Este hilo es continuación de:
Es el fin de atento?
¿Es el fin de Atento? (II)
¿Es el fin de Atento? (III)
¿Es el fin de Atento? (IV)
Comunidad de usuarios de internet móvil/ADSL/VDSL/FTTH/cable
9 usuarios 1411 invitados | 102598 registrados
369 respuestas
304 mensajes
Este hilo es continuación de:
Es el fin de atento?
¿Es el fin de Atento? (II)
¿Es el fin de Atento? (III)
¿Es el fin de Atento? (IV)
Hola compañeros de miserias!, soy un veterano indefinido(10 años) que hoy sale de la empresa, desde bajas eliptica. Ojala las acciones que esbozais sirvan realmente para que nunca vuelva a suceder algo similiar. Abrazos y besos a mis compañeros que aun quedan por salir, algun indefinido aun y el resto de obra,y por las coordinadoras, que al menos en mi plataforma, desconocen su futuro, pues las propuestas para mandarlas a otros servicios son igual de incomibles que las de los teleoperadores. Me voy muy orgulloso del trabajo realizado, con la cabeza muy alta y lamentando la perdida de la gran familia que dejo, pues hemos aguantado lo indecible en todo este tiempo.
Animo a todos y espero colocarme en algo que nada tenga que ver con esta actividad.
Os deseo a todos mucha suerte
Hola soy del Cat de Córdoba, aqui como sabeís han largado a 29 personas de un día para otro, sin saber nada, absolutamente nada, nadie, que es lo más fuerte, ni siquiera los sindicatos estaban informados y nos quedamos de piedra.
Desde Ugt Córdoba se ha hecho llegar a todas las plataformas un llamamiento urgente por que estamos hartos/as de que nos tomen el pelo, el llamamiento es para una Huelga a nivel Nacional, por que a nivel de provincia se rien de nosotros.
El martes que viene habrá reunión en Madrid para este motivo, convocar la HUELGA, y desde Córdoba pensamos que es mejor hacerlo en horas punta para que no puedan desviar llamadas.
Bueno a ver en que queda esa reunión.
Atento es de vergüenza, no ha pagado la festividad de las horas de votación del referendum de Andalucía, a los delegados sindicales( que no se como serán por ahí) les han descontado salario por que les da la gana, de las horas sindicales... en fin un montón de cosas que podríamos enumerar hasta el infinito y más allá!!!!!!
Del cierre de la Plataforma no tenemos ni idea, la empresa dice que .... tampoco sabe nada, el caso es que pensamos que si, los compañeros están seguros y la verdad es que todo esto da que pensar mucho.
Lo que me gustaría pedir es que por favor seamos compañeros y nos unamos por lo mismo, para que no nos tomen por imbeciles, que ya esta bien que nos digan que somos estupendos y al día siguente a la P.. calle todos.
GRACIAS A TODOS LOS COMPAÑEROS DE CÓRDOBA POR LA CONCENTRACIÓN QUE HEMOS HECHO, Y A FAMILIAS Y AMIGOS!!
Un saludo a todos y mucho animo!!!!
No creas que estáis solos. Estamos todos igual.
Espero que la reunión de UGT en Madrid el martes sirva para convocar una huelga nacional de las de verdad. Si sale bien porque tiene respaldo, los directivos de Atento se gastarán algún dinero en trankimazin. Si sale regular, ya nos comeremos los mocos, pero al menos se habrá intentado.
Quien no arriesga no cruza el mar.
Claro, como pudieron firmar un convenio mucho mejor.... sobre todo por la "gran " cantidad de gente que apoyaba las huelgas.
Algunos se creen que los sindicatos hacen las cosas solos. Si no tienen apoyo, la patronal pasa de ellos, porque total, para qué van a mejorar las condiciones si la gente sigue trabajando lo mismo.
Serían tontos, vamos.
Exactamente! Lo has explicado de maravilla, breve y claro.
Uno de los grandes problemas de Atento es que la gente, en general, siempre ha tenido muy poca conciencia colectiva. Muchos piensan que es un trabajo temporal, algo para salir adelante unos meses mientras buscan algo mejor o sencillamente para tener algo de experiencia laboral que poner en el curriculum. Otros, en cuanto ven que se van a quedar tiempo, se dejan liar por una política de empresa clara: divide y vencerás, haz que los de segundas líneas se sientan superiores a los de primeras líneas, que los back offices se crean por encima de los front, que haya competencia entre unidades y ya no digamos entre plataformas, que los coordinadores se consideren una casta especial, que se tomen en serio la milonga de la carrera profesional, etc.
Al final, la empresa siempre ha tenido la sartén por el mango. Saben que los sindicalistas (de cualquier sindicato, no voy a arrimar la sardina al ascua de ninguno) están muy limitados. Convocar paros o huelgas siempre ha sido asumir un alto riesgo, el de que no te los secunden más que los veinticinco o cincuenta de siempre. La empresa sabe que con estos sueldos tan escuetos, la gente puede perder el importe del sueldo de una hora, dos horas o, a lo sumo, haciendo un esfuerzo, un día completo. Aquí no somos gente que podamos permitirnos parar dos días o tres en un mes, la nómina se quedaría pelada. Me alegra que nos estemos movilizando ahora, pero es ahora porque hay una situación crítica, que va a empeorar en las próximas semanas; si no estuviésemos tan al límite, la gente seguiría, en general, con miedo a movilizarse, porque la empresa ha hecho de maravilla su trabajo de dividir y vencer durante años.
¿La culpa es de los sindicalistas? Seamos serios. Los habrá muy buenos, buenos, regulares y peores, pero ellos no pueden hacer milagros. Necesitan un respaldo, porque si no se ríen de ellos cuanto quieren. Que esto no es el sector del Metal, compañeros...aquí no hay tradición histórica.
Un saludo cordial a los valencianos, me alegro que hayan colocado pancartas junto al ayuntamiento nada más acabar la mascletá.
En Valencia esta mañana han pasado a gente de fide de apoyo a NyP porque los de profesionales no daban a basto con las llamadas que tenian. Se les ha encargado a las coordinadoras hacer unos listados con gente de residencial para pasarlos a profesionales.Esto será a partir de la próxima semana También se ha comentado que van a haber próximamente cambios de horarios para la gente de residencial que pasarán a atender NyP.
También circulaban rumores de que sobre abril ya vendrán a Nicasio los vecinos del 11822.
En cuanto a lo de la acción conjunta, somos muchos los que entramos en este foro y ese hilo directo entre nosotros es muy importante. Me parece muy bien que TODOS hagamos una parada de pausa visual a la misma hora.Aquí como han comentado se hizo ayer y la hizo todo el mundo.No es tan complicado quedarte tus 5 minutos de pausa visual en tu sitio , sentado, pero en pausa. Los coordinadores no te pueden negar que te pongas tus 5 minutos de pausa que, por convenio te corresponden. Otra cosa distinta sería levantarte de tu puesto de trabajo e intentar concentratte 5 minutos en la calle.Entonces la empresa te podría sancionar.
YO APOYO EL "PARÓN VISUAL".
1.-Es evidente que en cuanto acaben la reducción de obra, harán modificaciones en los horarios de todas las plataformas afectadas. Tendrán que equilibrar los turnos de mañana/tarde al tráfico previsto.
2.-Tengo una duda con respecto al parón visual. Alguien que sepa más que yo igual puede mirarlo y aclararlo. Tengo entendido que la empresa, como tiene la potestad de organizar el trabajo, podría organizar esas pausas contando con un arco temporal de quince minutos antes y quince minutos después de la hora. Si se intenta coordinar una pausa visual simultánea en todos los centros (algo de por sí muy difícil, siempre habrá quienes no se enteren o no se den por enterados), me figuro que la empresa recurriría a fijar las pausas de inmediato. ¿Podrían hacerlo?
En Coruña también han pedido "voluntarios" entre la gente que queda de fide y desarrollo para NyP, en caso de no haberlos, forzado, por supuesto. Lo curioso es que de NyP han despedido a 57 el martes. No suena raro esto?
Se empezaría el martes que viene, con el consecuente cambio a jornada partida. El cambio de horario se tiene que notificara con un mes de antelación no? NO ENTIENDO NADA.
AGOZINAR PARA MORIR.
HUELGA YA!!!!
Eso es fácil de entender 
Al reducir obra a la vez en varias provincias, se ha descompensado el turno de mañana con el de tarde y los dos respecto al tráfico de llamadas. Así que tratan de que la gente, que está lógicamente acojonada, acepte de forma voluntaria cambiar su jornada (modificación sustancial), porque si la gente lo acepta voluntariamente se hace de un día para otro el reajuste. Si la gente no quiere, lo harán a la fuerza, pero entonces será entregando cartas (por modificación sustancial) con un mes de antelación.
¿Ves ahora la jugada?
En Coruña estáis siendo geniales :-P
Me alegro, porque eso sí que es darles una bofetada en la cara a los de la empresa. Ellos se plantean las cosas así: "están todos en el servicio tan acojonados que seguro que aceptan un pequeño cambio de horario pensando que eso les asegura el futuro, así que de un día para otro, equilibramos los turnos". Pero si pinchan en hueso, tienen que hacer modificación sustancial colectiva y esperarse un mes mínimo.
Las de ayer no sé. En las de hoy nos han dado dos soluciones:
- denunciar como nulo: implicaría readmisión.
- denunciar como improcedente: implicaría indemnización.
Se ha hablado también de 20 días desde el día de fin de contrato para presentar la denuncia.
Por otro lado se comentan más huelgas, concentraciones.
Cuales son los temas que preocupan a la sociedad??? Terrorismo??? Las discusiones inutiles sobre unas fotos supuestamente sacrilegas publicadas hace un par de años???? Las hipotecas????.... Aprovechemos esto.... Internet está lleno de foros donde la gente escribe y opina sobre el tema en cuestión.... Metamos pequeños comentarios de lo que está pasando.... para que se vayan enterando poco a poco.... Hagamos incapié en los despidos y la transferencia de sus datos personales, bancarios... a paises donde no hay ningun tipo de proteccion...
Creo que sería una forma de ir dandonos a conocer a la opinion publica y a toda esa gente que tiene internet y q al fin y al cabo son los que pagan sus cuotas mensuales por un servicio de dudosa calidad????
HUELGA YA!!!!
Ojo con las pausas visuales a vez, nos pueden dar pero bien, incluso hacer una sanción y a la calle encima con despido procedente!!
Digo esto por que en Córdoba las Pausas estan puestas y establecidas de forma que no tuvieramos 5 minutos por pausa, sino que unieramos 2 y nos pudieramos coger 10 minutos seguidos.
También tened en cuenta que es cierto que tienen 15 minutos antes y otros despues entre pausa solicitada, pero vamos dependería del caso de cada Plataforma.
Lo mejor para que no puedan hacer nada y esto entre comillas es subir el TMO con los clientes, es decir nada por que seguro que nos vendrán con un parte de instrucciones con que dejaremos de cobrar el SER, qué lastimaaaaaaa.
Por lo demás sería lo mejor, lo importante es que no se hagan burradas, que no nos despidan con causa, sino que nos despidan como estan haciendo que por lo menos tendremos donde rascar en dinero.. preavisos del despido...
Cada uno que haga lo que vea pero intentemos hacer las cosas bien, que fastidiados estamos pero tenemos que apoyarnos y luchar hasta el final, por lo menos para que pagen lo máximo posible por nosotros, ya que no les importamos una caquita.
UN SALUDO A TODOS Y A MIS COMPAÑEROS DE CÓRDOBA LAP, MUCHO ANIMO QUE ESTAMOS CON VOSOTROS!!
La noticia completa en este enlace.
http://www.ccooatentovalencia.com/html/modules/news/article.php?storyid=23
¿Qué hacemos ahora?
- En el día de hoy, se han puesto unas pancartas delante del balcón del Ayuntamiento de Valencia, unas pancartas y se ha emitido por Canal 9, dado que ha sido inmediatamente después de la mascletá.
- Se han enviado unos artículos de prensa para dar a conocer la situación y comunicarles que se ha convocado una concentración para el día 20 a las 12:00 en la puerta del centro de Nicasio Benlloch.
- Hemos convocado una reunión extraordinaria del Comité de Empresa para comunicarles que por parte de CC.OO. creemos necesario ir a la huelga ante el atropello sufrido por todos los compañeros y compañeras despedidos.
- El mismo martes estaremos informando en el horario de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 a todos los compañeros y compañeras.
- Para el día 21, hemos convocado una asamblea en la sede de CC.OO. a la que todos y todas estáis invitados (sin exclusiones) para informar sobre la situación actual de la Empresa y los trabajadores y trabajadoras que por el momento quedamos en la Empresa, así como el proceso que se está desarrollando para la defensa jurídica de los despedidos.
Es el momento de que todas las fuerzas sindicales desarrollen una acción conjunta para defender juntos y unidos nuestros derechos y luchar contra el atropello sufrido por las direcciones de las empresas: Telefónica y Atento.
Considero que en realidad lo importante no es quien primero va a caer, si no que probablemente tambien vais a caer como nosotros a no ser que esto se evite con apoyo de vosotros a los compañeros que ya hemos sido despedidos. ;-)
Un saludo de 179
Para más información, se ha creado una página especifica www.deslocalizacion.com
SALUDO A TODOS L@S COMPAÑER@S DE ATENTO !!!
Soy asiduo a esto foro y me alegra mucho ver que al fin nos estamos sublevando tod@s. Ya era hora !!!
Soy miembro del Comite de Empresa Atento Coruña. Tened en cuenta que el poder de frenar esto lo tenemos tod@s nosotr@s, todos juntos. Hay que armarla. Hay que intentar por todos los medios, involucrar a la ciudadania, a la gente de a pie, a los poderes publicos y a los medios de comunicacion. La policia cargo contra nosotros este pasado jueves..... Hora es de que cargemos contra Atento !!! Movilicemos, no solo en Coruña o en Valencia o en Cordoba, sino en todas las demas plataformas, haya habido o no despidos.
Muchos compañeros, lo he visto en este foro, hablais de que los sindicatos no hacen nada, que deberiamos ir ya a la huelga. Deciros que no es tan facil. Que los sindicatos SI hacemos algo (muestra de esto Coruña) y que para convocar huelga o paro general hay que pedir permiso con un minimo de 10 dias de antelacion. Si no se hace asi, la empresa puede sancionar (y tal como estan las cosas lo hace) a los trabajadores que participen.
