lo que haga. Es un sindicato con fuerza en Galicia, con presencia en la plataforma de Coruña, pero eso a la empesa ni le da frío ni calor. No quiero con eso hacer de menos a los chicos de la CIG, pero tienen el mismo peso que ELA y LAB a ojos de Atento: nin-gu-no.
La pregunta es ¿COMO?.
Puede que no sea la mejor propuesta pero al menos es UNA PROPUESTA.
No podemos estar pendientes de lo que resuelven los altos ejecutivos de los sindicatos para decidir nuestras acciones.
Te pido por favor sugerencias a lo indicado en
Sugerencia
Gracias
Por lo que sé, CGT fue la primera en proponer la huelga a lo que el resto de sindicatos de Coruña se negaron.Aún así la convocaron.
Y eso de que nunca se van a poner de acuerdo es mentira.
Yo creo que si algo se ha visto estas semanas ha sido la unión de todos los sindicatos y espero que sigan así durante mucho tiempo
En el cat de caceres ,nos han cambiado las vacaciones ,despues de tenerlas concedidas ,nos han dicho que no se pueden empezar en sabado, segun el convenio se pueden empezar en cualquier dia laborable .porque nuestro contrato es de lunes a domingo,es decir todos los dias son laborables ,asi,que despues de tener planificadas esas semanas ,nos dicen que las tenemos que cambiar...ya!!!! como todo sin previo aviso y los sindicatos se quedan callados ,y como no nos sentimos representados por nadie firmamos...
QUE MIERDA DE SINDICATOS SOLO REPRESENTAN A SUS AFILIADOS (Y ENCIMA NI ESO ,PORQUE NO SABEN NI DONDE ESTAN CANTEADOS)SOBRE TODO Ce. ce.O.O LA PROXIMA VEZ VA A VOTARLES SU P. MADRE
Una cosa...
¿Porqué no denunciáis cada uno individualmente? Te contaré que las vacaciones han de ser un acuerdo mutuo empresa-trabajador. Si tú tenías unas vacaciones más o menos claras y te las cambian con ese estúpido argumento, puedes denunciar, igual que han denunciado muchos compañeros por aquello de tener que reincorporarse en día en que toca ir a currar. Es un procedimiento sencillo y rápido en magistratura. De momento, Atento ha perdido la inmensa mayoría de las sentencias.
Lo que se deberia de hacer es no darles un solo voto a ninguno,aunque hay que reconocer que CGT es la unica que por ahora va salvando los papeles,ademas de sindicatos locales como el CIG.
En Valencia,el STC, se llena la boca durante todo el año protestando contra la actuacion de los sindicatos mayoritarios,y hasta ayer 23/03 no habia emitido ni siquiera un comunicado a papel!!
O la velocidad de reaccion de estos chicos esta anestesiada quien sabe porque substancias psicotropicas o son cualquier cosa menos una representacion sindical, yo que ellos aplicaria mis esfuerzos en alguna falla o algo parecido.
Por ahi no me he expresado bien,no quise decir que en Valencia CGT este salvando los papeles,lamentablemente coincido en que todo el comite en Valencia no esta a la altura de las circunstancias.
Me refería a la convocatoria de huelga que por ahora es la unica.
El resto le ha dado a la empresa el tiempo que necesita.
Yo diría, simplemente, que todo el comité de Valencia (que yo no sé quienes lo componen, si alguien me da datos me gustaría saberlo) está dando la mayor lección de ineficacia que he visto en mi vida. Van siempre con un lag del copón, vamos, con muchísimo retardo con respecto a los acontecimientos. Reaccionan más a la fuerza que por propia decisión. Les presentan un documento muy sorprendente exigiendoles unidad y entonces...ohhhhhhhh, convocan una concentración, pero sin añadir un paro a la misma hora para que la gente pueda salir a la calle a hacerse oír. Joer, ahí no se salva ni el kiko, y mira que no les conozco...
Eso ya lo sabemos todos.
Ahora, que alguien me explique la gran confianza en sí mismos que tienen los de CGT. Porque para el día 2, que yo sepa, sólo hacen un ensayo, con un paro parcial de dos horas a media jornada, de esos que quien no te los secunda por principios, te los secunda porque vienen de maravilla para salir a tomarse un algo cerca del centro. Y luego la huelga...el dieciseis, sí señor, al cabo de catorce días y cuando ya se habrá despedido a otros 400 mínimo. Gran reacción sindical.
Por otra parte, su convocatoria en solitario creo que le da pánico a la empresa. Vamos, tienen a Encarna acojonada. Y al resto del consejo de dirección, ni te cuento, en un sinvivir están todos. Sobre todo porque viene de CGT, que ya sabían de antemano que algo harían, aunque fuese para luego sacar el panfletillo diciendo que son los únicos que se pasan la vida entera en las barricadas, sin firmar nada y criticando lo que firmen los demás a calzón quitado.
Pues ya me diras cuantos se habran ido a la calle cuando se convoque una huelga desde CCOO o UGT.
O tal vez creas que las "negociaciones" empezadas haran que Telefonica y Atento renuncien a la deslocalizacion, al uso de las subvenciones en uns provincias para el perjuicio de otras,etc,etc.
Les convenceremos de que estan portandose mal y haran acto de contricion y Canete organizara un concurso de fotos guarras y quedaremos todos en familia,la gran familia de Atento.
Si la convocatoria de UGT es para el 16 que tienen para presentar los otros sindicatos en fechas anteriores?
Vamos,que en semejante panorama,desgraciadamente solo podemos aferrarnos a la huelga convocada por CGT, y casi se podria decir que eso no es un merito de ellos,es mas bien un demerito de los otros.
Como trabajador ,debo ir cogiendo y apoyando lo menos malo y lo posible dentro de lo que se va haciendo.
No nos dejan otra salida.
Estamos entre la empresa y la inoperancia o mala fe de los sindicatos
SI, CLARO, CGT SALVANDO LOS PAPELES........ TODO DEPENDE DEL CRISTAL CON QUE SE MIRE Y A TI SE TE VE TU CRISTAL.
COMO AFECTADA POR TU COMENTARIO (SOY AFILIADA A STC PORQUE EN VALENCIA ME PARECE EL ÚNICO SINDICATO SINCERO, COHERENTE Y QUE SÍ NOS DEFIENDE A LOS TRABAJADORES POR ENCIMA DE OTROS INTERESES, A PESAR DE SER PEQUEÑO) , CREO RECORDAR (Y PUEDES COMPROBARLO EN SU TABLÓN Y EN LAS SALAS) DENUNCIARON ANTE INSPECCIÓN LOS DESPIDOS Y SACARON SU ESCRITO.....QUIZÁS TU NO LO LEYERAS.
HABLANDO CON MIS DELEGADOS ME DIJERON Y, COMPARTO TOTALMENTE SU OPINIÓN, NO IBAN A PRESTARSE A NINGUNA GUERRA DE LOS SINDICATOS INDIVIDUALMENTE PORQUE ESO NO LLEGABA A NINGUN SITIO Y MEDIARON POR LA UNIDAD SINDICAL(RECUERDO VER EL DÍA DE LA CONCENTRACIÓN DE CCOO Y CGT ESTAR HABLANDO A MIS DELEGADOS CON EL RESTO PARA INTENTAR CONSENSUAR POSTURAS POR LA UNIDAD). TAMBIEN ME COMENTARON QUE IBAN A SOLICITAR AL PRESIDENTE DEL COMITÉ UNA REUNIÓN EXTRAORDINARIA PARA QUE EL COMITÉ PARTICIPARA DE TODO CONJUNTAMENTE(DESCONOZCO SI EL RESTO DE SINDICATOS LO HICIERON, ELLOS, STC, SÍ).
EN CUANTO A SU VELOCIDAD DE REACCIÓN, LA DESCONOZCO, PERO QUIZÁS HAYAS SIDO TU QUIEN HAYA CONSUMIDO DEMASIADAS SUBSTANCIAS PSICOTRÓPICAS, TRANKIMAZINES Y DEMÁS POR CULPA DE ESTA SITUACIÓN Y DESVARÍES DEMASIADO, O TAL VEZ LO HAGAS A DIARIO.
