BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Deslocalización plataformas Orange

BocaDePez

Parece que ya se han llevado varias de las plataformas españolas a Argentina, Colombia y Panamá.

Entre otras, parece que el 470 de Sevilla ha desparecido este último mes. ¿Alguien sabe qué va a pasar con las restantes en Madrid, Zaragoza, Salamanca, etc...?

Según los últimos rumores, el próximo en desparecer va a ser el 471 de Zaragoza.

Solidaridad con los afectados.

Saludos de un Qualytero.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Que triste es todo esto...

isidro1915

se ha comentado hasta la saciedad, gran parte de orange movil se va a ir a sudamerica. en cambio orange adsl parece que sigue en españa

🗨️ 1
Theremon741

La deslocalizacion de plataformas también está afectando a Orange Fijo&Adsl, ya se ha comenzado a prestar servicio desde una plataforma en Chile, y esto es solo el principio. Hoy en día la infraestructura tecnica necesaria no es problema alguno.

BocaDePez

La deslocalización de los servicios de orange ya se lleva produciendo desde hace meses, no solo en qualytel sino en teletech también, quien quiera información y opinar puede meterse en la pág www.my-forum.org/descripcion.php?ultimo=…58380&pag=0, es un foro corportativo de la empresa, que está muy calentito, si qualytel tiene un foro de este tipo también nos gustaría leerlo ya que nos afecta a todos, así es q ya sabéis os esperamos en el mensaje "SOS!!! POR FAVOR CONTESTARNOS" y así ya que nuestras empresas no nos facilitan información, al menos saber qué ocurre en el resto de plataformas.

Un saludo a todos, desde Retención, Portabilidad, Fidelizaíón Orange Madrid.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola

Desde Teletech Asturias.

Aquí lo que sabemos es que desde Septiembre Teletech ha abierto en Argentina para 470. En el mes de febrero el turno de noche de Oviedo que lo componian solo 20 personas + o -, desaparecio. Y paso a llevarse grupo tecnico, recargas roaming desde Argentina.

Nos han comunicado que todo lo que es portabilidad se va a empezar a llevar desde aqui el proximo mes.

El 470 de Postpago ha empezado esta semana a llevarse desde Argentina.

Por lo visto Qualitel-Salamanca esta negociando la continuidad con Orange. Se rumorea que se queda Teletech con Salamanca pero esto de momento es un rumor, me refiero a lo de Teletech.

Si alguien sabe algo mas se agradecera que se informe.

Un saludo

P.D. Os paso el foro de Teletech - Asturias
(link roto)

BocaDePez

Que yo sepa Qualitel Sevilla funciona ok. Por lo menos 470, y Fes pospago.
Yo estoy en grupo tecnico de Teletech Asturias y se reciben transfer con normalidad.
Tambien he tenido que realizar transfer a Cambio de Sim y sin problemas hablo con Sevilla

Un saludo

BocaDePez

No se como irá en el resto de las plataformas españolas, pero en Zaragoza llevamos varios meses con el peso de los rumores encima. Tenemos prácticamente vacío el recinto, han pasado varios agentes de Activación/Porta al 471 y han echado a otros tantos. Tenemos varios departamentos: 471, compuesto por unas 15 personas + o -, Bajas con media docena o así, 2471 Fidelizaciones con unos 10 y mi departamento, el 471 que somos más o menos unos 15.

Cada día está peor nuestra continuidad, todo el mundo se huele la tostada pero nadie dice nada. De mi departamento no se sabe qué pasará de aquí al verano, y del resto no tengo ni idea pero seguro que seguirá nuestra misma suerte.

En fin, si alguien sabe algo, le animo a que nos comente lo que sepa, porque al ritmo que vamos me veo en el paro antes de junio...

Saludos de un Qualytero.

BocaDePez

no se que pasa pero en madrid tampoco andan mejor las cosas , ya han desaparecido varios departamentos

BocaDePez

En Salamaca no se sabe nada, pero según rumores que nos llegan, parece que nos quedan breves de seguir en esto. Salvese quien pueda...

