BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Wifi Ono: solo conecta 1 pc

Xey

Hola a todos!
Mi problema es que tengo 2 pc, cada uno con tarjeta wifi Ralink Wireless LAN, y uno de ellos con tarjeta ethernet Marvell Yukon.
Cuando me trajeron el Motorola SBG900, configuré todo automatico y los 2 pc tenian internet sin problemas. Ninguno de ellos estaba como servidor ni conectado al cable del modem. Eran independientes.
De pronto, la red me empezó a fallar. Hice un par de pruebas y al final lo medio solucione desinstalando tarjetas y desenchufando el modem. El caso es que uno de los pc va estupendo, pero el otro no.
Se conecta a la red inalambrica cuando le asigno la ip que me sale en ipconfig pero no se conecta a internet. Si lo pongo automático, entonces me dice que la conexion es nula, pero la ve igualmente. Si le enchufo el cable usb del modem, va bien todo.
Deduzco que el problema no está en la tarjeta, sino en la configuración. Lo que me extraña es que el otro pc no tiene problemas. No he cambiado nada en la configuracion del modem, antes iba bien así...
Otra cosa, cuando le pido ipconfig/renew no me da DNS. El error dice:
error al renovar la interfaz Conexiones de red inalambricas 2: Se intentó realizar una operacion en un elemento que no es un socket.
Alguien me puede echar una mano? No tengo muchos conocimientos, he llegado hasta aqui leyendo foros y con la ayuda del windows...:( pero estoy estancada.
Muchas gracias!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
CopyCAT79

Prueba de configurar la conexión manualmente, especificando IP del PC, mascara IP de sub-red, IP de puerta de enlace y las IPs de servidores de DNS en la configuración del que no te acaba de funcionar. Seguramente no tienes activado el DHCP, por eso no te coje la configuración automática.

Si no puedes navegar verifica la IP de la puerta de enlace y las IPs de los servidores de DNS.

Suerte :)

🗨️ 9
Xey

Eso lo he hecho ya, está configurado manual, pero no sé de donde sacar la direccion DNS.
He probado al azar varias direcciones de otros foreros pero sigue sin funcionar...
En el pc que funciona está todo automático así que tampoco le puedo copiar la DNS.
En ipconfig el campo está vacio en ambos pcs"Sufijo de conexion especifica DNS"
Cómo se activa el DHCP??

🗨️ 8
CopyCAT79

El DHCP se activa en el router, lo siento pero no tengo ese router y no te puedo decir cómo hacerlo.

Referente a las DNS, visita la web de adslayuda.com, en la sección "Datos de conexión" del menú encontrarás diferentes configuraciones de conexión de varios operadores, escoje las DNS que quieras.

Suerte :)

🗨️ 5
Xey

Acabo de mirar el modem-router y el DHCP esta activado... en los logs me dalen algunos mensajes de error de DHCP...
en fin, no entiendo nada de la configuracion del modem, me lei el manual 3 veces, pero es que tiene muchas siglas y no me entero de nada.
No me atrevo a cambiar cosas que no sé qué son, a ver si me voy a quedar sin internet en el otro tambien!!
Por cierto, que en las configuraciones del modem salen 2 DNS. Probé con ellas, pero tampoco puedo navegar...
No sé qué más hacer.
Gracias por tu ayuda.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Xey
GarabaTTo
🗨️ 1
Xey
asymov

no sé de donde sacar la direccion DNS.

No conoces el ANALIZATA de bandaancha?

🗨️ 1
Xey

No lo conocia... gracias!
Mis dns coinciden con las que pone aqui de ONO, o sea que las tengo bien...
Os cuento cuando pueda ponerme a resetear el modem... tengo un poco de lio y no dispongo de mucho tiempo. Como ya dije antes... hay que cambiar todo el chiringo de sitio para configurar nuevamente.
Gracias a todos por vuestro interés.
Si lo resuelvo postearé procedimientos.
Saludos. ;-)

Nando3

Tengo el mismo problema. Desde el sábado 30 de septiembre. Tengo router inalambrico de ONO, conectado a un cable modem.

Ademas tengo 2 portátiles, un PC y una PDA en casa con tarjeta wifi y funcionaban de maravilla los cuatro. Desde ese sábado, solo funcionan los portátiles y la PDA. el Pc ha dejado de funcionar correctamente.

El PC conecta al Wifi pero con conectividad baja o nula (dice que no ha podido asignar IP diámica). Le pongo IP fija dentro del rango y se conecta perfectamente a 54 Mb. Puedo ver la red de los tres ordenadores, intercambiar archivos, imprimir, etc... pero no puede acceder a Internet ni correo electronico.

Mirando el log del router, me muestra solo tres conexiones (las mac de los dos portátiles y la de la PDA).

Veo que el problema no es solo mio, sino de mas usuarios. He comprobado DHCP y correcto, ip's y rangos, correctos. Es mas, como decia, estoy en red a través del router wifi, pero no salgo a internet.

Alguna respuesta que me pueda ayudar?

Gracias.

🗨️ 1
Xey

Hola a todos!!
Bueno, yo he solucionado el problema ya.
En realidad, antes de resetear el router he formateado el pc, que falta le hacia ya al pobre. Pensé que si iba aconfigurar todo nuevamente mejor era empezar de cero.
El caso es que nada más instalar los drivers de la tareta inhalambrica se me ha conectado a internet sin problemas.
Está todo en automático, las dns, la ip, todo...
Sé que no es una respuesta que sirva de consuelo para muchos de vosotros, pero quizas le ayude a alguien el saber que windows puede tener gran parte de culpa en todo esto.
Ya ves, yo rompiendome el coco con la configuración y al final se arregla formateando....
Espero que siga funcionando así.
Por cierto, en la configuracion del router no le he cambiado nada, le sigue constando que tiene 1 solo pc, el otro (el que he formateado) se conecta con el wireless gracias a la clave WEP y no hay más problemas.
Por ahora todo funciona.

BocaDePez
BocaDePez

Hello gente, tengo una portable, y la verdad funciona super bien, pero akabo de adkirir otra y e pide la contraseña para konektarme a l red inalambrika y no se komo ponerla ya ke el papelin donde la anote se me extravio.........:( porfas me pueden ayudar? mil gracias saudos

🗨️ 1
Xey

la clave debe figurar en el programa de configuracion de la tarjeta wifi del pc que ya está conectado.