BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable
💡

Solución al mal wifi del Hitron poniendo otro router

tekno
1

Aoy nuevo en el foro y como en muchas ocasiones me informado, gracias a las aportaciones de otros, voy a aportar algo que espero que pueda servir a otras personas.

Si lo he escrito en un lugar equivocado, ruego me disculpéis y lo mováis a donde consideréis oportuno.

Dejaré a parte el tema de Ono que si A o que si B. Lo que importa, el tema solucionado sin ninguna ayuda por parte de Ono.

No quiero enrollarme, contado, las múltiples llamadas a Ono y dándome la razón (router fatal) y sin aportar soluciones, más las horas de pruebas , repetidor, aquí allá, cables y múltiples configuraciones.

El router como sabéis por cable va de cine. Yo tengo 30 Mb y por cable llegan 30 megas, cosa que ya sabemos todos. Pero por wifi, no va mal, ¡NO VA!

Solución 1ª, me funcionó un solo día.

Instalé un TP-Link como repetidor, perfecto , pero poco duró. La PS3 recibía 1 Mb de los 30 Mb contratados. DESESPERACIÓN TOTAL. (Escrito en mayúsculas porque fue un momento para gritar).

Solución 2ª Funcionando sin parar

  1. Conectar el nuevo router TP-Link WA901ND con cable Ethernet y conectores RJ45 a un puerto Ethernet del Hitron (1, 2 , 3 o 4, da igual).
  2. Configurar el TP-Link WA901ND como punto de acceso.
  3. Tener en cuenta que no haya conflicto de IP, ni que esté fuera de la red Hitron (198.168.1.1), vale, por ejemplo 198.168.1.2, o la que viene por defecto en el T-link WA901ND 198.168.1.254.
  4. Habilitar y configurar la seguridad, Clave, tipo, filtro de MAC's etc… , esto es cosa de cada uno, yo la tengo como WPA2-PSK / AES + filtro de MAC'S
  5. Desabilitar DHCP (esto se lo dejamos al Hitron ).
  6. Anular el wifi del Hitron, es inútil, no sirve para nada.

Técnicamente comprobado con software Inssider, network Stumbler, etc…, nivel de señal-ruido con diferencia.

En mi portátil (wifi N) me llegaban 8 Mb al lado del HItron. Ahora a 15 metros del nuevo TP-Link WA901ND , me llegan más de 30 Mb. Mi hijo está otra vez super contento jugando con la PS3, el Wifi a 30 Mb ahora va por toda la casa viento en popa y a toda vela.

Es una solución que me ha costado tiempo y dinero, aunque todos sabemos quien tendría que solucionar esto. No hay derecho, pero en casa ya tiene wifi a 30 Mb hasta mi perro.

BocaDePez
BocaDePez

No sabes la alegría que nos das con tu aportación tekno se ve que te "comes la olla" con esto de lo tekno casi como hacemos todos los "cocinillas" que nos dicen los demás pero que nos ahorramos una pasta gansa. Dicen que dijo el Bill el Gates que "la curiosidad aplicada a la informática es el principio de la inteligencia activa" yo dudo que la frase fuese suya seguro que le costó un pastón lo cierto es que la frase mola, o no???. No esperes nunca que una compañía de estas te solucione nada y menos aún sobre lo que expones y por vartas razones, la 1ª que carecen de personal con conocimiento para hacer lo que tu has hecho. 2ª porque ese tema no les interesa para nada solo el tema comercial el que deja la pasta vale???, ventas..., cobro de recibos "falsos" ya sean penalizaciones, engordes de facturas en fin lo que sea pero de cobrar. Y añadirte de la nula cultura que tenemos en este pais incluído un servidor faltaría más para entender por ejemplo lo obvio y es que cuando llamamos a una compañia el joven o la jovena que nos atiende no trabaja para esa compañía, eso seguro vale???. La única idea que tiene es un manual y un cursillo acelerado y ante la duda le da al mute y consulta a su supervisor que en general tiene menos idea te queda claro amigo tekno por eso mis felicitaciones porque tu aporte o el mío o el de otros apañero/as cuando menos nos enriquecen que en estos tiempos no es poco. FELICIDADES tekno.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No es por menospreciar el trabajo del amigo tekno, pero más de una vez se ha comentado en este foro cómo conectar un punto de acceso WiFi adicional.

Sin embargo, si bien es correcto el apelativo "solucionado" del título del hilo, yo difícilmente lo calificaría como éxito. Sí es cierto que solucionamos el tema comprando por nuestra cuenta un nuevo aparato aparte del que nos ha proporcionado el proveedor de Internet, pero eso no quita que el rendimiento WiFi de los últimos routers que da Ono sea muy mediocre, y que ese tema siga sin solución.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Si, si tiene solución.