Hago un llamamiento a todos los sindicatos de todas las plataformas, que se pongan en contacto con nosotros, que escriban sus emails en este foro, para asi, coordinar las actuaciones a seguir en todos los centros, LO MAS PRONTO POSIBLE.
POR FAVORRRR !!! ESTA ES NUESTRA HORA, PODEMOS HACERLO
Graciñas.
Por esta manera de peticion, entonces podemos contar con vosotros sin que os pidais todos los sindicalistas los viernes como dias sindicales para hacer vuestras cenas y juergas los jueves, y mas aun........... si la empresa os propone abrir otro centro en Coruña, firmarias y no dejariais que se lo llevasen a otras ciudades solo por una docena de obras???, tu diras.........
Cuánto cretino suelto.
En el comité de Coruña ayer tenían horas sindicales porque hubo entrevista en Maria Pita con el alcalde así como asambleas de mañana y tarde en el centro cívico. Hoy, sábado, también hay asambleas de mañana y tarde, en bastantes casos, por cierto, sin horas sindicales, en tiempo de descanso personal por libranza de los compañeros del comité. Y mañana, domingo, he oído que también tienen sus planes, también fuera de horas sindicales casi todos porque casi todos tenían que librar.
tu diras, tu diras....... No hay mucho que decir a personas como tu. No te movilices. Espera a que te toque el turno y te echen a la p... calle. Ese comentario sobra. Las horas sindicales estan para ser utilizadas en defensa y actuaciones para y con los trabajadores. Si hay sindicatos que hacen lo que tu dices, ... alla ellos. Por cierto, creo que vas un poco retrasad@. La empresa no propondra abrir otro centro en A Coruña y no se trata de una docena de obras. Enterate primero y despues habla con propiedad, compañer@.
Weno por lo menos uno que leyo todo al pie de la letra, cuando pongo "Otra plataforma en Coruña" era cuando se IBA a abrir y gracias a vosotros NO se abrio, asi q lo de comentario sobra, na de na, que lo haciais (verbo en pasado) muy a menudo lo de las cenitas, por eso mismo, quien va a confiar en vosotros, asi q centraros un poquito vosotros y pensar en "quien se va a fiar de vosotros?".............nosotros lo currantes con lo radicales que soy no nos fiamos nada, por lo menos UGT ANTES (significa antes, no ahora, eh!) se lo curraban y luchaban por nosotros, por ellos y por la empresa........ asi q ahi queda la cosa, los unicos q lucharemos somos nosotros y nadie mas q nosotros, ya q por mucho comite sindical sin nosotros no sois nadie, ok?.
Hola compañer@s de fatiga de atento! Toda esta situacion me parece catastrofica y si opino q deberiamos de hacer algo a la de ya!!!!!! Subir tmo, sincronizar pausas, joder los cascos poco a poco, mandar mails a prensa, etc.......
Sabeis si el recorte tb afectara a CSI y a PROMOTORAS y SUBVENCIONES? Porque estos dos servicos no dejan de ser de Lap y se reciben poquisimas llamadas!
Saludos
si subimos el tmo, rompemos los cascos etc, solo vamos
a conseguir que encima de que nos echen lo hagan con
motivos, habra otra forma de protestar sin que encima
nos quiten el poco sueldo que nos dan digo yo.
Eso es lo que quieren tener motivos para sancionarnos, tenemos que buscar otras estrategias.
Una cosa esta clara, si rompo el matertial de trabajo pueden despedirme por ello, si SUBO el TMO para dar un servicio completo al cliente que me esta llamando no. Otra cosa es lo de insinuarle que telefonica es una mierda, eso si te puede dar problemas.
Piensa que si todos subimos el TMO de 360 a 460 habría tal cantidad de llamadas en espera romperia las estadisticas de tráfico y aun por encima el cliente no pondria ninguna reclamacion por atencion, todo lo contrario le pareceria excelente, solo se quejaria de las largas esperas para que le atiendan.
¡¡¡OSTIA!!! Esperas para que le atiendan???? pero no decian que a los compañeros los despedian por falta de llamadas??? Acaso faltan teleoperadores para atender las llamadas???? Significa esto que la empresa miente????
No lo tengo nada claro.
Un saludo y suerte
Ante la duda mi TMO no bajará de 500(Solo por si acaso)
Por si quedaba alguna duda, tu crees que nuestros compañeros de Peru y Colombia que llevan poco tiempo atendiendo llamadas tienen el mismo TMO que nosotros????
Apoyemos a los clientes, sus reclamaciones y bajas le duelen mas a la empresa que nuestras protestas y foros. Recuerda a la empresa no le interesa ni el cliente ni los empleados, solo los números.
Tenemos suerte que en nuestro pais no se permite el maltrato, sino repartirían latigazos entre coordinadores y teleoperadores por cada llamada que se pierde.
lo que tambien esta claro que a pesar de todas las barreras que atento nos ha puesto para seguir en nuestros puestos de trabajo,, a pesar de ser los mejores atendiendo a los clientes.. a pesar de quejarse los clientes por la atencion recibida por los... "de fuera".. por mucho que digan que es por tmo, por falta de llamadas, o por lo que se quieran inventar.. la cuestion es que nos echan a unos para abrir en otros sitios...(que conste q me alegro por ellos) pero no tenemos apoyo por parte de quien deveriamos recibir.. HUELGAAAA PERO INDEFINIDAAAA
Estoy perplejo ante todos estos comentarios alentadores y llenos de rabia. Si, si, ... aqui en el foro sois muy fuertes, teneis ideas geniales, todo es maravilloso...... pero, luego, en las manifestaciones vamos los de siempre, cuatro pelagatos y asi ocurre lo que ocurre. Basta de palabreria barata. Demostrad vuestras intenciones en las calles gritando, pitando. Enfrentaros a una carga policial (si hay cojones) como compañeros vuestros han hecho. Si realmente os importa, LUCHAD POR VUESTRO PUESTO DE TRABAJO.
este comentario es de un sindicalista seguro,ellos con tal de tener horas sindicales,(para hacer lo que les venga en gana)como ej.ir a casa a dar una vuelta,poner el cocido,dar una vuelta al negocio(si lo tiene,que alguno lo tiene)o marcharse de viaje algun viernes dos horitas antes eso viene genial,yo tambien quiero ser sindicalista y defender a mis compañeros.con tal de estar conectada solo unas horitas,jjjjj,no pensais lo mismo,compañeros.
Otra noche sin pegar ojo compañeros. ¿Se sabe algo de la entrevista con el ascensorista? Me gustaría saber que ha dicho.
No deberíamos de perdernos de vista ni un sg, para que no decaigan los ánimos y que esto no se enfríe.
Lo de pegar cartelitos y hojas informativas por todas las ciudades en las que tiene plataformas atento me parece muy buena idea.
Un beso y buenos dias.
Perplejo, además de tener "cojones" en una carga policial, también hay que tenerlos para conservar la sangre fría e ir convenciendo a los compañeros que no los han tenido de esta forma hasta ahora, para que se hagan visibles.
Perpleja estoy yo ante la respuesta que está teniendo la gente. Despedidos y no despedidos.
Me voy a la calle, sin nómina ya que según la reunión sindical
la empresa paga la nómica con el finiquito así que todo mi trabajo hasta el dia 20 si no firmo no lo voy a cheirar hasta sabe dios cuando, según la reunión de ayer lo más rápido un mes y medio y a largo plazo 3 o 4 meses.
Me encantaría resistir y no firmar pero... el paro según mis cálculos hasta el día 10 de mayo no lo voy a ver delante y será un mierda porque hay que restar los diez días iniciales que te quitan para pagarte al final, así como una reducción del salario, así como la desaparición del plus de gestor...
DE QUE COÑO VOY A VIVIR, DEL AIRE?????????
Nos podriais indicar las indemnizaciones q han dado a los de obra? 8 dias por año trabajado, mas o menos, porque dependiendo de la antiguedad del contrato de obra se cobran esos 8 dias o no te pagan nada?
Estoy bastante agobiada por ese tema, yo soy una de las proximas en caer y creo q les voy a salir bastante barata!
Para cuando la huelga?
Yo ya tengo el TMO por unos 600 segundos, asi vale?
8 días x año trabajado en cualquier contrato de obra. Pero no es eso lo que tienen que pagar.
Lo del TMO es una buenísima idea. Sigamos así. Os acordais de cuando había que tener un TMO por debajo de... pues ahora pongámonos todos un TMO para todos los servicios y plataformas por encima de.. por ejemplo 600. Y sigue sin ser malo, así por lo menos la calidad de atención será buena!
Yo me apuntaría sin dudar a crear una caja de resistencia.
Si todos los que aún trabajamos ingresásemos cinco euros en una cuenta, podríamos repartir la cantidad entre los despedidos que tardarán en cobrar sus finiquitos porque quieran demandar a la empresa. Un verdadero alud de demandas afectaría a la empresa: tendrían locos a su servicio jurídico, además de mosquear a la directora de RR.HH.
Pensadlo...cinco euros es lo que te gastas en tres cañas aquí en Madrid. ¿No podemos privarnos de tres cañas a la salud de nuestros propios compañeros?
Yo creo que eso sí habría que organizarlo por centros. A nivel nacional es muy difícil, porque...¿quién se responsabilizaría de semejante tinglado, habiendo pasta por medio?
Sugerencia
Que en cada centro cada comité coloque un cartel exponiendo la idea.
Si se os ocurre algo mejor...lo importante es no dejar desamparada económicamente a la gente a la que echan mientras seguimos dando por saco a la empresa. Si nuestros compañeros afectados se desmoralizan y tiran la toalla, estamos perdidos.
Si, con lo rapido que van hoy en dia los e-mails en cadena esto llegaría lejos. Incluso acabarían sabiéndolo en otros paises. Hablemos de quien les va atender, como les va a atender. Contemos todo acerca de la atencion, sobre los numeros de fax de reclamaciones, hablemosles de los SVA's para que los clientes mismos pidan baja de estos servicios.
un mail puede hacer más que un foro. Redactemos algo y enviemos a nuestros contactos.
Hola soy de del CAT de Córdoba. El ambiente que se vivio ayer es de funeral en toda la plataforma. La gente estamos hasta los coj.... , el TMO nos da igual y la gente con una cara mala leche que como nos digan algo ... se lia. Los animos estan muy pero que muy caldeados para que nos hablen de pamplinas. A los clientes los estamos tratando mejor que nunca pero lo siento la sonrisa timofonica se nos ha ido...
Es que es de verguenza que a unos compañeros del 1004 les invitaran a una cerveza, les digan que bien lo haceis soy los mejores y al dia siguiente toma tu carta de despido, se puede ser mas cinico e hipocrita?
Si hay algo de lo que me enorgullezco es del compañerismo que hay en la plataforma, nos estamos dejando la piel y si hay que hacer movilizaciones las haremos porque hemos llegado a un punto que no soportamos que se nos tome por el pit. del sereno.
Ayer hicimos manifestacion y estubieron hasta coordinadores, si estamos todos hasta ya hasta las narices y hartos de que nos tomen el pelo.
HUELGA NACIONAL YA!
PD: saludos a toda la peña del CAT
http://www.youtube.com/watch?v=yjBgch0AdLQ
http://img183.imageshack.us/img183/4839/16032007023ok0.jpg
http://img362.imageshack.us/img362/8882/16032007024oa1.jpg
http://img362.imageshack.us/img362/6522/16032007025kj4.jpg
http://img362.imageshack.us/img362/4682/16032007026zv1.jpg
pues si , es ilegal. en barcelona, los despidos del año pasadon eran por el mismo motivo, reduccion de plantilla, con fin de obra, porque no habia llamadas; lo denunciaron y un juez les obligo a contratarlos ya que las llamadas no disminuian sino que telefonica las desvia a otras plataformas. lo han hecho otra vez,y por eso hay que seguir luchando para que no puedan despedir NUNCA M@IS!
teneis razon,cuando despidieron a los de movistar sevilla,porque se acabó la obra,fué para abrirlo en el centro de caceres,donde se sigue llevando a cabo el servicio.yo tampoco lo entiendo hechan a unos para colocar a otros en otros centros es muy raro,tambien creo que debe ser donde sea más economico locales,gente responsable con calidad,buenos teleoperadores etc.... dicen que caceres son muy buenos trabajando.eso es escuchado. animo cordoba y a coruña.
¿Que os parece que entremos todos en oleadas a dejar mensajes dirigidos a los clientes españoles en foros importantes?
Sugiero el foro de El País, el foro asociado a El Mundo (meted forolibre en búsqueda de la página principal de ese periódico y os direcciona), etc. Podemos usar todos nicks que contengan la palabra Atento y titulos para los post alarmando sobre movimientos de datos de clientes. Hay que dejar claro a la gente que estamos ante una gran empresa española, filial de Telefónica, que tiene a Telefónica como cliente privilegiado porque Telefónica nos creó para hacerles el trabajo de atender a sus clientes por cuatro duros; que es una empresa capaz de destruir 305 empleos en una sola tarde (reducción obra LAP) y que lo peor es que parte del tinglado se lo han llevado a Peru, Colombia, etc. Que en España los datos personales gozan de protección legal, pero en esos países no. Que la gente mande cartas a TME preguntando específicamente por sus datos personales derivados a call centers en Sudamerica, un movimiento de información sensible y confidencial que ellos (los clientes) no conocían ni habían autorizado de ninguna manera...
Es cuestión de crear una enorme bola de nieve y echarla a rodar.
Foro del PAIS
Foro desahogate del MUNDO
Foro Politica del MUNDO
Foro Terra Actualidad Nacional este seguro que hasta lo borran
Foro CQC Telecinco
Pues a armarla que se nos conozca!
A armarla!!!
Copiad el texto y pegadlo!
http://www.foros.telecinco.es/forost/servlet/leerMensaje?foro=61&thread=2015178
Creo que Lleida, León, Toledo y próximamente Jaen están muy a salvo porque aún no se han chupado todas las subvenciones por esos centros.
Otra cosa es lo que os pase dentro de tres o cuatro años, cuando ya esté digerido todo el pastel de las subvenciones. Entonces os mandarán a la mierda para sacarse dinero en, yo que sé, Soria.
