BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Puedo exigir que instalen si mi zona está en en el plan Unico 2023 ya autorizada?

Bobitron Rs

Según el mapa de zonas elegibles de Unico mi calle sale subvencionada. Ya se ofreció la subvención final hace unos días y para mi provincia ha ganado Avatel.

Y ahora ¿podría yo hacer algo? ¿o debo esperar que quieran desplegar en mi zona?

¿Se puede reclamar algo como usuario a ser dinero público? ¿O es elección de la operadoras desplegar aunque esté subvencionado ?

k-lamar
2

Lo único que puedes hacer es esperar a que se cumplan los plazos, nada más.

bsq

Las subvenciones Único para ampliar las redes existentes tienen plazo de ejecución de 2 años y tienen un mínimo de hogares que hay que pasar fibra. En un hipotético caso de que no se cumplieran los pliegos de condiciones el operador agraciado debería devolver los importes.

Así que desgraciadamente, los clientes finales no pintamos nada hasta que la cobertura esté habilitada.

Bobitron Rs

Gracias por las respuetas.

crackman

Pues hay zonas del plan PEBA 2020 que aún no tienen servicio… y del 2021, etc. Así que con esto puedes hacerte una idea (esperemos que tengas más suerte y en los plazos iniciales te llegue, pero vaya, creo que toca paciencia…).