6 respuestas
15 mensajes

• Favorito #1691462

WIFI HITRON DE ONO , ¡ SOLUCIONADO!

Hola , soy nuevo en el foro y como en muchas ocasiones me informado, gracias a las aportaciones de otros, voy a aportar algo que espero que pueda servir a otras personas.

Si lo he escrito en un lugar equivocado, ruego me disculpéis y lo mováis a donde consideréis oportuno.

Dejaré a parte el tema de ono que si A o que si B. Lo que importa >> el tema solucionado sin ninguna ayuda por parte de ono.

No quiero enrollarme, contado , las múltiples llamadas a ONO y dándome la razón ( Router fatal) y sin aportar soluciones, mas las horas de pruebas , repetidor, aquí allá, cables y múltiples configuraciones

El router como sabéis por cable va de cine. Yo tengo 30 MB y por cable llegan 30 megas, cosa que ya sabemos todos. Pero por Wifi, no va mal, NO VAAAAAA!

Solución 1ª, me funcionó un solo día.

Instalé un tplink como repetidor, perfecto , pero poco duró. ( por qué será). La PS3 recibía 1 Mb de los 30 Mb contratados. DESESPERACIÓN TOTAL. (Escrito en mayúsculas porque fue un momento para gritar )

Solución 2ª Funcionando sin parar.

1. Conectar el nuevo Router TP-link WA901ND con cable Ethernet y conectores RJ45 a un puerto Ethernet del Hitron ( 1, 2 , 3 o 4, da igual )

2.Configurar el TP-link WA901ND como punto de acceso.

3.Tener en cuenta que no haya conflicto de IP, ni que esté fuera de la red Hitron ( 198.168.1.1), vale , por ejemplo 198.168.1.2, o la que viene por defecto en el T-link WA901ND 198.168.1.254.

4.Habilitar y configurar la seguridad, Clave, tipo, filtro de MAC's etc… , esto es cosa de cada uno, yo la tengo como WPA2-PSK / AES + filtro de MAC'S

5.Desabilitar DHCP, (esto se lo dejamos al Hitron ).

6.Anular el wifi del Hitron , es inútil, no sirve para nada.

Técnicamente comprobado con software Inssider, network Stumbler, etc…, nivel de señal-ruido con diferencia.

En mi portátil (WIFI N) me llegaban 8 MB al lado del HItron. Ahora a 15 metros del nuevo TP-link WA901ND , me llegan más de 30 MB. Mi hijo está otra vez supercontento jugando con la PS3, el Wifi a 30 Mb ahora va por toda la casa viento en popa y a toda vela.

Es una solución que me ha costado tiempo y dinero, aunque todos sabemos quien tendría que solucionar esto. No hay derecho, pero en casa ya tiene wifi a 30 Mb hasta mi perro.

Saludos a todos.

• Favorito #2150228

No sabes la alegría que nos das con tu aportación tekno se ve…

No sabes la alegría que nos das con tu aportación tekno se ve que te "comes la olla" con esto de lo tekno casi como hacemos todos los "cocinillas" que nos dicen los demás pero que nos ahorramos una pasta gansa. Dicen que dijo el Bill el Gates que "la curiosidad aplicada a la informática es el principio de la inteligencia activa" yo dudo que la frase fuese suya seguro que le costó un pastón lo cierto es que la frase mola, o no???. No esperes nunca que una compañía de estas te solucione nada y menos aún sobre lo que expones y por vartas razones, la 1ª que carecen de personal con conocimiento para hacer lo que tu has hecho. 2ª porque ese tema no les interesa para nada solo el tema comercial el que deja la pasta vale???, ventas..., cobro de recibos "falsos" ya sean penalizaciones, engordes de facturas en fin lo que sea pero de cobrar. Y añadirte de la nula cultura que tenemos en este pais incluído un servidor faltaría más para entender por ejemplo lo obvio y es que cuando llamamos a una compañia el joven o la jovena que nos atiende no trabaja para esa compañía, eso seguro vale???. La única idea que tiene es un manual y un cursillo acelerado y ante la duda le da al mute y consulta a su supervisor que en general tiene menos idea te queda claro amigo tekno por eso mis felicitaciones porque tu aporte o el mío o el de otros apañero/as cuando menos nos enriquecen que en estos tiempos no es poco. FELICIDADES tekno.

• Favorito #2150287

No es por menospreciar el trabajo del amigo tekno, pero más…

No es por menospreciar el trabajo del amigo tekno, pero más de una vez se ha comentado en este foro cómo conectar un punto de acceso WiFi adicional.