EN CUANTO A APLICAR SUS ESFUERZOS EN ALGUNA FALLA, ¿QUE PIENSAS QUE UNA FALLA NO REQUIERE ESFUERZOS?NO, QUE SIGAN APLICANDO LOS ESFUERZOS TAL Y COMO LO HAN HECHO HASTA AHORA. Y TAMBIÉN,A PARTE DE PONERLO AQUÍ, VES Y SE LOS COMENTAS A ELLOS.
SIEMPRE APARECE POR AHÍ ALGUNA MOSCA COJONERA....Y QUIZÁS ESTA SEAS TÚ.
TÚ Y TU CIRCUNSTANCIA.
Si estaban o no invitados yo no lo sé, pero lo que vi CON MIS PROPIOS OJOS fué a los delegados de STC(uno de la mañana y uno de la tarde, por no decir nombres) hablando con el de CCOO, el de UGT y con uno de CGT y con la secretaria(creo) tambien de CGT sobre el tema de ir unidos.
No sé si el resto de sindicatos, incluido el tuyo(que imagino que por la información del SIMA que comentas formarás parte de alguno de ellos), hicieron o no lo mismo.
Aquí no se trata, creo yo de repartir hostias, como dices,para cada lado. Las hostias la tiene que recibir un solo lado, el de la empresa y , en este momento, quienes las recibimos somos los trabajadores y, lo que es peor entre nosotros mismos Así es que dejémonos de decir si este ha hecho o hizo o aquel ha hecho o hará y, con unidad, como al fin hizo el Comité ir en la misma dirección. No te parece?
Así es que nos vemos en la concentración del 30.
A mí lo del SIMA no me llega por mi sindicato ni mucho menos. Me ha llegado a través de alguien que habló con alguien que estuvo presente. Pero como soy muy cotilla, pregunté varias veces quienes estaban citados y quienes habían aparecido
Por eso sé que la STC no estaba, por ejemplo.
Estoy de acuerdo contigo en que la unidad sería un objetivo a perseguir, pero como no creo en absoluto que sea algo factible, pues...no sé, no le pido peras al olmo. Fíjate que ni siquiera ha habido una unidad de acción entre las tres plataformas implicadas, de momento, en la reducción de LAP. Coruña está haciendo el trabajo por tod@s, lo cual les agradezco, pero no me parece justo. Para cuando el comité de Valencia se ponga las pilas de verdad de la buena, Coruña ya llevará acumuladas varias entrevistas en inspección de trabajo, una entrevista con el alcalde, una entrevista con la delegada de trabajo, varias concentracciones, un paro parcial, una gran manifa...¿¿no te parece que está un poquito desiquilibrada la balanza??
eso es una estrategia,que pensamos que de los jefes,o de mas arriba,el caso es que tanto al cat como a los demas servicios de caceres les han hecho lo mismo con correr
turno del sabado por lo de semana santa, al carajo las
vacaciones ya confirmadas,
cuando los jefes o lo coredinadores se vayan a ir de vacaciones que les pase
algo y no puedan irse a ver que gracia les hace.
claro pero ellos son ellos,da igual que tuvieras ya
resservado algo y pagado, a ellos ni fu ni fa.que peazos
faenas hacen en esta empresa,no se deben de
consertir,todos a reclamar lo que han hecho.
hay que reconocer que por lo mejos aqui en Valencia los únicos que han movido el culo (lo que les han dejado los sindicatos mayoritarios) e intentar ayudarnos es la CGT, aunque ya se han encargado UGT Y CCOO de desprestigiarlos.
CGT NO FIRmo ese articulo 17 por el que despiden a 400 por reduccion de obra. como van a apoyar la huelga UGT Y CCOO SI HAN FIRMADO ESTE ARTICULO 17 DISMINUCION DE LLAMADAS y por CULGA DE ELLOS NOS VEMOS EN ESTAS.
Genial la mani de ayer en Coruña. Asi si q se puede contra todo. Hay q seguir y no decaer. Aunque parezca q no se hace nada hay q mantener la presion en la calle.
A todo esto alguién sabe si habia algun politicucho o es mejor no salir en estas fotos por las elecciones.
Al final solo contamos como papeletas pero cuando se necesita el apoyo donde coño estan?
RATM
NOSOTROS SOMOS UN GRUPO DE UNAS 25 PERSONAS DE NYP DE VALENCIA , Y TODOS NOS HEMOS UNIDO PARA DENUNCIAR , PORQUE QUEREMOS NUESTROS 45 DIAS , PORQUE HASTA EL DIA QUE NOS DIERON LA CARTA POR DISMINUCION DE LLAMADAS ESTABAMOS ENCOLADOS ( PORQUE ESTO ERA LO HABITUAL ) SIEMPRE TENIAMOS LLAMADAS .
ASI QUE VAMOS A DENUNCIAR , PERO FUERA DEL SINDICATO; EN CORUÑA SI QUE HA HABIDO UNION , PERO EN VALENCIA , HA SIDO TODO UN DESATRE,
NOSOTROS NOS UNIMOS A TODAS LAS MOVILZACION QUE SE HAGAN , SI TENEMOS QUE IR A JAEN EL DIA QUE SE INAGURE LA PLATAFORMA IREMOS , O A MADRID , SI HAY UNA MANIFESTACION GENERAL
SALUDO XICOS ,
NYP VALENCIA
Podéis conseguir el despido NULO. Hay una sentencia de fecha 2 de noviembre de 2006, de Barcelona, Juzgado de lo Social número 33 Autos 540 y 541/06 acumulados, sentencia nº 404 que en sus fundamentos de derecho VIII dice:
"Recapitulando lo razonado hasta el momento, son diversas, independientes y, por tanto, subsidiarias las razones que cada una de ellas pos sí misma evidencian la ilicitud de los ceses impugnados: EL FRAUDE DE LEY en la contratación de las actoras y, pon ende, el carácter indefinido de su relación laboral; y aun que no se llegara a tal conclusión (y se entendiera válidos los contratos de obra), la FALTA DE ACREDITACIÓN de la causa extintiva, el manifiesto incumplimiento del art. 17 del Convenio Colectivo y la injustificada afectación de las actoras abocarían al mismo resultado"
y en la sentencia:
"FALLO:
Estimo la demanda presentada por (8 demandantes) contra Atento Teleservicios España, SAU, declaro LA NULIDAD DEL DESPIDO de fecha 30.6.06 y condeno a la demandada a la inmediata readmisión de las actoras y AL PAGO DE LOS SALARIOS DE TRAMITACIÓN DEJADOS DE PERCIBIR desde la fecha del despido hasta la notificación de la sentencia."
Las mayúsculas son mías.
Ese es mi grupo!!! Yo soy uno de los de NyP de Valencia de los que todavia siguen dentro de la jaula. Os apoyo totalmente y ANIMO. A defender vuestros derechos porque teneis todas las de ganar. Es más, todavia seguimos encolados de llamadas y han puesto a los de FIDE de apoyo, ¿que sentido tiene todo esto?
ANIMO VALENCIA!!
Un llamamiento a las personas del CAT de CACERES afectadas por el tema de las vacaciones. Todos los que podais por favor, NO FIRMEIS nuevas vacaciones, si hay que ir a juicio, que los DEN. Afiliaos a un sindicato y que nos lo costeen, y ademas asi ya estamos afiliados para cuando nos echen dentro de unos meses.
-----------
SEGUN CONVENIO:
Las vacaciones comenzarán siempre en día laborable para el trabajador.
El período de disfrute de vacaciones se fijará de común acuerdo entre el empresario y el trabajador.
El trabajador conocerá las fechas que le correspondan dos meses antes, al menos, del comienzo del disfrute de las vacaciones
--------------
Pd:no perteneco a ningun sindicato.
Si tienes el original firmado por tus superiores, tienes autorizadas las vacaciones que tenías pedidas en un principio. No pierdas ese papel, no le echéis cuenta al nuevo que habéis solicitado.
Si tienes las vacaciones autorizadas no te las pueden anular, ni por necesidades del servicio ni por NADA!!!!
No se como seran las cosas en otros centros, pero yo soy de coruña y una vez tuve un problema parecido y pretendian q las cambiara alegando lo del dia laborable, pero no me hizo falta ningun sindicato para decirle a mi coordi q yo las tenia concedidas y firmadas y q no iba a firmarles ningun cambio porq incluso si habia algo mal q lo hubieran pensado antes de firmarlas, y por supuesto mi coordi me dio la razon cuando vio q tenia el papel firmado.
