7 usuarios 652 invitados | 99257 registrados
Básicamente te están diciendo que ahora la ley les permite a…Básicamente te están diciendo que ahora la ley les permite a los canales TDT cobrar por ser emitidos por las compañías de cable (como R), así que en cuanto dichos canales TDT pretendan cobrarles... ¡chao!
Por otro lado te están informando de que cuando la tele sea digital y si los canales les permiten emitirlos gratis, pondrán todos los que haya.
Por último te informan de que hasta primeros del año q viene no hay digital.
¿Algo más? 8-)
Yo lo interpreto así, otra cosa es que vaya a ser a sí…Yo lo interpreto así, otra cosa es que vaya a ser a sí definitivamente. Decodificadores harán falta, porque los televisores que hay en el mercado no traen "sintonizadores" para televisión digital por cable.
Ya que estamos, me pica la curiosidad: ¿Este mensaje te lo mandan por las buenas o en respuesta a una consulta? A mí, que tengo un combo R, no me ha llegado nada.
sibilio el 10/10/06 11:40 AM [Editado el 10/10/06 11:41 AM]
Pues, teniendo en cuenta como esta el sistema hoy en dia,…Pues, teniendo en cuenta como esta el sistema hoy en dia, quejarse a una empresa de que no ofrezca gratuitamente un servicio por el que ella tiene que pagar, es tonteria.
La orden, si has leido dicho enlace, veras que viene de mas arriba (como siempre). Es ahi donde habria que proyectar nuestras protestas.
Dudas: - Cuando me di de alta en R, esta empresa me ofrecio…Dudas:
- Cuando me di de alta en R, esta empresa me ofrecio ciertos canales ¿puede R unilateralmente modificar el contenido y cantidad de canales en cualquier momento?
- Si a R le cuesta comprar la señal de ciertos canales pues que la pague. o, ¿Acaso no me la esta revendiendo a mi a cambio de un precio? (No todo van a ser ganancias)
¿Acaso no lo hacen continuamente? No solo para mal, tambien…¿Acaso no lo hacen continuamente? No solo para mal, tambien para bien. ¿O no te han duplicado la velocidad de la conexion unilateralmente? Claro, ahi no nos quejamos, ¿verdad?
Por otra parte, dichos canales se dan por abierto, por lo que es un servicio completamente gratuito o añadido al alquiler de la linea de telefono.
A lo unico que estan obligados es a avisarte de dichos cambios para que tu puedas actuar en consecuencia.
¿Que te gustan? bien.
¿Que no te disgustan o afecta? bueno, no pasa nada.
¿Que son una mierda? te vas.
Ya, pero creo recordar que las cableras estaban obligadas a…Ya, pero creo recordar que las cableras estaban obligadas a emitir ciertos canales, no es tan simple el asunto, y no es un buen precedente, porque si TVE24H cobra a R por reemitir su señal de TDT porque no por TVE1 en analogico... no se, sigo pensando que todo esto de intentar cobrar por la TDT es un absurdo de RTVE porque no saben de donde sacar dinero.
Sinceramente yo no pagaria ni un duro por ver los canales de la TDT.
Por otra parte los mas perjudicados son los canales que emitan en TDT que de pronto perderian a unos cuantos miles de televidentes.
¿Y cuando solo exista TDT?
Todo este tinglado no tiene ni pies ni cabeza :-P
al margen de la mierda de programacion que echan....pues era…al margen de la mierda de programacion que echan....pues era un añadido que estaba ahi....y hay gente que le venia muy bien pq no se necesita deco al estar en analogico.....dudo que no se llegue a un acuerdo...las volveran a poner ya vereis
la sexta no forma parte de las TDT no?? pq es la unica que vale para algo a ciertas horas.....
Es que yo creo que primero a laSexta y después a los canales…Es que yo creo que primero a laSexta y después a los canales TDT les conviene que los operadores de Cable ofrezcan sus canales, otra cuestión es que ONO ya ha comprado casi todas las empresas del Cable del país ya que creo que las únicas que quedan son Euskaltel y R y si estas se niegan a pagar y no las emiten las cadenas TDT perderán bastante audiencia. Gracias.