A-Quizá con el firmware de ono esté capada la opción de cambiar la potencia de emisión ( High, medium, low ), y esté configurado por ellos en LOW.

SOLUCIÓN: Cambiar por un firmware adecuado que permita cambiar este parámetro, (y que de paso , habilite el host USB )

B- Este Router, no tiene antenas, ni dentro ni fuera.

SOLUCIÓNES:

1- Que Ono cambie el Router.

2- Cambiar al personal del departamento de Ingeniería del Hitron, o por lo menos a los ingenieros de diseño.( Que le pongan antenas)

3- Cambiarnos de Proveedor.

Pero como, no tengo ni cambian el firmware, no se le pueden poner antenas, ono no nos cambia el router, la empresa Hitron Technologies Inc, no cambia el diseño y yo no quiero cambiar de proveedor, he optado por esta solución, pero entiendo que la verdadera solución sería que el Hitron emitiese con más potencia como cualquier Router normal.

Yo no he solucionado el problema del Hitron. Cierto. No es mi trabajo. Pero, si he solucuionado el problema que todas las personas tenemos con dicho Router. Es decir se soluciona el servicio con recursos técnicos propios, lo que no se soluciona son los recursos técnicos de ono.

BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba a título de comentario decirte tekno que con el cambio de local de mi empresa hace ya unos cuantos años acordé con mi jefe montarle todos los ordenadores, red, las conexiones a sus respetivos Hubs, Switches, y en definitiva todo lo que supone montar un red LAN de más de cuarenta máquinas y un centenar aproximado de perfiles con sus diferentes niveles etc., etc. etc., en fin varias semanas de trabajo pues absolutamente todo era nuevo a estrenar..., hasta construir los cables de red a ello desembalar máquinas, instalarle sistema operativo comun, etc., en fin lo ya descrito. Cambió mi jefe de operadora, ni que decir tiene que con la antigua dentro de sus limitaciones todo marchaba de fábula, me encargaba del servidor, perfiles altas, bajas, cambios de nivel de acceso, etc), copias diarias, semanales, mensuales..., en fin todo ese rollo aparte de mi normal trabajo de gestión. Lo dicho al cambio de compañía llegaron unos señores con unos libracos que ni te cuento para instalar los Hubs y tal..., no paraban de hablar por teléfono con terceras personas y con los libracos que daban miedo abiertos el nivel mínimos de estos INGENIERO nunca supe de qué pero ingeniero. Tras tres días de poner todo patas arriba incluida instalación exterior de acceso ni que decir la interior y tal y todo normal..., me dijo mi jefe por qué no se baja usted a la sala del servidor y pone esto en marcha porque si no voy a tener que cerrar la empresa. Dicho y hecho el problema..., si te lo digo te lo partes..., habían cambiado las conexiones de datos con las de voz..., que como lo supe pues curioseando, amigo tekno, curioseando. Un saludo.

heffeque

¿El Hitron no tiene opción a ponerlo en modo "Bridge" para no tener que hacer tantas configuraciones de red?

🗨️ 5
yomimmo

Estan actualizando el firmware y al parecer la nueva version si incorpora la opcion de modo bridge.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Exacto ;) Traen esa opción en la sección LAN, y la opción "Modo de trabajo" se puede seleccionar "Router" o "Bridge", pero antes de pasarlo a bridge, hay que desactivar el wifi y las opciones de firewall, y más abajito de la sección Firewall, opciones de firewall poner en DMZ la IP de la puerta enlace del router neutro que irá por la boquilla de WAN (seleccione dinámico del WAN para obtener conexión del modem hitron y en LAN del mismo router neutro la puerta de enlace). De este modo no trabaja router/wifi Hitron (sólo trabajaría el modem), ni esas opciones de hitron y de ese modo tiene toda la gestión el router neutro.

🗨️ 3
yomimmo

Con desactivar el Wifi es mas que suficiente, el firewall y demas desaparecen automaticamente al actuar como cablemodem, esto es asi en cualquier router sea neutro, de xdsl o de cable.

BocaDePez
BocaDePez

Donde esta el firmware que permite esa opcion?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La solución seria ponerle unas antenas externas como dios manda, pues dentro solo tiene dos impresas en el PCB, y dos conectores MMCX muertos de risa...

