BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Wifisfera malestar

pemudel
1

Hola a todos:

Me parece muy injusto el tema de wifisfera por los siguientes puntos que creo que son objetivos:

- Telecable lanza un nuevo servicio que se basa en el uso de una infraestructura que paga exclusivamente el usuario final de Telecable. (Router y la corriente eléctrica que consume el router, que como sabemos es de las más caras de Europa). Todo ello sin avisar para nada al usuario.

- Los más perjudicados son los que tengan locales a pie de calle y los que vivan próximos a la calle (bajos y primeros principalmente).

- Digan lo que digan una antena (en este caso del router) no es lo mismo que trabaje para mis 4 dispositivos de casa que para todos los que se puedan conectar en un momento dado.

- Una antena que emite consume más electricidad y ésta sí que la paga el usuario particular del router.

- Cualquiera que tenga las credenciales se podrá conectar a wifisfera. Es decir, que si yo consigo usuario y contraseña de mi abuela las puedo usar sin problemas. Del mismo modo cualquiera que NO sea cliente de Telecable ya tiene wifi GRATIS.

Espero que alguien me rebata algún punto.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Angelus

- Telecable lanza un nuevo servicio que se basa en el uso de una infraestructura que paga exclusivamente el usuario final de Telecable. (Router y la corriente eléctrica que consume el router, que como sabemos es de las más caras de Europa). Todo ello sin avisar para nada al usuario.

- El router no te supone ningun gasto extra pues gasta la misma luz con wififesra que sin ella

- Los más perjudicados son los que tengan locales a pie de calle y los que vivan próximos a la calle (bajos y primeros principalmente).

Ningún perjuicio por que el ancho de banda es independiente al tuyo

- Digan lo que digan una antena (en este caso del router) no es lo mismo que trabaje para mis 4 dispositivos de casa que para todos los que se puedan conectar en un momento dado.

- Es una Red INDEPENDIENTE no afecta a la tuya

- Una antena que emite consume más electricidad y ésta sí que la paga el usuario particular del router.

-Consume la misma luz con o sin wifisfera sobre 10W

- Cualquiera que tenga las credenciales se podrá conectar a wifisfera. Es decir, que si yo consigo usuario y contraseña de mi abuela las puedo usar sin problemas. Del mismo modo cualquiera que NO sea cliente de Telecable ya tiene wifi GRATIS.

-Esta limitado a 2 conexiones por abonado por lo tanto no habrá mil usuarios con la misma clave

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

El consumo, aunque ínfimo, es mayor con más clientes.

El usuario no recibe pago por dar cobertura al servicio de otros.

🗨️ 1
Angelus

El consumo es el mismo 10W (telecable dixit)

El usuario recibe el acceso a la red

Y si no quiere tener acceso a la red puede llamar al 900 222 111 y darse de baja

BocaDePez
BocaDePez

Es una Red INDEPENDIENTE no afecta a la tuya

Eso no es cierto del todo a no ser que los routers que da telecable tenga al menos dos radios. El tráfico puede ser independiente, pero el ancho de banda por wifi es bastante limitado y si alguien lo está usando puede perjudicar al dueño del router.

🗨️ 5
Angelus

Son redes independientes no afecta a tu red interna

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Nunca dije que afectara a mi red, hablo de que yo pago la electricidad del router. Que aunque sea ínfimo sí que consume más cuando la antena emite. Me da igual lo ínfimo que sea, pero lo pago yo. 10W es en todo caso el consumo máximo del aparato, pero no quiere decir que siempre consuma eso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si usa la misma radio que usa tu wifi sí te afecta.

ncc1701

Sí que afecta al rendimiento de la red inalámbrica. Si el MTA tuviera más de un módulo de radio no pasaría nada, pero no es el caso, es símplemente otro SSID utilizando el mismo hardware que la red inalámbrica del usuario. A mí no me afecta porque tengo router neutro+AP, peeeero.

BocaDePez
BocaDePez

Se te olvida decir que con esto te puedes conectar tu a otros wifi en otros sitios. Como te dicen. sino te interesa llama y das de baja el servicio.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Que yo sepa Telecable no ha informado de que se pueda llamar y dar de baja. Hacerlo en un foro no es comunicarlo, porque mi abuela no busca información en foros. Lo correcto es que Telecable en correo postal pidiera el consentimiento explícito del uso de los routers; entonces los usuarios que sí quieran participar lo hagan. Yo la ventaja de que me puedo conectar fuera de mi casa, para mí no la veo. Normalmente no uso un móvil para descargarme una versión de UBUNTU como he visto por ahí. Lo uso para notificaciones (whatsapp, twitter, mail, ...) que con el plan de las telefónicas da de sobra. Respecto a que gente totalmente externa a Telecable se beneficie de ello ¿también es correcto? :).

Creo que mejor que darme de baja será apagar el router cuando salga de casa. Y ya daré las credenciales a mis primos para que puedan gorronear a los vecinos. :P

🗨️ 9
Angelus

Mando un correo electronico y mando un folleto por correo postal ...

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

No informan de qué se usan tu router, ni informa que se puede uno dar de baja. Solo informa de cómo conseguir las credenciales.

Pero en vista de que esto es una pared, ya sé lo que tengo que hacer. Apagar el router y punto. No tengo mayor problema.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A no me mandaron ningún tipo de información, di aquí por casualidad, porque me dió por mirar que era eso de la wifisfera.

🗨️ 3
Angelus
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya caéis pesados... el que no esté conforme que se dé de baja del servicio o de telecable...

Sabes porque nadie te pregunta? Porque no eres NADIE, la empresa es de ellos y los routers son de ellos y van hacer lo que les dé la gana y todo lo que sea mejorar bienvenido sea...

Y si tu router consume 0,0001w mas por el wifisfera pues también lo consumirá el mío cuando te conectes... pero lo dicho sino estas conforme date de naja y este mensaje va para todos que sois muy pesados llorando que si mi router que si mi electricidad... cansinos, que sois unos cansinos!

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Ya estamos insultando cuando la gente se aburre, ¿es normal que alguien que NO es de Telecable tenga wifi gratis?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

si se conecta es que alguien le facilito los credenciales, osea algún cliente de telecable le facilito los credenciales, 2 x linea contratada. Dos por linea sea quien sea el que se conecte.

QUien paga a telecable tiene el servicio con 2 dispositivos...pagar te da derecho a usar dos dispositivos.

BocaDePez
BocaDePez

Pues igual que si eres socio del Grupo Covadonga y le dejas tu carnet a un amigo que no es socio para que entre por ti.

El negocio está muy bien planteado, eso desde luego, pero como bien dicen el que no quiera disfrutar de este servicio no tiene más que comunicarlo, le deshabilitan esta opción en el router y a cambio le quitan sus credenciales para que pueda entrar en wifisfera, y asunto arreglado. Me parece justo, minipunto para TC

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El negocio está bien planteado porque es un monopolio claro. ¿Dentro de Asturias qué otra opción tengo de cable?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

"A cambio le quitan sus credenciales para que pueda entrar en Wifisfera, asunto arreglado". Simplemente maravilloso ... :).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No sé porqué es ser pesado decir CLARAMENTE que esta empresa se mofa de sus clientes.

Sí está muy bien wifiesfera. Sí está muy bien que me faciliten darme de baja.

Lo que no está bien es lo que hacen SISTEMÁTICAMENTE con los clientes. Quito la revista y tengo que llamar YO para seguir recibiéndola. Activan un aumento de velocidad con aumento de precio y tengo que llamar YO para no activarlo. Y ahora activan una wifi general en todos los dispositivos de los clientes y, otra vez, llamo YO para desactivarlo.

Es que estoy harto de llamar YO. Y eso es algo objetivo. Que son cansinos y me cansan...

🗨️ 1
Angelus

pues date de baja

Telefonica te espera con sus ofertas de nuevo cliente xD

BocaDePez
BocaDePez

No sé porqué es ser pesado decir CLARAMENTE que esta empresa se mofa de sus clientes.

Sí está muy bien wifiesfera. Sí está muy bien que me faciliten darme de baja.

Lo que no está bien es lo que hacen SISTEMÁTICAMENTE con los clientes. Quito la revista y tengo que llamar YO para seguir recibiéndola. Activan un aumento de velocidad con aumento de precio y tengo que llamar YO para no activarlo. Y ahora activan una wifi general en todos los dispositivos de los clientes y, otra vez, llamo YO para desactivarlo.

Es que estoy harto de llamar YO. Y eso es algo objetivo. Que son cansinos y me cansan...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo correcto es informar del servicio y pedir consentimiento EXPLÍCITO. Y se conforman con decir, que enviaron un panfleto que solo indica como darse de alta. Lo dicho, es un monopolio y hay gente que está contenta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

que te des de baja, o mejor, vete a consumo, cansino.