Al final resulto ser un malentendido (fue todo por un cambio de horario con diferentes dias de libranzas q habia hecho unas semanas antes) y no hubo problema pero nadie me obligo a firmar nada, quedó sin firmar hasta q se aclaró y todo siempre de buenas maneras.
Y da igual q sea vacaciones o cambio de contrato o lo q sea, aunq te digan q tienes q firmarlo ya, no te pueden negar tu derecho a pensartelo e informarte antes, ¿de q teneis miedo? ¿q pueden hacerte si no firmas ya? Por muy mal q funcionen algunas cosas en esta empresa de momento a nadie le ponen una pistola en la cabeza, asi q NO firmeis nada y plantadles el convenio en la cara si hace falta.
¿¿ pero que hostias pasa con bilbao??
Somos caballito blanco o que ?
Aqui esta pasando algo raro...
¿ alguien sabe algo de fide? desarrollo ? pymes? telegestion ?
A ver, que nuestros sindicatos son una mierda, ¿ alguien sabe algo de bilbao? Y no me empeceis con el " os quedan 2 telediarios..:" pq aqui todo este movimiento de vacaciones, cambios de horarios y demas no se esta haciendo.
Y el " Rus" ( jefe del 1004 Bilbao) estuvo en perú casi 1 mes, ( cosa que creo que otros rus no han hecho)
Estan estos pactando algo?
MmMMmM
1004 Bilbao sigue estable. Pymes Bilbao crece, telegestion tiene unos ratios de acojonar y el Gob vasco da ayudas alucinantes.. ¿ sera esa nuestra salvacion?
OS digo de todas formas que arantza rodrigo jefa de plataforma Bilbao abandona el barco a final de mes..
Estamos ya ante un final anunciado? Que decis?
Fotocopiad la direccion para el ejercicio del derecho de oposicion y que lo firmen todos aquellos que tengan lineas con telefonica. Vamos a enviadlas a miles!!! a ver si todos esos peruanitos les sirven para algo si nadie quiere ser atendido alli.
PONEDLAS EN LAS PLATAFORMAS, QUE LA GENTE LAS MANDE, TODO EL QUE CONOZCAIS CON LINEA TELEFONICA. YO LAS VOY A LLEVAR A MI AYUNTAMIENTO JEJEJEJE
DIRECCION DEL PDF:
https://www.agpd.es/upload/Canal_Ciudadano/Modelos/Modelo%20derecho%20oposici%F3n.%2019-11-2004.pdf
para hacerlo desde la web:
https://www.agpd.es/index.php?idSeccion=100
NOMBRE DEL FICHERO:
Razón Social: TELEFONICA DE ESPAÑA S A U
Nombre del fichero: FICHA DE CLIENTE
Finalidad: SOPORTAR UN SISTEMA AUTOMATICO DE GESTION Y ATENCION PERSONAL DE LOS CLIENTES DE TELEFONICA
Dirección: PO RECOLETOS 41
Codigo Postal - Población: 28004-MADRID
Provincia - País: MADRID-ESPAÑA
VER MAS:
esponsable del fichero:
Nombre o Razón Social: TELEFONICA DE ESPAÑA S A U
Sector de actividad principal: SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES
CIF/NIF: A82018474
Dirección: AV GRAN VIA 28 ----
Codigo Postal - Población: 28013-MADRID
Teléfono: 915970302
Fax: 915972930
Correo Electrónico:
Derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación:
Nombre de la oficina: DIRECCION VENTAS GRAN PUBLICO
Dirección: PO RECOLETOS 41
Codigo Postal - Población: 28004-MADRID
Teléfono: 1004
Fax:
Correo Electrónico:
Identificación y finalidad del fichero:
Nombre del fichero: FICHA DE CLIENTE
Descripción de la finalidad: SOPORTAR UN SISTEMA AUTOMATICO DE GESTION Y ATENCION PERSONAL DE LOS CLIENTES DE TELEFONICA
Tipificación de la finalidad: GESTION DE CLIENTES, CONTABLE, FISCAL Y ADMINISTRATIVA;PRESTACION DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES ELECTRONICAS;SERVICO ECONOMICO-FINANCIEROS Y SEGUROS;PUBLICIDAD Y PROSPECCION COMERCIAL;FINES ESTADISTICOS, HISTORICOS O CIENTIFICOS;
Tipos de datos, estructura y organización del fichero:
Datos especialmente protegidos:
Otros datos especialmente protegidos:
Datos de carácter identificativo: D.N.I./N.I.F.;OTROS DATOS DE CARACTER IDENTIFICATIVO;IMAGEN/VOZ;NOMBRE Y APELLIDOS;TELEFONO;DIRECCION;Nª DE IDENTIFICACION PERSONAL Y E-MAIL
Otros tipos de datos: DATOS DE CARACTERISTICAS PERSONALES;DATOS DE CIRCUNSTANCIAS SOCIALES;DATOS DE DETALLES DE EMPLEO;DATOS DE INFORMACION COMERCIAL;DATOS ECONOMICOS FINANCIEROS Y DE SEGUROS;DATOS DE TRANSACCIONES;
Sistema de tratamiento: Automatizado
Origen y procedencia de los datos:
Origen: EL PROPIO INTERESADO O SU REPRESENTANTE LEGAL ;
Colectivos: SIN ESPECIFICAR
Cesión o comunicación de datos:
Destinatarios: EMPRESAS DEL GRUPO TELEFONICA
Transferencia internacional:
Destinatarios en países con
nivel de protección adecuado: ARGENTINA-ACTIONLINE CORDOBA S.A.;ARGENTINA-ATENTO ARGENTINA, S.A.;
Destinatarios en países sin
nivel de protección adecuado: MARRUECOS-ATENTO TELESERVICIOS ESPAÑA, S.A. SUC EN MARRUECOS;PERU-ATENTO TELESERVICIOS ESPAÑA, S.A. SUC. EN PERU;
Otros destinatarios de
Transferencias Internacionales: COLOMBIA - ATENTO TELESERVICIOS ESPAÑA, S.A. SUCURSAL EN COLOMBIA
Transferencias internacionales con
autorización del Director de la AEPD: MARRUECOS - ATENTO TELESERVICIOS ESPAÑA S.A. SUC EN MARRUECOS;COLOMBIA - ATENTO TEL. ESP.S.A. SUC.COLOMB.;PERU - ATENTO TELES. ESP.S.A. SUC PERU;
asociaciones vecinales, centros de cultura, gente que se mueve.. la juventud mueve el mundo!! o dile a tu padre " papa te va a atender un peruano" ya veras que rapido te pide la hoja.
Como tu padre, tu escalera, tu escalera a la de al lado .. etc.. el boca a boca coño!" usemoslo!!!
y si no nos inventamos un amorio con alguien y salimos en el tomate..xDDD segunda opcion...
La poca información que yo he acabado reuniendo sobre Bilbao se resume en que Arantza se va porque "no está de acuerdo con la política de empresa a corto, medio y largo plazo". Eso me lo ha comentado alguien con mejores fuentes que las mías. También creo que en Bilbao se mantendrá en buen crecimiento PYMES, a la vez que tratarán de potenciar el negocio BBVA (que también se presta en parte desde Madrid a través de POSA). Pero el LAP y Telegestión tendrán, dicen, algún recorte, antes o después.
Es que arantza ya no era jefa de plataforma, era comercial por asi decirlo.
Es una gran perdida, lo creo de verdad. Era una tia cojonuda y aunque miraba por la empresa obviamente, nunca la he visto hacer callar a nadie cuando hablaba.
Pymes crece a lo bestia. Pero hay un rumor que dice que Pymes Madrid se recorta y que PE va a ir a Perú.
Por lo que ... despidos en pymes madrid. Espero que solo sea un rumor y que sigan currando, que ya aguantan ya...
¿ tu de donde has sacado eass fuentes de que pymes crece en un futuro y bbva tambien?
BBVA tambien crece si, y además tienen hacienda de navarra, activa ( bajas de profesionales, unicos en españa) y un mogollón de servicios mas.. no se... el gob, vasco se que da subvenciones a saco, pero no se yo ...