🗨️ 4
BocaDePez

En qualytel zaragoza se han hecho realidad los rumores... Van a echar todas las personas que tienen contrato laboral por obra y servicio del departamento de activaciones /portabilidad... A los de contrato indefinido, de momento los dejan (unos 70 entre turno de mañana y tarde). Están pidiendo voluntarios de indefinidos para que firmen baja voluntaria... Ufff!! que mal pinta esto!! Veremos que pasa con el resto de departamentos (471, 2471 y bajas). Nadie dice nada... para variar... :-( :-(

🗨️ 3
BocaDePez

Teletech Madrid, las campañas de Orange, llevan tiempo compartiéndose con Oviedo y Argentina, pero sabemos que nos queda poco, ya ha habido despidos...

🗨️ 1
BocaDePez

Aqui en Oviedo la situacion es muy extraña.El 470 prepago lo estan eliminando poco a poco,y nos tiene haciendo un poco de todo.Se estan dando formaciones de porta,de reten,BO,gestion de bajas,cupones,fide...un batiburrillo muy extraño.Yo ayer mismo gestione bajas ,estuve un rato en el 470 prepago,y luego haciendo cupones...los rumores son de que se ira el tecnico y el 470 y la plataforma quedara al final para gestiones mas complejas,aunque puede haber sorpresas.Aqui somos unas 900 personas,200 de las cuales son fijas el resto casi todos por obra y servicio,y de los menos antiguos ya llevamos aqui mas de cuatro años asi que,la cosa no pinta bien...

BocaDePez

Al final, a ultima hora nos reunieron a todos para decirnos que si se modificaban las vacaciones de verano y las pasabamos a mayo y junio, se evitarian muchos despidos... Asi que la cosa ha quedado en 20 despidos de agentes de obra y servicio en qualytel zaragoza... Veremos a ver cuando llega la siguiente ola...

BocaDePez

no se como andara la telefonia movil, yo me voy a referir en cuanto al adsl e telefonia fija.

Esto no es tan facil kitarlo de españa, aun aki no funciona todo correctamente y tenemos muchisimas incidencias no de la red si no de las herramientas portarlo todo fuera crearia demasiadas perdidas para la compañia...

🗨️ 2
BocaDePez

siendo decirte, amigo, que kitarlo es mas facil de lo que crees. te hablo con conocimiento de causa, y sobre todo a lo que se refiere a telefonia fija e internet. pertenezco al comite de empresa de Atento de A Coruña (Grupo Telefonica). Lo mismo han hecho con nosotros, todo empezo siendo un rumor, una presion constante, hasta que se cargaron plataformas en Madrid, Barcelona, Cantabria, A Coruña, .... todo para abrir centros en Peru y Colombia. y esto no ha acabado, seguiran hasta destruir el poco empleo que nos queda. pueden portar lo que deseen para fuera. Es mas, pensadlo un poco.....¿quien esta detras de todo esto? El Gobierno, que ha permitido y permite el trasvase de datos confidenciales al extranjero, a paises no seguros reconocidos asi por la UE. Y claro, existiendo permiso del Estado,... todos se apuntan a ganar unos durillos mas..... como si no tuvieran bastante.... Por el sueldo de un español, contratan alla a cinco teleoperadores-gestores. Hay que frenarlo como sea. NI UN DESPIDO MAS!!!

🗨️ 1
BocaDePez

La culpa siempre la tiene el gobierno,claro

BocaDePez

¿Alguien sabe que subcontratas han conseguido la campaña de Orange? Se decia que habian sacado a concurso la campaña de Orange y que a finales de abril se sabría cuales iban a ser las elegidas... Hasta Qualytel ha tenido que internacionalizarse para poder tener alguna opción y ha comprado una plataforma en argentina...

BocaDePez

Al final el despido de Activa/Porta en Qualytel Zaragoza ha despachado a menos gente de la que se creía en un principio, pero a costa de las vacaciones. Así después se ahorran de pagarlas en los finiquitos.

