26 respuestas
58 mensajes

• Favorito #1665182

Wimax en Mallorca

Buenas.

En unos meses me voy a mudar a un pueblecito de Mallorca, a Biniali en concreto, y según me han estado comentando el tema de la ADSL es más bien pobre por la zona. Investigando un poco he visto que hay varios proveedores de Wimax en Mallorca con los que, en teoría, podría tener mejor servicio que con el ADSL. He encontrado estos proveedores:

- www.globatel.net

- www.wifibaleares.com

- www.ib-red.com

Hay alguien que los tenga contratados y puede compartir su experiencia?

Muchas gracias!

Miquel

• Favorito #1906627

nostros tenemos una linea simetrica de cobatel en la…

nostros tenemos una linea simetrica de cobatel en la empresa... no va mal la verdad y el precio es bastante competitivo si como nosotros estas en zona fria y una linea de 20megas de telefonica te sale por 150 eurazos...

es bastante estable el unico problema es el tema de la instalacion que necesias la antena y tener vision directa

• Favorito #1907498

Hola Miquel: Sólo decirte que IB-Red y Globatel son dos…

Hola Miquel:

Sólo decirte que IB-Red y Globatel son dos empresas que trabajan conjuntamente en el proyecto Wimax de Mallorca. Han instalado diferentes nodos por la isla para que todo el mundo, sobretodo gente que vive foravila o en pueblecitos con poca cobertura puedan tener acceso a Internet vía inalámbrica. Para saber si tendrás cobertura o no en Biniali yo de ti llamaría directamente a Globatel y preguntaría por la cobertura en la zona y ellos te remitirán a su proveedor que te quede más cerca para que te haga la instalación.

Sobre wifibaleares.com ya no sé tanta información.

Saludos.

María

• Favorito #1908357

Púes no se, creo que probaremos... Creo que las otras…

Púes no se, creo que probaremos... Creo que las otras opciones no parecen demasiado halagüeñas y tampoco no hay demasiado que elegir. No es como en las grandes ciudades que digamos. Aún me faltan unos meses, pero cuando lo tenga ya daré mis impresiones. Gracias!

• Favorito #1909411

Hola, yo tengo contratado el servicio de Wifibaleares 6Mb y…

Hola, yo tengo contratado el servicio de Wifibaleares 6Mb y yo estoy muy contento, estoy suscrito a servidores de pago tipo megaupload y he llegado a descargar 16Gb en un dia. La velocidad es MUY estable y, como me dijo el comercial de la zona de Levante, nada de que la ley permite un 25% y bla bla bla que me decian en telefonica cada vez que ponia una queja. Otro punto a su favor es la velocidad de subida que la suelo tener entre 1.5 y 2Mb, para mi es muy importante pues he de subir archivos a diario por mi trabajo y mientras subo los archivos mas rapido de lo que lo habia hecho nunca antes on las ADSL convencionales, puedo estar usando mi proveedor de tel. IP y mi pareja navega con el portatil y no sufro corte alguno. Yo recomiendo el servicio de Wifibaleares, un vecino de mi zona tiene uno de los otros proveedores y no esta contento ni con la conexion ni con la asistencia, este se va a pasar a Wifibaleares porque ha comprobado como funciona mi conexion. Ademas, cuando miraba a ver que conexion podia poner en la zona rural (a foravila) que vivo ahora, investigué un poco sobre la legalidad de estas empresas y habia una que no recuerdo cual que no estaba inscrita en la CMT como proveedor, lo que me dió que pensar que seria un proveedor un poco pirata... Wifibaleares pude comprobar que esta correctamente inscrito en la CMT.

• Favorito #1911323

Si no es demasiado preguntar, cuales son los otros…

Si no es demasiado preguntar, cuales son los otros proveedores con los que tu vecino ha tenido problemas? Por otro lado, que tal los servicios de VoIP?

• Favorito #1913899

Hola, has probado si los servicios de voz sobre IP (skype,…

Hola, has probado si los servicios de voz sobre IP (skype, etc) funcionan?

Estoy interesado en contratar un servicio de Wimax o similar, pero para mi es imprescindible que soporten VoIP, cosa que no suelen hacer.

• Favorito #1947172

hola, según la pregunta sobre la voz ip y skype etc, con…

hola, según la pregunta sobre la voz ip y skype etc, con wifibaleares no tenemos problemas tienen un buen servicio telefónico y con llamadas incluidas yo tengo la novia en canada realizando estudios y comunico cada día con ella por teléfono por 0,02 centimos el minuto y me conecto tambien con skype y va de pelicula.

• Favorito #1947404

Otra demostración de que IBB "roba" a sus usuarios.

Otra demostración de que IBB "roba" a sus usuarios.

• Favorito #1953606

soy usuario de globatel en biniali si de tu casa ves el puig…

soy usuario de globatel en biniali si de tu casa ves el puig de santa magdalena te ira perfecto yo estoy muy contento si quieres que venga el servicio tecnico a comprobar tu cobertura llama al tfno.667653894 se llama pedro

• Favorito #1960403

Yo tengo ibred en una casita de campo de Pollença desde hace…

Yo tengo ibred en una casita de campo de Pollença desde hace ya un par de años y la verdad es que me funciona muy bien y encima el trato es bueno y fácil no como esas operadoras que marque el 1 si el 2... un coñazo. y sobre Wifi Baleares según sé de buena tinta esta relacionado con una querella que ha interpuesto ibred y que tiene que ir a declarar como testigo.

