BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

permisos carpeta( solucionado)

toldeman

Hola, me gustaría saber si se puede y como se podrían dar permisos a una carpeta, en la que los usuarios pudieran copiar ficheros pero no modificarlos ni borrarlos.
El problema es que al copiar un fichero del que el usuario es propietario luego puede borrarlo o modificarlo con toda facilidad, y lo que necesito es que una vez copiado dentro de esa carpeta el usuario no pueda ni modificarlo ni borrarlo.
Muchas gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

Crea un grupo y establece permisos de lectura en la carpeta.
Y luego tienes que establecer permisos especiales al grupo:
- Crear archivos / escribir datos.

También tienes que modificar los permisos al creator owner par adejarlos de sólo lectura, y aparte que el propietario de la carpeta no sea el usuario ni el grupo.

🗨️ 16
toldeman

buenas dalton, he creado un nuevo grupo y en el, he agregado al usuario que quiero que solo pueda copiar pero no borrar...

he creado la carpeta solo con atributos de lectura....

luego selecciono la carpeta, propiedades,seguridad,agregar( y agrego el grupo que cree), opciones avanzadas,selecciono el grupo y le doy a modificar y hay marco la casilla crear archivos / escribir datos, tb marco la casilla aplicar estos permisos....

a creator owner hago lo mismo, marco la casilla solo lectura....

y el propietario de la carpeta soy yo...

cierro sesion y habro con la del usuario que quiero que pueda copiar pero no borrar y nada puedo copiar pero tb borrar.....

salu2.....

🗨️ 15
JoeDalton

quita los permisos heredados y quita de la lista al Creator owner.
Acabo de probarlo y a mi me funciona con los siguientes usuarios en los permisos del directório:

Administrador (full control)
system (full control) > la verdad que este daría igual
grupo (lectura, escritura, pero que no tenga modificar que es lo que permite eliminarlos/modificarlos, con la otra opción de antes es más restrictiva).

Con esto seguro que te debería de valer.

Potrayos

Para tu usuario date control total, si lo que quieres es tener todos los permisos. En cuanto al usuario o grupo que quieras restringir, dale acceso lectura y escritura, luego entras en Opciones Avanzadas y has de agregar al usuario o grupo que quieras crear "permisos especiales" y le dices que deniegas "Eliminar archivos y carpetas".

Con tu usuario tendras todos los permisos y el otro usuario podra crear, leer y escribir, pero no eliminar.

Saludos.

🗨️ 13
JoeDalton

no es necesario denegar implicitamente, a no ser que por otro lado (por ej. creator owner), permitas modificar.
Si no agregas creator owner, (u otro grupo al que pertenezca), no es necesario denegar.

🗨️ 12
Potrayos
🗨️ 11
JoeDalton
🗨️ 10
Potrayos
🗨️ 9
JoeDalton
🗨️ 7
toldeman
🗨️ 6
JoeDalton
🗨️ 5
toldeman
🗨️ 4
JoeDalton
🗨️ 3
toldeman
🗨️ 2
JoeDalton
🗨️ 1
JoeDalton