BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Zegona estaría a pocas horas de hacerse con Vodafone España

Slm
15
Vodafone sin España

Según informa el diario Expansión, la gestora de inversiones Zegona ya habría conseguido los 5.100 millones de euros necesarios para la adquisición de la filial española de Vodafone. La financiación se haría totalmente mediante deuda. Las fuentes de la publicación hablarían de que el anuncio podría llegar en apenas 48 horas, este mismo lunes.

Debemos recordar que Zegona solicitó ya hace unas semanas la suspensión de cotización, lo que ya indicaba que el interés era serio.

Por su parte, el diario CincoDías, habla de que Vodafone vendería una participación mayoritaria de su filial (más del 50%) pero no se atreve a aseverar una compra del 100%.

El fondo británico ya intentó hacerse con Yoigo en el 2016, pugna finalmente ganada por MásMóvil. Tras esta operación fallida llegó la venta del Grupo Euskaltel también a la propia MásMóvil, quedándose así la gestora sin apenas activos. Esta situación parece que ha sido la que ha llevado a Zegona a lanzarse a por la filial de Vodafone, ya que buscan volver a repartir atractivos dividendos a sus partícipes.


Fuentes:

Ossian
1

Pase lo que pase, que haya cambios, pero para bien.

Dicho esto, pena que no funcione la del modo lector en ese muro de pago xD

🗨️ 4
Ossian

me pongo un sombrero, entro en el link, y me lo quito, mis 10

Jesuo
2

Interesante página ese archive.ph, se agradece el aporte, mis 10 también para ti y los creadores de la misma

🗨️ 1
Rorte01
2

La noticia de expansión la firma Ignacio Del Castillo, que hasta ahora, todas las noticias/exclusivas que he leído de él han sido ciertas, así que le doy bastante posibilidades de que sea cierto.

Puede ser un bombazo esto. Habrá que estar atentos el lunes porque tanto si no hay como si no hay venta, habrá algún comunicado.

Eso sí, ya puede Zegona hacer limpieza, empezando por la marca. Vodafone genera mucha desconfianza. Hay que empezar por ahí.

🗨️ 5
Monjastar oficial
7

Zegona no es una empresa industrial es una empresa especuladora que solo adquiere empresas para inflarlas y venderlas no de inversión, están de paso, son buitres

No solo no invertirán ni un céntimo en España, como Yoigo que también lo llevan buitres, sino que además al comprarlo Zegona no tiene liquidez están adquiriéndolo a deuda, deuda que ya se dijo que será cargada en Vodafone así que van a undir lo poco que quedaba

La tercera red española está dep desde hoy pero muchos preferís que entren buitres especuladores a que siga Vodafone pues ahí vas a ver lo bueno que es para nosotros en un tiempo

🗨️ 4
Rorte01

Zegona no es una empresa industrial es una empresa especuladora que solo adquiere empresas para inflarlas y venderlas no de inversión, están de paso, son buitres

Lo se, lo hicieron con Telecable, y lo harán ahora con Vodafone. Y no, no prefiero que entren fondos buitres a que siga Vodafone, quiero que llegue alguien (quien sea) a mejorar ese grupo (ahora se llama Vodafone, luego ya veremos) porque ahora mismo están perdidos, y si zegona quiere vender en unos años, esa empresa (ahora llamada Vodafone españa) no puede seguir así porque cada día que pasa pierde valor. Si quieren venderla (como harán 100% seguro), tienen que mejorarla para que gane valor. Y eso es justo lo que quiero, que esa empresa (Vodafone españa) sea más competitiva porque ahora mismo es un muerto viviente. Si quieren hacer negocio no tienen otra opción que mejorarla de alguna manera. Y ojalá hubiese llegado Iliad, o Three, o alguna de esas, pero como de momento no ha pasado, pues toca aguantarse y esperar que la mejoren para que gane valor y así ellos sigan haciendo su (mierda de) negocio.

