BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

MiniDLNA en docker en router Xiaomi BE7000 muestra las carpetas vacías

Planchass

Tengo un Xiaomi BE7000 chino. El router esta super bien, buena potencia de wifi y se puede conectar directamente a la ONT.

Pues nada, como tiene puerto USB 3.0, quería configurarlo como servidor DLNA y que salga automáticamente en las smart TV de mi casa, pero no tiene esa opción en la interfaz del router, solo tiene Samba, que si funciona, ademas rapidísimo incluso para transferencia de archivos, pero no sale automáticamente en las TV y algunas no son compatibles.

Y otra cosa que lleva es docker, lo que he hecho es instalar MiniDLNA en docker, y poner la carpeta compartida para que salga en las TV, pero aunque sí que me sale el servidor DLNA en las TV pero está vacío.

La ruta compartida dudo que este mal, ya que el propio docker la pone, mi unica duda es que no tenga permiso para leer la carpeta, pero no entiendo este sistema (docker) y sinceramente nose donde esta el fallo.

Nose si alguien tiene un router con docker y me puede decir como se configuraría un contenedor MiniDLNA, por que la imagen la tengo instalada y el contenedor funcionando, pero como he dicho aparece vacío en las TV.

Dani1806

Hay muy pocos routers que soporten docker y yo no conozco ninguno, pero si el tuyo lo hace estás de suerte, siempre es mejor y más flexible tener un servicio funcionando bajo docker que en la propia interfaz del router. Tampoco esperes mucho, los routers usan procesadores poco potentes en todo lo que no sean comunicaciones, el servicio DLNA está a mi juicio obsoleto, con pocas posibilidades de ordenación y búsqueda, siempre circunscrito a la red doméstica, y no siempre adaptado a las posibilidades de reproducción de las Smart TV clientes.

Si has instalado el servicio docker minidlna y no te funciona, revisa la instalación buscando dónde están los fallos: ¿directorio multimedia correcto?, ¿formato de almacenamiento multimedia elegible?, ¿permisos del directorio de almacenamiento multimedia?, etc… Para hacer esto yo uso la interfaz web del servicio docker portainer para acceder al interior del contenedor docker problemático, ¿cómo lo haces tú?

🗨️ 1
Planchass

Y que alternativa me recomiendas a minidlna??? Por probar otra cosa, y necesitaria instalar algo en la TV?? Tipo plex o algo parecido??

Planchass

Perdón es que no he usado docker nunca, la versión de docker es la 20.10.17, pero todo lo hago por la interfaz web del router, instalo la imagen lanzando el comando vladgh/minidlna y luego dandole al botón con forma de "Play". Configuro el contenedor con estos comandos

/mnt/Nombre del disco duro/Multimedia # que es la carpeta del disco duro que quiero compartir
/media
MINIDLNA_MEDIA_DIR=/media
MINIDLNA_FRIENDLY_NAME=Router

Y me acepta todo bien pero no sale en las TV el contenido del disco duro

Luego en la interfaz de docker me voy a gestión de contenedores y en el contenedor del DLNA le doy a gestión de archivos y me salen muchas carpetas, y si me meto a la carpeta "media" si sale el contenido del disco duro, sin embargo si le doy a la carpeta "mnt" debería salir el nombre del disco duro pero no sale nada.

Lo de Dockerfile y docker portainer nose ni lo que es, la verdad y el disco duro he probado a tenerlo con una partición ext4 que es lo que me exige para instalar docker y también a hacer dos particiones una ext4 como me pide docker y la otra NTFS para la multimedia y de ninguna de las maneras me funciona, en ambos casos poniendo la extensión de cada partición claro.

🗨️ 1
Dani1806
1

Parece que el error está en que la variable MINIDLNA_MEDIA_DIR debe ser:

MINIDLNA_MEDIA_DIR=/mnt/<tu-disco-duro>/Multimedia

¡ASÍ DE FÁCIL!