Yo por si acaso me cubro el culo.. y voy buscando otra cosa aunque sea los fines de semana. Que si ha caido madrid.. puede caer cualquier cosa..
como que no,hubo mas rus que estuvieron en perú,exactamente en noviembre estuvo el de caceres junto con algun cordinador tambien,irian a enseñarles las formas de llevar la plataforma.yo ya no estoy a dios gracias me llamaron de la junta para trabajar y que agusto pedí mi liberacion 15 dias antes,fueron los mejores 15 dias que trabajé en atento,sabiendo que cada día que pasaba me libraba del infierno,me dió pena por mis compañeros.pero os apoyo en todo y siguo el foro.un saludo.
porque ATENTO ES= TELEFONICA hay que hacer daño a la Madre que quiere desacerse de su hijo predilecto ATENTO ESPAÑA.
TODOSSSSSSSSSSSSSSS A HUELGA UNIDOS QUE ESPAÑA SE ENTERE DE LO QUE PASA somo muchos tenemos que unirnos y hacer ruido.
A LA MIERDA LOS SINDICATOS........UGT Y CCOO NO VAN A HACER NAAAAAAAAAAAAADA.
Lo cierto es que aqui nuestros sindicatos, mucho no dicen.
Yo particularmente creo que es porque no tienen ni idea, no pq oculten nada.
Aqui todo ha funcionado asi siempre, escuchamos rumores... hablas con amigos alli.. te dicen una cosa, los jefes otra...
lo de coruña ha sido increible!!! me lo ha grabado un amigo mio que estuvo en la manifa.. ahi!!! con dos narices!!!
Aqui ademas tenemos otro problema Madrid no negocia con ELA y LAB pq estos quieren un " convenio autonomico" asi que asi estamos... rodeados de dos sindicatos que en la empresa no pesan nada, y con los otros dos, uno que parece de chiste UGT y ccoo que va con ellos en todos los papelotes. ( que por cierto nos llenan el puesto )
Lo de la semana de huelga en bilbao no ha cuajado, la verdad, 1 semana de trabajo para mucha gente aqui es mucha pasta.
Bilbao os apoyaria si esa huelga se hiciera cuando realmente hace daño, que es despues de semana santa, cuando hay muchisimo trafico, y si fuera 1 dia prorrogable, es decir ir aumentandolo, no una semana, 1 mes si fuera necesario. Pero vamos, que 1 semana de repente para mucha gente quiere decir pasarlas putas para llegar a fin de mes.
En caceres la vida no es tan cara nenes, pero aqui en blibao con este sueldo, no puedes pagar ni un garaje ( Literal) como en madrid o barcelona.
Ademas aqui en bilbao mucha gente es indefinida, muchos, de hecho aqui casi no hay pèrsonal de circunstancia, o por contratos temporales, quizás los del BBVA. En el resto de los servicios la mayoria son de obra o indefinidos.
Saludos desde Bilbao y seguid informandonos, que aqui solo nos llenan las mesas con notas informativas que solo sirven para hojas a sucio.
Animo!!!
Cito mensaje del hilo anterior:
"En primer lugar dar mi mas sinceras felicitaciones a toda la gente que acudio a la manifestación. y que durante 2 horas hubiera una union de tanta gente, por esta causa...
Esperemos que siga siendo asi y que nos haya servido de algo.
Tristemente durante la manifestacion una señora me paro y me pregunto que por que era la manifestacion... que paso no hemos conseguido hacer el suficiente ruido dios mio....".
¿CÓMO ES POSIBLE QUE HAYA UNA SÓLA PERSONA QUE NO SEPA ESTO? EN LUGAR DE TANTO RUIDO DEBERÍAMOS EMPEZAR A REPARTIR PANFLETOS A CAÑÓN. NO PANFLETOS SINDICALES, SINO PARTICULARES. COMO TRABAJADORES EXPONIENDO LO DE LOS DATOS PERSONALES Y EXPONIENDO EL PARO QUE VA A HABER EN ESTA CIUDAD CUANDO CIERRE ATENTO. ESTOS DOS TEMAS TIENE QUE SABERLOS HASTA UNA ANCIANA QUE ESTE AISLADA EN EL MONTE.
SI ALGUIEN TIENE ALGO REDACTADO PARECIDO QUE LO PEGUE. YO ME ENCARGO DE FOTOCOPIAR Y DISTRIBUIR TANTO A PAPEL COMO POR CORREO ELECTRÓNICO!
GRACIAS.
COMPAÑERO LAP CORUÑA.
ESO ESTABA DICIENDO YO
La gente nos va a seguir, seguro!!!
Que sepan donde mandar sus cartas, que sepan como hacerlo!!! vamos a darselo hecho joder... que no es tan dificil.
Si seguro que las asociaciones de nuestras localidades nos echan una mano y pueden mandarlas ellas en plan masivo.. Solo hay que poner 4 datos tuyos.
Venga, que estais todos muy desanimados. ¿ Van a poder con nosotros? Coruña le esta echando huevos ¿ no se merecen que les apoyemos ??
Bilbao sigue aqui!! y seguimos luchando por vosotros!!! venga leche...que nos dejais solos con tanto desanimo, que al final lo de txikarrones del norte va a ser verdad...jijijiji madrid!! valencia!!! coruña!! caceres!! sevilla!!! ( me dejo alguno fijo .. perdon) ...
Ya me está mosqueando el tema de las vacaciones:
En el convenio lo único que pone acerca de las vacaciones es que no deben comenzar en día libre. Si tu primer día de vacaciones del período que pidas es un día en el que por horario deberías trabajar, están correctas.
El resto se lo inventan. Créeme, he trabajado años con jefes de Atento y se pasan el convenio por el forro de las pelotas.
Pídelas, firma "no conforme" cuando te las denieguen y habla con sindicatos para denunciar. En Coruña se han ganado muchos juicios por ese tema.
Ánimo
hola compi de alaska vaya guasa con lo que nos han hecho
no te parece despues de tener cada uno ya sus planes hechos. no tienen nada en cuenta, como nos tratan como si fueramos niños de guarderia,yo estoy harto de este trabajo menos mal que me lo tomo con calma si no caería tambien en depresion como tantos compañeros,tanto estudiar para terminar algun dia en un siquiatrico.
Aunque no seas afiliado si vas a su sede en tu localidad te informan igual y en una mala alli mismo pagas los 23 euracos y a recibir información.
Estar sindicado no te evita salvarte de la quema, lo unico que te asegura por una parte es como recibir el maximo cuando te den la patada en el culo, pq te asesoran. Nada mas, y ya te digo que te asesoran igual en su sede, no los sindicalistas de Atento, que ellos a lo suyo,a coger horas sindicales y a convocar huelgas con esas horas sindicales tan monas que tienen, mientras tu ves como baja tu sueldo. Y ellos a cobrarlo al 100%, pero que de gentuza...
Como te han dicho antes, denúncialo.
Nociones básicas:
a.-Las vacaciones tienen que ser de común acuerdo entre empresa y trabajador, siguiendo unas directrices razonables.
b.-Nosotros tenemos contratos de lunes a domingo incluyendo festivos con los descansos que marque la ley. Por lo tanto, no te pueden negar la opción de empezarlas un sábado porque los sábados son laborables para nosotros.
c.-Si de pronto salen con esas, cada uno debe denunciar el caso en el Juzgado de lo Social. Es un procedimiento especial, tremendamente ágil. En caso de duda fallan a favor del trabajador (aplican la máxima latina in dubio pro operario).
Como bien te han dicho, hay muchas sentencias INDIVIDUALES ganadas en Coruña, y creo que alguna que otra en Sevilla y/o Valencia.
Con respecto a los cambios en las vacaciones en Caceres,decir que si se empiezan en un sabado que te tocase trabajar al igual que el domingo ,saldrian esas doce horas de trabajo + las 36 h de lunes a viernees de la semana siguiente ,es decir 36+12= 48 horas ; sin embargo si se empiezan otro dia distinto al fin de semana las horas son 36 ,con lo que la empresa al impedir el comienzo en sabado se ahorra 12horas ,y 12horas por muchos trabajadores son horas que se ahorra a costa de nuestro sudor.
son matematicas y lo demas es cuento
a ver si los sindicatos aprenden a sumar !!!!!!!