• Favorito #1970322

AL de la casita de campo de Pollença, te doy la enhora buena…

AL de la casita de campo de Pollença, te doy la enhora buena por tu servicio, .... pero lo que no entiendo es porque intentas malmeter contra otra compañia a la que no conoces, por lo que dices lo único que sabes es no se que de una querella, ...realmente lo que debes hacer es o intentar conocer el servicio que presta wifibaleares, o a tranquilamente disfrutar de tu conexión. Yo estoy muy contento con mi conexión de wifibaleares, y contrato 6Mb, y tengo 6Mb, sin cortes, puedo jugar, descargar, y para vivir en medio del campo, pues genial. En cuanto a IBREd no la conozco, y le deseo lo mejor, que le vaya muy bien.

Lo que no soporto es la gente que opina, critica y insulta sobre temas que no conoce, solo para hacer daño gratuitamente, ...aunque quizás no sea gratuito, quizás el que habla es de ibred que lo que quiere es hacer mala publicidad de la competencia, para que no se le vayan clientes, ....pero los clientes son inteligentes y van donde mejor servicio obtienen por el mejor precio, y punto. Yo si vienen los de ibred y me ofrecen una conexión mejor a menor precio, soy el primero que me voy, ....pero de momento con wifibaleares estoy muy contento, y mientras sigan asi, con ellos seguiré

• Favorito #1970864

la verdad es que soy amigo de uno que trabaja en ibred y…

la verdad es que soy amigo de uno que trabaja en ibred y conozco a otros yc uando lei lo que decia un cliente de wifibaleares sobre otros operadores qe no tenian permisos legales o no se que de la cnt, me dio risa sabiendo los problemas que tiene wifibaleares con esta querella.

Pero bueno, todo esto a mi ni me va ni me viene, tanto me da. Como dices yo a disfrutar de mi conexión de mi tv online, de buscar cosas, de mi chateo y de mi telefono por vozip y de los demas asuntos que se encarguen ellos yo mientras tenga internet bueno me va bien.

• Favorito #2031157

pues yo tengo wifibaleares desde 5 meses y la verdad es que…

pues yo tengo wifibaleares desde 5 meses y la verdad es que en ningun momento hemos disfrutado tener buena conecion por la que pagamos.me han puesto un equipo profesional-total dos antenas que costaron 600 euros.pues nada-ni net ni tampoco telefono y estamos cansados de lamar al tejnico que lo miren.siempre que llamamos o estan en la montana con un problema ,o tiemem alguna emergencia...pero al dia dos son puntuales de cobrarme!!!en fin despues de pagar el dineral,me acaban de decir que las antenas que instalaron son viejas y las tienen que sustituir.cuando page los 600 euros-nadie me dijo si son viejas,ni tampoco que no tienen en este momento mejores!!!estoy enfadadisima y creo que terminaremos en consumo.pues voto con dos manos que wifibaleares no ha echo nada mas que robarme el dinero.

• Favorito #1970321

yo tengo el de ib red y tambien vivo en una casa de campo y…

yo tengo el de ib red y tambien vivo en una casa de campo y llevabamos 3 años esperando a telefonica que inventara algo para las casas de campo sobre el tema de internet.Unos amigos del arenal nos comentaron esto de IB RED y vinieron a casa hace solo una semana y por fin tenemos internet y conectamos 3 portatiles, bajamos pelis, musica etc...y va de lujo.te lo recomiendo.un saludo.

• Favorito #1982861

JJ.SS.TT Hola compañeros, ya veo que teneis informacion de…

JJ.SS.TT
      Hola compañeros, ya veo que teneis informacion de las empresas de Mallorca con sistema WIMAX, podris decirme que coste tiene de alta, instacion cuota mensual tienen cada una de ellas.Muchas gracias. Saludos

• Favorito #1983939

en ib red la cuota es de 4 megas reales 39.9 + 2.8 por el…

en ib red la cuota es de 4 megas reales 39.9 + 2.8 por el alquiler del equipo y el alta es de 159. En su pagina web lo detalla tod omuy bien, por que se que hay mas tarifas y opciones. la de globatel es igual que la de ib red, me parece que van de la mano pero la que sirve la chicha es ib red. y la de wifibaleares no me queda muy claro, ya que en su pagina pone desde 23.9€ (no se cuantos megas) y el alta me han comentado que son uno 300€.Pero ya te digo su pagina web no resuelve tus dudas.

• Favorito #1985029

JJ.SS.TT. Muchas gracias por orientarme y la info de Ib Red.

JJ.SS.TT.

Muchas gracias por orientarme y la info de Ib Red.

• Favorito #1993237

Hola, soy usuario de wifibaleares en la modalidad de 6MB y…

Hola, soy usuario de wifibaleares en la modalidad de 6MB y estoy muy contento. Es muy estable y las tasas de transferencias no bajan de 6M de bajada reales y 2,5 de subida. Es gracioso porque si haces un tracert te salen ip's de salida de Ono por lo que supongo que la troncal es de fibra.

Totalmente recomendado ;-)

Vivo por la zona de Bunyola.

