BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Ya no quedan antenas con HSPA+ DC?

BierzoTEC
0

Recuerdo cuando en las antenas de muchos pueblos Movistar implemento el HSPA+ Dual Carrier en banda 2100 MHz. 42 Mbps con 3G no estaban nada mal en las zonas rurales. Me daba unos 25-35 Mbps dentro de casa y como respaldo también había HSPA+ en banda 900.

En mi pueblo Movistar aun tiene activo el 3G2100 y 900 pero ya no funciona el dual carrier desde que activaron la banda 1800 para 4G hace años.

Como curiosidad, me rendía mejor el 3G dual carrier que el 5G DSS 700+800 de Orange/Vodafone, y de esto hace mas de 10 años…

Pentagonin

Van a apagar el 3G en dos telediarios…

ntmjias
2

Jamás lo vi. Es raro que una compañía exprima una generación de tecnología. No creo ni que hayan llegado al máximo del 4G tampoco.

🗨️ 1
Weikis
3

Pena por LTE CAT 16 y superiores que son GigaLTE

Rorte01

El 3G lo van a apagar en 1 año o año y medio, asique más o menos imagínate lo que está pasando.

Además de eso, la banda 1 (2100) la están dedicando INTEGRAMENTE a 4G y 5G mediante DSS, y en un futuro no muy lejano, será únicamente 5G.

rbetancor
2

A ver si lo pillo … estás comparando el rendimiento de 3G DC 2100+900 (64,6Mhz de ancho de banda, hasta 126Mhz en modo DC) con 5G NSA DSS 700+800 (40Mhz de ancho de banda) … ¡lo mismito! … ¡vamos! … como el que compara una cesta de de huevos con una de castañas y luego se pregunta porqué una pesa más que la otra … :-P

Por supuesto que rendía mejor el 3G DC que el 5G NSA DSS en bandas bajas … porque, como ya te hemos explicado 200 millones de veces, vamos con la 200 millones + 1, a ver si de esta te enteras … en las bandas bajas (dícese de cualquier cosa por debajo de los 1.5Ghz), el 5G SOLO GANA EN DENSIDAD DE TERMINALES POR SECTOR y en AREA CUBIERTA, NO mejora ni en velocidad, ni en latencias.

Por favor, por amor del cristo bendito … ¿QUÉ ES LO QUE NO ENTIENDES?, que te lo hemos explicado por activa y por pasiva … EN EL RURAL NO VA A MEJORAR ABSOLUTAMENTE NADA con el despliegue de 5G, solo en DENSIDAD de terminales, porque en rural RARA, muy RARA VEZ verás frecuencias por encima de los 2Ghz cubriendo un radio superior al km a la redonda de la BTS.

🗨️ 13
BierzoTEC

Mi comparación es en zonas rurales, y en zonas rurales tienes bandas 2.6GHZ de Movistar bastante habituales, y 2100 y 1800 a patadas

🗨️ 10
rbetancor
1

¿Y a que distancia de la BTS te llegan? … porque estoy seguro que te metes en tu casa y hacen ¡Puff! … y te sigues quedando con 700+800 y 1800 cuando le hagan el reframing.

Se que haces comparativas de zonas rurales, pero la cosa va a funcionar como YA TE HE DICHO, si lo quieres entender bien … sino, ya lo irás viendo según vayan actualizando las BTS's. No van a instalar ninguna nueva de refuerzo, ni para cubrir areas ciegas que antes hubiera.

🗨️ 9
lordman

Recuerdo en Vodafone lo que me dijo alguien de no recuerdo que departamento que conseguí que me llamaran para un problema de cobertura rural en un pueblo muy pequeño al que suelo ir a veces. Me dijo que una cosa es que haya poca cobertura con datos muy lentos y otra que no haya nada, lo primero con el tiempo igual mejora, lo segundo no va a mejorar nunca. Le pregunté si lo de nunca era así de rotundo, y me dijo que tal cual, nunca.

Eso fue ya no recuerdo cuando, de momento tiene razón, sigue sin haber ni voz ni datos con Vodafone, cero. Con Orange creo que tampoco, solo Movistar.

Weikis

700/800 900 1800 dejarán. Los 900 del 3G se pasan a 4G/5G. Lo que carrier de bandas bajas pocos lo hacen. El pixel 7/8 me parece que lo hace.

🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 5
Weikis
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
BierzoTEC
1
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
Weikis
BierzoTEC

1800 poco menos que 800 o 700 yo ya llego a pensar que esas bandas bajas no están emitiendo como deberían para no interferir con la TDT o algo, 2100 ya muy justito y 2600 no hay pero ni de broma en interiores y más cuando la BTS está a 1KM

apocalypse
1

con 5G NSA DSS 700+800 (40Mhz de ancho de banda) …

Peor aún, sólo hay 10 en cada una de esas dos bandas.

🗨️ 1
rbetancor
1

Exacto, se me fue la perola con lo del DC … si es que me hierve los nervios, está cada dos por tres con la misma cantinela … si se lo hemos dichos desde que empezaron los despliegues de 5G en el rural, que NO VA A MEJORAR NADA, que toda va a quedar exactamente igual, a excepción de los pueblos que realmente estén cerca de las BTS y solo si despliegan sectores con bandas altas, cosa que sera muy, muy,muy raro.

Una BTS que ahora mismo tenga 2100+1800+900, con suerte, con muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima suerte y varias subvenciones de por medio … a lo mejor acaba con 700+800+3500, en rural será rao, no imposile, pero si RARO, ver una BTS fuera de un casco urbano, a la que actualicen 2100 y 1800 y 900 a 5G. No les compensa el coste.

ShadowHunter

Yo pillé una de Movistar y una de Orange, pero es muy difícil a día de hoy