A ver que nos entereamos:
Los grandes jefes de CCOO y UGT se codea todos los dias con los directores generales de Telefonica S.A. ( dueña de Atento ) y con Alierta, y publicamente mantenien otra cara de "defensa del trabajador " principalmente de Telefonica, estos jefes de estos sindicatos mantienen a sus "esclavos" que son los delegados de estos mismos sindicatos en Atento, y lo dirigen a su antojo, de esta manera si a Telefónica no le interesa que haya muvho ruido, solo tienen que ordenar a los grandes jefes de estos sindicatos para que los delegados de Atento "suavicen" la situación, al final todo es politica, y los sindicatos a cambio obtienen importantes reditos: como por ejemplo cuando hay oporsiciones a Telefonica hasta el más torpe sindicalista entra en esta, mirad la ultima convocatoria, quedando a tras personas muy validas fuera.
Dentro de Telefonica los sindicatos obtienen además beneficios "inconfesables" y más poder que es lo que interesa.
Para Telefonica, lo que es Atento es un gran problema laboral y ya se preocuparan de esto no salga mucho en la opinion publica.
Esa película es ya muy vieja...y siento decirte que hay notables fallos en el argumento.
Ah...lo de los sindicalistas colocados en TdE...un poquito de por favor...que somos muchos más los que nunca jamás hemos entrado en TdE y permanecemos en Atento desde hace la hostia de años sin ninguna expectativa de mejorar. Como comprenderás, a mí me importa Atento más de lo que pueda decir un alto cargo sindical en TdE: todos sabemos que dependemos de nosotros mismos, porque nosotros jugamos con nuestro salario y nuestras condiciones de trabajo, mientras que los compañeros sindicalistas en la gran empresa tienen casi todo resuelto, ya sólo protestan por nimiedades. Así que ellos no llevan la batuta, porque se les rebelaría todo el cotarro al minuto.
Bueno, hay que admitir que a veces, en contadas ocasiones, cuando las aguas se vuelven especialmente revueltas, no sólo recibimos asesoramiento
sino también "sugerencias" o "propuestas". Pero, al césar lo que es del césar: las decisiones finales las tomamos nosotros. Si nos sale bien o nos sale mal, ya es otro cantar.
Ahora bien: me gustaría ver a muchos de los que nos critican con toda la facilidad del mundo en la presente situación como trabajador afectado, por un lado, y como delegados, por el otro. Que cualquiera mantiene la cabeza fría a la hora de tomar decisiones, cuando ves que están dando cartas de despido a tus compañeros de siempre, a los que te tomabas el café con ellos en el office y con los que sales de cañas a veces, de los que te sabes perfectamente su vida, si están solteros o a punto de casarse, si llevan con valor la carga de un hijo o si acaban de contratar una hipoteca. Lo jodido de ser delegado es que esta empresa no es una empresa de panolis: ellos tienen la sartén por el mango siempre, conocen con anticipación suficiente lo que van a hacer o dejar de hacer, saben qué piezas van a ir moviendo por el tablero, en qué días darán malas noticias, etc. A tí siempre te acaban pillando, por mucho que haya rumores y vayas tratando de reunir información a cachitos ellos siempre te acaban saliendo por dónde no esperabas, o en el fondo o en las formas, o simplemente en los plazos. ¿Y quién toma las decisiones? Gente común y corriente, que ser delegado no significa que tengas inspiración divina garantizada.
Pero bueno, allá cada cual con sus estereotipos y sus prejuicios personales.
CCOO Y UGT NO SALVAN EL CULO DE NADIE, SOLO EL SUYO, OSEA NO LE DEIS MÁS VUELTAS, LO TENDRÁN NEGOCIADO LOS GRANDES JEFES Y LOS DEMÁS A CHUPAR HORAS SINDICALES, QUE ES PARA LO ÚNICO QUE SIRVEN, IGUAL QUE LOS PARTIDOS POLITICOS, YO LO TENGO CLARO, EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES QUE LES VOTE, SU MADRE, SI LA TIENEN Y SI NO MALA SUERTE.
Tenemos la atención puesta en Perú, pero y Brasil? Esto es lo que pone en el apartado Noticias de la página de nuestra querida empresa:
Febrero 2007
El Presidente Lula inaugura el nuevo centro de Atento Brasil en Sao Paulo
Luiz Inácio Lula da Silva, Presidente de Brasil, inauguró en Belém (Sao Paulo) el mayor Contact Center de Atento en el mundo. Con una inversión de 60 millones de dólares y 16.000 metros cuadrados de superficie construida, el nuevo centro de Belém tendrá 3.000 puestos de atención y generará 6.000 nuevos puestos de trabajo, la mayor parte destinados a jóvenes que tendrán la oportunidad de tener un primer empleo.
Esos a mi no me preocupan, atienden en brasileriro y dan cobetura a los clientes de alli,. No atienden nada de españa
Y te lo digo de buena tinta,porque tengo amigos brasileños y estuve alli cuando fui de viaje. No atienden nada de españa, es mas muchos de ellos no saben castellano, casi el 80% no lo habla correctamente como para tener una conversacion.
Estan metidos en otros rollos, no atenderan ni 1004 ni cat ni nada.
Aqui los que se llevan ese curro son los peruanos. ( que tampoco hablan mi castellano por otra parte)... ¿ les daran el plus de idiomas?
Es broma.. es broma...
Brasil lleva mucho tiempo alli, atento hace ya uff de años que esta en Brasil y nunca han sido una amenaza,. van a su bola.
hola compañer@s:
Soy de cat caceres, con respecto a las vacaciones es una puñalada trapera,teneis toda la razon, pero primero no perjudica a toda la plantilla y ellos lo saben, segundo si eres de los perjudicados o perjudicadas, tienes que saber, por una parte que no te pueden obligar a firmar vacaciones la misma semana que te las estan denegando, es una nueva peticion de vacaciones y puedes elegir cualquier fecha,(consultado con los servicios juridicos), puedo asegurar que nadie se acerco, perdon casi nadie, 2 personas, a nuestra seccion sindical a consultarnos nada, a todo aquel que lo hizo 2 personas, les dije que no pidieran hasta que lo consultasemos con servicios juridicos, la salida segun ellos esta en la denuncia individual por juicio preferente y sumario, ¿ QUIEN SE ANIMA, ME DA QUE POC@S A DENUNCIAR A LA EMPRESA?
PROPUESTA PARA ESTE MÉS:
DESDE CORUÑA HACEMOS UNA PROPUESTA A LLEVAR A CABO SI OS PARECE BIEN:
De ahora en adelante los martes asentada en la puerta de Atento de media hora aproximadamente.
Horas: 12:00 y 18:00
Los que trabajen que hagan acto de presencia en su PVD o descanso.
Los despedidos tenemos más tiempo...
Comenzamos este martes día 27 de marzo.
¿QUIÉN SE APUNTARÍA?
A sentarse todo dios!!!!!!!!!!!!!!
yo desde luego ni me lo pienso, como si me tengo que llevar el chorizo y la botella de vino y pasar las 24 horas del dia alli sentada.....
El martes a sentarnos en las puertas de todas las plataformas todos los que podamos....La coruña,Valencia,Cordoba y los que aun no han caido que aunque no lo sepan o no lo quieran pensar les falta muy poquito...La Coruña
hola compañeros,soy de nyp coruña la huelga una pasada.
sabiais que a los de fide les estan pasando a nyp y a todos nos estan diciendo que a partir del 7 de mayo nos regularizan a todos el horario?????
porque los coordinadores estan pasando de currar????
saben ellos algo de todo lo que pasa y no nos lo cuentan?
porque salen llorando del despacho de la jefa tras su ultima reunion?????
Al acta de acuerdo que motivó la desconvocatoria de la huelga de siete días presentada por UGT.
Si no me han informado mal, esa acta establece que LA EMPRESA SE COMPROMETE A REUNIRSE CON LOS SINDICATOS EL 30 DE MARZO Y LOS DÍAS 3, 9 Y 12 DE ABRIL. MIENTRAS DUREN ESAS NEGOCIACIONES, LA EMPRESA SE COMPROMETE A NO APLICAR DESPIDOS COLECTIVOS, Y, EN TODO CASO, A NO PONER EN MARCHA NINGUNA MEDIDA REDUCTORA DE EMPLEO NO COMUNICADA CON LA ANTELACIÓN SUFICIENTE A LOS SINDICATOS.
A eso me refiero.