BocaDePez el 10/11/06 2:25 PM
He recibido un e-mail de contestación de R en donde me dice…He recibido un e-mail de contestación de R en donde me dice que con la aplicación del nuevo reglamento de cable que contempla la exigencia de que los operadores de televisión y las empresas de cable mantengan negociaciones para llegar a acuerdos comerciales de explotación de los canales de la TDT R emitirá todos aquellos canales de la Televisión Digital Terrestre con los que llegue a un acuerdo, por otra parte también me dicen que los clientes de combo 3 vamos a poder seguir viendo de manera gratuita y sin comprar ningún descodificador la televisión analógica en abierto y todos aquellos canales de la TDT con los que R alcance un acuerdo. Gracias.
Aquí tienes el reglamento: Comentado y resumido:…Aquí tienes el reglamento:
Comentado y resumido:
http://www.websjuridicas.com/modules/news/article.php?storyid=435
Texto completo:
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2006/15301&txtlen=1000
para muestra un botón:
«Finalmente, la Ley de las telecomunicaciones por cable fue derogada en su totalidad por la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones, que, en su disposición adicional décima, declaraba plenamente liberalizada la prestación del servicio de difusión de televisión por cable que dejaba de ser servicio público, si bien la disposición transitoria décima aplazaba la entrada en vigor de dicha liberalización hasta el 31 de diciembre de 2009 [tócate el carallo/la cona].
La misma disposición adicional décima disponía que el servicio se prestaría en régimen de libre competencia en las condiciones que se establecieran por el Gobierno mediante reglamento, «que establecerá las obligaciones de los titulares de las autorizaciones».
La Ley 10/2005, de 14 de junio, de Medidas Urgentes [!!!] para el Impulso de la Televisión Digital Terrestre, de Liberalización de la Televisión por Cable y de Fomento del Pluralismo ha modificado la disposición transitoria décima de la citada Ley 32/2003, de 3 de noviembre, supeditando la entrada en vigor de la liberalización, no al cumplimiento de un plazo, sino a la publicación del Reglamento al que se refería la disposición adicional décima de la misma ley.
En consecuencia, el Reglamento que se aprueba por el presente real decreto viene a dar cumplimiento a las previsiones regulatorias de la disposición adicional décima de la Ley 32/2003, y, al mismo tiempo, pone en vigor la liberalización efectiva del servicio prevista en dicha disposición, en la redacción dada por la Ley 10/2005.
Por otra parte, el apartado 3 de la disposición transitoria sexta de la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones dispone que seguirán siendo aplicables determinadas obligaciones de transmisión establecidas en la referida Ley de las telecomunicaciones por cable, pero hasta tanto no se supriman, modifiquen o sustituyan mediante un nuevo reglamento, conforme a lo dispuesto en el apartado 4 de la disposición adicional séptima de dicha Ley 32/2003, de 3 de noviembre. Dicha supresión se realiza en la disposición adicional primera de este real decreto.
Cabe hacer notar que el reglamento a que se refiere la disposición transitoria sexta antes citada es de aplicación a los operadores de telecomunicaciones titulares de redes de cable, por lo que se trata de una norma de telecomunicaciones cuya habilitación constitucional es distinta de la que corresponde al reglamento aprobado por la presente norma.
Justamente por eso, la disposición transitoria primera del propio reglamento que se aprueba, introduce una obligación de transmisión, que afectará a los canales analógicos nacionales y a los gestionados directamente por las comunidades autónomas, pero que se exige, no a los operadores de telecomunicaciones por cable, sino a los titulares del servicio de difusión.»
Concordaremos que la culpa de este chorro de mierda no es de R...
Me ha contestado R diciendo que tras la entrada en vigor del…Me ha contestado R diciendo que tras la entrada en vigor del nuevo reglamento, R emitirá los canales de la TDT con los que llegue a un acuerdo. También me comentan que en esas negociaciones se incluirá a todos aquellos canales que están en el mercado en estos momentos, me puede decir alguien en que fecha entra en vigor el nuevo reglamento. Gracias.
Si te miras el enlace que gentilmente han publicado por ahí…Si te miras el enlace que gentilmente han publicado por ahí arriba, verás lo siguiente:
Disposición final quinta. Entrada en vigor.
El presente real decreto entrará en vigor un mes después de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».
En ese mismo enlace puedes ver que se publicó en el BOE el 2 de septiembre.
Tres cosas: 1) A los usuarios como el del post inicial 3 lo…Tres cosas:
1) A los usuarios como el del post inicial 3 lo que eRRe les obsequia no es TDT en todo caso sería TAT.