Pero como dicen por ahi, ayer empezó Ono a distribuir una actualizacion (pre4) que permite, por fin, poner el aparato en modo Bridge. Cabe destacar que una vez el aparato este de esa manera nos dara error ("Acess deny") si intentamos entrar a la página de configuración y estamos detras de un router neutro (o conectados con el PC directamente), puesto que dicho router tendrá asignada una IP externa y, por lo que se ve, el Hitron no permite acceso ninguna IP "ajena", incluso si la petición proviene de un puerto LAN. La solución será conectar un ordenador y asignarle una IP manualmente dentro del rango 192.168.100.x

Ya puestos, a ver si Ono arregla el problemita que tiene el Hitron que no permite acceder desde tu conexión a tu IP pública. Por ejemplo, pones un servidor FTP y tu IP es 217.217.1.1, si intentas conectar a tu FTP mediante tu IP pública (217.217.1.1) NO funcionará, lo cual obliga a tener que recurrir a otro equipo con otra conexión independiente para poder verificar que los puertos estan correctamente abiertos y el servicio es accesible. Si intentas acceder a tu IP externa solo podrás ver (por el puerto 80) la página de configuración del Hitron (o de cualquier router que tengas si esta en modo bridge), aunque no es accesible desde fuera.

Y ya puestos a pedir, a ver si arreglan de una puta vez el problema de tener que oprimir el boton de Power para que se encienda el cablemodem, porque si se va la luz se va a quedar apagado toda la vida hasta que vayas a darle manualmente...

fuste

Hoy me han venido a poner los 30 megas y me ha pasado eso, pero no me he comido mucho la cabeza, simplemente hice esto, poniendo nuevo punto de WIFI. Simplemente eliminé como punto de WIFI el del router de ONO y dejé solo el de mi router Linksys wrtg54g (estos routers son lo mejor que he visto en la vida, en serio).

1º En el modem-router de ono desactivamos la wifi y lo ponemos en modo "bridge"

2º El modem-router de ono se reiniciará solo y ya no se puede entrar a él por el navegador (con la puerta de enlace predeterminada 192.168...).

3º Conecto mi Linksys de esta forma (hago un esquema visual para que quede claro):

La entrada "IN" de mi router híbrido, Linksys en este caso, es la entrada por la que recibirá la señal del modem de ONO. Da igual si la conectamos al puerto 1, 2, 3 o 4 del modem de ono (al igual que también da igual si el PC lo conectamos al puerto 1, 2, 3 o 4 del router Linksys)

Cuando tenemos esto conectado, lógicamente también cada cosa enchufada a la electricidad, obvio, hacemos lo siguiente (yo siempre lo hago, para que todo quede bien). Desconectamos de la corriente el Router-modem de ONO y el Linksys (o el que tengais) y, una vez apagados, desconectados de la corriente, lo conectais así: 1º el Linksys y 2º el modem-router de ONO (el de ono si lo desconectas y lo conectas de la corriente, debes pulsar un botón de encendido que lleva en el lateral, yo no me di cuenta de eso y estuve unos minutos pensando que se había roto, hasta que vi el botón).

Pues nada, ahora ya será el Linksys el que "reparta" la conexión. Todos los pc que queráis conectar por cable lo hacéis al Linksys y el propio Linksys será el que reparta la wifi, así que la configuración de abrir puertos, para el emule o lo que sea, lo hacéis con él... entrando a su menú por medio de la puerta de enlace predeterminada, eso ya se supone que es otro tema.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tienes un fallo enorme que el Linksys wrtg54g no te dará nunca 30 M,mientras que lo que tu llamas mierda router de ono con los 30M ni se entera,es preferible cambiar el firm a DD-WRT hacer las conexiones por wifi y conectar al que quieras si quieres más velocidad siempre tendrá que ser al de Ono.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa igual pero si que le he puesto en modo bridge. Tengo solo un poco de mas cobertura. Te aconsejo que busques una buena disposición de las antenas, a lo mejor se encuentran muy escondidas.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy nuevo en el foro y también nuevo en ono. Me han puesto 30MB con el dichoso Hitron y como no, he tenido problemas con la velocidad por wifi. Me estado documentando un poco en los foros y está bastante claro que el malestar por este router es generalizado. Sin embargo, quiero comentar que actualmente me están llegando los 30MB por wifi a los portátiles que tengo, incluso si están todos conectados visualizando alguna serie ó videos en youtube.

Que es lo que ha pasado. Muy simple, después de trastearlo con las configuraciones y dejarlo ya por inútil, registré la avería con ono. No me hicieron mucho caso al principio, esa es la verdad. Pero luego formulé una queja y conseguí que me registraran la avería.

Un técnico me llamo y se conectó con el router. Hicimos varias pruebas durante media hora. Al final, cambiamos el canal (2, en mi caso), pusimos el modo en 11N only (es importante tener la tarjeta wifi del portátil compatible con tecnologia N), la seguridad la cambiamos a WPA-PSK con encriptación AES, y voilà: 30MB por wifi.