🗨️ 1
Monjastar oficial

Esto no es Telecable es una empresa importante para la competencia y los buitres son impredecibles en estos casos ya que muchos trocean la empresa a los años para quitarse gastos y la infrastuctura se la Van a quitar de encima entera y muchos expertos consideran que así será que pasará a ser vf una OMV de Más Orange más con suerte y frecuencias y demás se vendrán a las 3 que queden y se vendrán tiempos oscuros para la competencia, y más si europa autoriza la fusión

Lo veo una noticia muy mala y no es para alegrarse porque no arreglaran nada solo destruirán lo poco que queda ya de la zombi Vodafone, créeme no hay ningún operador extranjero que quiera entrar aquí porque hay mucha competencia

Han puesto abajo un enlace con un artículo muy interesante que explica bien todo lo que te digo deberías de leerlo

Freestate
0

Vodafone lleva muerta para cualquier usuario que sus fuentes de informacion no sean el anuncio de la tele muchos años, pero muchos… En cuanto a lo de los especuladores no se que decirte, eso pensabamos de MásMóvil cuando se metieron fondos de capital riesgo inflando una simple OMV movil hasta un operador de todo y ambito nacional, y francamente la presion de este ha hecho mucho bien para que el resto no se suban a la parra, lo mismo que ahora hace Digi, que tambien tiene unas cuentas asi asa… Vodafone hace mucho tiempo que dejo de hacer la guerra, via infraestructuras, via dumping y de cualquier manera. Si se va a la porra mas aun de lo que ya esta, bienvenido sea, ya la pillara otra a precio de saldo y la echara a andar.

pjpmosteiro

Zegona no es una empresa industrial es una empresa especuladora que solo adquiere empresas para inflarlas y venderlas no de inversión, están de paso, son buitres

Los de R la conocemos bien por desgracia.

A ver que hacen, son capaces de destrozar lo que queda.

Bramante
6

Si lo que se cuenta aquí (Zegona, el ‘david’ de las ‘telecos’ que quiere tragarse al gigante Vodafone - El País (tras muro de pago) es cierto, es lo que le faltaba a Vodafone.

Un extracto:

Zegona presume de que su negocio se basa en el lema “comprar, arreglar, vender” (buy-fix-sell), pero algunos directivos de compañías de telecomunicaciones que han sufrido los embates del fondo británico cambian el aserto por el de “comprar, saquear y vender”. La broma semántica tiene que ver con la agresiva estrategia de la entidad cuando irrumpe en el capital de una empresa, minimizando los riesgos, apalancándose en la propia sociedad que compra para aportar el menor dinero posible, para a los pocos años venderla con fuertes plusvalías.

El resto del artículo, no tiene desperdicio.

🗨️ 3
Ossian
1

la rajada es buena (en este si funciona la de usar el modo lector)

🗨️ 1
lordman

Buen artículo, recomendable leerlo.

lordman

No se yo si esta vez a Zegona le va a salir bien… a ver a quien espera luego colocarle el paquete.

Bocchi94

DEP Vodafone. A ver a quien le encoloma Zegona el resultado en unos años. Muchos queremos que la situación en el grupo Vodafone España mejore pero tras ver que es un fondo buitre esto tiene muy mala pinta.

Cosmonauta
3

Se masca la tragedia.

Mmontesrod

No me acuerdo donde leí, que este proceso de compra de Vodafone, podría frenar la fusión de Orange-MásMóvil.

Entiendo que, en el caso de Zenoga, trocea o liquida Vodafone, y esta desaparece, sería un competidor menos en el mercado, y Europa vea la fusión un riesgo para la competencia.

En ese caso, si Orange adquiere parte de frecuencias de Vodafone, sobre todo en las zonas que comparten antena, lo mismo, podría suponer una mejora de cobertura de la misma.

🗨️ 1
CuloDePez

Orange no va comprar nada de Vodafone. Y respecto a los tiempo, lo de Orange y MM ya está en marcha. Mucha prisa se tendría que dar ahora Vodafone para joderles, y estas cosas van lentas. Zenoga seguramente venga a hacer de poli malo, despidiendo y vendiendo la basura de Vodafone (cable de antena). Pero no van a poder desmontarla como operadora móvil, ni creo que quieran. Intentaran pelarla, dejándola en una operadora móvil con una buena red, y venderla. Quién sabe si T-Mobile o alguien del estilo se animaría. Pero algo así estarán pensando, la opción de vender hacia arriba, como Más Móvil con Orange, no creo que sea posible tal como quedará el mercado y las leyes anticonpetencia. Vienen a hacer el trabajo sucio del que será el verdadero comprador en un tiempo.

pastor de becerros
1

Es curioso como cambia la perspectiva. Cuando compraron Euskaltel, llegaron al acuerdo con Virgin y nombraron a Jose Maria Garcia CEO, habia quien daba botes de alegria. Ahora todo es negativo

Leonés R
0

A mí me dan pena los trabajadores españoles de Vodazombi por si pierden sus puestos. Me da pena que la competencia en España se reduzca y por consiguiente los consumidores salgamos perdiendo con menos oferta de productos y precios.