2) eRRe hace muy bien en quitarlos si le cobran a ellos, al menos yo actuaría igual porque pagar por esa "basura" significaría que nos la cobrarían a noostros y personalmente se pueden meter dichos canales por el ...
3) La culpa es del legislador que es el que "legisla".
21360172QTD el 10/25/06 9:59 PM [Editado el 10/25/06 10:00 PM]
dentro de unos dias lo vereis no puedo decir como me he…dentro de unos dias lo vereis no puedo decir como me he enterado pero lo de veo y net es cierto en unos dias lo veremos respecto a lo tdt y tat es un buen chiste pero todos esperabamos mas de la tdt com mph epg etc.etc pero para ser sinceros en galicia no veremos tdt con antena hasta 2008 por lo menos hasta que cambien los enlaces de analogico a digital por cable en menos de 6 meses
Esta mañana hablé por teléfono con Atención al Cliente de R y…Esta mañana hablé por teléfono con Atención al Cliente de R y me dijeron que quitaron los canales TDT de Antena 3 al no llegar a un acuerdo con ellos y ya es definitivo, a cambio van a meter otros dos canales que no quisieron decirme cuales porque aún no lo sabían oficialmente y que saldrían publicados en la Revista R así que esperemos que esos canales sean NET TV y VEO TV como dice otro forero. Gracias.
Hoy he recibido un e-mail de R en el que me dicen que acaban…Hoy he recibido un e-mail de R en el que me dicen que acaban de iniciar las conversaciones con TVE, Sogecable y Telecinco para intentar llegar a algún acuerdo e irán informando puntualmente a los clientes a través de la Revista R, anteolloR o en la web www.mundo-R.com de cualquier novedad que surja sobre el tema. Gracias.
Muchas gracias por la información, según mis cálculos los…Muchas gracias por la información, según mis cálculos los diez días se cumplirían el 1 o el 2 de Noviembre ya que los canales TDT de Antena 3 los quitaron el 23 de Octubre. Gracias otra vez por la información facilitada.
Acabo de recibir la Revista R y trae la misma lista de…Acabo de recibir la Revista R y trae la misma lista de canales (incluso los TDT de Antena 3) y todo el recuadro de canales con un asterisco diciendo que está sujeto a modificaciones, nada nuevo. Habrá que llamar a R o que el forero que vuelva a escribir sin citar fuentes si le confirman que dentro de dos días habrá nuevos canales. Gracias.
Las preguntas son si es VEO TV o SET en VEO aparte de NET TV…Las preguntas son si es VEO TV o SET en VEO aparte de NET TV y que día se hará efectivo la inclusión de esos canales ya que si no sabemos esas cosas quedamos casi como estábamos, a ver si alguien responde rápido. Gracias.
He hablado esta tarde con Atención Al Cliente de R y me han…He hablado esta tarde con Atención Al Cliente de R y me han dicho que van sustituir los canales que Antena 3 no les deja emitir por otros dos canales que aún no saben ni cuales van a ser ni cuando empezarán a emitir, por otra parte me han dicho que ya han recibido la autorización de RTVE, Sogecable y Telecinco para seguir emitiendo sus canales de TDT como hasta ahora. Si alguien tiene más información que lo diga. Gracias.
lo que sé es lo que dice r que la emision de esos canales…lo que sé es lo que dice r que la emision de esos canales seria diez dias despues del corte eso lo comunicaron el 18 asi es como me informaron, sobre el retraso no sé igual pasa como la duplicacion de internet que hay que esperar del resto son net y veo tv
Hoy en La Voz de Galicia: "Con la entrada en vigor del nuevo…Hoy en La Voz de Galicia:
"Con la entrada en vigor del nuevo reglamento del cable, los 14 canales que se emiten exclusivamente en digital (TDT) ya no están garantizados para los abonados al cable. El real decreto pretende mediar en el conflicto entre televisiones y operadores para la emisión de estas cadenas y contempla la exigencia de mantener negociaciones para llegar a acuerdos comerciales de explotación de dichos contenidos digitales.
«Los operadores de cable pensaron que como las señales estaban ahí, podían tomarlas libremente, sin ni siquiera pedir permiso», explica Eladio Gutiérrez, director de RTVE digital.
