BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Wifi pci en máquina virtual

sara-kingdomed

Tengo un problema.

Esto lo "traigo" de otro foro

Saludos al foro. Pido disculpas si ya se ha tratado el tema, pero no me ha quedado claro y no sé si se ha avanzado algo. Tengo un i5 con una tarjeta inalambrica pci conceptronic en mi windows 7. He instalado el vmware e hice correr un windows xp con una tarjeta inalambrica por usb que va bastante bien. Ahora, tengo además una TP-LINK 150Mbps Wireless Lite-N Adapter (pci express según tengo entendido). He leido que la virtualización sólo es posible con usb, lo que no sé es si puedo hacer una conexión puente con esa tarjeta pci express ya que la tengo pinchada y reconocida por el windows 7 pero no encuentro la manera (no me aclaro por más que leo vaya). He probado con virtual pc 2007 y tampoco sé configurarlo, no sé si probar con virtualbox oalguna más que haya. Pero si aun no hay manera, agradecería algo tajante tipo "olvídate ni NAT, ni host only, , ni bridge , ni conexiones puente de ningun tipo…etc". Y si existe la manera agradecería tambien que me dijesen con que programa y ….bueno si me explican cómo…mejor. Infinitas gracias…o casi infinitas

Imagino que será lo mismo en vmware (tambien tengo en virtualbox). Había oido algo de eso, que la reconocía como ethernet, pero no sé cómo hacer para que se conecte a una red concreta, es decir...como dije antes, tengo 2 pci, una funcionando correctamente en el windows 7 y la otra que está pinchada y reconocida por el windows 7 pero no está conectada a ninguna red. ¿¿Tendría que conectarla a la red que quiero para que luego en la máquina virtual coja la señal como ethernet?? (es decir, la máquina virtual se conectará pero sin saber a que wifi pq no la ve como wifi no?) y....

para crear esa conexión puente..me lio un poco con los vmnet0 1 y 8

Imagen original en http://www.bestbeaches.netne.net/1.jpg
Imagen original en http://www.bestbeaches.netne.net/2.jpg

Esto es lo que veo y lo que trato de configurar en el vmware o el virtualbox (o el virtual pc 2007). Me podrían indicar qué me falta?

Disculpen las preguntas si son muy "verdes" pero es que yo misma estoy muy verde y muchísimas gracias de antemano

AHORA SÉ QUE SÍ SE PUEDE PERO....y aquí viene mi consulta:

Ahora tengo otro problema. Mi tarjeta pciexpress TP-LINK 150Mbps Wireless N Adapter no tiene (o no encuentro por más que busco) un programa que me administre las redes para windows 7 64 bits , me dice que sólo me instala el driver, así que no puedo conectarla ya que el (perdón si no se dice así..) servicio de administración de redes de windows lo está usando mi otra pci conceptronic, la que uso para el windows 7 en sí. Creo que existen programas que sirven para administralas sin tener que ser de la casa fabricante de la tarjeta. he buscado pero no encuentro más que cosas como el "easy wifi radar" pero le ocurre igual a pesar de que he instalado versiones para el xp y se instalaban en archivos de programa (x86) y funcionaban perfectamente, o el commview creo, pero no sé si eso administra redes o sólo esnifa y cosas de esas. Saben de algun administrador de redes para windows 7 64 bits? muchas gracias otra vez

333

Que yo sepa no se puede hacer eso. Si la tarjeta fuese USB sé que con VirtualBox se puede.

🗨️ 1
sara-kingdomed

En realidad si la tarjeta es usb se puede poner directamente en la máquina virtual, en virtualbox, en virtual pc2007 o en vmware

BocaDePez
BocaDePez

¿Seguro que el servicio de administración de redes inalámbricas no se asocia a cuantas tarjetas WiFi haya instaladas, independientemente de su número?

vukits

¿¿Tendría que conectarla a la red que quiero para que luego en la máquina virtual coja la señal como ethernet?? (es decir, la máquina virtual se conectará pero sin saber a que wifi pq no la ve como wifi no?)

Exacto ;) ..

¿qué modelos son las tarjetas wifi?

sara-kingdomed

el problema de "puentearlo" me lo resolvieron aquí--> foro.seguridadwireless.net/emulacion-de- … ina-virtual/

Las tarjetas son Conceptronic 54g Wireless PCI Card y TP-LINK 150Mbps Wireless N Adapter (ésta es la que quiero "puentear" a vmware) y necesito decirle a esta que se conecte con una wifi determinada (para eso el administrador) y que a su vez se la mande a una maquina virtual (aunque esta última reciba la señal como ethernet). Espero haberme aclarado un poco. Gracias

🗨️ 9
vukits

pfff..

me acuerdo que en XP, cuando tienes dos tarjetas inalambricas conectadas te salen dos iconos de wifi en la barra de tareas...

¿no te salen a ti dos iconos de tarjeta de red al lado del reloj?