Pero por la empresa Vodazombi, no tengo pena. Han tenido mucho tiempo para rectificar SUS errores y el maltrato a sus clientes. Ahora que no vengan a llorar, se veía venir. Todos conocemos la trayectoria de Vodafone para con sus clientes por experiencia propia o por gente cercana. Quien se va de Vodafone, sobre todo por la parte fija, no vuelve en la vida. Esta semana en mi entorno otro cliente más de alto valor, se les ha largado después de muchos años pagando cantidades abusivas desde la época de Ono y otro está a punto. Es un goteo de clientes que desangra Vodazombi.

Se van a quedar como empresa del montón aquí en España.

🗨️ 1
AgustinNM

Para muestra un botón: me llaman de Calidad Vodafone esta mañana para ver que tal la gestión que hice el viernes. Le empiezo a explicar que no me ha llegado la factura del mes, de la antigua Ono, y que desde hace un año que cambiaron la web de empresas no me la puedo bajar. Que lo he reclamado muchas veces y que … Y me cuelga. En el departamento de Calidad, por lo visto, no quieren escuchar lo mal que lo hacen. Es lo único que nos queda de Vodafone, el cable modem de Ono, porque aquí no hay fibra de otros operadores. He solicitado las facturas por correo postal, a ver si el mes que viene me llega.

Le deseo mucha suerte a los trabajadores que quedan, pero Vodafone se ha ganado irse al garete durante años.

Jinskatutxo
1

No entiendo de macroeconomía, pero comprar Ono por 7000 y vender vdf + Ono por 5000 me parece un pésimo negocio. Tendrían que colgar por los pulgares a quien firmó eso.

🗨️ 21
rbetancor
3

Es que aún resuenan por los pasillos las carcajadas de los directivos de Ono que consiguieron que los de VF firmaran por 7200M€ …

🗨️ 2
lordman

Lo de las carcajadas tienes razón pero es que también Vodafone lo quería para ya, nada de usar los 7200M para desplegar, no, lo querían para ya, pues nada, el para ya cuesta 7200M y todos contentos (unos mas que otros).

¿Tu crees que a Zegona esto le va a salir bien?, por que yo ni lo veo ni lo entiendo.

🗨️ 1
rbetancor

Creo que Zegona lo que está haciendo es comprar chatarra al peso para desguace … así de simple.

NeroGC

Eso fue la avaricia del momento… de tener que dar servicios convergentes a nivel nacional ya que VDF tenia un irrisorio despliegue de fibra y sin TV, además Ono lo estaba haciendo mejor al haber incorporado tarifas moviles con su OMV y bajo el paraguas de MVS. Tenían una buena cartera de clientes.

El fallo de la compra fue el CAOS que sufrieron los clientes con la migración de sistemas, aunque Vodafone heredó SMART de Ono; sistemas de redes, call center pasaron a ser los de VDF, y eso fue dar un mal servicio a los de Ono. Ahí se cargaron a los clientes de Ono, y luego el tener una RED "mentirosa" que no apostaron por ACTUALIZAR, siempre con el engaño de que llegaría la SIMETRIA, y mientras pagar lo mismo que si fuese FIBRA.

NeroGC

Colgar por los pulgares… lo haría con todos los RESPONSABLES … de REDES, MARKETING, es fácil cobrar una pasta haciendo bien y mal el trabajo, luego vienen las consecuencias… EL NO ESCUCHAR AL CLIENTE, pero nada que no aprenden

Rorte01

Es que con esos 7200 millones podían haber desplegado una red de fibra óptica enorme que quizás hubiese cambiado la historia y ahora mismo todo sería muy diferente. Pero como a los directivos sólo les importa concentrar el mercado para mandar y hacer lo que les sale de los hu****, pues compraron Ono por un precio desorbitado. El problema está en que los culpables de esto se han ido de rositas y no van a tener que asumir ninguna consecuencia.

🗨️ 6
NachoSH
1

O no. Todo ha cambiado mucho.

Telefónica en 2014 tenía sus acciones en 11,90€ y ahora no valen ni 4€. Fíjate si ha perdido valor, y sin compras ni ventas de Ono, que parece ser la única mala decisión del sector Teleco en España.

🗨️ 5
Rorte01
1

El tema de las valoraciones en bolsa vamos a dejarlo para otro tema porque hay cosas que no se entienden. Volviendo a lo de Vodafone es verdad que podía haber cambiado, o no, pero que seguramente serían mucho más competitivos sí se puede afirmar.

