BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Ya tengo los 300/30 Mb de Movistar pero no me llegan correctamente ¿Qué puede ser?

Archer144
0

La velocidad de subida es correcta pero la de bajada no ¿Qué puede ser? Tengo la ONT HG8240H y el router es un Asus RT-AC66U.

¿Qué puede pasar ??

Si ya tienes 300 Mb te recomendamos esta guía de configuración para velocidades de 300 Mb de bajada. Antes que nada, pregúntate si tu tarjeta de red es Giga Ethernet o si tienes un cable categoría 5E (CAT 5E) - como el suministrado por Telefónica- o categoría 6 (CAT 6)

arbdlp
1

Hola.

Esto no es nada nuevo, pero te comento.

Para que puedas alcanzar el 100% de la velocidad, asegúrate de cumplir los siguientes requisitos:

  • El ordenador debe de estar conectado por cable, y no por WiFi.
  • El ordenador tiene que tener una CPU potente (nada de core2duo ni similares, ya no son suficiente). Desde un intel pentium G3220 o superior.
  • Si el ordenador es un portátil tiene que tener al menos un corei5 (si es la gama no ultrabooks, que termina en la letra M o QM), o un corei7 para ultrabooks (terminan en la letra U).
  • El sistema operativo tiene que estar optimizado y en buen estado (nada de publicidad en exceso, ni muchas aplicaciones en segundo plano que consuman CPU).

Saludos y espero haberte ayudado.

🗨️ 28
Archer144

Lo cumplo de sobra todo la verdad, por que antes tenia ono y cogía los 200 de sobra. Y ahora no la verdad

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

has notado mucha diferencia con ONO, yo tengo el nodo saturado ahora, y en dos meses me piro a movistar, solo me frena un poco el precio, que pagaré 2€ más al mes que con ONO.

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Y cómo es posible que un Pentium 4 de hace 14 años funcionase sin problemas a Gigabit? Según tu extraña teoría hubiese sido imposible.

Yo me animo más a pensar que el router de reemplazo Asus RT-AC66U que ha intercalado por su cuenta el usuario Archer144, pueda no tener un throughput WAN to LAN de 300 Mbps.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ese router va sin problema para soportar esa velocidad y otras más grandes. Yo tengo un Asus RT-N18U que es bastante más potente y por cable me da 307/31 por lo que no es problema de capacidad del router Asus. Puede ser problema de configuración ya sea que se tenga establecido QoS con velocidad menor, problemas de tarjeta ethernet u otros. Las velocidades de 300/30 se alcanzan sin problemas en equipos antiguos dotados de tarjetas gigabit, yo he hecho la prueba con P4 y va sin problemas. Es muy importante también como ya se ha dicho el cableado entre la ONT y el router y entre el router y el equipo, y por supuesto los switches que haya por medio si los hay.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Perdón, el Asus RN-N18U es bastante menos potente que el RT-AC66U y tira sin problemas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
campi

Que tendrá que ver la cpu para ésto...

Estoy copiando archivos por la red y la cpu baila entre un 0 y un 5% de uso, a 600 Mbps...

🗨️ 9
usuario-eliminado
-1

mucho, hamijo, mucho, un test de velocidad en flash lo mueve la cpu.

🗨️ 6
campi
1

Hombre, para un test flash, vale, algo de carga puede haber, pero aquí el compi dice que para poder alcanzar el 100 % de la conexión, no para disfrutar con un magnífico test de velocidad en flash.

🗨️ 5
campi
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
arbdlp

Algunas tareas de red necesitan de la CPU como elemento de control. Por ejemplo si abres el administrador de tareas y haces un test de velocidad, veras como el complemento flash player (esta integrado en el proceso del navegador)da un tirón de uso de la cpu y si este llega al 100% ya no subirá mas la gráfica.

Que un ordenador disponga de una tarjeta gigabit no quiere decir que vaya a admitir tal ancho de banda, intervienen demasiados factores (velocidad RAM, estado sistema operativo, velocidad enlace disco duro y disco duro, entre ellas).

Otras tareas como la transferencia de archivos en red local pues consumen menos, ya que no tienen los mismos protocolos de control que tiene la navegación por internet, incluso algunas tarjetas de red mas profesionales llevan su propio procesador para no depender del sistema.

Aquí tienes la prueba con un Corei3, imaginarios que pasaría con un ordenador con menos CPU

🗨️ 1
campi
1

Volveis a lo mismo, un test flash que sube la cpu... Ya sabemos como es flash.

