BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ya no ofrece 20 megas vodafone

BocaDePez
BocaDePez

Voy a mudarme a una zona de poca densidad de poblacion por lo que tengo pocas opciones para contratar internet. Decir que a donde voy no hay hecha instalacion de telefono.

Orange me ofrece 4G en casa con 35 Gb (no me interesaría tener que estar agobiado mirando el contador de megas, y en la calle tengo ya tarifa de datos, asi que no me compensa).

Vodafone me ofrece 30 megas/3 de subida, dice que es ADSL (¿es ADSL de verdad, directo o es VDSL? ¿quizás sea indirecto?). Sigue siendo VOIP el telefono? Vodafone sigue dando el maximo de la linea (no capa)? Ip estatica? Anexo m, fastpath.. tiene?Todo lo que podáis contarme acerca del 30/3 de adsl es poco.

Tambien tengo la posibilidad de movistar, con 20 megas. No se cuanto traerá de subida. Funciona bien?

Tengo un amigo que ya vive allí de hace meses y que va a ser mi vecino prácticamente y ya tiene los 20 megas de movistar y dice que de velocidad está muy bien, pero que quizas se pase a vodafone. Estos son los datos de su linea. Recomendadnos qué compensa mas por favor. Por precio andan más o menos iguales. Gracias.

Mode:G.992.5_Annex_A
Type:Interleave
DSL Driver Version:04-10-13 ver 4924c727 2windingX
Line Coding:Enable
Status:Up
Up Time:81935
DownstreamUpstream
SNR Margin (0.1dB):93153
Attenuation (0.1dB):270140
Output Power (dBm):19.012.0
Attainable Rate (Kbps):20128796
Rate (Kbps):17942796
D (interleave depth):6432
Delay (msec):6.8114.95
rbetancor
1

Por partes:

- No existe ADSL de 30M, en todo caso VDSL o variantes con bonging

- Es más que probable que sea ó VDSL directo o ADSL indirecto. Vodafone siempre te dice que te va a ofrecer 30M cuando haces la consulta de cobertura y no te sale HFC o FTTH, pero luego no sabes que te ponen hasta que valla el técnico. Lo más habitual suele ser ADSL indirecto.

-Si es VoIP y no debería de preocuparte mucho, es a lo que tienden todos los operardores en todas las tecnologías.

-Vodafone nunca ha 'capado', si la linea te sincroniza a 10M ... 10M te dá.

-Fasthpath y anexo M solo funcionan en ADSL/ADSL2+ DIRECTO, en todo lo demás, nada

-IP estática, si la pagas

¿Contarte sobrel 30/3 ? ... pues que no existe, 30/3 es sobre HFC, es lo que Vodafone comercializa como 'conexión básica' ... y lo que ponen en el 99% de las instalaciones es ADSL 20/1M indirecto (99% de las que no están en cobertura directa HFC ó FTTH).

Como puedes ver en los valores de tu amigo, lo que tiene es la ADSL de Movistar ... que creo que la llaman Máxima 20 o así ... que es un 20/1, que en el caso de tu amigo, le da 17/0.7, y más o menos lo mismo vas a tener tú.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

En primer lugar muchas gracias por tu respuesta.

Queria preguntarte.. ¿a qué te refieres con bonging? ¿hay alguna forma de saber si es directo o no antes de contratar nada? Segun dice mi amigo hasta hace poco no le daban opcion de contratar en la zona vodafone adsl (solo lo del 4G en casa) y que parece que es algo nuevo, ¿podria ser entonces que es directo? Me extraña pues es una poblacion de 400 habitantes.

Ip estatica pagando? Tenia entendido que vodafone te asignaba una ip que no cambiaba en años... no es de apagar y encender y cambiar? (No se si esto cambia en indirecto).

En igualdad de condiciones, ¿cual tiene mas ventajas de las dos conexiones? (Latencia, descargas, etc)

🗨️ 6
rbetancor

Bonding es cuando usan 2 pares de cobre, para 'sumando' dos xDSL, obtener mas ancho de banda, pero Vodafone solo usa eso en conexiones empresariales, no en residenciales.

Puede ser que sea directo si hasta hace poco no se podía contratar, y también puede ser que hasta hace poco, Vodafone no tuviera equipos en la central que atiende esa zona y por eso tampoco ofrecieran indirecto ;). En una población de 400 ... olvídate, eso es indirecto con un 99% de probabilidades.

Pues tenías mal entendido, eso solo pasaba en la red de HFC, en la de ADSL, la ip siempre ha cambiado cada vez que la conexión se renegociaba.

En igualdad de condiciones, tira por la más barata, así de simple. Las condiciones técnicas no tiene diferencia apreciable entre un operador y otro.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Gracias de nuevo, mas dudas (de verdad, eres muy util, deberias exigirle a vodafone que te pague algo por la gran aportación que haces).

Aunque sea indirecto cambia la ip al reinicia el router? Mi hermano tiene vodafone 20 megas (creo) directo y no le cambia la ip al reiniciar.

Tambien estoy leyendo que vodafone limita a 10 megas la conexion indirecta, ¿es cierto? O ya no se da esto

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

Podria tener hipoteticamente mi conexion unos datos como estos? (Por la similaridad con los de mi vecino)

Imagen original en http://vodafonees.i.lithium.com/t5/image/serverpage/image-id/18141i79A7497968294E30/image-size/original?v=v2&px=-1
🗨️ 7
WiLZy

Tu vecino tiene mucha más atenuación en su par de cobre que tú (42 vs 27 dB).

La oferta de Vodafone es sobre VDSL2, pero con 27 dB de atenuación es probable que la bajada apenas mejore, la subida sí puede aumentar pero de todos modos la línea puede ser inestable (cortes), si tienes problemas puedes solicitar el cambio a ADSL2+ y te quedarás como estabas.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

La atenuación es 25.7 vs 27 dB fíjate bien, que en el cuadro de vodafone estás mirando la de subida, es porque está invertido con respecto al otro

Por otra parte lo que yo le entendí es que la de su vecino es la de arriba, que lo tiene con movistar, y en efecto así debe ser porque yo el de 20 mb lo tengo con adsl y la subida es 1 mb en vez de 800k, aparte de que en type pone fast en vez de interleave

Lo de 30 mb lo ponen en todos, yo tengo adsl 2+ y en mi vodafone dice que tengo 30 (mentira, tengo 20/1)

Como te dicen por aquí te pondrán lo que sea, que puede ser de todo, vdsl de 35 (que da hasta 50 porque está sin capar) si estás muy cerca de la central y en ella tienen équipos propios, o adsl directo 20 mb, o indirecto

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

"porque yo el de 20 mb lo tengo con adsl"

Quise decir que el de 20 mb lo tengo con vodafone

WiLZy

Vaya, de ser cierto, alguna parte de la línea está mal 100% seguro, la atenuación en subida nunca puede ser superior a la de bajada, hay firmwares que invierten los valores, cosas de los fabricantes, quizás sea el caso.

De todos modos "la conexión del vecino" no suele ser un buen ejemplo, el bucle da muuuchas vueltas.

BocaDePez
BocaDePez

Un amigo mío tiene VDSL de Vodafone hasta 35 megas, está bastante cerca de la central y sincroniza a 75 megas y 8 de subida, no sé yo si capan a 50

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1