• Favorito #1994580

Un saludo a todos los que tenemos en mismo problema , de…

Un saludo a todos los que tenemos en mismo problema , de vivir en zonas negras.

soy usuario desde hace tres años de www.ibred.es/ . vivo en la parte norte de Mallorca y os informo , para que luego nos os quedeis decepcionados .

si quereis bajar pelis y juegos , no sirve , aunque useis la descarga directa , os capan y os dejan la conexion en solo un mega rascado.

para navegar y bajar mp3 va bien.

si necesitais una conexion buena , estable , sin cortes , y con buena velocidad de bajada , este operador no sirve , es malo.

ellos tienen un sistema de prioridades en el cual te dejan que disfrutes de buena velocidad los primeros meses , luego te cortan el grifo y te dejan en solo un mega.

todo hay que decirlo , esto lo hacen todas las operadoras que tienen un ancho de banda limitado , esta depende de ONO y claro dan prioridad a los usarios nuevos para pillarlos , si se dan cuenta que le das caña a la conexion , pues capado te quedas.

desde luego mejor que por ejemplo SKYDSL , si que es .

pero , pensaroslo antes de pagar 50 euros que vale , para no poder descargar .

casi que cualquier conexion por movil , si solo necesitais navegar y mirar correo os bastaria.

las otras operadoras que tenemos en mallorca , son mas caras en la cuota de alta y las mensualidades valen lo mismo , pero creo que todas haran lo mismo.

hasta que no una conexion fiable por cable, esto es solo lo que podemos tener , paciencia.

• Favorito #2002085

Yo tenia entendido que Globatel utilizaba la infraestructura…

Yo tenia entendido que Globatel utilizaba la infraestructura de ib-red

• Favorito #2032895

Globatel es la marca blanca de ibred y por lo tanto no ha…

Globatel es la marca blanca de ibred y por lo tanto no ha invertido(utilizan la infrasestructura de ibred)yo estoy con ibred y la verdad que lo utilizo a full y si solo he tenido 1 problemita(fue de corriente) en 3 años increible,cierto?Os recomiendo a todos los interesados que contraten ibred tanto por su servicio tanto técnico como a la hora de atender a la clientela.

• Favorito #2003199

Por si sirve de algo comentar que yo tengo Globatel desde…

Por si sirve de algo comentar que yo tengo Globatel desde hace 1 año y me va perfecto. Alguna que otra vez he tenido algún problema, claro está, pero por norma general va muy bien.

Puedo jugar online, y descargar por Emule y descargas directas sin problemas. Tuve que hablar con ellos para que me abrieran y prepararan los puertos eso si, ya que si no estaban capados (no de mi router).

Un poco caro, queda en 50 € al mes por 4 Mb, pero... es lo que hay! No hay cobertura de ADSL donde vivo.

Saludos!

• Favorito #2054582

Buenas a todos, los ibicencos estamos de enhorabuena¡¡¡¡¡¡ Me…

Buenas a todos, los ibicencos estamos de enhorabuena¡¡¡¡¡¡ Me he enterado que la operadora de interenet wimax de mallorca ib red esta montando en ibiza, lo que significa que al fin tendremos internet de calidad en cualquier punto de la isla

Si alguien sabe si es 100x100 seguro q por favor lo diga

• Favorito #2054583

vuelvo a ser el ibicenco. ME ACABO DE METER EN LA PAGINA DE…

vuelvo a ser el ibicenco.

ME ACABO DE METER EN LA PAGINA DE IB RED www.ibred.es y confirmado. LLEGAN A IBIZA.

muchas gracias por traernos internet como dios manda

• Favorito #2094923

Pues yo soy usuario de globatel en marratxi, a las afueras, y…

Pues yo soy usuario de globatel en marratxi, a las afueras, y aqui lo unico que llegaba era 3g... Con el modem pegado al techo de la coladuria con celo, era el unico sitio donde tenia cobertura... Desde que tengo globatel, mel, como dicen aqui. 3,8 de bajada y 3,6 de subida. Una maravilla, eso si, si te llega fibra de ono a tu casa, mejor ono. Mi cuñado tiene 50 megas y baja cosas tan rapido que no te da tiempo a ver la barra de descarga! Ah, el ping de globatel me da 28ms, osease que puedes jugar online sin cortes. Un saludo a todos