Esto es pan para hoy y hambre para mañana.

En cuanto a los demás departamentos que quedan, 471, 2471 y Reten, no se sabe lo que va a pasar. Según parece, a ellos toda historia no les afecta para nada, pero eso no se lo cree nadie.

Si alguien sabe algo, comentadlo. Tengo una amiga en Fide a la que me gustaría contarle lo que pasa.

BocaDePez

Hoy estuvimos todo el dia en auxiliar 7, se viene el renove retrasado, se contrataran a mas de 80 personas para el 470 de prepago y otras tantas para contrato.
Fes es el que sigue

🗨️ 2
BocaDePez

Perdon, no me registre pero quede como bca de perez

🗨️ 1
Enya

¿Eres de Qualytel o de Teletech?

BocaDePez

Desde Salamaca lo unico que sabemos es que ha abierto 3 plataformas en Chile y esto nos huele muy mal porque se rumorea que podriamos ser los siguientes.

🗨️ 2
BocaDePez

q malos erais los QZEFI gestionando BO

🗨️ 1
BocaDePez

hay patanes en todos sitios, como puedes ver
estamos hablando del pan de cada dia y vienes con bobadas?

3torres

triste pero cierto...
de momnto vemos que la obra de mano barata se encuentra en el 3º mundo, con lo cual..es lo que tiene...
1 saludo

BocaDePez

El barco se hunde.aqui en Oviedo.Tenemos una asamblea el lunes donde se nos informará de que van a hacer con nosotros,dicen que pretenden reducir jornadas y restructurar.Quieren quitar los pluses,primero fue el turno de noche ahora otros turnos que conservan pluses el de 16. a 12:00 y el de 18.00 a 2:00,Y LUEGO YA SE VERA... porque el 470 ya pende de un hilo aqui en España,y el tecnico y otros departamentos...se le estan llevndo todo a Argentina poco a poco.Una PLataforma que lleva funcionando 6años y medio aqui en Oviedo siempre con rumores y sobre la sombra (real hace dos años 180 despidos) del despido sobRsobre nuestras cabezas.Exigen ratios exigen ,excelencia,exigen CALIDAD...Y nos explotan y nos machacan como basura.LUego nos dan cactus de regalito el dia de la mujer trabajadora,y revistas donde proclaman los exitos de teletech en el mundo ,con la foto sonriente de Alex Euler (director teletech)...¿a quien pretenden engañar?SR EULER sus trabajadores con las reducciones cobraremos una miseria ,para que su empresa siga enriqueciendose unos millonitos mas espero que duema bien por las noches

🗨️ 1
BocaDePez

Siento lo que os esta pasando compañeros... En Qualytel zaragoza de momento no ha habido mas despidos, pero nos hemos quedado cuatro gatos y medio.. La plataforma esta medio vacia... En fin... ya nos ireis informando, porque tambien pendemos de un hilo... Aqui los pluses de nocturnidad y transporte del turno de tarde desaparecieron hace ya tiempo... ya nadie trabaja hasta las 12:00 de la noche y reestructuraron los turnos con horas de entrada y salida rotativa (de 15:00-22:00 y de 16:00-23:00) para que no todo el mundo trabajase hasta las 23:00 y asi economizar pluses. Tambien se elimino lo de trabajar 8 horas diarias con media hora de descanso... ahora todos trabajamos 7 horas diarias y los de 39 horas tienen dos semanas alternas en las que trabajan 6 dias seguidos para cubrir las horas. Un desastre!!!

BocaDePez

hoy aqui plataforma Oviedo ha habido asamblea y mañana habra otra.Se decidiran las medidas que adoptaremos los mas de 800 trabajadores del 470,Fide,Porta,Reten,Fes,Fer tecnico y otros departamentos .El barco se hundirá pero nuestras voces se oiran.Espero que estemos esta vez unidos en cualquier medida que adoptemos.