De momento, llevo un par de días y sin problemas. Lo único que con 11N, si tienes una impresora wifi que no tenga esta tecnología, no te puedes conectar.

En mi caso, cambie de 11N a 11G/N mixed, y de momento sigo teniendo 30MB por wifi y además impresora.

También tengo que decir que vivo en un piso y el router lo tengo relativamente cerca (4-5 metros) con paredes por medio, eso si.

Entiendo que la protección WPA puede ser peor que WPA2, he leído algo por ahí y la verdad es que no me queda muy claro. Filtro MAC está activado eso sí y tengo un programilla que me he bajado por ahí para monitorizar la red y en teoría avisa cuando alguien fuera de la lista de IP's o MAC se conecta.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, tienes toda la razón.

Yo solo he canbiado el 11N only y la encriptacion del wifi y a correr.

Muchas gracias por la info.

BocaDePez
BocaDePez

mi experiencia con este router con 30mb contratados:

1º configuracion me llegan por wifi 2mb XD

2º desactivo WMM y en canal en auto, aplico y acto seguido 18 mb

BocaDePez
BocaDePez

Bueno...al fin me llega wifi en condiciones!!!!!

Expongo mi caso:

Ono 30megas con Router Hitron.

Pc con tarjeta Broadcom 802.11 b/g

No pillaba más de 6 megas por wifi, mientras que por cable iban los 30 megas perfectos. Probé de todo, filtrado por mac, eliminacion de clave WPA, modificacion de parametros de mi tarjeta de red y nada...hasta que despues de los ultimos cambios, ayer por la noche he conseguido 21 MEGAS WIFI !!!, con picos de 24 megas.

En mi caso he utilizado lo siguiente.

-Programilla WLAN Optimizer con las opciones autoconf (on), background (off), streaming mode (on). He marcado que arranque al iniciar windows.

-Programilla TCP Optimizer (marcando optimal y los 30megas)

-Actualicé mi tarjeta de red a 802.11g con el ultimo driver disponible.

-Yyyyy lo más importante!!!!! en la configuración del Hitron marqué (solo 802.11g), no la mixta que viene por defecto.

-Reseteamos Router y Pc....y llegaron los megas perdidos.

Espero que os funcione...en mi caso fue perfecto.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Yo tenia el problema de wifi en el hitron CDE 30364 que con 30 Mb no pasaba de 6Mb. Desactive la apción WMM y paso de 6Mb a 22,5 Mb

🗨️ 1
superllo

Y si lo pones en Wifi n (con tarjetas apropiadas) igual llegas a los 30.

BocaDePez
BocaDePez

He desactivado el wmm y he pasado de 1m a 3

BocaDePez
BocaDePez

A mí con conexión 30 Mb no me va en absoluto bien el Hitron tampoco por cable; me llegan 30 Mb durante un rato, otro rato 10 y la mayoría del tiempo los 2 últimos días así como el viernes no llegan ni 2 Mb, un auténtico desastre, del wifi ni hablamos; todo va muchísimo peor que con los 12 megas y el Atlanta; el fin de semana en cambio casi todo el tiempo funcionó correctamente por cable; parece que van mandando la velocidad que les viene bien y la tomadura de pelo de esta gente es para vista ¿alguna sugerencia aparte de cagarme en la familia de alguien?

🗨️ 3
Curro1

Si tras probarlo con varios equipos, no te da la velocidad contratada (ni por Ethernet con el Test de velocidad de Ono, pasándolo con el antivirus desactivado), tendrás que llamar al 1400 e indicar servicio técnico, para que te miren los valores de señal, y si estuvieran bien, que te manden a un técnico a revisar la instalación y cambiar el cablerouter si procede. Si el problema se agravara a algunas horas del día, indícale cuáles al técnico, para que se pasen sobre esa hora.

El Hitron funciona perfectamente incluso con 115Mbits, y a mí siempre me los da clavados, aunque sea en modo cablemódem.
Un amigo tuvo un Hitron (ya no está en Ono), y le fue perfectamente con los 45/2M que tenía contratados, y siempre le daba clavada esa velocidad por Ethernet (aunque por wifi llegase más débil tras un par de paredes de por medio que otros routers típicos de adsl).

Esto es un Hitron dando leña:

🗨️ 1
Jaandro

Pues yo no tengo tampoco ninguna queja con respecto al Hitron. Con WI-FI en la misma habitación, obtengo estos valores.