BocaDePez
BocaDePez

De todos los puntos que comentas, a mí el que verdaderamente me preocupa es el último. Conociendo el patio, espero que pronto pongan un límite a la descarga máxima. De lo contrario, pronto gente empezará a compartir las conexiones, reduciéndose el número de "paganis". En mi caso, tengo la tele por obligación, e internet por interés. Mi hermano tiene la tele por vicio e internet, porque lo hay que tener. Yo me podría dar de baja de tv e internet, y vivir plácidamente con la wifisfera chupando la señal de mi vecino y las credenciales de mi hermano. Mientras hasta ahora eso no lo podía hacer porque mi hermano y yo no vivimos cerca, a partir de ahora es una posibilidad...

Si tenemos en cuenta que hay bastante gente viendo la tv por la jeta, con unos mínimos conocimientos de electricista, si encima sumamos la posibilidad de internet con credenciales compartidas ya para qué pagar...

Así que espero que le pongan límites razonables de uso, de lo contrario, se les multiplicarán las bajas, y los costes los tendremos que soportar cada vez menos "paganis".

O sea, casi como el estado mismo, que cada vez menos, soportamos los gastos de más...

Resumiendo, estoy a favor de wifisfera, pero con un límite por abonado de 1 ó 2 Gb. Para descargas superiores ya lo puedo hacer en casa, con el cable o con mi wifi personal...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Correcto, pero los que critican no lo saben ver. Si yo tengo parientes que no les interesa la tele (a día de hoy a casi nadie le interesa puesto que lo básico es el tdt que ya tenemos todos) les doy las credenciales y ya está. Yo no lo voy a usar eso lo tengo claro. Cuando estoy por la calle me basta y me sobra mi pepephone. De hecho conozco gente que ya tiene quien le pase credenciales.

BocaDePez
BocaDePez

segun he leido por ahí la velocidad de wifisfera esta limitada a 10mb de bajada, que es mas o menos lo que da un adsl cualquiera por ahi. Es decir, que si estas en telecable por internet y luego realmente te sirve la velocidad de wifisfera (no debería haber color entre los 40 o 100 mb del internet normal de telecable, estable, con cobertura asegurada sin depender del vecino)

En ese caso quizá te tendrías que plantear si te conviene más cambiar de compañía...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La velocidad en mi caso no importa. Hago un uso intensivo de internet, pero para leer webs, no para descargar ni ver vídeos. Llevo usando internet desde el 96. Y desde que se pasó del 1mb ya me dí por satisfecho en cuanto a velocidad. ¿Que la página web tarda 1 seg en lugar de 1 décima? no me da tiempo ni a enterarme...

Las cuentas ya las he hechado varias veces, y el ADSL es un timo, porque lleva aparejado el coste de mantenimiento de la línea, con lo cual, todo sumado, da más o menos lo mismo. Por cierto, con telecable llevo unos 3 años, pagando entre 30 y 40 EUR con tedi grabador pero sin tfno. Todo ello, a base de amagos de baja cada vez que acaba la permanencia. No me importaría pagar 100 EUR al mes si el 100% de los abonados pagaran 100 EUR. Pero como unos abonados pagan 25, otros 40, otros 60, y otros 80 por exactamente los mismos servicios, pues a amagar todos los años, que g¡l¡p0zzas no soy...y para nada me gusta subvencionar a otros.

Resumiendo, estoy a favor de wifisfera, pero con límites, para que no tenga que subvencionar a los listillos que piensan que todo es gratis. Seguiré pagando por internet, porque no quiero pertenecer al grupo de listillos. Pero si considero que se desmadra la cosa, me paso a otra compañía.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De acuerdo contigo en que para tráfico web en muchos casos no se nota, pero para muchas otras cosas sí que se agradece tener más ancho de banda, por ejemplo para ver vídeos en streaming (el videoclub de Tedi).

Sobre el ancho de banda teórico tenemos el real (que en TeleCable a diferencia de muchos otros, son casi lo mismo), pero después en el interior de la vivienda las historias son muy diversas. A veces gracias a tener una conexión potente a la entrada de casa se consigue una velocidad decente en las tomas finales. Por ejemplo, un enlace a través de un sistema de PLCs puede reducir en un % significativo el ancho de banda, dependiendo de tu instalación. Con lo cual, con algo más de velocidad, ya tienes algo más de margen.

En cuanto a las estrategias comerciales, ocurre lo mismo en todas las empresas del mundo, no sólo de telecomunicaciones sino también de energía, de seguros, etc. Cuando esté a punto de vencer vuestro seguro del coche, amagad con iros, ya verás cómo te mejoran las condiciones de la póliza...

En la práctica, tampoco es cierto que unos paguen más para que otros puedan tenerlo más barato. Este tipo de empresas, y las grandes empresas en general, se mueven con márgenes mucho más grandes que el colmado de la esquina, donde la caja a final de mes tiene que "cuadrar" por así decirlo. Simplemente tienen unos precios de referencia que pagamos la mayoría, y sobre ellos a determinados clientes les hacen "descuentos". Esos descuentos en realidad no son pérdidas que la empresa tenga que compensar por otra parte, puesto que siempre hay una letra pequeña (por ejemplo, una nueva permanencia, que el suministrador normalmente cuantifica en dinero).

BocaDePez
BocaDePez

Si fuera limitado a 1 o 2 GB la verdad que para usar el Tedi en el teléfono no vale, porque con la cantidad de datos que ocupa... la idea del wifisfera es para poder disfrutar de tedi fuera de casa porque con una tarifa de datos pos muy grande que sea... con tedi se agota...

El caso es quejarnos...si la hubieran limitado a 1Gb la gente diría que valla rata que es telecable... nos dan wifi sin aumento de cuota mensual y sin límite y nos quejamos... si es que en fin...

jackaubrey

- Telecable lanza un nuevo servicio que se basa en el uso de una infraestructura que paga exclusivamente el usuario final de Telecable. (Router y la corriente eléctrica que consume el router, que como sabemos es de las más caras de Europa). Todo ello sin avisar para nada al usuario.

El router es propiedad de Telecable, a ti te lo ceden en depósito. Y en cuanto a avisar de que existe ese servicio, sí que han mandado varias comunicaciones.

Lo del consumo eléctrico no sólo es cierto sino vergonzoso (los precios que pagamos respecto a Europa), pero la diferencia de consumo respecto al uso previo a Wifisfera dudo que sea mensurable, y sobre todo para los que teníamos activado el Wifi de los Thomson o Ciscos.

- Los más perjudicados son los que tengan locales a pie de calle y los que vivan próximos a la calle (bajos y primeros principalmente).

Esto no te lo entiendo. El servicio wifisfera a priori lo activan en todos los routers compatibles, vivas en el bajo o en el 12º. Por tanto, el consumo salvo que lo desactives, será el mismo.

- Digan lo que digan una antena (en este caso del router) no es lo mismo que trabaje para mis 4 dispositivos de casa que para todos los que se puedan conectar en un momento dado.

Esto tampoco te lo entiendo. Si te refieres a que haya un desgaste del equipo mayor, lo dudo mucho. Y en todo caso, el equipo es propiedad de Telecable por lo que si se estropea, les pegas un toque y vendrán ellos a cambiártelo. Por lo demás, las redes son independientes a todos los efectos (al menos, que yo sepa).

- Una antena que emite consume más electricidad y ésta sí que la paga el usuario particular del router.

Este punto es repe del 1º, y vuelvo a decir que no sé si estamos en disposición de calcular el gasto mensual de diferencia que nos puede suponer. Si eso, que alguien mida durante un mes lo que consume el router con wifisfera: basta con que coloque un medidor de consumo en el enchufe del Thomson/Cisco. Al 2º mes desactivas la Wifisfera llamando a telecable, y dentro de un par de meses nos lo cuenta.

- Cualquiera que tenga las credenciales se podrá conectar a wifisfera. Es decir, que si yo consigo usuario y contraseña de mi abuela las puedo usar sin problemas. Del mismo modo cualquiera que NO sea cliente de Telecable ya tiene wifi GRATIS.

Correcto. ¿Y esto es un punto en contra?

Yo lo veo más bien como un punto a favor de Telecable, saben que esa opción puede darse y aún así permiten dos dispositivos (+ n, en caso de tener n líneas de contrato asociadas) con internet ilimitado, por usuario.

Si alguien sin Telecable se aprovecha de la wifisfera es porque un cliente ha compartido su acceso, y ese cliente paga a Telecable, por lo que no hay más que hablar, no hay fraude (estrictamente hablando quizás no sea correcto, pero no estarían abusando del servicio, y en todo caso a ti no te afecta en nada).

Jodó, es que cuando hay que darle palos a Telecable, me parece perfecto que se los demos, y yo el primero. Pero en este caso, la idea me parece buena a priori y no entiendo tanta inquina. Si tanto escuece pagar 80 centimos al mes de más en luz (y tengo serias dudas de que gastes realmente más al tener habilitado este servicio, pero como no soy técnico no puedo afirmar nada), pues apagad el router cada vez que no lo estéis usando, y punto pelota.

Así nos va el mundo, que todo el santo día vamos exigiendo derechos y pidiendo que el gobierno o quien coño sea arregle el mundo, pero líbrenos Dios de permitir un servicio a terceros con un equipamiento que está en nuestra casa, oooohhhh!!! (y lo siento mucho, pero esta es mi opinión personal sobre este tema, y no cuento con que nadie me "rebata" ningún punto.