Una descarga por http casi no moverá la CPU, yo no puedo probar los 300 porque en la ofi seguimos con los 100 pero acabo de hacer una descarga de una iso a 9,5MB/s y la cpu ha ha pegado un pequeño pico cuando he pulsado y luego se ha mantenido con un 5% más de uso. Si pruebo una descarga http dentro de mi red, a 600 Mbps aprox, la CPU no pasa del 15%.

La transferencia de archivos en local no consume menos por tener "menos protocolos de control" como dices tu, sino por la web en si, el navegador que uses, etc...

Coincido que el estado del pc y la velocidad de los componentes puede influir, pero que me digas que necesitas minimo un corei5 para pillar los 300 megas cuando yo lo puedo conseguir en un nas con un procesador ARM de 1,2 Ghz y 256MB de RAM... Va a ser que no.

BocaDePez
BocaDePez

Un core2duo es un procesador de 2 núcleos...

Un intel pentium G3220 es un procesador de 2 núcleos...

en.wikipedia.org/wiki/TCP_offload_engine

Según el standard...

For example 5 Gbit/s (625 MB/s) of network traffic requires 5 GHz of CPU processing. This implies that 2 entire cores of a 2.5 GHz multi-core processor

Para 5 gigas se necesita un dualcore a 2,5ghz cada uno...

Para 300 megas... con un Pentium (DE UN CORE) a 1Ghz... sobrado...

Anda que como todo lo hagas igual....

🗨️ 3
apocalypse

En descarga http o ftp es así, pero en los test de velocidad usando flash con el uso tan intensivo que hacen de la CPU es otra historia.

Los test de bandaancha y adszone los podeis encontrar "limpios" en estas url, sin nada más en la página que el elemento flash del test (sin publicidad chupando una gran cantidad de cpu en el caso del de adslzone)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo muevo a 198/199 megas de jazztel con un core2duo 2ghz sin problema.. Y sin despeinarse incluso en el test flash...

BocaDePez
BocaDePez
1

los test son muy malos excepto el de banda ancha

BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
  • El ordenador tiene que tener una CPU potente (nada de core2duo ni similares, ya no son suficiente). Desde un intel pentium G3220 o superior.
  • Si el ordenador es un portátil tiene que tener al menos un corei5 (si es la gama no ultrabooks, que termina en la letra M o QM), o un corei7 para ultrabooks (terminan en la letra U).

Eso es… como tu opinión, ¿no?

🗨️ 2
dano88

Es lo que recomienda oficialmente Telefónica y es como te pueden tirar la reclamación si dices que tienes un Core 2 Duo. No se ha inventado nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues si es lo que recomienda oficialmente Telefónica debería haber comenzado su comentario con "Esto es lo que recomienda oficialmente Telefónica".

BocaDePez
BocaDePez

Con un MacBook Pro de mediados de 2009 con un core2duo T9600 a 2,8 GHz, un micro bastante decente para la época, pero que ahora se lo mea hasta un i3, aguanta conectado al router comtrend de Telefónica los 300MB perfectamente, así que no creo que esa sea una restricción. Hace tiempo que flash si no es una animación muy bestia o videos 1080p a 60 fps va sobrado en estos procesadores. De todas maneras estoy pensando en cambiar el MacBook en cuanto salgan los skylake.

Sergiusll

Yo en telecable tambien tengo problemas con un router neutro que tengo de por medio N600 de TP-LINK, no me pasa de 162 megas, mientras que por cable directo si que me dan los 300

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pero si tu dijiste no hace mucho que tenias 100 megas contratados y que no necesitabas mas. ¿que estas hablando?

BocaDePez
BocaDePez

Pues que tu router tp-link no da mas de si... es como los antiguos linksys wrt54g... que no dan mas de 34mbits de bajada pero si dan algo mas de 50 de subida.. :p

BocaDePez
BocaDePez

yo SIEMPRE uso Ethernet...

Wifi no uso.

🗨️ 16
Archer144

Ya somos dos.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Y con el router que te ha dado Movistar, ¿qué velocidad consigues?

🗨️ 12
Archer144

Con el router de Movistar los 300… valla tela…

Como puede ser que el Asus RT-AC66U no me coja esa velocidad si es superior el router ??

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
Curro1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Filiprino
0
🗨️ 1
faliqui
BocaDePez
BocaDePez

El Smartphone también le pones el rj42?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

3G, 4G,....

BocaDePez
BocaDePez

ami me van como dios!

🗨️ 5
Rogast

No veo que te vayan como dios...hay falta megas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hay falta megas.

Y también faltan clases de lengua.

