BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Zegona pone el ojo en Finetwork

Sysman
3

Venga, que hace ya mucho desde el último cotilleo…

Zegona no se conforma solo con Vodafone y mantiene conversaciones para hacerse también con la exitosa operadora alicantina Finetwork. Fuentes del sector consultadas por MERCA2 entienden como un movimiento lógico el de Zegona y confirman que hay negociaciones en ese sentido, aunque son incipientes y no están todavía demasiado avanzadas. Sería uno de los muchos movimientos que el fondo financiero inglés plantea realizar para convertir su inversión en una o varias empresas de telefonía rentables.

Una vez el fondo británico haga efectiva la compra de Vodafone, que es la tercera operadora de telefonía de España en volumen de negocio, para Zegona, comprar Finetwork es una manera de asegurarse que esta operadora móvil virtual (OMV) no cambie de proveedor de red. Hasta ahora Finetwork tenía un acuerdo para utilizar la red de Vodafone y el contrato finaliza justo el próximo mes de abril de 2024). A partir de la próxima primavera, la operadora nacida en la localidad de Villena puede no renovar el contrato y comenzar a trabajar con la red de Telefónica o de Orange.

merca2.es/2024/01/20/la-cnmc-tiene-hasta…0-me-1550649

lordman
1

Yo creo que igual si que acaban comprando Finetwork, la pega es que eso va a salir una pasta, no creo que les salga barata la operación. Asi que gastarte una pasta considerable para ganar clientes y que no se te pire Finetwork a otra operadora, no se yo…

Por otro lado, no se donde lo leí ayer, parece que Vodafone está conteniendo bastante razonablemente el tema de perdida de clientes pero, se supone que debido a los precios de Lowi y las ofertas en retenciones, el ARPU lo tienen en caída libre.

Sigo pensando que estos de Zegona andan de un optimismo… mucha pasta van a meter pensando en un retorno de la inversión que ya veremos en que acaba. Y no lo digo por que piense que van a palmar pasta a saco, mas bien por que creo que al final van a acabar que lo comido por lo servido.

🗨️ 1
Amenhotep
2

Será una operación "Compra de Ono" 2.0.

Y además sobre la misma red , que es lo que tiene gracia.

La red HFC de Ono es como un artículo de Wallapop sobrevalorado que los vendedores se van pasando entre ellos.

Aell6782
0

Suerte que no había apostado dinero, pero entraba convencido que la fuente sería un tal objective.

Sobre la no-noticia en si, teniendo los datos que tienen al ser su proveedor y poder tener interlocución directa, sin darle credibilidad, si puede ser más factible que otras operaciones…

Alexvr

No creo que sea una buena inversión comprar Finetwork. A lo mejor se me escapa algo.

🗨️ 1
fprietog
2

Mientras no la compren a precio de oro Ono…

Amenhotep
4

Si son tan estúpidos para comprar Vodafone ¿por qué no comprar también Finetwork?

"Un tonto y su dinero no están juntos mucho tiempo"

Lo de "asegurarse que Finetwork no cambia de proveedor de red" es un argumento peregrino si lo que van a pagar por ella es más que el beneficio neto de la facturación de Finetwork, que está cayendo en picado por cierto.

Si Finetwork cambia de operador de red, ahí está Vodafone con un Lowi potente que puede hacer ofertas irresistibles (recordemos que Vodafone es dueña de la infra y no está sometida a precio mínimo) a todos los antiguos clientes de Finetwork.

Que Zegona esté pendiente de la política de una OMV demuestra lo poco que entienden el mercado de teleco.

🗨️ 6
Ossian
1

Otra opción es dejar de pagar a la matriz por la marca VF y librarse del lastre que acarrea, poner Lowi como marca principal con servicios extra opcionales y Finetwork como lowcost ¿ rentable a corto plazo? Lo dudo, y siendo un fondo dudo que vayan a esperar a medio o largo. No entiendo que esperaban al meterse en VF.

🗨️ 2
Redgsm

Pues suena a eso mas que nada porque ya comentaron que la intención era convertir a Lowi como marca principal, se supone que Vodafone poco a poco ira desapareciendo para que Lowi ocupe su lugar y por que no…Finetwork como low cost

🗨️ 1
Ossian

Pues quizas lo hagan y en unos pocos años la vendan como "saneada con perspectivas de"

k-lamar
0

Que Zegona esté pendiente de la política de una OMV demuestra lo poco que entienden el mercado de teleco.

Pues con la venta de Euskaltel tampoco les fue precisamente mal para el tiempo que estuvieron al frente. Lo que hay que tener en cuenta es que no vienen a quedarse en el mercado, vienen a rentabilizarla como sea y venderla cuanto antes y más cara mejor.

🗨️ 1
lordman
1

Olvídate de lo de Euskaltel, eso fue una operación que no tiene nada que ver con lo de ahora.

lordman

Igual no es solo el hecho de que Finetwork no se pire a otra operadora, también será lo típico, una forma de añadirle un millón de clientes a Vodafone.

El asunto sería cuanto cuesta Finetwork, por que … por decir algo, no tengo ni idea, si te cuesta 500 millones pues te ha salido a 500€ por cliente importado.

Aunque total… entre 5000 millones y 5500 millones, que mas da. XD