Saludos

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

+1!! soy el d antes ;). eso mismo quise decir yo con los credenciales. TC da acceso a 2 + n a gente que ya paga sus servicios (y no baratos precisamente). En mi caso me paso el dia en Gijon por curro y ahora no necesito tirar de wifi en bares. Con lo de prestar los abonos del futbol no veo yo tanta inquina ehhh.

BocaDePez
BocaDePez

Claro que es un punto en contra, estoy diciendo que si yo consigo las credenciales de mi abuela, no digo que si mi abuela me las da. Y resumiendo ya más, estoy harto de la gente que ROBA wifi y ahora se la dan gratis. Yo no estoy para pagar por TODO. Si la gente ha estado ROBANDO wifi toda la vida ¿alguien se cree que será tan dificil hacerse con credenciales?. Nacimos todos ayer???. Wifi gratis, pero NO con mi dinero.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Te están diciendo hasta la SACIEDAD, que puedes dar orden a telecable para DESHABILITAR este servicio en tu router, para que nadie te ROBE wifi.

jackaubrey

¿Wifisfera es robar WiFi? Yo no lo creo.

Y evidentemente, si hay cabrones que le van a robar a viejecitos las contraseñas de Telecable, eso no lo puedes evitar. Lo mismo que si la gente activa encriptación WPA2 pero luego se pone de contraseña 123456. Pero en nada te afecta a tu red personal, son redes completamente independientes, y el ancho de banda que pueda chupar alguien de wifisfera no va a salir de lo que tú pagas, que es tu red particular de casa.

Aparte, la limitación de 2+n dispositivos hace bastante complicado que el robo de Wifi se generalice, porque ya no es cosa de que robes una contraseña y la rules a todo el resto de quinquis de tu panda, tendrías que robar varias contraseñas.

Si estás por norma en contra de cosas tipo Gijon Wifi y tal, de los hotspot de Telefónica y de los bares con Wifi, pues mira, no lo entiendo pero te respeto. Pero de otro modo, no tiene sentido alguno lo de "NO con mi dinero". A ver si te crees que el ancho de banda que va a alcanzar cualquier dispositivo por Wifisfera se parece ni de lejos a la que verás tú en tu PC conectado a tu red propia (que es por la que pagas, repito).

Tú vas a recibir lo mismo por lo que estabas pagando hasta hace 2 días, y además tienes la posibilidad de rebajar el gasto en megas de tu móvil o Tablet cuando salgas por la ciudad con ellos. Si lo quieres ver como un problema, perfecto. A mí me parece una mejora, con reservas (cobertura dudosa, problemas de compatibilidad con algunos dispositivos, etc) pero mejora en todo caso.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Veo que no lo queréis entender porque más no se puede explicar. Wifisfera no es robar. Wifisfera esta mal planteado y mal explicado por parte de Telecable a los abonados. ¿Permite el robo? Sí, lo permite y fácilmente, puesto que da acceso a gente ajena a Telecable a la wifi pagada, NO por Telecable , por los ABONADOS a Telecable. El router que la gente inocentemente dice que no es del abonado, está pagado con su dinero. Telecable genera dinero por sus abonados, y si bien la propiedad de los routers sigue siendo de Telecable, los compra con el dinero de sus abonados (faltaría más). Si de ahí se quiere inferir que yo digo que Wifisfera es robar wifi, es que no se quiere entender. Los folletos que repartís deberían pedir consentimiento explícito por parte del usuario para participar en dicha red. No lo queréis hacer así muy bien, pero yo sigo diciendo que no es correcto la manera de actuar como TANTAS veces ha hecho Telecable.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
Angelus
🗨️ 7
ejorofer
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Angelus
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ejorofer
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

si tu abuela deja las claves a quien le parece no estan robando wifi, ella paga el servicio religiiosamente todos los meses para poder funcionar con la red, eso pretendo decirte (vuelvo a ser el de antes...)

phfceramic

Gente que protesta porque una compañía ponga servicio pero al abonarse ha aceptado las condiciones de uso sin leerlas. Novedad...

Seguramente me cuele (y por mucho), pero estoy bastante seguro de que los que se quejan de este servicio porque según ellos les "roban" wifi (que ni es eso) tiene cierta ideología que triunfa en el interior...

BocaDePez
BocaDePez

Para mi humilde parecer me parece que la idea es cojonuda y felicito a telecable por ello. No es que lo vaya a utilizar en demasia pero si es un punto a favor de tenerlo cuando lo necesites. Antiguamente se ponia por las nubes a FON por que era compartir tu conexion para tener puntos de acceso a internet fuera de casa y ahroa esto que te da aun mucha mas cobertura lo poneis a caer de un burro. La verdad a veces es criticar por criticar, el que no quiera ese acceso que lo de de baja y carretera.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he solicitado la baja del servicio de wifisfera a través de (link roto) No me interesa y punto, por mucho que afirmen que no interfiere en nada ni demás historias. No me parece bien que Telecable lo haya activado a todos los clientes asi porque si, sin consultar con nadie.

🗨️ 6
Angelus

haberte leído el contrato antes de firmarlo

no necesitan tu permiso para añadir servicios

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Eso habría que verlo en un juicio.Es un servicio que usa mi router privado. Si fuera como tú dices no lo podría dar de baja. Y de hecho si todos lo damos de baja ¿dónde queda tu contrato?.

🗨️ 4
Angelus

y dale con la pera al olmo

Es de telecable no es tuyo

Si quieres vete a juicio ya veremos lo que dice el juez cuando le digas que no lees lo que firmas :-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que velocidad os da en los test de velocidad? Yo con el portátil conectado a wifisfera me da de bajada sobre 3,50 megas y de subida 0,65... Y la señal es buena me da un 98%

🗨️ 3
Angelus

a mi por el estilo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es que en ningún sitio veo que pongan cuanto es en teoría la velocidad máxima... en un principio se rumoreo que eran 10 megas… pero oficialmente…

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Algunos sois muy cansinos. No me leí el contrato y pueden añadir servicios sin mi consentimiento. Hasta ahí correcto. Pero eso no quita para que una y otra vez actúen con soberbia con los abonados y hagan todo lo que les plazca sin avisar.

Ya no pido que me envíen una carta con una casilla para decir SÍ a cualquier ocurrencia. Solo pido que manden la carta para avisar de los cambios y la forma de actuar si no quiero un cambio.

Lo llamo educación. Les pago, lo menos que pueden hacer es tener esa consideración con el cliente. De la mitad de las cosas se entera uno llamando por teléfono.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo me enteré por un compañero y un post de alguien de ONO. Deberían pedir el consentimiento explícito al abonado. Pero la educación es esta: DATE DE BAJA.

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas quería preguntaros una cosa,yo no entiendo mucho del tema pero allá voy.yo en mi caso tengo un modem que me pusieron en el año 2007,con el que conectaba mi pc de sobremesa a través del cable de red.luego compré con mi dinero en una tienda un router wifi.como se supone que me van a quitar conexión si mi modem wifi es mío propio y no de telecable? yo en principio me viene bien wifisfera la verdad porque no tengo internet en el móvil.tampoco es que lo use mucho internet fuera de casa.un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

me explico mejor,el modem lo compré en una tienda de informática no en telecable

🗨️ 2
Sergiusll

No, si el router lo has comprado tu, telecable no tiene acceso a el, y ademas aunque pudiesen, en ese caso si que seria ilegal sin tu permiso. Asi que desde tu router personal no se emite wifisfera

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mi router es propio y estan emitiendo wifisfera

BocaDePez
BocaDePez

Soy el mismo de nuevo.la aplicación tiene un contador de consumo que se hace de wifisfera.consumo de que? si usamos una red ilimitada de que sirve esto? no lo pillo.hay que pagar por el consumo si o no?

🗨️ 2
Sergiusll

Para informarte de lo que hubieses gastado si no llegas a tener wifisfera, puro marketing, no hay que pagar nada adicionalmente a los que pagabas por wifisfera

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

muchísimas gracias por contestar!! entendido todo

BocaDePez
BocaDePez

estos servicios tienen potencial para crear problemas: espero que dentro de los routers vayan 2 placas base distintas con 2 firmwares distintos y 2 antenas distintas o tarde o temprano va a salir una vuln (o media docena) y os podeis ver con un cyberjincho conectado esnifando pegamento whireshark, esto de las wifiesferas lo estan haciendo en mas paises y es algo bastante reciente no se yo hasta que grado lo tendran separado, si es fisicamente o con firewalls o otros sistemas, pero si dentro de un año o dos veo un video de como revientan en la defcon la wifiesfera de, pongamos, comcast, que acaba de sacarla, no me sorprenderia NADA

ademas tener en cuenta que desde el momento que telecable os da unos datos para conectaros por ahi con el wifi, si alguien trinca esos datos y se conecta por ahi tambien puede ser otro problema porque figurariais como conectados vosotros, ademas que pone que el que especificamente puede conectarse es el titular del contrato, si no sois titulares no deberiais usarlo

y luego el tema de las emisiones de los wifis en general, hay una contradiccion manifiesta y brutal entre el hecho de que en cantidad de paises se quiten los wifis de las escuelas y no se pongan antenas de telefonia movil cerca de escuelas y que luego las casas se llenen de wifis, por definicion uno de los 2 tiene que estar equivocado

🗨️ 10
Sokiev

Así es, no soy experto informático, ni tengo una carrera aún, pero el día que haya una vulnerabilidad... (aunque es muy dificil que ocurra, todo sea dicho). El mayor problema por el que deberían cuidarse los clientes es por mantener sus 'credenciales' de acceso privadas o compartidas como mucho con gente de confianza. Ya que de haberse delito telemático en cualquier sitio usando el wifisfera, a quien va a ir a reclamar la policía va a ser la persona que, según registros de telecable, navegase con esa IP. (espero se me haya entendido).