Sin embargo, si bien es correcto el apelativo "solucionado" del título del hilo, yo difícilmente lo calificaría como éxito. Sí es cierto que solucionamos el tema comprando por nuestra cuenta un nuevo aparato aparte del que nos ha proporcionado el proveedor de Internet, pero eso no quita que el rendimiento WiFi de los últimos routers que da Ono sea muy mediocre, y que ese tema siga sin solución.

• Favorito #2150303

Hola. Si, si tiene solución. A-Quizá con el firmware de ono…

Hola. Si, si tiene solución.

A-Quizá con el firmware de ono esté capada la opción de cambiar la potencia de emisión ( High, medium, low ), y esté configurado por ellos en LOW.

SOLUCIÓN: Cambiar por un firmware adecuado que permita cambiar este parámetro, (y que de paso , habilite el host USB )

B- Este Router, no tiene antenas, ni dentro ni fuera.

SOLUCIÓNES:

1- Que Ono cambie el Router.

2- Cambiar al personal del departamento de Ingeniería del Hitron, o por lo menos a los ingenieros de diseño.( Que le pongan antenas)

3- Cambiarnos de Proveedor.

Pero como, no tengo ni cambian el firmware, no se le pueden poner antenas, ono no nos cambia el router, la empresa Hitron Technologies Inc, no cambia el diseño y yo no quiero cambiar de proveedor, he optado por esta solución, pero entiendo que la verdadera solución sería que el Hitron emitiese con más potencia como cualquier Router normal.

Yo no he solucionado el problema del Hitron. Cierto. No es mi trabajo. Pero, si he solucuionado el problema que todas las personas tenemos con dicho Router. Es decir se soluciona el servicio con recursos técnicos propios, lo que no se soluciona son los recursos técnicos de ono.

• Favorito #2150249

Se me olvidaba a título de comentario decirte tekno que con…

Se me olvidaba a título de comentario decirte tekno que con el cambio de local de mi empresa hace ya unos cuantos años acordé con mi jefe montarle todos los ordenadores, red, las conexiones a sus respetivos Hubs, Switches, y en definitiva todo lo que supone montar un red LAN de más de cuarenta máquinas y un centenar aproximado de perfiles con sus diferentes niveles etc., etc. etc., en fin varias semanas de trabajo pues absolutamente todo era nuevo a estrenar..., hasta construir los cables de red a ello desembalar máquinas, instalarle sistema operativo comun, etc., en fin lo ya descrito. Cambió mi jefe de operadora, ni que decir tiene que con la antigua dentro de sus limitaciones todo marchaba de fábula, me encargaba del servidor, perfiles altas, bajas, cambios de nivel de acceso, etc), copias diarias, semanales, mensuales..., en fin todo ese rollo aparte de mi normal trabajo de gestión. Lo dicho al cambio de compañía llegaron unos señores con unos libracos que ni te cuento para instalar los Hubs y tal..., no paraban de hablar por teléfono con terceras personas y con los libracos que daban miedo abiertos el nivel mínimos de estos INGENIERO nunca supe de qué pero ingeniero. Tras tres días de poner todo patas arriba incluida instalación exterior de acceso ni que decir la interior y tal y todo normal..., me dijo mi jefe por qué no se baja usted a la sala del servidor y pone esto en marcha porque si no voy a tener que cerrar la empresa. Dicho y hecho el problema..., si te lo digo te lo partes..., habían cambiado las conexiones de datos con las de voz..., que como lo supe pues curioseando, amigo tekno, curioseando. Un saludo.

• Favorito #2150702

Exacto ;) Traen esa opción en la sección LAN, y la opción…

Exacto Traen esa opción en la sección LAN, y la opción "Modo de trabajo" se puede seleccionar "Router" o "Bridge", pero antes de pasarlo a bridge, hay que desactivar el wifi y las opciones de firewall, y más abajito de la sección Firewall, opciones de firewall poner en DMZ la IP de la puerta enlace del router neutro que irá por la boquilla de WAN (seleccione dinámico del WAN para obtener conexión del modem hitron y en LAN del mismo router neutro la puerta de enlace). De este modo no trabaja router/wifi Hitron (sólo trabajaría el modem), ni esas opciones de hitron y de ese modo tiene toda la gestión el router neutro.

• Favorito #2150740

Con desactivar el Wifi es mas que suficiente, el firewall y…

Con desactivar el Wifi es mas que suficiente, el firewall y demas desaparecen automaticamente al actuar como cablemodem, esto es asi en cualquier router sea neutro, de xdsl o de cable.

• Favorito #2150964

El firmware no esta en ningun sitio, ni puedes tu ponerselo…

El firmware no esta en ningun sitio, ni puedes tu ponerselo al equipo, Ono esta actualizando el firmware por zonas a traves del fichero de configuracion como se hace con todos los equipos de Ono.

