BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

wimax 4mb pero conexión muy lenta, ¿alguien me explica?

xanti27azor

Buenas,

Hace una semana contrate con Hibritel internet Wimax 4 megas. Funcionó bien 4 días, perfecto. Pero ocurrió una cosa a la que no me dieron una explicación clara. Se desconfiguró la red privada que tenía con contraseña para acceder con wifi desde el móvil y un portátil que tengo y aparece otra red con máximo nivel (supongo que era la mía) pero abierta. La única explicación que me dan es que se ha desconfigurado y vuelto a valores de origen. Me lo vuelven a configurar pero ya no funciona como los 4 primeros días. La señal es muy buena y los test dan los 4mb pero las páginas no se me cargan.......los videos de youtube, imposible verlos.....

¿Alguien sabe qué puede pasar? ¿No me cuentan toda la verdad?

Ya estaba con esta empresa que antes se llamaba IBERFONE, me han hecho cambiar el wifi por wimax diciendo que se me solucionarían todos los problemas....y tengo más. Pero aprovechando el cambio me han dado de alta en la nueva empresa, Hibritel.

No entiendo como el wifi me podía ir mal,,,,viviendo en un ático y en la principal calle del pueblo, con antenas por todas partes y niveles de señal superiores al 90% cuando me lo configuraban. El caso es que accedí a ponerme Wimax porque me aseguraron que era la solución....y estuve con wifi casi 3 años....que más o menos tiraba bien, fue a partir de primeros de marzo cuando se hizo imposible, hasta 5 días seguidos sin conexión, internet muy lento....y una atención al cliente pésima.

En fin....he pagado 70 euros por la instalación de la antena y esto me huele muy mal.

Si alguien sabe porqué la señal es buena y el test de velocidad da los 4 mb pero la conexion es realmente lenta....agradecería que me lo dijera, estoy algo perdido en esto y solo se lo que ellos me cuentan.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Pues seguramente tienes un ping muy alto superior a 250ms, si eso es así, es normal que pienses que te va lenta conexión(deberías hablar con tu compañía para que te de un ping de 100ms o inferior)

también puede ser que tengas un conflicto entre dispositivos (router wifi y tarjeta wifi de tu ordenador) y tarden en comunicarse las peticiones de ver una determinada pagina por tiempo de envió y recepción de peticiones para descargar o enviar información

deberías comprobar también la velocidad de subida ya que si tienes 4 megas de bajada y 100 kb de subida pues tambien...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He comprobado que la conexión wifi en el móvil me funciona bien. Parece que es un virus que tengo en los dos ordenadores, el conectado por cable al router y el portátil con el que conecto por wifi---lo que no doy hasta el momento es con la manera de solucionarlo.