Hola, trabaje dos meses en atento, de dic a feb, yo la verdad q no se q tiene la empresa q lo anima a uno a trabajar alli, los compañeros son excelentes pero verdaderamente buenos, incluyendo a los supervisores en especial Eva una chica adorable, aunque la verdad las primeras semanas son muy duras uno llega a la plataforma con una preparacion muy pobre pero sali convencida de q me llamarian en unos dias o al terminar la cuarentena, ya por su puesto no creo los mismo, despues de todo lo que esta pasando, aparte que estoy en el mes de prueba en Eurocen y ya me entre que van a atender el 1004 ya hicieron formacion y aparentemente en Sykes tambien, de todas maneras les queria dar animo, que luchen por lo que les corresponde y agradecerles a todos los compañeros de la plataforma de Coruña de Adsl
Cucha
Ideas:
1.-Poner en conocimiento de las organizaciones de defensa de consumidores (por ejemplo, FACUA) el temita de los DATOS, que es lo que más puede alarmar a la gente en general.
2.-He leído en el hilo tercero o cuarto (ya pierdo la cuenta) que en Coruña les ha recibido el alcalde de Coruña (PSOE) y que el grupo parlamentario del BNG va a presentar una pregunta en el parlamento gallego sobre las subvenciones autonómicas/locales de las que se haya podido beneficiar Atento. Los compañeros de Coruña (ánimo, sois excelentes) podrían tratar de presionar a esos partidos políticos para que dirigiesen una carta MUY SERIA a Telefónica con copia a Atento (con copia, para que en Atento se sientan lo que son: unos segundones), advirtiéndoles de que, mientras ellos gobiernen, siempre que a un concurso por servicios de comunicaciones o atención al cliente se presente Atento y cualquier otra operadora, Atento será descartado desde el principio por su política de empleo (nefasta y vergonzosa). ¿Sería viable?
El Alcalde ya envió carta a Alierta y sobre la denuncia que se le hizo de la situación en la que se encontraban algunos compañeros encerrados en peceras ya que se les revocó sus login y no les dejan trabajar hasta el 20 que se van, enviaron el viernes un inspector de trabajo. Creo que la mejor acción junto con la judicial es la vía política; tb hemos contactado con medios de comunicación a nivel nacional, CQC, MERCEDES MILÁ, CUATRO, estamos en espera de lo que pueda suceder en la próxima semana, esta claro que en Coruña vamos a por todas y esto debería de ser una acción conjunta con el resto de plataformas. Coruña ha empezado pero el resto tiene que seguirnos si queremos que se cambie el mundo del telemarketing quizás este sea el inicio y el juego que pretenden hacer estas empresas les produzca salpullidos.
Lo que la gente necesita es informacion. Los clientes se creen cuando nos llaman que ganamos un paston, como somos de telefonica, no saben nada de nuestra situacion, de nuestro TMO, de nuestra presion. Si lo supieran todo, se quedarian sorprendidos como somos capaces de darle la atencion que les damos. CAT Córdoba.
Hola a todos!
Soy coordinadora de A Coruña y por supuesto que os apoyamos y aunque no soy muy partidaria de los sindicatos tengo que decir que se están dejando la piel e incluso ya están perdiendo dinero porque están haciendo más horas de las que tienen, nos están informando, nos están asesorando y por primera vez tengo que gritar GRACIAS!!!!! a pesar de todos los careos que hemos tenido.
En Coruña es desolador ver como tus compañeros se partieron el alma por conseguir lo que nos pedían y ahora se enteran por teléfono de que están despedidos, y avisados por su compañeros que es lo que más jode. Pero que sepais que sois los mejores y lo seguireis siendo.
Lo más bonito que me queda de mi trabajo es el cariño que me llevo de mis compañeros y que incluso alguno me agradeció el que hubiese trabajado conmigo cuando las gracias se las tengo que dar yo. Por ellos seguiré luchando a pesar de seguir dentro tenemos que seguir adelante, luchando por nuestros derechos y por un trato digno!!!
No a la deslocalización!! NO a los contratos basuras!!
SI a los contratos estables!! SI al trato digno!!
Un besiño a todos y mucho ánimo!! NO podemos decaer
Te entiendo perfectamente.
Soy coordinadora en uno de los centros de Madrid afectados. Sobra decir que estoy con todos mis compañeros teleoperadores...¡¡cómo no lo voy a estar!! Nunca me he creído ese cuento de que los coordinadores somos "mandos intermedios especialmente significativos para la empresa". Habrá gente que se lo crea, y que vaya por las plataformas con los humos bien subidos, pero es que un porcentaje de tontos o tontas los hay en cada empresa 
Los teleoperadores sois los que dáis a ganar dinero a esta empresa. También sois los que mantenéis todo el tinglado. Siempre os hacen llevaros la peor parte: más presión cada día, más exigencias, más hostias. Pero sois lo mejor, en serio. No dejéis que nunca os hagan de menos ni os pasen por encima, ni siquiera esos coordinadores que se creen que son los hijos espirituales de Cañete y que alcanzarán un día la planta sexta de Ilustración por haberse arrastrado lo suficiente.
He tenido mis más y mis menos con sindicalistas. Pero a la hora de la verdad, hacen falta. Por lo menos están ahí, aquí en nuestra ciudad hacen malabarismos para llegar a hacer sentir su presencia en tantos centros distintos. A veces creo que este mes se van a dejar sus horas sindicales en viajes de metro de un sitio a otro, las criaturas. Pero también en ese caso, os necesitan. O, mejor dicho, nos necesitan.
Todos tenemos que arrimar el hombro. Puede que lo que se haya perdido, perdido esté, pero, al menos, vamos a dejarle claro a la empresa que por ese camino no puede tirar. Es el camino de la vergüenza.
Hola,
Soy un compañero de Atento Lérida, tan solo deciros que desde aquí os sigo cada día por medio de este foro y de otros, por medio de la prensa local de Galicia y por todos los medios de comunicación que localizo.
Os apoyo en vuestra situación, aunque parece ser que a nuestra plataforma todavía no salpica la situación, pero como bien dice el refrán... Pon tus barbas a remojar cuando veas las del vecino cortar.
Lo último que he podido localizar y que parece ser aquí no se ha nombrado es una noticia muy "curiosa" en la web oficial de Telefónica (no cabe decir la web supongo), os dejo el link de la "noticia" http://saladeprensa.telefonica.es/documentos/20070313.pdf
Cabe decir poco más que no se haya dicho, que empiezo a sentir vergüenza de trabajar en esta empresa, no se como son capaces de hacer semejante masacre, bueno si lo se... todo por el € sin parar a pensar ni en la calidad del servicio, ni en el destrozo que están haciendo a muchas familias por quitarles su pan y dárselo a 4 mataos argentinos que lo único que saben es mentir a los clientes en sus ofertas para luego llevarnos nosotros (los nacionales españoles) los marrones y dejarnos la piel para que no se vayan de la compañía, que ironia... luchando por que no caigan los clientes y beneficiar a la compañía y así lo pagan.... que asco da trabajar para Telefónica.
Saludos desde les Terres de Ponent
Yo soy argentino,y hasta ahora,de los cientos de mensajes en este hilo,el primero que leo con expresiones insultantes o desvalorizantes hacia los COMPAÑEROS,por que eso son,latinoamericanos a sido la tuya.
Son compañeros porque estan explotados por la misma empresa,mas todavia que ustedes los españoles y de ninguna manera son los que toman las decisiones de deslocalizar servicios.
Aquellos que lo hacen son españoles sin importarles el futuro de sus trabajadores sean estos españoles,peruanos o marroquies.
Yo trabajo en una plataforma española,y puedo decirte por cierto ,que si es por mentir y vender cosas a los clientes estoy cansado de reclamar lo que compañeros de canales de distribucion o tmk o trabajadores de atento españa mismo le encajan a los clientes
Y de ninguna manera seria capaz de acusarlos de nada,la unica responsable es la empresa con exigencias de venta irreales,machacamientos con ratios de venta y en algunas ocasiones indicaciones directisimas aunque veladas de vender si o si mantenimientos de adsl ,o pc o lo que sea ,dadas directamente por los coordinadores,españoles todos ellos y presionados a su vez por la jefa de equipo,y asi de seguido.
El capital no tiene idioma ni nacion, el dia que comprendas eso podras visualizar claramente quien es tu enemigo y quien tu semejante.
Ojala lo logres...
Saludos
Buenas de nuevo,
O no me has leído bien o no me has entendido, mi tono despectivo no ha sido por acusar a los argentinos de la deslocalización, que en cierto modo y parandose a pensar es así, ya que son en esas plataformas donde empresas como Telefónica acude con sueldos ifímeros para contratar los trabajadores, es lógico que la empresa tienda a ahorrarse dinero, lo que no es lógico es que los trabajadores acepten puestos de trabajo por nóminas de 200 euros al mes tal y como dice el diario ADN, ¿a eso lo llamas ser compañero? Es como si tirases alimento de peces en una pecera, lógicamente irán todos a comerlo sin duda alguna sin importar quien se queda atrás.
Volviendo al tema principal... mi tono despectivo ha sido más un comentario que el tema principal de mi post y de hecho sigo opinando igual, y si tu como bien dices trabajas en una plataforma española será de tu conocimiento que la mayor parte de marrones son siempre de TMK's Argentinos o Sudamericanos que lo ofrecen todo gratis y luego vienen las sorpresas, ¿o acaso miento? Se realista y dime a cuantos trabajadores de Atento España has visto ofrecer por ejemplo a un cliente sin nada un Trio gratis sin pagar ni equipos ni nada, los compañeros de mi plataforma y yo contamos los TMK's argentinos que lo han ofrecido con las 2 manos y casi hasta con los dedos de los pies. Por eso entiende que cuando un colectivo (y me refiero a plataformas argentinas o sudamericanas, NO a TI en concreto) no hace más que generar reclamaciones no sean justamente alabanzas lo que salgan de las bocas de quienes las hacemos frente.
Y repito, no es nada en contra tuyo personalmente, tan solo ha dado la casualidad que eres argentino y lo que expongo lo hacen los TMK's argentinos.
Un saludo y mi apoyo a todos los afectados.
En ningun momento lo he tomado como algo personal.
En cuanto a lo de los tmks argentinos...me puedes decir como son sus T ? ,porque jamas ,a mi ni a ninguno de mis compañeros nos a entrado una llamada de las que tu dices,y he trabajado en multiples servicios.
Por lo tanto hay 3 posibilidades,o te equivocas,o dices cosas que no son ciertas o yo he trabajado todos estos años en otra empresa que no es Atento.
Es mas,hasta donde yo tenia conocimiento,se habia hecho una experiencia de Telegestion en Argentina que fue fallida y que hace bastante no se esta prestando.
En cuanto a los sueldos de 200 euros tal vez debieras saber que la diferencia de la moneda española con la argentina es aproximadamente de 4 a 1,es decir, un piso en España te puede costar por 200.000 euros, en Argentina por 50.000 euros, con lo cual,un sueldo de 200 euros alli vendria a ser mas o menos el equivalente a uno de 800 de aqui.
En cualquiera de los dos casos una miseria,los 800 aqui,los 200 alli.
Lo mismo que tu haces con tu sueldo de Atento en España,lo hace un Argentino con sus 200 en Buenos Aires.
El negocio es de la empresa,por que con los mismos euros paga 3 o 4 en lugar de uno por el mismo trabajo.
Si los trabajadores argentinos se "regalan" como pareces insinuar tu,no lo harian mas que los españoles y eso es producto de los niveles de desocupacion que azotan a los paises del mundo entero...a algunos mas y a algunos menos.
Yo no creo que se regalen ni mis compatriotas ,ni los españoles,ni los marroquies...lo que si hay es necesidad de trabajar y escasez de trabajo digno.
Y eso lo debes saber bien trabajando en ATento,ya que no creo que estes en esta empresa por que realizas tu sueño profesional o personal o porque alcanzes aunque mas no sea el margen del mileurista,ni siquiera somos mileuristas,que en España es decir mucho.O me equivoco?
Precisamente con tu necesidad,la mia y la de millones de personas en semejante panorama es que medran las grandes empresas como Telefonica y sus fantasmas(Atento).
De todas maneras no pienso seguir el hilo de esta conversacion que no aporta nada al verdadero tema de este post .
Espero reflexiones.
Saludos
Me voy a extender un poco, pero tu post lo merece.
1.-La gente trabaja por 150/200 euros mes en países en los que el nivel de vida es, en general, bastante más bajo que en España. No puedes "culpar" a nuestros compañeros peruanos o argentinos por "aceptar" que Atento les chupe la sangre por 150 euros o 200 euros mes: ellos necesitan ese dinero para (mal)vivir. Nosotros, aquí en España, también "accedimos" a que Atento nos tocase las narices y las pelotas por 600 o 700 euros mes, un salario muy bajo para nuestro país. ¿Porqué? Porque, aunque nos joda, necesitamos esos 600 o 700 euros mes. A mí me salvan la hipoteca cada mes, así el sueldo de mi pareja sirve para cubrir los gastos de ambos. No es la situación ideal, pero es lo que había.
2.-La "culpa" de nuestras desgracias actuales no las tienen los chicos peruanos, argentinos o colombianos. A ellos les han ofrecido un empleo, y lo han asumido, con sus cargas (muchas) y sus beneficios (los que hay, punto pelota). No tienen la culpa de que Atento prefiera machacarles a ellos en vez de a nosotros.
3.-El asunto de "meterle goles" a los clientes no es patrimonio de nadie. Yo recuerdo que en el LAP siempre ha habido la tradición de quejarse, por una parte, de los TMK de Telefónica, quienes nos birlaban las ventas para apuntárselas ellos porque comisionan,y, de otra parte, de los compañeros de Telegestión, que, de tan agobiados que los tenían, le colocaban un Bono Ciudad Plus a abuelos con un consumo mensual de 2 euros. Hay gente capaz de vender lo que no vende por salir en un alcanzía en Atento España, igual que habrá mucha gente que venda lo que no vende para que le mantengan en nómina en Atento Argentina. Eso tiene que ver, en unos casos, con las personas (hay gente con mucha ética profesional, otros con menos) y, en otros casos, con la presión ejercida por mandos (con un contrato cutre, si dependes de tus ventas para que te renueven y necesitas el salario desesperadamente, vendes hasta a tu madre, seas de dónde seas).
Un saludo.
Hola supuesta compañera. Lo de perder dinero los del sindicato, es mentira, si nuestros representantes legales cogen mas de sus 40 horas mensuales, la pu.. empresa se encargaría gustosamente de echarlos a la calle, caso de Angel Luis en CGT Madrid. Si esta está en tus manos como coordinadora que eres pones en las hojas de firmas que han estadop trabajando toda su jornada y que la empresa se joda, es lo que se merece.
