BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Escritorio Movistar sin controladores para el modem USB ZTE MF626 en Windows

LIBELULA

Aparece Windows 7 después de varios meses con betas y release candidates de este sistema operativo y el famoso Escritorio Movistar (v7.0.3) no incluye los controladores adecuados para la correcta instalación de, al menos, el modem USB ZTE MF626.

Particularmente, me parece vergonzoso y lamentable lo de esta empresa, y supongo que las demás, y el programa este.

¿Acaso los clientes no se merecen los avances tecnológicos? Será que no pagan lo suficiente.

Llevo pegándome toda la mañana con Windows 7 Home Premium y este dispositivo y, aunque he conseguido hacerlo funcionar correctamente, tras reiniciar el equipo todos los dispositivos ZTE se sustituyen por otros con la señal de advertencia.

¿Alguna idea o solución?

campi

Bueno tanto como vergonzoso... Al margen de que movistar no crea los drivers para este dispositivo debes de tener un poco de paciencia... Windos 7 salio oficialmente hace menos de un par de semanas.

🗨️ 2
elu

;)

es que lo queremos todo y lo queremos YA :P

Por cierto el W7 sera legal, no?

🗨️ 1
LIBELULA

Si, se trata de un W7 HP y 64b, para más inri, por supuesto legal aunque no venga al caso. Recién incorporado en un portátil de última generación (HP Pavilion dv6-2045es) que le han regalado a un conocido.

Ya sé que Telefónica no crea los drivers (¡menos mal!) pero si puede EXIGIR al fabricante la inmediata adecuación de los mismos ante algo inminente. Insisto, para eso, entre otros cosas, sirven las BETAS de cualquier programa. Si hablo de Telefónica (Movistar) es porque es quien facilita el programa que aglutina drivers y gestor de conexión y, finalmente, quien cobra religiosamente.

Les pasó exactamente lo mismo el verano de 2007 con Windows Vista y el susodicho eXcritorio. Parece que van una versión de sistema operativo por detrás, es decir, 2 años.

De verdad que me parece PENOSO. ¿Quién dirige el departamento responsable? Tal vez su director (?) debiera dimitir por negligencia e incompetencia. X(

Ni que decir tiene que el Servicio de atención al cliente, que deben estar en lo más alejado de la Patagonia (por la mala calidad del audio) no tiene N.P.I. Te dicen que para que funcione tienes que hacer una recarga previa, que si patatín, que si patatán, para al final decirte ¡ah, es que w7 no está soportado!. Pero en Australia, sí.

Siempre me queda el recurso del pataleo. Perdonadme.

BocaDePez
BocaDePez

¿puedes indicar como has hecho para que funcione?

🗨️ 1
LIBELULA

Dame un poco más de tiempo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo he podido resolver con el driver que tienen en la web de ZTE Australia.

Para que funcione, es necesario "Expulsar" primero el disco USB al conectarlo.

LIBELULA

Más "sencillo" y sin los drivers de Australia, que a mí me causaban problemas.

La solución está en instalar con compatibilidad para Windows Vista

1.- Instalar Excritorio Movistar. Seleccionar Escritorio Movistar v7.0.3, Propiedades y Compatibilidad Wista SP2. Ejecutar como Administrador.

2.- Instalar sin drivers de dispositivo.

3.- Instalar drivers de dispositivo. En archivos de programa, Movistar, Escritorio Movistar, PCMCIAS,s, ZTE, Seleccionar SETUP.EXE y hacer lo mismo, es decir, propiedades, compatibilidad Wista SP2 y ejecutar como administrador.

4.- Reconoce el dispositivo y no salen advertencias. ;)

TRABAJO RESUELTO POR LOS USUARIOS EN LUGAR DE POR MOVISTAR. X(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias amigo por toda esta información, de verdad que los técnicos de movistar son un costal de mentiras...

BocaDePez
BocaDePez

Hola; yo lo he conseguido solucionar temporalmente (hasta que aparezcan los drivers para Windows 7 de escritorio Movistar a finales de Noviembre) instalando un Windows XP virtual dentro de mi Windows 7. Instalo escritorio Movistar en la máquina virtual con XP, con lo cual funciona, y comparto la conexión a Internet a través de la red interna, y ya tengo Internet móvil en Windows 7 :-) Esto sólo funciona con el pendrive de Movistar, la PCMCIA no he conseguido hacerla funcionar, no se instala el controlador de la tarjeta PCMCIA en la máquina virtual, pero cambié la PCMCIA por un pendrive y funcionó perfectamente.

Espero que esto sirva de ayuda.

Un saludo,

David.

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

He llegado aquí en mis intentos de hacer funcionar el módem ZTE MF626 con Movistar España y con Windows 7 de 64 bits. Aunque no lo he conseguido del todo si que he avanzado lo bastante como para que se registre y parezca estar bien instalado. El problema es que me aparece una supuesta "Tarjeta inteligente" mal instalada, con la famosa admiración en el administrador de dispositivos. Por si acaso mis indagaciones le sirven a alguien y acabamos encontrando un procedimiento de validez universal os cuento lo que he averiguado.

