BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Windows 12 requerirá la renovación forzosa de hardware

Ossian
2

Tras el microinfarto por la noticia de que Windows 12 podría ser una suscripción, y que al final resultó no serlo ya que el código se refería al futuro Windows 11 LTSC IoT, desde Asia llega la noticia, esta vez de fuente directa, de que el nuevo Windows requeriría una renovación casi completa del hardware actual de muchos equipos.

En septiembre, durante una reunión de analistas, el director financiero de Intel desveló mas cosas sobre Windows 12 y su IA. La peor, es que el nuevo sistema operativo de Microsoft llega con una sola finalidad: renovar el hardware en uso e incentivar la venta de nuevos dispositivos portátiles y de sobremesa.

Resumen: Windows 12 pediría unos requisitos que la mayoría de PC actuales no cumplirían, como el uso de procesadores Meteor Lake, que ahora se insinúa serán los primeros diseñados para Windows 12 y su IA. El director financiero de Intel, llegó a aseverar que el actual hardware es "relativamente antiguo". Se recogen las palabras de David Zinsner:

Creemos que 2024 va a ser un año bastante bueno para el mercado de PC, especialmente impulsado por las actualizaciones de Windows", dijo en el ejecutivo de Intel en la conferencia. "El hardware actual de PC con Windows es relativamente antiguo y probablemente se actualizará mucho el año que viene". Según analistas externos, con la "actualización de Windows.

Se sobre-entiende que "impulsado por las actualizaciones de Windows" se refiere al paso de muchos usuarios de Windows 10 a Windows 11 y por los requisitos de Windows 12, el cual, si de verdad queda ligado a la IA, probablemente exija cambio de placa base y CPU, y, probablemente, también de RAM.

Fuente: MyDrivers

lhacc
1

En el enlace que has puesto no dice eso.

🗨️ 12
Ossian

¿? mucho debe fallarme la comprensión lectora

🗨️ 8
lhacc

Cita la parte que dice que Windows 12 requerirá Meteor Lake.

🗨️ 6
pastor de becerros

Toda alusion a Windows 12 viene precedida por un probablemente del autor del articulo. El de Intel no habla de windows12

Ossian

"Insinúan" "probablemente", además, que hace tiempo que se sabe que son los que en Intel sacarán junto Microsoft Windows 12, llegó a filtrarse en Twitter (X o como el musko quiera llamarlo).

🗨️ 4
lhacc
🗨️ 3
Ossian
🗨️ 2
lhacc
1
🗨️ 1
Ossian
pastor de becerros

Por lo que leo son elucubraciones del autor del articulo a partir de unas declaraciones de un represrentante de intel

Cucalister

Es la típica noticia manoseada vomitiva de fud barato.

Probablemente de un hater básico de Microsoft que probablemente sea fanático de Sony, Linux o cualquier cosa que le haga ver a Microsoft como el enemigo.

Dudo mucho que Microsoft haga como requisito para Windows 12 que tengas hardware dedicado a ia en tu PC.

Pero decir que además tiene que ser hardware ia integrado en el cpu es ser imbécil profundo y encima tratarnos a todos como imbéciles.

Porque claro, tu gpu con varias generaciones de hardware dedicado no sirve oiga!!!

🗨️ 2
lhacc

Has abierto un buen melón, ya que yo quería decir algo similar. Cada dos por tres se ponen noticias en este foro que son fud contra compañías, normalmente citando blogs amarillistas que sólo buscan clics. Me resulta molesto porque esas webs son basura y ver los contenidos replicados en bandaancha me preocupa.

🗨️ 1
P B Fierro

Parece que falta al menos 1 año para que lancen Windows 12 y ni hay de momento forma de probarlo o sea que todo lo que se digan son conjeturas…

La noticia es como esa canción que decía: "Si sé mucho o no sé nada. Ya mañana se verá. Y será, será lo que será."

pjpmosteiro
1

Y? También lo intentaron con Windows 11, y heme aqui, con un Pentium G4400 usando Windows 11.

Que no puedo usar Windows 12? Vaya por dios, el problema será para mi empresa. Ah no, que todavía seguimos usando Windows 10.

De Microsoft no me creo nada, nos decían que Windows 10 iba a ser el último Windows, que a partir de entonces todo serían upgrades sobre el sistema original. Ya estamos pensando en el 12 apenas 7 años despues.

Don´t worry, mientras siga habiendo virtualizacion seguirá habiendo formas de evitar esta clase de cosas. Que a nadie se le olvide que ahora mismo el negocio principal de Microsoft es la nube. Sumar 2 y 2 y ya sabréis a donde apunta todo esto (spoiler: Windows 365).

🗨️ 6
pastor de becerros

Windows 365 sera la licencia para empresas de windows, y como en office 365 hay aplicaciones standalone igual sucedera con el S.O.

🗨️ 5
pjpmosteiro
-1

Windows 365 ya existe y se comercializa como tal (microsoft.com/es-es/windows-365).