Y ese 1 soy yo, que quedo vivo de milagro, no se sabe por cuanto tiempo, yo ya voy haciendo la cuenta atras..
Las negociaciones entre sindicatos y empresa igual que se hacen se deshacen, en cuestion de horas... Con lo cual, en esta mediocre empresa nada hay seguro y todo puede pasar, sea el dia que sea. Asi que, al igual que mi ex compañera, yo tampoco me creo nada.. son todo falsas ilusiones creadas para mantenernos en calma, pero luego nos la juegan como quieren y cuando quieren.
:-?
A ver, chic@s.
Yo no estoy diciendo que no vaya a haber recorte. A estas alturas de la película, ya hemos visto todos claro transparente que Atento QUIERE meter tijeretazos a varios servicios en varias plataformas. De momento van más de 400 despidos, que es de por sí un dato muy pero muy alarmante; pero hay otros 400 pendientes en Móviles, aparte de posibles actuaciones en una misma dirección en otras campañas emblemáticas (1004, 11822, CAT...).
Es evidente que Atento tiene un plan bien establecido para dejar el personal estancado en una cifra concreta.
Lo que digo es que, por el momento, se quedarán quietecitos e iran a la mesa de negociación. El cómo vayan (de buena o mala fé, con propuestas o sin ellas, con plan de futuro o sin plan de futuro) será otra cuestión.
Pues si los recortes piensan hacerlos a partir del dia 13, que supuestamente será cuando acaben las negociaciones, por mi, que me recorten ya.. Yo lo que busco en una empresa es visión de futuro, pero si voy a tener que estar cada quincena comiendome la cabeza de si voy a ser el siguiente en coger la puerta, sinceramente prefiero acabar con toda esta agonia..
Soy la autora del post anterior.
A mí me pasa algo parecido que a tí. Yo sé que me voy a la calle en breve, porque mi servicio sí que se acaba, por eso trato de enterarme de todo, todo, todo, voy de un lado a otro preguntando a tó kiski, y acabaré sabiendo latín en lo que se refiere a cómo se mueven estos temas. También me gustaría que acabase pronto la agonía, pero, en realidad, cada semana que gano, me viene bien para la liquidación (más pelas) y me da un margen para seguir repartiendo currículum en sitios que voy seleccionando.
Para ser exactos el acuerdo dice:
"Desde esta fecha (30 de abril que será la primera reunión) y hasta la primera reunión la empresa no adoptará ninguna medida de carácter colectivo. A partir de la primera reunión y hasta el 12 de abril la empresa se compromete a no aplicar medidas de carácter colectivo de forma unilateral"
El paréntesis es mío.
Por cierto yo tampoco entiendo que ventaja representa para los currelas. Nos van a despedir como hasta el momento: NO HAN NECESITADO DESPIDO COLECTIVO.
La trampa esta en "despidos colectivos" (hasta que numero y por que razones se pueden considerar despidos por razones individuales?) y de "forma unilateral" (eso querra decir que pueden recibir el visto bueno de quien? los sindicatos? trabajo? el espiritu santo?)
La empresa se esta reservando el derecho de repartir despidos cuando le salga de las narices...
nosotros llevabamos un año ; donde todos los jueves ibamos de negro. eramos 12 personas + el coordinador que tambien venia de negro ,
nosotros ibamos de negro todos los jueves , porque nos vendieron la moto con el grupo de desarrollo n2 que luego paso a llamarse avance
vas a tener mas venta por lo que mayor objetivo + dinero
pues venta si que las hubo , porque no parabamos de trabajar ( una llamada detras de otra)
mayor objetivo , en el 1º semestre nos timaron, el que mayor objetivo tenia era un 69%
cuando pudimos ver el 1º semestre , ya estabamos a mitad del 2º , aqui ya empezamos a mosquearnos
la empresa nos constestaba que habia un error y que lo estaban revisisando
esto es menttia porquie en el 1º semestre se vendio muchoooooooooooooo,
salio el 2º semestre , y solo unas 5 personas llegaron a objetivos
MOSQUEO YA MAYOR
cuando nos reunen y nos dicen que la incidencia ya esta resueltA y que es eso el cumplimiento(MOSQUEO SUPERIOR
pero el colmo fue cuando nos dicen que las personas que han llegado a objetivos como maximo 300€ ( cuando hay gente con 95%
como puede ser esto , que en basicos ( cobraramos todos ) y dinero y que cuando nos pasan al grupo de elite ( segun ellos porque con el tiempo nos dimos que cuenta que eramos el grupo de los inocentes)
nos cobremos nada , porque no llegamos ( MENTIRA
y encima no podiamos salir de ese grupo, claro que iba a querer estar si se trabajaba mas que en basicos/nucleo y encima luego no llegabas a objetivos y no te pagaban ( segun ellos)
en resumen unos sin verguenzas , la verdad ,
todo hay que decir , que nuestro grupo avanza , ya llevaba un un tiempo luchando por sus derechos ( harpagon )
y ahora seguimos luchando por nuestros 45 diassssssssssssssssssss
eso si segun nuestra jefa de servicio el harpagon se ingresaba en la nomina de marzo
y que ha nosotros no llegaria un cheque , el dia que me entere que han pagado, iremos a por mi cheque
por cierto np de coruña , que sabeis vosotros de lo de harpagon , os dijeron lo mismo que a nosotros?
np valencia
A mí Toni me parece una buena chica y una buena jefa. Sencillamente, ella no puede hacer nada más que cumplir su ingrato papel cuando RR.HH manda por valija cartas de despido y finiquitos para casi doscientas personas. No creo que aquel fuera un buen día para Toni ni mucho menos, y por el aspecto que presenta últimamente, pálida, ojerosa, a veces con expresión desencajada, realmente creo que lo ha pasado y lo está pasando fatal.
Quizás le haya tocado el más ingrato de los trabajos, a mí los compis del lap me comentaron que no tuvieron ni una palabra de cariño por parte de Toni. Creo que a lo mejor hubiera sido mejor que la gente que vino de Madrid repartiera las cartas de despido ellas mismas y que
Toni se mantuviera al margen si no estaba de acuerdo.
Desde luego es toda una papeleta pero peor está la gente que ahora está en la calle no crees, :-(
Está claro que quienes han tenido la parte más penosa en este asunto son esos 179 compañeros que se han ído a la calle de manera totalmente inesperada. Eso de llegar un día a trabajar y que, de pronto, te encuentres una carta de despido con un finiquito miserable, pues está claro que es un muy mal trago. Habrá quien pueda apañárselas bien mientras encuentra otra cosa y habrá quien va a ir contando hasta el último céntimo de euro, lo que está clarísimo que es un muy mal trago también.
Pero las cosas como son...¿alguien se cree que repartir todas esas cartas de despido te deja tal cual? Tiene que afectarte y mucho, psicológicamente es un palazo. Y oír luego que te llaman hija de puta o zorra...pues también es un palazo. Los de Madrid no fueron ni a dar la cara ni a dar las cartas ese día, así que no les quedó otra que hacer ellas el trabajo sucio.
Ojo, no es por defenderla, pero hay que tener compasión de tod@s.
Nunca se recibio ninguna palabra de cariño por parte de ella en años. pq iba a decirlas ahora? alguien esperaba eso¿?
alguna vez veiais que tuviera trato con teleoperadores?
miraba por las necesidades del equipo?
dio las gracias por todo lo que cobraba de alcancia gracias a su equipo de teleoperadores?
que alguien me diga que es una buena jefa.
La verdad hay muchas cosas que se comentan aqui y que no son del todo ciertas.
Las reuniones con las jefas del cat: segun se por fuentes impicadas, la reunion ni por asomo va por lo de que hay que ir a la manifestacion. Faltaria mas que nos digan cuando hay que ir. Normalmente las reuniones son de amenazas, que hay que hacer esto y esto otro y que somos la peor plataforma, que mirar esta otra que bien lo hce y todo ese rollo. Ahora estan con el tema de que hay que seguir trabajando duro para que vean que buenos que somos (en que quedamos: antes malos- ahora buenos), y todo ese rollo. Y en eso se baso la reunion.
En cuanto a las consolidaciones: doy fe, de que hay gente sin consolidar desde hace mas de un año y dos. En noviembre se les pregunto a las jefas al respecto y dijeron que ahora era un mal momento :-o . Asi que lo de la consolidacion automatica na de na.
