BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Windows 2003 server y carpetas compartidas

Vermu

Buenos días,

tengo un Windows 2003 server small business configurado en un grupo de trabajo.
Lo único que tiene que hacer es compartir una carpeta para que los usuarios puedan acceder a ella.
El caso es que los usuarios pueden entrar perfectamente, pero la carpeta tiene un tamaño máximo de 1gb.
Es decir, en local puedo meter todo lo que pueda. Incluso desde el servidor si entro en la propia carpeta a través de la red también puedo meter lo que quiera, pero desde cualquier cliente en esa carpeta solo puedo meter hasta 1 gb de información.
Estuve mirando por todos lados y no encuentro donde está el problema.
Usuarios ok, contraseñas ok, permisos ok... ¿Hay algún sitio donde se habilite una cuota máxima de 1gb compartida? ¿Y por qué no funciona si el servidor auto-entra en él a través de la red?

Gracias y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Es una limitacion de windows server sbs si no estoy equivocado

🗨️ 5
Vermu

erm... un sistema servidor que sólo acepta carpetas compartidas de 1gb??

🗨️ 4
campi

Si, es un sistema servidor, pero SBS, a ver si te crees que te lo dejan tirado de precio incluyendo ISA Server, Exchange y demas cosas solo por caridad..

🗨️ 3
Vermu

¿Entonces me lo confirmas?

🗨️ 2
campi
🗨️ 1
Vermu
JoeDalton

SBS 2003 habilita cuotas de disco por defecto a 1gb por usuario.

Para quitarlas, sobre la unidad botón derecho propiedades, cuotas y las deshabilitas y/o amplias. Por cierto, añado que las cuotas son para usuarios, no engloban al administrador, y se calculan por el propietario.

Bueno aparte ya comento que los buzones de exchange los pone a 200mb aprox. de límite. y tiene políticas para contraseñas sin complejidad, aparte de activar el firewall de xp a los clientes y deshabilitar la conexión compartida a internet dentro del dominio.

Por cierto, SBS es para que montes un dominio, no un grupo de trabajo :S

🗨️ 2
Vermu

Ola, gracias por la respuesta.
He buscado esa opción de Cuotas y no la encontré, pero claro, buscaba sobre la carpeta compartida no sobre la unidad, ains....
Ya, es para un dominio, pero no fui yo quien lo eligió, si no el comercial, ya sabes.

Edito: gracias :)

🗨️ 1
JoeDalton

Ya bueno, es que es un poco particular, ten en cuenta que SBS2003 es para una empresa pequeña, hasta 75 usuarios, y en la mayoría de las presentaciones que yo he asistido tratan de enfocarla a la pyme y tratan de hacer ver que es facil de administrar para un usuario con ciertos conocimientos, de ahí que lleve mucho asistente, de ahí que de por hecho muchas cosas y te las instale por defecto.

Entre otras cosas, recomendarte que instales la R2, permite gestionar mejor el servidor (filtros de archivos a carpetas), te actualiza exchange a sp2 (permite una BBDD de 72gb).

Y bueno por último, comentar que las licencias de SBS 2003 permiten montar servicios adicionales en otros servidores (SQL por ej) usando las cal de cliente de SBS, solo pagando el producto (con sbs2000 no era así pagabas producto y licencia).