BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

WiFi en diversas zonas de 90 municipios de Castellón

alejandrosantos

La Diputación de Castellón habrá finalizado antes de que acabe el año la conexión mediante WiFi de al menos 232 zonas de 90 municipios de la provincia que tienen problemas de conectividad. Esta actuación corresponde a la primera fase del Plan Wifi 135. En esta primera fase, aunque las empresas adjudicatarias deberán haber dado cobertura a las mencionadas 232 zonas, la Diputación ha incluido otros 153 puntos de conectividad adicionales para que las empresas puedan ofrecerlos como mejoras dentro del concurso, por lo que podría ampliarse esta cobertura hasta 385 zonas de la provincia este mismo año. Hay prevista una inversión de un millón de euros.

El Plan WiFi 135 tiene como objetivo el mejorar la banda ancha en las localidades de la provincia de Castellón para disponer de al menos 10 Mbps en emplazamientos clave designados por los ayuntamientos. Serán de especial prioridad aquellos que en la actualidad no alcanzan un ancho de banda de 2 Mbps.

BocaDePez
BocaDePez

Yo no acabo de ver esto de la WiFi por parte de las administraciones.

Me parece más lógico desplegar fibra para ofrecer servicios a precio razonables, antenas LTE para alquilar capacidad, ... todo ello siempre para que se beneficie el ciudadano de diversas maneras. Pero eso de la WiFi me parece tan volátil que no le veo el interés estratégico.

🗨️ 6
winky1

Es la moda. Se crean empresas al calor de las subvenciones, en cuanto se corta el grifo (que suele suceder con un cambio de legislatura) adió muy buenas. Efectivamente lo ideal sería desplegar una red pública de fibra y alquilarla a los operadores, como ya se hace en muchas poblaciones.

🗨️ 3
heffeque
1

Efectivamente. Asturcon es una red ejemplar que ya podría copiar el resto de España, la verdad.

www.gitpa.es/

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La de ONO nueva tb mola :)

🗨️ 1
superllo
1

Sí pero supongo que habrán municipios con las casas muy deslocalizadas donde tirar una fibra para dar servicio a dos viviendas arriba del monte no será rentable. Con un despliegue WiFi consigues dar cobertura, con una antena, a unas cuantas urbanizaciones de golpe. En las zonas cercanas a Valencia hay proveedores que tienen antenas y las conexiones que he visto funcionar van bastante bien, aunque todos los que conozco se hayan pillado la más baja de 2 mbps.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Unas antenas LTE siguiendo la misma lógica que la fibra oscura de administraciones como algunos ayuntamientos solucionaría esos problemas de un plumazo y serviría para más.

Igualmente, eso de la WiFi si te fijas se preocupan más que estén en sitios más emblemáticos como la plaza del pueblo.

Yo sólo veo gasto público para que en su mayoría sea un proyecto que no aporta casi nada.

BocaDePez
BocaDePez

Sigue la escalada del wifi , la puerta para que entren en tus cuentas, y la manera más fácil de irradiación te guste o no, ya que no puedes elejir, como experto el aumento de sintomas de electrosensibilidad es evidente con este tipo de tecnología invasiva, pero los politicos solo ven los votos en ella

BocaDePez
BocaDePez

Esta red ya se encuentra desplegada Puedes consultar toda la información en wifi135.net