Rogast

No veo que te vayan como dios...hay falta megas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mucho cuidado con las herramientas de test de velocidad que utilizáis ya que algunas no van muy bien con la fibra de Movistar, no están bien preparadas para ello, por eso a veces dan menos velocidad de la real. Buscar test de velocidad para conexiones de fibra de hasta 500 Mbit por lo menos.

Un saludo

mikel-perez

Depende de lo que antes tuviera contratado

Archer144
1

Caso cerrado !!! El problema se resolvió reseteando varias veces el router.

🗨️ 1
juancubo

Hola compañero,

tengo el mismo router que tu y el mismo problema, solo me llegan 200Mb, todos los cables son Cat6, la cosa es que cuando estuvo el tecnico por cable nos llegaron 307Mb, pero ahora nada.

Lo he reiniciado varias veces y todo igual.

Tan solo reiniciaste? No hiciste nada mas?

Tengo FW oficial.

Gracias!!

escaravader

Yo tengo el mismo problema con un AC66U con firmware Shibby tomato. ¿Que has reseteado? ¿Que firmware estas usando?

🗨️ 3
Curro1
1

Había leído que con los firmwares alternativos, no se hacía uso del "hardware NAT", por lo que se perdía velocidad.

Por mi parte, ya me ocurrió con el firmware oficial en mi Asus AC68U, que tras actualizarle eo también se le fue la olla, y tuve que devolverlo a los valores de fábrica para que volviera a empezar a funcionar el hardware NAT y recuperase la velocidad perdida (en mi caso sólo tengo 200M, pero a veces con hasta 50 equipos conectados, así que lo notaba bastante).
Lo mismo me ocurrió anteriormente con otro TP-Link y su firmware oficial, así que no es problema exclusivo de los Asus xD.

Estos routers con "hardware NAT" suelen permitir hasta unos 900Mbits desde el puerto WAN a la LAN, así que si no los da con el firmware oficial, es que simplemente no funciona esa opción, aunque aparente estar activa.

🗨️ 1
Curro1

Perdón, parece que ha quedado el texto algo deformado: se ha recuperado una copia editada parcialmente por error, y no me ha salido aviso alguno.

Archer144

El oficial. Versión de firmware:3.0.0.4.378_6117

BocaDePez
BocaDePez

Esto con la caca del Comtrend, sin tocar nada:

setmodus
-1

Este es el nivel de noticias en bandaancha?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No... es un hilo el foro en portada, no es una noticia ;)

superllo
-1

Es para ir a casa de Josh y quemársela.

Nota por si alguna vez soy concejal: es una ironía, no digo que nadie haga cosas ilegales.

BocaDePez
BocaDePez

os habéis lucido baandaancha poniendo esto de portada.

Que esto salga en portada es mal intencionado y manipulador.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se ve que Orange y vodafone han pagado la cuota.

BocaDePez
BocaDePez

Yo recomiendo que use un LiveCD o LiveDVD de cualquier distro Linux y que lo ejecute para hacer un test de velocidad, si sigue habiendo problemas de velocidad...o el router o la linea y Movistar son los causantes de la baja velocidad.

BocaDePez
BocaDePez

No eres el unico... aqui ni dios lo arregla

🗨️ 5
apocalypse
1

NO es culpa de Movistar, estás limitado a la velocidad de enlace de la tarjeta de red que es 100Mbps, bien por la propia tarjeta que no soporta Gigabit, bien por el cable que estás usando (no es Cat5e como mínimo y/o no tiene los 8 hilos, un Switch intermedio que sólo es Fast Ethernet, etc).

No pidáis peras al olmo, si no conseguís que la tarjeta de red conecte a 1Gbps no se alcanzará más de ~90Mbps. A ver si os enteráis ya que la tarjeta de red o conecta a 100Mbps o conecta a 1Gbps NO HAY VELOCIDAD INTERMEDIA. Digo esto porque hay gente que ha cambiado el cable y dicen que les ha mejorado la velocidad, y es que no se dan cuenta de que si consiguen más de 100Mbps es porque la tarjeta de red a conseguido conectar a 1Gbps, algo que es imposible usando cables que sólo tengan 4 hilos o sean inferior a Cat5e. Y si aún así no se consigue llegar a 300Mbps es por el equipo que no da más de sí, pero si sobrepasa los 100Mbps el enlace de la tarjeta de red es de 1Gbps sí o sí.

La mayoría de los que que estáis limitados a 100Mbps o menos seguro que es porque estáis usando el típico cable de red que viene con los routers ADSL que solamente tienen 4 hilos a pesar de estar marcado en la funda del mismo como Cat5e, o cables crimpados a la antigua usanza cuando por hacerlo rápido o fácil se crimpaban sólo 4 de los 8 hilos. Estos cables sólo sirven para Fast Ethernet (100Mbps).