Desde el 2 de octubre, los abonados a R -único operador de telecomunicaciones por cable en Galicia- ya no reciben en sus hogares Antena.Neox y Antena.Nova. Antena 3 señala que estos canales ya poseen una cantidad importante de programación propia. Por tanto, no autorizan su emisión gratuita. El objetivo de la cadena de Planeta es llegar a un acuerdo económico con cada uno de los operadores de cable que existen en España. Por su parte, R no está dispuesto a pagar por cada uno de los canales específicos de TDT. Resultado, no hay acuerdo.
En contraposición, la señal de los canales digitales Telecinco Sport y Telecinco Estrellas, y Canal 24 horas y Clan TVE, no han sido retiradas, por el momento, del operador de cable gallego. Un portavoz de Telecinco asegura que «la cadena se encuentra en un período de negociaciones individuales con cada una de las diferentes plataformas de cable que operan actualmente en España». R asegura que el diálogo es positivo.
El posicionamiento de TVE es similar. «Vamos a pactar seguro, pero no pueden comercializar libremente nuestros contenidos», señala Gutiérrez, quien asegura que están interesados en que sus productos lleguen a todo el público: «Queremos el mayor número de puntos de distribución posibles».
TVE y R se encuentran en un estadio de diálogo tranquilo que el director de RTVE digital califica como «magníficas relaciones». «En poco tiempo, aproximadamente dos meses, llegaremos a un acuerdo, y no me refiero únicamente a un acuerdo económico» explica Gutiérrez, quien adelanta que la emisión del operador gallego se puede ampliar incluso a otros canales digitales del ente público"
Cierto que afecta a toda la prensa que se autollama "de…Cierto que afecta a toda la prensa que se autollama "de papel", que son esclavos de sus dueños, pero es que ni es Voz ni de Galicia ni de su puta madre. Igual que apostillan lo que les trae cuenta (manipulando y deturpando), no sé por qué no apostillan las "declaraciones" del sr. Eladio Gutiérrez que son falsas a sabiendas y lo ponen a huevo. Por lo demás, esto es una nota de prensa del grupo RTVE travestida, porque la opinión de R no la veo por ninguna parte, y eso que es facilísimo hablar con ellos, ahora hasta Sabón tiene cobertura...
Si de verdad se piensan que van a cobrar por la basura de contenidos que vomitan, es que ya no tiene nombre, vamos. En esa noticia tendrían más bien que decir que hasta ahora se difundía toda esa porquería por imperativo legal, si ahora hay que pasar por caja, hay cosas más interesantes, y más baratas. Y las hay gratis, incluso.
Esa noticia publicada no es totalmente correcta ya que en los…Esa noticia publicada no es totalmente correcta ya que en los últimos quince días he hablado dos veces por teléfono con Atención Al Cliente de R y en las dos ocasiones me han dicho que ya han llegado a un acuerdo definitivo con RTVE, Sogecable y Telecinco y que dichos canales los seguirán emitiendo. La única duda que tiene R es en estos momentos es que dos canales nuevos van a incorporar y cuando empezarán a emitir. Gracias.
BocaDePez el 11/16/06 6:32 PM
Yo no me lo tomo a broma y he borrado la señal de antena 3 de…Yo no me lo tomo a broma y he borrado la señal de antena 3 de mi televisión. Ahora lee los post y verás 100 gracias muy educadas pero que son sólo eso pues no dan ninguna información.
Le he cogido ojeriza a antena3 y me caen como una patada en el culo.
Hay tres tipos de personas: los que saben contar y los que no.
Si son esos 2 es buena noticia, yo creo que es de lo mejor…Si son esos 2 es buena noticia, yo creo que es de lo mejor que hay ahora mismo en TDT:
- Veo1 : Cadena generalista que emite informativos, peliculas, series y programación infantil.
http://www.veo.es/
- Veo2: Sony Entertainment Television: Canal Exclusivo de series.
http://www.veo.es/programacion_veo2_madrugada_m.html
Me gustaría que alguien me dijera que va pasar cuando la…Me gustaría que alguien me dijera que va pasar cuando la televisión digital interactiva de R esté plenamente instaurada a los que somos como yo Clientes de Combo 3 al no tener decodificador como vamos a poder ver la televisión, es decir, si la veremos exactamente igual que en la actualidad o necesitaremos hacer algún cambio. Por ejemplo, si vamos a poder seguir viendo los canales que vemos en la actualidad aunque con mejor calidad de imagen sin necesidad de comprarnos el decodificador aunque no tengamos la opción de ver todos los canales. Agradecería explicación aclaratoria.
