15 respuestas
12 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Favorito #1218673

[Manual Comtrend536 Firm Usr *BRIDGED* LinksysWRT54GL-WiFi]

[[-Manual Comtrend CT536+ (con Firmware USRobotics 9107) -->*BRIDGED*--> a Linksys WRT54GL (con Firmware DD-WRT) para conseguir WiFi, más conexiones máximas, subida a tope, Dynamic DNS, etc...[Manual para 20 megas]-]] Manual para los que quieren subida a tope sin perder wifi, y además tener un magnífico rendimiento con programas P2P

También vale la segunda parte del manual para hacer Bridges con los modem Sagem Fast 1200 y Huawei que da Jazztel, sobretodo para evitar colapsos con P2P y petaciones de modems [VER: http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=815629 ]

-1º Conectamos nuestro Comtrend 536+, con el firmware del USrobotics 9107 ya subido a la tarjeta de red de nuestro ordenador...:
    Configuramos nuestra tarjeta de red con puerta de enlace 192.168.1.1 o directamente con DHCP.

-2º Abrimos el Firefox o el Explorer para configurar el Comtrend en modo bridge...:
    Abrimos el Firefox o el Explorer y ponemos http://192.168.1.1 para configurar el Comtrend en modo bridge, [User: admin - Pass: admin].

-3º Configurando Comtrend 536+ con firmware 9107 (sin wifi):
    Primeramente nos vamos a la Sección, [Internet>WAN Setup>Add]:

Despues vamos configurando con estos parámetros...:

La cosa quedaría así:

Ya hemos configurado el Comtrend, ahora quedan las conexiones y la configuración del Linksys (con firmware dd-wrt)

-4º Conexiones Comtrend to Linksys:
    Así es como deberíais conectar vuestro comtrend al linksys:

-5º Una vez conectado así y conectado el nuevo cable a nuestra tarjeta de red...:
    Activamos el DHCP de windows para que detecte la ip automáticamente, o ponemos como puerta de enlace 192.168.1.1, una vez hecho esto, volvemos al paso 2: http://192.168.1.1, [User: root - Pass: admin] y nos vamos a la primera pestaña, [Setup, Setup Básica], configuramos como en la imagen, poniendo nuestros datos de Jazztel en XXXXxxxx@adsl y en la contraseña, despues MTU manual para 20 megas a 1492, abajo configuramos DHCP introduciendo los datos de la imagen y las DNS fijas que queramos, y pulsamos [Grabar config. o Save config]:

Ahora al guardar hemos cambiado la ip de red, para que no haya conflictos con el Comtrend, por lo que debemos configurar nuestra tarjeta de red así:

Donde X es el numero de nuestro PC en la red, [el cual nos hará falta despues para configurar los puertos de eMule, etc].(las dns pueden variar, según gustos)

-6º [Opcional] Ahora procederemos a Configurar el Dynamic DNS, para los que tienen servidor web o cualquier otra cosa:
    Configuramos como en la imagen, con vuestros datos No-IP si teneis y pulsais [Grabar Config/Save Config], y sino pasais al paso siguiente:

-7º Configurar nuestra WiFi con WPA, etc:
    Procederemos a configurar la wifi mediante varios pasos, donde debereis poner vuestro nombre de red wifi, password de vuestra red (el cual debereis recordar), y algunas matizaciones en la configuración wifi:

Bueno, ya hemos configurado la Wifi, ahora para entrar desde otro PC solo tendreis que poner la Pass wifi, la cual habeis puesto o decidido vosotros.

-8º Configurar Firewall y Puertos eMule, Torrent, etc:
    Ahora configuraremos el Firewall, para ello tendremos que activarlo aquí:

Despues de activado nos iremos a la sección Aplicaciones y Juegos, donde allí, pondremos el nombre de aplicación, los puertos que queremos abrir (ej: 4662, etc) y la dirección ip de nuestro ordenador en la RED LOCAL, donde la X es el numero de nuestro pc en la red local de 2 al 254 (Ver Final del paso 5º):

Donde el color rojo oscuro es el nombre de la Aplicación, el amarillo el rango de puertos (para un solo puerto poner el mismo numero en las 2 casillas ej: 4662-4662), y el color rojo claro son las ips de cada pc en la red (poner ips fijas para abrir puertos, siempre con 192.168.2.X) [PULSAD ENABLE PARA QUE SE ABRAN LOS PUERTOS.][Grabar Config/Save Config]

-9º Configurar conexiones máximas e idioma del Router y cambiar password de entrada al router (conexiones para mejoría en P2P):
    Nos vamos a Administración>Administración, y alli lo configuramos, bajar hasta abajo de la pagina para encontrar las casillas si no las veis:

-10º Finalmente para ver que todo está correctamente, y hemos conectado, vamos aquí: [Pulsad Grabar Config/Save Config antes de ver esto]

-----------Ya tenemos nuestro Comtrend/sagem/huawei en modo Bridge con un Linksys WRT54GL (con firm dd-wrt)------

Espero que os haya servido de ayuda, Saludos.
    - NeoPhyTe -
    23/02/07

• Favorito #1219764

Cerrado

Lo malo es que ambos aparatos son unos pedazos de armatostes,…

Lo malo es que ambos aparatos son unos pedazos de armatostes, y los adaptadores de los dos, también son gordos, y ocupan un montón de sitio.

Lo suyo seria que tuviesen adaptadores de corriente como el de la Fonera, que no llega a 3cm de grosor.

Por cierto, ¿no se te calienta demasiado el Comtrend? Yo es imposible ponerlo tal como lo tienes en la foto, además, el WRT respira por debajo...

• Favorito #1219824

Cerrado

Pues yo tengo el Comtrend y 2 Linksys encima, es decir, un…

Pues yo tengo el Comtrend y 2 Linksys encima, es decir, un Linksys más que en la foto, así más de 3 meses y todo bien, no se calienta para nada....

• Favorito #1219981

Cerrado

Pues el mio es imposible. Aunque no le pongas nada encima, se…

Pues el mio es imposible. Aunque no le pongas nada encima, se calienta, también es verdad que no le he modificado la carcasa. De todos modos, el ST de 9€ de Orange monopuerto (que creo que lleva el mismo chip que el Comtrend), también se calienta un montón, una hora conectado a la red y ya esta ardiendo.

• Favorito #1242767

Cerrado

A ver si le pasas un trapito xD Mmm, pero tu tienes el otro…

A ver si le pasas un trapito xD

Mmm, pero tu tienes el otro comtrend cabrón, tienes el CT bonito, yo tengo el feo blanco sin bujeros ni nada xD

A ver si le hago tunning y le pongo alerones para que refrigere mejor.

• Favorito #1242868

Cerrado

Otra pregunta, a la hora de tener el router encendido, se…

Otra pregunta, a la hora de tener el router encendido, se bloquea :S no sale a internet y tengo que apagarlo y encenderlo (el Linksys), ni haciendo ifdown eth0 ifup eth0 (renovando la ip) hace nada.

• Favorito #1243085

Cerrado

A mí eso no me ha pasado nunca, se ha caido la linea y el…

A mí eso no me ha pasado nunca, se ha caido la linea y el solo ha renovado ip y todo. Prueba a ponerle el ultimo firmware, y justo despues de poner el firm resetearlo entero y configurarlo...

Ser Feliz no es conseguir lo que deseas, sino desear lo que tienes.

Neophyte

[Editado el 3/19/07 6:50 PM]