Perdona, pero en una situación como la presente, dudo mucho que los del comité de atento en coruña vayan a dar uso sólo a sus cuarenta horas sindicales. Estoy convencida, porque lo veo, que están poniendo también horas personales, su tiempo libre, sus días de descanso. Hoy sábado ha habido asambleas y han estado, la mayoría no haciendo uso de horas, sino haciendo uso de días que les tocaban para estar con los suyos. Y eso es perder dinero, majo, porque el tiempo libre es dinero.
Me parece super vergonzoso e indignante q por echar a ese representante sindical montaran un pitote de la leche los de la CGT, inclusive rompieron ordenadores y asaltaron la plataforma de Getafe y ahora que se estan despidiendo masivamente a trabajadores a nivel nacional no muevan ni un solo dedo!!!!!!!
Pues en Madrid es totalmente vergonzoso la actuacion de los sindicatos, tanto UGT, CCOO, CGT y USO.
No sueltan prenda de nada, si preguntas, como la semana pasada, te dicen q esta confirmado q a Madrid no le tocan en nada y luego van y cierran CAT y SATE, vergonzoso, desde entonces no saben nada! eso el q aparece por la plataforma xq parace q estan todos desaparecidos en combate!
¿De qué plataforma me hablas? Si es de Getafe, perdona que te corrija pero no estás siendo correcto en la información. Hubo asambleas sólo dos días antes de que cerrasen SATE y CAT, porque, con los movimientos de la empresa en las semanas anteriores, se veía venir un cataclismo. Por lo visto, sólo acudieron una docena de trabajadores, contando los que asistieron en el turno de mañana y en el turno de tarde. El día viernes 9, el comité fue convocado en Ilustración. Se sabía desde la tarde anterior, por chivatazos, que íba a anunciarse el final de los dos servicios, así que sólo una parte del comité se fué a la reunión, la otra mitad se personó en Getafe para acompañar a los trabajadores TODO EL SANTO DÍA. Desde entonces, yo sé que han estado presentes sobre todo en Elíptica, pero en Getafe ha habido, permanentemente, representantes sindicales. Tras la última reunión de comité, sé que al menos una chica de USO ha estado informando a cuántos han querido escucharla en Getafe.
¿Qué esperáis que se haga, cuando Madrid todavía está en el aire? No es por quitarle importancia a lo de SATE y CAT, pero aún no se ha completado la escabechina en Móviles y sigue sin confirmarse fecha para la reducción de obra en LAP.
Te voy a decir lo que pienso: si realmente consiguiéramos mantener un nivel alto de protestas durante un tiempo, te aseguro que la empresa se acabaría pensando diez veces la siguiente masacre. No se salvaría nada...quizá, porque en eso habrá que esperar a los tribunales. Pero...al menos se les obligaría a tomarnos en serio "para próximas ocasiones". Que no es poco.
Por supuesto, darán el palo de un dia para otro, y entonces no habrá tiempo de hacer nada, solo el recurso del pataleo. Creo que deberian unificarse los sindicatos, asi como sindicatos entre las provincias afectadas, siempre he sido de la opinion que un grano no hace un granero, pero la union hace la fuerza.
Por lo menos tu me acabas de confirmar q si habra reduccion de obra el Lap-Getafe cdo, sin embargo, se pregunta a tus defendidos representantes sindicales (yo concretamente a personas de USO) y dicen q Madrid no se va a tocar y q afectara en nada. Quien dice la verdad en todo esto? Solo puedo pensar q estoy totalmente vendido a empresa y sindicatos.
Mira, yo no soy Encarna Mora (directora de RR.HH). Por lo que sé, han dicho que la reducción de obra en el LAP íba a efectuarse a nivel estatal. Lo cual tiene su lógica: la empresa dice que se ha reducido el tráfico, pero el tráfico se direcciona entre todas las plataformas, por lo tanto, no podría justificar que sólo han dejado de entrar "x" llamadas en Coruña, Valencia y Córdoba...¿me sigues? Por lógica, tienen que decir que ha bajado el tráfico para todo el servicio, en todas las provincias en las que se prestaba el servicio. Eso significaría que habrá reducción de obra en Madrid también.
Yo tampoco me lo puedo explicar, parece q tienen algun tipo de interes conjunto con la empresa en hacer las cosas por debajo y darnos el palo en dia del despido, como se viene haciendo.
De todas formas, si aplicamos la lógica a menos trabajadores de una empresa menos representantes sindicales, no? A lo mejor es la hora de q se lleven tambien algun@ una cartita y a lo mejor empezaban en serio a hacer algo.
POR ALUSIONES...
...que YO SÍ soy miembro del comité de empresa de Madrid.
Nunca he estado menos MUTE que en las últimas dos semanas. Trabajo en turno de tarde, en una plataforma que está a punto de estallar en pedacitos. Me he pasado la última semana de reunión en reunión, a veces haciendo dobletes tipo reunión por la mañana-trabajo por la tarde, y en el trabajo contestando todas las dudas que me ha planteado la gente, incluso en los descansos atendiendo consultas específicas de la gente. Nunca había explicado tantísimas veces lo que es un fín de obra, lo que es una reducción de obra, las indemnizaciones que corresponden, lo que implica una modificación sustancial a un indefinido, etc. Incluso he calculado finiquitos, porque hay gente que antes de irse a hablar con la empresa para decirle que no acepta una recolocación y prefiere irse a su casa por rescisión de contrato debida a modificación sustancial, te pide que le calcules su indemnización para que no le den gato por liebre (cosa que comprendo perfectamente porque la empresa tiene fama de equivocarse en todas las nóminas y nadie piensa que le vayan a hacer el finiquito sin gazapos).
En Madrid, como ha señalado alguna gente por aquí, los acontecimientos se precipitaron por completo. Suponíamos que SATE y CAT ADSL se irían a freir puñetas (tanta insistencia en recolocar rápidamente a indefinidos, sobre todo en correos, daba mucho que pensar, junto con otros datos que vas recogiendo aquí y allá). Pero no teníamos ni idea de que era tan completo ni tan inminente el desastre. Si lo llegamos a saber...¿pensáis que habríamos hecho el canelo yendo a dar asambleas a Getafe sólo cuarenta y ocho horas antes? ¡Ni borrachos de calimocho vamos a convocar asambleas para que luego la empresa eche el cierre a los dos días!.
Alguien ha comentado, y es verdad, que el día de autos en Getafe, medio comité estaba reunido con la empresa a la misma hora en que empezaron a dar cartas de despido en la plataforma. Afortunadamente, teníamos ya claro desde la tarde anterior que sería algo fulminante y medio comité se dirigió a Getafe para estar a disposición de los trabajadores enmedio de aquel zafarrancho. Desde entonces, vivimos en un sin vivir con el asunto Elíptica. Para colmo, lo del LAP en otras provincias nos hace suponer -al menos a buena parte del comité...- que algo así va a suceder en Madrid. No lo sabemos al cien por cien, ni tenemos idea de los plazos que se ha marcado la empresa, pero estamos literalmente apabullados por los acontecimientos. Aparte, los rumores sobre Aluche van en aumento también. Y hemos aprendido a tomarnos en serio incluso los rumores cuando son demasiado insistentes.
Puede que no estemos haciendo ni la cuarta parte de lo que os gustaría, pero os aseguro que no estamos ni desaparecidos en combate (más bien desaparecidos en el metro, con tanto viaje Ilustración-Elíptica-Getafe-etc) ni al margen de lo que sucede en otras provincias (hay intentos de coordinar respuestas a nivel estatal).
Un saludo y gracias al menos por leerme.
Trabajo en el turno de Tarde en el LAP, lo cierto es que estos dias estan siendo muy muy dificiles, hay mucha tension en el ambiente, y se mastica la escabechina. Andamos todos revolucionados por las noticias y hay un ambiente tenso de crispacion.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, te cosemos a preguntas porque logicamente queremos saber .... y eres la única que nos das explicaciones claras y concisas de la situacion, mas bien yo diria que te atosigamos demasiado.
No me quiero enrollar mas. Un besito guapa.
Bien, si me dices en qué turno (ya veo que mañana) y en qué centro necesitais cualquier clase de información/asesoramiento, a mí no me importa ir, no una, sino cien mil veces. Dada la situación actual, lo de menos es hacer dobletes mañana/tarde. Pero quiero que sepáis que, realmente, los acontecimientos nos están pasando por encima a gran velocidad. No es que nos guardemos nada (al menos yo no me estoy reservando ni pizca de información...evidentemente, sólo puedo poner la mano en el fuego por mí misma), sino que hay demasiadas incógnitas que no se han despejado todavía. Dentro de mis posibilidades, decidme dónde, cuándo, y allí estaré, siempre, a no ser que me encuentre ya directamente en urgencias por un colapso nervioso gracias a esta empresa 
Un beso.
HUELGA, HUELGA, HUELGA
Tal y como dice más arriba, vamos a difundir una cadena de emails (si si, de esas tipo salva a Annie bruce que le quedan dos meses de vida desde hace 7 años).
El asunto del email es "POR TU SEGURIDAD Y POR MI TRABAJO" y el contenido es:
http://www.foros.telecinco.es/forost/servlet/leerMensaje?foro=61&thread=2015178
También he mandado un email a protesteya@telecinco.es explicandoles la situacion y poniendo un vinculo hacia este foro.
Si es cierto que el martes va a haber reunion de UGT en Madrid, a ver si convocan una huelga nacional. Aunque mi opinion personal es que en mi plataforma (CAT caceres) UGT va a quedarse mudo, y CCOO (la mayoría del comite de empresa) va a negarse rotundamente (quedan muchas p.llas que chupar hasta que nos cierren la plataforma). Eso sí, el día que nos den la carta de despido se lanzarán a la calle para hacer una huelga (que no será considerada como tal, puesto que para hacer huelga hay que tener trabajo).
NINGUN DESPIDO MAIS
POR TU SEGURIDAD Y MI TRABAJO
El sector del Telemarketing tiene los días contados en España. cerca de 12.000 puestos de trabajo peligran en España gracias a la deslocalización y a las empresas en su afán de obtener beneficios sin importar el método empleado.
Cuando llamas a atención al cliente ya son pocos los Españoles que cogen la llamada, tus datos están en otro país sin tu consentimiento, donde la legalidad sobre el tratamiento de datos no es como en nuestro país, vuestra dirección ,correo electronico, telefonos, cuentas bancarias... podrían ser utilizadas por mafias ya que no hay una legalidad fuerte en aquellos paises.
Documental sobre telemarketing en sudamerica
http://www.youtube.com/watch?v=uQVC6dwweno&eurl=
En A Coruña 176 personas han sido despedidas sin previo aviso, la medida mas normal es reivindicar y dar a conocer a la gente su situación... Fueron brutalmente agredidos por las fuerzas del orden por el hecho de defender un puesto de trabajo ¿digno?
Video del suceso:
http://www.youtube.com/watch?v=XEwW9I8JB6Y
Noticia en el correo gallego:
http://www.elcorreogallego.es/?idNoticia=145169
Manifestación en A Coruña
http://www.youtube.com/watch?v=M2V_9OP1ZFg
En Córdoba han sido despedidas 29, Valencia 96, Madrid la semana pasada 120...
Manifestacion en Córdoba
http://www.youtube.com/watch?v=yjBgch0AdLQ
Mas info:
http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1240287&modo=3
Hola amigos españoles. He leido todo este foro y me solidarizo con todos Uds. Desde PERÚ les informo lo sgte:
Aquí ATENTO PERU comenzo a contratar 200 puestos para llamadas de entrada (109). En la actualidad hay 600 puestos y sigue creciendo.
Luego de dos meses se activo el servicio de emisión (salida), tambien 1004, captación, etc. Es cierto, nos pagan $ 150, y con incentivos llegamos a $ 350. Mi capacitación duro 3 semanas y fue dada por supervisores españoles, PILAR, EVA, etc.
Hace dos meses, se ha inagurado un nuevo local con la capacidad para 4000 puestos de trabajo para servicios de España.
A la fecha he renunciado a ATENTO. Me llamaron del grupo GSS, que ha iniciado operaciones aquí. El trabajo sera de el mismo, con ATOS, DAVOX, etc. Realizaremos portabilidades.
Les recomendaría demandar a ATENTO ESPAÑA, porque los motivos que expresan (menos llamadas) no es cierto. Ellos estan derivando las llamadas. Ellos ya tiene toda una logistica hecha para contrarrestar las posibles repercuciones de los teleoperadores españoles.
La deslocalización se dara de todas formas, no sólo en ATENTO, pero eso no les da derecho (ATENTO) a hacer con sus contratos lo que les de la gana. Lo correcto en esta situación es, a mí parecer, que los despidan y hací obtener todos sus beneficios de ley.
Pregúntenme lo que deseen por este hilo. Al mismo tiempo, les pido, por favor, me indiquen un ranking de las mejores empresas de telemarketing en su pais. Saludos.
Apreciado compañero peruano,un saludo cordial desde Valencia(España) de un despedido de Atento,creeme que no tenemos nada en contra vuestra,el sueldo que os pagan no permitiria vivir aqui ni una semana,pero comprende nuestra situacion,aqui en España muchos compatriotas tuyos ya estaban trabajando con nosotros y tambien latinoamericanos de todo el continente,esas personas tambien han sido despedidas,Por otro lado el manejo de datos confidenciales fuera del pais esta prohibido por ley y es casi seguro que eso obligara a cerrar de nuevo en unos meses esos servicios,no obstante y a pesar de todo os recomiendo tener una precaucion extrema con esta compañia ya que carece por completo de escrupulos como hemos podido sufrir en nuestras propias personas los teleoperadores de España en todos sus centros,igualmente los compañeros argentinos han podido ya probar el material de que estan hechos los escrupulos de esta compañia.
Te deseo lo mejor y de trabajador a trabajador que dures muchos años en la empresa pero ten en cuenta que en cuanto la nación peruana inicie una mejora economica Atento despegara y os dejara,esta empresa es como el buitre que devora la carroña en los lugares donde la pobreza existe,cuando esta desaparezca volara del pais hacia un lugar peor donde los pobres sean lo suficientemente pobres para ser rentables.
Soy una de las despedidas de Valencia, el trabajo que yo realizaba esta en Perú, me ecuentro en la calle buscando trabajo, comenzando de nuevo después de tantos años ....
Atento se vende al mejor postor.
Recordad amigos peruanos que a cada cerdo le llega su San Martin es un dicho español que estan cierto como mi despido.