🗨️ 8
sara-kingdomed

Me suena haber visto algo de eso pero creo que era con una pci y otra usb, no recuerdo muy bien. Según he leido en otro foro : "no conozco ningún programa para hacer eso que pides, que yo sepa Windows no es capaz de conectarse a dos redes Wifi a la vez, capaz si que es, lo que solo funcionará una de ellas."

aunque hace un momento he visto he visto esto

🗨️ 7
vukits

aqui pone totalmente lo contario

you can definitely have each card connected to a different network without a problem, my old laptop has 2 wireless cars and I connected them to 2 different wireless networks at once with out a problem.

pon una captura de los iconos que tienes al lado del reloj (si hace falta, despliegalos)

yo creo, que si le das click derecho al icono de una tarjeta inalambrica (en la barra de tareas), le puedes indicar que se conecte a la red que tu elijas..

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

Perdona esto es lo que se esi despliego el iono de de las oneiones apareen uhisias redes para una tarjeta y otras as para la otra pero debajoon una sola foto no podría ostratelo pero apareen las dos tarjetas on las redes que estan al alane de ada una (casi las mismas por estar las dos antenas cerca)

Imagen original en http://www.bestbeaches.netne.net/6.jpg
🗨️ 2
vukits

vaya.. :(

dudo mucho de que la utilidad de conceptronic funcione con windws 7

tendrás que averiguar el modelo de la tarjeta TPLink (mira en la pegatina blanca que lleva la placa de la tarjeta) (aqui hay ejemplos de nombre de modelo) ..

o tendrás que decirme el chipset que lleva (con unknown hardware identifier).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te refieres a la utilidad que e adinistre las redes? Enuntre esto Xirrus Wi-Fi Inspector...funiona bien pero he de probar ás. Porque la que e iene en el diso original no funka on windows7

BocaDePez
BocaDePez

Pues parece que si....... Así es como se e...la oneccion inalambria 13 es la del tplink...por encima se en otras que son de la coneptronic. [img width=800 height=415]http://www.bestbeahes.net46.net/4.jpg[/img] Se e que está conetada [img width=800 height=600]http://www.bestbeahes.net46.net/1.jpg[/img] Así se queda por defeto la configuracion de la tplink [img width=800 height=600]http://www.bestbeahes.net46.net/2.jpg[/img] y así está la configuracion del mware [img width=800 height=600]http://www.bestbeaches.netne.net/4.jpg[/img] Lo dí por álido cuando i que la ip essterna del irtual era distinta a la del host a lento pero no sé si es por la configuracion del "puenteo" ese o por la wifi en sí. En cualquier caso..en el irtual no me aparece el iono de ethernet lo cual e despistaba bastante Aun tengo que hacer más pruebas pero estoy loka o funciona

🗨️ 4
vukits

Imagen original en http://www.bestbeahes.net46.net/4.jpg

vamos a ver ....te dije desde el principio que, en Windows 7, te puedes conectar a dos redes inalámbricas a la vez :P ¿o no? ainss...

un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No es que lo vaya ha hacer pero...ocurriría lo mismo si pusiese otra tarjeta más

🗨️ 1
vukits

puedes poner tantas tarjetas como quieras, me parece..

BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

...disculpen mis frikadas...

Teniendo en cuenta que tengo 2 tarjetas wifi pci una (conceptronic) para el host y otra ("tplink")para un xp virtual(2) en el vwmare en modo bridge con lo que le da internet pero éste la recibe como si fuese por ethernet. Hasta ahí todo correcto. También tengo otro xp virtual (llamemosle "3") que se conecta al host, es decir, usa la misma red que le da la primera tarjeta wifi (conceptronic)....peeeeero, ahora yo quiero crear otro xp virtual (4) que se conecte a la segunda tarjeta wifi ("tplink",que ya le da conexion al xp virtual (2) "como si fuese por ethernet") Es esto posible en vmware? gracias por aguantarme

🗨️ 1
vukits

hombre... eso se llama NAT .. y es perfectamente factible ;)

BocaDePez
BocaDePez

por eso pido disculpas. Pero cuando le doy la opcion de conectarse por nat me deja elegir la tarjeta pci que quiera? (tengo 2). tendría que pasar por el "virtual settings editor"?

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

En otro foro me dijeron que es mediante NAT. Pero se pueden tener dos maquinas virtuales conectadas por nat a dos tarjetas pci distintas?

BocaDePez
BocaDePez

Claro que ahora caigo en que se me había olvidado un dato.....La tarjetas de red pci (las dos) ya dan conexión a los dos windows virtuales del principio a través del autobridge. Imagino que estando así ya es imposible asignarla a otra máquina virtual a través de NAT. Ayuda please y gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

He visto la luz. Me he tomado 7 wiskis, 3 tequilas y un vodka caramelo, y he conseguido ordenar mis ideas. La pregunta es:

En el vmware se puede puentear una tarjeta wifi por pci para dos máquinas virtuales? Si es así....gomo sería. Tracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi también me pasa lo mismo, despues de los chupitos es cuando lo veo todo más claro, es cuando posteo en bandaancha, pero no se porque los moderadores me eliminan los posts y me bloquean la IP. Si lo que digo lo digo sin maldad, efecto de la euforia de media botella de wisky y otra media de orujo de hiervas. En fin...

vukits

no, no, no... nada de puentear...

lee el dichoso manual de usuario, por favor..