A ver si consigo explicarme lo mejor posible, resulta que soy…A ver si consigo explicarme lo mejor posible, resulta que soy un usuario de Combo 3 y recibo la señal analógica de los canales generalistas y de TDT sin decodificador y ahora que están inmersos en un proceso de instalación de televisión digital interactiva he llamado a R y me dicen que en mi caso pasaría automáticamente de señal analógica a digital sin necesidad de decodificador. Me pueden confirmar si es así.
Sacando la bolita del baúl de los preludios, usease, 0…Sacando la bolita del baúl de los preludios, usease, 0 patatero de fiabilidad, yo diría que lo que harán será dejar sólo en analógico los canales en abierto.
Lo que dices de que pasará automáticamente la señal analógica a digital sin necesidad de decodificador, así literalmente no tiene ni pies ni cabeza, así que supongo que no te dirían exactamente eso. Y de nuevo sacando la bolita, supongo que será que cuando esté implantada la digitalización, la señal que ellos manejen en digital y se la ofrezcan tal cual en digital a los combos deco, al resto, en el último "punto TV" que haya antes de llegar la señal a los hogares, la pasen, sólo para los canales en abierto, a analógica. Realmente sería todos recibir digital y analógico, pero se me entiende :-P
fervigo1 el 12/4/06 1:05 AM
Para FER_VIGO desde R me dijeron que automáticamente pasaría…Para FER_VIGO desde R me dijeron que automáticamente pasaría la señal analógica a digital sin necesidad de decodificador, así literalmente y para asegurarme ya que como a ti me extrañó llamé otra vez a R y me volvieron a decir exactamente lo mismo.
Lo que no puede ser, no puede ser y ademas es imposible. Tu…Lo que no puede ser, no puede ser y ademas es imposible.
Tu TV actual tiene un demodulador de radiofrecuencia por el que le entra señal en modo PAL, es una señal analógica.
Si le meten cualquier otro tipo de señal sin ningún dispositivo que la ""traduzca" ,como un deco TDT por ejemplo, tu TV no es capaz de reproducirla. Mientras puedas ver la TV sin meterle ningún dispositivo previo es que no cambian la señal que le entra que es analógica.
Te pueden cantar misa por teléfono que 1+1 seguirán sumando 2. O no los has entendido o ellos no te han entendido o están de cachondeo.
Lo que te dijo Fer_vigo es una posibilidad, que vayan a seguir emitiendo en analógico + digital, en ese caso no necesitarías poner ningún aparato nuevo, pero de señal de tele digital nada de nada mientras no estés utilizando un deco. (Eso contando conque el deco al final lo que hace es pasar de digital a analógico para que tu tele lo entienda)
La señal digital va a ser para todos digital, lo que pasa que…La señal digital va a ser para todos digital, lo que pasa que con descos se va a tener lal lamada "television a la carta",que viene a ser con epg, navegacion etc.De ahí que los combos con descos tendran mejor calidad de tv,no de imagen,si no en servicios.Asi que ,si, van a cambiar a todos de analogico a digital automaticamente.Saludos
Creo que lo que quieres es abrir otra vez el debate de la tdt…Creo que lo que quieres es abrir otra vez el debate de la tdt y los problemas que puede tener R,explico, la señal de cable puede ser analogica como es el caso de R,ONO,el caso es que R y ONO,envian esa misma señal analogica a las cabeceras de fibra y madiante digitalizadores,cambian la frecuencia de salida de la cabecera a digital,pero NAGRA que es la empresa suministradora de descos incorpora en esos descos la tv a la carta.Asi que los que no tenemos descos la vemos digitalizada.La tecnologia es la misma que en Suiza que con cable y sin descos ven 180 canales digitales y 80 analogicos,en fin esperemos que todo el trabajo que se esta haciendo en tan poco tiempo salga bien,que en Suiza llevan 20 años con cable.saludos
A ver si me explico mejor ya que creo que este último forero…A ver si me explico mejor ya que creo que este último forero es el que ha dado con la clave, lo que me dijeron en R es que los canales generalistas y los de TDT que veo actualmente en analógico me las pasaban directamente a digital. En cambio, si quería ver los demás canales sí que necesitaría el descodificador.