Una ex de Atento General Aviles
Soy de indefinid@ de Coruña llevo 7 años en la empresa, mi servicio es CAT, parece ser que la huelga no se convoca debido a "intereses" de "unos cuantos" que andan negociando a dos bandas. Tengo que decir que a mí aún no me han saltado las lágrimas, pero seguro que saltarán, hay mucha rabia contenida y no es para menos, con la tensión y malos momentos que se están viviendo en A Coruña (supongo que lo mismo que en otras plataformas pero cada uno habla de lo que conoce). Creo de nuestro Comité de empresa, (CGT, UGT, CIG y CCOO) lo están dando todo en el resto de plataformas deberiais exigirles el mismo compromiso puede ser que si alguna plataforma queda de Atento no se sea la de Coruña por rebelde pero no por eso vamos a dejar de defender los nuestro.
H U E L G A I N D E F I N I D A Y A ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !
He tenido la precaución de guardarme un AS en la manga si es que me toca que no lo descarto.
ARRIBA EL TMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
estoy en el mismo mundo k tu jeje
es k trabajare en atento jaen y no tengo ni idea donde me meto solo se k es para recepcion de llamadas no nos han dado mucha informacion la verdad no se nada de horarios nada de sueldo nada de nada pero me hace tanta falta trabajar k me kedo con lo k sea si me puedes dar toda la informacion k kieras me sera de gran ayuda por eso pregunto gracias y espero k se solucione todo lo k estais pasando un saludo
bueno aun me keda la formacion de una semana alomejor no me cojen para el trabajo pero por si acaso jaja chaooo
No te lo tomes como el trabajo de tu vida, xq no es nada estable, es mas vete buscando algo mejor, ya ves como estan las cosas. En cto se acabe la subvencion o cambien el gobierno y ya no interese todos a la calle, aunque seas el mejor del mundo. te vas a meter en una empresa en la que solo eres un numerito mas de una lista de personas q sierven para hacer ganar dinero a otros, porque tu salario dependera bastante de las horas q te ofrezcan en el contrato.
Lo dicho, piensatelo dos veces antes de meterte en esta mierda de empresa, y si no cambias de opinion ni te queda otro remedio, suerte, q la vas a necesitar!
Me parece de recibo ponerlo a pesar de que no he simpatizado nunca con los sindicatos:
Muchas gracias sindicatos, muchas gracias compañeros del comité de empresa de atento coruña, sé que lo estais intentando. Y muchas gracias a algunos cordis de fide que has sufrido el despido y a algunos que se quedan a luchar con sus compañeros.
Mi admiración personal al comité de empresa de Atento Coruña, estáis dejándoos la piel en el intento y sois un referente para el resto de los comités.
En el resto de los centros: no os conforméis con menos. Exigidle a vuestros sindicalistas que tomen la línea de esos chavales de Coruña, que a la hora de la verdad, han demostrado que si todo se va al carallo, no será porque ellos no han intentado evitarlo.
ahhhh...vale.
De todas formas, por lo poco que pueda valer, está bien que haya mandado la cartita. El presidente de Jazztel a lo mejor se puede permitir mandar al peo a los alcaldes, porque participa en muy pocos concursos públicos para obtener la gestión de servicios. Telefónica en general y Atento en particular hacen mucha caja con los servicios públicos. Así que eso nunca viene mal.
Corrígeme si que equivoco pero creo que hay diferencias.
El 1003 se acababa realmente. No se podía mantener porque se liberalizaba el servicio de información de abonados, que hasta entonces tenía TdE en exclusiva. Lo mandaron a Marruecos a que languideciese. Pero luego crearon el 11822 en Coruña y Valencia.
Aun siendo 1003 el servicio se paso a Marruecos, se alego q cambiaba de Atento España a Atento Marruecos dos empresas distintas (ja) en la realidad, y el servicio q sustituye al 1003 es el 11818 y no el 11822, q por cierto mantiene la tarifa del actual, siendo mas barato q el segundo y en cabinas sigue siendo gratis.
Otra gran diferencia q hubo en ese momento es q los indefinidos se podian ir reubicando en otras campañas, pero ahora si atento esta perdiendo todo el negocio q quiere (xq hay a concursos de servicios externos q ni se ha presentado, vease algunos ministerios y demas) a donde vamos a ir?......................Mi respuesta y pensamiento es cada uno a su casa.
EL POST 116 ES BASTANTE ESCLARECEDOR DE LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO Y PODRÍA SER UNA PRUEBA MÁS PARA DECLARAR NULOS LOS DESPIDOS, PORQUE EL IMPROCEDENTE YA NO SE LO QUITA NADIE. TMK (TELEFÓNICOS) SE HAN PUESTO EN CONTACTO CON CORUÑA PARA SOLIDIRAZARSE CON NOSOTROS Y PARA INFORMARNOS QUE EFECTIVAMENTE EL TRÁFICO SE ESTÁ DERIVANDO A PERÚ Y QUE CONTAMOS CON SU APOYO, DE HECHO SE ESTÁN PONIENDO EN CONTACTO CON TODOS LOS TMK A NIVEL NACIONAL PARA OBTENER TODA LA INFORMACIÓN QUE PUEDAN SERVIR A NUESTROS COMPAÑEROS DEL LAP PARA LAS DEMANDAS PUES ELLOS SABEN Q EL TRÁFICO DE LLAMADAS NO HA BAJADO SINO QUE SIGUE INCREMENTÁNDOSE Y QUE SE DESVÍA A LIMA.
EL MARTES DÍA 20 TENEMOS Q HACER UNA ACCIÓN CONJUNTA YA QUE 179 COMPAÑEROS NO VOLVERÁN EL 21, TENEMOS QUE APOYARLES.
Un saludo para todos!!! Trabajo en el 11822 de atento coruña y me uno a todos vosotros por primera vez.
Esto es un sinvivir .. es una agonia con rumores que van y que vienen y la empresa ni siquiera tiene la valentia de darnos una explicacion.
Los nuevos rumores por aqui es que de aqui a fin de mes de van a despedir a unas 110 personas mas , lo que no se sabe es de que servicio.... unos dicen que del CAT pero en el Cat les han dicho que vamos a ir nosotros.
Yo creo que quieren crear confusion para que la gente siga trabajando con "normalidad".
Otro de los rumores es que el 31 de abril atento coruña cierra.
Ya os digo que todos son rumores pero tal y como estan las cosas......
Tenemos que luchar todos juntos!!!! y si nos van a echar nos iremos pero .......armando ruido!!!!!
Mucho animo a todos
El 1004 ya no esta atendiendo, te cogen la llamada cuando la pasas pero lo dicen claramente "No pienso hacerle nada"
Aplicaros el cuento...
Los demas servicios os apoyaran.
Venga!!! hacedles frente!!!Coruña !! que teneis mas huevos que todo esto.. venga
Getafe.. moved un poco el culo que no estais haciendo nada y valencia,...prepararse para lo peor.
No entiendo tu comentario.perdona que te diga pero trabajo en cat Coruña, últimamente con muy pocas ganas...pero a pesar de todo sigo haciendo mi trabajo y considero que TODOS lo estamos dando todo a pesar de la presión que sufrimos estos días y para nada considero que merezcamos ser despedidos.....
Te admiro la "profesionalidad".
Yo no puedo ser tan "profesional", por 658 euros de sueldo que no sé cuándo dejaré de recibir porque la empresa está haciendo una razzia del copón en todo el país.
No puedo ser tan "profesional" cuando mis compañeros, que sí eran muy profesionales, están en la puta calle.
En atento bilbao han estado reuniendo a la gente del 1004 para indicarles que a ellos no les afecta y que esten tranquilos, que aqui no habra despidos.
Todo lo que ha estado ocurriendo en coruña valencia y getafe, aqui no se sabia nada, eso si, menos administracion.. y en madrid lo sabian.
En bilbao tambien han echado a gente por bajas largas, 4 creo recordar, con indemnizacion y a la calle, estamos hablando EN TODOS LOS CASOS DE INDEFINIDOS.
En atento bilbao siguen con normalidad, todos los servicios y el jefe de servicio del 1004 ha reunido a sus empleados y a los coordinadores para decirles que no pasa nada.
Pero... de atento bilbao han ido ya 3 formadores a Peru, incluido el jefe de servicio. A su vuelta les ha reunido y les ha dicho eso, que a ellos no les afecta lo que esta pasando en getafe, valencia y a coruña. ( ha sido esta semana).
Lo de coruña y getafe es exagerado, nos han dejado de piedra... lo de getafe si nos lo veiamos venir.. porque en atento bilbao se cargaron todo r0 y mandaron a todos a fidelizacion y desarrollo ( lo que no puede llevar ni peru ni argentina ).
Coruña y getafe sigue con estos servicios que se estan llevando a estos paises... bilbao hizo movimientos, que nadie entendió hace ya unaño y medio, se quitó de encima el agente virtual, y quitó R0 dejando fidelizacion y desarrollo unicamente.
Coruña!! Bilbao os apoya.
Y Valencia,sois los siguientes.. si no lo sabeis... estais al filo del precipicio.... es lo que se dice aqui.
getafe.. era un fin anunciado por lo que dicen.. alli los que teneis en administracion ya lo sabian, preguntadles a ver porque no os lo dijeron...
Me gustaría que nos explicaras tu post, porque hay muchas cosas en él difíciles de entender:
a) Mencionas siempre Getafe, Coruña y Valencia refiriéndote al LAP. En el LAP de Getafe todavía no ha sucedido NADA. Parodiando el anuncio famoso de Carrefour: a día de hoy, Na-da. Los afectados por ahora han sido Coruña, Valencia y Córdoba.
b) Das a entender que LAP Bilbao está a salvo porque se cargaron virtual y r0, para quedarse con Desarrollo y Fidelización. ¿Y eso qué te garantiza? Coruña no tenía virtual ni r0, sino unidades más avanzadas: desarrollo, fidelización y negocios/profesionales.
En Valencia ya sabemos que estamos al filo del precipicio, bueno, que ya estamos en el fondo, porque la plataforma el viernes estaba vacia, no seremos mas de 55 o 60 personas y el rumor que se oye es que a mucho tardar nos queda una nómina más, osea que en mayo las dos plataformas estaran cerradas y no quedará nada de Atento en esta provincia. Y la sensación que nos queda es que los últimos somos los que peor lo vamos a pasar, es triste mirar hacia los lados y ver los pasillos vacios y el hueco de los compañeros que ya no estan, y ese vacio que se oye, porque la plataforma está silenciosa, hueca, y por supuesto ya no esperan nada de nosotros, no creo que piensen que durante el tiempo que estemos si es una semana o diez o quince dias más, vayamos a estar motivados para algo ¿verdad?. Y lo peor es que nadie dice nada y nadie sabe nada. Creo que seria mas sano que nos dijesen algo ya, es desesperante.
Pero aquí el martes dia 13 y hasta el dia 14 por la mañana, estabamos tan tranquilos, incluso sorprendidos porque este año las vacaciones que ya habiamos solicitado nos han dejado incluso pedir tres semanas seguidas, gente con las vacaciones de semana santa concedidas, colas de llamadas, escuchas, TMO, no se sabia nada y no habiamos oido nada de nada, la rutina mas absoluta. Todo esto ha sido en menos de 24 horas, el dia 14 a las 6h de la tarde empezaron a dar cartas de despido a los de ese turno, y el dia 15 a las 10 de la mañana el resto, 97 personas fuera de la empresa.
Y a nosotros tambien hace un par de meses nos dijeron que tranquilos, que como mínimo tenian para otro año mas de fidelizacion y desarrollo, que es también lo que quedaba de LAP, porque también R0, desapareció hace tiempo de esta plataforma, incluso hasta hace un par de semana han estado dando cursos de formacion de NyP.
Asi, que no os confieis mucho, y de lo que os digan no os creais ni la mitad.
Y bueno, desde aqui mandar un abrazo a todos los compañeros, por los buenos momentos y las risas que nos hemos echado y ánimo a todos los atentos, que ya encontraremos algo mejor.
Yo tb soy de Bilbao y a pesar de que han dicho que no pasa nada, creo que por esono hay que lavarse las manos ni dejar de apoyar a nuestro compañeros y hacer una HUELGA por todo lo alto.
Ademas eso de que con nosotros no va la cosa... NO ME CREO NADA! lo hacen para que sigas trabajando con normalidad, pero mi opinion es que HAY QUE HACER ALGO SONADO!!!!
Estas en lo cierto. A todos los despedidos les han dicho con antelacion: "tranquilos, si aqui de momento no va a pasar nada". En cuanto a que ese servicio no se lo pueden llevar a perú... Te aseguro que cualquier servicio de telemarketing se puede deslocalizar, otra cosa es que la calidad ofrecida sea muy inferior, pero poder se puede
En primer lugar saludar a todos y pedir de corazon que todos a la hora de laverdad demostremos que estamos unidos. Es la primera ve que me meto en esta pagina, y soy un compañero de ATento de la plataforma de Córdoba. Quiero comunicar al compañero que puso esta tarde que los de CAT CACERES no haran nada, que lo dudo , pues conozco a alguno de esa plataforma y hara todo absolutamente todo lo que decidamos . Lo mas importante en esta situacion que llevamos tantos años viendo ante nuestros ojos, es que ya ha llegado demasiado lejos y eso se palpa, por lo que espero y deseo que en Madrid el dia 20 salga una decision sobre la actuacion a seguir que mueva a masas, y que esta sea tb transmitida a todos los sindicatos y seguidas por todos los trabajadores. Es verdad que no todo el mundo creera que las movilizaciones a nivel nacional sean la medida mas acertada , pero es una de ellas y hay que hacer ver a tdo el mundo que mañana seras tu el que este en la calle y que hay que frenar esto, pero ningun conformismo. Tenemos que recuperar los puestos que estan siendo destruidos , esos padres y madres que estan sin trabajo y por todo ello , solo pido UNION y estar hasta el final , va a ser una carrera de fondo y tenemos que llegar hasta el final. Un Abrazo muy fuerte a todos mis compañeros de todo el mundo y una mano tendida a los que ya no estan. Mis compañeros de Cordoba me esta destrozando por dentro su despido, pero se que la labor que todos haremos puede servir para que esto no quede asi. Buenas noches
A quien pregunta de donde eran las coordinadoras que fueron a Jaen. Creo que de LAP Valencia se enviaron a dos coordinadoras de fidelizacion.
Estuvieron 15 diasy volvieron esta misma semana justo un dia o dos antes de los 93 despidos.
Tampoco tiene importancia quien vaya o deje de ir y tampoco de donde sea, pero aqui tienes la respuesta.
