Hola , soy nuevo en el foro y como en muchas ocasiones me informado, gracias a las aportaciones de otros, voy a aportar algo que espero que pueda servir a otras personas.
Si lo he escrito en un lugar equivocado, ruego me disculpéis y lo mováis a donde consideréis oportuno.
Dejaré a parte el tema de ono que si A o que si B. Lo que importa >> el tema solucionado sin ninguna ayuda por parte de ono.
No quiero enrollarme, contado , las múltiples llamadas a ONO y dándome la razón ( Router fatal) y sin aportar soluciones, mas las horas de pruebas , repetidor, aquí allá, cables y múltiples configuraciones
El router como sabéis por cable va de cine. Yo tengo 30 MB y por cable llegan 30 megas, cosa que ya sabemos todos. Pero por Wifi, no va mal, NO VAAAAAA!
Solución 1ª, me funcionó un solo día.
Instalé un tplink como repetidor, perfecto , pero poco duró. ( por qué será). La PS3 recibía 1 Mb de los 30 Mb contratados. DESESPERACIÓN TOTAL. (Escrito en mayúsculas porque fue un momento para gritar )
Solución 2ª Funcionando sin parar.
1. Conectar el nuevo Router TP-link WA901ND con cable Ethernet y conectores RJ45 a un puerto Ethernet del Hitron ( 1, 2 , 3 o 4, da igual )
2.Configurar el TP-link WA901ND como punto de acceso.
3.Tener en cuenta que no haya conflicto de IP, ni que esté fuera de la red Hitron ( 198.168.1.1), vale , por ejemplo 198.168.1.2, o la que viene por defecto en el T-link WA901ND 198.168.1.254.
4.Habilitar y configurar la seguridad, Clave, tipo, filtro de MAC's etc… , esto es cosa de cada uno, yo la tengo como WPA2-PSK / AES + filtro de MAC'S
5.Desabilitar DHCP, (esto se lo dejamos al Hitron ).
6.Anular el wifi del Hitron , es inútil, no sirve para nada.
Técnicamente comprobado con software Inssider, network Stumbler, etc…, nivel de señal-ruido con diferencia.
En mi portátil (WIFI N) me llegaban 8 MB al lado del HItron. Ahora a 15 metros del nuevo TP-link WA901ND , me llegan más de 30 MB. Mi hijo está otra vez supercontento jugando con la PS3, el Wifi a 30 Mb ahora va por toda la casa viento en popa y a toda vela.
Es una solución que me ha costado tiempo y dinero, aunque todos sabemos quien tendría que solucionar esto. No hay derecho, pero en casa ya tiene wifi a 30 Mb hasta mi perro.
Saludos a todos.

Traen esa opción en la sección LAN, y la opción "Modo de trabajo" se puede seleccionar "Router" o "Bridge", pero antes de pasarlo a bridge, hay que desactivar el wifi y las opciones de firewall, y más abajito de la sección Firewall, opciones de firewall poner en DMZ la IP de la puerta enlace del router neutro que irá por la boquilla de WAN (seleccione dinámico del WAN para obtener conexión del modem hitron y en LAN del mismo router neutro la puerta de enlace). De este modo no trabaja router/wifi Hitron (sólo trabajaría el modem), ni esas opciones de hitron y de ese modo tiene toda la gestión el router neutro.