Freestate

Pues porque hizo lo mismo que Vodafone en otros paises, expandirse del modo mas rapido comprando a saco tirando de deuda.

animatronixd

A una mala pongo Digi 10G si se tuercen las cosas. Tengo poca permanencia, hice amago hace poco.

pastor de becerros
0

Las acciones so de Telefonica , no Telefonica de España. Han hecho bastantes mas inversiones, se han comido la inflacion y devaluacion de moneda en toda sudanerica, etc…

Weikis

Telefónica no es tampoco el mejor ejemplo de hacer bien las cosas. Pierden un dineral con el fútbol.

Olm

Y lo que sacaron estos años de los clientes de Ono que?

🗨️ 3
Weikis

Se fue a pagar los costes de un DOCSIS 3.1 que al final no se empleó. Costó mucho más de lo que tenía que haber costado implementar y cuando esté llegó resultó ser inútil por ser inferior al FTTH que ya cubría otro operador en la misma zona donde el HFC está.

🗨️ 2
Olm

Datos? Más que nada por contrastar , de las 2 cosas

🗨️ 1
Weikis
jdprez

No venden Vodafone al completo ya que las torres son de Vantage Towers AG

🗨️ 3
rbetancor
1

Se vende Vodafone Spain, con todos sus activos, cartera, obligaciones y contratos.

🗨️ 2
Aell6782

Respecto a la red IP (los asn , rangos IP, ubicaciones etc) entiendo que entraría en la venta? O está segregado y es propiedad de la Matriz?

Salvo gente que podáis tener info de primera mano, desde fuera pueden ser ambas posibilidades.

🗨️ 1
rbetancor
Jav9i

Y eso que no has contando la inflación en el negocio.

j2014
0

En mi opinión, a nivel usuario, si se materializa la compra de VF por parte de Zegona, no cambiaría nada a nivel de inversión actual de VF. Quitando a las grandes ciudades, ¿Cuánto invierte actualmente VF en actualizar las BTS actuales? En mi pueblo de 10000 habitantes, tienen la misma antena y la misma frecuencia desde que lanzaron el 4G, sin añadir ni mejorar nada desde entonces. Esto se hace extensible al resto de la geografía española, exceptuando capitales de provincia.

¿Cuánto invierte o ha invertido VF en desplegar redes de fibra? Salvo la compra de la red HFC de Ono, no ha hecho nada, al igual que tampoco hará nada previsiblemente Zegona. Que sí, que el mantenimiento de la red móvil y el HFC de Ono cuesta una pasta anualmente, pero a parte del mantenimiento de la Red, ¿qué ha invertido VF ES en España?? = Lo mismo que invertirá presuntamente ZEGONA

🗨️ 15
NachoSH
0

Esto se hace extensible al resto de la geografía española, exceptuando capitales de provincia.

Pues la verdad es que no, en absoluto además.

En Navarra, Euskadi, La Rioja, Soria, Aragón… han renovado muchísimas antenas (casi todas mejor dicho) para incluir más bandas y 4x4 para dar cabida a Orange en los acuerdos de RAN sharing. Así que no, no es extensible al resto de la geografía, quizás ni a tu provincia.

En mi pueblo de 3000 habitantes, Vodafone tiene 3 bandas y 2 de ellas son 4X4 desde hace 1 año, dando más de 200 Mbps.

🗨️ 8
Rorte01

para incluir más bandas y 4x4 para dar cabida a Orange en los acuerdos de RAN sharing

Esa es la única inversión que están haciendo. Ejecutar el acuerdo con Orange para ahorrar costes en torres (porque les interesa). Pero inversión propia como tal, 0.

🗨️ 3
NachoSH

Hombre, la misma inversión que está haciendo Orange en sus provincias. Aquí todas las antenas son propiedad de Vodafone, Orange no tiene absolutamente ninguna (las pocas que tenían en 3G las están retirado para usar las de Vodafone). Aún hay zonas que Orange ha retirado sus antenas 3G y como Vodafone emite 4G900, Orange ha pasado a estar sin cobertura hasta que se renueve esa antena.

🗨️ 2
Rorte01
🗨️ 1
NachoSH
j2014
0

Quizás a mi provincia te digo yo que sí. Así de simple. No hay más que ver la web de antenasmoviles.es para darse cuenta de la situación. En pueblos de interior ha invertido VF en redes móviles?? En general no. Pero ni Orange ni MM. Pero ahora estamos hablando de VF, que en el Norte haya actualizado sus antenas, esa situación no la hace extensible al resto de España, exceptuando zonas turísticas.