A parte, me surge una duda... la IP de Wifisfera es compartida por todos los usuarios del servicio en un mismo wifi, ¿no?. Supongamos que en una zona concurrida de Gijón, estén conectados a un wifisfera 8 personas con sus smartphones (zonas de bares por ejemplo). Una persona hace una ilegalidad grave y registrada. Cuando la policía pida a TeleCable el registro para saber quién navegaba con esa IP, qué sucederá, ¿darán los datos de las 8 personas, y la policía a investigar a cada una?

No sé, es una duda ya que no tengo NPI de como va este servicio.

Eso sí, la verdad, es muy buena idea la que ha tenido ONO (y han replicado TeleCable y R de Galicia). Incluso apostaría, para mejorar el tema, a que todas las cableras -que por casualidad han lanzado este servicio a la vez- uniesen sus redes 'wifisfera' para tener cobertura nacional, aunque sea tan limitada. Algo es algo.

Saludos!

PD: Lo de retirar los wifis de escuelas ha sido, creo, en reino unido, porque decía el ministerio de educación tener pruebas de que afectaba al rendimiento de los niños de alguna manera.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

¿Pero todos compartimos la misma direccion ip en wifisfera? ¿Solo hay una ip para toda la red? Lo digo porque de ser asi, imaginate que alguien se dedica a liarla en paginas importantes y/o de interes general y banean esa ip. Nadie usando wifisfera podria conectarse a dichas paginas...

Y en foros mas de lo mismo. Figurarian varios usuarios con la misma ip, por lo que si banean a un usuario por su ip, ya no podria entrar nadie desde wifisfera.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

me apuesto a que son ips dinamicas para todos los clientes conectados a las wifiesferas, y distintas. Para angelus, lo que pones arriba esta muy bien, tienen unos credenciales, les identifican (en realidad identifican que alguien esta usando esos credenciales), pero como esas 2 redes no sean fisicamente independientes, como una sea capaz de ver lo que hace la otra por algun bug o lo que sea... tela la que se puede liar y no se a ti pero a mi los aparatos que ponen los isps no me parecen unos aparatos muy fiables, hablando en general no de telecable en particular, viendo la cantidad de backdoors que tienen los routers estos caserillos, la historia aquella de los dlink que tenian un bd super simple que se conocia desde el 2006 y tarda en salir a la luz hasta el año pasado... Yo personalmente no me fiaria de que hubiera mas chismes conectados a mi router y que no fueran mios

🗨️ 1
Sokiev

No me ha entendido nadie :D

Me refiero a lo siguiente: cuando estás -por decir algo...- en la estación de Adif-Renfe-Feve en Uría (Oviedo), podrás ver en puertas, y en el suelo, pegatinas gigantes que ponen ''Wifi Gratis - Hotspot Movistar'' por ejemplo. Te conectas a la red, y al cabo de unos pasos, ya estás navegando. Otras 10 personas están navegando. Pues hasta donde creo intuir de este tipo de servicios, todos los que estén bajo el mismo wifi, utilizando el mismo internet, tendrán la misma wifi pública.

2º ejemplo va; estás en Gijón en X cafetería (no quiero dar publicidad...) y son las 15 horas. Ves que la cafetería pone ''Punto Wifi Gratis'' o parecido. Pides la contraseña, y ya estás navegando. Utilizas, por supuesto, la misma IP pública que todos los demás que usan el wifi.

Lo que yo decía es, si se podrían dar -facilmente- los problemas como, estoy en Mieres, en X lugar, y me conecto a un wifisfera. En ese mismo momento, un delincuente de pacotilla está cometiendo alguna ilegalidad utilizando ese punto wifi. Como compartimos IP, el registro dará como resultado que somos probables de haber realizado el delito todos los conectados, y por tanto problemón para la policía, y para los afectados.

A no ser, que para solucionar esto, TeleCable vaya a ''filtrar'' y saber todo aquello que los usuarios hagan con los puntos wifi, de manera que pueda decir ''fue esta persona'', lo cual puede que a algunos no les guste, y a otros les dé igual....

PD: Igualmente, seamos serios, todo esto es muy turbio... el tema de las IPs... mismamente el tribunal supremo reconoció hace tiempo que una IP no representaba directamente a un sujeto, NPI....

Saludos! :)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Telecable espera conseguir durante esta semana los primeros 100.000 clientes de su nuevo servicio de Internet para telefonía móvil, Wifisfera, según ha informado hoy el consejero delegado de la compañía Alejandro Matínez Peón.

La empresa busca ocupar un lugar preponderante en la transmisión de datos a través de móviles en Asturias, donde tiene el 48 por ciento de la cuota de mercado de Internet de telefonía fija.

La "Wifisfera", su nuevo servicio de acceso wifi fuera del hogar y del trabajo para los clientes de fijo y de televisión de Telecable, ha entrado en servicio el pasado 15 de julio y la demanda ha ido en aumento.

Martínez Peón ha dicho hoy, en la presentación del nuevo producto, que la compañía se "adelanta" a las necesidades de los usuarios para los próximos años, en los que se prevé un crecimiento importante de la demanda de internet móvil.

El nuevo servicio es una extensión de la red de fibra fuera del hogar en un momento en el que el tráfico móvil crece más del 50 por ciento al año y tendrá cobertura a gran parte de la población asturiana.

Telecable ha desplegado cobertura wifi en mas de 100.000 puntos de acceso a través de los equipos instalados en los hogares, con flujos específicos e independientes que garantizan que el resto de los servicios, telefonía fija, televisión e internet, no se vean afectados

Los responsables del proyecto, desarrollado en forma conjunta con la firma Cisco, han asegurado que la seguridad en la transmisión de datos por wifi "queda garantizada" con el cifrado de las comunicaciones.

Para ello se han adoptado protocolos de autenticación A-AP-SIM y PEAP, que suponen un nivel de seguridad similar al utilizado por las grandes corporaciones, según hainformado.

El sistema permite su uso desde smartphones, tablets y ordenadores de los principales sistemas operativos: Android, IOS, Windows 7 y 8, Mac y Vista, mientras que para otros dispositivos como Blackberry, Windows Phone, XP y Linux, se han creado manuales de configuración.

Los terminales móviles de Telecable se validan automáticamente con la tarjeta sin ser necesario el uso de contraseñas.

Una segunda fase que se prolongará durante el año 2015 ampliará la cobertura y capacidad de la red con emplazamientos estratégicos en puntos de acceso de gran demanda.

El consejero delegado ha anunciado además que el año próximo se ofrecerán servicios de datos móviles 4G en la banda de 2.600 megahercios y ampliará la red con acuerdos de roaming nacional e internacional.

Actualmente, Telecable controla en Asturias el 80 por ciento de la cuota de mercado de televisión de pago, el 30 por ciento de telefonía fija y el 12 por ciento de telefonía móvil.

Telecable

🗨️ 1
Sokiev
phfceramic

Tranquilo, el sistema de credenciales sirve para detectar eso. Para que te hagas una idea es como un foro...

Todos usan la misma red wifi (este foro) pero cada uno se conecta con sus credenciales (cuenta de usuario). Si alguien hace algo malo se llega a sus credenciales, como pasaría en un foro...

Aunque reconozco que no se si el 100% así ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A ver vayamos por partes.

Estoy de acuerdo en que Telecable altruistamente cede el MMTA que "me alquila" para dar servicio a mi correligionarios de factura, y que para ello cedo mi energia electrica dado que ya que la estoy "usando para mi", porque no aprovechamos y se da para un bien común y ellos quedan como Dios.

Pero...y en todo esto siempre hay un pero, bueno unos cuantos:

¿Que pasa con la saturación del espectro Wifi? Ayer mismamente haciendo pruebas en mi calle y es una calle corta de 15 portales me encuentro con mas de cien redes wifi, las analizo y descubro que wifiesfera sale por los canales que buenamente Dios o en este caso Telecable le da a entender.

Resultado: saturación de canales wifi cuando ya estaba bastante saturado.

Resultado: problemas de conexión dado que los dispositivos android no se cogen al equipo con mas potencia sino al primero que pillan y cuando se solapan se hacen la picha un lio. No es lógico llenar un espectro radioeléctrico saturandolo, es una chapuza.