BocaDePez el 12/4/06 2:44 PM
En el combo1y3 vemos la tdt y generalistas en analogico,pero…En el combo1y3 vemos la tdt y generalistas en analogico,pero los van a pasar a digital segun nos han informado,pero para tener los otros servicios necesitamos un desco,ya te lo he explicado,la señal de tv la digitalizan para todos,pero los servicios son para descos.saludos
Lo mas seguro es que R pase los canales de la TDT(los que…Lo mas seguro es que R pase los canales de la TDT(los que faltan) a analogico, y a los de combo 2-R si que les cambian el deco.
Si es lo que tu dices, R te tendria que alquilar un deco para los combos 1-3, pq seguro que no te lo van a regalar
Estoy de acuerdo con el usuario que ha dicho esto ya que es…Estoy de acuerdo con el usuario que ha dicho esto ya que es lo que me dijeron.
En el combo1y3 vemos la tdt y generalistas en analogico,pero los van a pasar a digital segun nos han informado,pero para tener los otros servicios necesitamos un desco,ya te lo he explicado,la señal de tv la digitalizan para todos,pero los servicios son para descos.saludos
Me gustaría que me escribieras a abelmugu@hotmail.com para intercambiar opiniones.
lo tengo que volver a repetir???? jooooderrrr la señal de…lo tengo que volver a repetir???? jooooderrrr
la señal de televisión digital llegará a las terminales de todos las viviendas del edificio, pero la señal llega codificada en un formato que los receptores actuales de televisión analógica no entienden. A cada televisor en el que se desee ver las emisiones de televisión digital se le deberá conectar un decodificador SI o SI
BocaDePez el 12/4/06 10:52 PM
lo que tu dices es IMPOSIBLE fisicamente, y la operadora de…lo que tu dices es IMPOSIBLE fisicamente, y la operadora de turno que no se enterará de nada puede decir misa.....
PD: me juego lo que querais a el combo 3 seguira recibiendo en analogico, y de no hacerlo hace falta un decodificador SEGURO
Olvidaos de lo analógico ya que he recordado que también me…Olvidaos de lo analógico ya que he recordado que también me dijeron que ellos en 2007 hacían el apagón analógico, me acuerdo porque le pregunté a ver si a los usuarios de Combo 3 nos dejarían seguir viendo la televisión hasta 2010 y fue cuando me dijeron que no que harían el apagón en 2007 y que recibiríamos el cambio a digital automáticamente. Si no os lo creeis atreveros a llamar al 1449 (gratuito) como hice yo y les peguntáis lo que queráis.
La terquedad es un mal vicio. Da lo mismo lo que te hayan…La terquedad es un mal vicio.
Da lo mismo lo que te hayan dicho en el servicio de atención (o desatención) al cliente de R. Plantéate una sencilla pregunta: ¿Tu televisor tiene algún tipo de sintonizador para televisión digital, sea del tipo que sea? Como obviamente la respuesta será "no", eso conlleva que si R decide cerrar el analógico directamente, deberá suministrar algún tipo de equipo para los combos 1 y 3, pues de otra forma es IMPOSIBLE sintonizar nada.
¿Que si llamamos nos dirán que van a pasar "directamente" los combos 1 y 3 a digital? Pues vale, por mí como si dicen misa. No es posible hacer eso sin que en casa del cliente haya el equipo adecuado.
Si lo quieres entender lo entiendes y si no, date cabezazos con una pared.
no tienes remedio macho..... que pasa que si lo dicen ellos…no tienes remedio macho.....
que pasa que si lo dicen ellos se puede hacer??? xDDDD no me hagas reir anda.
nosotros no tenemos pq aguantar la misma tonteria en varios post, no tengo la culpa de que la señorita de R que te atienda te esté puteando y tu vas y te lo crees como un pardillo.....
PD: buena idea lo de los cabezazos contra la parez :-D
Sibilio tiene razón. Si tu televisor no tiene ningún…Sibilio tiene razón.
Si tu televisor no tiene ningún sintonizador digital (y ahora en la ultimísima hornada sale alguno con el TDT integrado, pero en la gama cara) pues no tienes nada que hacer, si no hay señal de TV analógica, no verás nada de nada.