• Favorito #2095983

Buenas tardes, este foro me ayudo cuando estuve pensando en…

Buenas tardes,
      este foro me ayudo cuando estuve pensando en contratar internet, vivo a las afueras de un pueblo en Mallorca (lo que conocemos por "foravila") y no tenemos instalación de teléfono, así que había que buscar una alternativa.
      El caso es que mire varias empresas que ofrecían el servicio y me puse en contacto con ellos. Los primeros en responder fue wifi baleares, no tardaron ni 1 hora en llamarme y además me daban bastante detalle de en qué consistía la instalación y del servicio que se suponía que iban a dar. Eso me decidió a optar por ellos pero a partir de ahí todo fueron problemas. Una vez hube confirmado y ya tenían al cliente, me encontré con que no sólo eran los más caros sino que el presupuesto que me habían hecho "in situ" no lo cumplían y me pedían casi el doble, cuando habían estado ahí, habían visto la distancia de la antena a la casa, se había sido claro en lo que se solicitaba y se les había hecho mucho hincapié en cual era el precio que costaría la instalación. Porque una cosa era que fueran algo más caros y la otra es que se disparara. No deja de ser una inversión elevada.
      No ha sido el único problema, no son formales en los horarios, no se presentan y tienes que llamarles tú, y lo más importante durante más de un mes y medio no nos ha ido internet lo que ha sido la gota que colma el vaso. He estado pagando un seguro y mantenimiento pero me decía la persona de contacto que si quería un técnico que lo arreglara lo pagara. No me aceptaban la baja y me dijeron que para darme de baja tenía que pagar al menos medio mes del entrante, es decir no sólo no había tenido internet sino que si me quería de dar de baja tenía que pagarles el mes siguiente para formalizarla, cosa que al final hice aún sabiendo que eso no era legal y que la razón estaba de mi mano, por la sencilla razón de zanjar el tema y no tener que volver a tratar con ellos. Llegué a la conclusión de que sino me iban a dar dolores de cabeza otro mes más para poder formalizar la baja y QUE NO ME COMPENSABA.... en fin, una detrás de otra. Hasta el punto de que nos ha sido preferible darnos de baja y volver a pagar la instalación con otro proveedor de internet a seguir con ellos.
      Esta ha sido mi experiencia, y como este foro me sirvió de ayuda he querido compartirla. No puedo hablar de otros proveedores porque no los conozco, pero si quería evitaros la experiencia o que al menos tengáis la información.

Antes de contratar todo será disponibilidad...pero una vez hayáis cerrado con ellos la instalación yo no puedo hablar nada bien de WIFI BALEARES. Ib-red en cambio de servicio al pueblo en el que estoy gratuito y cuando me conecto en una cafetería no tengo problema, aunque no sé más de ellos.
      Así que ahora buscaré a otra compañía y esta será una opción.

• Favorito #2108969

Hola, mi nombre es Cristobal Muñoz, y soy el responsable de…

Hola, mi nombre es Cristobal Muñoz, y soy el responsable de calidad de Wifibaleares. Continuamente examino la calidad de las conexiones de los clientes de la empresa. La verdad es que es muy fácil la critica y las falsedades desde el anonimato. En Wifibaleares, hay un gran equipo de personas que trabajan muy duro para que nuestros clientes tengan la mejor conexión disponible. Y cuando hay problemas, los solucionamos a la mayor brevedad, pues son nuestra razón de existir.
      Afortunadamente para nosotros, tenemos tan pocas bajas, la gran mayoría por irse a zonas donde hay un buen servicio de Adsl, que sabemos perfectamente quien es el autor del comentario anterior, y por precaución, tenemos todos los comunicados que nos hemos realizado por email con nuestros clientes, para poder examinar en que fallamos y donde podemos mejorar (nadie ha dicho que seamos perfectos, pero si digo yo que somos perfeccionistas y nos gustan las cosas bien hechas)
      En el caso de esta clienta de la zona de Artá, nunca quiso entender que no es lo mismo dar acceso a internet a una casa de 100m2 que a una casa de 1000m2, donde además las antenas están a mas de 150 metros de la casa. Pero aun así, la clienta nunca pago ese extra de instalación, no entendemos la crítica.
      En cuanto a la informalidad, estamos mejorando porque nuestra norma es que no podemos pasar al siguiente cliente hasta no dejar el problema resuelto al anterior. Uno detrás de otro, no dejar las cosas a medias.
      En cuanto a que no ha funcionado la instalación, es totalmente falso, pues nuestros registros de su conexión, indican que ha tenido tráfico de manera continua y la comunicación con el router era constante.
      En cuanto a que se paga un seguro y un mantenimiento, es cierto, y las asistencias quedan cubiertas, pero siempre que se deban a nuestra instalación, pero no a problemas de sus ordenadores. al indicarle al ciente que solo si los problemas eran en sus ordenadores debía pagarlo, se negó a ello, y asi consta en los comunicados al ciente por email.
      En cuanto a la baja, para realizarla intentamos ir a recoger la antena lo más pronto posible pero nos citaba a las 11 de la noche o nos nos daba largas y por ello convinimos a realizar la baja dia 15 o día 30, pagando la parte disfrutada, cosa que por cierto no ha hecho en su totalidad.
      En los emails de la clienta también expresa su deseo de suspender el servicio para más adelante, porque lo usaba poco y nos encontramos esta crítica en Internet y que ha causado baja definitiva. Es un poco incomprensible.
      Aun así, seguimos trabajando y nos esforzaremos al máximo para merecer su confianza en el futuro y para disponer la mejor conexión a Internet Rural inhalámbrica de las Baleares.De momento nadie ofrece 6Mb a 38€ como nosotros, sin alquileres de equipos y no compartimos nuestra tecnología con otros operadores.
      PAra cualquier persona cliente o no, que tenga alguna consulta acerca del servicio, puede escribirme un email a soporte@wifibaleares.com, y personalmente revisaré su caso. Pero defenderé cualquier crítica aquí vertida de forma gratuita o inexacta, sin ofrecer la versión de wifibaleares, una vez examinado todo el expediente de cualquier cliente presente o pasado.
      Un saludo a todos y enhorabuena por el foro

Cristobal Muñoz
      Responsable de calidad
      Wifibaleares

• Favorito #2119438

La crítica no es gratuita ni mucho menos inexacta. Debo decir…

La crítica no es gratuita ni mucho menos inexacta. Debo decir además que no soy la única persona descontenta, conozco a bastante gente que vive o tiene finca en el campo y cuya experiencia final ha sido la misma. Pero ni debo ni pretendo dar nombres. No gano ni pierdo nada con explicar mi caso, más que querer evitar que otras personas se encuentren con el problema.