Solución: Dado que dispones de un mapa de cobertura que amablemente señala donde hay clientes de Telecable (¿con que permiso?) Solo seria necesario hacer unas estimaciones de cobertura y habilitar unos hotspot determinados. Pero eso sale caro y claro estamos en crisis

¿Que pasa con los clientes de Telecable en zona GIT (con fibra optica) como Arriondas, Infiesto,...? Dado que no disponen de MMTA's que den esa tecnología que tiene pensado Telecable? Colocar Hotspots?

¿Que pasará, como dijo alguien antes si alguien vulnera, que lo hará, el sistema? ¿y si acceden a mis equipos?

¿Que pasará si alguien me suplanta la identidad wifi que "tan habilmente securizo" Telecable?

Conclusión: Virgencita virgencita que me quede como estaba que pa eso ya pagaba una tarifa de datos

BocaDePez
BocaDePez

1 Utilizar el router instalado en mi casa como hotpoint sin pedir ningun tipo de autorizacion al cliente es de indudable mal gusto por parte de telecable para con el cliente. Por mucho que el router sea de su propiedad que lo es.

2 A la afirmacion de que no me afecta en el rendimiento de mi red decir que es simplemente mentira. Afecta por multiples causas:

  1. El Thomsom unicamente tiene una pastilla de radio, y aunque se separe en dos ssid, tan solo son dos redes virtuales sobre la misma antena, si como es mi caso tienes 3 sidrerias de mucho transito de gente joven debajo de casa la sobresaturacion de la circuiteria esta haciendo que la conexion sea lenta e inestable en mis dispositivos.
  2. El ancho de banda no depende unicamente de lo que contratas que es un ancho teorico que casi nunca se cumple, yo tengo contratados 100M pero rara vez pasa de 50 reales. Afirman que añadiran 20 mas para compensar el consumo de la wifisfera, pero eso es mentira por imposibilidad tecnica segun el propio telecable ya que cuando consulto por que no llego a 100 me dicen que el cableado en la zona solo les permite llegar a 50. Asi que es imposible que me den 70, resultado me quedare con 30 para mi 20 para wifisfera.
  3. Puedes darte de baja solo llamando a telecable..... mantengo la esperanza aunque empiezo a dudarlo, llame hace 4 dias y aun no lo han desactivado.

Efectivamente me queda la opcion de irme a otra compañia y en ello estoy.

🗨️ 35
Sergiusll

Respecto a la velocidad, en mi casa se cumple más del 100%, normalmente me llegan 103 o 104 megas, si no te da el 80% reclama, en ese sentido telecable se porta, y wifisfera, no consume ancho de banda, he realizado pruebas en streaming con varios dispositivos y la velocidad no baja.

Respecto a desactivarlo, entra y desactivalo en la configuración del router

Añado un video, de telecable, no aporta nada nuevo pero bueno

pemudel

Efectivamente todo lo que dices es correcto. Desde el sentido común una antena emite en un momento dado datos a un cliente, no emite varias cosas a la vez, eso no es posible fisicamente. Para que el resto de la gente lo entienda exagerándolo: si a una antena se conectan 255 móviles, es imposible que los 255 puedan ver una película sin tirones; es decir baja la velocidad porque la antena tiene mucho trabajo.

Por otro lado ya sé que el consumo en la factura casi no se notará, pero consume más corriente eléctrica. Lo de los 10W es consumo máximo. En cualquier caso no es lo mismo 10W durante 3 horas que 10W durante 24 horas. El tiempo que la antena no emite es cuando menos consume. Sé que es insignificante, pero eso lo pongo yo, no Telecable.

El servicio no le veo utilidad, hay que estar muy cerca del router, y los que hablan de velocidades, están conectados o bien a su propia wifisfera (muy listos ellos) o al del vecino.

Al tiempo. Mi malestar seguirá estando, pero lo peor es que veo gente agradecidísima a Telecable cuando obra de mala fe casi siempre. Tarifas que no bajan de los casi 70 euros al mes (840 euros al año, que se dice pronto). Ofrece mejores condiciones a los recién llegados, NUNCA a los que llevan años. Su oferta televisiva básica es de risa (poquísimo más que lo que hay en cualquier TDT) que te la tienes que tragar si o sí... Averías de días que no te descuentan en la factura, es decir has pagado por algo que ni te han ofrecido bien. Y ahora descubro que tienen una puerta trasera para meterse en un router DE USO PRIVADO, para hacer sus negocios. ¿Es tan difícil pedir consentimiento y quedar como unos señores?.

🗨️ 32
Angelus

¿Es tan difícil leerse el contrato antes de firmar?

Si no estas conforme con que se se modifiquen los servicios sin tu consentimientos busca un operador que así lo ponga ...

🗨️ 14
pemudel

Te he dicho mil veces que me he leído el contrato. Que torpe eres por Dios. ¿Tú lees toda la letra pequeña antes de instalar una aplicación?, no. Pues deja de dar la lata con esa monserga.

Los de las preferentes no se leyeron el contrato y sabes una cosa... LES DEVOLVIERON EL DINERO (se fiaron de un comercial). Los que tenían cláusulas suelo en sus hipotecas no se leyeron el contrato y LES DEVOLVIERON el dinero (se fiaron del notario). El contrato al que tú le das tanta importancia puede tener cláusulas abusivas. Un comercial no puede engañarte u ocultarte la verdad. Porque entonces SOBRAN. Y no solamente hay que leer un contrato, habría que contratar un especialista y un notario. Uno para aclarar términos que no todos entienden (router, ancho banda, ADSL...) y el notario para ver si es legal.

🗨️ 13
Angelus
🗨️ 12
pemudel
🗨️ 11
Angelus
🗨️ 7
pemudel
🗨️ 6
Angelus
🗨️ 5
pemudel
🗨️ 4
Angelus
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Angelus
🗨️ 1
pemudel
jackaubrey

Pero como tú mismo reconoces, eso es una exageración.

En la amplia mayoría de los casos, el flujo de datos tanto en up como en download no es constante, uniforme y al tope de lo que el perfil del usuario permite. A eso súmale que tampoco creo que sea muy probable que el número de usuarios simultáneos de Wifisfera sea tan enorme en casi ningún caso (para empezar porque, como bien dices, el alcance del servicio muchas veces es rácano porque un router casero es lo que es, no es un sistema pensado para cubrir grandes espacios), ni que todos ellos coincidan conectándose a un mismo dispositivo, etc.

Eso, y que creo haber leído en algún lado que el sistema siempre prioriza la necesidad de la conexión local (la tuya) frente a la wifisfera.

Lo del consumo ya está mil veces discutido. Tienes razón, pero creo que hablamos de cifras realmente absurdas. Vamos, que te dejas una bombilla encendida una noche y con ese consumo superas por 1000 el de meses de Wifisfera (salvo que no usases nunca el Wifi del Thomson, en cuyo caso puedes pedir la baja y seguir estando como siempre).

Estoy de acuerdo en que la utilidad real del servicio es relativa debido a la dependencia de routers caseros cuya señal suele llegar a nivel de calle en malas condiciones (desde mi experiencia de estos días).

Con todo, tampoco entiendo ese malestar ni esa mala fe de Telecable que tú ves. Más bien comprendo a la gente que, bien por ahorrar megas en la factura móvil, bien porque una floja conexión WiFi casi siempre mejora sustancialmente un 3G-2G móvil estable, ahora pueden usar el móvil en muchas partes de las ciudades de forma más cómoda.

Y no, tampoco creo que Wifisfera se vaya a llenar de gorrones de Wifi como opinan algunos.

Llamar puerta trasera a actualizar remotamente el firm de un router que es de su propiedad, es exagerar como poco...

Lo demás que comentas, no viene a cuento:

- Precios altos. Pues sí, pero para muchos no hay alternativa en calidad-precio, salvo que estés en zona Asturcon o tengas ya FTTH de Movistar disponible.

- Las condiciones del cliente de siempre vs nuevo, es un tema que si eres habitual me habrás leído criticar 1000 veces, y me toca la "fibra". Pero seamos sinceros, salvo excepciones como Pepephone, también es normal en casi todas las teleco.

- La parrilla de TV es lo que es, otro tema que está más que discutido. También es cierto que a muchos nos interesa porque la podemos ver en toda la casa con un deco TDT normal y corriente.

- Yo siempre que he pedido compensación por una avería larga (y he tenido pocas, las cosas como son), me han dado la razón. Una vez más, quitando casos gordos (BlackBerrygate a finales de 2011) o excepciones a lo Pepephone, es lo normal que el usuario deba solicitar compensación.

¿Qué tiene todo esto que ver con Wifisfera?

🗨️ 16
pemudel

Tiene que ver con Telecable y estoy poniendo de manifiesto más 'abusos' (entre comillas), ante respuestas del tipo 'Haberte leído el contrato'. Yo contesto a lo que la gente me contesta, por eso el tema se va luego por otros derroteros. No entiendo como se puede decir 'Es un servicio gratuito y deberías estar agradecido'. Faltaría mas que cobraran por la porquería de wifisfera.

