Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Regístrate Identifícate

Jazztel Jazztel

Jazztel es la única operadora que permite al usuario modificar algunas características de su conexión para sacarle el máximo partido, como el Anexo M para tener más velocidad de subida o el Fastpath, para mejorar el ping. Fue la primera operadora en ofrecer ADSL 2+ con los 20 megas. Debido a que sólo los usuarios más cercanos a la central pueden sincronizar a esa velocidad, se ganó la fama de no dar la velocidad prometida. En los últimos años Jazztel ha mejorado su imagen, sobre todo en el servicio de atención al cliente.

Jazztel utiliza telefonía conmutada tradicional para dar el servicio de voz, no VoIP. Jazztelia TV era la IPTV de Jazztel aunque no acepta nuevas contrataciones.

Servicios autogestionados

Los clientes de 12 y 20 Mb disponen de un panel de control desde el que pueden alterarse algunos parámetros técnicos de la conexión, en función del uso que le vayamos a dar.

  • Fastpath
    Útil para utilizar aplicaciones que requieren baja latencia, como los juegos online. El ping baja unos 40 ms. con respecto al ADSL normal. Lo consigue desactivando el interleaved, un sistema de corrección de errores de transmisión.
  • Anexo M
    El perfil Turbo Up destina más recursos al canal de subida, permitiendo hasta 2,5 Mb. de upload en el caso de Jazztel. Una mayor subida mejorar el rendimiento general de la conexión, sobre todo en aplicaciones P2P.
  • Turbo Down
    Otra opción es eliminar el límite de 20 Mb. con lo que la conexión sincronizará al máximo que permita la línea dentro del límite del ADSL2+ (24 Mb). Sólo los usuarios con el bucle muy corto pueden sacarle partido.

Relacionado: Test de velocidad de Jazztel

Jazztel Internet móvil

Jazztel ofrece varias tarifas de internet móvil, entre las que destacan las de 1 y 5 GB. En ambos casos incluyen 1 GB adicional con la velocidad reducida, interrumpiendo el servicio posteriormente.

Cobertura de Jazztel internet móvil

Jazztel móvil utiliza la red de telefonía móvil de Orange y por tanto tiene la misma cobertura que Orange. La velocidad soportada por la red es HSPA de 7,2 Mbps de descarga y 1,4 Mbps.