BocaDePez
BocaDePez

A mi con el 65/5 el Hitron me ha ido siempre perfecto, siempre con la velocidad al 100%

nRoK

Buff, me pusieron el Hitron hace poco por reinicios del Netgear y aparte de ser mucho más limitado en opciones no me pasa de 9 Mbps por wifi, acojonante.

He probado a cambiar canales, quitar wmm, ponerlo en modo solo G, solo N... y no hay manera. Me pasa lo mismo en portátiles con wifi N, con wifi G, con un Galaxy S3... y con el Netgear anterior funcionaba de perlas.

Esta noche llamadita al canto a ONO de nuevo para quejarme porque vamos esto es para mear y no echar gota.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En este mismo post tienes un test de velocidad en el Hitron por wifi que da los 100 megas completos, y a mi también me da los 65 aunque actualmente no uso su wifi.

🗨️ 3
nRoK

¿Y qué me quieres decir con eso? No dudo que a otros les funcione bien pero a mí no hay manera de que pase de esa velocidad y por lo que veo en este post no soy el único.

Es que ni copiando ficheros de un equipo a otro pasa de esa velocidad. Intentas copiar un fichero guardado en un sobremesa conectado por cable a 1Gbps desde un portátil con wifi N a un palmo del router y no llega ni a 10Mbps (en Windows 7 la ventana de la transferencia de fichero indica una velocidad de 1MB/seg).

Desconectas el portátil del wifi, lo conectas por cable de red, vuelves a intentar copiarlo y te copia a 60MB/seg (500Mbps aprox.).

Con el antiguo Netgear me funcionaba sin problemas con lo que la calidad del Hitron deja bastante que desear.

🗨️ 2
Curro1

Si pediste que te dejaran el Netgear, lo puedes seguir usando de punto de acceso, desactivándole la Nat, y conectándolo al Hitron.

Yo tengo un viejo CG3100D en la otra punto del piso, como backup de cobertura (tengo Ethernet hasta allí, y de paso, también lo uso de switch gigabit).

Si no, o llamas y que te lo cambien, o te pones un punto de acceso aparte, que ahora los hay de gigabit wifi, 5GHz, tuneables en potencia, con 3 dipolos, etc.

🗨️ 1
nRoK
nRoK

Ya he conseguido encontrar la casuística que provoca que el wifi no me pase de 9Mbps. En este post de problemas de wifi del Hitron leí que que solo le funcionaba bien el wifi si el equipo que tenía conectado por cable de red estaba encendido.

Tras hacer varias pruebas con mis equipos sólo me da problemas si tengo alguno de mis sobremesa APAGADOS conectados al router por cable de red:

- Si quito todos los equipos cableados y hago un test de velocidad por wifi me va a tope de mi conexión (45Mb).
- Si conecto equipos por cable pero están encendidos el wifi sigue funcionando correctamente (por ej copiar un fichero de un sobremesa a un portátil por wifi N va a casi 100Mbps de los 144Mbps que soporta su tarjeta wifi, la transferencia de Windows va a 10MB/seg.).
- En cuanto conectas el cable de un equipo apagado al router automáticamente baja la velocidad del wifi a 9Mbps. Copiar un fichero por red como antes no pasa de 1MB/seg.

Deduzco que será problema del modo de espera de la tarjeta de red al estar apagado el equipo (en el router se ve como el puerto sigue teniendo actividad pese a estar ele quipo apagado). He intentado deshabilitar todas las funciones de la placa base de wake on lan, wake on pcie y similares pero sigue quedándose encendida la tarjeta y provocando los problemas de rendimiento.

Mi placa base es una ASUS PK5-E Wifi-AP y su tarjeta de red integrada una Marvell Yukon 88E8056 PCI-E Gigabit. Intentaré pincharle a mi equipo una tarjeta de red PCI a ver si con otra se reproduce el mismo error o es problema exclusivamente de mi modelo de tarjeta de red... X(

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo solucione muy fácil,me llegan 30 megss cuando antes no pasaba de 16 megas,el problema estaba en el tipo de clave usaba Wpa2 con AES, la cambié a Wpa2 con Tkip y solucionado.

BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor es dejar el Hiltron en modo Bridge y ponerle un buen router neutro. Yo lo tengo asi con Tp-Link 1043ND, y funciona perfectamente recibo 52MB por wi-fi en mi portátil.

BocaDePez
BocaDePez

Solucion definitiva para el Hitron CDE-30364:

entrar con el navegador en 192.168.1.1 admin/admin

Ir a red inalambrica

Cambiar el modo de wifi a 11N Only o a 11G Only(este para wifis no compatibles con 11N) NO PONER MIXED PORQUE VA DE PENA!!!

Salu2