Si R de hoy para mañana elimina la señal de TV analógica, hoy por hoy, NADIE verá nada, ni los de combo1 ni 2 ni 3 ni R, los de combo 1 y 3 porque no tienen nada que les descodifique la señal de TV digital y los de combo 2 y R porque los descos actuales SON de señal analógica. Si, como lo leeis, los descos de R actuales lo único que hacen es poner el sincronismo correcto a los canales analógicos que se emiten "codificados", pero mediante una operación sobre la señal analógica de TV.
Así que antes de cambiar todos los canales a digital R aún tiene muchas cosas que hacer, primero poner en marcha la cabecera NAGRA digital, despues cambiar todos los descos a descos de señal digital y si despues quieren eliminar la señal de TV analógica, tendrán que avisar a los clientes de combo1 y combo3 para que se compren un sintonizador digital TDT para sus teles el que no lo tenga...
En la página…En la página http://www.televisiondigital.es/Cable/Informacion/Glosario/DEF pone DVB-C: Transmisión de contenidos DVB (video y aplicaciones) mediante redes de cable. Por otra parte, en la página http://es.wikipedia.org/wiki/DVB-C pone que DVB-C forma parte del estándar DVB, que define la modulación de las tramas MPEG dependiendo del tipo de radiodifusión que va a tener (satélite, cable o VHF/UHF). El hecho de que la difusión sea mediante cable, hace que la implantación de DVB-C sea complicada y de alto coste económico, y que la cobertura se limite a las redes que hay desplegadas. Por otra parte hace que la emisión sea inmune a la interferencia y que no existan retardos.
A ver como interpretais esto los que controláis el tema.
BocaDePez el 12/9/06 10:43 AM
Por lo que me han informado ,R va a utilizar la transmision…Por lo que me han informado ,R va a utilizar la transmision que NAGRA recomendó, que es el sistema DVB-C que no es mas que modificar la señal de analogica por cable en digital,sin necesidad de descos ,la misma tecnologia que usan en EEUU con sus tv por cable,solo van a poner descos en combos 2 y R para la tv a la carta ,por eso lo de cambiar descos a los de esos combos,no tiene mas historia,R tendrá que invertir mucho para cambiar la cabecera de los descos.Saludos
"No es más que modificar la señal de analógica por cable en…"No es más que modificar la señal de analógica por cable en digital sin necesidad de descos"
Mira, pase que tú ignores de lo que hablas, pero que encima pretendas dar lecciones, por ahí ya no paso.
Efectivamente, el emitir en DVB (sea del subtipo que sea) es emitir señal digital. Eso implica que en casa del cliente haya un sintonizador, sea integrado en el televisor o aparte, como los decos TDT, por ejemplo (que emplean la norma DVB-T).
Lo de la letra que acompaña a las siglas DVB sea C o T (o S) indica que se trata de una especificación de la norma en función del medio de transmisión, a saber, Cable, Terrestre o Satélite.
Esa distinción se hace por las peculiares características de las bandas de frecuencias y del aprovechamiento del espacio radioeléctrico en cada uno de los medios de transmisión antes citados.
Antes de sacar "los deditos" a paseo, hay que documentarse un poco. Te recomiendo la wikipedia.
Mira que me estaba conteniendo para no saltarle a la yugular…Mira que me estaba conteniendo para no saltarle a la yugular xD
Le recomendaría a la IP de arriba que se diese un paseo por el foro de Euskaltel a ver si ellos necesitan o no una sintonizadora DVB-C para poder sintonizar los canales digitales que su compañía emite con esa especificación.
Luego otro paseo por el de Telecable a ver si ellos necesitan o no una sintonizadora DVB-T (o TDT) para poder sintonizar los canales digitales que la compañía emite con esa especificación.
Y de paso que se de una vuelta por Intenet y me diga que pinta EEUU con el estádar DVB cuando allí utilizan otro ...
P.D: En menos de 5 minutos se pueden hacer todos esos paseos 
Tengo que rectificar y lo hago con toda naturalidad, esta…Tengo que rectificar y lo hago con toda naturalidad, esta tarde he hablado con un técnico de R y me ha dicho que la televisión digital interactiva sólo es para los clientes de Combo 2 y Combo R y los de Combo 3 seguiremos en analógico.
y los de Combo 3 seguiremos en analógico. Vaya, parece que mi…y los de Combo 3 seguiremos en analógico.