🗨️ 3
NachoSH

De qué provincia estamos hablando? de una de Orange?

Yo te hablo de las que Vodafone tiene red y aquí la inversión está siendo bastante interesante. Poblaciones ENANAS con red de más de 200 Mbps y Movistar con una b20 justa (y Orange hasta hace 1 año lo mismo).

No sé si estás viendo bien antenasmoviles o no, pero mira en la parte de la web donde salen las nuevas bandas a ver :)

🗨️ 2
j2014
-1
🗨️ 1
NachoSH
2
Rorte01
1

Vodafone no ha invertido nada en fibra, así de fácil, lo poco que pactó con Orange hace 8 o 10 años y se acabó. En red móvil, pues lo que dices, no están invirtiendo tampoco casi nada, y previsiblemente zegona tampoco hará nada (aunque algo tendrán que hacer para que cuando la vendan su valor sea mayor).

Weikis

Peor, por que las ganancias de VF Spain pasarán a pagar las deudas de su propia venta.

🗨️ 4
rbetancor

Ese es el AS en la manga, con el que cuenta Zegona … cuanto más tiempo permanezcan al mando … y sin hacer nada, la deuda se irá autoliquidando con los ingresos a base de no repartir dividendo … pasado 5 años, puede vender al gorrino al mejor postor y sacar un 20-40% de rendimiento, habiendose tocado las pelotas.

🗨️ 3
Cosmonauta
1

Eso contando con que haya beneficios, ¿no?

🗨️ 1
rbetancor
Weikis

Lo más sano es que fuera la propia VF que desde un principio hubiera aplicado bien las cosas.

La compra de Ono fue mala. Pero todavía siendo mala pudo haber sido buena de haberse llevado bien. Si hubieran aprovechado el HFC mientras desplegaban fibra y hubieran abierto a operadores como tenian con Enabler, más haber puesto los precios que implementaron en Lowi en la misma matriz las cosas serían realmente diferentes. Les hubiera ido muy bien. Pero ahora ya es tarde. El HFC está viejo y pese a que todavía es muyyyy usable, conlleva costes de mantenimiento y de funcionamiento mucho mayores al de la fibra.

Alexvr
1

Si se confirma la compra, me largo de Vodafone.

🗨️ 4
Monjastar oficial
1

This yo también me iría en enero jajjaja lo malo es que no tengo muchas opciones más que Movistar y en mi ciudad tienen calvas pero bueno es lo que hay

🗨️ 3
lordman

Tu y @Alexvr sois un poco cagaprisas, si estáis en zona en la que Vodafone va dpm, pues aguantad y a ver en que queda la cosa. Ya tendréis tiempo.

🗨️ 2
Alexvr
0

Mas vale mal conocido que mal por conocer.

No me agrada la idea de que mis telecomunicaciones dependan de una empresa de esta calaña.

Estoy en zona donde Vodafone me va bien al igual que Movistar. Soy un cagaprisa pero no me hace gracia esta noticia. Además, lo primero que se me vino a la mente cuando empezó todo este tema es algo que nos va a salpicar a todos, la falta de competencia.

🗨️ 1
lordman
Amenhotep

Es difícil imaginar que va a hacer Zegona con el frankenstein Vodafone, que se compone de VDSL, ADSL, FTTH propio, FTTH NEBA, FTTH VULA, FTTH de Orange, HFC heredado de diversos operadores…

Si aporta una visión pragmática y se alía con Telefonica puede ser hasta bueno para los usuarios. No creo que la CE permitiera un acuerdo con MasOrange.

Vodafone tiene una buena red IP y pasa del fútbol. Para mi son dos puntos muy interesantes. Pero últimamente cada vez falla más. Es posible que estén minusvalorando el factor humano, o sea el personal técnico que hace falta para mantener ese puzzle de tecnologías.