Desde hace años muchas empresas prefieren el modelo Office365 al Standalone, porque para ellos son todo ventajas: dimensionable, integrado con sus propios sistemas, la facturacion unificada, varios servicios en uno… Y viendo los precios del standalone, no me extraña (microsoft.com/es-ES/microsoft-365/buy/co…365-products)

Y con Windows es más de lo mismo. Cuando a Microsoft le de la neura, se acabó el sistema de licencias de Windows por separado y todo dios a identificarse con una cuenta de Microsoft que tenga asociada una licencia de Windows.

Ya es complicado usar Windows 11 sin una cuenta de Microsoft de por si (salvo que lo reinstales con Rufus o similares). En las últimas actualizaciones de Windows 11, Microsoft365 está más integrado que nunca en el propio sistema.

Microsoft lleva años virando hacia el modelo por suscripción. Dudo mucho que a 5 años vista siga existiendo el modelo standalone.

🗨️ 4
Ossian
2

1- Si, Windows ya es 365 desde hace tiempo, opcional para quien lo prefiera.

2- No, instalar Windows 11 sin cuenta de Microsoft no es complicado, ni requiere mas conocimientos que cargar la ISO con rufus.

🗨️ 2
Erpepotemf

En un windows 11 preinstalado hace dos años lo que hice fue crear un nuevo usuario sin cuenta Microsoft y listo.

Lo han complicado?

P B Fierro
2

Yo había leído Por ejemplo aquí, que lo que buscan es tener un hardware optimizado para el sistema operativo como hace Apple…

Por tanto quizá no se trate solo de vender ordenadores, sino de que estos ejecuten mejor el sistema.

Lo tengo claro, si no funciona o lo hace mal con mi Ryzen 9 3900 seguiré usando Windows 11 todo lo que pueda.

🗨️ 1
Ossian
1

Querían ecosistema cerrado si, aunque más que buscar eso deberían hacer un S.O. que no vaya a tirones en las transiciones con 12GB de ram cuando el mínimo teórico son 4GB. Yo tengo N4000 en el portátil y G4930 en el de mesa, no requieren hacer nada tipo rufus para instalar Windows 11 (ambos son de gen compatible y tienen tpm), aún así, ahora mismo tengo los dos en Mint 21.2 (ISO EDGE).

Bramante
1

No sé si finalmente, W12 requerirá de renovaciones de hardware, pero si acaban siendo verdad, pues bien por Microsoft.

Una de las críticas más habituales que muchas personas hacen a Windows es su continuidad, su no renovación radical, el parecer que va siempre con el freno de mano echado en cada una de sus iteraciones. Y ese lastre viene motivado, en gran parte, por la retrocompatibilidad y el hacer un S.O. que deba funcionar correctamente tanto en máquinas con un hardware actual como en equipos con hardware con 5 ó 6 años a las espaldas.

Si Microsoft decide tirar por la calle del medio y renovar Windows de tal modo que nos veamos obligados a modernizar ciertas partes de los equipos para poder hacerlo funcionar, genial. Ya cada uno decidirá si le compensa gastarse ese dinero o seguir adelante con una versión anterior de Windows.

La misma canción sonó cuando empezaron a salir a la luz los requisitos de W11. Que si procesadores Intel a partir de cierta generación, que si TPM 2.0, etc. Desde el primer momento pude instalar W11 en equipos que no cumplían esos requisitos gracias al atajo de Rufus. Hace unos días, pude instalar una copia limpia del sistema en un equipo con un I5 6600K (procesador que Microsoft no incluye en el listado de CPU's soportadas) sin tener que hacer ningún tejemaneje. Microsoft reculando una vez más.

Me gustaría que Microsoft pusiese los huevos encima de la mesa con este tema, pero me da que no será así y optará por llegar a cuanto más parque mejor, antes que hacer cambios radicales en el S.O. Viven de eso.

🗨️ 2
Ossian

Es que tienen todo el derecho del mundo en querer parecerse a Apple, pero vamos, que me parece completamente absurdo y un abuso para el usuario doméstico. Yo me establezco en Mint hasta que se muera y tenga que irme a otra, mis necesidades las cubre perfectamente.

Ossian
2
f004bc43c29d897b36166dafb81aa35119f1c072

Venía a dejar esto de paso

PezDeRedes
3

Si eso significa limpiar Windows y quitar el pesado legado que lleva encima, con cosas de hace casi 30 años todavía rulando, bienvenido sea.

Que cada cual valore si le vale la pena o no.

🗨️ 8
lhacc
2

No gracias. El que quiera usar un SO sin legado que se compre un mac. Luego cuando vea que no puede usar software de hace varios años porque ya no es compatible volverá con el rabo entre las piernas.

🗨️ 5
PezDeRedes

No todo el mundo necesita usar software antiguo…

Siempre pueden dejar la retrocompatibilidad en forma de opción al instalar (no sé si sería factible) o en forma de Windows 11 LTSC con un buen puñado de años de soporte.

🗨️ 4
lhacc
2

Además no sé por qué la gente cree que a Windows "le pesa" el legado. Es un mito. Hay funcionalidades antiguas que los programas pueden usar si quieren y si no quieren no molestan.