Mi experiencia con ustedes fue totalmente insatisfactoria, pero como digo en su email al igual que ahora en su respuesta fueron muy precisos. El problema es que lo que yo necesitaba era una buena asistencia técnica y un buen servicio de internet. El no tener un buen servicio y errores continuos de conexión motivo mi descontento que decidí compartir en el mismo foro por el que os conocí.

• Favorito #2119495

Buenas, yo tambien tuve una mal experencia con wifibaleares,…

Buenas, yo tambien tuve una mal experencia con wifibaleares, pero mi error fue en confiar en la palabra y que quieres de gente que ni en su pagina es exacta con los precios y mucho menos con el alta.

Hace poco me di de baja y compare las diferentes empresas que encontre (free fil, globatel y ib red) Al final he contratado ib red y de momento estoy muy contenta, por lo menos el alta me han cobrado lo que me dijeron, que es lo que pone en su web. En cuanto a la asistencia no puedo decir nada, por que hace unos 4 meses que estoy con ellos y de momento no he tenido que llamarlos para nada por que me va fenomenal (no llamarles es buena señal)

• Favorito #2120279

Pues yo que queréis que os diga, he probado screen art, un…

Pues yo que queréis que os diga, he probado screen art, un desastre, he probado freefil otro desastre, he probado ibred y mucho bla bla pero claros tampoco son, me dijeron 39,90€ por 4Mb diciendo que son 6mb y al final ni 6 ni 4 a duras penas llegaba a 2mb y luego te clavan 2,80€ por el alquiler de la antena que está la letra pequeña y cuando aprietas un poco la conexión se viene abajo, y al final de capan las descargas, la conexión dejaba mucho que desear, tuve que darla de baja porque era una incognita como te iba a funcionar ese dia.

al final he contratado wifibaleares y genial, me informaron de lo que costaba y aunque el alta es mas cara, luego las cuotas son mas baratas y recuperas la diferencia en menos de un año, al final lo que cuenta es el precio cada mes y que te den lo que pagas

• Favorito #2120322

no canta que tu eres alguien de wifibaleares. ANDA QUE.........

no canta que tu eres alguien de wifibaleares. ANDA QUE.........

• Favorito #2122551

pues si, los he probado todos desde hace 3 años, PORQUE LO…

pues si, los he probado todos desde hace 3 años, PORQUE LO NECESITO PARA TRABAJAR, no para pasar el rato. si quiero una conexión como toca, no me queda más remedio, solo siento no haber encontrado antes a estos de wifibaleares, y además estos no tienen permanencia, o eso me han dicho y en el cotrato no lo pone. espero no tener que cambiarme y tener que comprobarlo.

• Favorito #2128210

hola todos... pues yo tengo otro tipo de pbma y no se que…

hola todos...

pues yo tengo otro tipo de pbma y no se que hacer... llame hace casi un año a ibred... vinieron 2 tecnicos a casa a instalar.. no encontraron señal suficiente... Via mi tienda informatica de inca (unos fenomenos..) m explicaron lo de globatel.. - q usan los mismos nodos q ibred- vino philip a instalar la antena.. pillaba la señal de alfabia.. esto en dic -ene del año pasado.. desde entonces genial : 4mb contratado y 3.8, 3.9 y hasta 4.2 de bajada y 3.5 de subida... Pero hace un mes cambiaron la orientacion de la antena de alfabia. Ya no tengo señal, intentaron captar randa pero demasiado lejos... ahora m encuentro con la situacion d q quieren ellos darme de baja.... no se que puedo hacer... Puedo pedirles el dinero de la instalacion? hace un mes q hay momento en el dia en q tengo internet.. pero la mayoria del tiempo na de na... res de res...

Cuales son las otras companias q obran en mallorca...?

Gracias de antemano..

Salu2

• Favorito #2128416

Como veo, fuiste a ib red que es el que le vende a de…

Como veo, fuiste a ib red que es el que le vende a de globatel, y ellos fueron sinceros y te dijeron que no tenias señal suficiente (esto les honra), se de gente que a tenido problemas con globatel sobre todo por el servicio post venta, yo la verdad es que tengo ibred la verdad es que me caen muy bien y una vez tuve un problema y les llame y no se que hicieron pero me lo arreglaron desde su oficina, yo si te tengo que aconsejar algo es que les llames otra vez a ver si han ampliado cobertura por tu zona. Se que hay mas compañías, pero no te puedo aconsejar por que no se nada a ciencia cierta lo único es lo que he leído por aquí.

Espero que se te arregle el problema.