🗨️ 12
Monjastar oficial

Pues vender todo son buitres lo que harán es todo lo máximo que se pueda de alquiler y la red móvil porque no le dejarán por suerte sino también venderían todo para hacer una OMV

Eso si aunque no puedan vender la red móvil y frecuencias va a quedar completamente abandonada la red, más de lo que está ya, van a hacer una Digi 2.0 para inflar la empresa y vendérsela a siguente buitre o despiezarla ya que ningún operador va a querer entrar en este país

Y no no va a ser bueno para nadie ya vais a ver qué divertido es tener un buitre en una red nacional

Y la red IP obvió desparecerá será la que contraten ellos lo más barato y malo

Lo único que necesita hacer Fregona es inflarla de clientes con ofertas muy bajo coste tipo Digi aunque vaya mal para poder venderla a otro que es lo que buscan no invertir

🗨️ 10
Amenhotep

Si Vodafone tuviera una infraestructura atractiva estaría de acuerdo contigo.

Pero lo mejor de Vodafone, que eran las torres de telefonía móvil, ya no las tiene.

Le queda una mezcla de tecnologías antiguas propias que nadie quiere y eso no lo puede vender.

Con la cantidad de redes de fibra que hay en España ¿Quien va a querer quedarse y explotar la red HFC?

De hecho quien va a querer su limitado despliegue de FTTH. Si hasta creo que el Adamo es superior al de Vodafone.

El problema es que Vodafone ya está en la escala de precios mínima con Lowi por ejemplo. ¿Qué va a hacer?

Con Digi no puede competir porque Digi tiene despliegue propio y Vodafone tiene un coste fijo muy superior.

Por eso la gestión de Zegona la veo complicada. Solo puede reducir costes reduciendo más aún la calidad y entonces los pocos clientes de Vodafone que quedan volarán a otras alternativas.

🗨️ 9
Monjastar oficial

Auqnue no tenga una red atractiva que eso va en cuestión de donde vivas en mi ciudad es la mejor sin problemas de cobertura y encima con todo n78 y n28

Sigue siendo una red nacional que entre un buitre en una red nacional es un problema muy gordo para todos incluido para la competencia si trocean vf en unos años nos vamos a quedar con tres redes y aunque no hagan nada su red se va a pudrir como está la de Yoigo y no será una opción viable de lo mal que va a estar en un tiempo si esta gente llega al cogerla ya que lo último que harán será poner una sola banda vamos

Si vf lo hubiese adquirido un operador como América móvil, three, iliad… ahí daria palmas sería muy positivo para nosotros pero aquí en su sano juicio no entraría Nadie con la competencia tan brutal que hay más que buitres especuladores

🗨️ 6
Amenhotep
🗨️ 4
lordman
1
Weikis
NachoSH

Pero lo mejor de Vodafone, que eran las torres de telefonía móvil, ya no las tiene

Ninguna tiene las torres, todas tienen sociedades torreras.

🗨️ 1
rbetancor
1
Weikis

FTTH Adamo, FTTH Onivia pruebas de redes en frecuencias LEO es un frankzombi

Sokiev
3

Interesante la estrategia de estos piratillas, y ya les va saliendo bien 2-3 veces creo?

1) Haz una proposición de compra sin tener un duro

2) Endéudate y carga la mitad de la deuda en la propia empresa que estás comprando y la otra mitad en inversores a los que les prometes que serán partícipes de las plusvalías finales "a mitad de precio" (es decir, contribuyen el 50% del coste de compra, la sociedad "vale menos" porque se ha endeudado por el otro 50%, pero prometen que la sociedad será capaz de pagar a corto plazo parte de esa deuda (no dará dividendos) y que la venta final será a beneficios)

3) (Opcional) despieza partes de la empresa para venta por partes

4) Aplica el lema "pan para hoy, hambre para mañana" reduciendo costes a lo bestia, incluyendo: recortes de personal (incluyendo personal valioso que en ocasiones puede ser incluso necesario para mantener el negocio), desinversiones, paralizar actualizaciones del negocio, recorte de la atención y calidad del servicio…

5) Vende a un primo con la idea de que el negocio está mejor que nunca: La sociedad "da beneficios", está recortando deuda (la que le cargaron al principio…), han reducido los costes, lo que ha dado a corto plazo (2-3 años máx.) una diferencia ingreso-coste muy generosa (que no se aguantará a medio y ni de coña largo plazo)…

6) PROFIT. Venden por un 20-30% más que la compra inicial al primo, el cual a su vez se come en deuda de la sociedad comprada un 20-25% de lo que le costó al piratilla la compra (con lo que la plusvalía es mayor, del 40-50%). Reparte la parte proporcional de plusvalía a los socios (que se llevan el 50%) y el piratilla que no ha puesto un duro y se ha dedicado a despiezar, chupar el huevo dejando el cascarón y no aportar un duro, se lleva limpios un 20% de plusvalía, que pueden ser unos 50 millones o más para un negocio tan pequeño como fue el ejemplo de Telecable (caso en el que de hecho los dos fundadores de Zegona se embolsaron 29millones de bonus si no recuerdo mal).