Estar contentos con algo porque es un monopolio me parece un poco de borregos (en el sentido literal). Y como no hay nada mejor pues a callar. ¿No sería mucho mejor que informaran de que se van a modificar los routers, cuando lo hagan?. Sí, sería mejor. No me digáis haberte leído el contrato otra vez. ¿Es mucho pedir un poco de educación a una empresa?, no me contestéis date de baja y vete a otra, por Dios.

🗨️ 15
Angelus
🗨️ 14
pemudel
🗨️ 13
Sergiusll
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
pemudel
🗨️ 8
Angelus
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Sokiev
🗨️ 1
pemudel
🗨️ 2
Angelus
🗨️ 1
pemudel
BocaDePez
BocaDePez

pues al quinto dia de solicitar la baja por telefono en el servicio de wifisfera parece que ya a sido anulado, por cierto mi wifi privada a vuelto a funcionar como de costumbre, sin los cortes y fallos de estos dias.

BocaDePez
BocaDePez

Mi opinion, como usuario de telecable, es que deberían haber consultado.

Yendo un poco más al asunto, sin entrar en parametros tecnicos, desde que el servicio ha comenzado a funcionar, personalmente he tenido mas cortes que en varios años de usuario.

Opino que si la empresa suministradora quiere usar mi infraestructura (porque, aunque algunos defiendan que no es mia, que es de telecable... yo la estoy pagando, yo adquiro unos derechos...) deberia comunicarmelo, pedirme permiso, darme la posibilidad de elegir, o compensarme por ello. Yo no necesito el servicio, y si me convencieran de permitir usar mi equipo para esa red, lo haría a cambio de algo.

Otra cosa: llevo (y no soy el único) al menos 3 años pidiendo a telecable que diseñe planes PARA TODOS, es decir, planes más básicos para quien no quiero todosiempre, por ej, una conexión limitada de 10 Mb que resultase mas económica (no digo ya sin mierdatele...) y me dicen siempre lo mismo (no hay, no se puede, blablabla). Ahora resulta que con mi misma equipación, se puede generar una red paralela con el mismo ancho de banda (es decir, mis 20, mas otros 20, que imagino se repartirá entre tantos usuarios como los que se conecten desde la calle), pero no se puede asignar 'solo 10' o planes más flexibles...

Por otro lado: si a mi mi propia wifi no me llega de un extremo al otro de la casa, como diantres va a conectarse alguien desde la calle?... me da la risa :D

Yo lo he dado de baja hipsofacto. Y a los que me pudieran llamar llorón como he leido en tantos comentarios aqui... :) Me rio. Si a ti te gusta que te la metan sin preguntar... fantástico. A mi no me gusta que me cuelen cosas sin preguntar. Experimentos sociologicos a otro lado :).

El funcionamiento de TC nunca me ha parecido el adecuado, y sin embargo, llevo años siendo cliente 'por circunstancias'. Y no pasa nada. Yo voy y suelto lo que tengo que soltar cada vez, presencialmente, hasta resolverlo. Apoyo una iniciativa empresarial regional, etc etc. :)

🗨️ 59
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, que todo cambio en las condiciones del contrato firmado, deberian suponer una actualización de dicho contrato, cosa que no me consta.

🗨️ 42
pemudel

Da gusto ver lo que escribe gente sensata. Me ha llamado mucho la atención que haya gente que justifique a Telecable su mal obrar. Y la respuesta de "date de baja" ó "denúncialo". Es increíble el lavado que tienen que tener. A tí Angelus no te dirá nada. jajaja

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con lo fácil que hubiera sido hacer las cosas bien desde el principio, y no querer ir corriendo detrás de Ono u otras a montar una Wi-free. Me ha gustado una reflexión anterior, llevando la situación al extremo: si la gente se da de baja del servicio, y queda un usuario... que mejora le supone? Apuesto la cabeza a que hay gente conectada a la propia wifisfera de su propio router :D

Angelus

Pero es que el contrato no cambio asi estaba y asi se quedo

  • 3.2.1.4. velará por la continua actualización de los equipos o sistemas entregados, y podrá sustituirlos por otros de superior tecnología y prestaciones más avanzadas, siendo de aplicación al nuevo equipo o sistema, desde que finalice su instalación, las tarifas vigentes en dicho momento, salvo que el cliente manifieste expresamente su deseo de mantener equipos anteriores y siempre que técnicamente sea posible.
🗨️ 39
BocaDePez
BocaDePez

ay! y a mi que ese parrafo, me suena a rajoy diciendo 'es todo mentira! salvo algunas cosas'! :D No voy a defender a la compañía, y tampoco a meterme demasiado con ella. El servicio se implantó, la baja es voluntaria, y así he hecho :) Luego mi opinión personal, es que no es la forma mejor de hacer las cosas, pero claro, la política de empresa es mejorar, ir a más, etc. y yo tengo mi batalla particular, queriendo ir a menos :)

🗨️ 38
pemudel
🗨️ 35
Angelus
🗨️ 34
pemudel
🗨️ 33
Angelus
🗨️ 32
pemudel
🗨️ 31
Angelus
🗨️ 30
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 29
Angelus
🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 26
Angelus
🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 20
Angelus
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Angelus
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
Angelus
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
Angelus
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Angelus
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Angelus
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
Angelus
🗨️ 1
Ari
Sokiev
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Angelus
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Sokiev
1
🗨️ 1
jackaubrey

Probablemente quedaría más fino consultar previamente, pero lo cierto es que casi siempre las empresas presentan los cambios como realidades consumadas, y a los usuarios les dan la opción de seguir usando el servicio (lo que implica la aceptación implícita de las nuevas condiciones) o rescindirlo de inmediato. Aparte, muchas veces la gente es reacia a los cambios aunque sean para mejor. Todavía recuerdo el revuelo que se formó cuando Zapatero aprobó el carné por puntos, por ejemplo.

Lo de los cortes, yo durante los dos primeros días sí que tuve algún corte (dudo mucho que fuese coincidencia) pero de entonces acá, sin novedades.

Lo de la infraestructura, no es que "algunos defiendan que no es mia, que es de telecable", es que por mucho que os empeñéis algunos, la infraestructura es propiedad DE TELECABLE, no vuestra. Tú pagas, y adquieres derechos, SOBRE EL SERVICIO CUYA PRESTACION CORRE A CARGO DE TELECABLE, no sobre la infraestructura que ellos usen para darte este servicio. Basta ya de repetir lo mismo sin razón: que yo pague mi factura de la luz, no hace que el transformador de la subestación que tengo al lado de casa sea "mío", os pongáis como os pongáis en cuanto a esto. Y en cuanto a darte "algo" a cambio de aceptar formar parte de la wifisfera, es que ya te dan algo: las credenciales para poder hacer uso de ese servicio a través de los routers de otros usuarios. Yo tampoco creo que la vaya a usar casi nunca, pero tengo mis credenciales aquí por si un día lo necesito.

Lo siguiente, acabas de descubrir Eldorado: la empresa es la que presta los servicios, la empresa es la que define la oferta de los mismos. Según que los directivos de la empresa sean más o menos avispados, tratarán de adecuarse lo más posible a lo que les demande la gente, pero en último término lo que hay es lo que ellos digan. Tú lo has dicho, no somos pocos los que hemos comentado que por el lado del ajuste de precio y una prestación básica, Telecable no está compitiendo siquiera. La opción del cliente, una vez protestado el tiempo que cada uno considere pertinente para intentar ser escuchado es tomarlo o dejarlo. Eso no es una respuesta borde, ni de lavado de cerebro ni nada. Es lo que hay, muchos ya se han largado (habituales de aquí, Sokiev y Westlaw son los que me vienen a la memoria ahora mismo) y otros, como yo mismo, nos lo plantearemos cuando tengamos cobertura de FTTH en el futuro próximo.

Saludos

PD: ipsofacto van sin h. Yo tardé 10 minutos en darme cuenta de qué era lo raro en la frase esa, jejeje.

De llorón nada, tú has sido coherente con lo que te ha parecido y has actuado de acuerdo a la opción que la propia Telecable te daba.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
1

Todo muy bien :) Aunque si es tan maravilloso, inocuo, no afecta a nada ni a nadie, no comprendo como plantean siquiera la posibilidad de darse de baja de un nuevo servicio que son todo bondades y virtudes :).

Yo ya me he dado de baja del servicio, estoy cronometrando lo que tardan en cerrar la wifisfera de mi router (me gusta llamarlo asi, MI :D ) y estoy deseando que nadie se quede conectado por desidia, para poder equilibrarlo con respecto a aquellos que lo dejan conectado por desconocimiento total, ("casas de abuelas", u otros colectivos que no se paran a pensar en estas cuestiones, que pueden usar el teléfono y ver la tele y el hijo/sobrino/nieto viene de visita y usa internet).