BocaDePez

En la plataforma de Vigo la campaña de Orange cada vez quedan menos agentes, lo que se ve es que los agentes estan firmando "bajas voluntarias" para pasar a otras campañas, lo cual es ilegal.
Si tienes un contrato por obra o servicio no te pueden dar la baja a menos que finalice la obra o servicio para la que trabajas, que es a campaña de Orange.
Si la campaña se esta llendo a Chile, no esta finalizando, la prestacion del servicio sigue pero se traslada a Chile, cualquier despido será improcedente. Nadie debería firmar bajas voluntarias de una campaña que no esta finalizando sino deslocalizandose, porque esto facilita a las empresas llevarse la produccion a terceros países. Es todo un fraude.

BocaDePez

Muy buenas a todo@
Cada día es pero. hoy mismo los que estamos en la campaña de Orange para Emergia en Alcobendas Madrid nos hemos enterado del desplazamiento de a Orange a sudamerica. Es consecuencia de que en Emergia no se nos quiere y se nos quiere despedir y pesambamos que la falta de trabajor era culpa de emergia

Asi andamos por aqui
Ya os ire contanto
ah y me despiden a fianl de mes despues de 4 años y 30 dias por año trabajado
una mierda la verdad

BocaDePez

sin comentarios................. al final ..............por mucho q se patalee .................no podemos hacer nada lo que sea sera y lo q pase pasara.........somos hormiguitas al lado de osos hormigueros de nada sirven las lamentaciones

BocaDePez

La plataforma de Sitel Sevilla para soporte parece que se queda en Sevilla, se llevan a la de Bienvenida, o lo están intentando.

No creo que toquen soporte, con lo pesados que son los de FTE con la calidad del servicio y sabiendo la calidad que dan desde el extrangero...

BocaDePez

aqui en plataforma Oviedo(teleteh- orange )se ha convocado huelga indefinida a partir del martes 22.Somos mas de 800 trabajadores del 470 prepago,fes fer,tecnico,,fide,porta,reten,cupones...Una vez mas la empresa pretende hacer lo que se le viene en gana,reducciones mover horarios,despidos...

anicolac

Los trabajadores del centro de llamadas de Teletech en Granda iniciarán el próximo martes una huelga indefinida en protesta por los recortes del horario laboral que pretende implantar la operadora. Así lo anunció ayer el presidente del comité de empresa, Ricardo Iglesias, quien explicó que la medida afectará a un 90% de la plantilla, que varía entre los 800 y los 900 trabajadores. La compañía pretende recortar unas 4.000 horas de trabajo semanales, lo que conlleva una reducción de seis horas semanales por cada empleado, que pasarían de 39 a 33 horas. Esa medida supondrá, según los informes que maneja Iglesias, unas pérdidas salariales de entre 500 y 100 euros al mes, dependiendo de los turnos y de sus correspondientes complementos de nocturnidad o transporte.

La huelga se decidió esta semana por unanimidad en una doble asamblea en la que pasaron a votar unos 300 trabajadores. Iglesias explicó que la decisión empresarial no afecta a otros 200 empleados de la plantilla, debido a que entraron en la empresa con las nuevas condiciones laborales, que es las que los representantes de los trabajadores pretenden imponer ahora para el resto de la plantilla. Además de los paros, los trabajadores anuncian concentraciones frente a su centro de trabajo situado en la parroquia sierense de Granda.

Traslado a Argentina

Teletech es una multinacional americana que tiene subcontratado el servicio de la operadora Orange. Según explicó Iglesias, la reducción de horarios responde a una decisión empresarial de «deslocalizar el servicio de atención de llamadas», en concreto a Argentina, donde en sólo un año ya se ha trasladado el 70% de la actividad que había en Granda. «Nos dijeron que iba a ser justamente a la inversa», cuestionan los trabajadores.

La decisión de Teletech obedece a una práctica global de las grandes multinacionales de trasladarse a países con mano de obra más barata, y en el caso de Argentina, con la ventaja del idioma. El salario de un trabajador español equivale a tres sueldos en aquel país.