Es increíble cómo cuando juegas la partida de la vida con ciertos contactos, entornos sociales y demás puedes jugar con una baraja como esta.

En este caso no sé cómo les saldrá, soy de los que piensa que se van a quemar por avaricia (mismo mercado, mismo sector, si con Telecable salió de miedo (venta a los primos de Euskaltel) y con Euskaltel salió bien (cerdo más grande, vendido a los "primos" del engorde de cerdos, MásMóvil), pues con Vodafone España harán el negocio del siglo, ya es otra liga. Solo el futuro nos dirá si les irá bien o si están metiéndose en una trampa y se quemarán como Ícaro por querer volar más y más alto sin medir bien hasta donde pueden llegar (aunque, lo mejor de todo, es que como no están jugando con su dinero, aún en el peor de los casos, los fundadores de Zegona ya tienen su buenos millones y no se están jugando nada personal en esto…, más bien están jugando con dinero ajeno y los ingresos de miles de familias que dependen de Vodafone España, algunos de los cuales puede que les pille un nuevo ERE en algunos meses).

🗨️ 5
lordman

Buen post, la pega es que esta vez a ver dónde encuentran el primo.

🗨️ 4
rbetancor

Solo tienes que mirar a una señora "gran fortuna" de America Latina, que lleva décadas, intentando entrar en el mercado español y no le dejan.

🗨️ 3
lordman

Pues no caigo… pero… ¿ese que dices estaría dispuesto a pagar lo que Zegona pidiera? Que quiera entrar es una cosa, pero entiendo que no a cualquier precio.

🗨️ 2
Sokiev
1
🗨️ 1
lordman
Weikis

Suena la serenata de la muerte de Zegona. Cualquiera que compre VF y para pagarla se quiera deshacer de la infraestructura que le queda, y si se la come un rival en potencia ansioso por ella como es Digi… Es sentenciar tu muerte. Si Digi compra las frecuencias y pasa a ser OMR y hace bien las cosas al ser dueño de sus propios activos puede enseñarles como se hacen las cosas. Cuando vendes para alquilar después cavas tu propia tumba. Luego no eres quien decide sobre cómo manejar tu propia infraestructura. Y también recortas tus ganancias futuras.

🗨️ 1
lordman

También existe la posibilidad de que ya le de igual a Vodafone lo que haga. La perdida de clientes va a ser notoria, los que van a la pela acabaran en Digi, el que quiera pagar un poco mas en O2 por ejemplo, y los de TV ojo con la oferta de Movistar Plus+ que puede estar muy bien para echarles el gancho a muchos de Vodafone que se piren hacia otra operadora y que no quieran pagar demasiado por ese tipo de canales.

animatronixd

Bueno yo voy pillando palomitas y vamos viendo. Igual que cuando salió lo de que se iban a fusionar y al final aquí estamos.

🗨️ 1
rbetancor

La fusión no avanzó más, porque VF se creía la princesa del baile … y ahora resulta que es la gorda fea con la que nadie quiere bailar.

obmultimedia1

Pues con ese dineral ya podrian ser Inversiones Primera.

7632-653c686f3584574a691055d620caa890
Avispero

Creeis que Deutsche Telekom (T-Mobile) pueda interesarse por recomprarsela a Zegona en el futuro?

🗨️ 7
Naburuz
1

No, en España hay muchísima competencia y aparte con el historial de Zegona van a dejar aún más en la mierda a Vodafone comparado de como está ahora, si no invierten y la mejoran solo les queda vender todo por partes y con el historial seguramente sea la segunda opción

🗨️ 4
Weikis

Y dado el caso, que sucede si luego a Zegona no se la quiere comprar ni el tato. Por que las papeletas de ello son muy altas. Si terminan despedazando a VF hasta que el aire que se respire en la oficina sea de alquiler. Y se quede como un OMV medio raro. Eso no es que llame mucho la atención a un comprador.

Tener infraestructura es importante. Cierto que el coste de implementarla es alto pero es más alto a la larga depender de otro para siquiera ofrecer servicio.

🗨️ 3
Naburuz

Lo unico que veo interesante de Vodafone es su edificio principal, su pobre red de fibra, las torres y despues la cantidad de IPs que tienen en su poder, por lo demás no se yo

🗨️ 2
Weikis
🗨️ 1
rbetancor
0

Nope … esos persiguen a MamaFónica, pero esa es una presa inalcanzable.