Nota: Si el nombre de tu-disco-duro contiene espacios, quítalos o usa "/mnt/<tu-disco-duro>/Multimedia" entre comillas

Planchass

Nada, acabo de probar y sigue sin salir nada en la TV, como si estuviera vacío. Esto es lo que he puesto:

/mnt/USB-921873bd/Multimedia
/media
MINIDLNA_MEDIA_DIR=/mnt/USB-921873bd/Multimedia
MINIDLNA_FRIENDLY_NAME=Router

Si lo pongo en el terminal me pone esto

sh: /mnt/USB-921873bd/Multimedia: not found
~ # /media
sh: /media: Permission denied

Y sigue igual

Dani1806

Este es un ejemplo de comando que pondría en marcha tu servicio docker vladgh/minidlna en Linux:

docker run -d –net=host -v /mnt/USB-921873bd/Multimedia:/media -e MINIDLNA_MEDIA_DIR=/media -e MINIDLNA_FRIENDLY_NAME=Router vladgh/minidlna

estúdialo y pon estos datos.

🗨️ 1
Planchass

Si, había visto ya algo con esos comandos y poniendo

docker run -d 
--net=host \ 
-v </mnt/USB-921873bd/Multimedia>:/media \ 
-e MINIDLNA_MEDIA_DIR=/media \ 
-e MINIDLNA_FRIENDLY_NAME=Minidlna \
vladgh/minidlna 
sh: can't open /mnt/USB-921873bd/Multimedia: no such file

me sale eso

vukits

pega la salida del comando

mount

y de

ls -lsh /mnt

Tenemos que ver los permisos que tienen estas carpetas

🗨️ 17
Planchass

Con mount no sale nada, te pego el resultado

~ # mount
~ # ls -lsh /mnt
total 0      
~ #
🗨️ 16
vukits

eso es imposible O_o

si tienes el disco duro conectado al router, te debería salir algo de 'mount'

y si lo tienes conectado, pero no te sale nada, yo creo que ahí está el problema y por eso te sale que no existe la carpeta

🗨️ 15
Planchass

Pues conectado esta, de hecho puedo copiar archivos por samba a él y reproducirlos

Y si en docker hago el montaje de minidlna, si le doy en el contenedor a gestión de archivos dentro de la carpeta media me sale el contenido, pero no puedo descargarlo

DockerDocker2

Pero si entro en la gestión de archivos y abro la carpeta mnt, sale vacia

Y conectandome por ssh tambien sale el contenido dentro de la carpeta

Ssh
🗨️ 14
vukits
🗨️ 1
Planchass
🗨️ 11
vukits
🗨️ 10
Planchass
🗨️ 9
vukits
🗨️ 8
Planchass
🗨️ 7
vukits
🗨️ 6
Planchass
🗨️ 5
vukits
🗨️ 4
Planchass
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
Planchass
🗨️ 1
vukits
Planchass

Tambien acabo de probar a poner las carpetas con comillas

~ # docker run -d \
>   --net=host \
>   -v "/mnt/usb-be2ac619/Multimedia":/media \
>   -e MINIDLNA_MEDIA_DIR="/mnt/usb-be2ac619/Multimedia" \
>   -e MINIDLNA_FRIENDLY_NAME=Router \
>   vladgh/minidlna
sh: docker: not found
10

Y me pone eso, pero la carpeta ya si que parece que la encuentra

🗨️ 3
winky1

Te está diciendo que no encuentra el comando docker, no lo tienes instalado. Pueba a ejecutar el comando docker únicamente a ver qué te dice.

JVFReg

En el GitHub creo que indica que para arrancar docker, debes iniciarlo como bee, en vez de docker. También comenta la opción de usar docke-compose.

bee run…

🗨️ 1
Planchass

pues todo eso he probado

/data # docker run -d
sh: docker: not found

/data # cd
~ # docker run -d
sh: docker: not found

~ # docker run -d \
> 

docker run -d \
>   --net=host \
>   -v "/mnt/usb-be2ac619/Multimedia":/media \
>   -e MINIDLNA_MEDIA_DIR="/mnt/usb-be2ac619/Multimedia" \
>   -e MINIDLNA_FRIENDLY_NAME=Router \
>   vladgh/minidlna
sh: docker: not found

~ # bee run-d \
>--net=host \
>   -v "/mnt/usb-be2ac619/Multimedia":/media \
>   -e MINIDLNA_MEDIA_DIR="/mnt/usb-be2ac619/Multimedia" \
>   -e MINIDLNA_FRIENDLY_NAME=Router \
>   vladgh/minidlna
sh: bee: not found

~ # bee run-d \
>