• Favorito #2150305

Hola amigo tekno , tengo una preguntita, Yo tengo el cisco…

Hola amigo tekno , tengo una preguntita, Yo tengo el cisco wifi , epc 3825,, quisiera saber si, sin la necesidad de convertirlo el modo brige, se podria hacer el mismo proceso en el ruter tp link que le compre aparte, aunque ya pienso que no merece mucho la pena, toy ahorrando para una pareja de plc, pero por si acaso pregunto, para ahorrarmelos y ponerlo por wifi tengo 50 megas, en proceso de 65 megass

• Favorito #2150347

Hola. No conozco este Router, pero viendo unas imágenes en…

Hola. No conozco este Router, pero viendo unas imágenes en Internet, he observado que tiene puertos Ethernet, osea que supongo que SÍ. Y digo supongo porque solo se puede asegurar con evidencias y este no lo he configurado, pero vamos seguro que Sí

• Favorito #2150448

La solución seria ponerle unas antenas externas como dios…

La solución seria ponerle unas antenas externas como dios manda, pues dentro solo tiene dos impresas en el PCB, y dos conectores MMCX muertos de risa...

Pero como dicen por ahi, ayer empezó Ono a distribuir una actualizacion (pre4) que permite, por fin, poner el aparato en modo Bridge. Cabe destacar que una vez el aparato este de esa manera nos dara error ("Acess deny") si intentamos entrar a la página de configuración y estamos detras de un router neutro (o conectados con el PC directamente), puesto que dicho router tendrá asignada una IP externa y, por lo que se ve, el Hitron no permite acceso ninguna IP "ajena", incluso si la petición proviene de un puerto LAN. La solución será conectar un ordenador y asignarle una IP manualmente dentro del rango 192.168.100.x

Ya puestos, a ver si Ono arregla el problemita que tiene el Hitron que no permite acceder desde tu conexión a tu IP pública. Por ejemplo, pones un servidor FTP y tu IP es 217.217.1.1, si intentas conectar a tu FTP mediante tu IP pública (217.217.1.1) NO funcionará, lo cual obliga a tener que recurrir a otro equipo con otra conexión independiente para poder verificar que los puertos estan correctamente abiertos y el servicio es accesible. Si intentas acceder a tu IP externa solo podrás ver (por el puerto 80) la página de configuración del Hitron (o de cualquier router que tengas si esta en modo bridge), aunque no es accesible desde fuera.

Y ya puestos a pedir, a ver si arreglan de una puta vez el problema de tener que oprimir el boton de Power para que se encienda el cablemodem, porque si se va la luz se va a quedar apagado toda la vida hasta que vayas a darle manualmente...

• Favorito #2176517

Hoy me han venido a poner los 30 megas y me ha pasado eso,…

Hoy me han venido a poner los 30 megas y me ha pasado eso, pero no me he comido mucho la cabeza, simplemente hice esto, poniendo nuevo punto de WIFI. Simplemente eliminé como punto de WIFI el del router de ONO y dejé solo el de mi router Linksys wrtg54g (estos routers son lo mejor que he visto en la vida, en serio).

1º En el modem-router de ono desactivamos la wifi y lo ponemos en modo "bridge"

2º El modem-router de ono se reiniciará solo y ya no se puede entrar a él por el navegador (con la puerta de enlace predeterminada 192.168...).

3º Conecto mi Linksys de esta forma (hago un esquema visual para que quede claro):

La entrada "IN" de mi router híbrido, Linksys en este caso, es la entrada por la que recibirá la señal del modem de ONO. Da igual si la conectamos al puerto 1, 2, 3 o 4 del modem de ono (al igual que también da igual si el PC lo conectamos al puerto 1, 2, 3 o 4 del router Linksys)

Cuando tenemos esto conectado, lógicamente también cada cosa enchufada a la electricidad, obvio, hacemos lo siguiente (yo siempre lo hago, para que todo quede bien). Desconectamos de la corriente el Router-modem de ONO y el Linksys (o el que tengais) y, una vez apagados, desconectados de la corriente, lo conectais así: 1º el Linksys y 2º el modem-router de ONO (el de ono si lo desconectas y lo conectas de la corriente, debes pulsar un botón de encendido que lleva en el lateral, yo no me di cuenta de eso y estuve unos minutos pensando que se había roto, hasta que vi el botón).

Pues nada, ahora ya será el Linksys el que "reparta" la conexión. Todos los pc que queráis conectar por cable lo hacéis al Linksys y el propio Linksys será el que reparta la wifi, así que la configuración de abrir puertos, para el emule o lo que sea, lo hacéis con él... entrando a su menú por medio de la puerta de enlace predeterminada, eso ya se supone que es otro tema.