Monjastar oficial

Aquí no quiere entrar ningún operador por la alta competencia que hay, solo buitres para especular ricamente y así será si alguno quiere entrar solo querrán entrar comprando telefónica que es lo más sabroso lo demás les importa 0 por algo solo entran buitres

Rorte01

De momento no hay ningún comunicado desmintiendo esto, asi que, como mínimo, algo de verdad hay.

Me acuerdo que en otra ocasión pasó algo parecido y el lunes, a primera hora, Vodafone sacó un comunicado diciendo que no era verdad. Si esta vez no lo han hecho…cuidado.

Ossian
Screenshot_20231030_123255_Samsung Internet

Zegona financia la compra de Vodafone España con un mega crédito de €4.200m de Deutsche Bank, ING y UniCredit.

Vodafone, además, concede a la gestora británica un préstamo de €900m para cerrar el acuerdo.

(Es de suscriptor)

🗨️ 7
Ossian

Se agradece, tengo que meter firefox y la extensión en el móvil, pero como con firefox móvil es imposible forear xD

Rorte01

Vamos, que está hecho.

Slm
2

Lo más importante es esta parte: "La propia Vodafone concede a Zegona un préstamo de 900 millones para cerrar el acuerdo."

Me da que tendría que darse un giro muy gordo para que esto no se cierre.

🗨️ 3
Ossian

A estas alturas me parece imposible que no se haga

🗨️ 1
Jav9i

Para que se cancele casi que algún regulador tiene que oponerse, pero vamos, que la compra se hace.

Rorte01
1

Eso es justo lo que a mi me ha sentenciado. Si eso es verdad, esto está hecho. Solo hace falta publicarlo.

Ivick

El dueño de Finetwork leyendo el articulo…"Sujetame el cubata…"

Ossian
1

DEP en RIP, que recuerdos de cuando R era R, y por 26 euros sin oferta tenía coaxial, línea móvil y terminal (un Moto G, en paz descanse, que cambió de manos y sufrió lo indescriptible)

lordman

Pues ala, aun así yo lo prefiero, y a ver en que queda todo y que hacen.

Pemobil

Los dos sin requisitos ni objeciones. Entonces ahora sólo falta la autorización del Consejo de Ministros.

🗨️ 2
8B1TS

Ahora toca ver que haran con Vodafone y Lowi.

  1. Pienso que deshacerse de Vodafone poco a poco es buena idea y darle poder a Lowi.
  2. Se desharan de su infraestructura de móvil y de fibra, se convertirán en full OMV?
  3. O habrá inversión en temas de la infraestructura ya antes mencionada?

Este año 2024 será interesante!

Q opináis?

🗨️ 1
Carmelo13

Nunca existió un impedimento real para desautorizar el cambio accionarial.

Al contrario del ganso sometido a embudo para engordar de MM, Zegona y José Miguel convirtieron Telecable Asturias en una empresa viable al juntarse con el Grupo Euskaltel (interregioanal), y éste con MM (nacional).

Lo primero: Lowi HFC copiará todo el tarifario de Digi Smart y Digi NEBA. En móvil incluso mejorar.

Lo segundo: apagar el 3G, y programar el cierre del 2G.

Lo segundo: buscar actualizador de HFC a FTTH, venta con alquiler y derecho a recompra como Euskaltel. O segregación y acuerdo (multi)mayorista.

Lo tercero: engorde con fusión mediante canje de acciones con Finetwork, incluso Oléphone o Virgin Telco. Posible rebranding (mala reputación de Vodafiasco como marca).

Lo penúltimo: fusión con intercambio de acciones Digi u entrada de Iliad u otro europeo.

Lo último: vender resto de sus acciones entre 2027 y 2030. Bye, Spain.

🗨️ 12
lordman

Lo que cuentas de fusión con Digi, que hay gente que dice que es imposible, a mi no me lo parece tanto. Digi podrá desplegar fibra y llegar a un porcentaje de población muy alto pero sigue sin tener cobertura móvil propia.

🗨️ 11
2Fast
1
🗨️ 3
lordman
🗨️ 1
axnspain
Carmelo13
axnspain
🗨️ 6
Carmelo13
0
🗨️ 5
Pemobil
🗨️ 1
axnspain
axnspain
Alexvr
🗨️ 1
Carmelo13