Vaya, parece que mi bolita de cristal funciona xD Voy a montar un locutorio de esos xDD
Nah, lo que pasa es que tú eres un cabezón :-P El problema son los que vienen con su fachada de profesionales en la materia y no tienen ni idea. Esos son los que confunden a la gente porque sí.
fervigo1 el 12/12/06 8:29 PM
por fin :-P rectificar es de sabios..... ya me olía a mi que…por fin :-P rectificar es de sabios.....
ya me olía a mi que iban a seguir en analogico en los combos sin tele, serán ******** :-? ya podian dar opcion para la gente que quiera, que coño....ya que van a convivir las 2 señales....que se pueda escoger, ya me comprare un deco por mi cuenta
Era logico que fuera asi. Yo haria lo siguiente para los c1 y…Era logico que fuera asi.
Yo haria lo siguiente para los c1 y c3, haber que os parece. Para los que quieran, dejar la television en analogico con los canales de la tdt y para los que no quieran eso, alquilarle un deco donde ademas de ponerle la tdt le pondria unos canales mas de R (por ejemplo 4 canales que creo que es lo que daba antiguamente) y asi por solo pagar el alquiler del deco podrias disfrutar de toda la tdt y algun canal mas.
Creo que estaria bien y no le costaria mucho hacerlo.
Y digo yo ,si todo va a ser en analogico y solo los combos 2…Y digo yo ,si todo va a ser en analogico y solo los combos 2 y R van a tener dgital ¿como es que no cambian los descos ya ? para que nos dicen que van a cambiar la cabecera si total con cambiar los descos vale.Por pensar un poco si ya es analogico el cable no valía con cambiar descos.Los foreros que navegan mucho,euskaltel no digitalizó nada o por lo menos en mi casa no.Respecto al DVB-C en EEUU la NBO utiliza esa tecnologia con cable aereo,es decir por palos,y lo que es más se piratea cortando ese cable,es decir el cable envia señal digital,para eso es fibra,que como bien sabemos es el unico transporte que se pude cambiar velocidad,frecuencia,sin cambiar su estado.Ahora habrá que esperar y ver si los de NAGRA son capaces de dominar la tecnologia del cable.saludos
Es como todo en esta vida. Un cambio de esas características…Es como todo en esta vida. Un cambio de esas características requiere tiempo, comprobar que todo funciona correctamente durante un período previo, para que luego cuando nos lo instalen de manera generalizada, los posibles fallos sean los menos.
Y sí, aunque te parezca mentira, había que cambiar la cabecera, porque la que había instalada sólo valía para emitir en analógico.
Euskaltel ya hace tiempo que emite su televisión en formato digital, así que este proceso ya lo tenían hecho desde hace muuuuuucho tiempo.
Y (perdona que me ría) Nagravision hace muuuuuucho tiempo que trabaja en cable; de hecho es el sistema que llevan usando desde hace años en Euskaltel, ya que la mencionaste.
sibilio el 12/14/06 11:16 PM
Pues eso es lo que quería saber,espero que haya gente como tú…Pues eso es lo que quería saber,espero que haya gente como tú ,que vea que R puede ser eficaz con NAGRA,pero la verdad es que hay poca gente que sea capaz de ver las cosas como tú.De todas maneras cuando vivía en vitoria euskaltel no tenia muy buena calidad de tv ,y,si es NAGRA pues esperemos que lo haga mejor.Yo por lo menos confío más en R que en euskaltel .Saludos
BocaDePez el 12/15/06 1:05 PM
Acabo de recibir un e-mail de R que me ha dejado un poco desubicado, soy usuario de Combo 3 y resulta que me dicen que la inminente entrada en vigor del nuevo reglamento da televisión digital puede impedirles emitir gratuitamente hasta los canales de TDT que ahora retransmiten. Por otra parte, me dicen que cuando la televisión digital interactiva de R esté plenamente instaurada incluirán en su oferta, si es posible, todos los canales de la TDT con los que lleguemos a acuerdos de difusión gratuita de su señal (exactamente igual que con los canales de la televisión temática o multicanal).
Me dicen que el proceso está muy avanzado y en los primeros meses del año que viene los clientes podremos disfrutar de todas sus ventajas. A ver si alguien entiende todo esto y me explica si esto quiere decir que los usuarios de Combo 3 dejaremos de recibir esos canales como hasta ahora. Gracias.