LA EMPRESA TIENE MUY CLARO QUE LOS EFECTOS DE LOS TRABAJADORES SE IRAN DILUYENDO POCO A POCO COMO LA GASEOSA Y AL FINAL APLICARAN LAS MEDIDAS QUE TIENE PENSADAS AL PIE DE LA LETRA. LO QUE DEBEMOS DE INTENTAR ES QUE ESE EFECTO SE SIGA MANTENIENDO POR PARTE DE LOS TRABAJADORES, QUE NO BAJEMOS LA GUARDIA , QUE ATENTO SE SIENTA PRESIONADA TANTO POR LOS ABONADOS COMO POR LAS INSTITUCIONES COMO POR NOSOTROS Y QUE TENGA QUE RECULAR DE LAS DECISIONES QUE ESTA TOMANDO.
POR FAVOR! Hay alguien que me pueda contestar de una vez por qué leches no hacemos YA una HUELGA? Me jarto a leer todo tipo de quejas, de si yo he oido o por aqui dicen que... De verdad, creo que lo de un parón que se comenta de dos horas no es suficiente. Si los sindicatos tienen (tenéis) "miedo" o como coño queráis llamarlo de que no se secunde cuanto más tiempo pase peor será porque a la gente hay que cogerla en caliente, ahora que está todo muy removidito... Quiero decir que el miedo habría que tenerlo a quedarnos sentados sin hacer lo que deberíamos hacer y es dejar nuestros puestos de trabajo para hacer una protesta en toda regla. Después si que habrá que tener miedo y verguenza por habernos quedao en el paro todos mientras la empresa se parte el culo viendonos manifestar fuera de nuestro horario laboral. A estos hay que demostrarles que sin nosotros no son nada. HUELGA YA por favor!!
PD. INVITO A TODO AQUEL QUE ESTE DE ACUERDO CON LA HUELGA QUE LO ADJUNTE EN SU COMENTARIO A VER SI ASI LES QUITAMOS EL MIEDO O LA VERGUENZA DE CONVOCARLA POR SI NO SE SECUNDA.
Convocar una huelga hay que solicitarla con 10 días de antelación, desde Coruña se ha solicitado y estamos en espera de que se confirme el día. No podemos hacerlo por nuestra cuenta, ahora tenemos que ser muy cautos, no realizar acciones que motiven un despido procedente, que los despidos no sean por faltar a nuestros puestos, por no coger llamadas, por pasarnos en el tiempo de pausas etc... Esto motivaría un procedente y perderíamos todos nuestros derechos, por eso seamos inteligentes no perdamos la calma y hagamos las cosas bien, no renunciaremos a nuestros derechos ni indemnizaciones.
Se pueden realizar acciones que no nos perjudiquen y que sobrepase a la empresa como es la cuestión del TMO, calidad significa tiempo y eso es lo que tenemos que hacer dar un servicio durante el tiempo que nos quede de mucha calidad. Que sea esta una acción conjunta, si el tmo es elevado, las llamadas se encolan (se demostraría con ello que si hay trabajo, por mucho que reconduzcan en tráfico al exterior, ellos no darán a basto,no están preparados para hacerlo); unidad compañer@s
He leido en unos post mas arriba el tema de lo de los papeles de vacaciones. Yo trabajo en el CAT (todavía y no se sabe hasta cuando) Y esta semana me dieron el papelito de las vacaciones que habia pedido. Solo me confirmaron unos dias en abril, lo que queda de las vacaciones ( que en mi caso son despues, a partir de junio) ni palabra. en boca de mi coordinadora solo están concediendo por ahora los meses de abril y mayo. Tiene esto algo que ver con q a partir de mayo tendremos vacaciones forzadas??!! Es que para que las solicitasemos bien que nos metieron prisa en que se pidiesen en febrero...
Lo que pasa es que a nadie le ha interesado (ni coordinadores, ni por supuesto administración ni a la empresa en general) que se filtren los despidos que ha habido anteriormente en VALENCIA porque esto no es nuevo, ya que desde el verano pasado la cosa ya no olía bien y casi casi me remontaría al mes de Agosto del 2005 y si no, que se lo pregunten a mis compañeros de Fide, que estábamos en una plataforma que ya cerró hace más de 1 año (Ventura Feliu), en donde ya empezamos a ver cosas raras (el que no quería verlas, por supuesto no las veía) y empezaron a correr los rumores y nadie decía nada pero el ambiente ya empezaba a estar enrarecido con tanto cambio de horario y restricciones absurdas.
Y a la gente se le viene ofreciendo desde el año pasado la posibilidad de irse de la empresa voluntariamente dejándote arreglados los papeles del paro, de hecho yo estaba de baja y me ofrecieron la posibilidad de incorporarme o irme voluntariamente en esas circunstancias, aunque no me pusieron plazo y soy una de las 11 personas indefinidas que nos han dado la patada estando de baja, en el mes de febrero y a los 5 días echaron a más gente y luego ya vino el despido masivo de las 93 personas.
Esto ha sido como lo de "QUE VIENE EL LOBO, QUE VIENE EL LOBO" y de tanto escucharlo ya no se lo creía nadie.
Los que más van a durar son el 11822 y NyP y como mucho parece ser que será hasta junio.
Es importante lo de la protección de datos; lo voy a consultar en la OCU a ver lo que me dicen.
Animo a todos. Un saludo de una ex-atento de Fide de Valencia.
Hola a tod@s.
Como teleoperador que fui, me solidarizo con todos vosotros. El trabajo era una m, pero el buen rollo que habia con mis compañeros es lo que hacia que fuera soportable.
Como usuario, no entiendo a que viene a que después de la llamada te pregunten si te han atendido bien, y que me llamarán un dia para hacerme una enquesta sobre una gestión que hice en el 1004.
Si tanto se preocupan por la calidad, no entiendo como despiden gente indiscriminadamente. ¿ Hay alguna manera de saber desde donde te atienden ?
Sobre la deslocalización, yo creo que hasta la Seat algun dia ser irá algún pais del Este o a China, en qel caso de Atento cuando los chinos tengan un español fluido ya los veremos alli, porque trabajar 12 horas los 7 dias de la semana, no tiene precio. Y cuando no sea rentable en oriente, pues a Africa.
Sobre los sindicatos, en mi opinión son oportunistas e interesados, y sólo los de las empresas grandes, donde hay muchos afiliados son los que normalmente se mobilizan, no vayan a quedarse sin sus cuotas mensuales. Funcionan al estilo de una empresa, y de vez en cuando dicen o hacen algo para llamar la atención. (Delphi, a modo de ejemplo.)
Lo dicho, hacer todo lo posible por montar un pollo, porque lo de atento, aún no lo he visto ni el la tele, ni en la radio, solo aqui y de casualidad.
Un saludo.
No hay ninguna manera de saber donde te atiende si la que te coje el telefono es una latinoamericana que te miente indiscriminadamente diciente que esta en barcelona.
y no me lo invento, en el foro IV puedes ver en el post 169 como se enorgullecen de mentir a "los ibericos"...que divertido verdad señores?
yo soy compañer@ del cat de cordoba, y a mi cuando me preguntaban que donde estaba no tenia problema en decirselo, incluso te lo agradecian y se sentian mas cercanos a mi, pensando en que estan hablando con personas que son como ellos, QUE NO SOMOS MAKINAS¡¡¡
pero claro, yo no mentia porque no tengo por que mentir, realmente estoy en españa, pero ellos incluso aprenden a disimular su acento para ENGAÑAR aun mas-
NO HAY DERECHO¡¡¡¡¡
SALUDO Y ANIMO A TODOS¡¡¡¡
No entiendo como hay plataformas que siguen cuestionándose que a ellos no les va a afectar. Si habéis leido el post del compañer@ de Perú, se nos informa que se ha habilitado un local con 4000 puestos para la atención de servicios españoles hace dos meses y se sigue formando a personal con coordinadores desplazados desde España.
Seguís teniendo dudas sobre a qué plataformas afectará y a qué servicios, pues compañer@s está claro que A TODOS, esten estos en Coruña, BilBao, Valencia, Córdoba, Barcelona------ y las nuevas que se abran serán para chupar las subvenciones y beneficios fiscales que se concierten con las instituciones políticas locales, finalizadas éstas a la calle.
Lo peor de todo es que los últimos en salir seremos los más perjudicados porque no hay tanto puesto de trabajo para que otras empresas absorvan a todo el personal de Atento por lo menos en Coruña, puede que en ciudades como Madrid, Bilbao o Barcelona la cosa sea menos complicada pero desde luego en Coruña no lo tenemos fácil.
Por lo tanto lo mejor será que todo empleado de Atento cualquiera que sea su categoría empiece a buscar empleo.
Un saludo a tod@s desde la plataforma de Coruña
En Valencia tampoco lo tenemos facil. Nos vamos todos a la calle sin ningún lugar a dudas. Hay dos plataformas, una de ellas, la cierran ya, según dicen a finales de Marzo porque no se renovó en su dia el contrato de alquiler del local. Y en la otra que queda, y que hoy está prácticamente vacia, los rumoren son que traeran a los que queden indefinidos del otro sitio y que también cerrará definitivamente máximo mayo-junio, por lo mismo. Porque tampoco han renovado el alquiler. Asi que aqui se elimina definitivamente.
Esta claro que no vamos a conseguir demasiado, han venido a lasmanifestaciones de coruña televisiones mil pero no he visto nada en la tv excepto en telecoruña y poco más, hacen un minimo comentario y puff ya no hay tema del que hablar, evidentemente una manifestación quizás no sea lo mejor, pero también hay que decir que han sido muy pequeñas, es vergonzosa la carga policial que han echo... que pasa??? hay que llamar a los de antiglobalización para que salgamos en todas las cadenas y seamos noticia?? y que la gente realmente se entere de que hace telefonica?? por que por las buenas no se consigue, por las menos buenas tampoco, por que muchos compañeros han echo pequeños parones pero no loshacen todos SE CREEN QUE SI NO HACEN HUELGA NO NOS VAN A DESPEDIR????
hay que movilizarse por que echar nos echaran a la calle pero ESAPAÑA se tiene que enterar de que su operadora telefonica es una mierda!!! y son unos grandisimos hijos de..... su madre,que nos quitan el pan de la boca a su pais para llevarlo fuera...
Los coordinadores no tienen culpa, seguramente terminen sentando a la gran mayoria para coger llamadas, eso es un secreto a voces, evidentemente ya no renuevan a ni dios en el cat somos muchos menos, no van a necesitar a tantos coordinadores, así que terminaran sentando a todos los que no esten consolidados... como siempre seran los únicos que te respondian cuando les ibas a preguntar y se preocupaban por que comprendieses la respuesta y supieses responder al cliente y solucionar el problema....
O nos movemos o esto quedara sepultado bajo un monton de M...... enfin... q se le va a hacer... solo os diré yo no me voy a mantener quieta... soy una operadora del cat de coruña y estoy cansada ya de que nos puteen...
Buenos dias futuros excompañeros!
Estoy contigo, esto nos afecta a todos y eso es lo que han debido pensar los coordinadores del cat porque en la concentración del Jueves por la tarde ya eran más en el resto estaban missing, debieron de realizar sus ctas y comprobar que serían demasiados capitanes para tan poco barco.
La pena es que tengas que ver tu culo peligrar para que apoyes y te solidarices con una situación que afecta a todos los compañer@s.
Y un mensaje a todos los coordis, ser solidarios porque todos estamos en el mismo barco, los teleoperadores generamos el trabajo, no nos machaquéis, escuchas de 100 y que le den por el .. a la empresa. Hacer vuestra propia rebelión en favor de los compañer@s no de la empresa.
personalmente voy a sabotear el servicio, pero no en mi horario laboral... si no en mi tiempo libre, q casualidad q una apunta todo en su libretita para poder solucionar mejor al cliente, ains eso de q nos hagan apuntar las direcciones de correo para solucionar y casualmente luego no les haga falta.. claro tengo unas 20 libretas llenitas de llamadas y uff q casualidad q muchas de las llamadas he tenido q apuntarme la direccion de correo de clientes ... q pena que se vayan a enterar los clientes de telefonica de lo que esta ocurriendo...
propongo q todos hagan lo mismo, siempre siendo educados que los clientes no tienen culpa, pero que se enteren de a donde van a parar sus datos personales .... (tienen todo el derecho del mundo a saberlo) ya q la tv y el periodico pasan de todo... que van a hacer? despedirnos diciendo que??? por que como ya se supone q no es un despido improcedente sin haber echo nada malo .... al menos irnos despues de haber tocado las narices un ratito..
No debes de hacer uso de la información que tu trabajo te proporciona, la ley de protección de datos es para eso. No utilices datos de ningún tipo, hay muchos foros de opinión, son públicos y libres, desde ellos se puede denunciar la situación de los empleados de atento-Telefónica e informar sobre la transferencia de los datos a paises sudamericanos que gestionarán las llamadas de los clientes, eso no te lo puede prohibir nadie, pero no puedes hacer uso de la información que es confidencial y sólo pertenece a los clientes, ya que de eso se trata d protegerla no puedes valerte de lo que estamos criticando, denunciando y advirtiendo, aunque sea con un fin noble. ;-)
Ellos no son responsables, son víctimas, se aprovechan de su pobreza, trabajan más horas diarias y cobran una miseria.
Lo que hay que hacer no es acosarles con preguntas para demostrarles que no saben nada. Tenemos que pedir que nos atienda una persona española nada más.
El otro día se llamó al 1004 y se seleccionó la opción de atención en gallego, salen sudamericanos y se le volvió a indicar que queríamos ser atendidos en gallego, se dijo que no era posible, colgamos.
Eso es lo que hay que hacer que todo el territorio nacional pida la atención en gallego, euskera y catalán, aunque no hablemos el idioma con eso nos garantizamos que se atiende en España, si nos atienden desde el exterior hablemos nuestras lenguas, los que no las tengan pedir ser atendidos por españoles y si no colgar.
No lo firmes, denuncia el despido, el 100% se declara improcedente (45 días por año en vez de los 8), lucha por tus derechos. De 5 denuncias que se efectuaron el año pasado en coruña, las 5 fueron declarados improcedentes. Si lo declaran nulo la empresa se ve obligada a readmitirte y a pagarte como si hubieses trabajado desde el día que te fuiste hasta la fecha de la reincorporación. Si no te interesa el nulo, vete por el improcedente que lo tienes fijo.