• Favorito #2130472

gracias por contestar... pues ya son 5 semanas sin…

gracias por contestar...

pues ya son 5 semanas sin internet... y despues de no se cuantas llamadas, por fin va a venir el tecnico q yo queria q viniera... ya veremos, os contare.. el servicio post venta de globatel esta mu bien. siempre t atienden, lo unico es q a veces no t llaman cdo t dicen q lo hacen..

hoy estaba harto, y m subi n el techo y en un cuarto de hora reoriente la antena, y ahora os pùedo escribir.. hasta jugue un rato a la play...

weno ya os conto..

gracias, salu2

• Favorito #2131104

... finalmente llego el tecnico por el cual pedia yo....…

... finalmente llego el tecnico por el cual pedia yo.... tiempo ? 5 semanas de espera... resultado? 3 mn y hop! buena señal, e internet de nuevo...

cto mas pienso en el tiempo perdido... pffffff.. q RABIAAAAAA ! pero lo importante es q finalmente funciona.....

salu2 a todos...

y por cierto, un saludo muy especial a tomas de la empresa wimax mallorca (mismo producto), quien se preocupo y m llamo para saber si lo habia solucionado.. gracias tomas...

• Favorito #2134724

Pues yo vivo en Alcúdia y tengo ibered desde hace año y…

Pues yo vivo en Alcúdia y tengo ibered desde hace año y medio, me acuerdo de que cuándo llamé pedí información ,al principio dude un poco pero lo acabé contratando por lo cuál me dieron cita,bueno el día de la instalación por lo menos fueron puntuales (quedamos a las 9 de la mañana y ahí estuvieron)bueno al abrir la puerta dudé aun más ,¿Por qué? Solo al abrir me encuentro a un chavalito de unos 18 añitos.. y a aun argentino de unos 30 y tantos.. : muy majos y muy atentos los 2 ,cuándo llame para pedir información me dijeron que normalmente la instalación tardaba entre 1:30h o 2h ,solo tardaron 35 min aprox !! Increible cuándo me dijeron prueba el internet y me hicieron un test de velocidad y efectivamente me daban lo que me ofrecían vía teléfono , 4mb de bajada y 3.8 de subida(a pesar de que ellos te aseguran minimamente 1mb de subida) resultando final : estoy contentísimo a pesar de la quota(50€,igual que todas las compañias de adsl) pero si lo pienso 2 veces prefiero pagar 50€ por solo adsl que no 70€ de telefónica por una conexión orrenda. Del servicio técnico poco puedo decir,he tenido 2 problemas en año y medio y uno de ellos fue una desconfiguración de la antena que paso por que estaban haciendo unos canvios de mejora pero se disculparon y vinieron a la mañana siguiente y me lo arreglaron y el otro fue por una subida de tension que se cargo el aparato ese que le da corriente a la antena o algo ah si..
      se lo recomiendo incluso si no he leido mal antes llegan a Ibiza si tambien ofrecen servicio ahi por algo será . saludos

• Favorito #2136885

Hola os contare lo que le paso a un amigo, con los de IB-RED,…

Hola os contare lo que le paso a un amigo, con los de IB-RED, resulta que tenia un instalacion de otro proevedor desde hace tiempo pero solo me podian ofrecer 1 mega, les llame y de dijeron amablemente que no disponian de mas caudal, y si queria mas potencia tenia que contratar otro proevedor, les dije que si y me dieron el telefono de IB-RED, les llame y vinieron al cabo de dos dias me cambiaron los equipos, se llevaron los viejos, estuvieron bastante tiempo en el montaje la configuracion iba mal pero al final lograron que funcionase, me llegabam 4 megas y 1 de subida, pero yo al probarlo con la xbox me daba latigazos se me colgaba cda dos por tres, les llame y me dijeron que lo areglarian, a la mañana siguiente me llaman, que me envarian un tecnico y me desmontarian todo el equipo porque la señal no me llegaba, y no querian perder mas tiempo en pruebas, vale, vino un tecnico me desmonta todo todo el equipo suyo, y me deja el equipo del otro proevedor en el suelo si montarlo, y ahora no tiene internet de ninguna clase, no encuentro el antiguo proevedor ni ellos me cogen el telefono, vaya que proevedores mas incompetentes, por eso hemos decidido tanto mi amigo y yo, para avisaros de como las gastan, de esta manera no ganaran clientes. Saludos

• Favorito #2137844

Hola pere, no entiendo lo que pones porque creo que no dices…

Hola pere, no entiendo lo que pones porque creo que no dices la verdad. Primero dices que vas a contar lo que le paso a un amigo y luego en cambio hablas todo el rato en primera persona. Es muy extrańo!!!! Y luego otra vez de tu amigo.

A mi me da igual que critiques pero lo que me molesta es que intentes engańar a los que nos tomamos en serio estos consejos y me parece poco honorable por tu parte que dejes mal a una empresa, que deja que dude que te hayan hecho lo que dices que te han hecho. Perdón, lo que le han hecho a tu amigo. Aclarate.

• Favorito #2140609

Buenos días, soy Guillermo, responsable de marketing de…

Buenos días, soy Guillermo, responsable de marketing de ib-red.

Sobre lo supuestamente ocurrido me gustaría decir: en primer lugar los técnicos tienen por norma no llevarse los equipos de otras empresas, en segundo lugar es poco probable que funcionando la conexión correctamente no le funcione con la xbox una vez abierto los puertos correspondientes (de hecho tenemos bastantes clientes que usan nuestro sistema para jugar on-line con esa y otras consolas y les va fenomenal) y en tercer lugar decir que no somos perfectos, y podemos cometer errores, pero siempre damos la cara por lo que me extraña que no le cojamos el teléfono pues tenemos un horario de oficina muy claro (de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00) además de un teléfono de incidencias.