Respecto a la dichosa 'propiedad' del aparato, ya se que no es "mio", que al final del vínculo comercial deben volver a por él (cuesta más ese acto que el propio aparato...) y por lo que cobran bien podrían dejarlo en propiedad desde el primer instante... Si su aparataje estuviera FUERA de las paredes de una propiedad privada-privada (como es una vivienda), y desde ahí sirviera a cada usuario, y a la megared wifisférica, no habría tantas quejas. Pero como ese aparataje está dentro de cada casa (quizas no pago mucha mas electricidad, quizas las ondas electromagnéticas no tengan ná de influencia sobre la salud, pero YO soy quien le quita el polvo, esto es indiscutible :P), no me parece moralmente lícito usarle de este modo, especialmente sin la petición previa de consentimiento. Nada más sencillo. :)

Por otro lado, entramos en un tema que tiene bemoles tb: Telecable cuesta X: un servicio TAL y CUAL, con un PVP de X. Protestas, y, sin apenas preguntar, ese precio ya son X-20 por ej. Desde hace ya un tiempo (casi 2 años), pago menos de lo que pagaría si no hubiera ido a 'protestar'... Si, vale, encima que me 'rebajan', me quejo... pero es que yo solo puedo pensar en el tiempo que estuve pagando religiosamente 'de más', porque está claro que a mi no me están regalando nada por 'protestar', simplemente, la pasividad es una fuente enorme de beneficios para la empresa (como las comisiones bancarias, etc). Otra 'política de empresa' más que cuestionable...

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

(ese leísmo ha sido un desliz ^_^ )

jackaubrey

Política de empresa no, se llama ley de oferta y demanda.

Bien por desidia, bien por pasar de problemas, bien porque te parece un precio justo, el caso es que mucha gente simplemente paga lo que le piden por un servicio y le parece bien.

Otra gente considera que el precio está desmesurado y negocia, cuando está en posición de, para rebajar los márgenes del vendedor/prestador del servicio. Lo mismo con Telecable que cuando te vas a comprar un coche, o cuando vas a comprar unas aceitunas al supermercado.

Todo lo demás, ya lo tenemos hablado cien veces en todos estos hilos de Wifisfera. Hay algunos que os parece una ofensa, inmoral, una mierda, etc. Hay otros muchos (sospecho que bastantes más que críticos, pero no voy a afirmar nada porque no tengo datos) que están contentos con esta nueva posibilidad de explotar la tecnología, a pesar de los fallos evidentes que tiene Wifisfera, y hay otro grupo (seguramente el más numeroso de largo) que ni se enteran de que están posibilitando pasivamente un nuevo servicio al resto de clientes, porque siguen haciendo lo mismo y pagando lo mismo. Y no hay más que rascar. El tiempo dirá si el servicio mejora, si fracasa y desaparece al poco tiempo, etc.

Saludos

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
Sokiev
pemudel
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
pemudel
🗨️ 1
pemudel
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

e que es un tema 'aparte' pero... ¿cuanto pagais por vuestros servicios de telecable? -si requiere hilo nuevo... se abre :) -

🗨️ 25
pemudel

Yo 70 de media al mes.

Angelus

entre moviles y fijo 160 al mes + -

🗨️ 14
Sokiev

Joé macho, eso no es demasiado??? Quiero decir, TV+internet+fijo+ 4 líneas con llamadas, internet y SMS ilimitados en ''la competencia'' valen menos de 160€ :-O

Sinceramente, en TeleCable tienen que quererte como a un hermano xD

PD: Hablando de TeleCable... véis posible tender puentes hacia el parque tecnológico algún día? ;)

🗨️ 12
Angelus

la mierda de los moviles a plazos xD

Son casi 30 € al mes xD

Lo de los puentes lo dudo xD

🗨️ 11
Sokiev
🗨️ 10
Sokiev
🗨️ 7
pemudel
🗨️ 6
Sokiev
🗨️ 1
pemudel
Angelus
🗨️ 3
pemudel
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pemudel
pemudel

1920 al año. Casi 2000 euracos al año. :-O

BocaDePez
BocaDePez

Yo pago 40/mes con iva, pero solo tengo internet (40 mb acaba de dar el test, y 4 de subida) y television. Y si no digo nada, 53 me quieren clavar,creo.

jackaubrey

En torno a 120, Triple Play Superior + 1 línea de móvil Conecta Avanzada.

Eso sí, en la tele tenemos contratado casi todo (paquete cine, Canal + y Liga, más un segundo deco adicional).

Es mucha pasta, pero por lo general en casa cada cual encuentra algo interesante en la programación y lo amortizamos. Por ejemplo mi padre pasa de bajar a los bares a ver los partidos, si te pones con uno o dos a la semana, cálcula lo que te sale en copas al cabo del año aunque sean Cocacolas...

Ahora mismo tengo permanencia del todojunto, probablemente en cuanto termine me baje al internet básico para ver cómo se me toma, en previsión de portabilidad a Movistar (real o amagada, según lo que ofrezca TC. Es un asco, pero está visto que a estas compañías no te queda otra que jugarles esa carta para ahorrar algo)

BocaDePez
BocaDePez

Hace un mes contraoferta para no darme de baja y pasarme a Fusion...

TV + 200/20 + TedI PVR = 25€/mes con iva incluido

Y así 12 meses oiga! Mas feliz que una perdiz! :)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Toma ya ofertón. Fantástico ir al super, que las naranjas se las vendan a unos a euro, y a otros a 2,99..... cojonuo!

🗨️ 4
jackaubrey

Pues compara precios de Lidl con los del Hipercor... XD XD XD

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Vía telefónica o directamente en una oficina?

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Tengo trio tc con 40 megas soy cliente desde el año 2003 por tocar los hueps di de baja todo a ver que ocurria

Cual fue mi sorpresa que me ofrecieron 25 uros al mes con iva incluido duran un año sin mas y ala primera respuesta

En todo este tiempo jamas me dio por hacer algo asi pero leyendo en el foro dije voy a povar y bueno salio bien.

De todas fornas mas alla de un año al parecer no ofrecen tendria que ser mas ilimitado.

BocaDePez
BocaDePez

Uno mas dado de baja del servicio wifi sfera ahora mismo, anda y que les den.

Primero su wifi para nosotros era una mierda me tuve que comprar un aparato aparte. y ahora me vienen con estas chorradas que se lo coman con patatas.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias al BocaDepez esté, que precisamente boquita pequeña no tiene, hoy me he pasado para Movistar. Disfruta de tu telecable.

🗨️ 1
Sokiev

Bienvenido a Movistar, tu compañía y cada día la de más gente xDD

Ahora en serio, si todo va bien, te irá perfecto, te lo digo por experiencia. Y sobre algún que otro BocaDePez, recordad: Don't feed the troll!! (no alimentar al troll!!)

Saludos!

lrv677

Buenas (eso lo primero)

La noche anterior ¡¡¡Creo!!! que he descubierto lo que es realmente wifisfera

EN otros entornos le llaman "EL SERVIDOR CEBOLLA" otros lo llaman sencillamente "RED TOR" por la que mediante un programa (en este caso lo prepararía Telecable) 1º eliges una zona (un rango de IPs 2º Eliges un Ip determinado (con lo cual asumes la identidad del dueño de esa dirección 3º Puedes enviar lo que quieras publicar lo que te apetezca etc........

Aquí Telecable programa todas las direcciones IPs que tienen contratado Telecable..... para tener acceso mediante otro servidor a ellas (dejando puertos abiertos que serán nombrados como red WIFISFERA en tu buscador de wifi) y que mediante clave (en este caso para que no puedan utilizarlo los usuarios de otras redes) decir que te proporcionan UN SERVICIO

Pero ya esta todo inventado......... simplemente una utilización (gracias a que controlan los routers Thompson de sus contratos) de todos y cada uno e los usuarios

Ivanusco

Esto es una mierda,todavia no me conecto al Wisferia,es que no me deja conectarme y ya puse la clave y todo,no se que coño pasa con el wisferia de marras.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No si yo desde mi móvil tampoco pude desde que esta mierda entró en servicio. Intenta conectar pero para y como no puede se pone a buscar otras redes wifi

TaK

a mi desde hace días no me va ni mi wifi de siempre que me iba genial, no solo no me va la wifisfera, es que no me va mi propio wifi! Y luego en conexiones veo a 9 metidos ahi y a mi no me va. El cable bien.

BocaDePez
BocaDePez

Wifisfera. Tiene los días contados.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si tu lo dices...

BocaDePez
BocaDePez

+1000000000

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una duda razonable de ignorante y gorrino:

1º Todos sabemos que el wifi de los cisco y thomson son una m... y que desde donde están puestos hasta el lado más lejano de la casa llega la señal muy débil. En mi caso al menos me llega muy justo desde habitación con cisco hasta cocina y otra habitación al otro lado de la casa (con algún que otro problemilla para ver algo en streaming claro, para navegar es de sobra)

2º Si yo salgo de mi casa, detrás de la puerta mi wifi está "fuera de rango" con lo cual vemos lo limitadísimo que es. Un primo mío lo pilla desde la calle cerca de casa y vive en un 5º. Eso sí es wifi.

Mi duda es que si todos los wifis de telecable son así de cutres y de tan poco alcance ¿como puede funcionar la wifisfera si esa "tecnología" la usan con nuestros aparatos de cortísimo alcance wifi? Es decir si yo estoy en la calle aunque esté cerca de una casa, no voy a pillar ninguna wifi porque apenas unos pocos metros lejos de los aparatos ya no lo pilla.