El único que tiene que arreglarlo eres tú, o llamas al técnico de Movistar y que te cobre por ello.

Lo siento por las formas, pero me da mucho "coraje" que se echen las culpas a terceros sin antes informarse un poco. Y más siendo algo de lógica, si la velocidad de enlace de la tarjeta de red es de 100Mbps, ¿cómo pretendéis que os llegue más velocidad?

No te lo tomes a mal, es que estoy harto de ver temas o mensajes sobre lo mismo, incluso algunos portales han hecho una guía para hacer funcionar la red a Gigabit y la gente parece que no se entera.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

si señor. estoy contigo. y mas arriba ya he explicado lo del cabre rj y los cuatro hilos.

BocaDePez
BocaDePez

se puede formatear la tarjeta de fast a gibabit

🗨️ 1
apocalypse

Sí claro, usando el CD Ethernet Card Formatter, que no sea una versión anterior a 1999 si no no llevará Gigabit.

BocaDePez
BocaDePez

eso si que tiene pinta de ser tu tarjeta de red que no es gigabit o que tengas un router neutro o algo conectado por el medio que no sea gigabit.

Jeit

Que hace esto en portada xD

Encima un post que el propio creador pidió cerrar hace 15 dias xD

BocaDePez
BocaDePez

Es muy gracioso veros a todos hacer tests de velocidad contra un servidor de Movistar que está en la misma red a la que estáis conectados.

Es como hacer un test de velocidad en LAN entre un equipo y otro, un engañabobos.

🗨️ 6
apocalypse

¿Engañabobos? Si en otro servidor no se obtiene la velocidad real (bien sea en un test o descarga real) la culpa es de dicho servidor o los puntos de interconexión por los que pase. Pero no del ISP, el ISP te da una velocidad de acceso a su red, si luego fuera no se consigue la misma la culpa no es suya. Por eso la mejor forma de comprobar la velocidad de acceso es usando un test del ISP.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

vaya ping mas malo

🗨️ 1
apocalypse

El primero es ADSL, y el segundo 4G...

BocaDePez
BocaDePez

Los puntos de interconexion tambien son responsabilidad de los ISP. O los tienen propios y los mantienen, o los alquilan.

Es responsabilidad de los ISP, que tenga puntos de interconexion con otros ISPs. Si no tubieran interconexiones, sería una intranet como Korea. Pero ellos nos están vendiendo Internet.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gran parte son responsabilidad de los carriers que tenga el datacenter de destino, no de tu ISP.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo estoy muy contento con los 300/30. Mejor seria simetría pero bueno.. Ahora bien para llegar a esos 300 no cualquier server de descarga te los da.. si bien hay que engañarlo poniendo una cola de descarga grande. Si antes por ftp tenia 3 archivos para llegar a los 100 ahora tendré que poner 9 para llegar al tope.

🗨️ 1
usuario-eliminado

en mi firma tienes simetria

Issue

Me pasa igual.

BocaDePez
BocaDePez
-1

La solucion es el orden de colores que llevan los conectores , el que suelen poner es ,blanco naranja,naranja,blanco azul,azul,blanco verde,verde,blanco marron,marron y el correcto es blanco naranja,naranja,blanco verde,azul,blanco azul,verde,blanco marron,marron esto para los cables con norma 568-B.Yo me volvi loco y al cambiar el orden me funciono,la norma viene marcada en el cable y si buscais por internet os pone el orden correcto.

🗨️ 6
usuario-eliminado

No digas "el que suele", el estándar 568A apenas se utiliza, en más de 15 años no he visto un solo cable crimpado en ese estándar

🗨️ 5
apocalypse

Yo sí, en uno comprado en 2008. Y lo peor es que en la cubierta pone Cat5e 568B (no es del chino xD, tiene sus 4 pares y todo pero está crimpado usando el orden de la norma 568A).

🗨️ 4
usuario-eliminado

calla, que si antes lo digo, antes me tengo que tragar mis palabras. hace tiempo compre unas cosillas y me regalaron un puñado de cables que tenia por aqui tirados sin usar, pues uno de ellos tiene en cada extremo un estandar distinto

🗨️ 3
javierul
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Infernodemonio

No se si te sirve de ayuda, yo tengo Ont Alcatel Lucent el modelo de enchufar el teléfono a el. Y router negro Amper eg-663 y va volado, el wifi como mucho me llega 40 megas pero va bien.