Y aprovecho para mostrar mi interés por desmarcarnos de todos los comentarios y criticas a otras empresas que operan en nuestro mismo sector, pues solo nos preocupamos el buen funcionamiento de nuestra red y la satisfacción de nuestros clientes.

• Favorito #2140694

Hola, en primer lugar pido disculpas si con mi comentario he…

Hola, en primer lugar pido disculpas si con mi comentario he ofendido, en segundo lugar no me dedico a escribir en este foro para criticar ha nadie, lo unico que hice es redactar el tema que le paso a mi amigo, mi amigo vive en Campos en la zona llamada sa comuna, a unos 2 km de Campos, con esas señas ya sabreis quien es, tercer punto para el colega BocaDePez, quien eres para corregir mis faltas ortograficas y mi modo de expresarme, si te he ofendido con el comentario de lo mi amigo te pido disculpas tambien, otra cosa yo no dudo del buen funcionamiento de la empresa, pero a veces se pueden cometer errores y es bueno decirlo para que se pueda mejorar, sabemos que el reponsamble de la empresa no siempre puede estar al corriente de todas las anomalias ocuridas. Saludos.

• Favorito #2140511

Estoy totalmente de acuerdo con el mensaje respondido a pere2…

Estoy totalmente de acuerdo con el mensaje respondido a pere2 .Primero de todo aprende a redactar ,luego aprende a escribir las palabras como son debido :''proevedor'' te lo habrás inventado tu por que lo he buscado en RAE y no me aparece nada(ironía) ,supongo que querías decir '' PROVEEDOR '' esto por segundo ,tercera y última cosa : vuelve a explicar lo que le pasó A TU AMIGO o A TI . Las cosas claras y el chocolate espeso y no es por defender a ninguna de estas 2 empresas,(que por lo que he estado viendo en este foro tienen o tendrán algún problemita entre ambos) pero ah si estas dando a entender que eres alguien relacionado con WIFIBALEARES , Saludos .

• Favorito #2144155

buenas deciros que yo he tenido wifibaleares i si vas a la…

buenas deciros que yo he tenido wifibaleares i si vas a la pagina test de velocidad cuando te lo instalan flipas te preguntas como es posible tan buena conexion i la realida es que es una pequena cortina de humo ,jo tenia 6mb i nunca pude hacer una descarga a esa velocidad siempre descargas directas a 1 o 2 megas,lo cual hay capado,la navegacion por internet muy bien la verdad i por ultimo juegos online,lo de los juegos online es donde mas mal va ,jo lo prove con el xboxlive ,las charlas i las partis todo el tiempo se te caeen.jo lo prove con el call of duty y el gears of war i las partidas me iban todas a tirones.asi que si alguien contrata wifibaleares que nunca cuando se lo instalen haga un test de velocidad en testdevelocidad .es porque ai sale todo perfecto lo que tiene que hacer es una descarga directa para saber si te caparan i para los juegos online teneis que ir a PINGTEST.NET i si la conexion te da error no sirve para jugar al XBOXLIVE.porque en testdevelocidad .es te pone un PIN de 30 o 40 ms pero no te dice si los paquetes que envias o recibes llegan bien, ES MUY IMPORTANTE QUE SI JUGAS AL XBOXLIVE HAGAIS UNA PRUEVA PRIMERO EN PINGTEST.NET I NUNCA EN TESTDEVELOCIDAD.ES EN SERIO OS LO DIGO POR MI EXPERIENCIA CON WIFIBALEARES por cierto el navegar por internet va muy bien pero si lo utilizais para descargas directas o XBOXLIVE cuidadin haces esas pruevas antes para aseguraros

• Favorito #2150017

Os habéis dado cuenta que siempre que alguien habla mál de…

Os habéis dado cuenta que siempre que alguien habla mál de ibred, alguien contesta diciendo que el que habla mal de ibred debe ser de wifibaleares?. Deben ser adivinos o dioses para asegurar lo que dicen. yo flipo como cualquier crítica negativa la intentan disfrazar como diciendo el único que habla mal de nuestra empresa es de la competencia, .... menos mal que la gente de este foro es inteligente y no se deja llevar por comentarios facilones, y para desviar la atención

Parecen tener una fijación enfermiza.

Por otra parte, hay que decir respecto a todas las empresas que suministran internet, los test de velocidad son de navegación, pero para megas compartidos, los que ofrece telefónica, ono, .....si queréis megas compartidos, pillaros fibra optica con megas dedicados y punto (3000 euros al mes por 10 megas)

• Favorito #2153752

pues con lo que dices de que :"siempre que alguien habla mál…

pues con lo que dices de que :"siempre que alguien habla mál de ibred, alguien contesta diciendo que el que habla mal de ibred debe ser de wifibaleares?. "

aplicate el cuento, porque tu haces lo mismo defendiendo a wifibaleares.

es decir que en este foro como dices somos inteligentes, pero tu? Deja que lo dude

• Favorito #2156872

no hay duda que quiere confundir al personal si leen el…

no hay duda que quiere confundir al personal si leen el comentario anterior simplemente digo que cada vez que alguien habla mal de ibred sale "alguien" que dice "debes ser de wifibaleares". no estoy defendiendo a ninguna empresa solo examinando todos los comentarios que aparecen en el foro. pero también hay otras empresas que hacen el servicio porque no se meten con ellas? son preguntas que me hago, porque no lo entiendo. pero claro ya por un comentario contrario a sus intereses dudan de mi inteligencia pues que podemos esperar. no nos podemos expresar en el foro sin que le ataquen a uno.

que ud dude de mi inteligencia me importa poco. yo no me meto con la tuya porque no le conozco.