Fuente: el comercio digital

🗨️ 2
BocaDePez

en mi opinion la huelga indefinida la teniamos que haber hecho ya mucho antes ,hace meses cuando iniciaba la andadura de Argentina...a la empresa le importa bien poco jugar con 900 puestos de trabajo si eso le supone llevarse mas dinero a el bolsillo.La pena es que ya nos tienen tan acostumbrados a trabajar con la constante sombra del delpido,q u e a veces nos vendemos hasta a nosotros mismos.Ayer decia una compañera bueno,mejor reducciones que despidos...Esto es como si te machacan un brazo ,luego una pierna...el dia que te machaquen la cabeza a lo mejor ya no te puedes ni levantar.No podemos convertirnos en seres anestesiados que damos por perdida una batalla,sin oponer resistencia...¿no servirá de nada luchar?no lose...pero si no ¿en que nos estamos convirtiendo?

¡es inh

🗨️ 1
BocaDePez

se celebrará una asamblea este lunesver si se continua con la huelga indefinida prevista en teletech-orange la empresa no ha cedido nada en la supueste negociacion simplemente ha puesto fechas a lo que tiene previsto hacer,reducciones,recortes y cambios en los horarios,y se ha dedicado a poner carteles por el centro felicitandonos por la calidad ,y lo bien que trabajamos.Si tan bien trabajamos¿por que os llevais nuestro trabajo a Argentina?es el colmo de la desfachatez,y bueno su campaña para intentar que no se vaya a la huelga...

anicolac

Estoy mirando si se puede ocultar el nick para escribir sin temor, en seguida edito.

anicolac

Creo que hay dos formadores que vuelven a argentina de nuevo a repartir formación, unos dicen que es porque están muy verdes, otros dicen que es para formar a los departamentos pequeños, Grupo técnico, recargas....

Al principio hablaban de 40 ó 50% si no recuerdo mal, ahora ya se desvian el 70% de las llamadas según comentan.

anicolac

Yo me siento muy explotado en mi empresa (no digo cual), antes te avisaban antes de cambiarte de departamento, ahora antes de coger una llamada te cambiaron varias veces.

Aparte, en esta empresa es como si tuvieses dos jefes, uno te dice que la llamada tiene que durar 2 min. y otro te dice que si no gestionas la llamada correctamente te puntuan bajo, y correctamente no se pueden gestionar las llamadas con una media de 2 minutos (y bajando).
Siempre vas a hacerlo mal para uno de los dos... a eso en mi pueblo le llaman acoso laboral. ¿En el vuestro?

BocaDePez

www.deslocalizacion.com

Somos una plataforma de trabajadores en contra de la deslocalizacion.

Si queréis enviarnos informacion

aetelemarketing(a) gmail.com

Y quizas seria bueno que os pasaseis por el foro de atento para que haya una movilizacion conjunta del sector!!!

¿Es el fin de Atento? (XXIV)

Muchas Gracias

Pegas0

Es muy triste pero cierto, si los que sois usuarios de Orange estabais desesperados de nosotros, los operadores españoles, ni te cuento lo que vais a pasar con los sudamericanos, por ahora, en la parte de ADSL hay una plataforma en CHILE, no se enteran de nada.

Suerte, y reclamar, a ver si nos devuelven todas las plataformas a España

BocaDePez

Gentes no tienen de que preocuparse, yo trabajo para 470 en Argentina y hasta lo que tengo entendido no dejaron sin trabajo a nadie en España. Tanto ustedes como nosotros hacemos bien el trabajo, asique quédense tranquilos y saludos para María de Contrato que siempre que le paso un transfer es muy buena onda!

🗨️ 4
DevNulls

Que no se quedaron sin trabajo? Eso será lo que os cuentan a los más débiles por ahí para que no esteis tristes, pero se/nos van/vamos a la puta calle.

Yo sigo cruzando dedos para que no muevan el soporte ADSL, que de momento buscan calidad y no abaratar... pero nunca se sabe.

🗨️ 3
BocaDePez

Bueno, perdón, tenés razón, es lo que nos dicen acá. Igualmente espero que entiendan que nosotros no tenemos nada que ver, simplemente hacemos nuestro trabajo.