Y otra cosa, esta claro que si hay reduccion se reduce de todo. Para algunos sera terrorifico sentarse otra vez ya que no atienden una reclamacion ni aunque esten solos en la plataforma, jejje! Pero para otros os aseguro que no hay ningun problema.
Me puedo imaginar a quien le daría igual y a quien no, normalmente suele ir parejo a la eficacia y valía. Los que han demostrado tener un poquito más de cerebro son los que menos les ha afectado que los levantaran siendo las mismas personas que eran cuando estaban teleoperando por lo tanto con la misma actitud aceptaran el cambio pero estos que cuando les pusieron la medalla colgada se vieron como César en su imperio a es@s quiero verles yo sentaditos durante mucho tiempo, porque gente como esta crean el clima de trabajo insoportable que se respira en esta empresa. Sin embargo posiblemente esten consolidados y no lo veamos, sentarán a los cualificados y dejarán a estas mentes privilegiadas que serían los primeros descartes de cualquier empresa en un proceso de selección de personal, pero esta empresa funciona así, no verían algo bueno ni poniéndoles señales luminosas guiándoles. :-(
CORUÑA
a ver si alguien me ilumina... que proteccion tenemos siendo indefinidos antes los arbitrarios cambios de horario o reducciones del mismo. lo mismo digo de los tambien arbitaros cambios de servicio en base al multi skill de los coj.... que ya se perdio incluso denuncia por este tema. es decir, no es mas quefacil desprenderse deun indefinido de larga duracion con todos estos chanchullos? da la sensacion que ser indefinido es peor que ser de obra a qui, pues tal y como estan las cosas lo que quiere uno es largarse con su pasta, pero claro, estos cabrones van a intentar regatearte hasta que te aburras y te vayas tu por tu propio pie para salirles gratis, no creeis? que se puede hacer?
Mira: ser indefinido tiene algunas ventajas (mayor seguridad laboral, siempre se van los otros primero; mayores indemnizaciones en ciertos despidos; mayores facilidades para que el banco te de la hipoteca o el crédito, así no te piden avales...) pero hay que asumir que también tiene su parte negativa.
Punto Primero: cambio de horario. Mientras sea que te mueven las horas dentro de tu turno, es decir, que en vez de 15:00 a 22:00 te ponen de repente de 16:00 a 23:00 o al revés, no puedes hacer nada.
Punto Segundo: cambios de skill o de campaña, incluso tres campañas un mismo día, no puedes hacer nada.
Para que te hagas una idea, a mí en el plazo de cinco meses me cambiaron de unidad dos veces, de servicio una y de centro tres. Es decir, en menos de medio año, había estado en básicos y desarrollo, luego del lap me largaron a otra cosa que no tenía nada que ver y pasé entre lap y no lap por tres plataformas distintas, con pequeños ajustes de horarios incluídos. ¿Que es una putada? Obviamente, lo es. Pero yo ya sabía que me exponía a eso cuando quise ser indefinida.
el unico superviviente de np valencia avanze ,
es la persona que cuando volviemos todos de la reunion en la cual nos dieron la carta de despido, no se guiro a decirnos nada , y el seguia ofreciendo la venta cruzada hasta las 20
no sera la persona , que el ultimo dia fue incapaz de despedirse de nosotros ,
el seguia en su linea cara al pc, ajustando el tmo, y por supuesto no cogiendo pausa , ( es el empleado perfecto para atento
pues a ti
decirte que tu no eres el unico superviviente , por que nunca has estado dentro de nuestro barco , por lo tanto no te eches flores,
Está claro que cada persona es de su padre y de su madre
:-(
Yo soy indefinida, pero tod@s mis compis de grupo son de obra. Estoy aterrada porque en breve les comunicarán que se tienen que largar a la calle. No es que yo salga beneficiada...¡a saber dónde me recolocarán, que horario me ofrecerán, etc!...pero al menos yo, si me voy, me iré porque quiera y con más pelas. Ell@s se irán porque les echan y con ocho días por año.
El simple pensamiento de quedarme el día que ocurra pegada a la pantalla trabajando me revuelve las tripas. Ni de coña, vamos. Que me amenacen con lo que quieran, que me sancionen si les da la real gana, pero ese día mi vergüenza personal está por encima de los ratios de empresa.
. . . pues ahi iba yo, que antes d darte lo q te corresponde son capaces de marearte hasta decir basta y si quieres vas y denuncias q mientras t putean lo q quieran y mas, por ello debemos hacer causa comun YA y denunciar cualquier cosa para que al menos no les salga gratis hacer lo q hacen!!!
ANIMO A LOS Q YA NO ESTAN ENTRE NOSOTROS POR LOS COJONES QUE LE HAN DADO AL ASUNTO. NO PAREIS AQUI AUNQUE ENCONTREIS OTRO CURRO MEJOR (Y OJALA ASI SEA). QUE NO SE OLVIDE ESTO. HACED SABER A TODO EL MUNDO QUE OS RODEA LO "WUAYS" QUE ES TIMOFONICA.
Hola a todos!!! He leido por ahi que ibais a cambiar de operadora. A mi me parece genial *yo ya he cambiado^, jeje, pero porfa, no os pongais a llamar a bajas que nosotros tambien somo companeros de atento,ehhhhh. Lo mejor es que hagais una portabilidad, asi conservais el numero, aunque.... acordaros de devolver el terminal, jajajajaja.
Saludos a todos
No, perdona, Jaen TAMBIÉN ES UN PROBLEMA. No los chicos de Jaen, pobrecitos míos, ellos sí que no son culpables por acudir a un proceso de selección para obtener un puesto de trabajo. Pero Jaen como plataforma es parte del problema. Sólo porque Zapatero se decidiese a apoyar, por razones políticas, el programa Jaen Avanza, y por las subvenciones autonómicas recibidas, probablemente se quiten trabajadores en el resto de plataformas para llenar de trabajadores la plataforma de Jaen, y eso no es de recibo.
Gracias a todos por tenernos informados ya que en plataformas como las de Sevilla estamos siempre con el rumor, de momento los sindicatos ni pio,solo un comunicado de la reunion con la empresa para no decir nada!! Aqui tambien han despedido a compis por el tema de las bajas, pero de momento nada mas. Animo a todos y haber si por fin hacemos una huelga sonada todos juntos !!!
Es que si esperais la reaccion de los sindicatos, lo teneis clarito.Yo soy de la Coruña y hace como un par de meses hable con una compañera que esta de delegada en sidicatos. le dije que me estaba preocupando la situacion, se echó a reir y me dijo que nada, lo de siempre rumores,el nuevo convenio, aqui siempre pasa lo mismo.....ja,ja,ja, me rio de lo listos que son. No tienen ni puta informacion, y en Coruña se mueven como el resto de personas de la empresa, yo no estoy sindicada y no he parado ni un minuto de moverme,pero es que claro los la la coruña ahora se mueven porque saben que de esta no se salva ni san pedrin..Los delegados sindicales no tienen puta idea de lo que es currar y ademas se creen los intocables,asi que ahi ocurrira lo mismo se moveran cuando le vean el culo a la mona...yo llevo 7 años en esta empresa y jamas han hecho nada mas que chupar del bote y no currar...moveros por vuestro propio pie y que no os induccan de forma engaños a afiliaros que es lo unico que quieren, y al final se casan con la empresa...puta politica empresarial...La Coruña
Si tú llevas siete años, que ya son años, yo llevo casi diez, y lo que he visto es totalmente diferente a lo que has visto tú. Será cuestión de que cada uno ve la realidad con sus propios ojos y desde su propia perspectiva, pero no estoy en absoluto de acuerdo con tu percepción sobre los delegados de Coruña. Ha habido algunos bastante ineptos, sí, pero otros muchos -de todos los sindicatos, no quiero hacerle la rosca a ninguno a costa de los demás- son muy buenos (ojo, ser muy bueno no excluye errores, que errar es de humanos y los sindicalistas no dejan de ser de carne y hueso).
DESDE CORUÑA HACEMOS UNA PROPUESTA A LLEVAR A CABO SI OS PARECE BIEN:
De ahora en adelante los martes asentada en la puerta de Atento de media hora aproximadamente.
Horas: 12:00 y 18:00
Los que trabajen que hagan acto de presencia en su PVD o descanso.
Los despedidos tenemos más tiempo...