Sin embargo con mi tableta y en casa siempre pillo wifisfera aunque la señal sea muy corta. ¿Qué hace que esa "tecnología haga que esa redes de wifis tengan más potencia? porque mi no entender esto.

Por otro lado:

Tengo el Cisco con su porquería de potencia de wifi por supuesto y un switch TP Link de 5 puertos para tener conectado por cable a internet, el PC y la PS3 ¿Me podéis decir qué necesito para tener un wifi propio (un aparato que tenga más potencia en wifi que el cisco, he leído por aquí que muchos tenéis uno ajeno al cisco) y seguir teniendo el switch para pc, ps3 y todavía poder conectar dos aparatos más si lo necesito? Como decía el switch tiene 5 puertos.

🗨️ 5
jackaubrey

Para tener WiFi en la parte de tu casa a donde no llega el del Cisco, pues un router neutro, lógicamente. Con un router neutro, además, puedes prescindir del switch y enchufar directamente los cables al router.

No hay una tecnología misteriosa detrás de Wifisfera, la cuestión es que habrá gente que tenga el router mejor orientado de cara a la calle, o que las paredes de su piso sean más finas y amortigüen menos la intensidad de la señal.

También puede darse el caso de que tengas otro vecino cerca con Telecable y su router emitiendo Wifisfera, y por eso siempre puedes conectarte a esa red (lo podrías comprobar accediendo al interfaz web del Cisco).

Habrá tiendas y locales de calle que tengan contratado Telecable y tengan Cisco/Thomson por lo que la señal te llegará mejor que desde los pisos, etc.

Personalmente, nunca he llegado a tener demasiada cobertura de Wifisfera las veces que he probado (2-3 rallas de 5, y con mucha inestabilidad). Incluso conectándome a mi propio Thomson, estando a metro y medio en línea, me sacaba 4 rallas y no el tope de 5, con eso te lo digo todo.

Se supone que Telecable desplegará en el futuro equipos propios en espacios abiertos y demás, para mejorar la cobertura de Wifisfera pero yo no esperaría milagros (como bien dices, el Wifi de nuestros equipos es bastante pachanguero)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ok gracias por la aclaración.

Por cierto, por primera vez desde que empezó este servicio mi móvil android se ha conectado al wifisfera :-O. Eso sí con un puntito nada más.

🗨️ 3
jackaubrey

Sí, eso es lo que me aparece en el mío casi siempre (un punto, dos a ratos). Es una BlackBerry (lo digo para que veas que no va con el SO, jejeje).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hay varias lagunas aquí...

Primero la que ya comentan de.. si uno comete un delito.. y comparte IP con el pobre vecino al que está conectado a través de wifisfera.... pues irán a por el vecino y/o a por el vecino + todos lo que estaban en ese router a través de WifiSfera

Segundo, los router 802.11N tienen limitaciones en cuanto a conexiones concurrentes, con lo que la calidad del wifi irá a peor cuantos màs usuarios. Además tiene otro problema, y es con la calidad de la señal wifi de cada uno, si hay clientes con mala calidad de señal, involuntariamente, "estropearán" la calidad del resto que esté conectado al mismo AP.

Tercero, los routers tienen limitación también de Paquetes por segundo y número de conexiones, y teniendo en cuenta que el modem DocSis (usease.. el modulador demodulador de cable) que sólo es uno por cablemodem, pues, tendrá más uso cuantos más usuarios wifi, por lo que "menos cantidad de modem" para el cliente de casa.

Cuarto: Temas CMT y si esto se puede o no se puede hacer (esto aún está en estudio :D)

Por mi parte lo veo mal, y con mucha cara por parte de telecable.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Pues llamas, das de baja el servicio... Y PUNTO

🗨️ 1
pemudel

A lo mejor ya está dado de baja y simplemente quiso exponer unas cuestiones para que otra gente las aclarara. O para que otras personas reflexionaran sobre el tema.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que aunque todos los que protestáis por el abuso de TC tenéis razón, aún os dejáis un par de puntos en la cartera:

1. TENGO DERECHO porque así me lo reconoce la LEY (Española, no sé si la Yankee) a que se me informe y se me pida autorización antes de cambiar cualquier condición en MI contrato.

2. Por otro lado, irse no es tan sencillo, ¿Y las permanencias?

Esto es, hacen lo que les da la gana, abusan de su posición de privilegio y aún hay aquí gente "humillando" a los que están protestando de este abuso con TODO SU DERECHO... PATÉTICO! ¿Hay aquí alguien de TC que dé una explicación? porque yo he llamado y oficialmente no hay explicación, la respuesta es: Hago lo que me da la gana y si no te gusta bórrate, pero no me pidas explicaciones. Y si quieres darte de baja: paga la permanencia aunque no hayas cogido teléfono.

Quizás algún día la Dirección General de Comunicaciones tenga responsables con algo más de inteligencia y sensibilidad que los actuales y tome medidas contra este tipo de ABUSOS.

🗨️ 8
Angelus

1. TENGO DERECHO porque así me lo reconoce la LEY (Española, no sé si la Yankee) a que se me informe y se me pida autorización antes de cambiar cualquier condición en MI contrato.

Por Enésima vez el contrato NO CAMBIO simplemente la gente paso de leerlo cuando lo firmo

2. Por otro lado, irse no es tan sencillo, ¿Y las permanencias?

Eso ya es cuestión de cada uno pero vamos el servicio wifisfera se anula con una llamada...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Siento decirte que el contrato SI cambio, porque yo no firmé en ningún sitio que MI CASA se usase para emitir una señal de WIFI que yo no he aceptado, pro tanto TC está INCUMPLIENDO el contrato que firmó, MI CASA es privada y NO LA CEDO para lo que le dé la gana a TC.

Así que si no sabes nada de derecho vete a la facultad y no vengas de defensor de al IMPRESENTABLE.

🗨️ 3
Angelus
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por otro lado, no se puede poner un servicio sin consultar al usuario y decirle que si quiere anularlo que llame. Las cosas en derecho se hacen al revés, se PIDE PERMISO primero al usuario apra cambiar cualquier condición del contrato, porque ¿sabes una cosa? yo he firmado con TC un contrato para tener TV, TFN y INTERNET, no para que TC me coloque físicametne en MI CASA un troyano para emitir la señal que le dé la gana.

🗨️ 2
Angelus

Pues vete al juzgado :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

por cierto en la feria de muestras el stand de tc lleno hasta la bandera,y me lleve una bolsa mochila de cosmo ;)

🗨️ 6
Infernodemonio

tienes razon esta leno a mas no poder aunque se nota que mucho es por los minijuegos.

Tambien habia gente consultando ofertas y demas pero habia lo normal vamos.

Pero los minijuegos hacian cola hasta la puerta,aunque es normal es la feria.

Oí yo a dos diciendo que se ve muy bien el deco de Telecable y yo tambien quede de acuerdo con su comentario se veia muy bien, lo que tira para atrás esque luego se vea peor en casa.

La mochila de cosmo se la vi a una niña pequeña que la mochila es blanca verdad? con el logo en rosa a mi no me da mas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Claro en casa con las tv de tubo y por euroconector se ve peor lógicamente

🗨️ 4
Infernodemonio

no me referia a eso, si no en mismas condiciones full hd y un buen hdmi.

las teles de culo gordo tienen los dias contados. Con lo agusto que estoy con plana desde buff, no vuelvo ni pa´tras

BocaDePez
BocaDePez

¡Por supuesto!, la culpa SIEMPRE es del cliente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Para ser contructuvos en este tema, planteo que todos aquellos que leáis este foro y estéis o conozcáis a personas que estén ofendidas con este tema posteéis, porque si llega el caso estaría bien tener un número de firmas importante para pedirle explicaciones a TC, aunque no las quiera dar.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

Creo que en españa hay problemas mucho mas graves como para hacer una montaña de un grano de arena sobre un nuyevo servicio gratuito que si no lo quieres te puedes dar de baja...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es que ellos NO SON NADIE para darme de alta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El que no eres nadie ni nada eres tu pa ellos jajaja

Angelus

Claro que como a tc le va importar mucho lo que 4 usuarios anónimos de esta web protesten

Y sin ofender las reclamaciones se ponen en oficina o en el 900222111 (si es por teléfono pidiendo el numero de la misma)

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Si, claro, en ese mismo número donde te dicen que no te informan de nada sobre WIFISFERA, vamos que no tienes derecho a saber nada. Lo único si no estás de acuerdo que te borres. Esto es PATÉTICO

BocaDePez
BocaDePez

Y sigo diciendo lo mismo, si muchos protestamos le obligaremos a dar explicaciones. así que PROTESTAD

🗨️ 15
Angelus

JA JA JA

¿Eres nuevo o estas troleando ?

telecable hace lo que le da la gana y pasa de todo olímpicamente

telecable solo se mueve con las bajas seguro que si la pides el de retenciones te da una lección de derecho y todo xD

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
Angelus
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Angelus
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Angelus
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Angelus
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Para terminar, invito a todos a reflexionar y yo, a carne de baja cuanto antes, ¿que haréis los demás?

Hay 1 páginas posteriores con más temas