En primer lugar de esta dirección me he descargado un PDF de Movistar Chile en que dice como hacerlo. El problema, creo, es que la instalación del equivalente al Escritorio Movistar que se hace allí no es como la de aquí y los drivers no están donde deberían:

movistar.cl/web/movistar/recurso_no_encontrado

El siguiente paso fue conseguir los drivers más o menos "desnudos". Eso lo conseguí en:

tqm.com.uy/archivos/zte/controladores-zte-mf626.rar

que creo que corresponde a Claro de Uruguay.

Al ejecutar el Setup de la carpeta Installer nos instala el sw de Claro Internet, por defecto en Archivos de Programa\Claro Internet. En esa carpeta encontraremos una carpeta de "drivers" con carpetas de 32 y 64 bits para VISTA y WNET. Lo que yo hice fue copiar a otro sitio la carpeta "drivers" completa y desinstalar, a continuación, Claro Internet. A partir de ahí seguí las instrucciones del PDF y, aparentemente, los puertos que me salían con la indicación de error pasaron a tener aspecto de puertos COM bien instalados. Conseguí que me pidiera el PIN y que, aparentemente, consiguiera registrarse el módem con Movistar. Pero al dar a Conectar no salía ningún dispositivo y no pude completar la jugada.

Eso es todo.

Suerte,

GGG

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, me llamo David.

Resulta que tengo este modem e intenté actualizarlo para que funcione con win7 (antes lo usaba en win Vista)... para mi que no he seguido los pasos del manual de actualización descargado de movistar y me temo que me lo he cascado tal como parece indicar el manual.

El caso es que llevo desde ayer mirando soluciones para arreglar lo de "No se puede instalar el controlador del dispositivo" ya que no me lo reconoce de ninguna forma, ni actualizando el driver ni probando mil formas...imposible hacerlo funcionar, siempre se queda con la letra amarilla en Otros Dispositivos en el administrador.

Estoy a punto de llamar a movistar para ver si me lo pueden cambiar o ver que opciones tengo, pero antes me gustaria si me queda saber algo mas que intentarlo por mis medios.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Yo, con solo instalar el driver (el de la pagina oficial de australia) con el usb conectado todo ha funcionado.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Pero no consigo instalar el driver de la página oficial (supongo que te refieres a la que figura en el mensaje 1840927). Me dice que no me puedo conectar (Forbidden). ¿Tiene truco?

Saludos,

GGG

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

De momento he visto que los archivos CAT de Win7 64 bits son distintos de los de Vista 64 bits. Por tanto creo que es probable que el problema esté resuelto. ¿Por qué Movistar España no los facilita?

Gracias por la información.

GGG

BocaDePez
BocaDePez

Resulta que la limitación para conseguir la descarga de Australia está relacionada con el ISP. Conectándome con uno distinto de Telefónica no he tenido problemas para descargarme el Win7_Driver_Tool.zip.

Pero todavía no lo he probado (porque no es en mi ordenador donde está el Windows 7 sino en el de un familiar).

Ya dejaré dicho aquí lo que ocurra.

Saludos,

GGG

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Pues resulta que no lo consigo. Aparentemente todos los dispositivos ZTE están bien instalados (salvo una "Tarjeta inteligente" que aparece en "Otros dispositivos" que desparece si la elimino, aunque también esté bien instalado un "ZTE USB SmartCard Reader"), pero al arrancar el Escritorio, me pide PIN, se registra correctamente (sale una ventanita emergente indicándolo), aparece en la Lista de dispositivos en Configuración/Mis dispositivos del Escritorio Movistar pero cuando se elige "Conectar a GPRS/3G" en el desplegable de "Conectar" no consigo que se conecte. No da ningún error pero no se conecta.

Ya no sé que hacer.

Saludos,

GGG

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Estimados amigos y amigas, con Windows7 Professional he probado con el módem MF626 de yoigo y los controladores australianos que decíais y siguiendo las instrucciones funciona perfectamente! Muchas gracias!!

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a ustedes me he enterado q con el wndows 7 para un portatil de 64 bits aun no han sacado una version de usb,los de atencion al cliente no han sabido decirme nada hasta la 5 llamada a la q a alguno le vendria la iluminacion.

ES UNA VERGUENZA...deberian haberlo previsto...

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me llamo David.

Resulta que tengo este modem e intenté actualizarlo para que funcione con win7 (antes lo usaba en win Vista)... para mi que no he seguido los pasos del manual de actualización descargado de movistar y me temo que me lo he cascado tal como parece indicar el manual.

El caso es que llevo desde ayer mirando soluciones para arreglar lo de "No se puede instalar el controlador del dispositivo" ya que no me lo reconoce de ninguna forma, ni actualizando el driver ni probando mil formas...imposible hacerlo funcionar, siempre se queda con la letra amarilla en Otros Dispositivos en el administrador...desesperante

Estoy a punto de llamar a movistar para ver si me lo pueden cambiar o ver que opciones tengo, pero antes me gustaria si me queda saber algo mas que intentarlo por mis medios.

Gracias

🗨️ 1
LIBELULA

Podrías volver a un punto de restauración previo a la primera instalación de dicho driver para recuperar el estado correcto (RSTRUI.exe).

Descarga la última versión del Escritorio Movistar, creo que la 8.5, y sigue los pasos que te indiquen.

También podrías llamar a Movistar para que te digan la forma de desinstalar completamente lo que hubieras instalado.

Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Hola q tal....yo segui todoe so paso del nuevo escritorio pme pide el pink y todo eso pero cuando le doy a conectar me da un error y no se conecta q puedo hacer hay???????????