🗨️ 3
lhacc
Ossian

hay aspectos del S.O. que no tienen sentido que en pleno 2023 sigan igual, tipo panel de control, que ahí sigue, o menús que se asemejan más a Windows 8 que a Windows 10, estando en Windows 11 xD pero si te cargas la retrocompatibilidad de programas, en muchos sitios puede suponer un problema gordo, y un gasto no previsto seguramente.

🗨️ 1
vukits
3

En el trabajo ya no usamos Windows en sistemas de producción ni desarrollo.

Hoy por hoy compras un portátil y te viene con el Windows que te venga… y lo vas usando hasta que el portátil se caiga a cachos.

A la gente ya no le importa qué S.O. lleve su ordenador, mientras pueda abrir Google Chrome o WhatsApp o lo que sea…

pepejil
1

A mí ya me "jubilaron" la CPU Ryzen por ser de una generación anterior y me impide usar Windows 11. Ahora ya que vayan con la quinta marcha puesta que me va a dar igual.

En la próxima renovación estaré atento a ver qué hardware me conviene y no que me lo jubilen a los 3 años.

🗨️ 3
EmuAGR

¿Qué CPU Ryzen dices que no puedes actualizar a W11? Porque la serie 1000 ya va camino de estar obsoleta y a partir de la 2000 todos están soportados.

🗨️ 2
pepejil

Tengo la 1600.

Weikis

La 2000 no está soportada oficialmente. Es a partir de zen 2 que son los 3000 en Desktop y los 4000 en portátil.

garzacorp

No sé cuáles serán los requisitos pero habiendo renovado este año el ordenador con componentes de última generación, en mi caso todo lo que sea optimizar, que vaya más estable, más rápido etcétera bienvenido sea.

Para todo lo demás Windows 11 que salvo la versionitis a la mayoría de gente (sobretodo con hardware viejo) dudo que le importe demasiado no poder tener la utlimisima versión de OS y más cuando a los viejos le sacan actualizaciones de seguridad durante años.

El que no esté conforme con esto ahí tiene Linux que siempre funcionará con casi todo el hardware y podrá tener actualizaciones…

Amenhotep

Microsoft podría sacar un Windows 12 para ARM y Office 365 para ARM y ponerlo a mitad de precio que el Windows para x86

Las empresas comprarían como locas dispositivos ARM con Windows y Office (por ejemplo tabletas Surface). Y el resto de apps en la nube a través del Edge.

Windows 10 quedaría obsoleto para corporaciones en 5 años.

🗨️ 1
Ossian
1

En portátiles y equipos de tamaño reducido podrían dar el pelotazo si, eso hay que admitirlo

CuloDePez

Que limitarán artificialmente la antigüedad de los equipos, por supuesto. Ya ha sucedido en Windows 11 con el TPM 2.0

Ahora bien, creo que poner Windows 12 en Meteor Lake es excesivo hasta para Microsoft. Mucho rumor inventado, poca información todavía.

lordman

Estas cosas ni caso hasta ver en que queda definitivamente. Es como el windows 11, yo pienso que al final dejaran usarlo en todos los ordenadores, y saldrá algo, de la propia Microsoft, mas o menos oficial, para permitirlo. Si se piensan que montón de peña que esta ahora en Windows 10, y no puede actualizar, va a cambiar de equipo para pasarse a 11 lo llevan claro.

Como se empeñen y se pongan burros lo que va a pasar es que mucha peña, incluido empresarial, se den cuenta que para lo que usa el ordenador le vale con alguna distribución de Linux.

🗨️ 2
Ossian

yo utilizo mint personalizado como mac, a mi manera, por lo que dices, para el uso que le doy me parece absurdo utilizar windows, de hecho, juraría que hasta la impresora va mejor aquí que en W10 o W11

🗨️ 1
lordman

Es que los usos del ordenador han ido cambiando con los años, a cada vez mas gente le vale perfectamente con una distribución Linux. Personalmente, asi en general para usuarios de windows, las que mas me gustan son Linux Mint y sobre todo Zorin.

Al final el tema es claro, ¿que usa la peña?, usan cuatro cosas y a estas alturas mucho tiene su versión windows/Linux u otra alternativa para Linux. Tambien hay que contar que muchas cosas que antes implicaban instalar una aplicación ahora se pueden hacer online.

Por eso pienso que Microsoft tragará y acabará siendo algo así como que si quieres Windows 11/12 a full compras ordenador nuevo, y si no darán opción de seguir con el que se tenga. Igual hasta sacando algo por la "puerta de atrás" pero sabiendo todo dios que es oficial.

Así que nada, de momento hasta, básicamente, Enero del 2026 sin prisa, y a ver que hace Mocosoft.

También hay que tener en cuenta que hay mucho ordenador que ya tiene bastantes años, quien quiera seguir usando Windows también puede pensarse la opción de cambiar de ordenador a lo largo del 2026.

Erpepotemf

La gente no actualizará y los ciberdelincuentes harán su agosto