BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mapear unidad de red en otro dominio con user y password en el arranque de Windows

peskkoll

Necesito crear un .bat que al iniciar Windows, mapee una unidad de red automáticamente, pero que a su vez cree dicha unidad metiendo login y password, teniendo en cuenta que a su vez, que el equipo que pretende acceder a dicha unidad, está en un dominio diferente, y me es imposible cambiar los dominios de cualquiera de los 2 PCs por cuestiones de funcionamiento de las oficinas en las que están los equipos.

Por supuesto, todo esto por LAN.

Voy a explicar gráficamente que es lo que debo hacer con un solo comando:

net use \\10.1.1.1\prueba * /USER:

He probado con lo siguiente:

net use \\10.1.1.1\prueba * /USER:DOMINIO\usuario

Y lo que consigo es que me pida el password escrito, password que cuando introduzco, no me mapea la unidad igualmente.

Necesito el resto del código, teniendo en cuenta que el usuario que pongo en windows gracias a la interfaz gráfica para mapear la unidad es algo como esto:

  • Usuario: DOMINIO\usuario
  • Password: password
asyamagu

Segundo, y si es de Windows 32bit (2000 y XP), necesito saber si estás mapeando una unidad de red u otro tipo de objeto.

Es muy diferente la sintaxis para una unidad de red con usuario y contraseña, que para algún tipo de objeto del Active Directory.

Lo que me parece entender a mí, es que necesitas MAPEAR una carpeta compartida en algún dominio, como unidad lógica en otro y para hacer eso, la sintaxis correcta es la primera, algo así como:

USE K: \\DOMINIO\equipo\RECURSO contraseñadelrecurso

Espero que la última línea no se "rompa" en una ventana pequeña.

BocaDePez
BocaDePez

mañana probaré eso que me dices, por que la sintaxis que me indicas, no la he probado, y perdon por no decir el sistema sobre el que opero y no dar la info suficiente, uso windows 2003 server 64-bit, y lo cierto es que la ayuda del net use , no me ha salido tan clara, me lo he leído todo varias veces y me he quedao igual xD.

en todo caso muchas gracias por la info, mañane contaré.

🗨️ 1
Frankie2004

Simplemente te faltaba la letra de unidad a la que asociar el recurso mapeado.

peskkoll

Voy a aclarar la sintaxis que he utilizado finalmente, y si, funciona tal y como yo quería.

Estos son los argumentos que hay que pasar a net use:

net use X: \\IP\\RECURSO /USER:DOMINIO\usuario contraseña

Ejemplo: net use X: \\192.168.1.1\mp3 /USER:WORKGROUP\usuario1 123456

Espero que esto sirva de ayuda algun dia a alguien a parte de a mi.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias peskkoll a mi si me a servido, me e creado un .bat con tu sintaxis y me ha funcionado perfectamante.

Un saludo ;-)