En fin, soy un usuario de movistar y a mi casa me llega un mega. me estaba planteando cambiar a algún proveedor de estos de wimax pero examinando los comentarios veo demasiados ataques por expresarse en este foro así que ahí os quedáis ¡seres inteligentes!.

• Favorito #2157097

Prefieres seguir un mega!!!!!! Pues nada, tu sabras

Prefieres seguir un mega!!!!!!

Pues nada, tu sabras

• Favorito #2179330

Aqui os dejo un listado actualizado de los operadores mas…

Aqui os dejo un listado actualizado de los operadores mas importantes que he encontrado en Mallorca que ofrecen Internet Rural a buenos precios y calidad.

Nota : En realidad ninguno de ellos trabaja realmente con la tecnolgia Wimax ya que esta aunque existe no esta implementada, ni debidamente licenciada. No es mas que un gancho comercial.

Todo ellos trabajan con la misma tecnologia utilizando las frecuencias de 5 Ghz. con protocolos de alta velocidad como el airmax o tmda.

Yo creo que todos ellos ofrecen buenos servicios y se esfuerzan constantemente en ser cada dia mejore, por lo tanto creo que hay que ser muy consecuentes con las criticas.

Supongo que en cada una de las compañias hay clientes contentos y otros descontentos. La cobertura en determinadas zonas es mejor por unos que por otros, por eso creo que es buena la variedad por que entre todos ellos se complementan.

globatel.net/ Infraestructura de Ibred

www.ibred.es/ Infraestructura Propia

www.screenart.es/ Infraestructura Propia

www.wifibaleares.com/ Infraestructura Propia

www.freefil.com/ Infraestructura Propia

www.balearicnet.com Infraestructura Propia

www.conectabalear.com/ Infraestructura Propia

• Favorito #2180225

Te rectifico una cosa Globatel. Infrast ib red Ib red. Propia…

Te rectifico una cosa

Globatel. Infrast ib red

Ib red. Propia

Wifi baleares. Propia

Conectabaler. Inflas. De Screenart

Fre fil. Propia

Screenart ahora se llama Balearic net

Todo esto. Pone en las webs

Una pregunta. Que pasara cuando las operadoras nuevas tengan muchos clientes? Podrán dar los metas que dices a los precios que dicen?

La verdad es que yo no tengo ni ia de cosas técnicas

• Favorito #2179380

He escuchado que globatel esta en concurso de acreedores, os…

He escuchado que globatel esta en concurso de acreedores, os lo digo para que lo tengais en cuenta.

Aunque supongo que no dejaran de dar servicio.

Saludos

• Favorito #2179827

Por favor no difunda un hecho sin contrastar la información…

Por favor no difunda un hecho sin contrastar la información previamente, antes de hacerlo documéntese, además, las empresas en proceso de concurso de acreedores, no tienen por qué cesar su actividad o incumplir sus obligaciones comerciales, en todo caso, en el siguiente link, puede comprobar usted mismo si es real la información que ha escuchado.

https://www.publicidadconcursal.es/concursal/jsp/home.jsp

gracias

• Favorito #2180203

La verdad es que gracias a este foro he encontrado la…

La verdad es que gracias a este foro he encontrado la solución a mis problemas con internet. Actualmente tengo una conexión 3G que para navegar, revisar correo, etc. va de maravilla, pero para jugar es imposible.

A las afueras de santa maría, llega la cobertura de wifibaleares (detectado con el portátil), aunque tengo serias dudas en contratar con ellos por dos motivos: 1. Los comentarios vertidos en este foro y 2. por el precio mismo de la instalación que es un 40 % superior a la competencia (IBRED, Conectabalear)

Por este motivo os quisiera preguntar: existe tanta diferencia en los equipos montados por cada una de estas empresas o son los mismos?

Es que no puedo entender la gran diferencia de precio existente.

Entiendo que después de pagar la instalación, la antena pasa a ser de tu propiedad, es así?

Algun@ que viva por mi zona tiene algún proveedor de Wimax?

Gracias anticipadas

Sl2

• Favorito #2181871

Soy el bocadepez al que contestante anteriormente. La…

Soy el bocadepez al que contestante anteriormente.

La informacion hasta la semana pasada es beridica, ya que llamaron a donde trabajo desde hacienda. Informacion mas contrastada de hacienda no hay ninguna amigo.

Animo.

• Favorito #2181406

Hola! Alguien sabrá cuál es el mejor proveedor para la zona…

Hola! Alguien sabrá cuál es el mejor proveedor para la zona de Calla Llombards, Santanyí? Necesito contratar un servicio que sea confiable y de conexión ininterrumpida. Cualquier sugerencia será bienvenida! Gracias.