No firmes y ante la duda firma NO CONFORME
Estoy con el compañero anterior, los que aún quedamos podemos poner una cantidad de nuestra próxima nómina para ayudaros, por mí no hay problema, éramos 1200 quedamos todavía 1000 si cada uno aportamos una cantidad podremos hacer frente todos juntos a la situación. Tenemos que hablarlo y organizarlo. Cat Coruña
pues vive como hacemos todos buscando algo en lo que trabajar mientras tanto, igualmente estamos mandando a la mierda todo por lo que tanto se lucho, y es que ahora estamos dejando que nos putee cualquiera, que nos echan? ains jo me quede sin trabajo.. q penita y ale a ponerle el culo en bandeja al siguiente que venga, y eso si.. mejor ten ya la baselina calentita para cuando vengan por que vendran con ella doblada...
lo que hay que hacer es protestar protestar y protestar y a ser posible todos juntos, por que poniendo el culo lo unico que haces es jodernos a todos y a ti mismo al final... pero oye que los demás también tenemos recibos e hipotecas que pagar, y nos buscamos mientras tanto la vida.... enfin que... para que voy a matarme a discutir.. por que no vale la pena, ni yo te haré cambiar de opinión ni tu a mi, por que yo lucho por mi pan y por el de mis futuros hijos, por que esto cada día se va más a la mierda... y no solo ATENTO o TELEFONICA
Como no pongamos ahora remedio luego a ver quien les frena...
Un poquito de respeto y consideración hacia los demás nunca sobra.
Cada persona tiene una vida, unas circunstancias que le delimitan en parte. Yo, cuando me despidan, podré permitirme el lujo de pelear por cada euro, pero es que yo soy, en cierto modo, una privilegiada: mi pareja dispone de un sueldo bastante digno, nuestra hipoteca es ya muy asequible y, en caso de necesidad extrema, aunque ni mi familia ni la familia de mi pareja nadan en la abundancia, sí tienen ambas una posición lo bastante desahogada como para adelantarnos tres mil o seis mil euros. Pero, repito: eso, en los tiempos que corren, es una auténtico privilegio. No todos nuestros compañeros y compañeras despedidos se pueden permitir retrasar el cobro de un dinero, por poco que nos parezca. Hay que animarles y apoyarles, no hay que atacarles porque nos digan que están apurados y que quizá, tal vez, tiren la toalla.
Sigo pensando que una caja de resistencia en cada centro sería fácil de organizar. Una por centro, lo contrario se hace demasiado complicado. Yo no estoy en Coruña, pero si los de Coruña hacéis caja y me dáis un número de cuenta, estoy dispuesta a participar. Igual que otra gente que conozco.
Será poco...pero al menos la gente despedida no se sentirá tan agobiada. Podrán pensar, con calma, en posibles denuncias. Que luego, esa es otra, los afiliados de cualquier sindicato tienen asesoría jurídica gratuíta, los demás han de pagarla, y aunque les compense a la larga, no deja de ser un gasto añadido.
Por favor, seamos respetuosos.
Compañer@ no te olvides que tienes derecho a paro y eso no te lo quita nadie, ya sé que es muy dificil la situación, pero piensa que si te pagan por un despido improcedente (que va a ser así) recibirás una indemnización de 45 días por año trabajado en vez de los 8 días que vas a percibir por lo tanto tu eres el que tienes que tomar la decisión, si prefieres tener pronto la indemnizacion o esperar e ir apañándote con el paro (ya sabes que tienes un plazo creo que es de 15 días tras el despido para solicitarlo)
Créeme que entiendo tu situación y estoy contigo y lo que me duele es que estos c... juegan con esto.
Un abrazo muy fuerte. Cat coruña.
Por cierto para que no queden dudas no represento a ningún sindicato, sólo soy un trabajador más que posiblemente muy pronto estará en la misma situación que tú, tb tengo familia y una casa que mantener pero ello no me hacer renunciar a mis derechos aunque tenga que comer lechuga todo el mes. Nos pueden quitar el trabajo pero a mí desde luego no me quitan la dignidad. Cat Coruña.
Personalmente cuando me despidan, no tendré ni para pagar el recibo del agua, y mucho menos para hacer frente a un motón de responsabilidades. Pero os aseguro que no firmaré nada que haga peligrar en lo más mínimo, ni el futuro, ni un sólo céntimo del que estoy segura somos justos merecedores TODOS MIS COMPAÑEROS Y YO MISMA.
Y no olvides tampoco compañero, que hasta que salga el juicio, la empresa tendrá que pagarte tu nómina con normalidad. Es decir que si sale dentro de cuatro meses, aparte del finiquito, cobrarás cuatro nóminas más que tendrás que devolver al INEM. No te agrqada la idea de arañarle cuatro meses más a estos cabrones? Aunque sólo sea por lo que te han sangrado? Ánimo compa! que esto lo tenemos seguro.
Pensarlo fríamente, todos los despedidos tenéis como mucho tres años de antiguedad (me atengo al listado de los despedidos año 2004 en adelante) por lo tanto, creo que diciembre no estoy segura, si es así no llegáis ni a los 3, 2 y pico por 8 días, ¿firmáis por una indemnización de como mucho 24 días de indemnización?, eso no llega ni a una nómina. Con los 45 tenéis mínimo 3 si se declara improcedente; pensarlo bien y si es nulo os tienen que readmitir pagando desde el día 20 de marzo, fecha del despido, hasta el día que os reincorporéis como si estuvierais trabajando. Cat Coruña. ;-)
pd: no represento a sindicatos para los susceptibles.
Todos deberíamos de estar afiliados a algún sindicato, en estos casos es lo mejor por lo menos tenemos el dpto juridico a nuestra disposición y visto como funciona esta empresa creo que junto con la firma del contrato se debería de poner un posit para subir al comité y afiliarte a alguno, jejeje :-D
PENSAR BIEN EL FIRMAR O NO, LEERLO BIEN ANTES Y PEDIR QUE HAYA UN REPRESENTANTE DEL COMITÉ DE EMPRESA, QUE A ESO TENENEIS DERECHO, DE VERDAD, QUE TENGAIS UN TESTIGO, QUE PARA ESO TAMBIEN ESTAN Y ES UN DERECHO DEL TRABAJADOR Y NO ES NECESARIO QUE ESTES AFILIADO PARA ESO. Y COMPRUEBA QUE NO HAY NINGUN ERROR, QUE CONCUERDEN LAS CIFRAS EL DNI, SON MUY DADOS A COMETER ERRORES DE TODAS CLASES.
Y NO CONFUNDAIS LA LIQUIDACIÓN DE LA EMPRESA CON LA INDEMNIZACIÓN. SI LO DENUNCIAIS COMO IMPROCEDENTE, CON UNA ANTIGÜEDAD DE 2 AÑOS TENDREIS APROX. EL VALOR DE 5 NOMINAS NETAS, PARA QUE OS HAGAIS UNA IDEA. TENER EN CUENTA QUE SE SUMA TAMBIEN EL HECHO DE NO HABER SIDO AVISADOS CON EL TIEMPO LEGALMENTE ESTABLECIDO, Y ESO SE SANCIONA. ESTA CLARO QUE A CADA CASO LE CORRESPONDERÁ UNA CANTIDAD, PERO ESO HAY QUE VERLO DETENIDAMENTE, NO A LA LIGERA COMO PRETENDEN ELLOS. TE PUEDES TOMAR TODO EL TIEMPO QUE CREAS OPORTUNO, TAMBIÉN TIENES DERECHO A LEERLO Y MIRARLO BIEN. Y LO INTELIGENTE SERIA QUE MIRARAIS POR PLATAFORMAS LA POSIBILIDAD DE HACER DENUNCIAS COLECTIVAS, ESO ES UNA PRESIÓN MAYOR DE CARA A LA RESOLUCIÓN Y ABARATA LOS COSTES DEL QUE DENUNCIA.
Tengo una duda:
¿Sigo cobrando hasta que sale el juicio? ¿Quién me paga ese tiempo, el INEM o la empresa? ¿Si me paga el INEM, he de devolverlo cuando salga una sentencia con una indemnización superior? ¿Y qué pasa si la sentencia es favorable a la empresa?
PD: Bueno, no era sólo una dudilla, eran más :-P
Creo que esto es muy pero muy importante que TODA LA GENTE LO SEPA.
Para los que estén atosigados, para los que tengan miedo a verse en serios apuros económicos. Os pediría que este tipo de información REALMENTE PRÁCTICA sea la que se distribuya de forma masiva a los trabajadores, porque la mayoría no lo sabe.
Esto, combinado con ideas como la caja de resistencia por centro, le daría a Atento dónde más le duele. Ellos siempre cuentan con que, de 179, como mucho, les denuncian 20. Si empieza a saber la gente las garantías sociales que tiene, Atento pasará apuros con su propio departamento jurídico.
Y OJO CON LOS DÍAS DE PRESENTACION DE LOS PAPELES PARA SOLICITAR LA PRESTACION POR DESEMPLEO, QUE SON 15 A PARTIR DEL DIA DEL DESPIDO PARA QUE NO HAYA SANCION HACIA VOSOTROS. ASESORAOS EN VUESTRA OFICINA DEL INEM PARA QUE OS DIGAN EN VUESTRO CASO QUE PAPELES TENEIS QUE LLEVAR, PORQUE UNA COSA ES LA CARTA DE DESPIDO QUE LA PUEDES FIRMAR PONIENDO LA FECHA (MUY IMPORTANTE) Y NO CONFORME Y LUEGO FIRMARLO PORQUE NECESITARAS UN DOCUMENTO QUE ACREDITE QUE ESTAS DESPEDIDO. NECESITAS EL CERTIFICADO DE LA EMPRESA DE LOS ULTIMOS 180 DIAS COTIZADOS, PERO COMO LO MAS SEGURO ES QUE ESO NO TE LO DEN PORQUE LO GRAPAN ALFINIQUITO, PUES LLEVAS LAS ULTIMAS 6 NOMIMAS (BUENO, LOS ULTIMOS 180 DIAS). PERO ASESORAOS BIEN PORQUE AUNQUE SÉ ALGO DEL TEMA NO SOY ABOGADO Y NO QUIERO QUE METAIS LA PATA POR ALGO QUE YO PUEDA DECIR.
Tu cobrarás el paro hasta que salga la sentencia; si es nulo la empresa te tiene que pagar desde la fecha del despido dia 20 de marzo hasta el día de tu reincorparación a la empresa, con lo que tendrás que devolver al inem el importe que has estado percibiendo hasta ese momento por el paro.
En el caso de que sea improcedente, no hay readmisión sólo indemnización por lo que seguiás percibiendo el paro y a mayores la indemnización que te corresponda por el despido improcedente.
No hay que confundir la indemnización, con la prestación. La indemnización la paga la empresa, la prestación por desempleo el inem (paro). Si se declara nulo no hay despido por lo tanto si no hay despido no puedes percibir el paro (por eso tendrías que devolver la cantidad percibida) y la empresa te tiene que pagar tu nómina desde el 20/03/07 hasta reincorporación.
Espero que te sirva de ayuda. cat coruña.
Pues por eso. Yo estoy en Bajas (Madrid) y seguro que me echan en abril, pero mientras yo tenga una nómina, no penséis que me escaquearé de dar una aportación a cada centro que abra caja para sus empleados, aunque no los conozca de nada.
Demostrémosle a Atento que lo nuestro sí que es sintonía y no su mierda de panfleto mesual.
:-)
ESO LO VERAS CUANDO TE PONGAN DELANTE LA LIQUIDACIÓN. EN MI CASO, COMO FUE UN DESPIDO IMPROCEDENTE, LA EMPRESA SOLO ME HA PAGADO LA NOMINA DE FEBRERO Y 6 DIAS DE VACACIONES. LA INDEMNIZACIÓN ESTABA DEPOSITADA EN EL JUZGADO DE LO SOCIAL, Y NO ERA NECESARIO FIRMAR EL FINIQUITO PARA COBRAR LA INDEMNIZACIÓN (Y ESO ELLOS NO TE LO DICEN). POR CIERTO, HASTA EL DIA 14 DE MARZO NO ME INGRESARON LA NOMINA DE FEBRERO, LO DIGO PARA QUE NO PENSEIS QUE OS LO INGRESAN ENSEGUIDA. LEER BIEN LO QUE OS PONGAN DELANTE, DE VERDAD. Y TOMAROS VUESTRO TIEMPO. Y SI HAY ALGO DEPOSITADO EN EL JUZGADO, LLAMAR POR TELEFONO, DAR VUESTROS DATOS Y ASI COMPROBARAN QUE NO HAY NINGUN ERROR Y OS LO PREPARAN PARA QUE LO PODRAIS COBRAR.
No lo tengo claro, voy a ponerlo tal y como creo que está sucediendo y que alguien con más conocimientos que yo lo aclare definitivamente.
Creo que en los casos de fin o reducción de obra, están incluyendo los ocho días de indemnización por fín contrato temporal en un mismo finiquito con la parte correspondiente de salario por días trabajados, prorrata de pagas extras devengadas y vacaciones sin disfrutar. Si pones no conforme tienes que denunciar porque no te lo ingresan, ni lo uno ni lo otro.
El caso de los despidos improcedentes en diferente, porque en esos casos, por ley, el finiquito va por un lado, pero la indemnización por otro debido a que tienen que consignarla en un juzgado de lo social.
Soy el mismo de ayer por la tarde. Y me reafirmo en lo dicho. Vamos a ver, en CACERES hay mucha mucha gente que esta esperando una accion reivindicativa tipo HUELGA, apostaria a que la mayoria de nosotros (y yo me incluyo). Pero en nuestra ciudad hay una lacra que son algunos de los "cabecillas" de CCOO del CAT. Esta lacra ha demostrado con creces que no defienden nuestros intereses, si no los de la empresa. Y te voy a dar 3 ejemplos:
- hace dos años gozabamos de fines de semana, la empresa dijo que eramos los unicos que teniamos ese privilegio y que claro, en lugar de tomar ejemplo y darselo a otras plataformas decidieron quitarnoslo. Desde CCOO la "propuesta" de la empresa fue recibida con un SI POR FAVOR.
- Mas tarde decidieron quitarnos 5 min de pausas. Desde CCOO la respuesta fue un SI POR FAVOR, luego resulto que no era economicamente favorable y no se tomo la medida.
- El desmantelamiento de escalados por la tarde se hizo de tres veces, las dos primeras SI POR FAVOR fue la respuesta, la tercera la empresa decidio no avisar a los sindicatos (tampoco hacia falta pues la respuesta iba a ser la misma).
Eso en lo concerniente a CCOO, que no es todo el comite de empresa. En los casos anteriores UGT ponia el mute. Eso es lo que sucedera esta vez.
