Aoy nuevo en el foro y como en muchas ocasiones me informado, gracias a las aportaciones de otros, voy a aportar algo que espero que pueda servir a otras personas.
Si lo he escrito en un lugar equivocado, ruego me disculpéis y lo mováis a donde consideréis oportuno.
Dejaré a parte el tema de Ono que si A o que si B. Lo que importa, el tema solucionado sin ninguna ayuda por parte de Ono.
No quiero enrollarme, contado, las múltiples llamadas a Ono y dándome la razón (router fatal) y sin aportar soluciones, más las horas de pruebas , repetidor, aquí allá, cables y múltiples configuraciones.
El router como sabéis por cable va de cine. Yo tengo 30 Mb y por cable llegan 30 megas, cosa que ya sabemos todos. Pero por wifi, no va mal, ¡NO VA!
Solución 1ª, me funcionó un solo día.
Instalé un TP-Link como repetidor, perfecto , pero poco duró. La PS3 recibía 1 Mb de los 30 Mb contratados. DESESPERACIÓN TOTAL. (Escrito en mayúsculas porque fue un momento para gritar).
Solución 2ª Funcionando sin parar
- Conectar el nuevo router TP-Link WA901ND con cable Ethernet y conectores RJ45 a un puerto Ethernet del Hitron (1, 2 , 3 o 4, da igual).
- Configurar el TP-Link WA901ND como punto de acceso.
- Tener en cuenta que no haya conflicto de IP, ni que esté fuera de la red Hitron (198.168.1.1), vale, por ejemplo 198.168.1.2, o la que viene por defecto en el T-link WA901ND 198.168.1.254.
- Habilitar y configurar la seguridad, Clave, tipo, filtro de MAC's etc… , esto es cosa de cada uno, yo la tengo como WPA2-PSK / AES + filtro de MAC'S
- Desabilitar DHCP (esto se lo dejamos al Hitron ).
- Anular el wifi del Hitron, es inútil, no sirve para nada.
Técnicamente comprobado con software Inssider, network Stumbler, etc…, nivel de señal-ruido con diferencia.
En mi portátil (wifi N) me llegaban 8 Mb al lado del HItron. Ahora a 15 metros del nuevo TP-Link WA901ND , me llegan más de 30 Mb. Mi hijo está otra vez super contento jugando con la PS3, el Wifi a 30 Mb ahora va por toda la casa viento en popa y a toda vela.
Es una solución que me ha costado tiempo y dinero, aunque todos sabemos quien tendría que solucionar esto. No hay derecho, pero en casa ya tiene wifi a 30 Mb hasta mi perro.