BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable
💭

¿Es mejor usar el wifi mesh Mercusys Halo H3000X como router en vez del Sercomm de Vodafone?

Santihrc

Tengo el router Sercomm de Vodafone + ONT y la señal del wifi no llega bien a algunos puntos de mi casa (piso de 120m).

Quiero comprar un sistema mesh Mercusys HALO H3000X para dejar uno donde tengo el router de la operadora y otra unidad en la otra punta de la casa, con cable de red para backhaul. Eligo este modelo por precio, tamaño (uno lo dejo dentro de un mueble cerrado) y por tener puertos de red GB (quiero conectar un PC por cable donde el segundo equipo).

Ahora veo que este modelo puede funcionar como router y lo podría configurar con los datos PPPoE de Vodafone y quitarme un cacharro.

Mi duda es si el trabajo de router lo hará mejor el Mercusys que el Sercomm o no tiene sentido lo que planteo.

crackman
3

Yo la verdad que con esos equipos lo que suelo hacer es activar el modo AP en vez del modo router y usarlos solamente para gestionar la WiFi en modo mesh y dejar el router principal hacer de router.

Pero vaya, que también puedes hacer lo que comentas.

Nadadorsano
1

Por poder puedes sin mucho problema.

Pros? Te quitas un cacharro, puedes gestionar mejor la red (rangos de IP por DHCP), firewall y demás cosas.

Contras? Quizás tengas que cacharrear (conseguir credenciales PPPoE), si te pasa algo en la red, Vodafone no te dará soporte.

pericoco40

Y por qué no pruebas el router WiFi 6 de Vodafone, yo tuve el mismo problema y al ponerlo tengo red en toda la casa. Vale que son 3€ al mes, pero cuánto te cuesta el mest que quieres poner.

🗨️ 2
Alexvr

Pues con año y medio pagando esa cuota a Vodafone, te apañas de sobra para financiar un sistema mesh compatible con cualquier operador. Enteramente tuyo.

🗨️ 1
pericoco40

Desde mi punto de vista te quitas 3 aparatos con su gasto de luz, y te quedas solo con un router y ojo, si no cableas la mest vas a tener latencia.

Santihrc

Mi idea es cablear la Mesh y quitarme el Router de Vodafone, una de las unidades mesh tendrá que hacer funciones de router.

La duda que tenía es si la unidad Mesh puede hacer con solvencia las funciones de Router o perderé prestaciones al quitar el de Vodafone, pero parece ser que no hay problema.

Con los 3€ que te ahorras del WiFi 6 de Vodafone pagas el sistema mesh en 3 años y la señal del wifi por toda la casa es muy superior, eso sí te tienes que complicar en quitar el Router (tema credenciales) y cablear los mesh para mejorar la señal.

vukits

¿Tienes servicio de TV? ¿Lo ves por la App o por el Deco?

¿Tienes servicio de teléfono? ¿lo usas o no te importa sacrificarlo?

🗨️ 2
Santihrc

El teléfono no lo uso y la TV la veo por la APP

🗨️ 1
vukits