Comenzamos este martes día 27 de marzo.
¿QUIÉN SE APUNTARÍA?
ESTE MARTES.... PROGRAMA DE TVE ENTREVISTA A ZAPATERO... EL PROGRAMA SE LLAMA, UNA PREGUNTA SEÑOR PRESIDENTE...HABRA LLAMADAS TELEFONICAS PARA PREGUNTAR... ES NUESTRA OPORTUNIDAD, ANIMO CHICOS!!! YO ESTARE TRABAJANDO QUE TRABAJO DENOCHE Y NO PUEDO, PERO DARLE CAÑA, QUE NOS DE EXPLICACIONES... DE PORQ ABREN EN LEON? (EN SU PROVINCIA) Y EL JAEN....
Y POR CULPA DE ESO CERRARA CORUÑA... EN FIN... UN SALUDO
EL PROGRAMA SE LLAMA "TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED, SR. PRESIDENTE". SERA EN TVE (EN LA 1ª). EN PLATÓ HABRÁ 100 PERSONAS QUE SERÁN LAS QUE PREGUNTEN EN DIRECTO Y CREO QUE TAMBIÉN SE EMITE POR LA RADIO, NO RECUERDO AHORA SI ES ONDA CERO O CUAL. LA HORA: MARTES 27 CREO QUE A LAS 22.30. LO LLEVAN ANUNCIANDO YA CINCO DÍAS. YO CREÍA AL PRINCIPIO QUE DESDE CASA SE PUEDE LLAMAR PARA REALIZAR PREGUNTAS, PERO CREO QUE EL PLANTEAMIENTO NO ES ESE. ASÍ QUE COMO ENTRE ESAS 100 PERSONAS NO ESTÉ ALGUIEN QUE HAYA ESTADO EN ATENTO, ME TEMO QUE EL TEMA NO SALDRÁ NI DE REFILÓN.
:-? :-?
parece que la unica manifestacion que interesa en este p... pais es la de la vivienda digna(que no digo que sea importante9 pero joder, que nuestros 4000 manifestantes de coruña solo han salido en periodicos y tv locales; ni siquiera regiones
os animo a que entreis en este enlace del pais sobre la vivienda digna y hagais comentarios al respecto de esta CENSURA por parte de nuestra querida TELEFONICA
http://www.elpais.com/articulo/economia/Miles/personas/manifiestan/toda/Espana/reclamar/derecho/vivienda/digna/elpepueco/20070324elpepueco_4/Tes
Es cierto, eso iba a comentar yo. Es MUY sospechoso que no nos hayan dedicado ni una línea.Corregidme si me equivoco, pero llevo trece años en Coruña y he visto todo tipo de manis, y una como la de ayer no la recuerdo en AÑOS. ¿Por qué no salimos en nuestra tv autonómica?
Que conste que, por mi parte, si llega a estar Manoliño en la Xunta, ya le estaría echando la culpa a él, tan considerado siempre con los ricos y poderosos... Pero esto ha tenido que ser Timofónica, que ha engrasado bien a la tv gallega.
Buenas compañer@. Eso es una verdad mas grande que la catedral de Santiago. Pero se pueden buscar alternativas.
Si El pais quiere comentarios a llenar la seccion de comentarios de la manifa de los pisos preguntando porque no sale una de 4000 personas defendiendo 200 despidos.
A quemarlos escribamos todos .
dejemosle un recadito a El Pais en su propia pagina.
Donde las dan las toman.
No tiremos la toalla, porque si manipulan es porque tiene miedo.
Cat - coruña
Efectivamente,
La gente, el pueblo.. nos va a seguir, ¿ Creeis que les hace gracia lo de peru? nada de nada, pero mucha gente piensa que la solucion es cambiarse de operadora.
( Muchos lo estan haciendo ya )
Pero no! hay que decirles que eso se puede cambiar, y hay que decirles como.
Cuando los medios de comunicacion ocultan algo es pq tienen miedo como bien ha dicho mi compañero. Acordaros del PSOE "
" la información es poder" y ganaron las elecciones por INFORMACION y el pueblo reaccionó.
En la ETB ( television autonomica vasca) si ha salido. TODO. Las hostias a los coruñeses, ( el presentador estaba flipado) y la manifestacion, pero no dejó de ser un mero apunte.
Demosles por culo, que se entere todo el mundo, que la gente proteste, que vean sus clientes enfadados y a punto de pirarse a otras operadoras. Aqui la gente ( mucha gente) va a portarse a euskaltel ( no tienen plataformas en peru, ni fuera del estado).
La información es poder amigos.. y por ahora la información la tienen ellos... hagamos que la tenga el pueblo y que ellos decidan.
Telefonica es telefonica por sus clientes, sin ellos no es nada, y atento es atento por nosotros, sin nosotros no es nada tampoco.
Hagamos que lo sepan, y si despues de eso nos quieren echar, que se atengan a las consecuencias porque el pueblo reaccionará si tiene la informacion.
¿¿ Que os parecen los diarios en la red? Necesitamos un portavoz o alguien que pueda explicarles lo que pasa. ¿¿ Algun voluntario para hacerles llegar toda esta información ?
No salimos en los medios. Muy bien pues seamos nosotros los medios.
Somos miles de empleados. Todos con impresora y con unos pocos euros para folios. ¿Verdad?
Bien, PROPONGO EL PRIMER CONCURSO DE ESTE FORO.
Escriban propuestas para un panfleto en el que expliquemos a todos los ciudadanos lo que pasa con el telmarketing, lo de los despidos y sobre todo a dónde se lleva Timofonica sus datos de cuenta bancaria entre otros.
Seleccionemos uno y lo imprimimos todos en todas las plataformas encabezado por EX-EMPLEADOS Y FUTUROS EX-EMPLEADOS DE ATENTO INFORMAN A SUS CONCIUDADANOS DE:
Una vez impreso nos dedicamos a repartirlo a pie de calle, dejarlo en asociaciones de vecinos, a lo abuelos en los centros de ocio de la tercera edad, el los actos deportivos y festivos..... y en todo cuanto lugar se nos ocurra por muy absurdo que nos parezca.
Pero hagamos-lo YA. Antes del Martes deberia de estar en la calle.
¿Somos realmente los atentinos capaces de llevar esta idea a cabo?, o solo nos dedicamos a llenar foros de palabrería sin hacer realmente nada.
El Martes en la calle el primer diario ATENTO informa.
A por los de la corbata que ya tienen los huevos por encima del nudo de la misma. Últimamente ni comen.
Desde Coruña para todos, a por ellos.
Lo bueno seria poder contratar un anuncio en un periodico nacional como por ejemplo El pais,y sacar ese comunicado ,lo malo es que sale un paston, estuve mirando los precios aqui http://www.elpais.com/corporativos/elpais/publi.html?valor=3&subvalor=3
Flipas un poco pero quien sabe,si hicieramos una campaña para reunir el dinero tal vez se podria,supongo que la casi totalidad de compañeros aportarian,incluso aquellos que no adhieran a los paros por temor.
Que haria falta?
Tal vez un responsable por centro,una cuenta bancaria comun, y el texto a la opinion publica.
Os imaginais un anuncio a pagina completa que se titulara
"Usted sabe lo que hace Telefonica con sus datos personales?"
y entonces informar sobre la transferencia de datos al exterior,los despidos en Atento,la represion a los gallegos,etc.
Si es una pasada si la hacemos a nivel nacional y creo que además un poco dificil de coordinar a tanta plataforma y tanta gente pero sí te fijas las ediciones por autonomía cuesta en 1ª página 500 € en Coruña se conseguirían seremos unos 1000 con 0,50 lo tenemos y tb podiamos contactar con Que, Metro, Adn y 20 minutos supongo que serán mas baratos.
Coruña
Por proponer ideas, propongo...
hacer lo que ha dicho aqui un compañero o una compañera, juntar fondos por plataformas, a nadie le cuesta soltar UN EURO, pero un EURO, multiplicado por el número de trabajadores de cada centro, permite publicar un anuncio acordado entre todos (para que sea el mismo o parecido) en todas las ediciones regionales de un periódico.
Tiene otra ventaja: los periódicos tratan con más "cariño y devoción" a sus anunciantes, con lo que, de paso, le darán mayor cobertura a la noticia.
Sigue: ¿Es el fin de Atento? (X)