🗨️ 2
DevNulls

No hombre, yo no os culpo en ningún momento. Cada uno hará lo que pueda para buscarse las habichuelas.

Lo que pasa es que la empresa, FTE, busca gastar cuanto menos mejor, y probáblemente os pagarán bastante menos de lo que cobramos nosotros aquí. Probablemente vuestro ssindicatos tengan menos derechos y vuestros convenios sean peores, con lo cual es más fácil para la empresa explotar a los trabajadores.

🗨️ 1
DevNulls
DevNulls
BocaDePez

Trabajo hace mas d 6 meses en orange argentina ..
dejo mi mail , estaria bueno debatir un poco con ustedes
micareal2@hotmail.com
(es un mail q no es el mio pero quiero hablar con alguien y ver qe es lo q esta sucediendo)
saludos dsde argentina!

🗨️ 1
BocaDePez

¿Cual es tu subcontrata? ¿Qualytel o Teletech? Seria interesante que intercambiaramos informacion en el foro, asi todo el mundo puede estar informado...

BocaDePez

QUiero saber si este domingo 27 de MAyo alla trabajan, gracias!

BocaDePez

la huelga aqui en la plataforma de Oviedo (teletech-ornage 470)está desconvocada,pero esto segun todas las previsiones sera un mero aplazamiento,pues la empresaa hasta septiembre ha dicho que no va a hacer cambios.Como está la cosa economicamente con gente que esta pagando hipotecas no es facil meterse a la primera en una huelga indefinida,aunque en mi opinion si no hacemos algo cuanto antes,ocurrira lol que ya se nos hizo hace 2 años,precisamente en estas fechas.La empresa buscó dividir los intereses de los trabajadores,y utilizo todo tipo de tacticas para que cuando los despidos estuvieron eln la mesa ya no hubiese tiempo de reaccion.Yo creo que ha sido un error desconvocarla.Ahora,solo nos queda esperar.Pero¿que esperar de una empresa que al poco timpo de despedir a 250 compañeros hacia nuevas contrataciones y recontrataba a muchos de los despedidos en peores condiciones?una empresa que dice a los trabajadores que está muy satisfecha con el servicio que damos(en mi plataforma la mayoria de los trabajadores tenemos una antiguedad de entre 4 .5 y 6.5 años y hemos trabajado en 471,470 prepago,contratos.porta ,reten tecnico fes fer, bajas,porta...es decir que estamos formados para casi todo),y sin embargo ,no solo no se nos motiva,si no que para abaratar costes,se llevan nuestro trabajo a Argentina para luego modificar nuestros contratos y jugar con nuestros puestos de trabajo sin miramientosy luego pretenden excelencia,tiempos,calidad...somos personas no maquinas.

BocaDePez

A el Argentino que ha escrito.Mira,se que vosotros por descontado ,sois simples trabajadores como nosotros,y que a veces la indignacion hacia la empresa por lo que se está haciendo la transladamos en cierta frialdad,cuando hay un transfer hacia vosotros que no teneis ninguna culpa.Pero entiende que la apertura del servicio470 de orange en Argentina.no es para cubrir un nuevo servicio,si no para desviar llamadas desde España de clientes españoles que ya recibian una atencion,por parte de trabajadores cualificados que llevaban 6 años dandoles servicio(primero con amena y ahora con orange).Y con ese desvio de llamadas la empresa dice:aqui hay poco trabajo,y como hay poco trabajo,os recortamos horas,salario...eso conl a mejor de las suertes,cuando no despidos...pero no es cierto,no hay menos trabajo,si no que se esta desviando llamadas a Argentina...n ohay derecho a que empresas que sya se enriquecen quieran enriquecerse aun mas acosta de contratos precarios,y pesimas condiciones laborales...?y como luchar contra eso?pues supongo que la lucha deberia estar en ambos lados...

BocaDePez

micareal2@hotmail.com
agreguen !!

Hay 1 páginas posteriores con más temas