BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

¿Wifi o Wimax?

BocaDePez
BocaDePez
Yo tengo adsl normal y me a llegado un folleto a mi casa de inter-wifi.es con unos precios muy buenos e llamado y por lo visto en mi barrio han colocado una antena y lo que ofrecen es por wifi.

Luego mirando por aquí por los foros e descubierto el wimax y e visto muy buenos precios en tcosistemas.com

¿Que tecnología me conviene mas? ¿Y el ping para jugar online? ¿Cortes?
BocaDePez
BocaDePez

Para jugar online ADSL o cable.

🗨️ 2
CptMosca1

Eso no es del todo correcto, con adsl movistar tenia un ping de 215ms en WoW, ahora tengo Quattre que trabaja a través de wimax y raro que pase de 50ms.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso depende de la calidad de la línea.

Si te gusta más, diré que para el 99,9% de usuarios convendrá más el ADSL que el Wimax.

BocaDePez
BocaDePez

Segun veo en las imagenes de la web son equipos Wireless (Ubiquiti NanoBridge M, NanoStation M) seguramente en el rango de frecuencias 5 GHz. Dependiendo de la infraestructura de que cada WISP tendra mas o menos latencia, conozco proveedores WISP con un ping de entre 15-30 ms.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Que es mas estable el wifi o el wimax? La antena wifi que han puesto esta a unos 100 metros de mi casa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo Netllar, que va por Wimax y lo uso para jugar y es una maravilla, eso si, ahora que han puesto las ips privadas, y que han cambiado la red de movistar a jazztel. Antes era imposible.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno desde ayer ya tengo wimax y la verdad que de escandalo se supone que tengo 20 megas y 4 de subida, pero llego a 22 o 23 megas descargando y de subida a mas de 4,5.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Waw! 20Mb con Wimax? Con que compañía lo has contratado? Yo hace dias que miro y lo más que he encontrado son 6Mb.. Con satélite si que he visto ofertas de 20Mb, pero con Wimax nada de nada..
Estoy también por el centro de cataluya, de ADSL solo nos llega 1Mb y solemos trabajar desde casa (enviando y recibiendo planos de AutoCAD, conectándonos mediante VPN al servidor de la empresa y jugamos on-line en tiempo real al Wow dos personas a la vez, así que necesitamos un alto rendimiento y voy algo perdida, he escrito a Netllar a ver si me confirman que nos pueden dar servicio en mi zona (pero solo ofrecen 6Mb como máximo).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues nada, todo mi gozo en un pozo, Netllar no alcanza a dar servicio al valles oriental...
Sabéis de algun proveedor que de servicio en el Bages?? :( Todas las que he preguntado me han dicho que no.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En 1 mes aproximadamente, tendremos por fin cobertura NETLLAR en el Vallès Oriental.

BocaDePez
BocaDePez

Pues si, es verdad pero no tengas prisa.

Mira, mi suegro se instalo una antena de estas ubikiti o no se que, y tiene internet gratis. esto si, solo tenia que pagar la antena con el router y nada mas. Yo tambien estoy a punto de comprarme una antena esta semana y os contare.

te dejo la pagina web aqui pero que kede claro que ellos ofrecen internet libre abierto y no cobran. Teneis que entrar en la pagina para informaros de que eqipo tecnico necesitais.

guifi.net

BocaDePez
BocaDePez

La latencia es mucho más estable con Wimax. Con wifi la latencia varía un huevo, cierto es que si apenas hay clientes y tráfico puede ser más baja que la de Wimax, pero en cuanto hay usuarios y algo de tráfico varía de lo lindo y la media sube muy por encima de lo que ofrece Wimax y los picos ni te cuento (500ms fácilmente). Para ciertas aplicaciones como VOIP la variación de la latencia es matadora, mucho mejor que sea de 20-30ms pero estable.

Por otro lado, con equipos wifi el operador no puede garantizar ningún servicio mínimo, es técnicamente imposible. Con Wimax sí, porque es una tecnología de operador, no una tecnología que se diseñó para dar conectividad en tu casa como wifi...

Mucho cuidado con los operadores que "venden" Wimax, porque muchísimos en realidad utilizan antenas wifi, que son más baratas y luego la mala fama se la lleva Wimax.