Que quede muy claro que el comite de empresa del CAT, NO REPRESENTA A LOS TRABAJADORES DEL CAT, al menos en su espiritu e intereses.
POR TU SEGURIDAD Y POR NUESTRO TRABAJO. NINGUN DESPIDO MAIS
Lo que hay que leer...
El Comité de Empresa de CÁCERES representa al CAT y a todos los servicios que hay en todas las plataformas que haya en Cáceres (dos, Los Médicos y Alaska). Eso es algo irrebatible, se trata de una cuestión legalmente inatacable. Si no te gusta ninguno de los miembros de tu Comité, haberte presentado tú con una candidatura y haber sacado un porcentaje de votos.
Soy un ex compañero del CAT en Madrid.
Qué morro tenéis en Cáceres alguno, eh, colega. El servicio CAT se presta a nivel nacional de lunes a domingo incluyendo los putos festivos. Mientras nosotros en Getafe y la gente de Coruña nos hartábamos a fines de semana y los putos festivos, vosotros librásteis fines de semana a mogollón. No sé los de Coruña, pero nosotros acabamos protestando muy ruidosamente. Aquí o nos jodemos todos o libramos todos en las mismas condiciones. Supongo que tus sindicatos tuvieron que tragárselo porque eso, por lo menos eso, era lo justo. O te creerás que los sindicatos aquí o en Coruña o en las quimbambas tampoco se quejaron al ver que nosotros pringábamos y vosotros no.
Dicho lo cual animo a todos y especialmente a los coruñeses que os veo muy motibados.
Para trabajar los fines de semana hay contratos de fines de semana. No es morro, es tener un trabajo y una vida social digna.
Yo tengo mucho morro, pero no creo que protestar por te quiten algo que te pertenece sea tener morro. ¿O vas a decirle lo mismo a las 180 personas de coruña?
En toas maneras, yo en vuestro lugar hubiera protestado por adquirir los derechos que teniamos nosotros, no para que a nosotros nos rebajaran a vuestras condiciones laborales.
Como dice mas arriba mal de muchos...
Aquí no se trata de "mal de muchos..."
Aquí se trata de EQUIDAD. O sea, de distribuír las cargas EQUITATIVAMENTE entre todos los compañeros que prestan un servicio en distintas provincias.
Yo llevo años y años en el LAP, durante la mayor parte de ese tiempo he tenido que aguantarme con dos fines de semana por mes de trabajo. Y no soy la única, como yo mis compañeros en toda España, que yo sepa no había rotaciones privilegiadas en ningún sitio. Y no podíamos quitarnos de encima ese pestiño diciéndole a Atento que contratase retenes para fines de semana. Ya nos gustaría, pero no cuela. Atento nos ha contratado a todos de lunes a domingo, mírate tú contrato. Si pensabas que trabajo digno era igual a trabajo de lunes a viernes, no haber firmado un contrato que incluía domingos. Pero que en un sitio libren y en los otros no, me parece de lo más arrastrado.
Estoy de acuerdo contigo compañero del cat de Caceres ,todo lo que cuentas es cierto ,el comite de empresa siempre se baja los pantalones y mas que representar a los trabajadores ,representan a la empresa y a ellos mismos,eso si ,ahora aprovechando la situacion no hacen nada mas que conseguir afiliados arrastandose como hienas por la plataforma,porque solo representan a sus afiliados a los demas que le den por c....,
es una pena ,los de Caceres queremos apoyaros ,pero los que nos representan lo unico que nos dicen es que nos tranquilicemos ,porque nosotros podemos estar tranquilos.HIPOCRITAS ,
HUELGAAAAAAAAAAAAAAAA ,QUE DIMITA EL COMITE DE CACERES
En Getafe hay ya muy poco. Dentro del LAP, hay Desarrollo, Fidelización y CSI, si no me equivoco. También tienen alguna gente del LAP dedicándose a Promotoras y Subvenciones. Asimismo, hay un pequeño back office.
También tienen PYMES (empresas).
Luego, queda algo de Telegestión y algunos de Terra, que siempre pensaron que se irían antes que nadie y acabarán echando el cierre a la plataforma. Y algo de seguros, Zurich me parece.
Creo no haberme dejado nada.
Es verdad, me olvidaba Willis pero creo que eso engloba las campañas para aseguradoras...
SIAA no lo he mencionado porque va por su lado. Es "otra" empresa, con su propio comité, diferente del de Atento Madrid. Están tan hiper subvencionados por las administraciones, que esos nunca se encontrarán con esta situación.
Un saludo
Yo llevo mucho tiempo en ATENTO, y siempre que ha habido un fin do obra o reduccion de obra la empresa se ha salido con la suya puesto que no hay forma de demostrar el desvio de llamadas a otros paises o provincias. En Valencia ante la reducción de obra por disminución de trafico del 1003, se denunció y NADIE fue capaz de demostrar ante el juzgado que las llamadas se estaban desviando a tanger. Pero hay que intentarlo, estoy con vosotros.
CCOO, UGT, CGT, STC, USO de Valencia, haced el favor de uniros simplemente para organizar una concentración frente a cada una de las plataformas, vereis como estais apoyados por los trabajadores, pero no os anticipeis indicando que nadie os apoyará, eso es lo facil.
Hola compañeros ! QUE OS PARECE SI ENVIAMOS SMS UNITARIO CON ESTE MENSAJE A NUESTROS CONTACTOS TELEFONICOS A NIVEL NACIONAL ENTRE TODAS LAS PLATAFORMAS ?
AVISO DE TRABAJADORES ATENTO, TELEFONICA GESTIONARÁ SUS DATOS BANCARIOS, IPS, ETC DESDE SUDAMÉRICA , YA QUE ESTÁ DESLOCALIZANDO LA EMPRESA , DONDE NO EXISTE LA PROTECCIÓN DE DATOS. VAS A CONSENTIRLO? PROTESTA YA. PASALO .
DAR OPINIONES POR SI OS PARECE BUENA IDEA O SE CAMBIA. NO SE GESTIONA PARA HACER BOTELLONES EN MASA ? PUES VAMOS A HACERLO PARA HACERNOS OIR . LLEGARIAMOS A MUCHÍSIMA GENTE SI LO HACEMOS TODOS A NIVEL NACIONAL. REPERCUSIÓN TOTAL . PENSARLO ENTRE TODAS LAS PLATAFORMAS Y BUSCAMOS DIA PARA DIFUNDIRLO. SI NO ES EXACTAMENTE IGUAL NO IMPORTA LO QUE CREAIS REMODELAR ESTARÁ BIEN .
CONFIRMAR SI LO HACEMOS. ANIMO A TODOS COMPAÑEROS Y EXCOMPAÑEROS DESDE EL CAT CORUÑA .
ES VERDAD, CONSULTALO CON EL REPRESENTANTE SINDICAL DE TU TURNO. SI ERES INDEFINIDO, RECUERDA SI FIRMASTE UN PAPEL EN EL QUE DIJERA QUE SE TE PUEDE CAMBIAR DE TURNO HORARIO. SI ES ASÍ, TIENE QUE PASAR POR UN PROCESO QUE SE DENOMINA ALGO ASI COMO CAMBIO SUSTANCIAL DEL CONTRATO, NO RECUERDO BIEN EL TÉRMINO, PERO NO LO PUEDEN HACER ANTES DE 1 MES, Y MIENTRAS TANTO QUE SE JODAN, NO TE PUEDEN OBLIGAR, TE NIEGAS Y YA ESTA. ESO ES LO LEGAL.
Buenas tardes, soy de Atento Bilbao. En 1º lugar muestro mi solidaridad con todos los compañeros despedidos. De vez en cuando echo un vistazo al "engaña bobos del Sintonía" y a la vista de algunos articulos y fotos que publican pensaba que todos estabais encantados y que la única descontenta era yo y un gran nº de compañeros en Bilbao. Esta empresa lo único que hace es chupar la sangre y la moral a sus trabajadores/as y, desde luego, no debemos consentirlo no debemos permitir este acoso moral y psicológico al que estamos sometidos con su forma de organizar el trabajo tan mediocre en busca de su interés económico y en detrimento de los intereses de sus trabajadores así como la baja calidad del servicio que Telefónica (la madre del cordero)ofrece a sus clientes.TELEFONICA=ATENTO
Nos informaron de los despidos el mismo día que se produjeron, el comité no tiene información privilegiada y muchas veces nos enteramos por rumores y cuando se consulta a la empresa nunca nos informan. Aunq nuestros jefes nos dicen que de momento Bilbao está a salvo,ad+ de no creerlo, no es un motivo para no movilizarse y desde luego Apoyo una HUELGA GENERAL EN TODAS LAS PROVINCIAS Y SI ES NECESARIO INDEFINIDA, TENEMOS QUE UNIRNOS, POR SEPARADO NO CONSEGUIREMOS NADA. ES NECESARIO QUE SE CONVOQUE EL MISMO DIA EN TODAS LAS PROVINCIAS Y TENEMOS QUE ESTAR MUY PENDIENTES DE QUE NO EXIJAN SERVICIOS MÍNIMOS EN LOS SERVICIOS NO IMPRESCINDIBLES CREO QUE NO HAY NECESIDAD DE SERVICIOS MINIMOS. No tenemos un comité intercentros que supongo facilitaría el contacto, ad+ hay sindicatos que no son mayoritarios y no tienen representacion en todas las provincias y por ello muchas veces escasos de información, pero me he puesto en contacto con los comités de otras plataformas y mi empeño es que se convoque una HUELGA. En Bilbao tb han despedido a 5 personas en situacion de baja médica. El asunto de los datos de los clientes me parece muy grave. Yo por mi parte voy a cambiar de operadora telefónica tanto fija como móvil y considero necesario que todos los ususarios estén informados de lo que ocurre con sus datos. Si es necesario habrá que acudir al Defensor del pueblo, oficina del consumidor etc.
ESO ES LO QUE YO DECÍA, SOY SOCIA DE LA OCU Y VOY A PONERLO EN SU CONOCIMIENTO PARA QUE SE PUEDA DIFUNDIR. NO SE LO QUE ME CONTESTARÁN. MANDARÉ MAÑANA LUNES UN E-MAIL, Y SI ES NECESARIO ME ACERCO A LA OFICINA ESTA SEMANA (MAÑANA AQUÍ ES FIESTA).
LO DEL DEFENSOR DEL PUEBLO TAMBIEN LO HABIA PENSADO PERO COMO NO ES UNA ADMON PUBLICA NO NOS VAN A PODER ATENDER, LO ÚNICO ES DENUNCIAR EL TEMA DE LAS SUBVENCIONES, ESO SÍ PODRIA SER COMPETENCIA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO, PUES LAS SUBVENCIONES PARTEN DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA.
No se si el defensor del pueblo podrá hacer algo, no estoy segura de si en todas las comunidades autónomas hay un defensor, lo que haré será consultarlo en la oficina que hay en Bilbao del Defensor del Pais Vasco. Además en febrero nos pusimos en contacto con Inspección de Trabajo de Vizcaya, hemos puesto varias denuncias que no se si llegarán a buen puerto, pero hay muchos frentes que atender en esta empresa y a veces, carecemos de pruebas de todo lo que nos sucede, lo único visible son los despidos y ésto dada la libertad legal para el despido nos deja totalmente desprotegidos. Espero que consigamos algo, este barco va a la deriva, y mientras tanto nos "entretienen" hasta la extenuación con sus TMO, LOCUCIONES, FCR, ..... Y DEMAS SIGLAS carentes de sentido y totalmente absurdas. No se como estarán en otras empresas pero ésta es de juzgado de guardia.
Saludos a todos compañeros de Atento de toda España. Sólo quería indicar que, por mucho que nos duela y nos fastidie, lamentablemente la decisión de llevarse los datos personales de los clientes a otros países no es ilegal y está permitida por la Agencia Española de Protección de Datos, así que por ahí no podemos atacar, debemos buscar otros flancos.
Aquí teneis un enlace con todas las resoluciones de transferencias internacionales de datos de la AGPD, os rogaría que la leyeseis para acabar de entender que el proceso de deslocalización no es algo puntual ni aislado:
https://www.agpd.es/index.php?idSeccion=547
Cada resolución está disponible en PDF y recoge con todo detalle los datos personales, las aplicaciones informáticas y bases de datos para los que la empresa recibe aprobación para su transferencia y a qué país de destino.
Por favor, cuando desde arriba os digan que la deslocalización no debe preocuparos y que en Perú sólo hay cuatro gatos currando para absorver picos de tráfico y que aquí no pasa nada, hacedles mención a esta lista.
Gracias por permitirme desahogarme. Un saludo a todos.
Que la transferencia de datos al exterior sea legal no significa que haciendo una campaña publica sobre los riesgos que eso conlleva eso no pueda cambiar.
Si nunca se cuestionara lo que es legal en cada momento historico todavia seria legal tener y vender seres humanos como esclavos.
Lo que haya decidido una instancia burocratica como válido puede echarse atras si miles de ciudadanos afectados por esa ley protestan o toman medidas ante los peligros que esta implica.
Que el tema es mucho mas grande que los despidos que sufrimos?
Lamentablemente si, aquello con que nos enfrentamos es poderosisimo e inmenso,temas como globalizacion,deslocalizacion,proteccion de datos,explotacion ilimitada,connivencia de los poderes economicos,politicos,sindicales,etc. no son niñerias.
Nadie dijo que esto fuera sencillo,ni que sea seguro el triunfo , que en este caso seria frenar mas despidos,deslocalizacion de servicios y reincorporacion de los despedidos.
Pero que no les sea tan facil, que no les salga gratis, que por lo menos alguno de los lacayos que les hacen el trabajo sucio a Alierta y compañia suden pensando que su trasero tambien esta en peligro porque la gente no se quedó callada y el "emperador" Cesar Alierta haya sido "molestado" por una llamada o carta de un alcalde coruñes, o porque Telefonica aparezca en los diarios por algo mas que las ofertas engañosas del Trio o el ultimo movil Movistar.
Tenemos que tener en claro que a semejante personaje le tiene sin cuidado todo eso, a el y a los de su nivel,los que pueden ser vulnerables son sus lacayos,aquellos que van limpiando por donde cagan sus patrones.
Y ojo que no hablo de coordinadores o jefes de equipo, en esos niveles habra quienes cumpliran su tarea con mayor o menor dignidad,hablo de los que deciden Valencia :93 Coruña: 178 ,grifo cerrado,grifo abierto...etc,etc.
Un saludo
Sigue: ¿Es el fin de Atento? (VI)